miércoles, 16 de diciembre de 2009

Liverpool 2 - Wigan 1

Duelo entre entrenadores españoles Roberto Martínez juega en la casa de Rafa Benítez. Los red salimos sin Torres, Aquilani y Johnson, aunque los dos primeros esperan su oportunidad en el banquillo. La afición se esmera en hacer que los jugadores recuperen su ánimo con un “you´ll never walk alone” a pleno pulmón y una pancarta y un mosaico rememorando el espíritu de Bill Shankly y el aniversario de su primer partido en Anfield hace 50 años.



Partido lejos del ímpetu del primer tiempo que jugamos contra los gunners, pero muy trabajado, con mucha presión en el centro del campo y bien asentados en el campo, casi sin pifias defensivas (maldito gol en los minutos de la basura). Rafa no cuenta con Darby para defender la banda y saca a Carragher cubriendo esa posición, junto con Skertel, Agger e Inssua. Muy buen trabajo de Mascherano, muy destacado en los últimos partidos. Durante los primeros minutos Benayoun y Ngog son los encargados de ponerle emoción al encuentro cuando el Israelí suelta un disparo seco que bloca Kirkland (muy acertado pese a los dos tantos).

Parece que el Wigan sabe que no sacamos nada claro de los corners y no le importa ceder dos en dos minutos, aunque instantes antes casi logramos sacar algo claro en el rechace de un corner anterior.

En el minuto 8, Fabio Aurelio (parece que volvemos a ver sus pases medidos por Anfield) centra desde 40 metros al borde del área chica y Ngog se aprovecha de su altura, adelantándose a la salida de Kirkland y marcando el primer tanto. Mucho mas destacable Ngog que Babel, que al menos sabe aprovechar las ocasiones que Rafa le brinda. Definitivamente Ngog no es Babel, ni mucho menos Keane. Correcto partido del delantero.

El Wigan no tira el partido y entrelaza varios ataques que nuestra defensa desbarata sin problemas. El centro del campo realiza un magnífico trabajo presionando la línea medular del Wigan, asfixiando su juego.

Varias oportunidades por parte de los reds, sin gozar de ninguna demasiado clara, Kuyt, junto con Yossi y Ngog, son los que se acercan con mayor peligro a la meta de Kirkland.

Desgraciadamente no logro una buena subsunción de la señal del canal rumano a través del cual estaba viendo el partido (que dura es la vida del supporter) y me pierdo unos minutos en lo que, afortunadamente no parece pasar nada importante.

En el minuto 36 Mascherano se lleva un balonazo en el rostro y esta a punto de caer mareado, pero el árbitro le sujeta y llama a los asistentes. Mascherano se recupera sin problemas.

En el minuto 42 otro pase medido de Fabio que no llega a ser gol porque Benayoun no mide 5 cm mas y no logra rematar de cabeza, habiéndose zafado del defensor en el punto de penalti. Un minuto mas tarde Ngog no logra hacer su segundo gol a tiro cruzado por poco, tras un pase rebotado en un defensa. Buen movimiento del delantero.

En el comienzo del segundo tiempo Reina, con poco trabajo esta noche, choca con Rodallega al borde del área chica. El delantero del Wigan se disculpa con el español. Casi no da tiempo a respirar cuando Kuyt saca un disparo seco que despeja Kirkland a corner. El portero sin duda es el mejor del Wigan hoy en Anfield.

Gerrard no termina de asentarse, aunque tiene fogonazos de juego que habilitan jugadas de peligro, a veces con balones despejados por la defensa o a veces por que el delantero no termina de llegar al pase del capitán. A falta de Torres su sociedad con Ngog no resulta pobre. En el minuto 60 sale Fabio Aurelio por Lucas. En el 62 otra vez Ngog es el protagonista de un pase al hueco del que no puede sacar mas provecho porque le marcan un fuera de juego muy, muy al límite. Es su última jugada porque un minuto después es sustituido por Torres.

Hay una cosa que es evidente, este equipo con el de Fuenlabrada no es el mismo. Su entrada parece dotar de alegría el juego de los reds, que tienen una recta final del partido mas destacable que el resto del encuentro. Al minuto de la entrada de Torres, Agger no consigue rematar bien un corner (hubiera sido demasiado bonito) estando solo a un metro del área pequeña.

En el minuto 73 ocasión del Wigan, Reina sale a blocar un balón, choca con dos jugadores del Wigan y el balón cae a los pies de Scotland que no logra conectar un buen disparo a puerta vacía.

Dos minutos mas tarde Mascherano se gana una amarilla al cortar, muy explícitamente, un contraataque por parte del Wigan.

Parece que los últimos minutos también sirven para espolear al Wigan que, como no, en un corner (vuelve la fragilidad defensiva) rematan de cabeza y apunto están de aprovechar también el rechace.

Por si acaso se animan mucho, Torres deja bien claro en que campo se encuentran cuando, marca un gol mezclando al cincuenta por ciento clase y fe, logra driblar a Kirkland en primer término, fallar el control posterior y rematar muy débilmente a puerta semi vacía y permitiendo que un defensor pueda blocar el tiro, pero Torres consigue recoger el rechace, regatear al defensa mientras caía y rematar de tacón ante la llegada del resto de la defensa.

video


Partido numero 100 de Fernando en el Liverpool, “Torres Song” vuelve a sonar (como en todos los partidos) en las gradas repletas de Anfield. Quince minutos le bastan a nuestro delantero para marcar un nuevo tanto. Y no se si os habéis fijado en el salto de alegría que da nuestro capitán tras el gol de Fernando. Torres lleva 35 goles en 37 partidos en Anfield. 61 tantos en total. Y está a uno del récord histórico del club en ser el que menos tardó en llegar a los 50 tantos en liga. Tiene varios partidos para lograrlo.

En el minuto 80 sale Benayoun, esplendido trabajo, muy cumplidor, como siempre, y entra en el terreno Aquilani. “Il Principino” participa en el juego, aunque todavía le falta algo de tiempo para integrarse en el equipo. Aunque resultan interesantes sus aportes, el día del Arsenal creo que destaco mas. En el minuto 86 le da tiempo a dejar su huella con un remate al borde del área pequeña, de chilena, que solo por la osadía de intentarlo debería de haber entrado (bueno, y porque le tengo en la fantasy) . Otra jugada destacable del italiano es un pase en profundidad que habilita a Agger (o Skrtel, no estoy seguro) que suelta el balón un segundo tarde, justo después de salir por la cal de fondo.

Lo único destacable hasta el final es el gol de N´Zogbia, que se puede achacar a cierta debilidad defensiva (ante el posterior y monumental cabreo de Rafa).



Creo que Rafa sabe que, para levantar de nuevo el equipo, todo empieza por un orden. Ese orden es sobre todo defensivo, por eso hoy el centro del campo ha estado tan fino y la defensa (salvo el gol y algún corner) también. Hoy empieza nuestra remontada, de momento escalamos posiciones en la tabla, vuelve la victoria a caminar a nuestro lado y parece que podemos ver la luz al final del túnel. Lo único que echo de menos, tras las paulatinas recuperaciones de Torres y Aquilani, es la falta de Johnson.

Este es el camino. Ahora solo queda mirar hacia arriba, y ver quien nos toca en el sorteo de la Europa League.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcó Torres?

Quique dijo...

Sí, el 2º. Lo que no sé es cómo.

phoenix wright dijo...

Positivo: 3 puntos

Negativo: No importa

PD: El gol de Torres tiene que ser de los estéticamente más feos que ha marcado. El último toque de balón me recordó a Matrix. Eso sí, salvó la situación de maravilla...

phoenix wright dijo...

El gol es un balón en profundidad, donde queda mano a mano con el portero y lo quiebra hacia la izquierda. En lugar de golpear con la zurda tras el quiebro (sería lo más natural), ve que un defensa llega por atrás e intenta golpear con el exterior de la bota derecha. El tiro sale flojo y el defensa lo saca casi sin querer. El balón queda muerto, el defensa intenta rehacerse, pero Torres vuelve a por él, lo quiebra y la mete con el exterior de la bota derecha en una postura, cuanto menos, ortodoxa.

A fin de cuentas, es un gol, de los menos glamurosos que ha marcado en su carrera seguramente, pero salvó muy bien una situación que se le había complicado.

Anónimo Provisional dijo...

Es conectar con rawk para ver cómo va el psrtido, y la primera frase con la que me encuentro es "TORRRREEEEEEESSS! YOU BEAUTY!"

Por los comentarios del foro, el juego del equipo ha dejado bastante que desear (tras el primer gol, da la impresión de que se encerraron detrás, y volvieron a perder el control del partido). Tengo ganas de ver el gol de Torres: unos dicen que fue un poco chorra (parece ser que hubo un rechace, un error del defensa) y otros lo dejan como una obra maestra... Lo que es seguro es que no dejará indiferente a nadie. Y que gracias a ese gol, el Liverpool se ha llevado los tres puntos; porque, otra vez como de costumbre, la defensa volvió a cometer un fallo garrafal en el último minuto del descuento.

Ya era la hora de que la suerte soplara alguna vez a favor del Liverpool.

Anónimo dijo...

Que le respeten las lesiones y que marque unos 30 goles... que con Negredo, estando del Bosque, tendrá competencia.

tgdor_ dijo...

¿Negredo compentecia? Para Villa , no? jajajajajaja

El gol de Torres es feísimo pero resolvió la papeleta que es lo que importa. El quiebro al portero es marca de la casa, pero la falta de confianza y de juego le hace fallar con el toque final. El miedo al campo húmedo es patente en la jugada. El defensa la saca sin querer y Torres la mete haciendo un escorzo de foto!!!! Su cara tras haberla metido lo dice todo. "UFFF!" decía... jajajajaja

phoenix wright dijo...

Corrijo lo anterior, la calidad del streaming me jugó una mala pasada. El toque final es un taconazo a balón pasado, lo que hace al gol mejor.

Realmente es un gol dividido en tres partes, dos buenas y una mala. El quiebro al portero es bueno, el remate que saca el defensa es malo y como resuelve finalmente el entuerto es maravilloso.

Aquí se puede ver:

http://www.youtube.com/watch?v=f0GV7MCKD6A

phoenix wright dijo...

@ tgdor

Yo creo que no fue falta de confianza, ni de campo mojado ni nada de eso. Si se ve el gol detalladamente, te das cuenta que al salir del quiebro al portero, el balón lo cruza algo corto y cuando se mueve para la izquierda se le queda entre las piernas. Entonces tiene que pasar dos veces sobre él hasta que le queda a un lado para golpear.

El problema viene de la salida del quiebro al portero, si se echase el balón algo más largo o no tan cruzado lo habría tenido más fácil.

De todas formas solucionó muy bien el problema.

Anónimo dijo...

Jeje, el recorte al portero es bonito. Se le queda el balon entre las piernas y remata como puede, le da a un defensa en el talon, y luego torres le recorta hacia dentro y la empuja a lo matrix. No ha sido el peor gol pero tiene q estar entre los peores

Juan LFC dijo...

El gol de Torres es como lo cuenta PW al final. Porque el quiebro al defensa de última hora lo hace él y poca gente más.

Hemos jugado aceptable en la primera parte. Se empezó bien, se marcó rápido y el Wigan se hizo con el control del juego pero sin crear peligro. Así hasta el descanso, pero teniendo nosotros las mejores ocasiones. Nos debimos ir con un 2-0.

El segundo tiempo ha sido muy bueno. Dominio y ocasiones claras. Teníamos que haber ido con más ventaja antes del gol de Torres. Pero la inspiración de Kirkland lo impidió. A última hora llegó el gol del Wigan. Nada serio. Excepto la pasividad de nuestra defensa. Algo aislado en un partido muy serio. Pero el mosqueo de Rafa en el banquillo era notable.

Buena noche y objetivo cumplido. A ver si ganamos al Portsmouth y cogemos confianza. Pero no será fácil. Han hecho un buen partido en Stamford Bridge y no han merecido perder. Un penalty raro a Ivanovic les ha sentenciado a diez minutos del final. Pero las que han tenido antes han sido de traca.

Me voy a dormir feliz. Gracias Liverpool.

tgdor_ dijo...

Es cierto que se le queda entre las piernas, pero también va con el miedo de resbalar... a esa velocidad, l oque menos quiere es caerse... lo quiso hacer tan sutil...

El toque final ya lo pillé. (jajajajajaja) lo hace así porque viene el portero...

tgdor_ dijo...

Oye, ¿y el golazo de Ngog qué?, a mi cada día me sorprende más este futbolista. Creo que está creciendo un montón. Yo lo prefiero antes que a Van Nistelrooy.

phoenix wright dijo...

Yo tras los primeros 15 minutos pensé que al Wigan le caían cinco como mínimo... el equipo empieza siempre muy fuerte pero poco a poco se va desinflando. Tal vez es la falta de confianza de que el segundo gol no llegue.

Por cierto, en la bolea del Wigan al larguero, ¿el árbitro pitó falta a Reina?

PD: Torres lleva 35 goles en 37 partidos en Anfield. Y está a uno del récord histórico del club en ser el que menos tardó en llegar a los 50 tantos en liga. Tiene varios partidos para lograrlo.

Stubbins dijo...

A mi me ha gustado la segunda mitad. Se ha anulado por completo a un equipo que ha hecho un planteamiento muy valiente y ha venido a jugar. Sobre todo a partir del minuto 15 el Wigan, por debajo ya en el marcador, ha tenido mayor posesión y no en pocas ocasiones se han acercado a la puerta de Reina, eso si, sin peligro.

Excelente Ngog. Creciendo dia a dia. Es un jugador que hace muy buenas lecturas de los desmarques, se deja caer a bandas y eso lo ha aprovechado Kuyt desde la segunda línea, que si no es por 2 paradones de Kirkland se lleva dos goles al zurrón.

Yo, como Rafa y creo que como todos, me he llevado también un buen rebote con el gol final de Nzogbia. Eso si un señor Golazo, aunque algo más pudieron hacer los defensas que le salieron al paso.

Lástima porque ese gol es una mancha a un buen partido. Lo importante que eran los 3 puntos, al zurrón.

tgdor_ dijo...

@ Stu

¿No te duele la espalda? Lo echas todo al zurrón... :D me gustaría saber qué capacidad tiene, si no es mucho pedir vaya... jajajajaja.


@ PW

Es imposible que sea falta a Reina. Está fuera del área pequeña y sale a por uvas. Es uno más, y al saltar aunque le desequilibran un poco, no es para pitar falta. Único fallo de Pepe para mi.

¡¡¡¡Me encanta como las coje a una mano!!!!

tgdor_ dijo...

El viernes el sorteo de la Europa League

James dijo...

Lo mejor del partido el homenaje a
Bill Shankley, este si que se lo merece todo.

James dijo...

Perdon, quise decir Bill Shankly.

phoenix wright dijo...

Las crónicas de ahora en adelante que las haga Lato hasta que el Liverpool vuelva a tropezar :P

Anónimo dijo...

que más da si el gol de torres fue bonito o feo? lo importante es que marcoo!!

Lato dijo...

2 cosas
es cierto que mis cronicas se cuentan por victorias, cuando tengamos nu partido importante me lo pienso xD

y la otra, el gol numero 100 de fernando el liverpool.... edito la cronica para comentarlo (aunque creo que a estas alturas ya todo el mundo la habra leido).

phoenix wright dijo...

Lato, que el chaval es muy bueno, pero el número 100 fue el partido, no el gol jajaja

Torres lleva 61 con los reds.

Lato dijo...

xDDD... es lo que tiene acostarse tarde y levantarte 2 veces con tu hijo berreando... gracias PW, corregido y editado.

Jorge-George Olmos dijo...

Solo lo unico que dire es que Lover dijo "Por fin 10 minutos de tranquilidad" y Zas gol del Wigan,jjajaja

Gracias Lato por la cronica.

Buena segunda parte y no mala primera,de todas formas tenemos que cerrar los partidos antes.

tgdor_ dijo...

CUando estén TOrres y Gerrard en perfectas condiciones con el tono de forma adecuado ,se cerrarán en la primera parte los partidos. ya vereis...

tgdor_ dijo...

Por cierto, nadie comenta que pro fin Fabio Aurelio pusó el balón a la altura de la cabeza... jajajajaja.

phoenix wright dijo...

@tgdor

Fabio Aurelio la suele poner mejor que Gerrard a balón parado...

tgdor_ dijo...

Se le suelen quedar cortos...
Yo creo que la pone mejor Gerrard

Mosqueado dijo...

Benítez a la puta calle YA.

Este resultado no es más que la prolongación de una agonia.