sábado, 26 de diciembre de 2009

Liverpool 2 - Wolves 0


GANAR SIGUE COSTANDO HORRORES.


Trabajada victoria del Liverpool sobre un replegado Wolverhampton que tan solo cedió a las acometidas Reds, una vez se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Ward. Steven Gerrard y Yossi Benayoun, consiguieron los goles de la victoria en la tradicional jornada navideña del "Boxing Day".

FORMACIONES:

- Liverpool FC: Reina, Johnson, Agger Carragher, Insua, Benayoun, Lucas Leiva, Aquilani, Fabio Aurelio, Gerrard (C) y Fernando Torres.

- Wolverhampton Wanderers: Hannehman, Stearman, Craddock, Ward, Berra, Folley, Henry, Jarvis, Milijas, Evans-Blake y Doyle.

Por Stubbins. Fechas procilives a las buenas acciones y a la fraternidad. Anfield se llenaba de gorritos de Papa-Noel y en sus gradas se divisaban carteles de apoyo a Rafa Benítez, que a su salida al terreno de juego desde vestuarios, tocaba la placa del This is Anfield, como si de un jugador se tratara.

Muy poco tiempo hizo falta, para deducir que el Wolverhampton de Mick McCarthy no visitaba Liverpool con el propósito de ofrecer un regalo navideño a los locales. Más bien lo contrario. Fernando Torres en menos de un minuto ya había recibido un codazo y ya había besado el césped, víctima de las entradas de los defensas visitantes. Clara declaración de intenciones. A pesar de la dureza mostrada en los primeros compases del encuentro, el Liverpool conseguía encontrar con facilidad la puerta de Hannehman. Fabio Aurelio de libre directo, Steven Gerrard de disparo lejano y sobre todo Fernando Torres en una acción en la que volvió loco a su defensor con constantes recortes y disparo de pierna derecha, que el portero norte-americano sabía desbaratar enviando el balón a córner. Todo ello en menos de ocho minutos.

Un inicio fulgurante que vislumbraba un partido tranquilo a los maltrechos corazones de la parroquia de Anfield. Nada de todo esto. Poco a poco, minuto a minuto, los Wolves se iban asentando mejor y más ordenadamente sobre el terreno de juego. Por contra, el once de Benítez perdía fescura, electricidad e ideas. La situación era aprovechada por el conjunto naranja que en el minuto 23 de juego, ofrecia su primera llegada a la puerta de Reina. Evan-Banks tras forcejear con Jamie Carragher en el interior del area conseguia disparar a la media vuelta, encontrando una excelente respuesta del portero español que blocaba el disparo.

Seria la primero de una serie de tres peligrosas acometidas del Wolverhampton. Milijas de libre directo, forzaba a Pepe Reina a enviar el balón a córner no sin dificultades. En la jugada siguiente, Reina ordenaba a la zaga red la colocación que debía ocupar para defender la jugada. Ni caso. Por poco, ese desajuste defensivo no le cuesta un gol a los de Anfield. Doyle remataba absolutamente solo a menos de cuatro metros de la línea de gol, pero por fortuna realizó el remate con su hombro, en vez de con la testa. El balón se perdía por encima del travesaño y se perdía en la inmensidad de The Kop.

Se acababan las celebraciones navideñas y las primeras caras de preocupación se podian apreciar en las gradas. A la media hora de juego, Fernando Torres arrancaba en una posición muy justa y batía de hábil vaselina al portero visitante. El árbitro anulaba la jugada por fuera de juego. El gol 50 del fuenlabreño debia esperar.

Glen Johnson en una afortunada internada en el área, estuvo a punto de poner en ventaja a los de Benítez un minuto antes de finalizar la primera mitad. Tras llevarse de rebote el balón con el pecho, se quedó solo ante Hannehman pero su disparo fue detenido con acierto por el cancerbero visitante de magnífica estirada.

La segunda mitad se iniciaba con los mismos protagonistas y con las mismas connotaciones. Un Wolverhampton peleón y un Liverpool al que cada minuto que pasaba, se le notaba más agarrotado por las urgencias.

En el minuto 52 se producía la jugada que determinaría el devenir del encuentro. Steven Gerrard servia un balón para la carrera de Benayoun a uno de los pocos espacios que ofrecia la defensa de los de McCarthy. El jugador israelí se iba con clara ventaja de su defensor y éste debía derribarlo antes de que Benayoun hiciese acto de entrada en el area. Stephen Ward, que había visto tarjeta amarilla minutos antes, era el autor de la obstrucción merecedora de la segunda cartulina amarilla. Pero el colegiado del encuentro mostraba la amonestación a un compañero de Ward ante las quejas del combinado Red, incluido Pepe Reina que abandonaba su marco para advertir al árbitro de su error. El referee preso de la subsunción, se dirigía hacia su asistente, que le confirmaba su errónea decisión. Rectificación por parte del árbitro que ponía a Ward camino de los vestuarios antes de hora. La acción de Pepe Reina, le costó los abucheos por parte de los seguidores visitantes cada vez que éste intervenía.


Era el fin de la resistencia del Wolverhampton. Con un jugador menos, las ofensivas reds eran ya más claras y bien pronto la porteria de los Wolves se vería perforada. Sería Steven Gerrard que de un solemne cabezazo pleno de rabia, conseguía batir por primera vez, a un hasta entonces, inexpugnable Hannehman. Sensacional la jugada y el centro al corazón del área desde banda izquierda de Insua. Era el minuto 61 y la tranquilidad llegaba a Anfield.

No sería la última intervención decisiva del joven lateral argentino. Ocho minutos después, otro centro de Insua, era recogido por Yossi Benayoun que tras recortar a su oponente, disparaba a puerta, encontrando una pierna rival que desviaba el balón de la trayectoria que perseguía la vista de Hannehman. Era el 2-0 y ahora las imágenes de alivio se apoderaban de la totalidad del coliseo red.

Era tiempo de realizar sustituciones en el bando local para dar refresco a los titulares. Kuyt suplia a Fabio Aurelio y Dani Pacheco reemplazaba a Alberto Aquilani que se despedía con una sonora ovación por parte del público. Debut del jugador malagueño en Premier League. Pacheco se mostró participativo y dejó muestras de su calidad en el breve tiempo que dispuso. Spearing también tuvo su oportunidad al sustituir a Benyaoun.

Balsámica victoria del cuadro de Anfield previa a su importante visita al Villa Park del próximo martes, que no esconde las carencias, sobre todo anímicas del equipo de Benítez.

Los Goles del partido

8 comentarios:

Euskalent dijo...

Una de las mejores noticias de hoy, el debut en la premier de Dani Pacheco.

Por cierto tenemos que hacer algo para llevar a Peton y Jose Manuel a Gol television. Pues creo que el martes sera su ultimo partido.

Jorge-George Olmos dijo...

Buen resultado,mucho mejor la segunda parte que la primera,en la cual se fallo demasiado en la conduccion del balon y se eligio demasiado mal los pases.Buen criterio con el balon de Aquilani(que pesado el tio de la Fox con Alonso,me tenia aburrido)muy fallon Johnson.
La segunda parte,Yossi tiro del carro(con algunos más)y buena jugada del primer gol,me gusto el debut de Dani Pacheco,pidio el balon y todo lo que hizo o casi todo fue bien hecho.
Se volvio a escuchar canticos a favor del mister.
Lo dicho muchisimo mejor la segunda parte que la primera

phoenix wright dijo...

Para empezar, yo me sumo a la iniciativa sobre Petón y Díaz.

Para seguir, por fin un partido tranquilo. Tras la expulsión se puso todo mucho más cómodo y pudimos llegar con más claridad.

En lo tocando a Fernando, el chaval no está ni al 50%. A los 70 minutos no podía ni correr... me sorprendió que jugase todo el partido.
Lástima el gol que hizo por milímetros en fuera de juego, porque fue precioso.

Lo mejor, además del resultado, el debut de Pacheco. Me parece un jugador más que válido en todo lo que le he visto (eso incluyo partidos en los reservas, obviamente).

phoenix wright dijo...

Buen criterio con el balon de Aquilani(que pesado el tio de la Fox con Alonso,me tenia aburrido

----

Lo vi por el mismo sitio tío... acabé tan harto de escuchar "Alonso" que le tuve que quitar el volumen.

Insoportable.

Luis JFT96 dijo...

Dani Pacheco, He drinks ...

Se me parece muchísimo a little Luis, impredecible y directo, un rompe partidos de los que no tenemos. Creo que el chaval merece más oportunidades.

Jorge-George Olmos dijo...

Y eso que hoy no dejaron a Peton y JM Diaz presentarse,dije hombre un partido con sonido ambiente.
Ojala se hicieran bien las cosas,no han sabido aprovechar esos derechos que han tenido

@Pw
Es que era un pesado.daba un pase(precioso el que fallo Yossi) y el tio Alonso blablabla.

phoenix wright dijo...

Ostras, no había caído en que los abucheos a Reina era por haber subido a protestar la decisión del árbitro.

Como casi siempre lo veo subir en cada gol, lo tengo como algo normal :P

Luis JFT96 dijo...

Y los del Liverpool le ovacionaban un segundo después, realmente curioso.