martes, 1 de diciembre de 2009

Messi gana el Balón de Oro



FERNANDO TORRES EN EL PUESTO 11 CON GERRARD DELANTE DE ÉL


MESSI GANA EL BALÓN DE ORO


Texto de Marca
France Football confirmó que Leo Messi es el ganador del Balón de Oro 2009. El argentino sucede en el galardón a Cristiano Ronaldo, futbolista al que superó en la votación de este año y que se llevó el premio en 2008. Xavi fue tercero.

Messi, que fue segundo hace un año y tercero en 2007 en la votación final, consigue el primer Balón de Oro de su carrera en el año más importante de su vida. 2009 ha sido el año del Barcelona de Messi, el del Triplete.

El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un futbolista había logrado tanta ventaja respecto al segundo clasificado. CR9 sumó 233 puntos y Xavi, 170.

Iniesta, Etoo, Kaká, Ibrahimovic, Rooney, Drogba y Gerrard, por este orden, del cuarto al décimo, completan el 'top ten'.

Leo, el tercer Balón de Oro más joven de la historia, es el primer argentino sin doble nacionalidad en hacerse con el galardón (Di Stéfano lo ganó como español en el 57 y en el 59 y Sívori como italiano en el 61).

Luis Suárez, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho fueron los anteriores futbolistas que levantaron el Balón de Oro vestidos de azulgrana. Messi ya es una leyenda viva.

Xavi e Iniesta fueron los únicos dos españoles que se colaron entre los diez primeros. Fernando Torres, Balón de Bronce en 2008, acabó undécimo y Cesc Fábregas fue duodécimo. Casillas (18º) y Villa (26º) fueron los otros españoles presentes en la clasificación final del Balón de Oro.

PUNTUACIÓN FINAL:

1 MESSI (473)
2 C. Ronaldo (233)
3 Xavi (170)
4 Iniesta (149)
5 Etoo (75)
6 Kaká (58)
7 Ibrahimovic (50)
8 Rooney (35)
9 Drogba (33)
10 Gerrard (32)
11 F. Torres (22)
12 Cesc (13)
13 Dzeko (12)
14 Giggs (11)
15 Henry (9)
16 Casillas, Luis Fabiano y Vidic (8)
19 Forlán (7)
20 Gourcouff (6)
21 Arshavin, Julio César y Lampard (5)
24 Maicon (4)
25 Diego (3)
26 Terry y Villa (2)
28 Ribéry y Yaya Touré (1)

5 comentarios:

tgdor_ dijo...

A Villa le votaron de milagro

phoenix wright dijo...

Pues lo de Forlán que siendo bota de oro acabó 19...

Jorge-George Olmos dijo...

Yo lo siento,este premio esta sobrevalorado y ademas si no me confundo(si es asi perdonar)lo votan la prensa,no los propios compañeros y entrenadores.Si Baresi,Maldini,ect...no lo tienen esta todo dicho.

Anónimo provisional dijo...

Si Rooney o Drogba tuvieron mejor temporada que Gerrard o Torres... Ser del Liverpool descuenta puntos en este tipo de premios.

La temporada pasada de Cristiano Ronaldo fue discreta, comparada con las dos anteriores. Durante la pretemporada con el Real Madrid, recibió varias críticas, porque el nivel de su juego entonces no parecía valer 90 y pico millones. Luego, con la Liga, tuvo un arranque maravilloso; pero desde entonces, ha pasado más tiempo lesionado que jugando (y eso, a la vista de lo que le sucedió a Torres el año pasado, también quita bastantes puntos). Vamos, que no entiendo porqué está ahí, el segundo, por delante de Xavi, al que le han dado migajas...

Como no hagamos algo gordo en el Mundial, los españoles van a volver al ostracismo en este tipo de premios. La única manera de llegar lejos es pertenecer a una Selección "con pedigrí", y estar arropado por un equipo poderoso.

¿Volveremos a ver a Torres en el podio? Lo veo difícil, al menos el año que viene. Por muy bien que lo haga en la Premier y en el Mundial, el llegar lejos en la Champions es un factor importantísimo...

Anónimo Provisional dijo...

¿Alguien escuchó el comentario de De la Morena esta mañana, en Cadena Ser?

Hoy ha reivindicado a Iniesta, que ha terminado cuarto. Dejando a parte unas pullitas a Luis Aragonés (lo acusó de cobarde por haber sentado a Andresito en el banquillo en sus primeros años, viendolo "demasiado blando y con poco gol"... No me quiero imaginar lo que este señor y sus compañeros hubieran montado si Aragonés se hubiera atrevido a sentar a Raúl para sacar a Iniesta...) Bueno, aparte de esos ataques a Aragonés, dijo unas palabras que no sé cómo interpretar:

"Iniesta no es mediático (aunque lo será), no lleva tatuajes, no es aniñado, ni se tiñe el pelo... pero nunca comete errores."

Quizá lo he interpretado mal, pero no he podido evitar acordarme de un artículo que, hace dos años, escribió un tal John Carlin. Torres estaba empezando en el Liverpool; y fue nominado a uno de estos premios. Aquí, también Carlin contrapuso al sencillo Iniesta con un rubio mediático:

http://www.as.com/opinion/articulo/iniesta-rubios-locos-fifa/dasopi/20071012dasdaiopi_4/Tes

Iniesta, los rubios y los locos de la FIFA

Andrés Iniesta recuerda un poco a Paul Scholes, el mejor jugador de fútbol inglés de la última década. Si hubiera sido más alto y más guapo, si se hubiese teñido el pelo y si fuera del campo hubiese sido más chillón, sería reconocido por lo que es: uno de los grandes talentos del mundo. Es la única explicación posible de por qué el manchego no ha entrado en la lista de 30 candidatos que ha publicado la FIFA esta semana para el título de mejor jugador del mundo de 2007 (la ausencia de Cesc Fábregas es otro misterio, pero esa es otra historia). Que gente que supuestamente entiende de fútbol ponga a Cannavaro, Juninho, Lahm, Vieira, Lampard, Thuram y Fernando Torres antes que a Iniesta es absurdo. Torres está en la lista por los cinco o seis goles que ha marcado en los últimos dos meses en el 'Iberpool' y porque pues eso: es alto, guapo y se tiñe el pelo. Y porque da la sensación de que un día de estos por fin explote su enorme potencial.

Pero Iniesta, a sus 23 años, ya ha explotado. Bueno, quizá le falte un punto de desparpajo, de "aquí estoy yo" para ser todo lo que tiene dentro. Quizá si se fuera Ronaldinho del Barça le pasaría como le ha pasado a Cesc en el Arsenal con la salida de Henry: que se convertiría en el mandamás del equipo. Iniesta es un jugador completísimo. Recupera mil balones; corre todo el día y toda la noche; es excelente en el primer toque, es veloz y tan bueno en el regate (increíble para donde juega) como Joaqu y mete goles. Para la Selección, golazos. Y además es valiente. Los rivales le dan patadas, pero no se achica. Vuelve y vuelve por más que le intenten intimidar. Y encima, da gusto verle jugar. Iniesta es ya uno de los grandes de la historia del fútbol español. Aquí esto lo sabemos. Si invierte en un frasco de tinte rubio, quizá se enteren los demás.


Curiosamente, este mismo John Carlin, el año pasado, no dudó en apostar que el Balón de Oro se lo disputarían entre Messi... ¡y Torres!: http://www.fernando9torres.com/index.php?s=tribuna&id=107

Por cierto, buscad también en el Archivo del As los dos articulitos que dedicó al Liverpool- Real Madrid... Me huele que, al regresar de Anfield, no encontró piedras bajo las que esconderse. "Jogo feito" y "This is Real Madrid"... (¡qué lejos parce ahora esa noche!)