viernes, 4 de diciembre de 2009

Premio Puskas de la Fifa


@fifa.com (Link)

El Premio Puskás de la FIFA

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta, recompensa al jugador o la jugadora que haya marcado "el gol más bonito" del año.

Y son ustedes, los usuarios de FIFA.com, quienes votarán por el gol más bello, eligiendo entre los diez vídeos seleccionados por la Comisión del Fútbol de la FIFA. ¿Pero qué criterios han guiado a la Comisión para seleccionar estos 10 tantos entre los miles que se han inscrito la pasada temporada? Pues los siguientes:

1) El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
2) La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
3) La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
4) El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.
5) La fecha: goles marcados entre julio de 2008 y julio de 2009.

Ahora sólo falta que los usuarios voten y participen de hecho en la elección oficial del vencedor del Premio Puskás de la FIFA 2009. El elegido se anunciará en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA el 21 de diciembre de 2009, y recibirá el trofeo Puskás con su nombre grabado en la estatuílla.


Entre los Goles de este año esta el de Fernando Torres al Blackburn.

8 comentarios:

phoenix wright dijo...

Hay muy buenos goles entre los nominados... pero el de Fernando creo que es muy serio candidato al premio.

De todos modos, si tuviese que apostar, lo haría por Iniesta. Y no por la belleza del gol, que creo que el de Torres es bastante superior, sino por la importancia que tuvo.

phoenix wright dijo...

Y ya he iniciado la campaña en RAWK para la captación de votos :P

Anónimo Provisional dijo...

Va a ser difícil. El de Nilmar recuerda mucho al de Maradona, regatea hasta al apuntador, y dispara sin apenas ángulo. Grafita también tiene una jugada espectacular, burlándose de tres o cuatro defensas dentro del área, y rematando de tacón con tanta elegancia. El balón entra tan despacio, y tan pegadito al palo, que recuerda un poco al gol de Torres contra Alemania. Cristiano Ronaldo dispara un cañonazo prácticamente desde el centro del campo. También hay una chilena, una cola de escorpión (creo que se llamaba así)...

Quizás el gol de Essien pueda perjudicar al de Torres, porque en algunos aspectos se parecen. Los dos son voleas, y forman curvas espectaculares. Essien dispara al primer toque, de frente, desde fuera del área, y entra muy ajustada al larguero. Torres se deshace de los dos defensas con el desmarque y ese control de pecho hacia afuera, rematando en la esquina del área.

Luego está que el gol más decisivo de todos, fue el de Iniesta.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias "anonimo provisional" por el Link

walter_rel dijo...

Hola!, te enlazo tu blog para mi lista de blogs y asi sigo el blog sobre Torres, un grandisimo jugador.

Comentando del hilo, sin duda un gol bastante guapo, y estoy seguro de que va a estar muy cerca de ganar o será el ganador aunque habrá mejores goles jeje.

Saludos.

Stubbins dijo...

Well done Phoenix!!

tgdor_ dijo...

Yo ya voté!! :D

Rojazo dijo...

Ese golazo de Torres tuve la suerte de verlo cumpliendo mi sueño de estar en Anfield. Forma parte de mi vida. Y luego metió otro, y ganamos 4-0.