martes, 15 de diciembre de 2009

Rafa no camina solo


@MediaPunta Enrique Ortego

Bajan revueltas las aguas del Mersey en su orilla “red”. Por primera vez en los últimos seis años, el Liverpool no ha superado la liguilla de grupos en la Champions y como la Premier se le sigue resistiendo desde hace casi veinte años, los hay que consideran que el ciclo de Rafa Benítez debería tocar a su fin.

Afortunadamente para el técnico español, que ya ha marcado una época gloriosa en Anfield pase lo que pase a partir de ahora, son los menos los que le quieren correr el sillón de mando y su gran ventaja es que cuenta con el apoyo de la afición. Anfield, The Kop, camina con Rafa y no es tan fácil que le dejen solo en estos momentos delicados.


Contra Benítez claman los periódicos de Londres que ya no tienen a Mourinho cerca para despellejarle


Hasta en el peor de los partidos del equipo con el peor de los resultados, la canción dedicada a Rafa brota de las gargantas de los aficionados más fieles que callan las protestas de los que se dejan influenciar más fácilmente. Esos, la mayoría, son los que no olvidan que este madrileño les devolvió la grandeza y el honor de volver a ser campeones de Europa, veintiún años después de la final de Roma. Y que dos años después de la final de Estambul con aquella remontada histórica ante el Milan, llegó la final de Atenas, aunque entonces los rossoneri se tomaran la revancha. Además, unas semifinales, unos cuartos y unos octavos. Todo el abanico de resultados posible.

Anfield recuperó la magia de las grandes noches europeas de la mano de Benítez. Las batallas con el Chelsea de Mourinho, la eliminación del Barcelona, del Real Madrid... están y estarán siempre presentes en la memoria de los aficionados que según han ido pasando estas temporadas han encontrado en su técnico, en Rafa Benítez, más señas de identidad con el mítico Bill Shankly, inmortalizado en la puerta de The Kop en una estatua de bronce de obligado culto para todos los visitantes de Anfield.

Contra Benítez claman los periódicos de Londres que ya no tienen a Mourinho cerca para despellejarle y ahora apuntan al técnico español porque le tienen ya muy visto y les da poca carnaza de la que a ellos les gusta y ex-jugadores del club, que parecen tener intereses ocultos en estas críticas...

Su futuro, a pesar de todo, parece estar ligado al Liverpool. Tiene contrato hasta el año 2014, el director general no ha hecho sino refrendarle y gran parte de la afición es consciente de que económicamente su club no puede luchar con los dos clubes de Manchester o el Chelsea y esa desigualdad se refleja en el terreno de juego.

Lo importante es que a Benítez ahora no le abandone su gente. Es su mejor aval, su mayor garantía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa no camina solo.

Lo importante es que a Benítez ahora no le abandone su gente. Es su mejor aval, su mayor garantía.


"PUES YA ESTA PASANDO"

Lato dijo...

no esta pasando... no lo esta abandonando nadie, es mas, me atreveria a decir que, como si se tratara de un fervor casi religioso, la gente se une alrededor de Rafa y del equipo. Rafa cree, los seguidores creemos... es una cuestion de Fe. Benitez no necesita defensa alguna, no necesita rememorar echos pasados para justificar su presencia en el banquillo porque, "amigo" anonimo... Rafa es garantia de futuro.

Ahora mas que nunca

In Rafa We Trust ¡¡¡¡