miércoles, 30 de diciembre de 2009

SOY LEYENDA


Por Stubbins.
Leyenda. Atributo que hoy en dia se otorga con cierta gratituidad y ligereza, en muchos casos, sin elementos objetivos claros a los que aferrarse. Nada de eso ocurre en el caso de Fernando Torres. Sus 50 goles en los 72 partidos disputados con la camiseta Red en Premier League son un firme y poderoso tangible con el que apoyarse a la hora de defender (a ultranza, si cabe) tal denominación para el fuenlabreño.

Ian Rush o John Aldridge. Nombres que no quedan tan lejos en el tiempo ni en la memoria y que suenan a aficionados y a extraños al deporte del balón antaño cosido a pentágonos. Nombres que destilan gestas y hazañas balompédicas. Nombres que a su simple vocalización, hace que muchos feligreses de la religión del Liverbird, realizen una genuflexión como quien se encomienda a un Santo. Nombres que desde ayer quedan superados, que no borrados, por un muchacho pecoso de Fuenlabrada, al que no pocos le auguraron el más rotundo de los fracasos.

La Leyenda continuará campeando por los verdes pastos de las islas británicas. Engrandeciéndose a sí misma semana a semana. Lid a lid. El nuevo inquilino del Olimpo Red avista nuevos hitos y su horizonte no acierta a ver límite alguno. El libro que recoja sus legendarias gestas, no dispone todavía de epílogo.


Jugadores red y número de partidos que tardaron en marcar 50 goles en liga:

Fernando Torres (72)
Sam Raybould (80)
Albert Stubbins (80)
Roger Hunt (81)
Jack Parkinson (82)
John Aldridge (83)
Ian Rush (84)
Robbie Fowler (88)
Gordon Hodgson (90)
Harry Chambers (98)
Kenny Dalglish (98)
Michael Owen (98)


Los 50 de Torres

video


7 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Gran trabajo
Una pasada el video y todo
Seguira rompiendo records,es facil es uno de los mejores

tgdor_ dijo...

Stubbins... tengo la piel de gallina en estos momentos.

tgdor_ dijo...

Para mi nunca habrá un jugador como Torres. El hueco que va a dejar el día de su retirada nadie lo podrá ocupar, no se que voy a hacer. Me voy a acordar de tanto momentos... de tantos partidos...de tantos goles... Sin éste blog está claro que nada hubiera sido lo mismo. Gracias a todos los que haceis de éste blog un rincón lejos de la vida cotidiana. Lejos de todos los problemas. Y de repente este chaval, que tantos corazones ha unido, está a un paso de ser leyenda del equipo más laureado de Inglaterra. Es el mejor delantero centro en la última gala de la FIFA, metió el gol que nos dio la Eurocopa. VUelvo a repetir que a mi no me tiene que demostrar nada más ... Cada día que pasa me da la sensación de que después de todo... no estaba tan equivocado cuando hace 7 años aprximadamente dejé de ver al Madrid de Zidane, Figo, Ronaldo y beckham para ver los partidos del Atlético en el que jugaba un tal Fernando Torres... No me digais por qué... supongo que no tiene explicación, como tantas cosas en esta vida... con qué pocas cosas somos Felices... hay que ver...
felicidades TORRES

el Churi dijo...

Bien escrito!

Y seguro que no será el último que hable de alguna hazaña "Torrentiana"

Saludos y feliz año.

Samurai dijo...

Me parece un poco precipitado hablar ya de leyenda.

Su inicio fue espectacular, y el presente también está siendo brillante, pero todo esto acaba de empezar.

En la jornada anterior, exponía razonablemente un blogger que Torres no estaba ni al 90% (o al 80%, no me acuerdo), e incluso últimamente se había venido rumoreando la posibilidad de que tuviera que pasar por el quirófano.

No seré yo quien dude de Torres, pues es un jugador por el que siempre he sentido especial predilección, pero creo que no descubro nada al decir que necesita desarrollar todo su potencial físico para mostrarse como un auténtico crack mundial.

Por tanto, su éxito estará condicionado a los años de plenitud física, pudiendo dicho periodo ser reducido por las futuras lesiones que puedan venir.

Ojalá ningún agente externo (llámese equipo, familia, lesiones, etc) le impida ser una leyenda para siempre (no circunstancial).

phoenix wright dijo...

Una leyenda está en la mente del aficionado. En ningún sitio más.

Stubbins dijo...

@ Samurai.

Albert Stubbins, Ian Rush o John Aldridge, son auténticas leyendas en la historia del Liverpool FC. Fernando Torres les ha superado con creces, por lo tanto, el término "Leyenda" desde un punto de vista Red, es más que justificado.

Desde una óptica futbolística global, que es como creo que has interpretado el artículo, evidentemente a Fernando Torres le queda algo para alcanzar esa denominación. Ese algo, a lo mejor es el Mundial de este año y sumarle una Champions y varias Premiers. Tiempo hay.