jueves, 17 de diciembre de 2009

Torres 100


J.Gallego @SER Deportivos
Si hace unos años nos dicen que un delantero español iba a jugar cien partidos siendo la estrella de la delantera del Liverpool nos hubiéramos despelotado de risa. ¿Quién? ¿Salinas? El paisaje de los goleadores en nuestro país nunca ha dido frondoso, siempre llegaban de fuera, hasta que hace unos años apareció un niño en el Atlético de Madrid con cuerpo de atleta y olfato de delantero. Fernando Torres jugó unos años en el primer equipo rojiblanco pero enseguida se vio que aquello se le quedaba muy pequeño. Intentaron que fuera la bandera del club, llegaron a hacerle capitán del equipo siendo un imberbe, pero tocó techo y decidió volar del Manzanares. Nadie discutió aquella decisión, era inevitable.

Cuando se supo que Torres se iba a un club mítico como el Liverpool surgieron algunas dudas. Habíamos conocido algunos jugadores que habían salido de nuestra liga como estrellas y fracasaron (Martín Vázquez, Mendieta...) y además Torres iba a ocupar un puesto vital por el que habían pasado grandes delanteros como Keegan, Dalglish o Rush, cuyo recuerdo iba a hacer inevitable la comparación. Pero Torres llegó, jugó, se adaptó y convenció ¡Qué gran noticia para nuestro fútbol!

'The Kid' lleva cien partidos, más de sesenta goles y es un ídolo para los aficionados. Su crecimiento como futbolista ha sido fabuloso y de él se ha beneficiado también la Selección. Su golazo en la final de la Eurocopa está al alcance de pocos.

3 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias por ponerlo,Grande DjGallego

Anónimo Provisional dijo...

Todavía no he podido ver el dichoso gol (El Youtube no carga). Pero hay una foto espectacular del momento del remate. Ya son varios los remates "A lo Matrix" de su carrera; pero creo que éste es el primero por la espalda.

http://cache.daylife.com/imageserve/0a0YeXWc9a1pm/610x.jpg

Jorge-George Olmos dijo...

Ya esta cargado el gol en la Cronica de Lato