sábado, 31 de enero de 2009

Enfado de Benítez


Benítez, enfadado con las palabras de Redknapp.

El entrenador Red se molestó por los dichos del técnico del Tottenham, acerca de un posible sondeo por Robbie Keane.

Noticia de goal.com
Las palabras de Harry Redknapp acerca de su interés por recuperar a Robbie Keane siginifcaron un nuevo motivo para el enfado de Rafa Benítez. El entrenador de los 'Reds' no sólo está indignado por el pésimo presente futbolístico del equipo, sino por rumores que podrían alterar la concentración de los jugadores.

"Ellos tienen que resolver otras cosas antes. Además, una vez deben hacer una oferta real y nosotros analizar la oferta, después. Robbie estará con nosotros a largo plazo. Ese es mi plan", expresó el entrenador.

De esta manera, el español desestimó cualquier sospecha sobre una relación tensa con el punta irlandés. "El se está entrenando muy bien. Es nuestro jugador y trataremos de asegurarnos de que estuviera en condiciones para el próximo partido".

"Le hemos comunicado a los Spurs nuestro descontento sobre las palabras de Redknapp acerca de Robbie. Ellos no quieren llevérselo realmente, sólo se busca desestabilizar. Sabíamos desde un principio que el Tottenham iba a llorar por Keane y ahora lo estamos enfrentando", añadió.

Fernando Torres: "El partido más importante"



Torres sobre el clásico Liverpool-Chelsea: “A día de hoy es el partido más importante del año”

Fernando Torres contestó en F9T a las preguntas de los usuarios. Habló sobre el partido de mañana contra el Chelsea, los entrenamientos, sus lesiones, la trayectoria en la Premier, etc.

Julie
Hola Fernando. En primer lugar quiero decirte que eres un gran futbolista y mi héroe. Como imaginarás tengo muchas preguntas, pero trataré de preguntarte lo más importante: ¿En qué momento crees que has desarrollado tu mejor juego desde que estás en el Liverpool? Te quiere, Julie (Dinamarca).


Hola a todos. Muchas gracias por vuestras preguntas porque no dudéis que me gusta conocer vuestras inquietudes. Muchas gracias, Julie. Es difícil elegir un solo momento porque la temporada pasada fue sensacional. Quizás la racha de goles en los partidos de Champions: en Milán ante el Inter o en Anfield ante el Arsenal. En estos meses -entre febrero y abril- puede que desarrollara mi mejor juego. También en la Premier cuando marqué dos ‘hat-trick’, pero no olvides que siempre debe ir unido a un buen rendimiento colectivo del equipo.



Rbennett486
Fernando. Es genial que hayas superado la lesión y espero que estés al 100% lo antes posible. Sé que necesitas ritmo de partidos, pero tenemos mucha fe en ti. Recientemente fuiste nombrado el tercer mejor jugador del Mundo por partida doble (Balón de Oro y FIFA World Player). Estoy seguro de que esto te aporta confianza pero ¿también genera presión para intentar repetir lo que conseguiste el año pasado. Gracias por contestar a tus fans en F9T Responde. Tu fan número 1 de U.S.A. (Oklahoma) Raley.


No genera una presión extra, pero sí es cierto que cuanto más arriba llegas más difícil es mantener ese nivel. Por eso, yo trabajo para tratar de repetir lo del año pasado. No es sencillo porque las lesiones me han cortado el ritmo los últimos meses. Ahora, afortunadamente están olvidadas y ser reconocido como el tercer mejor jugador del mundo me obliga a esforzarme un poco más para intentar, por lo menos, repetir. Aún queda mucha temporada y muchas cosas por hacer.



Ula
¡¡Hola Fernando!! ¿Cómo te sientes al estar arriba de la tabla junto al Manchester United? ¿Es duro? Una pregunta más… ¿qué opinas del papel de la mujer en el terreno de juego? Me refiero a si cambiaria algo el que las mujeres participaran como árbitros. Te deseo salud y lo mejor en tu carrera profesional.


El Manchester United es el principal rival porque es el actual campeón y defiende título. Nosotros tratamos de no descolgarnos para llegar con opciones a las últimas jornadas que es cuando se decide el título. No oculto que ganar la Premier es un objetivo, pero el Manchester está muy fuerte. Nosotros no debemos fallar como en los últimos partidos y volver a la senda de victorias que nos llevó a liderar la Liga durante bastantes semanas. Por otra parte, no creo que la mujer cambiara nada si participara como árbitro. La veríamos como el juez que imparte el reglamento en el campo, no como una mujer.



Never Walk Alone
¡¡Hola Fernando!! Te quería preguntar por los entrenamientos. He visto en televisión que los jugadores reís bastante en los entrenamientos ¿Sólo ocurre así en unos pocos? ¿Cuánto duran y qué ejercicios hacéis aparte de jugar al fútbol? Abrazos.


No nos reímos en los entrenamientos. Lo que sucede es que los medios de comunicación están sólo unos minutos, y generalmente es al principio. Es cuando empiezas y los ejercicios de calentamiento son los menos exigentes. Pero luego, cuando trabajamos la táctica el nivel de concentración es extremo. El trabajo sobre el césped dura entre una hora y una hora y media, pero también depende de cuántos días queden para el partido. Además, luego realizamos un trabajo complementario en el gimnasio. En fin, solemos estar toda la mañana en las instalaciones de Melwood.



Bianchi
¡¡¡¡¡Hola Fernando!!!!! Quisiera saber cómo ves el partidazo del domingo contra el Chelsea ahora que después de empatar con el Wigan se ha quedado líder el Manchester. Creo que si perdéis la liga se pondría muy difícil o casi imposible ¿Es el partido más importante de este año?


Hoy es el partido más importante del año porque es muy importante ganar al Chelsea en Anfield. Lo que tengo claro es que si no se da la victoria, la Premier, aún no estaría perdida. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, hay muchas muy interesantes y disculpadme otra vez por no contestar a todas. Un abrazo.

Scolari defiende a Benítez

Scolari sale en defensa de Rafa Benítez

EFE - El entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, salió en defensa de su colega Rafael Benítez, técnico del Liverpool, en vísperas del crucial partido que enfrenta este fin de semana a ambos equipos y en medio de las críticas que el español está recibiendo por los malos resultados de los 'reds'.

El domingo, Liverpool y Chelsea se juegan en Anfield la posibilidad de seguir la estela del Manchester United, líder con 12 victorias consecutivas y auténtica 'bestia negra' de ambos equipos, con su técnico Alex Ferguson como figura principal.

Tras encadenar cuatro empates, que han relegado al Liverpool a la tercera posición de la tabla, a Benítez se le ha reprochado, entre otras cosas, que se queje de los arbitrajes y acuse a Ferguson de intimidar a los árbitros cuando pitan en Old Trafford.

Sin embargo, el brasileño Scolari, que hace unas semanas salió escaldado (3-0) del campo del United, entiende y comparte lo que dice Benítez. "Es una de sus ideas y no he hablado con él sobre ello. Quizá lo haré este fin de semana. Entiendo. Entiendo muy bien [...]. A veces cuando jugamos allí (en Old Trafford) y en Stamford Bridge, sé lo que pasa", comentó el entrenador de los 'blues' ante la prensa.

Scolari admitió que Benítez atraviesa un momento difícil, pero se mostró convencido de que lo superará y de que esa mini-crisis que se vive en Anfield no se notará en el partido del domingo. "(Benítez) puede tener problemas en este momento, pero si trabajas en el mismo sitio durante tantos años sabes cómo reaccionar", añadió el entrenador del Chelsea, quien se refirió a su rival en el banquillo como "un gran técnico con grandes jugadores".

El brasileño explicó que él tiene sus propios problemas -"Hemos perdido 14 puntos en Stamford Bridge esta temporada y no soy un mal entrenador por eso"- y que tiene como asignatura pendiente ganar a los grandes de la Premier: Liverpool, Manchester United y Arsenal, ante los que el Chelsea perdió en la primera vuelta.

El ex seleccionador de Brasil y Portugal continuó con sus piropos al técnico de los 'reds' -"Me gusta mucho Benítez"- y añadió que no hay un afán especial de venganza después de que en la primera vuelta del campeonato el Liverpool pusiera fin a la racha del Chelsea de 86 partidos invicto en su estadio de Stamford Bridge. "Cualquier victoria es buena para mi, en nuestro campo o fuera", explicó Felipao, quien, no obstante, admitió que el choque del domingo en Liverpool puede definir las posibilidades de ganar la liga.

viernes, 30 de enero de 2009

Otro anuncio de Fernando Torres

Liverpool - Chelsea

LIVERPOOL - CHELSEA
Jornada 24 Premier League
Estadio Anfield
Domingo 1 de febrero de 2.009
Hora: 17:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte y rtve.es



Ver mapa más grande

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy.

Ahí va el siempre criticado análisis de la jornada. No haremos recomendación de jugadores porque siempre son los mismos y los pronósticos de los partidos ya valen de referencia para saber a quien se puede fichar:

Stoke City-Manchester City: partido difícil para el City ante un Stoke que se muestra ciertamente muy solido en casa. Pronóstico: X.

Arsenal-West Ham: partido propicio para el Arsenal. El miércoles se libraron en el último minuto con una genialidad de Van Persie. Fábregas sigue fuera. Pronóstico: 1.

Aston Villa-Wigan: No flojea el Aston Villa por lo que no debería haber nocedades en Villa Park. Y más después de ver el estado de forma del Wigan en la última jornada. Pronóstico: 1.

Bolton-Tottenham: por fin ganó el Tottenham. Veremos si sigue la racha. El Bolton no es un rival fácil. Pronóstico: X.

Fulham-Portsmouth: El Portsmouth va camino del descenso. Pronóstico: 1.

Hull City-WBA: no parece que pueda haber sorpresas. Pronóstico: 1.

Middlesbrough-Blackburn: los de casa titubean y los visitantes intentan salir del pozo. Prnóstico: X.

Man Utd. - Everton: esta vez sí. Pronóstico: 2.

Newcastle-Sunderland: como no espabile el Newcastle puede haber problemas (si es que no los hay ya). Prónstico: 1.

Liverpool-Chelsea: me parece de locos estar en la jornada 24 a cinco puntos del United (que serán dos el lunes) y decir que se ha perdido la liga. Pronóstico: 1.

Saludos. A leer http://www.liverpoolmadrid.com

Los Spurs a por Keane


Los Spurs sueñan con recuperar a Keane.

El Tottenham habría consultado al Liverpool sobre la disponibilidad del punta irlandés.

Noticia de goal.com
Todavían existen los murmullos, tras la ausencia de Robbie Keane, en la convocatoria para el derbi ante el Everton, por la FA Cup. El delantero todavía no ha llegado a demostrar todo su potencial en Anfield y ya surgen las sospechas sobre su salida, antes de que finalice la temporada.

De tal modo, el Tottenham Hotspurs habría enviado a algunos de sus hombres a preguntar sobre la disponibilidad del punta irlandés. Harry Redknapp reconoció: "Mentiría si dijera que duermo tranquilo al saber que Robbie no está con nosotros".

De esta manera, renacen las ilusiones de recuperar a una de las grandes estrellas de la temporada pasada, quien, junto al búlgaro Dimitar Berbatov, encaminaron a los Spurs hacia una campaña muy digna.

Todavía no hay ofertas oficiales, pero la posibilidad de que Keane abandone a los 'Reds' ya no aparenta ser una utopía.

Objetivo de Florentino


SEGÚN EL 'DAILY MIRROR', EL TOLOSARRA SERÍA UNO DE LOS GRANDES OBJETIVOS DEL EMPRESARIO EN UN EVENTUAL REGRESO AL MADRID.

Florentino vestiría de blanco a Xabi Alonso.

Noticia de marca.com
El eventual regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid está alimentando continuos rumores sobre los fútbolistas en torno a los cuales el ex presidente blanco construiría el equipo en su segunda etapa al frente del club. Uno de ellos, según el 'Daily Mirror', sería Xabi Alonso, el actual jugador del Liverpool y de la selección española.

Según el citado medio, Alonso se ha convertido en el "objetivo número uno" del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Florentino querría presentar al centrocampista donostiarra como parte de su proyecto de cara a las elecciones del próximo verano. Junto al de Alonso, los medios ingleses apuntan otros nombres, como el de Arsene Wenger para el banquillo, Cesc Fábregas o el brasileño Kakà.

Segundo intento
No se trata de la primera vez que el nombre de Xabi aparece ligado al Real Madrid. De hecho, en el verano de 2004, el futbolista -aún en las filas de la Real Sociedad- estuvo a punto de recalar en el Bernabéu, con Florentino Pérez en la presidencia y Emilio Butragueño como principal aval. Sin embargo, Real y Madrid no llegaron a un acuerdo económico y el jugador acabó haciendo las maletas con destino a Liverpool. En su primera temporada con el club de Anfield, Xabi conquistó la Champions League y se consagró como una estrella mundial.

miércoles, 28 de enero de 2009

Wigan 1 - Liverpool 1



Feo partido el del Liverpool con una alineación de circunstancias debido a las rotaciones. A pesar de ello dominó y tuvo más ocasiones que el rival, pero un despiste a falta de diez minutos tiró a la basura muchas de las papeletas para ganar la Premier. El Liverpool desespera cuando ves que domina pero no materializa ocasiones porque apenas las crea de manera clara.

JORNADA 23. PREMIER LEAGUE
El Liverpool salió con una alineación poco habitual, con Reina en la portería, Arbeloa (con nuevo look), Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio en defensa, Mascherano junto a Lucas que hacía de Xabi Alonso, Benayoun, Babel, Gerrard y Torres.

Los reds salieron sin demasiado empuje, pero con la cabeza fría, sabedores de su superioridad, y en cuanto se dieron los primeros compases del encuentro ya eran los dueños del mismo.

Fernando Torres en el minuto 12 ya había dado un cabezazo al poste.

En el 17 otra vez lo intentaba con un tiro a la media vuelta.

En el 28 una internada de Baneayoun con pase a Gerrard a punto está de entrar.

El Liverpool dominaba, pausadamente, esperando a que llegara la ocasión, porque debía llegar según estaba transcurriendo el partido.

En el minuto 30 es Lucas quien dispara desde la frontal del área, aunque su tiro flojo sale desviado.

El Wigan apenas inquietaba, rondando en escasas ocasiones el área de Reina, aunque, como siempre, llegadas no aptas para cardíacos. ¿Ataca tanto el Liverpool que no está acostumbrado a defender?

En el 35 otra vez Torres cabeceaba, aunque esta vez muy desviado por la carga legal del defensa.

En el minuto 37, una jugada individual de Babel (no podía ser de otra manera) termina en un trayazo que ataja el portero con alguna dificultad. Y los reds seguían buscando el tan ansiado gol que abriera la lata.

En el minuto 40, otra llegada del Wigan y otro susto.

En el minuto 41, precioso y preciso pase que recibe Benayoun, rompiendo el fuera de juego, se interna en el área, salva al portero, y sin apenas ángulo, manda el balón al fondo de las mallas.

Posesión de la primera mitad: 44% 56%

La segunda parte comenzó sin cambios en los reds. Pronto Torres iniciaba la primera jugada de ataque, la segunda... había ganas en El Niño.

Los reds tiraban hacia adelante. Un gol solo no aseguraba tranquilidad y los tres puntos eran vitales. La actuación de Lucas hasta el momento no llevaba a echar de menos a Xabi.

De hecho, sobre el minuto 10 de la segunda parte, el conjunto local tuvo dos llegadas seguidas con cierto peligro. El partido no estaba resuelto ni mucho menos.

Sobre el cuarto de hora de esta segunda mitad, parecía como si los reds hubieran cedido unos cuantos metros a su rival para salir mejor a la contra, lo que conllevaba cierto riesgo si no se recuperaba pronto el balón.

Una buena jugada de Benayoun, la ocasión más clara hasta el momento, pudo haber terminado en el cero a dos que tranquilizara a la parroquia de Anfield, porque el Wigan también seguía llegando a la puerta contraria.

En el minuto 71, un cansado Torres de tanto luchar, era sustituido por un fresco Riera.

En el minuto 72 espectacular jugada de Super Gerrard que termina en un tiro cruzado que sale a dos metros del poste. Los aficionados del Liverpool desplazados cantaban la canción de este enorme jugador.

Minuto 74, sale Benayoun y entra Kuyt.

Había que sentenciar el encuentro, ya que el United venía arreando de verdad, como se dice en la jerga callejera. Babel estaba bastante desaparecido, el Liverpool pasaba por unos momentos de falta de frescura. Ahora sí se empezaba a echar en falta a Xabi Alonso.

Y se veía venir. En el 81, una contra del Wigan que pilla en bragas al Liverpool, termina en penalty claro de un cansado Lucas. El Wigan no perdona y empata el partido. Cuando no se mata un partido que se tiene más o menos dominado pasa lo que pasa. El United no tuvo ese problema ayer, ya que metió cinco goles.

Quedaban unos 10 minutos con el descuento incluido, y Keane entraba por Gerrard. El partido todavía se podía ganar... y perder. No había fluidez en los de Benítez, faltaba circulación de balón y haber retenido el mismo.

Keane y Kuyt lo intentaban pero había manera, y el Wigan respondía con un balón al larguero en el minuto 90.

El partido terminó con Benítez jurando en arameo dirigiéndose a los vestuarios sin esperar a sus jugadores.

Me voy a arriesgar a decir que hoy se han perdido muchas papeletas para ganar la liga, y veremos qué sucede el domingo contra el Chelsea y el partido contra el United. La diferencia (una de ellas) con respecto a nuestro más directo rival, es que los dos equipos les quitamos al Tottenham a sus mejores jugadores. A ellos les salió bien Berbatov, y a nosotros Keane no. Si a eso le sumas las lesiones de Torres y que ello le ha hecho bajar su porcentaje anotador, y que el resto del equipo es el mismo que la temporada pasada, pues da el resultado que hemos visto hoy.

Insisto e insisto, necesitamos algún jugador desequilibrante aparte de Gerrard y Torres. Keane de momento no es el hombre, aunque hoy no se le puede echar la culpa, pues apenas ha jugado, pero no habrá mucha gente que piense que lo va a ser hasta el final de temporada.

Rafa: "Los tres últimos partidos tienen algo en común, que no me han gustado"

Estamos muy decepcionados porque hemos perdido dos puntos. Los jugadores no están nerviosos - trabajaron duro y jugaron bien en la primera mitad. Pero las cosas cambiaron después.

Fue un partido loco en la segunda mitad, y cuando se trata de un partido loco no se pueden controlar las cosas.

Nuestros últimos tres partidos tienen algo en común, que no me gustan. Tienes que estar decepcionado cuando se pierden dos puntos, pero tenemos un importante partido del domingo contra el Chelsea, y si podemos jugar como hemos jugado en la primera mitad contra el Wigan, podemos vencer a cualquiera.

martes, 27 de enero de 2009

Liverpool Mix

Antena 3 TV con el Madrid Branch



video

Wigan Athletic - Liverpool

WIGAN ATHLETIC - LIVERPOOL
Jornada 23 Premier League
Estadio JJB Stadium
Miércoles 28 de enero de 2.009
Hora: 20:45 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte (22:30 diferido), rtve.es e Internet



Ver mapa más grande

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy.

Vamos otra vez con la Premier y que no se me despiste nadie. La jornada empieza hoy martes.

Sunderland-Fulham. Buf, a ver qué decimos aquí. ¿Una victoria local? Tal vez una X. Vete a saber. Me quedaré con Çisse por orientar un poco.

WBA-Man Utd. Mira tú por donde que pienso que a estos listos por ir de sobrados les van a dar un susto. El lunes que viene estamos primeros. Ahí lo dejo. Y me cambio a CR. Esta vez sí. Por Lampard.

Portsmouth-Aston Villa. Un Portsmotuh en horas bajas después de hacer el ridículo en la Copa. Les toca reaccionar ante un Aston (como le decimos así en plan coloquial) que tampoco estuvo muy allá con el Doncaster el sábado (aunque mereció ganar). Recomiendo a Crouchy. Y ojo que Ashley Young está lesionado.

Tottenham-Stoke. Mis amigos los Spurs. Qué mal juegan. Parece mentira con el equipazo que tienen. Les voy a dar otro voto de confianza. Jenas duda. Recomiendo a Defoe, Lennon, Pvlyuchenko...todo lo que queráis por los locales.

Chelsea-Middlesbrough. Otro equipo dudoso. El Chelsea. Como el Liverpool. Y aún así iría con Lampard en el once de no ser porque tengo a Zaki y no quiero ponerle que juega contra nosotros.

Man City-Newcastle. Siguen los problemas en el primer equipo de la ciudad de Manchester. Pese a todo son mejores que el Newcastle y tienen que ganar. Con Bellamy. Y como siempre, Owen.

Wigan-Liverpool. Vamos a ganar. El que quiera seguir con Gerrard, Torres, etc. hace bien.

Blackburn-Bolton. Por fin salio el Blackburn del descenso. Y puede meter en problemas al Bolton. Es más, creo que lo hará. Es el momento de Pedersen, la recomendación de Mourinho de principio de año.

Everton-Arsenal. Un 1 fijo en la quiniela que dirían aquí. Bastante bien parado está saliendo el Arsenal sin Fabregas. Ya le toca. Arteta de capitán el que le tenga.

West Ham-Hull. Veo goles. Delanteros para el que le queden fichas libres.

lunes, 26 de enero de 2009

Mourinho les ve capaz de ganar la Premier

Noticia Goal.com


Por un pasado glorioso como técnico del Chelsea y por ser uno de los principales renovadores de la actual Premier, José Mourinho tiene mucho crédito cuando se le pregunta acerca del fútbol británico. El actual técnico del Inter habló para el Sunday Telegraph, donde amditió que el Liverpool puede ganar este año la Premier.

"Está siendo interesante ver el Liverpool esta temporada. Creo que tienen todo lo necesario para ganar el título", apuntó, ampliando que “el técnico es bueno, los jugadores son buenos, su afición es única, tiene tradición de un club grande…”.

El neroazzurro explica que, por lo general “cuando regresa la Champions League es cuando más preocupaciones y pérdidas de concentración hay en los jugadores”, por lo que esa etapa puede “resultarles costosa”.

Además, dejó claro que deben hacerse fuertes en su estadio: "Ellos ya han perdido 10 puntos en casa. Stoke, Fulham, West Ham, Everton y Hull ya han sacado algo de Anfield”, analizó, reflejando que “con esos diez puntos a su favor, estarían tranquilos en la parte alta”.

Durante su época en el Chelsea, mantuvo ‘piques’ con varios técnicos como Rafael Benítez y Alex Ferguson, que ahora tienen el suyo propio. Mourinho dijo acerca de este cruce de declaraciones que se debe a una “parte del juego”: "Es parte de la lucha que tienen que hacer para ganar un título, parte de la presión necesaria para trasladársela al rival e intentar conseguir ventaja. En el fondo Benítez y Ferguson se respetan mutuamente”, cerró.

domingo, 25 de enero de 2009

Liverpool 1 - Everton 1






Empate en Anfield en un partido intenso pero feo, sin fútbol preciosista, donde, como siempre, el Liverpool mandó, tuvo más ocasiones, más disparos, pero su porcentaje de tiros-dominio- gol siempre es menor que el rival.

FA CUP. CUARTA RONDA
Alineación del Liverpool: Reina, Arbeloa, Carraguer, Skrtel, Docena, Gerrard, Xabi Alonso, Mascherano, Kuyt, Torres y Babel

Comienzo intenso en ambos equipos. En el minuto 4 posible penalty en el área local cometido por Arbeloa que el árbitro no lo ve como tal.

Torres intervino pronto, luchador como siempre, dando muestras de su recuperación. Gerrard también comenzó muy participativo. De él vinieron las primeras jugadas de peligro.

Sobre el minuto 15, los reds ya dominaban más, teniendo másen su poder el balón, con un Xabi Alonso como canalizador del juego y Mascherano un escudero de lujo.

Poco a poco el dominio del Liverpool fue a más. El marcaje a Torres como siempre, férreo 100%.

En el minuto 26, cuando apenas llegaba a puerta el Everton, corner a su favor, Xabi Alonso es mínimamente empujado para dejar libre de marca a su par, y Lescott cabecea a placer.

Sería curioso saber el porcentaje de veces que llegan a la puerta de Reina los equipos y meten gol. El Liverpool es un equipo que domina mucho, pero las pocas veces que le llegan te colocan al borde del infarto.

Los reds fueron a por el empate, pero el Everton no daba facilidades y era difícil llegar con claridad a su área.

A falta de 10 minutos para la primera parte, pocos tiros había disparado el conjunto local, y sin apenas peligro. El Everton tuvo uno claro y lo metió. El balón circulaba en el centro del campo, pero la tripleta atacante no tocaba muchos balones.

Torres seguía participando en algunas jugadas, pero ninguna para irse a puerta o remates claros. De los tres delanteros era el que más balón tocaba.

Gerrard había bajado un poco su participación.

A falta de un minuto, una combinación entre Kuyt y Torres fue de las jugadas mejor hilvanadas de una primera parte no demasiado encantadora,pues intensidad hubo en varios momentos, pero belleza en el juego nada de nada por parte de ambos equipos.

Era hora de que Benítez hiciera de nuevo magia en el vestuario.

Comenzó la segunda parte sin cambios, como es habitual en Rafa. ¿Habría hecho efecto la 'Benitizina' del vestuario?

Parece que sí, porque el Liverpool comenzó sin dejar apenas pasar del centro del campo al Everton, buscado la victoria, y así estuvo durante más de 10 minutos.

Torres dio muestras de su calidad con una preciosa ‘espuela’ en estos primeros minutos.

Y llegó SuperGerrard en el minuto 54, en un jugadón de Torres, con pase de tacón, y empató el partido con otro gran golazo. Hasta el momento, justicia en el marcador.



Sobre los 20 minutos de la segunda mitad el partido perdió algo de intensidad, lógico dado el desgaste de los equipos. Los reds seguían sin tener claras ocasiones, aunque tenían la posesión del balón.

El partido se fue haciendo cada vez más feo, jugándose en el centro del campo mayormente.

Los últimos minutos el Liverpool se volcó a por la victoria, con ocasiones no muy claras, pero no llegaba el gol. Y así se llegó al empate final. Las espadas en alto.

sábado, 24 de enero de 2009

Liverpool - Everton (FA Cup)

LIVERPOOL - EVERTON
Cuarta ronda FA Cup
Estadio Anfield
Domingo 25 de enero de 2.009
Hora: 17:00 (hora española peninsular)
Televisado por Canal+ Fútbol e Internet



Ver mapa más grande

Rafa Benítez confía en la baza Torres para remontar el vuelo

Fernando Torres fue la gran pesadilla del Everton en el derbi de Premier League. Su actuación no pasó de largo para el técnico, Rafa Benítez, quien ve en el ‘9’ a su gran baza para retomar la senda de la victoria tras dos empates consecutivos (Stoke City y Everton): “Quedé impresionado con su actuación del lunes. No es fácil jugar un derbi tan intenso, acabó exhausto pero lo hizo muy bien. Está muy cerca de su estado pleno de forma, sólo le queda jugar más partidos”, comenta Benítez en la web oficial del Liverpool.

El entrenador confía en que su delantero se reencuentre con el gol en la cita de Copa del próximo domingo, un nuevo derbi contra el Everton en Anfield: “Un delantero necesita jugar partidos y enfrentarse al gol. Esa es la clave, ganar confianza. Cuantas más oportunidades tenga, más cerca estará de conseguir gol. Ojalá Fernando consiga marcar el domingo”

Gerrard ante el tribunal

Gerrard niega ante un tribunal las acusaciones de agresión

Steven Gerrard negó ante un tribunal haber agredido a un hombre durante una pelea ocurrida el pasado 29 de diciembre en un pub de Southport y manifestó su intención de declararse no culpable de ese hecho.

El futbolista está acusado de agresión y reyerta junto a otras dos personas, John Doran e Ian Smith, por una pelea en la que un hombre de 34 años fue evacuado a un hospital con heridas en la cara. Aquella noche, el capitán del Liverpool estaba celebrando la victoria por 5-1 contra el Newcastle. Gerrard fue detenido y, un día más tarde, puesto en libertad bajo fianza.

Gerrard ha comparecido ante el tribunal de North Sefton, donde sólo confirmó su nombre y su dirección y manifestó su intención de declararse no culpable junto con los otros acusados, en un caso que ha sido aplazado hasta el próximo 20 de marzo, cuando se reanudará en el tribunal de Southport.

viernes, 23 de enero de 2009

En venta ?


Una familia kuawití ofrece 500 millones de libras para comprar el Liverpool .

Una multimillonaria familia kuwaití se lanza a por los 'reds' · Los propietarios americanos niegan que quieran vender el club, pero habrían autorizado las primeras conversaciones ·


La fortuna de los posibles compradores está valorada en 9 billones de dólares.

Noticia de marca.com

Los dueños americanos del Liverpool están en conversaciones con la familia Al-Kharafi para la venta del club y la oferta de la multimillonaria familia kuwaití asciende a los 500 millones de libras, según apunta la prensa inglesa. Una cantidad que puede parecer suficiente pero que no asusta a quienes han oído hablar sobre el patrimonio de esta familia, calculado en una cifra cercana a los 9 billones de libras.

Tom Hicks y George Gillete llegaron al Liverpool en febrero de 2007 por 218,9 millones de libras, aunque desde entonces no gozan de gran popularidad entre los 'supporters' de Anfield. En la actualidad, dichos propietarios han cifrado el valor del club en 550 millones, más del doble del precio por el que lo compraron, aunque al menos públicamente mantienen que no están pensando en vender sus acciones.

Ambos propietarios, sin embargo, habrían autorizado a Ian Ayre y Phillip Nash -directores comercial y financiero respectivamente- a hablar con los representantes de Al-Kharafi esta semana.

Según publican en Inglaterra, Al-Kharafi ya estuvo interesado en comprar el Newcastle, pero el inicio de unas conversaciones para invertir en el nuevo estadio del Liverpool le llevaron a decantarse por los 'reds'.

Nuevo anuncio de Fernando Torres

Fernando Solana Márquez nos envía un link donde hablan de un anuncio que ha hecho Fernando Torres para la peluquería de un amigo suyo (Juan Carlos) de A Coruña.




La web dice: "No hay nada como tener amigos famosos. Resulta que tienes una peluquería en A Coruña y al mismo tiempo eres de lo más colega de Fernando Torres. Pues A+B= anuncio con famoso. O lo que es lo mismo el 9 del Liverpool promociona la pelu de su amigo Juan Carlos.

Con un estilo un poco de video casero pero con cierto encanto, además ya me diréis quién se va a fijar en las calidades, eso que se lo dejen a Guy Ritchie, el bueno de Fernando se deja cortar el pelo y aparece leyéndose una revista del corazón en la pelu, de lo más marujo, entre los mortales coruñeses y encantado de la vida con la clientela nada famosa que le rodea. Si es que es tan majete.

Nada, que ya sabéis, que si queréis cortaros el pelo donde lo hace Fernando Torres os dais una vueltita por mi A Coruña, que ¡tenemos de todo!"

jueves, 22 de enero de 2009

Tiempos pasados siempre fueron mejores.

Por Jony.

Estos tiempos son de crisis, no sólo economicamente, sino que todo en la vida está más difícil que nunca, hay más obstáculos que nunca y la frase de "los tiempos pasados fueron mejores" se hace más realidad cada día que pasa.

Con todo estos problemas digamos que la sociedad busca algún tipo de evasión para poder salir de la realidad oscura en la que estamos y el fútbol, nuestro Liverpool, siempre ha sido la mejor medicina, más esta temporada que por fin estamos luchando por conseguir el título de la Premier que tantos años llevamos soñando.

Pues parece que los propios dueños del club nos devuelven a la realidad, los señores Hicks y Gillet no hacen más que tirar piedras a su propio tejado, especulando al principio y abandonando las obligaciones de un deporte que ni les va ni les viene.

El equipo va colíder empatado a puntos con el United y teniendo en cuenta todos los problemas extradeportivos que hemos tenido es un milagro o mejor dicho, por el buen hacer de un técnico como Benítez, que remarca la profesionalidad, entrega y lucha en sus jugadores y Staff técnico.

Pudimos habernos sumido en el fracaso deportivo con los problemas económicos del club, con la deuda que debía pagar antes de fin de año, con que no se quiere hacer un esfuerzo económico en traer lo que pide el único que sabe lo que necesita el equipo, en la paralización del nuevo estadio por falta de dinero, en el caso Gerrard...pudimos haber fracasado deportivamente, pero como no lo hemos hecho parece ser que estos señores dueños del club ahora intentan poner las cosas más difíciles inventándose trabas a la renovación del manager que ha intentado seguir con la misma filosofía de nuestro legendario Bill Shankly.

Benítez ha estado construyendo un Liverpool ganador, un equipo que ha empezado formando una base con algunos años dubitativos, pero que conseguimos títulos importantes como 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 FA Cup y 1 Community Shield. Ahora que tiene todo formado y está retocando y perfeccionando esa base, ahora que podemos dominar Inglaterra y Europa...no lo dejan.

Estos dos señores americanos que tienen franquicias y equipos de Hockey, fútbol americano, valoradas todas sus pertenencias en 2.4 billones de dólares, pretenden poner pegas a un manager que ha entrado a formar parte de la leyenda del club.

Yo claramente me opongo a que mi equipo, aquel que he apoyado desde que tengo uso de razón por diferentes situaciones que he vivido en mi infancia, siga en manos de personas que lo tratan como si estuvieran en una colonia.
Pero mi decepción es más profunda al ver como Rick Parry, que siempre se ha declarado un aférrimo aficionado al club, no haga lo necesario para solventar la situación en un año donde el equipo puede volver a reinar en Inglaterra 19 años después.

Ojalá todo sea un mal sueño y vuelva a evadirme de la dureza de la vida en el equipo que siempre he amado, gane o pierda, lo único que pido es que no se haga daño al club por problemas extradeportivos, que lo dejen en paz y que siga Benítez hasta que se canse de entrenarnos....tiempos pasados siempre fueron mejores.

El Liverpool podría perder a Benítez y a sus estrellas


Noticia As.com

Pinta feo lo de Benítez y el Liverpool. De ahí a decir que el español está a punto de dejar el club hay un mundo. Pero nadie puede negar que las diferencias entre el club y su mánager son tan amplias que es difícil ver una salida al conflicto. Las negociaciones están congeladas y no se sabe cuándo se reanudarán. Hay gente en el club que querría que las cosas siguieran así y forzar la salida del entrenador. Si eso pasara, el Liverpool podría quedarse sin seis de sus estrellas.

Jugadores clave en el equipo como Gerrard han mostrado su respaldo absoluto a las últimas actuaciones de Benítez (su ataque a Alex Ferguson, sus quejas por la lentitud con la que se está tratando el futuro de Agger, el mejor central del Liverpool). Los medios ingleses, que prefiere un análisis más superficial, han empezado una liga nueva desde la ya famosa rueda de prensa anti-Ferguson: dos empates del Liverpool por dos victorias del Manchester.

La raíz del problema es que Benítez querría que el club pusiera en su contrato una serie de responsabilidades que se equiparen con las de Ferguson o Wenger, pero en realidad lo que está pidiendo es confianza. Y el club no se la está dando: decide a sus espaldas alguna venta o la cantidad presupuestada para fichajes y existe una evidente falta de comunicación entre el español y el director ejecutivo, Rick Parry.

Torres: "Si él se va, se irán seis más del club"

Ayer, en el Daily Mail, el periodista Martin Samuel desveló un pequeño secreto: Fernando Torres le había contado que si Rafa Benítez se va, al menos seis jugadores van a replantearse su futuro. Todos ellos titulares, según el secreto a voces que corre por Liverpool: Agger, Reina, Kuyt, Mascherano, Arbeloa y el propio Torres. En todo caso, todos ellos mejores jugadores desde que pasaron por las manos del preparador español y que no aceptarían de buen gusto la marcha del hombre que les trajo al club. Benítez, para bien o para mal, ha cambiado al club de arriba abajo, pero los dueños no parecen dispuestos a seguir avanzando.

miércoles, 21 de enero de 2009

Reconocimiento UEFA


Fernando Torres, nombrado delantero del ‘Equipo del Año UEFA 2008’.

Noticia de f9t.com
Fernando Torres suma hoy un reconocimiento más al ver su nombre en el once ideal UEFA ‘2008. El ‘9’, quien ya formaba parte de los equipos de ensueño designados por FIFPro y L’Equipe, repite en esta elección votada por los 256.000 usuarios del portal UEFA.com que han participado en esta encuesta desde principios de diciembre. La otra plaza en la dupla atacante ha sido para el argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, quedando así descartados grandes delanteros como Del Piero, Ibrahimovic, Agüero, Villa, Güiza, Benzema, Rooney y Adebayor.

También ha sido un once de enhorabuena para la Selección española, dado que es la nacionalidad más representada con seis Campeones de Europa: Torres, Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Xavi y Cesc tiñen de ‘rojo’ el color de este equipo de ensueño. El resto del once se completa con cinco jugadores de distintas nacionalidades, un inglés, el central del Chelsea John Terry, el zaguero alemán Philipp Lahm (Bayern), el portugués 'Balón de Oro' y 'Fifa World Player', Cristiano Ronaldo (Manchester), el francés Franck Ribéry (Bayern) y el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el único jugador no europeo entre los elegidos.

Conocido como ‘UEFA Team of The Year’, este combinado de ensueño está formado por los once jugadores y el técnico que, a juicio de los aficionados, han sido los mejores del 2008. Esta ha sido la octava edición de una encuesta que ha recabado más de 18,3 millones de votos desde su estreno en 2001.

Equipo del año UEFA 2008:

Iker Casillas (Real Madrid/España); Sergio Ramos (Real Madrid/España), John Terry (Chelsea/Inglaterra), Carles Puyol (FC Barcelona/España), Philipp Lahm (FC Bayern Münich/Alemania); Cristiano Ronaldo (Manchester United/Portugal), Xavi Hernández (FC Barcelona/España), Cesc Fàbregas (Arsenal/España), Franck Ribéry (FC Bayern Münich/Francia); Lionel Messi (FC Barcelona), Fernando Torres (Liverpool/España). Entrenador: Sir Alex Ferguson (Manchester United).

martes, 20 de enero de 2009

Se olvidan de Fernando Torres

Casillas, Ramos, Xavi y Puyol en el once ideal de la página web de la FIFA

EFE.- Cuatro españoles han sido votados por los internautas de la página oficial de la FIFA como integrantes del once ideal del año.

El argentino Leo Messi Leo Messi y el brasileño Ricardo Izecson Kaká, así como el reciente ganador del Fifa World Player, el portugués Cristiano Ronaldo, también están en el once ideal de 2008 que ha desvelado el portal web fifa.com tras el recuento de las votaciones emitidas por internautas de todo el mundo.

El portero del Real Madrid Iker Casillas con un 43% de los votos se ha impuesto en su posición por un amplio margen al meta de la Juventus, Gianluigi Buffon, segundo con un 15%.

En el lateral derecho el brasileño del Barcelona, Dani Alves, estuvo cerca de ser elegido y sólo perdió por 366 votos frente al español Sergio Ramos. Junto al jugador del Real Madrid aparecen en defensa su compañero de selección Carles Puyol, el capitán del Chelsea, John Terry, y el jugador del Bayern Munich Philipp Lahm.

En el mediocampo, junto a Kaká, también están el mediocentro del Liverpool Steven Gerrard, el jugador del Bayern de Munich Frank Ribery y el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández.

Messi y Cristiano Ronaldo completan el equipo merced a su gran año con el Barcelona y el Manchester United, respectivamente.

La celebración de Reina

Aunque en la crónica del partido se han incluido los goles, como ha sido al día siguiente, y a alguno le habrá pasado desapercibido, publicamos el gol de Gerrard para que disfrutéis con el mismo, y con la celebración de Reina.

Pero no se pierde

Por Tgdor
Y dirán muchos: "Hemos perdido 2 puntos." "Íbamos ganando y no se puede fallar al borde del final." "Jugamos mucho con fuego y no matamos el partido."
Y bien, yo lo que les contesto es que al menos, no se pierde. Ya sé que hoy, como local, deberían de haber ganado. Perdón, al ser el Liverpool, tenían la obligación de ganar. Porque un club como éste sale jugar los partidos para conseguir la victoria tanto en su estadio como en otro cualquiera del mundo. Sea de quien sea. Y hoy, tal y como se derrollaron los hechos, no puedo decir que haya sido un resultado injusto. Pero tampoco es justo del todo.

El Liverpool ligeramente, y sobretodo con la presencia de Alonso, controla el balón siempre y cuando el equipo esté bien colocado. En defensa los errores son mínimos. Y en ataque también se pide un orden que es más complicado pero que si se logra obtienes resultados. Hoy es uno de esos días en los que perdonas y al fina lo pagas.

La primera parte estuvo muy pareja. Tanto el desacierto de los reds, como las intervenciones de Reina, fueron los principales responsables de la sequía en el luminoso de Anfield.

Tras el descanso, los rafa´s boys salieron a por el partido. Obtuvieron la recompensa con el misil de Gerrard. El capitán aparecía en el momento crítico. La victoria estaba cerca. Pero desgraciadamente, el guante de Arteta y la cabeza de Cahill dejaron a Anfield de piedra. Nadie se esperaba ese error defensivo. Creo que la solución hubiera sido haber colocado algún hombre más en la barrera. Aunque si Riera no falla en el despeje, ese balón no pasa del primer palo. Pero el fútbol es tan grande que no entiende de lógica.

Creo que es muy importante seguir sumando. Porque si la mitad de los partidos que se han empatado, se hubiesen perdido la situación sería peor. Además, ante los grandes los reds dan la talla. Nos queda la cuenta pendiente con los de abajo. Y no es la primera vez que se pierden ligas por fallar con el Stoke y equipos de esas características. Ahora, también os voy a decir una cosa. Si lo que hemos empatado, lo ganamos, seríamos la máquina perfecta.

PD: Torres tuvo la ocasión de marcar pero tendré que esperar un poquito más. :)
PD2: El niño está bastante bien. ¡Qué potencia! y eso que no está al 100%...

lunes, 19 de enero de 2009

Liverpool 1 - Everton 1

Que no haya que lamentar tanto punto perdido

Partido muy intenso, derby emocionante, duro, bastante igualado, pero que cuando más desequilibrado estaba, llegó la igualada del Everton a falta de cinco minutos.

JORNADA 22 PREMIER LEAGUE - Por Red
La primera parte el partido tuvo mucho ritmo, con llegadas por parte de ambos equipos. No había un dueño claro, pero los reds no podían dejarse adelantar por el Manchester.

Torres tardó en entrar en juego, pero realizó varias jugadas espectaculares. Como anécdota, indicar que José manuel Díaz en una de ellas, creyó que era Kuyt, y dijo '¡Vaya jugada de Kuyt. Ah, no, era Torres. Ya me extrañaba...'

De hecho la ocasión más clara fue de Fernando que tras irse en una gran galopada directamente a la portería, perseguido por dos defensas, estrelló el remate al poste. Se veía a Torres con muchas ganas de agradar, y de hecho, en acciones aisladas dejó destellos de altísimo nivel, aunque no llegan los goles.

Muy buen partido de Skrtel en la primera mitad. Algunas ocasiones de Kuyt no demasiado claras. Arteta inquietaba el área de Reina.

Gran igualdad en esta primera parte, excepto en corners, donde ganaban los toffees.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos, pero con un Liverpool con más ganas, más ímpetu, que dominó mucho más que el Everton.

El balón circulaba mejor que en anteriores partidos con Xabi alonso de director de juego. Riera, que tuvo algunas jugadas destacadas, en esta segunda parte se desinfló bastante. Keane sigue sin encontrar ssu sitio.

Los reds empujaban, y tras una jugada polémica en el área de Reina, en el minuto 67, llegó una contra donde el supercapitán Gerrard sacó uno de sus misiles y provocaba el estallido de Anfield. Lo mejor, los revolcones de Reina totalmente 'desbocao'.



A partir de ahí el Everton empujó lo que no había empujado en esta segunda mitad, el Liverpool esperaba a la contra, guardando la ropa y controlando que el peligro no llegara a Reina.

Pero cuando la victoria se mascaba, una falta cometida por Benayoun, porque Carragher y Skrtel no daban una a derechas, esquinada, cerca de la línea de fondo, con una barrera mal colocada, provoca un disparo directo a portería, que no deja ver a Pepe Reina, con la defensa despistada y pasa entre varios jugadores hasta que Cahill remata inapelablmente a puerta.



Mal final, triste e injusto final, pues el Liverpool era merecedor de la victoria sobre todo por la segunda mitad realizada.

A Torres se le escamoteó un claro penalty, pero eso no quita el despiste infantil de un equipo que quiere ganar la Premier.

El caso es que si se quiere ganar la liga no se pueden ceder tantos puntos con equipos pequeños y en los partidos de casa. Falta calidad en el Liverpool para matar partidos con tantas ocasiones. Ya es hora de que se eche el resto y se fiche a algún jugador que resuelva un partido cuando las cosas se ponen difíciles, porque ahora sólo está Gerrard para esa labor, y Fernando cuando se recupere. Keane, un gran jugador en el Tottenham, no es ni la sonmbra del que era antaño. Un David Villa, un Agüero, un Bojan, un Eto'o... un jugador así necesita como el comer el Liverpool.

- Ficha del partido:

Liverpool: Reina, Carragher, Hyypia, Skrtel, Aurelio, Alonso, Gerrard, Riera (Babel 90’), Kuyt, Keane (Benayoun 67’), Torres (Leiva 84’).

Everton: Howard, Hibbert, jagielka, Lescott, Baines, Arteta, Neville, Cahill, Pienaar, Anichebe, Osman.

Tarjetas amarillas: Pienaar 27’, Arteta 50’

Goles:

1-0 (68’) Gerrard marca de disparo raso con la diestra.
1-1 (86’) Cahill peina en el área pequeña un saque de falta de Arteta

domingo, 18 de enero de 2009

Liverpool - Everton

LIVERPOOL - EVERTON
Jornada 22 Premier League
Estadio Anfield
Lunes 19 de enero de 2.009
Hora: 21:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte



Ver mapa más grande

El Manchester se coloca líder

El búlgaro Dimitar Berbatov dio este sábado la victoria en el último minuto al Manchester United en su visita al Bolton Wanderers para colocar al equipo de Alex Ferguson (temporalmente) en lo más alto de la 'Premier'.

La plantilla de Old Trafford tuvo que esperar hasta el último suspiro en el choque en el Reebok Stadium para arrebatar al Liverpool de Rafael Benítez, que deberá esperar al lunes, en su derbi contra el Everton, para asaltar la primera posición liguera.

Además, el equipo de Ferguson, que ocupa el liderato por primera vez en lo que va de curso, suma diez compromisos sin encajar un solo gol.


Fue una jornada con altibajos para el Chelsea, que tuvo dificultad para ganar, también, en el último minuto, al igual que el United, al modesto Stoke City, un club que opuso resistencia hasta el final.

Frank Lampard, capitán ante la baja imprevista del central John Terry, que se lesionó durante el calentamiento previo y tuvo que ser reemplazado en la titularidad por el brasileño Alex, firmó el gol de la victoria en el último minuto de partido. La victoria costó, pero le supo a gloria a su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari que últimamente no gana para disgustos, al menos en lo que se refiere a la salud de su equipo.

No fue un compromiso fácil para los 'blues' contra todo pronóstico. El Stoke City, ese rival en principio asequible, logró cazar al conjunto anfitrión con la guardia baja en el minuto 60, con un centro de Rory Delap desde dentro del área pequeña, a pase de James Beattie. En cuestión de minutos, el Chelsea logró recomponerse. Fue el brasileño Juliano Belletti el que devolvió la paz a las gradas, a la espera del último tanto de Lampard, el que deja la plantilla en tercera posición liguera, con 45 puntos, uno menos que los 'reds' y separados del liderato de sólo dos.

El acierto del francés Samir Nasri y del danés Nicklas Bendtner en cinco minutos del tramo final del partido contra el Hull proporcionaron la victoria por 1-3 al Arsenal, que solventó con apuros su compromiso de la vigésima segunda jornada liguera para no perder de vista los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto de Arsene Wenger salió airoso de la situación en el campo del equipo revelación de la competición inglesa. Tuvo que esperar al tramo final el Arsenal para sentirse ganador. A pesar de que el togolés Emmanuel Adebayor puso de cara el compromiso para el Arsenal con su gol a la media hora de juego. El Hull, que llegó a formar parte de la zona alta de la Premier en las sesiones iniciales del curso, obtuvo el empate en la segunda mitad, con el tanto del gabonés Daniel Cousin.

El equipo de Wenger no aprovechó sus ocasiones. Pero en el tramo final, en cinco minutos, sentenció el choque. Primero con el gol del francés Samir Nasri en el 82. Cuatro más tarde, el danés Nicklas Bendtner dio la puntilla.

El Manchester City se impuso al Wigan por 1-0 gracias al jugador argentino Pablo Zabaleta.

El City sufrió un inesperado revés al decretar el árbitro la expulsión de Richard Dunne en el minuto 54, dejando a la plantilla en inferioridad numérica.

A working- class hero






Somethin' that means somethin, The Pharcyde

(thanks to RAWK, and those who post the Nando's interviews. Excuse my translations!)






Martín Samuel, en Dailymail.

Hay un verso en una canción de los raperos californianos The Pharcyde: “Voy a lanzar algo que significa algo”. Culturas diferentes, es verdad: hay un mundo entre Los Ángeles y Liverpool, vía la ciudad obrera de Fuenlabrada, en las afueras de Madrid; pero Fernando Torres seguramente puede reconocerse en ese sentimiento.

En una época en la que los futbolistas, voluntariamente, son tratados como mercancías de lujo, o utilizados para ganar elecciones o dar a conocer un negocio, Torres es diferente. No se siente cómodo siendo solamente una cara pistola a sueldo. Su primer club, el Atlético de Madrid, es objeto de una devoción que se llevará a la tumba, hasta el extremo de que no puede imaginarse jugando para otro equipo en España.

Cuando fichó para el segundo club, estaba motivado para desarrollar un vínculo similar; y ahora le ofrece la misma lealtad. Un cínico podría argumentar que simplemente está comprobando el tamaño de su camiseta; que el compromiso de un jugador importado, siendo además el fichaje más caro de la historia del club, no se puede comparar con la lealtad de incondicionales como Steven Gerrard o Jamie Carragher.

Quizás sea verdad; pero hay algo en Torres que le hace parecer sincero. No está tan desesperado por señalar cada dos por tres que ha renunciado a sus derechos de primogenitura. Cuando habla en (un excelente) inglés, todavía suena más español que scouser; pero las palabras que deja caer revelan a un hombre que busca más la afinidad que un club de millonarios unidos azarosamente.

Torres también quiere lanzar algo que signifique algo.

Hace poco, en esta semana, subió a un podio como uno de los jugadores que formaban parte del quinteto de los mejores futbolistas del mundo, reconocidos por profesionales y entrenadores. Cristiano Ronaldo recibió la mayor aclamación, pero Torres no parecía desentonar junto a su compatriota Xavi Hernández, Lionel Messi del Barcelona, y el hombre cuyo nombre está dominando los periódicos y tabloides alrededor del planeta, Kaká.

En estos días, incluso en los campos de entrenamiento de Melwood, donde los jugadores del Liverpool se están preparando para afrontar dos partidos seguidos contra sus rivales locales del Everton, en la Premier League y en la FA Cup, la posibilidad de que el brasileño sea traspasado al Manchester City por 100 millones de libras domina las charlas en el vestuario. Entra dentro de lo posible que Torres, que cumplirá 25 años en marzo, pueda ser requerido un día para considerar una oferta similar. ¿La aceptaría?

“No creo”, dice Torres. “El Manchester City no es el equipo apropiado para Kaká. Seriamente, ¿cómo van a pagar 100 millones de libras por Kaká?

“El Manchester City debe jugar primero la UEFA o la Champions League, porque, hasta entonces, no imagino cómo ningún jugador querrá jugar con ellos. Los grandes jugadores quieren ganar trofeos; y el Manchester City ni siquiera está peleando por títulos en Inglaterra, cuanto más en Europa. Está luchando por mantenerse en la Premier League, o alcanzar la mitad de la tabla.

“Primero tienen que construir a partir de lo que ya tienen, y entonces luchar contra los clubes más grandes; y después, quizás, un gran jugador quiera unirse a ellos. El Chelsea ya era fuerte en la Liga, antes de que empezara realmente a fichar grandes estrellas. Ahora, todo el mundo quiere jugar para el Chelsea; pero no era así cuando Roman Abramovich acababa de llegar. Se hizo un equipo fuerte, y entonces vino todo lo demás.

“Pero ahora, no puedo imaginarme a Kaká jugando para el Manchester City. Sería un contrato fantástico, sí, pero hay cosas más importantes que el dinero. Un jugador quiere ser recordado por lo que ha ganado, por las medallas, por lo que le dio a su club.

“Imagínate diez años después de haberte retirado; echas la vista atrás, miras a tu alrededor, no estás en ninguna fotografía, no tienes medallas, ni trofeos: es como si hubieras jugado para nada. Puedes tener un coche fantástico, una casa estupenda, pero, ¿qué importa?

La mayor ambición en mi carrera sigue siendo ganar la Copa de Europa. Quiero tener una foto de ese momento, para poder verla más adelante; quiero tener esa medalla. Puedes tener un contrato mejor que el de tus compañeros; pero ningún jugador mira por encima del hombro a los demás, y dice: “yo gano más dinero”.

Para Torres, no todo gira en torno a los asuntos financieros. Más que confortables ahora (un traspaso de 20 millones de libras puede hacer eso por ti). Vino al mundo en Fuenlabrada, una pequeña ciudad de las afueras de Madrid, conocida en la España machista por ponerle falditas a las figuras de los semáforos, en un intento de aproximarse al género femenino.




El padre de Torres, José, trabajaba; pero su madre, Flori, dedicaba todo el día a acompañar a su hijo Fernando, de 10 años, al campo de entrenamiento del Atlético de Madrid en Orcasitas, un viaje bastante arduo.

“Teníamos que tomar un tren, después un autobús, y entonces atravesar un parque; y ella lo hacía dos veces al día”, destaca.

Torres tomó su devoción hacia el Atlético de su abuelo; y fue bien adoctrinado en lo que llevaba consigo seguir al bando perdedor. “Fue más por el sentimiento que por los resultados”, dice. Realmente, también por ser el club que vivía a la sombra del Real Madrid.

“Era muy dura la vida de un chaval aficionado al Atlético”

Torres continúa: “Los demás chicos, al final de la temporada, veían a su equipo bajo los focos, levantando trofeos. En el caso del Atlético, era diferente; pero creo que representábamos algo más: a los obreros de la ciudad, la gente que no tenía demasiado dinero, que tenía que trabajar duro para ganarlo, y que, cuando el trabajo terminaba, iban a ver a su equipo.

“Era magnífico. Desde entonces, lo que mi club represente es muy importante para mí. A veces, el Atlético se sentía pequeño porque al lado estaba el Real Madrid, probablemente el mejor club del mundo por trofeos y fama.

“Pero cuando estabas en nuestro estadio, era diferente. Allí podías ver que todo el mundo estaba orgulloso de su equipo, y que en esos momentos estaban a tu lado, y que entonces llegaba el lunes, y había que levantarse y volver al trabajo.

“El Real Madrid implicaba algo más. Glamour, grandes estrellas. Pero vengo de una familia obrera. El Real Madrid no significaba tanto para mí. Mi padre trabajaba todos los días, mi hermano y mi hermana tenían que viajar varias horas todos los días para estudiar: así que el Atlético era para gente como nosotros.

“Aún hoy día, no creo que pueda jugar en el Real Madrid. Creo que si tienes la oportunidad de jugar para el Real Madrid, probablemente tienes la oportunidad de jugar para otros muchos clubes también, por lo que preferiría a cualquier otro.

“Sería muy duro para mí vivir en Madrid con todos los aficionados del Atlético. Lo comprendo. Todavía me siento como un seguidor del Atlético; y cuando el Liverpool vaya a enfrentarse al Real Madrid en la Champions, jugaré como si fuera un aficionado colchonero.

Teniendo en cuenta todo esto, uno podría pensar que Torres conectaría mejor con los muchos evertonianos del Merseyside; pero cuando fichó por el Liverpool, conectó al instante con el ADN del club y de la ciudad: la manera en la que consigue ser grande, pero sin deslumbrar.

Torres tiene una imagen muy comercial, una página web, y un logo que consiste en un número 9 inserto entre su nombre y su apellido; pero tal parafernalia es la común para un deportista de élite en estos días. En todos los demás aspectos, permanece con los pies en la tierra, en una consonancia inquebrantable con su hogar adoptivo.

“El Liverpool es un club impresionante en reputación; pero en cuanto llegué aquí, me sentí como en el Atlético.”, dice. “Es una ciudad obrera, una ciudad honrada. La gente trabaja toda la semana, y el sábado quieren ir a Anfield y ver al mejor equipo del mundo. Tuve muchas ofertas en el mundo del fútbol, tuve muchos grandes clubes entre los que elegir: así que me decidí por algo más que el fútbol.

“La gente aquí, la historia, el modo en el que todo el mundo se une; veía eso, y pensé que teníamos la oportunidad de hacer que este club volviera a ser uno de los más grandes del mundo, otra vez.

“Ahora, siento que el Liverpool es mi equipo inglés, de la misma manera en la que el Atlético es mi equipo español. No me gustaría jugar para otros equipos ingleses, o españoles. Ese sentimiento es muy importante para mí.

Uno se acuerda inmediatamente de Ruud Gullit, que, siendo manager del Newcastle United, despreció la importancia del derby de las camisetas a rayas, porque Sunderland era una ciudad diferente. No hay posibilidades de que Torres cometa un error similar sobre la importancia que, para los aficionados del Liverpool, tiene cualquier partido contra el Manchester United.

Más bien, los jugadores importados del Liverpool pueden ser demasiado conscientes de las pasiones que despiertan determinados partidos, como demostró Javier Mascherano en Old Trafford la temporada pasada.

En una época en la que los jugadores besan el escudo una semana, y piden el traspaso en la siguiente, no obstante, es difícil desanimar a alguien que está intentando convertir un trabajo asalariado en una vocación.

“Cuando llegué aquí, sabía que el Liverpool era un club muy grande, pero eso era todo lo que sabía”, continúa Torres. “No te podía contar la historia, ni lo que significábamos; pero entonces pasé mis primeros tres días en un apartamento. No podía salir fuera porque estaba esperando mi examen médico, y todo se llevaba en secreto; así que el club me envió un montón de DVDs y libros sobre la historia del Liverpool.

“Ahí estaba yo con mi novia, intentando ver o leer algo, porque todo estaba en inglés; y fue así como me di cuenta de que era mucho más grande de lo que pensaba. Leí sobre Bill Shankly, Bob Paisley, Kenny Dalglish, Ian Rush, y me sentí orgulloso de poder compartir con ellos la historia del club.

“Cuando estaba en el Atlético, me nombraron capitán con 19 años, lo que realmente fue demasiado precipitado. Significó mucho para mí; y me disgustaba cuando la gente que venía no sabía nada sobre nosotros, nada de nuestra historia; no entendían qué hacía a nuestro club diferente.

“Echando la vista atrás, deberíamos haber hecho lo que el Liverpool, porque si conoces tu club, sabes lo que significa, y estás orgulloso de ello; juegas mejor, porque significa algo para ti.

“Tienes que saber para qué club estás jugando, o de lo contrario, sólo juegas para ti mismo. Cada vez que me pongo la camiseta del Liverpool, sé que es más que un mero partido de fútbol.

Los matices van surgiendo con el tiempo. Torres dice que, cuando llegó, su objetivo era ganar la Champions League; pero los locales le pusieron rápidamente en el camino correcto.

“Ellos decían: “No, no. La Premier League, debemos ganar la Premier League.”, señaló. “Así que ahora también pienso de la misma manera. Conozco este club. Sé lo importante que es ganar la Premier League después de 19 años. Sé que si el Manchester United gana la Liga esta temporada, serán 18 títulos para nosotros y otros 18 para ellos, algo que no podemos dejar que ocurra.

“Sé que aunque el Arsenal y el Chelsea sean grandes rivales, el partido más importante de cada temporada es el derbi contra el Manchester United. También sé lo importante que es ganar contra el Everton.


“Imagino que ganar la Liga aquí sería como ganar la Eurocopa con España después de 44 años. Nos convertimos en héroes del país, sólo 23 personas.

“Había 15 kilómetros desde el aeropuerto hasta el corazón de Madrid; y era como un mar rojo, millones de personas en el centro de la ciudad, todos con banderas de España; gente deteniéndose en el otro carril de la autopista para animarnos cuando nos cruzábamos con ellos, saliendo de sus coches.


“Fue extraño. Después del primer partido, cuando vencimos a Rusia 4-1, pensé que sería como otro campeonato para nosotros, cuando empezábamos jugando bien, pero no conseguíamos nada.

“Entonces, cuando ganamos los otros partidos del grupo, empezamos a creer en nosotros mismos; y el punto de inflexión fueron los cuartos de final contra Italia. A lo largo de la historia, Italia siempre había vencido a España. Teníamos el partido, teníamos los jugadores, pero siempre perdíamos.

“Y entonces, cuando vencimos a Italia, y en los penaltis, creo que lo celebré más incluso que cuando ganamos la final, porque lo sabíamos. Esa fue la clave.

“Es lo mismo que con el Liverpool. Ganar contra el Chelsea, ganar contra el Manchester United, fueron los resultados que nos hicieron creer; si conseguimos un buen resultado en Old Trafford en Marzo, será como nuestro partido contra Italia”.

Y esto sería para Fernando Torres, ciertamente, lanzar algo que significa algo.

sábado, 17 de enero de 2009

Fernando Torres en Eurosport

Fernando Torres, protagonista en el estreno de ‘Eurogoals one to one’

video


Noticia de F9T
El ‘9’ del Liverpool Fernando Torres fue el futbolista elegido para levantar el telón del programa ‘Eurogoals one to one’ de la cadena Eurosport, un cara a cara en el que el madrileño repasó todos sus éxitos de la última campaña con Selección española y Liverpool. La entrevista inaugural del delantero precede a las de otros grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo y Messi, dupla junto a la que formó en los podios de Balón de Oro y FIFA World Player 2008.

‘Eurogoals One to one’ dedicó su primer programa a recorrer la vida deportiva de Fernando, desde los inicios en Fuenlabrada hasta el gran éxito de la Eurocopa en el Ernst Happel pasando por la explosión goleadora en el Liverpool, logros que han llevado su nombre a las listas más prestigiosas del fútbol mundial.

Benítez seguirá 5 años más


Hicks: 'Benítez seguirá los próximos cinco años'

EFE - El estadounidense Tom Hicks, copropietario del Liverpool, aseguró que la directiva trabajará para resolver los "pormenores" del nuevo contrato de Rafa Benítez y ha pedido a los aficionados que se "relajen" porque el español "seguirá en el club durante las próximas cinco temporadas".

El técnico madrileño rechazó los términos de su renovación y exigió, para prolongar su contrato, tener más control sobre todo lo relacionado con los jugadores sin dar cuenta a un director ejecutivo como hasta ahora.

Aunque Benítez se ha mostrado conforme con la duración y el salario ofrecido por los dueños de la entidad, Tom Hicks y George Gillett, el técnico se ha negado a comprometerse con el actual líder de la Premier League por su desacuerdo a las condiciones relativas a los fichajes.

Hicks señaló que tanto él como su socio se reunirán con Benítez a finales de este mes y que en se encuentro confiaban en resolver sus diferencias.

Según parece deducirse, Benítez pretende evitar que se repita la situación vivida con el jugador del Aston Villa, el medio inglés Gareth Barry, en quien estaba interesado el técnico español. "A Rafa le frustra el tiempo que lleva el que sucedan algunas cosas. Está simplemente tratando de posicionarse para hacer un mejor trabajo", observó Hicks en una entrevista concedida al canal británico Sky Sports News TV.

El estadounidense apuntó, además, que en el fútbol inglés "hace falta hacer algunos ajustes y trabajaremos para resolverlos. Podemos arreglarlo". Además, anticipó que tanto él como su socio se reunirán con Rafa Benítez "el 30 o 31 de enero" para hablar de los "pormenores de los requerimientos" del técnico español, que incluyen, también, "más inversiones en la cantera".

Con confianza, el norteamericano instó a los aficionados a "ser optimistas" con relación a la situación del "míster". "Rafa quiere ser el entrenador y será el entrenador. George (Gillett) y yo trabajaremos con los abogados para que esto pueda resolverse y no estoy en absoluto preocupado", enfatizó.

"(Los aficionados) Deberían relajarse. Rafa va a seguir en el Liverpool durante los próximos cinco años y vamos a tratar de solucionar todos los pequeños problemas", agregó.

viernes, 16 de enero de 2009

Benítez rechaza la oferta de renovación según la prensa de Liverpool

Noticia As.com

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, habría rechazado la oferta de renovación planteada desde el club de Anfield, reclamando mayor poder de decisión e independencia en las decisiones deportivas que, hasta ahora, estaban siempre supervisadas por la figura de un director ejecutivo.

De este modo, según informa el diario ''Liverpool Echo'' en su edición de hoy, el técnico español tan sólo daría el visto bueno a un nuevo contrato que le garantice un mayor control en los problemas meramente futbolísticos del equipo, sin tener que recibir el visto bueno de cada una de sus decisiones por parte de un director ejecutivo.

Tras conocer la publicación de la noticia, la entidad de Anfield Road rechazó comentar nada sobre la renovación de su técnico, que ha colocado al conjunto del Merseyside en lo más alto de la ''Premier League''.

"Los propietarios consideran que las decisiones propias de un entrenador tienen que tener el respaldo de un responsable de la directiva, pero creo que no es necesario este control, porque a lo único que estoy sujeto es a los resultados y a nuestros hinchas, ellos son los mejores jueces posibles que podremos tener", comentó a la publicación local.

El preparador madrileño llegó al Liverpool en junio de 2004, guiando al equipo inglés a la conquista de su quinta Copa de Europa en una mágica final ante el Milan en Estambul (2005). Asimismo, bajo su tutela los ''reds'' también alzaron la FA Cup de 2006.

jueves, 15 de enero de 2009

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy.

Después de estar desaparecido un tiempo y de que algunos hayan perdido comba ante la falta de consejos, vuelvo con esto del análisis:

Liverpool-Everton: Buf, los vecinos vienen en plena forma. No diremos nada no vaya a ser que...

Blackburn-Newcastle: el Blackburn parece espabilar. Pronóstico: 1; Jugadores: Pedersen por el Blackburn y mi amigo (Owen) por el Newcastle.

Bolton-Man Utd: los amiguitos de CR no juegan a nada pero ahí están, supuestos líderes. Pronóstico: 2; Jugadores recomendados: todo el United menos los lesionados (Rooney entre otros).

Chelsea-Stoke: aquí puede estar la jugada para los que tenemos a CR de capitán. Venderle para fichar a Lampard. El Chelsea no puede fallar una semana más. Pronóstico: 1; Jugadores: todo el Chelsea.

Man City-Wigan: los visitantes están jugando bien pese a su traspiés entre semana en Old Trafford. No será sencillo para el Manchester. Pronóstico: 1X; Jugadores: Robinho por los locales (ojo que Ireland está lesionado) y Zaki por el Wigan.

WBA-Middlesbrough: buen momento para que el WBA saque unos puntos. Pronóstico: 1X; Jugadores: Greening (WBA) y Downing (Mi).

Hull City-Arsenal: oportunidad para el Hull City ante el tocado Arsenal. Pronóstico: 1X; Jugadores: Geovanni (Hu), Denilson (Ars) y Adebayor (Ars).

West Ham-Fulham: Derby con sensaciones previas inciertas. Un Fulham respondón ante unos hammers que tienen sus momentos. Pronóstico X; Jugadores: ninguno pero si alguno quiere probar suerte, vamos a decir Bellamy por los que ponen el campo y Hangeland por los otros.

Tottenham-Portsmouth: toca ganar sí o sí en White Hart Lane: Pronóstico: 1; Jugadores: Pavlychenko, Defoe y Corluka en los de casa.

Sunderland-Aston Villa: me huele que la racha del Villa se acaba aquí. Pronóstico: X; Jugadores: Çisse.

Que haya suerte y a leer Liverpool Madrid y recomendadselo a los amigos. http://www.liverpoolmadrid.com