sábado, 28 de febrero de 2009

Middlesbrough 2 - Liverpool 0


¿ADIOS A LA PREMIER?



Un Liverpool desconocido se deja los tres puntos en su visita al feudo del Middlesbrough. La distancia con el United cada día es mayor y la actitud del equipo hoy deja mucho que desear. Gerrard se retiró antes de tiempo con síntomas de que no está recuperado.


GOLES
1-0: min 31, Alonso (p.p.)
2-0: min 64, Tuncay

JORNADA 27. PREMIER LEAGUE
ALINEACIONES
Middlesbrough: Jones, Hoyte, Wheater, Huth, Pogatetz, Bates, Arca, Oneil, Aliadiere, Downing y Tuncay.
Liverpool: Reina, Skrtel, Carragher, Hyypia, Alonso, Mascherano, El Zhar, Babel, Gerrard y Kuyt.


PRIMERA PARTE
El partido comenzó muy parejo. Tanto uno como otro equipo han salido con timidez, con miedo a perder algún balón que concluyera en un gol en contra. La primera clara del Liverpool la tuvo El Zhar tras una pared con Kuyt en la frontal del área. El joven futbolista estrelló el balón en el torso del guardameta rival. Unos minutos después Kuyt controla un balón en el punto de penalti pero su disparo se va por encima de la portería. También Steven Gerrard con un tiro lejano lo intentó pero el balón acabó en el lateral de la red.

Pero tras dos avisos en los primeros treinta minutos, llegó el tanto del Boro. Saque de esquina, y el balón que pega en el muslo de Alonso introduciéndose a continuación en la portería sin que Reina pueda evitarlo.

Los de Benítez no salieron a por el partido y sólo Kuyt dió muestras de querer tirar del carro.


SEGUNDA PARTE
No hubo reacción. Si a los 3 minutos de reanudarse el encuentro El Zhar anota la ocasión que tiene, el cuento, posiblemente, hubiese tenido otro final. Pero en el minuto 64, una contra perfecta del Boro acaba prácticamente con el sueño de la Premier. Tuncay no desaprovecha el pase atrás y la clava en el palo largo. El error es en cadena por la banda izquierda red.

A partir de ahí, un querer y no poder. Los locales bien cerrados y saliendo con tres o cuatro jugadores en cuánto robaban el balón. Un planteamiento perfecto para acabar de matar a los de Rafa.

Kuyt tuvo una clarísima oportunidad a portería vacía pero no llegó al pase-chut de Gerrard.

El Espanyol - Liverpool para inicios de junio.


Informa: Stubbins.

El RCD Espanyol de Barcelona ha confirmado, aunque de manera orientativa, la fecha de inauguración oficial de su nuevo estadio de Cornellà - El Prat para los inicios del próximo mes de junio. Acto que contará con el Liverpool FC como invitado de honor para enfrentarse al conjunto perico en el partido inaugural del nuevo recinto espanyolista

El club blanquiazul ya ha apalabrado con el club de Anfield hasta tres fechas para la celebración del partido. Estas fechas serían el 4, 5 o 6 de junio, fechas en las cuales el cuadro de Rafa Benítez, ya no tendría ningún compromiso de caracter oficial.

La celebración del partido entre periquitos y reds se ha retrasado pues, hasta cuatro meses, desde que las primeras informaciones hablaban de que el nuevo estadio estaría terminado para principios del mes de febrero

Una buena oportunidad para que todas las red branches (peñas oficiales) del estado y supporters en general puedan volver a reunirse para compartir una jornada de celebración red a la que a buen seguro se sumarán los aficionados espanyolistas en lo que se prevee una nueva fiesta del futbol. ¡Os esperamos!

Baja ante el Middlesbrough


Fernando Torres, baja por precaución.

Noticia de elmundo.es
Con la ausencia de Fernando Torres, por no encontrarse recuperado de la torcedura de tobillo que sufrió el pasado miércoles ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Liverpool afrontará su próxima visita a Riverside para medirse con el Middlesbrough en la 'Premier' con ímpetu renovado tras lograr una importantísima victoria (0-1) en el Bernabéu.

Un resultado favorable en la primera eliminatoria de octavos de final de la 'Champions' que da alas a los pupilos del 'míster' madrileño Rafael Benítez, quien ha sufrido una avalancha de rumores sobre su futuro en esta entidad en los últimos días.

En la Liga inglesa, el equipo continúa al acecho del líder, el Manchester United, del que le separan siete puntos. No han perdido las esperanzas de remontar a la plantilla del escocés Alex Ferguson aunque no pueden permitirse despistes. Si bien su triunfo en Madrid ante el conjunto dirigido por Juande Ramos juega un importante papel al dar a los "reds" confianza de cara al torneo nacional, el lado negativo lo constituye la lesión del talismán de Benítez, Fernando Torres. El español, que fue sustituido en el minuto 61 del duelo ante los blancos, sigue con molestias físicas y no ha entrado en la lista de Rafa Benítez.

Ante la baja de Torres, el míster madrileño sí contará con el capitán 'red', un Steven Gerrard que tan sólo jugó contra el Madrid los dos últimos minutos del encuentro. Por su parte, el Arsenal sigue desmarcado de la zona europea en la tabla general. Quinto clasificado, le separan del cuarto puesto, ocupado por el Aston Villa, seis puntos y por ello los 'cañoneros' no tienen tiempo que perder.

La formación del francés Arsene Wenger sigue sin contar con su mago en el medio campo y capitán, un Cesc Fábregas que continúa de baja; y acusa probablemente las ausencias en su equipo como la del inglés Theo Walcott, Tomas Rosicky o el brasileño Eduardo Silva, que se perderá otro encuentro más por una lesión muscular. Aunque los discípulos de Wenger no pudieron emplear los servicios del ruso Arshavin en la 'Champions' por cosas del reglamento (que veta al jugador por haber participado ya en este torneo con el Zenit en las primeras rondas de esa competición), el Arsenal volverá a apoyarse en los servicios de ese jugador en el ataque.

Hay curiosidad también por ver cómo evoluciona el Chelsea ante la guía del seleccionador de Rusia, un Guus Hiddink que reemplazó al brasileño Luiz Felipe Scolari y que, por el momento, ya ha producido dos victorias en su andadura "blue": una en la Liga, ante el Aston Villa, y otra en la "Champions", con la Juventus. En la "Premier", la próxima cita del Chelsea tendrá lugar en su estadio de Stamford Bridge ante el Wigan Athletic.

El Aston Villa tendrá una buena ocasión de remontar al Chelsea -del que le separa un punto- en un encuentro con un rival venido de la zona baja, el Stoke City, un club en plena lucha por la supervivencia en esta competición. El Everton sin uno de sus pilares fundamentales, el español Mikel Arteta, baja para lo que resta de temporada, continúa sin perder de vista al Arsenal y, desde el sexto puesto de la clasificación, recibirá al West Brom en Goodison Park.

La renovación en el aire


El representante de Benítez reconoce que aún no ha renovado con el Liverpool.

"ESTAMOS INTENTANDO LLEGAR A UN ACUERDO", AFIRMÓ.

Noticia de marca.com
Pese a la victoria en Liga de Campeones ante el Real Madrid, Rafa Benítez sigue sin conocer si la próxima temporada seguirá entrenando al Liverpool aunque por empeño. Es lo que se desprende de las palabras de su agente, Manuel García Quilón, en una entrevista al portal italiano Calciomercato.

Lo que no deja lugar a la duda es que la intención de Benítez es continuar en los 'Reds': "Hasta ahora no hemos cerrado nada. Hay todavía algunos detalles que discutir. Es normal que cada parte tenga su punto de vista, pero estamos tratando de encontrar un punto de encuentro", aseguró Quilón.

De no seguir en el club inglés, no se descarta que el técnico español pudiera poner rumbo a Italia. "Hay tres o cuatros clubs muy importantes. Si uno de estos presenta un proyecto importante lo estudiaríamos", afirmó el agente de Benítez

viernes, 27 de febrero de 2009

Fernando Torres se suma al duelo por el fallecimiento del alevín atlético Diego Alcalá


Fernando Torres se suma al duelo por el fallecimiento del alevín atlético Diego Alcalá
El jugador del Liverpool Fernando Torres ha expresado sus condolencias por el trágico desenlace acontecido en la mañana del jueves: “Ante esta fatal noticia quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia de Diego y todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles. Como miembro que fui de esa escuela, lamento profundamente este triste suceso y acompaño en el sentimiento a toda la familia atlética”.Diego Alcalá Rivero -9 años- era integrante del Alevín H en la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid, vivero de futbolistas donde también creció Fernando Torres. Tras sufrir un grave accidente el pasado sábado por la mañana en un campo de Las Rozas, Diego ha luchado por vivir hasta la mañana del jueves 26 de febrero, en la que lamentablemente ha fallecido.

Rick Parry se va fuera



NOTICIA DE ÚLTIMA HORA
Rick 'Judas' Parry a la puñetera calle

Informan Mode, Red & Stubbins.

Según nos informa Mode, el diario Echo anuncia la destitución de Rick Parry, lo que puede significar la continuidad de Rafa Benítez al frente del equipo. Una buena noticia para la familia red.

Director ejecutivo del club de Anfield desde 1998 cuando de la mano de David Moores, entró en la directiva del club, Parry se convirtió en el foco de todas las suspicacias por parte de los aficionados, al ser el máximo responsable en las negociaciones en el proceso de venta del club, inicialmente a un conglomerado de capital de Dubai, negociaciones que no fructificaron, para posteriormente oficilizar la adquisición del club por parte de los magnates norteamericanos George Gillett y Tom Hicks, actuales propietarios del Liverpool FC.

Parry ha anunciado su marcha del club al finalizar el presente ejercicio, rindiendo toda clase de elogios a superiores y subordinados. Precisamente Tom Hicks uno de los propietarios del club, descalificó la pasada temporada publicamente las aptitudes directivas del hasta final de temporada director ejecutivo, por su mala gestión de los apartados comerciales de la entidad.

Tampoco con Rafael Benítez fueron muy apacibles sus relaciones. Las continuas injerencias de Parry ante los fichajes sugeridos por el técnico madrileño, fueron constantes desde la llegada de Benítez a Anfield en verano del 2004, acrecentándose más si cabe, en la presente temporada.

Con la renovación de Rafael Benítez todavía en negociaciones, ésta cobra mayor firmeza ante la salida de Parry anunciada en el dia de hoy. El técnico madrileño desde siempre ha afirmado que su continuidad no dependia en ningún caso de un aumento en su remuneración, pero si, en otros aspectos tales como mayor control sobre toda la estructura deportiva del club desde su base en The Academy -escuela de futbol sita en Kirkby- hasta el primer equipo. Rick Parry se opuso siempre a esta idea.

La continuidad de Benítez en Anfield, parece pues, más próxima a materializarse.

Middlesbrough - Liverpool

MIDDLESBROUGH - LIVERPOOL
Jornada 27 Premier League
Estadio Riverside Stadium
Sábado 28 de febrero de 2.009
Hora: 16:00 (hora española
peninsular)
Televisado por Teledeporte o La2 y rtve.es



Ver mapa más grande

jueves, 26 de febrero de 2009

Rafa satisfecho del encuentro


"Ganar en Madrid es dificilísimo y creo que nos merecimos la victoria".

Aunque un empate sería suficiente para garantizar a la plantilla británica su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en la vuelta, el 'míster' madrileño insiste en que no será ése el resultado que buscarán sus hombres cuando vuelvan a encontrarse con el once blanco en Anfield

Noticia de marca.com

El Liverpool se lanzará a por la victoria en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones en Anfield ante el Real Madrid, según aseguró su técnico, Rafa Benítez, en declaraciones que publica este jueves la web del club inglés.

El remate de cabeza en los últimos minutos del israelí Yossi Benayoun dio a los 'reds' una valiosa ventaja (0-1) en el Santiago Bernabéu ante el equipo de Juande Ramos.

"El gol fuera de casa podría ser crucial pero jugar contra el Real Madrid siempre es difícil".
Aunque un empate sería suficiente para garantizar a la plantilla británica su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en la vuelta, el 'míster' madrileño insiste en que no será ése el resultado que buscarán sus hombres cuando vuelvan a encontrarse con el once blanco en Anfield.

La importancia de la afición.

Volvió a mostrar su fe en la hinchada 'red' para decidir encuentros: "Creo que con los aficionados detrás del equipo podemos vencer a cualquiera, así que ahora tenemos que ir hacia adelante. Si podemos trabajar tan duro como lo hemos hecho el miércoles y jugar un poco mejor, creo que tendremos ocasiones".

"Los jugadores están trabajando muchísimo y se merecieron esa victoria".
La victoria en Madrid ha complacido al técnico. "Ganar en Madrid es dificilísimo y creo que hemos hecho un buen trabajo. Los jugadores están trabajando muchísimo y se merecieron esa victoria", señaló.

En cuanto a la lesión del atacante internacional Fernando Torres en el tobillo, el entrenador indicó que no creía que fuera nada serio pero que el tobillo estaba hinchado.

Sobre su futuro y los rumores que barajan una marcha de Anfield, insistió en que no piensa en dimitir sino en "tratar de ganar". "Mi idea, sin duda, ha sido concentrarme en el partido", añadió.

20minutos = basura

Ese periodicucho digital que anunciaba, ante la llegada de 6000 seguidores del Liverpool, numerosos incidentes y que llamaba hooligans a todos ellos, ha quedado retratado ante la ausencia total de incidentes en el partido de anoche Real Madrid Liverpool.

Ni un sólo detenido, ni un incidente, convivencia total. Aplausos para ambas aficiones.

Benítez y Reina en El Tirachinas

Banco Gallego: cómo se hizo

Informa Sergei

El gafe del Bernabéu


Torres tiene un esguince a falta de las pruebas definitivas.

ABANDONÓ EL BERNABÉU CON UNA FÉRULA EN SU TOBILLO DERECHO.

Se lesionó en la primera jugada del partido.

Noticia de marca.com

Fernando Torres, delantero español del Liverpool, se lesionó en el encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, y se marchó con una férula en su tobillo derecho a la espera de las pruebas para conocer el alcance de su lesión.

"Ha sido en la primera jugada del partido, cuando pisé el pie de Pepe y me torcí mi tobillo", reconoció cuando abandonaba el estadio madridista. Fernando Torres aguantó en el campo, pese a no estar al máximo de sus posibilidades, hasta el minuto 61.

Tras la primera revisión médica, los doctores del Liverpool le inmovilizaron su tobillo derecho con una férula y le someterán a pruebas para determinar el alcance de la lesión y estimar si debe estar un periodo de baja o simplemente sufre un pequeño esguince.

miércoles, 25 de febrero de 2009

R.Madrid 0 - Liverpool 1


¡Thank´s gringo!

Una absurda falta de Gabriel Heinze en el costado derecho del Liverpool le permite a Fabio Aurelio ponerla como los ángeles hacia la cabeza de Benayoun que pasaba por el centro del área. El israelí cabecea a bocajarro ante Casillas sin que el de Móstoles pueda hacer nada. Benítez volvió a dar una lección una vez más.

OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE.PARTIDO DE IDA

Alineaciones
Real Madrid: Casillas, S.Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, Gago, Robben, Marcelo, Raul, Higuaín.
Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, F.Aurelio, Mascherano, Alonso, Benayoun, Riera, Kuyt, Torres.

El Madrid tuvo el balón en la primera media hora de juego, pero sin profundidad. El Liverpool estuvo bien plantado de principio a fin. Los blancos tuvieron arreones temporales, pero sin llegar a materializar las jugadas. Las más claras fueron un lanzamiento de Marcelo y una jugada que termina en un tiro duro de Arjen Robben. Y poco más.

Los reds, ordenados en todo momento, salían en contras. Balones largos en busca de Torres y Kuyt. La más clara de la primera parte fue la ocasión de Torres que Casillas repele a corner. Paradón del cancerbero blanco. El milagro de cada día.

El inicio de la segunda mitad fue decisivo. El Liverpool salió a presionar al Madrid y los blancos se asfixiaron. No existía el centro del campo en los locales y Mascherano y Alonso se apoderaron del círculo central. El donostiarra estuvo a punto de anotar el gol del campeonato si entra el lanzamiento que efectuó desde su propio campo, pero San Iker la tocó lo suficiente para echarla fuera. Segundo aviso.

Finalmente, en el minuto 80 el argentino Heinze comete una falta lateral sobre Kuyt que no parece importante pero que a la postre va a ser decisiva. De esas faltas que no te enteras y sigues hablando con tu compañero en el bar, pero que cuando se ejecuta ves la gravedad del asunto. Minuto 81, Aurelio la cuelga y Yossi llega desde atrás para cabecear a la red delante de Casillas. Nada puede hacer el portero madridista. Ha rematado solo.



0-1 y muchísima seguridad. Ésa es la sensación dejada por el Liverpool en el Santiago Bernabéu.

Siempre Liverpool




'Reds' de pies a cabeza para meter miedo.

BILL SHANKLY CAMBIÓ HASTA EL UNIFORME DEL LIVERPOOL PARA LLEVARLO A LA CIMA.

Shankly fue un visionario, un adelantado a su tiempo, y no sólo en lo puramente futbolístico. Siempre tuvo claro el factor humano en el fútbol, tanto en su relación con los aficionados como con sus jugadores y los rivales.

Noticia de marca.com
Si el Liverpool es una religión, Bill Shankly es su profeta, su mesías o su dios, o todo ello a la vez. Su llegada a Anfield produjo toda una revolución en el club, al que llegó en 1959, cuando se debatía contra el ascenso a la tercera división del fútbol inglés.

Por definirlo brevemente, se podría decir que Shankly fue un visionario, un adelantado a su tiempo, y no sólo en lo puramente futbolístico. Siempre tuvo claro el factor humano en el fútbol, tanto en su relación con los aficionados como con sus jugadores y los rivales.

Recientemente, antes de la pasada Eurocopa, se hizo público un estudio sobre la influencia de los colores de las camisetas de los equipos de fútbol sobre sus portadores y, en especial todo, sobre los rivales. La principal conclusión es que los equipos de rojo ganaban más. Pues bien, Shankly lo descubrió más de medio siglo antes.

Porque el Liverpool no siempre ha sido 100% 'red'. Al principio vestía de blanco y azul, a causa de sus vínculos con el Everton, el rival ciudadano, que sí ha conservado los colores originales. Para distinguirse de sus vecinos, en 1896 -cuatro años después de su fundación- empezó a vestir camiseta roja, pero los pantalones fueron blancos hasta 1964. Durante todo ese tiempo sólo cambiaban de forma esporádica las medias, que podían ser rojas, blancas o negras. Curiosamente, zamarra y calzón tenían los mismos colores que el Manchester United...

Hasta que en 1964 Shankly tuvo una de sus célebres 'visiones'. Antes de un partido contra el Anderlecht, el mítico técnico decidió vestir a sus muchachos completamente de rojo. Lo relata Ian Saint John (diez años y más de 400 partidos en el club) en sus memorias. "Él pensaba que el color podía tener un impacto psicológico en el rival. Rojo de peligro, rojo de poder". De manera que Shankly entró un buen día en el vestuario y le lanzó unos calzones rojos -seguramente de forma no casual- a Ron Yeats, un central con un físico ya de por sí poderoso: más 1,80 metros. "Ponte esto a ver qué tal te queda".

Yeats, al que llamaban el 'Coloso', debió impresionar a Shankly y sus compañeros. "Por Cristo, Ronnie, estás imponente, terrorífico. Parece que mides dos metros". Y el propio Saint John se atribuye su cuota del mérito en el histórico momento. "¿Por qué no llevamos también las medias del mismo color, jefe?". Todos estuvieron de acuerdo.

Vestidos de rojo de la cabeza a los pies, los soldados de Shankly reconquistaron Inglaterra y empezaron a hacerse notar en Europa, poniendo la primera piedra con la Copa de la UEFA de 1973 (3-2 al Borussia Mönchengladbach). "Yo quería hacer del Liverpool un equipo invencible, intocable. Napoleón pensó lo mismo y dominó el mundo. Quería hacer un equipo que fuera creciendo y creciendo hasta que todos se rindieran ante él". Su sueño 'imperial' se hizo realidad con la conquista de la Copa de Europa de 1977. Le dio tiempo a ver a su 'Pool' ganar dos más, la última en mayo de 1981, apenas cuatro meses antes de su muerte. Curiosamente, ante el Madrid...

Tertúlia en Red.

Con motivo del partido de ocatvos de final de Champions que disputan esta tarde Real Madrid y Liverpool, la radio oficial del club de Concha Espina reunió a Francesc, Presidente de BARCELONA REDS, peña oficial barcelonesa del Liverpool FC y a Nacho Olmedo aficionado madridista restaurador del restaurante español "La Viña" de Liverpool, para sopesar el ambiente con el que viven ambas aficiones desde la distancia los momentos previos al duelo.

Podéis escuchar integramente el programa, clicando aquí.

martes, 24 de febrero de 2009

A ganar en el Bernabéu


"Todavía no he ganado en el Bernabéu".

Prevé un choque que "no será sencillo" · Sabe que el Real Madrid "es uno de los mejores clubes del mundo" pero apela a la reciente racha del Liverpool en la Champions para llevarse la eliminatoria.


Noticia de marca.com
Pepe Reina considera que la experiencia europea que tiene el Liverpool les ayudará cuando se enfrenten al Real Madrid en la Liga de Campeones, un choque que "no será sencillo", pero frente al que los 'Reds' son optimistas.

En declaraciones hechas a la revista del club, Reina elogió al conjunto que entrena Juande Ramos y subrayó que "es uno de los mejores clubes del mundo".

Reina recordó que la Liga de Campeones es una competición que se le ha dado bien a este club recientemente y quiere "que esta racha continúe esta temporada".

El guardameta ya se enfrentó al equipo blanco en el pasado, cuando militaba en el Barcelona y en el Villarreal y reconoce ahora que no siempre ha disfrutado de buenos momentos contra ese rival.

"Todavía tengo que ganar allí. Creo que dos empates es lo mejor que he logrado contra ellos. Es similar a Anfield, en cuanto a que es un sitio difícil para obtener un resultado", dijo.

Video: La final del 81 en Fiebre Maldini




Noticia de AS.com
Con motivo del enfrentamiento de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, el programa de Canal + Fiebre Maldini ha recordado la final que estos dos equipos disputaron en París en 1981. Los ingleses se impusieron por 1-0, gol de Kennedy, y desde entonces no se han vuelto a enfrentar en competición oficial.

Vicente del Bosque, José Antonio Camacho, Rafael García Cortés y Santillana, por parte del Real Madrid, y Alan Kennedy y Phil Thompson, por parte del Liverpool, recuerdan cómo vivieron aquella final. Del sueño hecho realidad de los reds a la decepción de los madridistas.

La decepción de García Cortés, al que un error convirtió en protagonista involuntario del gol de Kennedy, era tan grande que cuando regresó a Madrid se deshizo de la cinta del partido, que había grabado en vídeo: "Cogí la cinta y la tiré por la ventana".

Tampoco le gustaría repetir esa experiencia a Santillana, quien reconoce en el reportaje que hubiera preferido ser eliminado en semifinales antes que disputar la final y perderla.

"Que Florentino se lleve a Benítez nos da pánico"

Perdonar tuve antes problemas con el ordenador os la repito

"Que Florentino se lleve a Benítez nos da pánico"


"Que Florentino se lleve a Benítez nos da pánico"AS visitó 'Madrid Reds', la única peña del Liverpool en la capital en los sótanos del céntrico Pub Triskel de Madrid es como hacerlo en una versión extrapolada a la capital del mítico The Cavern de Liverpool, la meca de los Beatle-maníacos. De fondo se oye el archiconocido You'll never walk alone y la estampa impresiona: treinta hinchas rojos frente a la televisión cantando con devoción la canción de Gerry & The Peacemakers que Anfield ha unido para siempre al Liverpool Football Club. No desentonarían en 'The Kop'...Son los 'Madrid Reds', única peña (branch, en inglés) del Liverpool en la capital, cuyos orígenes se remontan al 2000 y que suma ya cerca de 40 miembros, una mezcolanza de ingleses residentes en la ciudad y españoles de sentimiento scouser, algunos de ellos atléticos ganados para la causa gracias a Fernando Torres.AS acudió al Triskel, su lugar habitual de reunión, para captar sus sensaciones previas al duelo de mañana. Nos recibe Neil Thomas, presidente, y Amador Moreno, secretario y español nacido en Londres de abuelos republicanos exiliados. Durante el encuentro, queda patente que los reds capitalinos también veneran la jerarquía clásica del Liverpool. Un rey desaparecido (Bill Shankly fue dios), otro en el trono (de una pared pende una camiseta en honor a Benítez con el lema 'Rafalution'), el príncipe Gerrard (cantan al capitán al son del Que será, será) y un general, Carragher (su tonadilla es Queremos un equipo de Carraghers, a lo Yellow Submarine).Pronósticos.Ya metidos en arena, tienen claro lo que quieren mañana. "El Madrid de Juande es rocoso, nos vendría bien un 0-0 en el Bernabéu y resolverlo en Anfield". ¿Y qué futbolista blanco les preocupa? "Sin duda Raúl, ojalá tenga un mal día porque se crece en estas eliminatorias especiales".Sin embargo, su gran temor no estará sobre el césped: Florentino Pérez: "Hay auténtico pánico a que se lleve a Benítez, que le convezca cuando se presente a las elecciones. Rafa nos sacó del oscurantismo y no lo cambiamos por ningún otro técnico del mundo".No es el único foco de preocupación. Gerrard, alma, sudor y sangre de este Liverpool, llega recién curado de una lesión. "Esperamos que no haya forzado demasiado para jugar la ida. Es más necesario en Anfield y además Xabi Alonso lo está haciendo de fábula. Torres también es un fenómeno y va a ser clave".Pasan los minutos y el ambiente no decepciona. La afición red suele decir, "Corta mis venas y saldrá sangre rojo Liverpool". Amador Moreno lo corrobora. "Mamé este club de niño por mi padre. Tras la final del 81 en el colegio me canearon pero bien. ¡Fue el precio por decir toda la semana que íbamos a ganar al Madrid!".Casi la mitad de la peña estará mañana en el Bernabéu, pero antes jugarán hoy un amistoso en Orcasitas frente a peñistas del Madrid. Así entienden el fútbol, estrechando lazos y con humor. "Ganemos o perdamos, después iremos a tomar juntos unas pintas... ¡y ahí no nos vence nadie".

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-florentino-lleve-benitez-nos/dasftb/20090224dasdaiftb_41/Tes

Dudek teme a Fernando


“Fernando Torres puede marcar diferencias”.


Noticia de f9t.com

El portero polaco del Real Madrid y ‘ex’ del Liverpool, Jerzy Dudek, ve en Fernando Torres a una pieza vital de conjunto de Benítez: “puede marcar diferencias gracias a su velocidad” asegura, si bien al tiempo advierte que “sería un error elegir sólo un jugador como el más peligroso del Liverpool”.

A la hora de analizar a fondo la escuadra de Benítez, Dudek apunta que “tienen, al menos, una estrella en cada línea. En la portería está Reina, que es un grandísimo portero. En la defensa juega Jamie Carragher, un defensa que tiene mucha calidad y va muy bien en el juego aéreo. En el centro del campo, Gerrard y Xabi Alonso marcan el tempo del equipo, sumándose al ataque y ayudando siempre en defensa. Y en la delantera, Torres puede marcar las diferencias gracias a su velocidad”.

En cuanto al aspecto táctico Dudek, quien ya estuvo a bajo la batuta de Benítez, considera que este Liverpool es “un equipo muy bien trabajado”. “Creo que los aficionados van a ver dos partidos muy intensos, con dos equipos muy fuertes que trabajan muy bien la defensa. Pero me sorprendería que hubiera muchos goles. Los dos entrenadores tienen todo muy controlado, sobre todo atrás”, asegura el meta en un profundo análisis para el sitio web oficial del Real Madrid.

Por último el polaco destacó los puntos claves del juego ‘red’: “Será muy importante mantener siempre el nivel de concentración. Sobre todo en las jugadas a balón parado. Hacen muchos goles en córners y faltas, así que tendremos que estar muy atentos. El Liverpool es un equipo muy fuerte en general y todas sus líneas están muy bien trabajadas. Será muy importante defender bien esas últimas jugadas”. También alertó de la efectividad de los de Benítez en los últimos minutos: “ellos, como todos los equipos ingleses, mantienen el ímpetu durante todo el encuentro y no bajan los brazos nunca. Han conseguido levantar muchos partidos en esos últimos minutos, así que no podemos relajarnos porque ellos no lo van a hacer”.

Dudek militó en el Liverpool seis temporadas, la más brillante en 2004-2005 cuando se coronó como el héroe de la final de la Liga de Campeones disputada en Estambul. Después de que el Liverpool diera la vuelta a un 3-0 ante el Milan, el portero polaco paró dos lanzamientos y otorgó la quinta corona continental al conjunto de Anfield.

Audio: Rafa Benítez, en El Larguero

Rafa Benítez, entrevistado ayer en El Larguero: 

"Ahora mismo no sabemos si Gerrard va a estar preparado"


La prensa ya se hace eco del gran match


Algunas noticias que salen hoy en los medios sobre el partido RealMadrid Liverpool

Benítez se acoge al 'efecto Gerrard'

Noticia de El País
Gerrard jugará mañana en el estadio Bernabéu. El futbolista más influyente del Liverpool, lesionado el 4 de febrero, pondrá a prueba su recuperación frente al Madrid. Durante tres semanas, el entrenador del equipo inglés, Rafa Benítez, ha intentado transmitir incertidumbre en torno al estado de salud de su capitán a sabiendas de que lo tendría a su disposición para el partido. Finalmente, el estado de la pierna izquierda del centrocampista, que sufrió una rotura muscular, sigue siendo un misterio. Pero ayer Benítez dijo: "Se ha entrenado bien con el resto del equipo, aunque no al ciento por ciento. Irá a Madrid con la expedición. Después veremos lo que pasa".

Benítez no convocó a Gerrard para el último encuentro de la Liga inglesa, que su equipo empató (1-1) ante el Manchester City en Anfield. Su ausencia acentuó los problemas del Liverpool en el centro del campo. El día que Gerrard se lesionó, en los primeros minutos de la eliminatoria de Copa contra el Everton, el Liverpool perdió (1-0) y fue eliminado. El impacto de la lesión de Gerrard, el máximo goleador del equipo, con nueve goles en 21 partidos ligueros, afectó a sus compañeros. Fue la primera derrota del Liverpool desde el 12 de noviembre, cuando cayó frente al Tottenham en la Copa de la Liga. Aquel día tampoco jugó Gerrad.

Esta temporada, el Liverpool sólo perdió un encuentro con Gerrard en el terreno de juego: también fue ante el Tottenham, en White Hart Lane. Desde que se lesionó, ha jugado dos de la Liga sin él. Empató uno (1-1 contra el Manchester City) y ganó otro (2-3 frente al Portsmouth) con un gol de Torres en el último minuto.

Benítez informó ayer de que la expedición que hoy desembarcará en Madrid sólo contará con una baja: el central danés Agger, lesionado, que se quedará en Inglaterra.

----------------------------



ENTREVISTA CON PEPE REINA

'El contraataque empieza en mis manos'

Noticia de El Mundo
Cuando abre los brazos sobre el sofá, no hay sitio para nadie más, como si nos encontráramos ante la advertencia de un paquidermo que marca su terreno. Grande el cuerpo y grandes las manos de este gigante de cabeza afeitada y voz grave, toda una coraza que custodia un fino sentido del humor, mucho y conocido desde su destape en la Plaza de Colón, en Madrid, como 'showman' de un triunfo histórico que Pepe Reina sintió como propio desde el banquillo. Una lección. Pero ahora toca olvidarla, apagar el flamenco del iPod, comprimir el rostro y pararlo todo, sea con esas manos o con esos puños.

–Usted los utiliza tanto como lo hacía su padre.
–Me ha insistido siempre mucho y creo que marca las diferencias.
–Parece un recurso de otro tiempo, muy arriesgado con estos balones tan ligeros, sin costuras.

La negativa provoca el primer eco en la gran caverna de su garganta: "¡No, no! Lo que es arriesgado, por ese mismo motivo, es quedarse con la pelota. Puede ser peor blocar que despejar. Sé que el uso de los puños es una característica genuina y distinta, pero creo que debería utilizarse más".

La reivindicación que Pepe Reina hace de Miguel Reina es como padre y consejero, más en lo humano que en lo técnico, mientras lamenta, con idéntica ironía que su progenitor, que haya acabado por ser recordado por determinados goles que encajó, como la espuela de Cruyff, uno en propia meta ante Holanda y el de Schwarzenbeck, por siempre en la antología del malditismo atlético, que por todo lo que paró, que fue mucho. "Me habla, sobre todo, de las cosas que rodean al fútbol, de las compañías peligrosas, de las inversiones que te ofrecen, de cómo llevar un mal momento en el vestuario...", dice.

Después de que uno de sus hermanos dijera no a Estudiantes, Reina padre no dudó en que Pepe debía irse a La Masía, con 13 años. "Me formaron como futbolista y como persona", recuerda con gratitud, no sin lamentar haber jugado en un Barça histérico, sometido a las tensiones del poscruyffismo y a dos personajes de cómic: Gaspart y Van Gaal. El día de su debut, en Brujas, se comió dos huevos fritos y dos filetes. Nervioso, vamos. La decisión de jugar en Villarreal ya fue propia, no del padre.

–Portero en la Liga y portero en la Premier. ¿Diferencias?
–En España no te encuentras un bicho de 1,95 cada vez que sales. Hay más contacto y los espacios para pensar son más cortos.

Reina reconoce que se ha endurecido sin renunciar al rol del arquero moderno, por el que se fijo en Molina sin olvidar lo mejor de Zubizarreta o el sello de su padre: posición, juego de pie, puños... "El portero tiene que ser un jugador de campo que utiliza las manos. De los apoyos con el pie depende poder jugar con una defensa más adelantada o no, y de la comunicación que el entramado no se desordene. También el contraataque, que muchas veces empieza en mis manos. Para nosotros es muy importante, porque en un fútbol tan directo y dinámico como el inglés resulta muy provechoso", afirma.

Proclama, sin esconderse, que la contra es la "identidad" del equipo de Rafa Benítez, y se confiesa "un ganador nato, no un romántico", que quiere "vencer por encima de jugar bien o mal". "Al contraataque –agrega– se marcan muchísimos goles, igual que en las jugadas de estrategia, aunque sean menos valoradas. Para ello son necesarias transiciones rápidas, en pocos toques". Reina, Xabi Alonso, Gerrard y Torres son los vértices de un recorrido sin preámbulos, mortal.

El ritmo del primer duelo, en el Bernabéu, dependerá de los goles, pero Reina anticipa un "partido cerradito, con dos equipos con muchas precauciones y pocas ocasiones". "En el fútbol actual, mantener la portería a cero tantos partidos como lo ha hecho el Madrid es un síntoma de seguridad, que dice mucho de cómo el equipo ha mejorado desde la llegada de Juande", añade.

Menos presión

Hay un momento que parecía esperar, que devuelve el eco de sus palabras impostadas. Es cuando se le cuestiona por las razones del éxito de los españoles en Inglaterra: "Hay más respeto por el futbolista, más profesionalidad en los clubes y más tranquilidad en los medios. En España, la gente ve un partido el domingo, lee otro el lunes y se queda con el segundo. Nos falta personalidad. La semana de un gran partido como éste o los que jugamos contra Manchester o Chelsea, trabajamos con una tranquilidad que no existe en Madrid o Barcelona".

–Y eso que Benítez no les deja muy tranquilos. ¿No agota su insistencia al futbolista?
–Es un hombre metódico, que piensa en fútbol las 24 horas e incide en el detalle porque sabe que, en condiciones de igualdad, marca la diferencia. Si no lo sabes llevar, puedes tener problemas, pero yo llevo cuatro años con él, sé perfectamente lo que quiere de mí y del equipo.

Como para su entrenador, el retorno es, a sus 26 años, una hipótesis de futuro, no una tentación del presente: "A nivel deportivo, no hay duda de que donde mejor estoy ahora es en la Premier, el torneo más difícil. Se me ha metido en la cabeza ser campeón de ese torneo. Después de 19 años, ganarla es más importante para el club que la Champions, donde ya hemos hecho grandes cosas estos años". El empate contra el Manchester City fue un paso atrás que les aleja de los 'red devils' de Alex Ferguson, obsesionado con igualar los 18 títulos del Liverpool, quizá este año, superarlos y retirarse. Ése es el pulso de las Islas.

–¿En qué piensa cuando se ve como suplente en la selección?
–En ayudar a Iker, en que no le falte de nada.

----------------------------


Torres, ante la maldición del Santiago Bernabéu

Noticia de El Mundo
Fernando Torres vuelve a España y lo hace para visitar un escenario 'maldito' durante su carrera, el Santiago Bernabéu, un estadio en el que nunca ganó y que es propiedad del Real Madrid, el gran rival del equipo de su corazón.

El regreso a la capital española del ex capitán del Atlético de Madrid es el principal aliciente de los muchos que presenta el partido del miércoles de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, un duelo con enorme carga simbólica.

El estadio Santiago Bernabéu se prepara para mostrar su lado más hostil hacia Torres, un jugador marcado por su pasado rojiblanco. Además, es la gran estrella del llamado 'Spanish Liverpool', donde estalló como una de las mayores amenazas ofensivas de Europa.

Torres quiere restar trascendencia a su nueva visita al coliseo blanco, que tantas pesadillas le ha provocado durante su carrera. "Sería un partido realmente especial si jugara contra el Atlético, pero jugar contra el Real Madrid no es especial", afirmó en el último número de la revista británica 'FourFourTwo'.

Pero el delantero español no podrá evitar que buena parte de los focos se sitúen sobre él. No sólo por su pasado atlético o por ser la gran estrella de su equipo, sino por la curiosa 'maldición' que arrastra. No sólo no ganó en el estadio blanco, sino que todavía no ha sido capaz de marcar un gol en la casa del Real Madrid. "Deseo jugar el partido por mi regreso a Madrid, por jugar en un estadio en el que nunca gané y por enfrentarme a un gran equipo", aseguró.

Torres, de 24 años, salió del Atlético de Madrid hace dos temporadas para iniciar una nueva etapa en el Liverpool. Fue una decisión traumática por su insondable vinculación a la historia reciente del club rojiblanco, pero el tiempo le dio la razón. Con la camiseta del Liverpool no sólo conquistó el corazón de su hinchada, sino que se ganó el reconocimiento internacional que le faltó durante su estancia en el Atlético de Madrid. Así, este año recibió el trofeo del 'Balón de Bronce', que le reconoció como el tercer mejor jugador del mundo, sólo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

El Real Madrid busca fórmulas para parar a Torres. Enfrente tendrá al portugués Pepe, uno de los defensas más sólidos de Europa, por lo que se prevé un fantástico duelo entre ambos. El central portugués reconoce que ha estudiado los movimientos de Torres para superar el duelo personal. "Es un futbolista buenísimo, rápido y con mucha fuerza", afirmó en una entrevista con la agencia dpa. "Es uno de los puntos más fuertes del Liverpool y tengo ganas de jugar contra él".

El Liverpool llega con muchos jugadores vinculados al club blanco
El Liverpool llegará este martes a España con numerosos jugadores vinculados de una u otra forma al Real Madrid. Está el caso de Rafa Benítez, su técnico, formado en el club blanco y cuyo nombre suena para entrenar al Real Madrid la próxima temporada. Un caso parecido es el del centrocampista Xabi Alonso, un jugador que pudo ser del Real Madrid hace cuatro años, aunque al final se frustró el pase. Ahora los rumores vuelven a hablar de él como futura incorporación del club español.

También regresa el defensa Álvaro Arbeloa a la que una vez fue su casa. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se marchó del club blanco ante la falta de oportunidades y ahora triunfa en el Liverpool, consolidándose también en la selección española. Más parecido al caso de Torres es el de José Manuel Reina, el portero del Liverpool y confeso seguidor del Atlético de Madrid, lo que implica un componente de rencor hacia el Real Madrid. En 2001, cuando defendía la camiseta del Barcelona, fue agredido por un espectador en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en la máxima competición europea por primera vez desde la final de la Copa de Europa de 1981, finalizada con triunfo inglés por 1-0. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y el fútbol también ha cambiado mucho. Tanto que ahora el Liverpool visita Madrid con no pocos futbolistas españoles en sus filas, muchos de ellos con cuentas pendientes. Empezando por Torres.

lunes, 23 de febrero de 2009

Real Madrid - Liverpool

REAL MADRID - LIVERPOOL
Octavos de final Champions League
Estadio Santiago Bernabéu
Miércoles 25 de febrero de 2.009
Hora: 20:45 (hora española peninsular)
Televisado por Internet y Canal +



Ver mapa más grande

El Liverpool de siempre


El Liverpool ha demostrado que rinde ante los grandes.

Noticia de marca.com
El Liverpool ha vuelto a tropezar en la Premier League, su peor juego de la temporada ha aparecido justo cuando llega el Real Madrid en la Champions League. Sin embargo, los reds están acostumbrados a jugar al límite. Con Rafa Benítez en el banquillo lo anormal estaba siendo verles luchar por la Premier esta temporada y además empezaron no sólo con resultados buenos sino con una imagen brillante, más ofensiva y sin las malditas rotaciones de otros tiempos. El paso del tiempo ha ido castigando a una plantilla que depende en exceso de la inspiración de Torres, Gerrard y Xabi Alonso. Si uno de los tres no está el equipo baja a niveles alarmantes.

Ante el Manchester City ni Gerrard ni Alonso han estado y Torres ha tenido que ejercer de delantero centro y media punta a la vez lo que conlleva un desgaste que se acaba pagando. Benítez ha probado con Kuyt como segundo delantero algo que no debería suceder en el Bernabéu si acaba estando Gerrard como enganche.

A pesar de las claras carencias que han hecho acto de presencia en estos dos últimos meses el Madrid no debe fiarse. El Liverpool ha demostrado que rinde ante los grandes bajo la dirección del madrileño y sobre todo lo hace cuando más presión hay y si es en Europa mejor.

Este año los reds le han ganado los dos partidos al Chelsea, han vencido al United en su único enfrentamiento y ante el Arsenal y el Aston Villa empataron. Eso habla de la competitividad de este Liverpool que, eso sí, ahora está lejos de la mejor versión de esta temporada. La realidad es que para salvarla vuelve a ser la Champions el recurso ideal, el oasis en el desierto. Creer en la remontada en Liga parece demasiado idealista y ante el Madrid están ante un nuevo match point.

Con Benítez el Liverpool en Europa ha jugado cuatro temporadas. De esas cuatro, dos finales de Champions, unas semifinales y sólo un fracaso, los octavos con el Benfica en la 2005-06 ante un rival menor como ahora les está pasando en la Premier.

Quien se atreva a dar favorito al Madrid peca de exceso de confianza y desconocimiento de lo que es el Liverpool de Benítez. Esta eliminatoria es la más abierta de todos los octavos. Dos equipos impredecibles, expertos en Europa, con altibajos y, en el caso del Liverpool, con un hombre clave entre algodones, Steve Gerrard…

Hace exactamente un año



Por Carlos Cruz
Hace exactamente un año las cosas pintaban de otro color para el conjunto de Anfield Road y sobre todo para ‘El Niño’, que con sus números asombraba a todos los seguidores de la Premier, quienes le designaban como uno de los mejores arietes de la mejor liga del mundo.

Este mismo 23 de Febrero del año pasado, la magia de Torres ponía la victoria sobre el Middlesbrough (3-2) con un impresionante hat-trick que le ayudaba a sobrepasar la cifra de 20 goles con el conjunto de Rafa Benítez. Por esa cantidad de goles conseguida y por el buen juego que estaba desplegando, fue elegido jugador del mes de Febrero, premio que había conseguido en Septiembre su compatriota Cesc Fábregas.

Esta temporada no es que las cosas estén yendo mal para el ex colchonero, pero la lesión frente a Bélgica con la selección española ha mermado sus números, habiendo sumado tan sólo 8 goles en liga por el momento, lejos del máximo goleador Nicolas Anelka que lleva 15 dianas. Aún así el Liverpool es el equipo que más se acerca al intratable Manchester United y parece que ésta puede ser la temporada en que los ‘Reds’ se hagan con el título liguero.

Hace aproximadamente un año el Liverpool pasaba a cuartos de la Champions deshaciéndose del Inter. Este año la cosa se le complica, y más viendo los últimos resultados de los de Benítez, y sobre todo comparados con los últimos de los de Juande Ramos quien han recuperado la mentalidad ganadora marcándole 6 al Betis. La apuesta por la Champions League se pone en juego sobre el Bernabéu, uno de los encuentros más esperados de estos octavos.

Tras el empate con el Manchester City la moral no es que esté por las nubes, pero la posible vuelta de Gerrard al equipo les puede dar algo de confianza, muy necesaria cuando se visita Concha Espina.

domingo, 22 de febrero de 2009

Liverpool 1 - Manchester City 1


El City le da media liga al United

Lo que en España generaría un debate antes de cualquier partido de rivalidad sobre si hay que salir a ganar un partido, favoreciendo a tu máximo rival, o "pensar" en el siguiente partido, con tal de fastidiar a tu rival, en Inglaterra ni se plantea, y hoy se ha visto la demostración. !Viva el fútbol inglés!.


JORNADA 26. PREMIER LEAGUE
Alineación: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena, Lucas, Mascherano, Benayoun, Riera, Kuyt, Torres.

El partido que se iba a disputar en Anfield en la tarde del domingo presentaba una serie de condicionantes que lo hacía especialmente motivante para el seguidor red.

En primer lugar, el recuerdo del magnífico partido que nos brindaron los equipos en la primera vuelta, en lo que fue uno de los mejores partidos de la temporada. Además el encuentro nos traía de vuelta a uno de los múltiples jugadores que vinieron a cubrir el enorme hueco que dejó Michael Owen en la vanguardia del Liverpool, Craig Bellamy, que tan buen recuerdo ha dejado en las mentes de los aficionados, pese a su efímero paso por el verde de Anfield.

Quizá las expectativas no eran tan altas desde el lado citizen, ya que arrastraban una racha demoledora fuera de casa. El Manchester City no lograba hacerse con los tres puntos lejos del City of Manchester desde la lejana victoria en el AufSchalke Arena en copa de la UEFA en Noviembre. ¿Cuánto daría Mark Hughes por dar marcha atrás en el tiempo y planificar mejor la plantilla?

Por el lado liverpudlian los “dolores de cabeza” de Rafa Benítez venía por dos frentes, por un lado tenía que arreglárselas para confeccionar una alineación de garantías contando con las bajas de dos jugadores insustituibles, como son Xabi Alonso y Gerrard, y por otro lado, tenía que manejar la más que posible “distracción” que podía suponer el encuentro del Santiago Bernabéu del próximo miércoles. Además la racha de victorias del segundo equipo de Manchester tampoco ayudaba a realizar las tareas de mentalización del equipo.

Centrándonos ya en el partido en sí, el encuentro comenzó con poco ritmo. El planteamiento excesivamente defensivo del City dificultaba la creación de juego. En el minuto 20 el partido dio una tregua al fútbol y se sucedieron los balones cruzados delante de la portería de Given sin que nadie llegara a rematarlos. Poco después Kuyt chuta desviado.

En el minuto 30 llegaba una gran ocasión del Manchester City, Robinho condujo un contrataque fantástico que dejó a Ireland en un uno contra uno frente a Reina que el portero español acertó a despejar a bocajarro, dejando el balón a los pies del irlandés de nuevo, que esta vez lo remató contra el lateral de la portería.

Cinco minutos después Dossena lo intentaba desde lejos. Acto seguido, Fernando Torres se iba por la banda y ponía un balón atrás que Riera remataba lejos de Given … y de la portería.

Al filo del descanso, Torres hacía de las suyas de nuevo dejando a Yossi solo delante del portero, el tiro del israelí no tuvo nada que envidiar a un drop de Johnny Wilkinson. Para cerrar la primera parte Kuyt remataba de cabeza cerca del poste derecho del Manchester City. El Liverpool dominó y el City tuvo la ocasión más clara.

Segunda parte:
El comienzo de la segunda parte nos deparó el primer gol del partido. Robinho cogía la pelota escorado en la banda izquierda, metía un balón al interior del área a Kompany, éste cedía el balón a Bellamy llegaba desde atrás, Bellamy tiró con fuerza, la pelota rebotó en Arbeloa y se metió en la portería sin que Reina pudiera hacer nada. 0-1.

Poco después Nigel de Jong lo intentaba con un tiro que se le iba desviado.
En el minuto 55 Riera ponía un centro raso desde la banda y Torres se lanzaba resbalando por el suelo para rematarlo, pero no llegaba a contactar con el balón. Después Torres remataba un corner al estilo de los goles contra Chelsea y Pompey pero esta vez no lograba un remate certero. The Kop cantaba “Torres, Torres” reconociendo el esfuerzo.

Benítez no lo veía claro e introdujo a El Zhar en el campo sustituyendo a Riera.
En el 65 el Manchester City marcaba de nuevo por medio de una contra llevada por Richards que remataba, otra vez, Ireland, esta vez a la red, pero el irlandés partía de fuera de juego.

Tres minutos después Skrtel hacía una falta al borde del área a Robinho que se encargaba de lanzar pegada al poste de Reina, pero por fuera de la portería. El partido era del City, el Liverpool iba perdiendo y no tenía el balón.

Nuevo cambio de Rafa, entra Fabio Aurelio, sale del campo Dossena.

En el minuto 75 Fabio Aurelio mete un balón en profundidad a Yossi que centra al interior del área del City, Torres no remata pero deja a Dirk Kuyt solo delante de Given, el holandés no falla y empata el partido. Gol del Liverpool, volvemos a entrar en un partido del que nos habíamos ido.

A partir de este momento vuelven el mítico “arreón final” del Livepool en Anfield, minutos locos en los que el Liverpool encadena ocasiones como si no costase crearlas. El primero en intentarlo fue Kuyt, el mejor jugador del partido, con un tiro durísimo desde fuera del área que acertó a despejar Given. Poco después Benayoun se quedó solo dentro del área pequeña, logró sacar un gran disparo, pero se encontró de nuevo con el portero de los citizens, el rechace le volvió a caer al israelí que remató de cabeza a la mano de Dunne, pudo ser penalti, pero parecía involuntaria. Dos minutos después Kuyt lanzó un gran tiro cruzado que se fue fuera por poco.

La última jugada de peligro la protagonizó “el niño” en una jugada de potencia por banda en la que llegó hasta los dominios de Given, pero su pase atrás no encontró compañero.

Parece que el sueño se va yendo, poco a poco.

Nos vemos en Madrid.

viernes, 20 de febrero de 2009

Pedazo concierto de Pop Robinson



POP ROBINSON ABARROTÓ LA PEQUEÑA BETY

Pedazo concierto se marcaron anoche la banda de pop rock Pop Robinson, cuyos componentes son hinchas del Liverpool, y algunos colaboradores de TheKidTorres.

A las 22:00, cuando faltaban 10 minutos para empezar el concierto, ya que no lo hicieron puntualmente nuestros amigos reds, la sala ya estaba llena. No faltaba una representación de los Madrid Reds, con los dos Simon, Neil y Caroline al frente. Jorge Olmos y Red estaban presentes, y acompañaron momentos antes del concierto al grupo para pulsar las sensaciones. No podía faltar tampoco la gente de LaSexta, compañeros de Lover, ni mucho menos el famoso Keke, al que el guitarra y vocalista Lover le hace los guiones.

La banda ha ganado en fuerza, ya que con la incorporación de Woody, un guitarrista increíble, los retoques en el repertorio de la banda de Lover y Juan LFC ha fabricado canciones más rockeras que poperas, y a un servidor que le va más ese tipo de música, ayer le encantó el concierto.

De hecho los teloneros tuvieron más éxito que The Seasongs que tocaban después. La maqueta del grupo se vendió estupendamente, y esperamos que pronto podáis ver más fotos del concierto, y poderos bajar desde internet su primer compact disc, que aunque ayer me dieron su permiso, con varias cervezas encima uno vende hasta a su madre.

¡No al canon! jejejeje

En mayo se espera otro concierto de la banda, esta vez con las canciones de Torres y del Liverpool. No podéis faltar a la cita.

Liverpool - Manchester City

LIVERPOOL - MANCHESTER CITY
Jornada 26 Premier League
Estadio Anfield
Domingo 22 de febrero de 2.009
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte y rtve.es



Ver mapa más grande

jueves, 19 de febrero de 2009

El peligro se llama " Torres 9 "


Metzelder avisa del peligro ‘red’: “Fernando Torres es un goleador como hay pocos".

Noticia de f9t.com
A menos de una semana para el partidazo de Champions Real Madrid–Liverpool la zaga merengue identifica las grandes amenazas del conjunto ‘red’. Entre ellas destaca Fernando Torres. Así lo expresa el central alemán Cristoph Metzelder, quien asegura que el madrileño del Liverpool “es muy buen jugador, rápido, siempre busca el camino al gol: un goleador como pocos”.

Además el zaguero teutón confesó en Onda Cero que, junto al camerunés del Barcelona Samuel Etoo, Torres es “uno de los dos delanteros más difíciles de controlar”. También destacó el importante papel que desempeña Dirk Kuyt en la parcela ofensiva de los de Anfield: “es un jugador trabajador, que corre, lucha y abre huecos a Torres”.

Metzelder sabe bien de lo que habla. Al alemán le tocó defender las acometidas de Torres en la gran final de la Eurocopa, si bien fue a Lahm a quien el madrileño robó la cartera para dar el título a España con un gol para la Historia.

Este choque de Champions, previsto para el próximo miércoles 25 en el Santiago Bernabéu, será una ocasión ideal para el regreso a escena en Champions de Fernando Torres. Se perdió por baja los últimos partidos de la fase de grupos, pero fue decisivo en esta ronda el año pasado contra el Inter de Milán, desquiciando a Matterazzi que acabó expulsado en Anfield y marcando un golazo en la vuelta de San Siro.

Bebé a bordo

Fernando Torres será papá en verano.


Noticia de europapress.es
El futbolista Fernando Torres y su novia Olalla Domínguez están de enhorabuena por partida doble ya que el próximo verano ambos, de 24 años, se estrenarán como papás y además, explica 'Diez Minutos', preparan su boda.

Lo que en un principio eran rumores se ha confirmado gracias a las fotografías que se tomó a la pareja durante su estancia en Montecarlo (Mónaco) para celebrar el día de San Valentín, y en las que puede verse a la novia del jugador del Liverpool con una abultada barriga.

Por el momento siguen haciendo su vida en la ciudad inglesa, aunque la pareja, al menos ella, deberá viajar en breve a España en donde quieren que nazca el bebé, ya que cuando esté en la recta final del embarazo la joven no podrá volar. En cuanto al enlace, sus allegados aseguran que será en Santiago de Compostela, ciudad natal de ella, aunque los protagonistas no han querido pronunciarse al respecto.

Fernando y Olalla se conocen de toda la vida, pues ambos veraneaban en la playa de Estorde, en Cee (A Coruña), y sus padres son muy amigos. En 2001 formalizaron su relación y se trasladaron juntos a Madrid, mientras que en 2007 el fichaje del joven por la liga inglesa les obligó a cambiar de nuevo de residencia. Desde Liverpool, Olalla estudia Educación Social por la UNED.

Xabi cumplirá sanción


Xabi Alonso, "frustrado" por una sanción.

El medio español no podrá ayudar a su equipo a frenar al conjunto de Mark Hughes frente al que los "reds" confían en lograr tres puntos que les permitirían seguir empujando hacia lo alto de la tabla, liderada por el Manchester United.

Noticia de marca.com
El español Xabi Alonso, jugador del Liverpool, no podrá jugar este domingo contra el Manchester City al tener que cumplir una sanción, una situación que "frustra" al internacional, según sus propias palabras.

El medio español no podrá ayudar a su equipo a frenar al conjunto de Mark Hughes frente al que los "reds" confían en lograr tres puntos que les permitirían seguir empujando hacia lo alto de la tabla, liderada por el Manchester United.

"Siempre es frustrante tener que ver los partidos desde las gradas pero sabía desde hacía tiempo que lo más probable era que me fuera a perder un partido en algún momento", señaló el jugador a la web del club de Anfield. Alonso comentó también que para la plantilla era "importante" haber recuperado a los jugadores internacionales "en forma".

"Es importante tener algo de tiempo para desconectar en medio de la temporada y ahora podemos centrarnos en el partido con el City, que para nosotros va a ser muy importante si queremos aspirar al título", observó. Sobre el estado actual del Manchester City, Alonso concedió que si bien ese club "no cuenta con el mejor récord en los partidos disputados fuera de casa esta temporada", se trataría de un partido "duro".

La baja de Alonso podría contrarrestarse con la hipotética vuelta del medio inglés Steven Gerrard, quien podría comenzar desde el banquillo.

La balada de Fernando Torres


Paseando me topo con una sucursal del Banco Gallego, y me encuentro tu foto. La sonrisa y las pecas de siempre, las mechas recién dadas, pero me he fijado y te he visto más fuerte, más ancho de espaldas, se diría que has crecido. Y no sólo física, también deportiva y mediáticamente. Me ha asaltado la melancolía, Fernando, y, al llegar a casa, lo siento, no he podido escuchar el “When Johnny Comes Marching Home “ que te han tuneado en Anfield. He buscado en el ipod, y me he ido a la sección clásicos, optando por ABBA: por aquella bonita canción de mi infancia, la que escuchaba en las playas de Alicante, mientras corría tras un balón hinchable con mi hermano, como tú harías en las gallegas de Estorde algunos años después…

Por Nacho Doral en La Vida en Rojiblanco
“Can you hear the drums Fernando?
I remember long ago another starry night like this
In the firelight Fernando
You were humming to yourself and softly strumming your guitar
I could hear the distant drums
And sounds of bugle calls were coming from afar”

“¿Puedes oír los tambores, Fernando?
Recuerdo hace mucho tiempo otra noche estrellada como ésta
Murmurabas para ti mismo y suavemente rasgabas tu guitarra
Yo podía escuchar los tambores lejanos
Y los toques de corneta viniendo de lejos”

Y echo la vista atrás. En el Fondo Sur había entonces un frente, y sobre una voz, la de miles, un solo cántico “lololololo “, hacía crepitar sus tambores. Lo hacían en tardes y veladas que invariablemente esperábamos épicas, aunque luego no lo fuesen. Con aquel, nuestro paladín en vanguardia, zancadas de pura sangre, ojos inyectados en la victoria, en la quijotesca prisa por transformar años de ignominia en lo que un día vieron nuestros mayores, también el que te contagió el virus (siempre te acordaste de él) sobre el césped…Todo parecía posible. Aquellas melodías que punteabas en medio de un hatajo de musiquillos de medio pelo no estaban rematadas, demostraban más talento que experiencia, admitámoslo, pero nos sonaban a gloria. A ti y a los que te denostaban desde que debutaras en Leganés, por el simple hecho de llevar grabados a fuego unos colores, rojo y blanco, pero sobre todo porque sabían que eras grande y que lo ibas a ser aún más.

Y que, por eso mismo, no podían permitir que, con la suma de otros que jamás vendrían, y la resta de otros (éstos, dos, esos siniestros “el punto y la i” ,siempre acogidos al sagrado de sus vendidos micrófonos y gacetas) levantaras a este moribundo al que arrastran desde hace 22 años. Escuchábamos por aquellos días el bramar de sus clarines y fanfarrias, sabiendo lo que sobrevendría…pero preferíamos disfrutar…y disfrutarte.

“They were closer now Fernando
Every hour every minute seemed to last eternally
I was so afraid Fernando
We were young and full of life and none of us prepared to die
And I’m not ashamed to say
The roar of guns and cannons almost made me cry”

“Estaban más cerca ahora, Fernando.
Cada hora, cada minuto parecía durar eternamente
Tenía tanto miedo, Fernando.
Eramos jóvenes y llenos de vida, y ninguno de nosotros estaba preparado para morir. Y no me avergüenza decir que el rugido de las armas y los cañones casi me hicieron llorar”.

Y se aproximaron. Cada vez más. Desde luego que sí. Y a pesar de que desterrábamos el miedo y nos permitías lucir cada lunes con orgullo esas rayas y ese escudo, altivos, pero no fatuos -eso quedaba para ellos- satisfechos, no arrogantes -la prepotencia jamás tuvo cobijo entre el oso y el madroño de nuestro escudo-, todos lo sabíamos. Tarde o temprano volarías para escapar de esta tan dorada como mediocre prisión, en la que las frustraciones se agigantaban cada temporada, y las mentiras sobre rodearte de buenos peloteros de dos pájaros desahogados se mezclaban con el chantaje emocional, en eso se refugiaban…en que era tu equipo de toda la vida…

“There was something in the air that night
The stars were bright, fernando
They were shining there for you and me
For liberty, Fernando
Though I never thought that we could lose
There’s no regret
If I had to do the same again
I would, my friend, Fernando”

“Había algo en el aire aquella noche
Las estrellas eran luminosas, Fernando
Ellas estaban brillando allá por ti y por mí
Por libertad, Fernando.
Aunque nunca pensé que podríamos perder
No me arrepiento.
Si tuviera que hacerlo nuevamente
Lo haría, mi amigo, Fernando”.


Pero llegó un triste día de junio en que se acabó. Realmente, la decisión la habías tomado una infausta noche apenas un mes atrás. Aquel 20 de mayo de 2007, el Aleti había sufrido la mayor humillación de su historia en casa. Era el enésimo escarnio de un equipo, como cada temporada, sin alma. “El vaso que colmaría la gota”, que diría algún analfabeto funcional. Un 0-6 ante el que, harto de correr entre cadáveres de presuntos futbolistas, decidiste cortar por lo sano. Y, al fin, diste órdenes a tus agentes de escuchar esas jugosas ofertas que te trasladaban, cada vez más a menudo, los insaciables condenados por el Supremo. Cosas del clin-clin caja.

“Now we’re old and grey Fernando
And since many years I haven’t seen a rifle in your hand
Can you hear the drums Fernando?
Do you still recall the frightful night we crossed the Río Grande?
I can see it in your eyes
How proud you were to fight for freedom in this land”

“Ahora que estamos viejos y con canas, Fernando,
Y hace muchos años que no he visto un rifle en tu mano
¿Puedes oír los tambores, Fernando?
¿Recuerdas la espantosa noche en que cruzamos el Río Grande?
Puedo verlo en tus ojos.
Qué orgulloso estabas de luchar por la libertad en esta tierra”

No han pasado ni tres años, pero parece que ha sido un siglo.
El rifle lo disparas cada fin de semana, en tus ya adoradas Islas. Has perfeccionado el tiro,y en la culata llevas unas cuantas muescas. Sobre el verde, encontraste socios y no devuelve-sandías; en los despachos, una organización y no un caos; en el palco, directivos en vez de arribistas. Ahora fulminas a otros poderosos, “The Kop” asiste a tu balacera cada sábado, y la única especulación ya no versa sobre los planes inmobiliarios de directivos amorales, sino en torno al número de goles y títulos con que engordarás tu palmarés. Has cruzado al galope el Mersey. Tan lejos de tu Manzanares, el mismo que pronto sólo acogerá el polvo y una placa en memoria de lo que un día fue casi tierra de peregrinaje.

“There was something in the air that night
The stars were bright, Fernando
They were shining there for you and me
For liberty, Fernando
Though I never thought that we could lose
There’s no regret
If I had to do the same again
I would, my friend, Fernando”

“Había algo en el aire aquella noche
Las estrellas eran luminosas, Fernando
Ellas estaban brillando allá por ti y por mí
Por libertad, Fernando.
Aunque nunca pensé que podríamos perder
No me arrepiento.
Si tuviera que hacerlo nuevamente
Lo haría, mi amigo, Fernando”.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Carragher lo tiene claro


"Torres es el mejor delantero de la Premier".

Cree que tiene mucho mérito que el equipo haya aguantado sin El 'Niño' · Pide un reconocimiento por haber superado en la tabla a Arsenal y Chelsea .


Noticia de marca.com

El inglés Jamie Carragher, jugador del Liverpool, señaló al español Fernando Torres como "el mejor delantero de la Premier, si no del mundo".

En declaraciones a la web del club inglés, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el jugador dedicó elogios al atacante internacional."Fernando ha marcado goles últimamente, pero si conseguimos que recupere la forma que tenía al final de la temporada anterior para nosotros supondría un impulso enorme", dijo.

Para el inglés, "El Niño" desborda talento: "Es el mejor delantero de la Premier, si no del mundo, con lo que, encontrarnos donde nos encontramos ahora, habiendo jugado gran parte de la temporada sin él, confiere mucho mérito al resto de jugadores y al equipo técnico". Además, Carragher dijo que le resultaría "interesante" ver "cómo otros equipos se las arreglarían con un jugador de su importancia lesionado".

Pide tranquilidad.

Por otro lado, con respecto a la posición del Liverpool, segundo en la general, a dos puntos del líder, Manchester United, que debe recuperar el partido pendiente que le resta, Carragher cree que haber sobrepasado a equipos como el Chelsea o el Arsenal en lo alto de la general ha servicio de aliciente para la plantilla de Rafael Benítez, que buscan su primer trofeo liguero tras 19 años de sequía. Pese a su situación privilegiada, el defensa insistió en que la plantilla no piensa "dormirse en los laureles".

"Aún quedan muchísimos partidos así que es importante que todo el mundo en el club permanezca tranquilo", dijo. El hecho de haber superado en la tabla a los "blues" y a los "gunners" es "un logro" para el Liverpool, en opinión de este jugador, que recordó que "sólo por eso, todo el mundo tendría que sentirse orgulloso". "Ahora ojalá podamos avanzar un paso más y ganar el trofeo", afirmó.

El Liverpool se enfrentará al Manchester United de Alex Ferguson el próximo 14 de marzo en el estadio de Old Trafford. "El United tiene algo de ventaja sobre nosotros por el momento, pero si podemos acortarla antes de viajar a Old Trafford el próximo mes, nos colocaría en una gran posición, especialmente si estamos en forma cuando llegue ese partido", dijo.

Gerrard sigue recortando plazos

Benítez no descarta a Gerrard ante el City

Agencia EFE
Rafael Benítez, técnico del Liverpool, no descarta recurrir a su capitán, el lesionado Steven Gerrard, en el próximo compromiso liguero del club ante el Manchester City. El centrocampista continúa de baja por una lesión muscular producida el 4 de febrero en un partido frente al Everton, tras la que los médicos estimaron que Gerrard estaría fuera de acción durante tres semanas.

Aunque el club contaba en principio que el centrocampista inglés regresaría al terreno de juego para el encuentro de Liga de Campeones contra el Real Madrid el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico español podría llamar al medio este mismo domingo. El míster madrileño admitió a la web del Liverpool que su capitán está respondiendo bien al tratamiento. "Está mejorando y en este tipo de situaciones cada día es importante. Está trabajando con el personal médico y está haciendo progresos", indicó. Por otro lado, Benítez recordó que Gerrard "es, normalmente, un jugador que se recupera rápido de las lesiones. Necesita menos tiempo que otros jugadores".

El entrenador confesó su "sorpresa" cuando leyó "en la prensa española" que el internacional inglés jugaría algunos minutos este fin de semana para después viajar a Madrid, "cuando la verdad es que todavía no lo sabemos". "Podría, quizá, empezar en el banquillo en el partido con el City pero no lo sabemos", admitió. Lo que está claro, según Benítez, es que el propio jugador "quiere jugara en todos los partidos. Es consciente de que el partido con el City será importantísimo al igual que el del Real Madrid".

20minutos... de intoxicación

El diario 20minutos publicó recientemente un artículo llamando hooligans a los seguidores del Liverpool que se desplazarán a Madrid para presenciar el encuentro frente al Liverpool. Lover (Amador), como secretario de Madrid Reds, ha escrito el siguiente texto a la redacción del diario intoxicador:

No son hooligans, son supporters

AMADOR MORENO
Les escribo para protestar por su artículo Alarma en el Real Madrid: 6000 hooligans reds para el partido de Champions. En primer lugar, el término hooligan significa 'gamberro' o 'matón' y tengo que decirles que los aficionados actuales del Liverpool F.C. son gente pacífica y en sus filas no hay ni gamberros ni ultras.

Para que se hagan una idea, es como si a los 2.000 madridistas que van al partido de vuelta a Anfield les llamáramos 'ultras' y no 'aficionados', que es lo que son. El término correlativo al de aficionado o hincha es el de 'supporter'. Hooligan es un término ofensivo que se usaba en los 80, pero en desuso en la actualidad, ya que el fútbol inglés está regenerado completamente y es difícil encontrar algún elemento así, ya que la policía los vigila constantemente para que no acudan a los partidos.

Es como si a los 2.000 madridistas que vayan a Anfield les llamamos ultras y no aficionados, que es lo que son

En segundo lugar, tengo que decirles que estuve en la final de Atenas y que pasé toda la noche, hasta el amanecer, en Syntagma Square, y no sólo no hubo incidentes sino que el ambiente con los milanistas fue de fraternidad y amistad. La foto que ilustra su reportaje corresponde a luchas entre los griegos que vendían merchandising pirata y que, ataviados con su mercancía, peleaban entre ellos, o con borrachos ocasionales, por cada centímetro de plaza para vender su género.

El único hincha que aparece en la foto es el segundo por la derecha, que mira atónito la escena. Les agradecería que publicaran una rectificación para limpiar el buen nombre del Liverpool F.C. cuya imagen creo que quedó en su lugar en el encuentro de la liga de grupos con el Atlético de Madrid.

[El autor es Secretario de Madrid Reds, peña oficial angloespañola del Liverpool en Madrid].