martes, 31 de marzo de 2009

Torres: "Me hubiese gustado ser Gerrard"



Fernando Torres: "Me hubiese gustado ser Gerrard"

La Razón
Fernando Torres llega tarde a comer, pero no mira el reloj. Se conforma con un comentario entre sonrisas: «La multa os la paso a vosotros», antes de echar a correr camino de la residencia, donde ya le esperan sus compañeros. No tiene prisa. Quizá porque sabe que todo le ha ido demasiado rápido. Acaba de cumplir veinticinco años y sesenta partidos con la selección, sesenta veces siendo el «9» de España.

–¿Qué ha cambiado en la selección después de la Eurocopa?
–Nos ha cambiado que ahora podemos decir que somos campeones de Europa, pero para nosotros, no para sacar pecho. Yo veía a la gente levantar las copas y pensaba: «¿No voy a hacerlo yo nunca?». Ahora tengo las fotos y los recuerdos, que es lo que va a quedar y lo bonito... Pero como grupo no ha cambiado nada: sigue siendo la misma gente, con la misma humildad y, sobre todo, con las mismas ganas de ganar.

–¿Es diferente la selección con Del Bosque?
–Sobre todo nos ha impuesto mucha calma, que creo que era lo necesario. Ha seguido con la dinámica que teníamos con Luis, lo que funciona no hay que cambiarlo, ha empezado a traer gente nueva que aporta cosas diferentes, pero que no se salen del estilo de la selección. Y sobre todo nos intenta inculcar mucha calma, tener los pies en el suelo, que es lo que hay que hacer ahora, no sacar pecho, ser igual de humildes. Ése es el reflejo de su personalidad, una persona tranquila, humilde, a la que le gusta trabajar y disfrutar. Ahora es época de disfrutar. Recuerdo cómo hace años veníamos aquí y era horrible la presión, España no ganaba, no jugábamos bien, recibíamos muchas críticas. Ahora es todo lo contrario y por eso hay que disfrutar. Nunca sabemos lo que va a durar.

–¿Les ha quitado Del Bosque toda la tensión que se generaba alrededor de Luis?
–Esa tensión y esos momentos difíciles que pasamos con Luis es lo que unió más a la selección y lo que ha unido a este grupo. Somos un grupo fuerte. Puede venir lo que sea que no se va a romper por ningún sitio, no tiene fisuras. Vicente es una persona muy diferente en el carácter, tiene otro trato con la prensa. Seguro que vamos a pasar malos momentos y se verá cómo estamos todos juntos ahí. Del Bosque no se va a meter en líos ni en problemas.

–¿Sienten la ilusión que se ha generado en el país?
–El día que llegamos al aeropuerto con la copa y fuimos al centro de Madrid no se nos va a olvidar a ninguno, estoy seguro. Fue impresionante. Ahí ves de verdad la alegría de la gente, la ilusión, lo que han vivido, cómo vivían los partidos en diferentes puntos de España, todos juntos. Te das cuenta de las pasiones que mueve la selección. Me acuerdo de que hace años había 20 o 30 personas en los entrenamientos. Ahora hay un montón de gente que viene con muchísima ilusión, un montón de niños, a disfrutar de un entrenamiento de la selección. Es lo que siempre quisimos conseguir, ahora lo tenemos y veremos si incluso podemos superarlo. Somos el equipo de todos.

–¿Cómo viven ustedes la polémica con Raúl?
–Es normal, porque Raúl no es un jugador más. Tiene todos los récords de la selección y no es una persona que haya pasado desapercibida. Está en activo y a un buen nivel, y siempre va a sonar para venir. Pero eso se nos escapa a nosotros, es decisión del entrenador y creo que no está siendo bueno para Raúl porque se merece que lo dejen tranquilo. Él ha hecho todo en la selección y está claro que le gustaría volver, y ya veremos si lo hace. De mi parte el respeto lo va a tener siempre, y la admiración. Para mí es el número uno y lo va a ser siempre, venga o no. También hemos vivido lo contrario, cuando venía y la gente decía que no tenía que hacerlo. Duele ver esas cosas. Un jugador de ese nivel no se las merece.

–¿Qué le ha enseñado Benítez?
–Con Benítez he aprendido y aprendo cada día, cada detalle. Está pendiente absolutamente de todo. Desde que llegas al entrenamiento hasta que te vas te está diciendo cosas, detalles que tú piensas que son insignificantes él se empeña en que los mejores. Con él he mejorado mucho técnicamente y, sobre todo, tácticamente. En España, sobre todo con los delanteros, no se trabaja mucho tácticamente, parece que son aparte del grupo y tienen que estar esperando su oportunidad. Para Benítez eso no existe, tiene que ser un equipo de once y tácticamente sí que he aprendido mucho. Todo esto te hace más completo.
­
–Vamos, que es muy pesado.
–Como lo quieras llamar. Vive para el fútbol 24 horas. Si te cruzas con él y empiezas hablando de lo que sea, terminas hablando de fútbol.

–Cada vez parece más convencido de que hizo bien en marcharse al Liverpool.
–Me sigo considerando atlético y ojalá algún día pueda volver allí. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tenía que buscar mi bien profesional y fue la decisión correcta. Quizá hoy creo que me habría marchado antes, pero tampoco sé cómo me hubieran ido las cosas. No cambiaría nada. Sabía al club que iba, y creo que acerté. Por suerte, más allá de tenerme rencor en el Atlético, con el tiempo los que no lo entendieron lo entienden y eso para mí es importante. Algún día, tanto si vuelvo como si no vuelvo, voy a poder ir con la cabeza alta, sabiendo que no le he fallado a esa gente.

–¿Le hubiera gustado salir de otra manera?
–Sí. Me he ido con la sensación de no haber hecho los deberes. Me quería ir por lo menos jugando en Europa con el Atlético, ojalá ganando algún título, y no lo he conseguido. Por eso digo que ojalá pudiera volver algún día y hacerlo, aunque no sé si voy a poder. Es algo que me queda ahí, algo en lo que he fallado.

–¿Le queda la sensación de que les debe algo?
–Les debo mucho, pero una manera de empezar a devolvérselo sería haber llevado al equipo a Europa, y eso no lo hice.

–¿Le hubiera gustado ser en el Atlético lo que Gerrard en el Liverpool?
–Eso es lo que siempre soñé, ser Gerrard o Totti o Raúl en el Madrid, ese jugador de la cantera que sube, pasa todas las etapas, es el capitán y consigue todo lo que ha soñado. Gerrard lo ha ganado todo, le falta una «Premier». Ojalá eso lo hubiera podido tener yo, pero por el momento en el que estaba el club era imposible.

–¿Sigue el Atlético cometiendo los mismos errores que cuando estaba usted?
–Da pasos adelante, pero lentos, y eso seguramente le lleve a perder a sus grandes jugadores. Ahora se habla del «Kun». Está creciendo a una velocidad superior a la del Atlético como club y va a llegar un momento en el que se darán cuenta de que el «Kun» tiene que marcharse, de que Forlán tiene que salir. Quizá no tanto Forlán, que es más mayor, pero Agüero tiene una edad para seguir avanzando y quizá va a tocar techo pronto allí. Si el club quiere retener a estos jugadores debe crecer a la velocidad que ellos crecen.

–¿Se ve reflejado en el «Kun»?
–El «Kun» aún es joven, seguro que querrá quedarse y esperar porque se siente muy a gusto aquí, pero llegará un momento en el que tiene que pensar que el tiempo se le está acabando y que los grandes no siempre te esperan. Llegará un momento en el que tendrá que tomar una decisión y el club entenderla. Si tiene la suerte de que le entiendan como me entendieron a mí, que no me pusieron ningún problema, pues un paso que tiene ganado.


...Y el Gol
El recuerdo de la Eurocopa todavía le emociona. «Creo que el torneo se gana contra Italia y cada día estoy más convencido de eso», asegura. Pero la copa no fue de España hasta que él, Fernando Torres, marcó el Gol. Porque España sólo ha marcado tres en su historia, el de Zarra, el de Marcelino y el de Torres. «Son décimas de segundo, el campo estaba muy, muy mojado. El pase de Xavi era muy bueno, pero mido mal porque pienso que va a venir más lento y el balón pasa de largo, aunque lo toco. Creo que a Lahm también le sorprende la velocidad del balón. Intento pasarlo por la izquierda, él me tapa porque me ve, pero no vuelve a mirar atrás. Está esperando a que salga Lehmann y, al no mirarme a mí, no ve que cambio de dirección y que voy por el otro lado. Llegué antes que el portero y al picarla va dentro. Lo normal hubiera sido que saliera fuera por la rosca, pero estaba tan mojado el campo que la pelota patina y entra. Hay que darle las gracias al que regó el césped».

Turquía - España

TURQUÍA - ESPAÑA
Partido clasificatorio Mundial 2010
Estadio Ali Sami Yen
Miércoles 1 de abril de 2.009
Hora: 20:00 (hora española peninsular)
Televisado por La 1 y rtve.es



Ver mapa más grande

lunes, 30 de marzo de 2009

Skrtel optimista


Skrtel cree que el United puede tener dudas.

El defensor Red asegura que los mancunianos ahora están pensativos y deben aprovecharlo.

Noticia de goal.com
Dos derrotas en fila, una contra el Liverpool y otra contra el Fulham, han dado alas a los Reds para intentar ‘cazar’ al Manchester United, que ha visto reducida su ventaja en el liderato de la Premier League. Sobre las posibles dudas y problemas del equipo de Ferguson habló el central Martin Skrtel, que cree que ahora el United podría derrumbarse bajo la presión de Liverpool.

“Hay aún varios partidos por delante y algunos delicados", dijo a deniksport.cz, apuntando que el Manchester United también está “en la Liga de Campeones” y eso les desgasta por igual. El internacional eslovaco espera que “todo siga avanzando de manera positiva y poder asaltar la primera plaza cuanto antes”.

Además, valoró positivamente la renovación de Benítez ya que significa un paso adelante “para el equipo, para los aficionados y para todo el club”, apuntando que, con él, todo ha sido genial: “Benítez ha hecho un gran trabajo durante su tiempo en Liverpool. Él es muy popular y creo que es un entrenador de gran calidad. También me ha ayudado a mí personalmente”, destacó.

Fernando Torres: "Turquía nos lo puso difícil en el Bernabeu y, nos lo pondrá aún más allí".


Noticia Rfef.es


Horas antes de que la selección viajase a Turquía, donde el próximo miércoles disputará el encuentro clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2010, Fernando Torres; Raúl Albiol y Santiago Cazorla, atendieron en rueda de prensa a los medios de comunicación.

En referencia a Turquía, Fernando Torres recordó lo complicado que fue el encuentro disputado el sábado en el Bernabeu y, lo difícil que va a ser el del próximo miércoles : "Es necesario se humilde con cualquier rival y, en el caso de Turquía aún más, porque tienen un gran equipo. El sábado nos lo pusieron difícil y, el miércoles nos lo pondrán aún más".

Torres negó que el equipo se sintiera sobrado, por ser los actuales campeones de Europa: "Eso es algo que no existe. Los que llevamos más tiempo en este equipo valoramos mucho la situación actual de la selección, porque ha habido momentos en los que lo hemos pasado muy mal y, ahora es necesario disfrutar del momento y tratar de que duré lo máximo".

Preguntado Raúl Albiol por su pareja de juego con Pique señaló: "Una característica de esta selección es que cualquier nueva incorporación de adapta perfectamente y, en el caso de Piqué es un jugador que viene de estar rindiendo a un alto nivel en el Barcelona".

En referencia a la presencia de Luis Aragonés en Madrid para recoger el premio Copa Barón de Guell en nombre de la selección, Fernando Torres señaló: "Para mi no es un entrenador más, he trabajado con el dos años en el Atlético de Madrid y, después he ganado la eurocopa con el. Me siento honrado de que sea el quien nos represente al recoger el premio”. Raúl Albiol añadió: “el me dio su confianza en un encuentro complicado, frente a Dinamarca, y yo se lo agradezco".

Torres: "Los turcos nos tienen muchas ganas"


Noticia As.com


El internacional español ha declarado: "Siempre afrontamos los partidos con humildad pero cada vez los rivales nos lo ponen más difícil porque todos quieren ganar a los campeones".


El internacional español Fernando Torres opinó, horas antes de emprender rumbo a Estambul, donde España disputará el miércoles su sexto partido de las eliminatorias para el Mundial 2010, que los turcos les tienen "muchas ganas" ya que "todos quieren ganar a los campeones".

"Siempre afrontamos los partidos con humildad pero cada vez los rivales nos lo ponen más difícil porque todos quieren ganar a los campeones. Si nos costó tanto ganar en casa, el miércoles será mucho más complicado. Ya estamos advertidos de que Turquía es una gran selección y de que nos tienen muchas ganas", explicó el delantero del Liverpool.

Torres recordó que ganar en el estadio Ali Sami Yen "no supone la clasificación matemática". "Aunque", prosiguió, "si conseguimos vencer habremos dado un gran paso y tendremos además el aliciente de seguir batiendo récords".

El jugador fuenlabreño se mostró muy satisfecho con "el salto de calidad" que ha dado la selección. "Antes pasábamos bastantes apuros y momentos difíciles para conseguir una clasificación. Sufríamos mucho pero la selección ha ido evolucionando. Se ha convertido en una gran selección y esperemos que dure así mucho tiempo. Lo que toca ahora es disfrutar", añadió.

Para Santi Cazorla, que compareció junto a Torres y Raúl Albiol en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matinal que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el partido del miércoles "será muy complicado".

Cazorla negó tener "problemas o piques" con el turco Nihat, su compañero en el Villarreal. "Es más, tengo una gran relación con él, es un compañero del día a día. Veremos qué ocurre en el partido porque Nihat hará el viaje de regreso con nosotros y vamos a ver quién se ríe más", bromeó el centrocampista.

Según Albiol, titular en el encuentro del pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu, es un "orgullo" el buen juego de la defensa española que, según él, "lleva bastante tiempo jugando muy bien y encajando pocos goles. Da igual quién juegue porque el equipo siempre mantiene un gran nivel".

El jugador del Valencia dedicó también palabras de elogio para su compañero de selección, el barcelonista Gerard Piqué. "Está jugando a un gran nivel, tanto aquí como en el Barcelona. Se ha adaptado rápidamente a la selección", aseguró.

domingo, 29 de marzo de 2009

A Arbeloa le bajan los humos


Sus compañeros del Liverpool en la roja le tiraron las orejas por sus bromas a Xavi

Publicado en: El Mundo Deportivo.

Álvaro Arbeloa bromeó el pasado martes con Xavi durante la presentación de la nueva camiseta de la selección española de cara al Mundial de Suráfrica 2010. "Le he dicho a Xavi que les bajaremos los humos porque están muy crecidos", comentó entre risas el jugador del Liverpool aquel día. Aunque el tono de sus declaraciones era de broma, la frase no gustó demasiado entre sus compañeros del Liverpool que también se encuentran en la selección (Albert Riera, Fernando Torres, Xabi Alonso y Pepe Reina).

Más de uno aprovechó la concentración en Las Rozas para hablar con él y hacerle ver que sus declaraciones, pese a las risas, no habían sido acertadas. Incluso le comentaron que él solito se había metido en un jardín de forma innecesaria porque la única prioridad para el Liverpool en la Champions es el Chelsea y luego, obviamente, porque ven al Barça como un rival que actualmente les infunde algo más que respeto.

De hecho, a alguno no sólo le gustaría evitarlo en semifinales en el supuesto de que los dos equipos se clasifiquen, sino que por no querer verlo alguno comentó que "no lo querría ni en pintura en una hipotética final. Están haciendo un fútbol espectacular y son un equipazo". Unas afirmaciones más o menos generalizadas entre los miembros del Liverpool en la selección que van mucho más acorde con el respeto que desde el Camp Nou también han mostrado hacia los 'red'. Ya en vísperas del sorteo de cuartos de final en Nyon, la mayoría de jugadores y directivos azulgrana se mostró partidario de no medirse al equipo de Benítez, que con sus exhibiciones ante el Real Madrid y el Manchester United se había ganado aún más la admiración de los azulgrana.

La suerte del campeón


Pubicado por Juan José Anaut
No ha sido nuestro mejor partido. La euforia no puede ocultar que Turquía nos planteó muy bien el encuentro y que la campeona de Europa sufrió para sumar tres puntos que nos dejan el billete para Sudáfrica a punto para sellar. No estuvimos frescos en la circulación del balón ante la presión otomana pese a los excelentes desplazamientos largos de Xabi Alonso (qué pedazo de pelotero se pierde nuestra Liga). Villa y Xavi, quizás por sus molestias físicas, no lograron conectar con la magia habitual y echamos de menos la chistera de Iniesta. Torres lo intentó en solitario, pero, aunque dispuso de la mejor ocasión al final de la primera parte, se fue una vez más del Bernabéu sin marcar.

Tampoco es que sufriéramos porque a los turcos les faltó creérselo y porque Piqué y Albiol hicieron olvidar la ausencia de Puyol, pero sí que estuvimos espesitos, algo a lo que no estábamos acostumbrados últimamente. Así que a falta de nuestro habitual buen juego o de la calidad de nuestras estrellas, tuvo que ser la suerte de los campeones la que nos salvara en un partido condenado al 0-0. Porque de fortuna hay que calificar que el 'churro' de remate de Sergio Ramos se convirtiera en una asistencia para Piqué. Podemos concluir, por tanto, que la 'Roja' ya es un campeón con todas las de la ley, de ésos que barren cuando juegan bien y ganan hasta cuando se les tuerce el día.

P.D. Ya lo advirtió Del Bosque en la previa: algún día nos la pegaremos. No creo que los apuros ante los turcos se hayan debido a la euforia, más bien creo que el partido no nos venía en el mejor momento. Teníamos varias bajas (Cesc, Puyol, Iniesta), tocados (Villa, Xavi, Silva) y la temporada de clubes está en su momento culminante. No es excusa, cierto, pero también es comprensible que los campeones de Europa no puedan estar siempre al máximo de su rendimiento. Mejor ahora que no este verano en la Copa Confederaciones o el siguiente en el Mundial.

"Capítulo de Torres en el Libro Sentimiento Atlético"

Bueno no se si os apetecerá os voy a transcribir lo que dice en este libro que os recomiendo de Fernando Torres,si os resulta un coñazo o no os gusta decírmelo y quedara en mera anécdota. Lo haré casi todas las semanas. ¿ok?


Capítulo 'El futuro en manos de un Niño', del libro 'Sentimiento Atlético. Cien años de sueños, alegrías y desencantos' escrito por José Miguélez y Javier G. Matallanas con motivo del Centenario del Atlético de Madrid. Edita Plaza & Janes.










"El futuro en manos de un niño"


"Fernando Torres el primer ídolo de siglo XXI"


"Fue en Mayo de 1999 cuando a la familia Gil le llegaron las primeras noticias sobre el fenómeno,sobre una perla que tenia en la cantera. El chico lleva en la casa cuatro años, desde los once, pero no están los dueños para aprenderse de memoria el nombre de todos sus empleados. Sobre todo, sino generan dinero .Pero cuando Miguel Ángel Gil Marin descolgó el teléfono para atender una llamada desde Regio Emilia(Italia), la señal del dolar se le dibujo en los ojos. El Atletico cadete acababa de proclamarse campeón de la Nike Cup, una especie de Champions League de chavales, y un tal Fernando Torres le habían designado el mejor jugador de Europa de edad, quince años. "Y el Roma (uno de los equipos participantes) pregunta por él, le quiere atar y mas equipos italianos y los ingleses, y el Real Madrid" el advierten. Gil Marin no sabe nada del chico, pero si de negocios, y actúa con celeridad.

Nadie dentro del club resuelve la pregunta mágica, el nombre de su agente.Les suena Pablo Garcia Quilon, uno de esos sabuesos de la representacion que se mueve con destreza por las categorías inferiores de los equipos, que le basta una visita a un partido para salir armado de un papel en que los padres de una docena de jugadores le han entregado los derechos de sus hijos hasta para decir buenos días. Les suena que si, que Garcia Quilon, pero Gil Marin prefiere asegurase y llama a un periodista presente en el torneo que suele ser los mejores informados: " A Torres le lleva P Garcia Quilon ¿verdad?" Y el periodista amigo persona del chico y de su familia, improvisa "No,no,este lleva seis o siete, pero Fernando es de Bahía Internacional" y nada mas colgar, llama a José Antonio Martín, titular de Bahía: "Oye, Petón, que llevas a Torres, un cadete del Atlético que en dos años esta en el primer equipo.Te va a llamar Gil Marin para negociar" Peton no dijo no al caramelo y tampoco Fernando Torres ni sus padres pusieron objeción alguna cuando fueron puestos al corriente. El chico, de quince años, vuelve de Italia con un jugoso contrato blindado con 500 millones de pesetas para evitar su fuga.

Fernando Torres no se lo imaginaba entonces, pero se acababa de convertir, pese a su edad, en el mejor activo del Atlético. El aval con el que conseguir prestamos encubiertos, el pastel de chocolate que ponerle al aficionado tras el escaparate para contener su indignación, el gancho para atraer la atención de los medios de comunicacion, el único aliento al que agarrarse al cuando el club se sumerge en el fango de la administración judicial, del descenso a Segunda, de la intervención judicial y de no recuperar la categoría perdida al primer intento. Fernando Torres no lo sabia entonces. Tan solo era un chico ilusionado, satisfecho de formar parte del Atlético, el equipo al que siempre , desde niño, había querido."

Torres: “Si sumamos los seis puntos estaremos prácticamente en el Mundial”


Noticia F9t


Fernando analiza el inminente choque de la Selección contra Turquía, así como el resultado del sorteo para octavos de Champions League que emparejó a Liverpool y Chelsea en cuartos de final. En respuesta a preguntas de la afición (sección F9T Responde), Torres opina que Turquía saltará al Bernabéu para ceder la iniciativa a España: “en Madrid, Turquía nos dejará el mando del partido y en Estambul serán ellos quienes buscarán el protagonismo. La selección española está jugando muy bien y en racha de victorias. Si somos capaces de lograr los seis puntos estaremos prácticamente clasificados para el Mundial de Sudáfrica”, asegura el ‘9’ de Selección y Liverpool.

Fernando también se refirió al reciente sorteo de Champions y el emparejamiento con el Chelsea: “Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Esta temporada hemos conseguido vencer al Chelsea en los dos partidos de Liga. En Anfield tuve la fortuna de anotar los dos goles que nos dieron el triunfo. Serán ciento ochenta minutos intensos, o quizá más: el año pasado llegamos a la prórroga. Será duro y equilibrado y lo lógico es que la eliminatoria se decida en Londres”.

Otomano aburrimiento


Publicado por Julián Ruiz
España aburrió como nunca se le había ocurrido en el último año. ¿Qué pasó? El peso de la púrpura, el horrible estigma de ser el equipo favorito y, también, que finales de marzo es ya un mes donde el jugador español está harto de partidos y compromisos.

Luego, estaban los turcos, que no se presentaron con el perfil de víctima. Al contrario, soñaron con un gesto heróico para hacer distribuir la teoría de que nadie es invencible, ni siquiera el equipo que diseñó el entrenador del Fernerbace, el solemne Luis Aragonés.

Es muy probable que a Del Bosque le guste como ningún otro jugador Xabi Alonso. Es lo normal, porque ese era el puesto cuando jugaba al fútbol el seleccionador. Pero tampoco quiere desplazar a Senna, con méritos de sargento condecorado.

Pero lo complicado es que Alonso y Senna, juntos, son prácticamente incompatibles. Tiene que elegir a uno. Esa decisión también desquició y le costó muchísimo a Aragonés, hasta que se decidió por el jugador del Villarreal. Ahora, ahora mismo, no sé. A Senna se le va el alma, el espíritu con las insoportables muescas de la edad. Alonso es la elección de futuro.

Mientras tanto, al otro Xavi se le deja sin conciencia genética de fútbol. Necesita a otro 'iluminado' a su lado a tiempo completo. Es decir, Iniestas, Cescs o Cazorlas, pero sin que signifigue ir desnudo por las bandas.

En cualquier caso, dos jugadores de tan calcadas características como Senna y Alonso son incompatibles en el paraíso español. Si no, el retrato de Dorian Grey de la eterna excelencia se irá deteriorando y Del Bosque difuminará ese retrato que pintó Aragonés.

Villa venía lesionado. Torres necesita más especio para disfrutar y Villa se lo quita como si fuera un ladrón de sueños. Sólo en jugada a balón parado podría venir el infarto que tumbara a los turcos. Piqué fue el susto decisivo.

Por tanto, mejor resultado que diseño brillante del mejor equipo del mundo. La selección fue como aquellos alumnos de Platón que renunciaba a la sabiduría por una buena 'cabezada' perezosa. Y es que la selección acabó a la medianoche, por culpa de los pertubadores y dictadores rayos catódicos.

sábado, 28 de marzo de 2009

España 1 - Turquía 0

España sigue invicta un partido más. La campeona de Europa sigue cosechando victorias, aunque esta noche no haya desplegado su mejor juego por tener delante a un gran rival.

España ha sudado la camiseta para vencer esta noche a Turquía, una selección que salió muy organizada, con las líneas muy adelantadas y presionando mucho a España, lo que evitó que los jugadores del medio del campo español pudieran jugar cómodamente al toque, al estilo de España.

En la primera mitad los turcos fueron mejores, y España no tiró a puerta ni una sola vez con claridad. Aún así España tenía momentos buenos, trenzando jugadas de alto nivel, pero el centro del campo no enlazaba con Villa y Torres.

En la segunda parte, en el minuto 60, un remate fallido de Sergio Ramos le cae en lospies a Piqué, que abre el marcador. Fortuna la de España en un partido intenso donde el reparto de puntos hubiera sido lo más justo.

En los minutos finales España fue cuando jugó más a gusto, con Turquía ya cansada.

Buen partido de Torres, muy bregador, abriendo huecos, y con algunos remates y jugadas de clase. También buen partido, mejor que Torres, de Xabi Alonso, el mejor del encuentro.

El miércoles otra vez veremos al combinado nacional.

Los colaboradores de Rafa Benítez prolongan sus contratos con el Liverpool

Junto a Pellegrini, ayudante principal de Benítez, y Xavi Valero, entrenador de porteros, han ampliado sus contratos con el Liverpool el asistente Sammy Lee, el preparador físico Paco de Miguel y el jefe de observadores Eduardo Macía.

El equipo de colaboradores del técnico español Rafa Benítez, entre los que se encuentran el argentino Mauricio Pellegrini y el hispano Xavi Valero, han prolongado por dos años más el contrato que mantenían con el club inglés del Liverpool.
Junto a Pellegrini, ayudante principal de Benítez, y Xavi Valero, entrenador de porteros, han ampliado sus contratos con el Liverpool el asistente Sammy Lee, el preparador físico Paco de Miguel y el jefe de observadores Eduardo Macía, según ha informado el club en su página "web".
El contrato de Rafa Benítez expiraba a finales de la próxima temporada, pero fue renovado el 18 del presente marzo, hasta el 30 de junio de 2014.
"Trabajamos muy bien en equipo y la continuidad es fundamental si queremos construir sobre los progresos que hemos hecho esta temporada y llevar el club más arriba. Estoy encantado de haber sido capaces de resolver el asunto de sus contratos", ha declarado Benítez al respecto de las renovaciones de sus colaboradores.
Noticia As.com

A mantener esta línea


“Queremos seguir ganando, jugando bien y alegrando a la afición”.

Noticia de f9t.com

A pesar del gran ambiente que envuelve el encuentro España-Turquía, el ‘9’ rehúye la relajación y alerta sobre los peligros que entraña el combinado turco, asegurando que es “a priori el rival más complicado del grupo”. Instantes antes de comenzar el entrenamiento sobre el césped del Santiago Bernabéu, Fernando Torres compartió con Televisión Española sus impresiones acerca de este choque, que enfrentará en ese mismo escenario a las selecciones líder y segunda del Grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010.

“Hay muchos de sus jugadores que conocemos, que juegan en las grandes ligas. Va a ser un rival complicado. Sabemos que van a venir quizá a aprovechar los contraataques, hemos visto vídeos, cómo va a ser el partido y aunque tienen bajas eso no siempre es positivo. Quizás ahora son más imprevisibles que antes”, comentó Torres, quien contra los otomanos cumplirá 60 partidos con la Absoluta.

En cuanto a la relevancia del choque, el madrileño del Liverpool comenta que “todos los partidos son importantes. Más allá de porque son para clasificarse y que sabemos que dependemos de nosotros mismos para estar en el Mundial, porque como Campeones de Europa queremos seguir sumando triunfos, jugando bien y alegrando a la afición”.

Ante la afirmación de si España es hoy por hoy la mejor selección, Fernando asegura que “decir eso no es bueno para nadie. Es una falta respeto a otras selecciones que han ganado más que nosotros y que sí tienen ese cartel de ‘mejores del Mundo’. Queremos seguir creciendo, seguir jugando bien, aprendiendo de los rivales y así acudir al Mundial con opciones”.

Por último y en contestación a la pregunta de si él es o no uno de los mejores delanteros del Mundo, Torres ensalza la calidad del ariete español en beneficio de la Selección: “hay muchos grandes delanteros. Tenemos la suerte de que en España hay muchos buenos delanteros y todos queremos seguir creciendo y jugando mejor, sobre todo seguir jugando en la Selección para ser todavía más competitivos”, finalizó.

No hay debate


"No ficharemos a Silva".

El entrenador madrileño aseguró que su equipo de ojeadores está buscando los perfiles de jugadores que pueden interesar al Liverpool, pero Silva no está entre sus objetivos.

Noticia de marca.com
Rafa Benítez desmintió que los 'reds' vayan a fichar a David Silva de cara a la próxima temporada, poniendo fin a las especulaciones que apuntaban que el internacional español jugaría en el club de Anfield el próximo año.

"No ficharemos a Silva", afirmó tajante Benítez en rueda de prensa, reseñando que su equipo de ojeadores está trabajando buscando los perfiles de jugadores que pueden interesar al Liverpool para el proyecto de la siguiente campaña.

"Es muy pronto, pero estamos trabajando muy duro, en contacto con el departamento de 'scout' y buscando opciones y nombres para la próxima temporada", aseguró el técnico madrileño.

viernes, 27 de marzo de 2009

El Liverpool está dispuesto a pagar más por David Silva de lo que pagó por Fernando Torres

Noticia Marca.com

En julio de 2007 el Liverpool desembolsó más de 21 millones de euros por Torres

Rafa Benítez ha puesto sus ojos sobre la menuda figura de David Silva, un jugador por el que el Liverpool está dispuesto a desembolsar más dinero que el que se gastó por Fernando Torres, el traspaso más caro en la historia del equipo 'red'.

En julio de 2007 el Liverpool pagó al Atlético más de 21 millones de euros por 'El Niño', y según publica el prestigioso 'The Times' el equipo inglés está dispuesto a invertir en el canario la mayoría de los cerca de 32 millones que tiene destinados para fichajes este verano.

Eduardo Maciá, el jefe de ojeadores del Liverpool, fue la persona que se llevó a Sila a las categoría inferiores del Valencia.

Rafael Benítez quiere llevarse a Raúl Albiol al Liverpool

EL VALENCIA TASA AL JUGADOR EN 16,1 MILLONES
Al técnico madrileño le encantaría poder contar con el internacional español en Anfield, especialmente si Daniel Agger no renueva su contrato con los ‘reds’.

El Liverpool se ha sumado a la larga lista de equipos que quiere pescar en las revueltas aguas del Valencia, y según publican varios medios ingleses Rafa Benítez ha puesto sus sabios ojos sobre Raúl Albiol.
Al técnico madrileño le encantaría poder contar con el internacional español en Anfield, especialmente si Daniel Agger no renueva su contrato con los ‘reds’ (su futuro podría estar cerca del Milan o de la Juventus). El diario ‘The Sun’ publica que el Valencia tasa a Albiol en 16,1 millones de euros y que de momento el Liverpool sólo estaría dispuesto a desembolsar 9,6 millones.
La crisis económica que atraviesa el club valenciano podría obligarle a desprenderse de algunas de sus estrellas, como David Silva (el Valencia ya está negociando con la Juventus).

Noticia Marca.com

(¡Don't buy the Sun!)

España - Turquía

ESPAÑA - TURQUÍA
Partido clasificatorio Mundial 2010
Estadio Santiago Bernabéu
Sábado 28 de marzo de 2.009
Hora: 22:00 (hora española peninsular)
Televisado por La 1 y rtve.es



Ver mapa más grande

España buscará asegurar clasificación ante Turquía

La selección española de fútbol puede evitar los problemas que vivió en sus últimas campañas de clasificación a Mundiales y Eurocopas si derrota a Turquía en los próximos partidos de la eliminatoria europea y se asegura una plaza a Sudáfrica 2010, dijo el delantero David Villa.

España recibirá a Turquía el sábado en Madrid y el miércoles jugará como visitante por el Grupo 5, donde es líder con 12 puntos, 4 más que su escolta, el conjunto turco.

El campeón de Europa tuvo que disputar la repesca ante Noruega para clasificar para la Eurocopa de 2004 y siguió un camino similar derrotando a Eslovaquia para el Mundial 2006.

Su exitosa campaña en la Eurocopa 2008, que terminó con el título, tuvo un inicio desfavorable a finales del 2006 que casi llevó a la destitución del entonces entrenador Luis Aragonés.

En esta ocasión, la selección que dirige Vicente del Bosque lleva una impresionante racha de cuatro victorias en cuatro partidos en su zona.

"Hay que ganar los dos partidos y ver el resto de resultados. En otras clasificaciones sufrimos mucho, pero ahora estamos en una buena situación y queremos clasificarnos cuanto antes", dijo Villa.

"Tenemos una gran oportunidad de evitar el sufrimiento de otras veces. Además, cuanto antes lo hagamos, más ventaja tendremos para la Copa Confederaciones (en junio)", manifestó en relación al torneo que se disputará en Sudáfrica y en el que participan los campeones continentales e Italia, monarca mundial.

España lleva 29 partidos invicta, desde una derrota en casa 1-0 ante Rumania en noviembre del 2006, pero Del Bosque tiene algunos problemas que solucionar antes del encuentro del sábado en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en Estambul cuatro días más tarde.

Villa, David Silva, Sergio Ramos y Xavi se han incorporado al equipo con problemas de salud y Gerard Piqué ha sido descartado por una fiebre.

"Turquía es un rival que tiene jugadores con mucha experiencia a nivel europeo, por lo que la respetamos mucho. Será un partido complicado", ha señalado el central Xabi Alonso.

La victoria en la pasada Eurocopa ha servido a los jugadores para mejorar, así lo ha expresado en jugador vasco.

"Nos ha ayudado mucho el hecho de que en los últimos partidos hayamos dado buenas sensaciones. Además, ganar la Eurocopa nos ha hecho individual y colectivamente mejores. El grupo está contento y las sensaciones son muy buenas".

En las últimas semanas se ha ha hablado en la prensa sobre fichajes para la próxima temporada y especialmente sobre el posible interés que tendría Florentino Pérez en fichar al jugador del Liverpool Xabi Alonso, si el ex mandatario volviera a ser presidente del Real Madrid.

El central vasco ha admitido "llevar con tranquilidad" todas las informaciones que aparecen en los medios: "Me concentro en la selección y con mi equipo. No he tenido ningún contacto con Florentino Pérez. No me gusta hablar sobre hipótesis, por lo que no tengo nada que decir".

Por su parte, David Silva, preguntado sobre un posible interés de la Juventus de cara a la próxima temporada, ha seguido en la línea de su compañero de selección: "Todos estamos muy concentrados con la selección, tenemos dos partidos muy importantes. Sobre ese tema no sé nada, solamente por lo que dicen los medios".

El jugador del Valencia también quiso defender a su entrenador, Unai Emery, que días antes había criticado la convocatoria de los valencianistas Silva y Villa con la selección: "Es lógico, el entrenador quiere tener a todos sus jugadores disponibles para las competiciones. Pero tenia una molestia que no me dejaba prácticamente correr. Aquí son diez días para trabajar, tiempo para recuperarme y jugar con España".

Mientras, Gerard Piqué no comparte las comparaciones en cuanto al juego de su equipo, el FC Barcelona, con la selección española: "Aunque se parece bastante, no se puede comparar, la dinámica es diferente, aquí nos concentramos una vez al mes".

El jugador catalán aprecia mucho la confianza que el seleccionador Vicente Del Bosque depositó en él en el partido ante Inglaterra, sacándole de titular: "La confianza la he sentido siempre, aunque he de reconocer que la titularidad no la esperaba, disfruté mucho aquel partido".

jueves, 26 de marzo de 2009

Xabi Alonso con Arguiñano

Xabi Alonso: "Ganar la Eurocopa nos ha hecho mejores"

Noticia Marca.com

El centrocampista asegura que hay "una gran sintonía" entre los jugadores y el cuerpo técnico · Califica de rival "complicado" a Turquía · Aboga por "la humildad" como "la mejor fórmula" para seguir "cumpliendo objetivos" · Lamenta la baja de Iniesta

Xabi Alonso cree que el haber ganado la Eurocopa ha hecho a los integrantes de la selección "mejores individual y colectivamente". "Nos ha ayudado mucho el hecho de que en los últimos partidos hayamos dado buenas sensaciones. Además, ganar la Eurocopa nos ha hecho individual y colectivamente mejores. El grupo está contento y las sensaciones son muy buenas", comentó el jugador del Liverpool, que agregó que el ambiente que se vive en la combinado nacional es "muy bueno", ya que hay "una gran sintonía" entre los jugadores y el cuerpo técnico, algo que, según señaló, "se traslada al terreno de juego".

Respecto al doble enfrentamiento que tiene por delante España frente a Turquía, en el que los de Vicente del Bosque podrían dejar prácticamente confirmada su clasificación para el Mundial de Sudáfrica, Xabi Alonso consideró que será "complicado" porque es un conjunto que cuenta "con jugadores con experiencia a nivel europeo". "Hemos estudiado a Turquía y sabemos que para ellos son muy importantes estos dos partidos. Tenemos que estar concentrados y respetarles", manifestó el de Tolosa, que destacó "la humildad" que mantuvieron en la pasada Eurocopa como "la mejor fórmula" para seguir "quemando etapas y cumpliendo objetivos".
Para ambos compromisos, España contará con la sensible baja por lesión de Andrés Iniesta, una ausencia que Xabi Alonso calificó de "importante" por su "manejo del balón" y lo "desequilibrante que es en el uno contra uno". "Tenemos jugadores como Riera, Cazorla o Silva que lo pueden hacer igual de bien. Esperemos que no se note su baja", añadió para finalizar.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ay, me haces poner colorado


"Estoy muy contento con mi rendimiento pero no creo que lo sea".

Steven Gerrard se sintió "halagado" por Zinedine Zidane, quien dijo que podría ser "el mejor del mundo".

Noticia de espn.com
El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha quitado importancia al elogio que le ha dedicado el francés Zinedine Zidane, quien señaló que el medio inglés podría ser "el mejor jugador del mundo".

"Me sentí halagado pero tomo los comentarios con pinzas. Estoy muy contento con mi rendimiento pero no creo que sea el mejor; en absoluto", observó el centrocampista en declaraciones hechas este miércoles a la emisora británica BBC Radio 5 Live.

Zidane, ex jugador del Real Madrid, hizo dichas observaciones después de la eliminación del conjunto blanco a manos de los Reds en los octavos de final de la UEFA Champions League.
El francés mencionó, entonces, que Gerrard era "una inspiración" y fue incluso más allá: "¿Es el mejor jugador del mundo? Igual no se le presta la atención que recibe (Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo pero sí, creo que podría serlo".

"Tiene una gran habilidad como pasador, marca goles pero lo más importante es que da confianza y seguridad al resto de jugadores. Eso no se puede aprender. Jugadores como él nacen con esa presencia", dijo el galo en aquel momento.

Gerrard, que marcó en el 4-1 ante el Manchester United antes de firmar un "hat-trick" frente al Aston Villa (5-0) en la Premier, sí reconoció que no había logrado extrapolar el buen rendimiento que demuestra en la Liga con la selección nacional.

"Soy consciente de que tengo que ser consistente cuando juego con la selección e intentar reproducir con Inglaterra el rendimiento que tengo en el Liverpool, pero creo que desde que ha venido el nuevo entrenador (por el italiano Fabio Capello), he mejorado", señaló.

Y luego a por el Barça


Arbeloa amenza a Xavi con el Liverpool en semifinales.

Le dijo, bromeando, que si se encuentran en semifinales les "bajaran los humos".

Noticia de goal.com
"Estamos muy bien. A ver si cazamos al Manchester United en Liga y en Champions a ver si nos cruzamos con el Barcelona. Ya le he dicho a Xavi que le bajaremos los humos porque están muy subidos", comentó Arbeloa, bromeando con el resto de compañeros de la selección española y ensalzando el trabajo del Liverpool esta temporada.

Después, hablando en serio, destacó el Barça como el favorito para ganar la máxima competición continental de clubes: "Para mí son los favoritos. Ojalá nos enfrentemos a ellos. Todo el mundo piensa que son los que mejor juegan a día de hoy. Antes debemos superar un hueso duro como el Chelsea y luego sería bonito jugar en el Camp Nou".

Xavi también tuvo espacio para hablar.

"Nos ven muy fuertes. Como dice Arbeloa el Barcelona es el rival a batir, por eso pedimos prudencia porque aunque estamos en forma, en nuestro mejor momento, esto es muy largo", comentó el 'cerebro' del Barça y de la selección española.

"Tenemos opciones en las tres competiciones. Hay que ir pasito a pasito en Champions porque estas eliminatorias se deciden por detalles y tenemos un rival muy potente como el Bayern. En Liga y Copa estamos bien situados. Se agradecen los elogios", concluyó.

Riera: "Villa y Torres son de las mejores parejas del mundo"


Noticia Marca.com


Albert Riera, centrocampista internacional español del Liverpool, elogió la delantera de España formada por David Villa y Fernando Torres, de la que dijo es "una de las mejores parejas del mundo".

Riera lanzó elogios a la delantera que podrá jugar ante Turquía. Villa ha mejorado de su lesión de rodilla y podrá ser la pareja de Fernando Torres, y aspirar a seguir engordando su récord de goles consecutivos tras marcar en los seis últimos encuentros.

"No sé si es la mejor pareja del mundo pero indudablemente es de las mejores, seguro. Hay muchas selecciones con muy buenos atacantes pero los números de Fernando y David cantan", aseguró.

"A Fernando le queda mucho por delante y David viene de hacer registros goleadores. Los números hablan por si solos y en calidad son de los mejores", añadió.

El éxito de Torres

Centrándose en el caso de su compañero del Liverpool, Fernando Torres, Riera destacó el crecimiento sin techo que está protagonizando desde su salida del fútbol español.

"Fernando me ha sorprendido. Aparte, lo bueno que tiene es su margen de mejora. Personalmente, teniéndolo en mi equipo es un jugador que te da muchísimo y ves que tiene muchas más posibilidades. Por eso estoy seguro que en los próximos años va a mejorar más", manifestó.

Mirando al rival de España en los dos próximos partidos camino al Mundial 2010, Riera destacó el bloque de Turquía por encima de sus individualidades.

"Hemos tenido un primer contacto con el cuerpo técnico analizando al rival pero ha sido tratando al grupo. Turquía es un equipo que ama muchos sus colores, muy patriota. Agresivos y duros. Más adelante hablaremos de las individualidades que tienen, pero es más una selección que juega en bloque", analizó.

Gerrard, rendido a los 'bajitos'


Noticia MundoDeportivo

"Me honra que me incluyan entre los mejores centrocampistas del mundo, pero no estoy de acuerdo. Los medios a los que yo más admiro juegan en el Barça los tres: Iniesta, Leo Messi y Xavi", señaló ayer Steven Gerrard en la cadena británica Sky TV.

Según el crack del Liverpool, posible rival azulgrana en unas por ahora hipotéticas 'semis' de Champions, "realmente disfruto cuando les veo en acción. Esos tres jugadores están un nivel por encima de todos los demás. Desafortunadamente, porque se trata de un futbolista de un equipo archirrival nuestro, también tengo que nombrar a Cristiano Ronaldo".

Gerrard agregó que "el fichaje de Fernando Torres ha sido una bendición" y que los 'reds' "no tenemos miedo a nadie, sabemos que podemos llegar a la final de Roma. Levantar la Copa de Europa en Estambul fue lo más increíble, creo que se me notó en la cara. Quiero repetir en mayo"

"El Niño más precoz de España"


"Fernando Torres se convertirá el sábado en el más joven en sumar 60 partidos con la Roja"

Alcanzará esta cifra, a la que han llegado 13 jugadores en la historia, con sólo 25 años.

Debutó en 2003 y ha celebrado 18 goles. Sergio Ramos lleva un camino aún mejor: 48 encuentros con 22 años

Fernando Torres vive días de vino y rosas. Su nombre ya está instalado entre los mejores jugadores del mundo (tercero en el Balón de Oro y el Fifa World Player), héroe nacional gracias a su gol a Alemania en la final de la Eurocopa, artífice del espléndido momento que vive el Liverpool en la Premier y en Europa...

Hace menos de una semana , el pasado dia 20, el madrileño cumplió 25 años y dentro de sólo 3 días alcanzará los 60 partidos con la camiseta de la selección española.

Lo hará con 25 años y 8 días, lo que le convierte en el futbolista de La Roja que más joven alcanza una cifra de partidos que a día de hoy sólo han llegado 13 futbolistas. Superara así a los dos futbolistas que han sido considerados como los futbolistas del fútbol patrio: Casillas y Raúl.

Torres se estrenó con la selección española el 6 de Septiembre de 2003 cuando sólo tenía 19 años. Desde entonces, con una camiseta que para él siempre ha significado lo máximo, ha vivido de todo: Un debut Triunfal (0-3 ante Portugal), la emoción de su primer gol (28-04-2002 en Italia).

Todo un veterano

Hoy Torres es uno de los veteranos de la selección. En el actual equipo sólo Casillas, Puyol y Xavi aparecen por delante del "9" del Liverpool en el ranking de partidos jugados con España.

Con 18 Goles en sus 3547 minutos con la Roja puesta, Torres está a dos tantos de Telmo Zarra. En su honor ya tienen compartir con Salinas ser el jugador que más goles ha hecho camino de un Mundial. En la fase de clasificación para Alemania 06, Torres hizo 7 goles, los mismos que logró Julio Salinas para llevar a España al Mundial de Estados Unidos.

Así Torres, que aún no ha marcado en los primeros partidos de clasificación para Sudáfrica, tiene a F.Hierro a 4 Goles, que con 10 es el máximo artillero español absoluto en cuanto fases de clasificación.

Los que han llegado a 60 partidos
F.Torres 25 años y 8 días
Casillas 25 años y 29 días
Raúl 25 Años y 275 días
Butragueño 27 Años y 248 días
Xavi 28 años y 149 días

Arbeloa a Xavi: "Os bajaremos los humos"

ESPERA QUE EL LIVERPOOL SE CRUCE ANTE EL BARCELONA EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

El jugador del Liverpool bromeó con el azulgrana en la concentración de la selección española ante un posible cruce en semifinales de Liga de Campeones.

Noticia Marca.com

Álvaro Arbeloa bromeó con Xavi Hernández en la concentración de la selección española ante un posible cruce en semifinales de Liga de Campeones entre Liverpool y Barcelona al asegurar que les bajarán "los humos".

"Estamos muy bien. A ver si cazamos al Manchester United en Liga y en Champions a ver si nos cruzamos con el Barcelona. Ya le he dicho a Xavi que le bajaremos los humos porque están muy subidos", bromeó ante la risa del resto de internacionales.

Sin embargo, Arbeloa reconoció que el Barcelona es el rival a batir. "Para mí son los favoritos. Ojalá nos enfrentemos a ellos. Todo el mundo piensa que son los que mejor juegan a día de hoy. Antes debemos superar un hueso duro como el Chelsea y luego sería bonito jugar en el Camp Nou", dijo.

Xavi recogió el guante lanzado por Arbeloa y aprovechó para mandar un mensaje de prudencia al barcelonismo. Entiende la euforia que se respira en su afición pero recuerda que aún no han ganado nada.

"Nos ven muy fuertes. Como dice Arbeloa el Barcelona es el rival a batir, por eso pedimos prudencia porque aunque estamos en forma, en nuestro mejor momento, esto es muy largo".

"Tenemos opciones en las tres competiciones. Hay que ir pasito a pasito en Champions porque estas eliminatorias se deciden por detalles y tenemos un rival muy potente como el Bayern. En Liga y Copa estamos bien situados. Se agradecen los elogios", añadió.

Steven Gerrard renovará con el Liverpool hasta 2013


Noticia Marca.com


Steven Gerrard renovará con el Liverpool hasta 2013
· La continuidad de Rafa Benítez ha sido decisiva para que Gerrard se decidiese a hacer oídos sordos a los cantos de sirena provenientes del extranjero

Steven Gerrard, el santo y seña del Liverpool, está muy cerca de renovar con el equipo de sus amores hasta 2013.

"Estoy realmente feliz en el Liverpool"
Según publican diferentes medios ingleses el polivalente centrocampista estampará su firma con los 'reds' a final de temporada.

La renovación de Rafa Benítez hasta 2014, "un ganador" según Gerrard, ha sido lo que ha convendido al medio para seguir en Anfield hasta los 33 años.

"Estoy realmente feliz en el Liverpool", confesó Gerrard en declaraciones que recoge 'The Guardian'.

"Nunca he estado tan feliz como me siento en estos momentos de mi carrera. Estoy jugando en un gran equipo, con compañeros que son figuras mundiales y con un entrenador que NOS puede llevar lejos", confesó.

martes, 24 de marzo de 2009

FanZone - Liverpool 5-0 A.Villa



¿Ha nacido la canción de Riera?

Inglaterra se rinde al 'método Benítez' y analiza el secreto de su éxito




Ha metido 13 goles en tres partidos a grandes como Aston Villa, Real Madrid y Manchester United · Su juego en el último mes ha maravillado a Europa · Tiene opciones en la Premier y en la Champions.


El Liverpool está atravesando su mejor momento de juego de la temporada (ha metido 13 goles en tres partidos a gigantes como Real Madrid, Manchester United y Aston Villa), lo que ha provocado que afición y prensa se hayan postrado a los pies del bautizado como 'método Benítez'.


Hasta algunos diarios londinenses, normalmente injustamente críticos con el técnico español, han tenido que reconocer los éxitos del madrileño en el club de Anfield.


El diario 'The Sun', uno de los medios más críticos y menos objetivos con Benítez, ha sido el primero en hincar la rodilla y analizar al detalle el secreto del éxito de Benítez.


El tabloide se deshace en elogios hacia Rafa, la transformación que ha llevado a cabo en el Liverpool y su envidiado método de trabajo.Las claves del 'método Benítez'- Ha transformado completamente al Liverpool en poco más de cuatro años.


- Impulsó la mejora de los campos de entrenamiento.


- Apostó por la creación de un hotel-residencia de 20 habitaciones para sus jugadores en Melwood.


- Mandó construir una sala de vídeo para poder visionar junto a sus asistentes cualquier partido de las doce mejores ligas del mundo.


- Maneja una base de datos con información de 14.000 jugadores.


- Creó una red de 70 ojeadores para controlar al detalle el mercado.


- Cambió los hábitos alimenticios de sus jugadores.


- Internacionalizó el equipo y el cuerpo técnico


Torres hace Historia en 50 partidos de Premier


Noticia F9T


Contra el Aston Villa Fernando Torres cumplió medio centenar de partidos en la Premier. Tras temporada y media de rendimiento espectacular en la retina permanecen actuaciones memorables como su debut goleador ante el Chelsea o los ‘Hat-Trick’ a Middlesbrough y West Ham, goles que forman parte de la espléndida cuenta de 33 tantos en 50 partidos. En este tiempo Torres ha conquistado el corazón de la afición de Anfield a base de esfuerzo, tesón, trabajo y, sobre todo, muchos goles. También ha cosechado récords como el de debutante extranjero más prolífico, con 24 goles en su primera campaña, entrando en apenas año y medio en la Historia del campeonato.

Todo empezó en Villa Park el 11 de agosto de 2007. Fernando no marcó en la victoria ‘red’ por 1-2, pero ya apuntó maneras que confirmó con su gol-debut dos jornadas después. El Chelsea fue la primera víctima con un tanto que dio la vuelta al Mundo: Recibió un balón de Gerrard en banda izquierda, controló el cuero, se marchó por velocidad de Ben Haim, encaró a Cech y definió por bajo con un remate muy ajustado al palo derecho. Su primer tanto como ‘red’ fue la tarjeta de presentación con sus mejores cualidades: potencia, velocidad, regate y definición.

Desde entonces ha celebrado 32 goles más. Con la diestra, con la zurda, de cabeza, como rematador, de jugada personal… máxima versatilidad para convertirse en tiempo récord en uno de los iconos de la Premier. Incluso forma parte del vídeo que la propia competición elabora todos los años para abrir las retransmisiones televisivas, junto a otras estrellas ya consagradas tras una carrera mayor en el campeonato como Adebayor, Gerrard, Ballack, Drogba, Rafa Benítez o el Manchester United al completo levantando la corona.

De los 19 equipos que forman la Premier League 2008/09 15 saben lo que es encajar un gol de Torres. Sólo Aston Villa, West Brom y Stoke City se han librado de sus goles, junto a Hull City contra el que aún no ha jugado. Además ha marcado a todos los grandes de la Premiership: Manchester United (1) y Chelsea (3), este último con especial virulencia, han sufrido los efectos del terremoto Torres. Contra el Everton también ha brillado especialmente firmando tres goles en tres ‘derbis’ de Merseyside, mientras que al Arsenal le ha marcado sólo en Champions League. El más goleado por Fernando es el Middlesbrough, que ha sufrido cuatro goles en tres partidos.

También se ha hecho un hueco en la historia liguera del Liverpool al ser el único en marcar en ocho partidos consecutivos de la máxima categoría en Anfield. Asimismo Torres se ha quedado a tan sólo dos tantos de batir el récord centenario de Jack Parkinson -35 goles en 50 partidos- que permanece vigente desde 1906. Repasa todos los partidos y goles de Torres en la Premier:


lunes, 23 de marzo de 2009

Arbeloa: "Estamos jugando a nuestro mejor nivel"


Álvaro Arbeloa está encantado con el rendimiento del Liverpool y cree que el equipo ahora está "a su mejor nivel". Así lo señala en declaraciones a la web del club 'red', donde el español también destacó que la clave para lograr el éxito en los partidos disputados en Anfield es que la plantilla que dirige Rafa Benítez juegue como lo hizo ante el Aston Villa en la Premier (5-0) este domingo.
El zaguero 'red' elogió el despliegue de su equipo durante la primera mitad ante los "villanos" y señaló que ese tipo de juego era "la clave" para mejorar el rendimiento de ese conjunto.
"Si podemos tener un buen arranque en Anfield, esto puede ser importante porque marcar pronto puede abrir un partido igualado. Ya se vio contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, que no pudieron con nosotros, así que creo que tenemos que hacer lo mismo en los partidos que juguemos en casa", observó el jugador.
Un "hat-trick" del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, "y otros dos goles de Arbeloa" y de Kuyt han empujado al conjunto de Benítez a tan sólo un punto del líder Manchester United.
Estamos más cerca del liderato pero lo mejor es que nos centremos en cómo estamos jugando. Ahora tenemos muchísima confianza y creo que estamos jugando a nuestro mejor nivel", comentó el jugador.
Arbeloa cree que es importante que la plantilla "no deje de luchar hasta el final de la temporada".
Sobre Gerrard, el defensa subrayó que estuvo "excelente" y "merece todo el mérito porque es un jugador clave y se porta como un auténtico capitán. Está haciendo una gran temporada y se merece lo mejor", añadió.

Noticia de Marca.com

Benítez quiere llevarse a Robben

El técnico español le considera recuperado para el fútbol del más alto nivel · Sin embargo, no será fácil sacar del Bernabéu al jugador más desequilibrante de la plantilla blanca.

Rafa Benítez no se conforma con la plantilla de que dispone en estos momentos. Tras rubricar su renovación con el Liverpool, y pese a mantener al equipo vivo tanto en la Premier como en la Champions, el técnico madrileño planifica ya la próxima temporada. Y en su lista de la compra destaca sobre todos un nombre: el de Arjen Robben.
La recuperación para el fútbol de alto nivel que el extremo holandés ha confirmado esta temporada parece haber decidido a Benítez a apostar por Robben, un futbolista que ha sido siempre de su agrado. Según el Daily Star, el técnico red dispondrá de 30 millones de libras para fichar este verano, y no le importaría destinar 20 (unos 22 millones de euros) a la contratación del zurdo holandés.
Evidentemente, la salida de Robben de Chamartín no se antoja sencilla. En primer lugar, porque éste está siendo su primer buen año en el Madrid –superado el calvario de las lesiones–, sin olvidar que su venta puede suponer un duro golpe en el inicio del mandato del próximo presidente blanco.
Arjen Robben llegó al Real Madrid en 2007 de la mano de Ramón Calderón. El Real Madrid desembolsó 36 millones de euros para su traspaso desde el Chelsea inglés. En su primera temporada, pese a sus problemas físicos, se erigió en un jugador clave en los partidos en los que el Real Madrid se aseguró su trigésimo primer título de Liga. Esta temporada, liberado del lastre de las lesiones, se ha confirmado como el jugador más desequilibrante de la plantilla madridista.

Noticia de Marca.com

domingo, 22 de marzo de 2009

¿No hemos jugado bien?


"Todavía se puede jugar mejor", aclara Benítez.

El entrenador español sorprendió a todos con las declaraciones posteriores a la goleada sobre el Aston Villa. Rafa expresó su conformidad con el resultado, aunque reconoció que "no hemos jugado particularmente bien".

Noticia de goal.com
No se sabe si se trata de una broma de mal gusto y si a Rafa Benítez solo le agrada 'contar dinero delante de los pobres'. Es que, después de la tremenda goleada del Liverpool ante el Aston Villa, el español ha osado con afirmar que "todavía se puede jugar mejor".

"Hemos convertido muchos goles, pero no hemos jugado particularmente bien. Tuvimos muchísimas oportunidades para jugar un poco mejor. Estoy encantado con la performance del equipo, pero todavía se puede jugar un poco mejor".

"Si el United comete errores, nosotros debemos estar preparados. Eso significa continuar con lo que venimos haciendo para ganar puntos".

"Estamos jugando muy bien y ellos lo pueden notar. Por eso, intentarán ajustar detalles para volver a la victoria. Todavía quedan ocho partidos, cada uno habrá que ganarlo y tomarlo como una final".

"Debemos mantener este momento futbolístico. Entonces, será importante reunirnos después de los compromisos internacionales para poder recuperar la confianza".

Liverpool 5 - Aston Villa 0


3 PUNTOS DE ORO
3 PARTIDOS: 13 GOLES


Partido redondo de un Liverpool que recupera el segundo puesto y gana mucha moral para pasar por encima al Manchester United al que le sigue a un solo punto. Espera un final de temporada apasionante. Rafa calla bocas a todos aquellos que, antes del partido contra el Real Madrid le criticaban, y dejan helados a los que querían colocarle en el club madridista. Larga vida a Rafa Benítez... en Liverpool.

JORNADA 30 PREMIER LEAGUE
Rafa Benítez saltó con su equipo de gala: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Gerrard, Xabi, Mascherano, Riera, Kuyt, Torres

A los 4 minutos ya intervino Torres con un gran pase en profundidad a Gerrard, que prosigue una buena jugada que no culmina en gol por poco. El partido ya se vislumbraba duro, y Torres en esta jugada se llevó el primer tarascazo. Antes de esta jugada, ya se habían sucedido un par de ocasiones en cada portería. Mucha emoción por delante.

A los 8 minutos el Liverpool anotaba. Falta magistralmente sacada por Gerrard que cabecea Xabi, el balón pega en el larguero, y el rechace los engancha Kuyt para fusilar al guardameta del Villa. Los reds se ponían por delante.



En el minuto 15, una jugada de Riera termina en un cabezazo de Gerrard en la boca del gol que no entra de milagro. Los villanos buscaban el empate y el Liverpool salía con contras temibles. En líneas generales, hasta este primer cuarto de hora, los reds eran mucho mejores. Disciplinados, ferreos, rápidos, concentrados... casta de campeones.

Las idas y venidas en amabas porterías se sucedían. Partido entretenido e intenso.

En el minuto 20, paradón de Reina ante un remate de Carew, cuando más presionaba el conjunto visitante.

En el minuto 23 tercera intervención de Torres con un tiro flojo.

Un minuto después otro paradón de Reina con Carew otra vez de protagonista. El partido había bajado algo en intensidad, y los reds estaban algo agazapados esperando una oportunidad que solucionase este partido tan crucial. El porcentaje de posesión lo decía todo. 75% a favor del Villa.

En el minuto 32 uno de los goles más bonitos que se han visto esta temporada. Saque de puerta de Reina directamente a Riera, que por velocidad se va de su marcador, y según bota la pelota proveniente de Reina empalma un trayazo precioso e imparable. Asistencia rápida, precisa e inteligente de Reina, y definición impresionante y letal del mallorquín que estaba cuajando una gran actuación. Gol psicológico en el peor momento del Liverpool.




Minuto 35, fallo del portero, Arbeloa pilla el balón, y por ser generoso, en vez de disparar centra atrás y el balón no llega a su compañero. El partido se ponía de cara para los reds.

Minuto 38, otra gran jugada de Riera que se va de su marcador, y éste no puede hacer otra cosa más que cometer penalty. Gerrard no perdona. 3 - 0.




Rafa Benítez debía estar pensando es esos momentos si dar descanso a sus estrellas tras el descanso, pues el partido estaba ya encarrilado.

Como es habitual en él, Rafa sacó en la segunda mitad a los mismo jugadores.

Y acertó, porque en el minuto 49, falta en el borde del área que toca Xabi alonso, y Gerrard, con una maestría sublime, pega un tiro sin demasiadas fuerzas pero medido, ajustado al poste izquierdo que entra sin que el cancerbero del Aston Villa pueda hacer nada. Fútbol del bueno el que se estaba viendo en Anfield.



Minuto 56, otra jugada bien trenzada casi termina en gol a manos de Xabi Alonso. El Liverpool se gustaba, y jugaba a placer.

Minuto 61, otra de las pocas intervenciones de Torres, con un precioso pase de espuela a Arbeloa. Era curioso que en un partido con 4 goles a favor Fernando no marcara, aunque él siempre colabora abriendo espacios, llevándose a los defensas, y presionando arriba.

Y un minuto después, desmarque de Torres que se va solo a portería, y al driblar al portero, le obstruye y el árbitro pita penalty y expulsión. Un tanto riguroso el penalty y más la expulsión. Torres quizás debió haber metido la pierna y no haber intentado el dribling. Gerrard no perdona y consigue su primer hat trick de la temporada.



Minuto 65. Entra 'Luquitas' Leiva por Xabi Alonso.

En estos momentos era absurdo tener en el césped, con riesgo de lesión, a jugadores como Gerrard o Torres. Rafa les daría descanso bien pronto. La ovación a Gerrard debía ser de órdago.

Los reds se estaban dando un paseo. La aficiión de Anfield Road estaba disfrutando.

Minuto 68, otra ocasión del Liverpool, esta vez para Leiva. Los villanos deseando que terminase el encuentro.
Minuto 71, otra buena jugada de Riera. Partidazo del español esta tarde. Segundos más tarde, oportunidad para Skrtel que dispara desviado.
Minuto 72. Ahora es Mascherano el que dispara a puerta.
Minuto 73 ocasión para Arbeloa.
El Liverpool la estaba tocando de manera genial, y si se estuviera jugando en España, éste era el momento de corear 'olé, olé'.

El Aston Villa había desaparecido en el minuto 46. Minuto 76, entra Agger por Arbeloa, con lo que Torres o Gerrard iban a disputar los 90 minutos, algo que no se entiende fácilmente.

Minuto 77, disparo de Torres que pega en su marcador. En un par de jugadas se veía que Torres quería ser partícipe de la fiesta y pecaba de cierta individualidad queriendo marcar él también.

Minuto 79, entra Ngog por Gerrard que es despedido con Anfield puesto en pie y aplaudiendo.

Minuto 80, el Liverpool daba la vuelta a la posesión de la primera mitad, con un 60% de posesión.

Minuto 86. José Manuel Díaz hace referencia a nuestro blog (sin citarlo), respecto al comentario que se le criticó sobre la grandeza del Liverpool. José Manuel aclaró que se refería en cuanto a presupuesto.

Minuto 90, retumba el YNWA.

Fin del encuentro. Las cámaras buscan a Gerrard, ya que todos pensábamos verle recibir el balón del encuentro.

Derroche de energía, de organización, de fútbol...

Oportunidad de oro para ponerse a uno


Tras la derrota en el día de ayer del Manchester United frente al Fulham, el Liverpool dispone de una oportunidad de oro para colocarse a tan solo un punto del líder. Los de Sir Alex Ferguson cayeron en Cavern Cottage por 2-0, y acabaron jugando con nueve.

Los de Rafa Benítez, quienes tendrán que luchar en su apuesta por la Champions League contra el Chelsea, se juegan mucho hoy contra el Aston Villa. Los ‘Reds’ no conocen la derrota frente a los de Martin O’Neill desde el 8 de Septiembre de 2001, fecha en la que cayeron por 1-3 en Anfield. Desde entonces, 8 victorias y 6 empates hacen que el Liverpool sueñe hoy con meter la máxima presión al United.

Benítez, el cual ha formado un nuevo contrato con el club, podrá disponer de Arbeloa, Alonso y Benyoun, los cuales no pudieron participar en Old Trafford. Pero enfrente tendrán a un Aston Villa muy necesitado de puntos, el cual tras pasar una racha de trece partidos invicto se encuentra ahora bastante tocado, sobre todo, después de haber conseguido solo un punto de los últimos doce posibles.

Sin duda los de Martin O’Neill, quienes han cedido su cuarta plaza al Arsenal tendrán que buscar en Anfield Road la victoria frente a un Liverpool con la moral desbordada, pero que tendrá que saber aprovechar el tropiezo del United, el cual no supo aprovechar ayer el Chelsea, quienes perdieron contra el Tottenham.

Pero tendremos que esperar hasta las 17.00 (hora española) para ver si la Premier League coge el color que todo el mundo espera, siempre teniendo en cuenta que el Manchester United tiene un partido menos (contra el Portsmouth).

Young teme a Torres


Luke Young, defensa del Aston Villa, admite que sus compañeros no saben como parar a Fernando Torres


Noticia de Liverpoolfc.tv

El ex de Charlton y Middlesbrough está impresionado por el estado de forma del niño después de sus lesiones, ya que es capaz de tumbar a cualquier defensa en este momento.

"¿Cómo vais a parar a Torres?"; "No estoy muy seguro". Respondió Young.

"Es necesario tener metros de ventaja con respecto a él, porque es un gran futbolista. Creo que el Liverpool no ha podido contar con él varias veces esta temporada."

"Cuando le ves jugar como el otro día (pasado fin de semana), te das cuenta de que es un puñal. Nemanja Vidic era uno de los mejores futbolistas de la Premier League, hasta que llegó Fernando para volverlo loco."

"Aunque les faltara Torres, el Liverpool era el líder de la Premier League. Pero está claro que cualquier equipo que le tenga va a notar una mejora en todos los aspectos.