jueves, 30 de abril de 2009

Vender y comprar


Para que lleguen nuevos, deben irse viejos.

Rafa Benítez admitió que para poder comprar refuerzos para Liverpool, tendrían "que vender jugadores", pero el entrenador no quiso adelantar nombres ni habló de cifras.


Noticia de espndeportes.com
El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha admitido que tendrá que vender jugadores para financiar cualquier posible fichaje de verano que concrete la entidad de Anfield.

En declaraciones hechas a los medios británicos, el "míster" madrileño no quiso hablar de nombres concretos ni de dinero, pero reconoció que la directiva debería deshacerse de algunos de sus jugadores.

"Creo que tendríamos que vender jugadores para aumentar el dinero que vamos a necesitar, pero por el momento no estamos hablando ni de nombres ni de dinero", afirmó el español.

Benítez informó de que en el club inglés están trabajando "teniendo en cuenta objetivos" y añadió que intentarán "hacer las cosas con la mayor rapidez posible y lo más barato posible".

El equipo de Anfield ya ha sido vinculado a un hipotético segundo intento por fichar al jugador del Aston Villa Gareth Barry, así como al valencianista David Villa y a Glen Johnson, del Portsmouth.
El Liverpool se encuentra en segunda posición de la tabla general de la Premier, que lidera el Manchester United.

miércoles, 29 de abril de 2009

Vuelve el As

Gerrard vuelve contra el Newcastle.

La estrella Red se recuperó de un problema en la ingle y estaría presente en las jornadas definitorias de la Premier League.


Noticia de goal.com

La afición del Liverpool ya lo echaba de menos, demasiado. Steven Gerrard, la gran figura de la temporada, está en condiciones de regresar al campo de juego, para el choque contra el Newcastle.

El centrocampista se repuso de un problema en la ingle y estaría de vuelta en el once inicial para afrontar la etapa final del apasionante campeonato inglés.

"Steven lo está haciendo bien y, por el momento, se entrena a la par de sus compañeros. Yo estimo que estará listo para el partido del próximo domingo", explicó el entrenador Rafa Benítez.

"Esto es una gran noticia para el resto de sus compañeros, ya que es una figura clave para afrontar estos partidos tan importantes. Igual, lo positivo es que sin él, se han ganado partidos y el equipo ha anotado goles", agregó el español.

Webb entona el "Mea Culpa".

El árbitro del Manchester-Tottenham reconoce que se equivocó a favor del United


Noticia de As

El árbitro inglés Howard Webb reconoció haberse equivocado el pasado sábado cuando señaló un penalti a favor del Manchester United en el partido de la ''Premier League'' ante el Tottenham.

Pese a que el United acabó ganando el encuentro por 5-2, el penalti pudo ser decisivo, ya que llegó en el minuto 59 de la segunda parte, cuando los locales perdían 0-2, y Cristiano Ronaldo lo convirtió para encarrilar la goleada.

"Lo he visto otra vez y creo que fue un error, pero tomamos estas decisiones con honestidad. No siempre es fácil seguir el juego. Vi al jugador del Manchester tocar el balón y al portero chocar con él, pero lo que no vi es como desviaba el balón con los dedos", lamentó, en declaraciones a BBC Radio Cambridgeshire.

Así, se mostró "decepcionado" porque siempre trata de hacerlo lo mejor posible, por lo que estudiará el video "para intentar evitar que vuelva a ocurrir en el futuro". "No quiero nunca tener un impacto negativo en el juego, no me gusta no llegar al más alto nivel que nos ponemos, pero muéstreme a un hombre que nunca haya cometido un error y yo le enseñaré a uno que no ha hecho nada", añadió.

Por otra parte, cabe destacar que el jugador del Tottenham Jermaine Jenas podría ser sancionado por acusar al árbitro de haberse visto afectado por la presión. "El ambiente, la importancia del partido, muchos factores que afectan a su papel cuando debe tomar decisiones", se quejó.

Entrevista Vogue


Esta es la entrevista que ha puesto Indi en Pdf, porque a lo mejor os es más fácil leerla por aquí.


Noticia F9T


Fernando Torres nos atiende a 10.000 metros de altura. El avión chárter de la selección española va camino de Estambul y cuando sobrevuela el Peloponeso, el delantero del Liverpool abandona su butaca 32A para hablar con VOGUE.

En la parte de atrás del avión deja a Reina, Villa, Llorente y Cazorla jugando a ‘la pocha’, el juego de naipes más popular en todos los equipos de fútbol. A él no le van las cartas y acaba de ver la película ‘300’ en su ordenador portátil. El pasado 20 de marzo cumplió 25 años, pero siempre será el Niño. “Es lo que me toca, no se puede cambiar el apodo, no depende de mí”, afirma con esa sonrisa pícara de querubín rodeada de pecas. Fernando va vestido con el pantalón y la camisa entallada del traje italiano elegido por Hierro, director deportivo de la Federación, para los internacionales. Torres viaja descalzo, después de liberarse para cuatro horas de vuelo de los lustrosos zapatos, también italianos, que portan nuestros internacionales. Lleva la camisa por fuera, pero el nudo de la corbata perfecto. Se atusa su popular pelo rubio, ordenadamente alborotado, mientras explica a una veintena de aficionados, que viajan invitados por un patrocinador de la Federación y se arremolinan a su alrededor, que les atenderá cuando acabe la entrevista. “No sé va oír con el ruido”, dice al coger en su mano la grabadora una vez sentado en el asiento 21C. Y este mito del fútbol español, gracias a su golazo a Alemania en la final de la Eurocopa el pasado 29 de junio de 2008, empieza a responder pausado y reflexivo.


“Siendo un niño, lo único que me gustaba era jugar; no sólo al fútbol, a cualquier cosa. Entré en el Atleti con 10 años, pero no veía si al final de la película me iba a dedicar a jugar al fútbol como una profesión. Con 10 años no es que piense en dejarlo, pero era mucho esfuerzo para mis padres y para mis hermanos llevarme a entrenar, era una hora de autobús o desde Fuenlabrada a Orcasitas, luego dos horas en dos autobuses para ir a Majadahonda. Era mucho esfuerzo hasta que a los 15 años el club se mete en medio y te paga unos estudios y te facilitan las cosas. Al empezar en el Atleti no me planteaba ser futbolista”.

- En esa etapa infantil, cadete y juvenil siempre has dicho que jugabas para divertirte, ¿se puede uno divertir jugando siendo profesional?
Es mucho más difícil. Hay partidos que disfrutas, temporadas que disfrutas, momentos que disfrutas, pero ya es más complicado porque intervienen factores como la ilusión de mucha gente. De profesional, el fútbol ya no es un pasatiempos, hay muchas cosas en juego.

- Debutaste en el Atlético con 17 años, tuviste que madurar muy rápido, casi a la fuerza. A los 18 años eras capitán de un equipo centenario en horas bajas. ¿Te perjudicó tanta presión?
Hubo muchos momentos malos y muchos buenos. Incluso, cuando debuté con el primer equipo no imaginaba que iba a ser futbolista toda mi vida. ¡Cuántos compañeros míos de juvenil o del segundo equipo han debutado y luego se han perdido! Era un paso más, cumplía mi ilusión de poder jugar al fútbol, pero era todavía una ilusión y no una realidad. Fue tan grande el cambio que quizás pase de disfrutarlo muchísimo a darme de bruces con la realidad. El fútbol ya no era para divertirme, ya no era un pasatiempos sino que era mi trabajo y empecé a ver todo lo que hay detrás de este deporte.

- ¿La cara oculta del fútbol es desagradable?
El aficionado se sorprendería muchísimo de lo que rodea al fútbol y cómo se maneja a todos los niveles. Cómo chavales que debutan se pierden y acaban jugando en categorías inferiores, cómo jugadores de Primera han ido para abajo y otros han empezado tarde y han ganado un montón de cosas. La gente se piensa que los futbolistas son solo las grandes estrellas, pero hay mucho trabajo detrás, mucha gente que no llega, todo lo que rodea al fútbol profesional es diferente, el dinero que mueve, los intereses, los favores… Hay cosas que no son agradables.

- Fernando Torres se ha ganado estar donde está, pero ¿te consideras un privilegiado por haber llegado tan lejos?
He tenido la suerte necesaria que hace falta. Me han respetado las lesiones, dentro de lo que cabe. He tenido una familia que me ha apoyado, que no me ha presionado. El entorno de los jugadores es muy importante y la gente que vas conociendo por el camino que de verdad te ayuda.

- Llega el salto a Inglaterra, ¿te piensas mucho cambiar de país, cambiar de cultura, cambiar de liga?
Cuando surgió la posibilidad, no me lo pensé. Era la opción correcta. Estuve en Liverpool, pasé reconocimiento médico, estuve con la gente del club y prácticamente estaba todo hecho, pero hasta que no fui al Calderón y me despedí de la gente no me di cuenta de que me iba para no volver. Entonces me percaté de lo que cambiaba mi vida, ya no iba a estar en casa, ya no iba a estar con los amigos ni con la familia. Lo dejas todo por un sueño y tienes que volcarte y no sirve de nada mirar atrás y empezar a echar de menos cosas. Sabía que era mi oportunidad y tenía que ir a por ella.

- Visto lo visto, ¡un gran acierto!
Nunca sabré que hubiera pasado si me hubiera ido antes, pero creo que fue en el momento oportuno. Ahora que conozco la Champions y he jugado esa competición, me arrepiento de no haberla jugado antes, aunque no estaba en mi mano. El mayor premio hubiera sido jugar la Champions con el Atleti, pero no pudo ser.

- ¿Ha cambiado mucho el día de día de Torres de España a Inglaterra?

Cambia radicalmente. La presión mediática que existe en España allí no existe. En Inglaterra es una delicia estar, ir a entrenar sin medios de comunicación, sin aficionados, poder estar toda la mañana entrenando sin ningún problema, sin el qué dirá mañana la prensa porque ha habido un roce. Hay mucha más tranquilidad, termina el entrenamiento, te vas a casa y si no quieres saber nada más de fútbol, no lo vas a saber. La gente, aunque te conoce igual por la calle, te respeta mucho más, tienes más espacio que en España. El día a día como futbolista, cambia totalmente y eso es algo que yo valoro mucho porque me gusta estar a lo mío, que nadie esté encima de mí. En España era imposible.

- ¿Cómo llevas la fama?


Tienes que acostumbrarte. Habrá a quien le guste más o menos o quien lo soporte más o menos. Yo siempre he sido una persona que me ha gustado estar con mi gente, estar a lo mío, sin meterme con nadie y eso lo he perdido y no lo voy a recuperar. Es así.

- Muchos tienden a pensar: “¡Con lo que gana, tiene que soportar eso!” ¿Realmente se compensa esa pérdida de intimidad con el apartado económico?

Yo creo que eso del precio de la fama es un error. No compensa por el dinero, compensa porque quieres superarte, ser cada día mejor, quieres ganar títulos y disfrutar del fútbol. Compensa porque estás intentando hacer realidad tu sueño, no por el dinero. La gente cree que estamos pensando en dinero todo el tiempo. Habrá de todo, pero en mi caso, sinceramente, el dinero es lo que menos me preocupa.

- Hablando de dinero, ¿cuando se tiene un volumen de ingresos muy superior a la media llega uno a preocuparse por la gran crisis económica mundial, sois conscientes de la que está cayendo?

Claro que soy consciente. Tengo amigos, familia que le afecta y cada uno, a nuestro nivel, nos repercute. A nosotros ahora con la caída de la libra nos afecta directamente, pero evidentemente no al nivel de otra gente que lo está pasando realmente mal, pero a todos nos afecta la crisis.

Fernando Torres es hogareño, suele pasar mucho tiempo en casa. Se ha montado todos los muebles de su casa de Liverpool. “O montas los muebles o te quedas con ellos in montar. Te los sueltan así en casa y hay que montarlos. No se me da mal, aunque siempre sobra alguna pieza y a veces se cae algún cajón”. Vive en Inglaterra con los horarios españoles y se trae las viandas de nuestro país. Sus aficiones pasan por “estar mucho tiempo en casa con mi novia, con mis perros Yanta y Pomo, con Pepe, con Riera y con toda la colonia española, que somos vecinos y nos juntamos para cualquier cosa”. Ve mucha televisión española. “Estamos al día de lo que pasa en España. Mis programas favoritos son ‘El encantador de perros’, César Millán, un fenómeno. También vemos Supernany y Callejeros”. Su parque móvil no es extenso como el de muchos futbolistas. Dos ‘todorrenos’ y un Mini. Le gusta ir de compras una vez cada cierto tiempo y comprar muchas cosas. Y en asuntos musicales aspira a hacerse con la discografía de los grupos que le han marcado en su cuarto de siglo de vida: “Me acaban de regalar por mi cumpleaños la discografía de Nirvana y de Sabina. Ahora me está dando por grupos o artistas que me han llamado la atención toda la vida e intento recopilar toda su obra como la de Andrés Calamaro, Sabina, Nirvana o Duncan Dhu. Canciones y grupos que oía de pequeño por mis hermanos, como el caso de Los Rodríguez”.

- ¿Cómo te han caído los 25 años?

El tiempo pasa muy rápido. Hace ocho años que debuté, a los 17… Y no sé si me quedarán otros ocho o más. Ha transcurrido la mitad de mi carrera y no me he dado ni cuenta. Quiero aprovechar lo que me quede y disfrutarlo al máximo porque cuando pasen los años se acaban las oportunidades. Ahora que estoy en un buen momento en mi equipo, en la Selección, intentaré quedarme con cada detalle y cada recuerdo para el futuro.

- ¿Qué ha cambiado del Torres que debuta a los 17 años en el Atleti al de ahora ya con cuarto de siglo?
Todo. La situación me ha obligado. Cuando empecé era una persona mucho más anónima, podía hacer muchísimas cosas que hoy en día no puedo hacer, pero también he ganado en otros aspectos. De esos años queda poco como jugador. He progresado y sigo aprendiendo. Y fuera del campo soy muy parecido y sigo con mi gente, con mis amigos, con mi familia, intentando que todo siga igual, manteniendo a los que siempre han estado a mi lado y cuidándolos para que no los falte de nada.

- Eres el primer futbolista que El Corte Inglés elige para una campaña de Emidio Tucci. ¿Cómo llevas eso de ser un icono de la moda?
Me ha llegado en una época del fútbol en que es un extra más para los jugadores. No lo considero mi trabajo, lo considero algo aparte. No es algo que me encante ni me considero un icono, pero surgen posibilidades de hacer cosas así y si son bonitas y están bien cuidadas, como en el caso de El Corte Inglés, pues las hago. Pero, sobre todo, no quiero que me quite tiempo para el fútbol que es lo que me gusta y es mi profesión.

Torres recibe muchísimas ofertas publicitarias. Tantas que no da abasto: “Desecho muchísimas propuestas. Intentamos, mis asesores en Bahía Internacional y yo, hacer pocas y selectas. Desde que estoy en Liverpool me llama un montón de gente y lo primero que intentamos es que no me quite tiempo. Hago lo máximo que podemos hacer sin que nos quite tiempo para el fútbol, aunque tenga que decir muchas veces no”.

- Tercero en el Balón de Oro 2008 y tercero en el FIFA World Player 2008 , ¿te consideras el tercer mejor futbolista del mundo?

Creo que esos premios son el resumen de un año. Estoy orgulloso de haber sido tercero el año pasado y después de haber vivido la gala, esa noche tan especial para un futbolista, espero poder repetir ese momento y volver a estar ahí e, incluso, superar esa posición, aunque sé que es complicado. Para repetir tengo que ganar títulos con mi equipo y con la Selección, pero tengo la suerte de estar en un equipo y una selección que aspiran a ganarlos.

- La Selección unió a todo el país tras el éxito en la Eurocopa, ¿cómo viviste aquello?

¡Fue impresionante! Las sensaciones en el autobús desde el aeropuerto de Barajas hasta la plaza de Colón no se pueden expresar con palabras, fue muy emocionante ver a la gente de todos los equipos con la camiseta de España, con las banderas. En cada rincón de España hubo gente volcada con la selección, llenando las plazas, orgullosas de ser españoles. Fue una sensación de unión impresionante

Fernando Torres, un tipo de fiar




José Antonio Martín (Petón). Ex-Jugador y Periodista .

Noticia publicada en f9t.com
Fuenlabrada, salvado el Oceáno, limita con Liverpool. Por el norte. Liverpool creció más tenaz que linda, más lista que coqueta, al paso de su vecina Manchester cuando aquella de la Revolución Industrial. Está hecha de un gris que sale del río Mersey como salía del Sena el fluido que desinhibía a los parisinos en el sueño de Boris Vian: hace cosas raras: raros músicos, equipos de fútbol raros, muy raros.

El Mersey pasa al costado de Fuenlabrada por la Aldehuela, El Bañuelo, La Pollina y el Cerro de la Cantueña; entre el taller, la nave y el trigal, Fuenlabrada también limita con Madrid.

Fernando Torres es de Fuenlabrada. Es gallego, de Liverpool y de Madrid. Fernando Torres es de Fuenlabrada. Y sus amigos de hoy, los que acuden a verle a su casa tranquila de Woolton, también son de Fuenlabrada. Son los compinches muy bucaneros que le esperaban a la puerta de su casa para ir a jugar al balón en la calle ¡parad que viene cocheee! cuando tenían seis años, tres después del desastre financiero que provocó el pecoso: tiró por la ventana el camión hucha donde se guardaban los ahorros de los hermanos. Ni la prisa que se dieron Mari Paz e Israel sirvió para recuperar la inmensa fortuna que regó de monedas de peseta la acera de la calle Alemania. El padre, Jose, y la madre, Flori, hubieron de convocar consejo familiar y se reunieron los dos con ellos mismos para tomar medidas preventivas a fin de moderar la actitud del pequeño, claramente dadivosa. La conclusión de la cumbre fue no exagerar, quizás no fuera espíritu despilfarrador sino mera travesura, y repetir con el chaval el mismo método educativo que habían utilizado con los mayores. Por ahí empezó a labrarse el éxito de Fernando Torres, por la siembra y el cuidado en el trazo de la arada que sobre él marcaron sus padres.

Ni un capricho de benjamín, ni una hora de estudio perdonada, ni una mentira reída, ni un desliz sin reprimenda. Por eso fue un estudiante sin suspensos y un muchacho atento al compromiso, la responsabilidad iba en el código de los Torres con las lentejas, la ropa limpia y las botas de fútbol. Ese era el truco, las botas de fútbol; por ahí tenía pillado el menor de la familia al forofo del balompié José Torres y por ahí enganchó el más listo del barrio a su señora madre: Flori cambió la sesión de tarde por viajes al campo de La Mina en Carabanchel, al Cotorruelo, a Navalcarbón, a Santa Eugenia y a un ciento más detrás del minifutbolista y al lado de su marido. Con once años era el delantero centro del Atlético de Madrid, el Aleti para los suyos.

Ahí empezó el recorrido que le ha puesto frente a The Kop, el legendario gradón del Liverpool. El fútbol crecía en él; los veranos más, compitiendo en las playas de la Costa de la Muerte con chicos mucho mayores que él. Cuenta Valle Inclán que en los campos de ese lar coruñés vio a campesinos detrás del buey vestidos con frac. Salían de los baúles que despanzurraba la escollera, trajes de etiqueta de los barcos naufragados. Al pie de esos acantilados mágicos, conoció Fernando a Olalla. Ella 15, él 17. Y Olalla, como aquel día, 7 años después. No es lo normal en una estrella pero este hombre, El Niño, de 25 recién cumplidos, el tercero del mundo, atlético y “red”, los mismos amigos, los mismos asesores, la misma novia, el mismo nudo familiar, se define por la lealtad. Muere por los suyos.

Fernando Torres, un tipo de fiar.


Si quieres leer la entrevista de la Revista Vogue, haz click aquí


martes, 28 de abril de 2009

Benítez optimista


"Liverpool vive una experiencia fantástica".

El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, considera que su plantilla, que aún compite por la Premier, está viviendo una "experiencia fantástica" esta temporada.

Noticia de espndeportes.com
El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, considera que su plantilla, que aún compite por el título de liga, está viviendo una "experiencia fantástica" esta temporada.

El "míster" madrileño aún no pierde la esperanza de alcanzar al Manchester United en la clasificación, donde los "reds" aguardan el fallo de la plantilla de Alex Ferguson.

"El equipo ha mostrado que es mejor y ésta es una experiencia fantástica de cara a las próximas temporadas porque estamos en una posición en la que no hemos estado antes y para mí es muy positivo", señaló Benítez a la web del club de Anfield.

El técnico recordó que su equipo tiene por delante cuatro partidos antes del término de la temporada y que continúan "en la carrera por el título".

"Normalmente, cuando se juega a este nivel sabes que al final de la temporada competirás por trofeos y puedes perder, pero siempre hay que analizar la temporada completa y creo que el equipo lo ha hecho muy bien, especialmente sin Gerrard o Torres en muchos partidos",
subrayó.

Además, Benítez no pierde la esperanza de que el United "pierda puntos".

Agger rechaza la renovación


Agger vuelve a rechazar la renovación con el Liverpool.

El defensa danés parece apuntar directamente a una salida en verano.

Noticia de goal.com
Es uno de los mejores defensas de futuro pero no acaba de tener continuidad en el Liverpool, lo que le hace tener muchas dudas de continuar en el equipo Red, donde Rafa Benítez no le da opciones y provoca continuos ‘roces’. El último, sin ir más lejos, esta misma semana. Resulta que Daniel Agger, que es deseado por muchos equipos europeos, ha vuelto a rechazar una oferta de renovación.

El zaguero danés, que esta semana tuvo unos minutos, ha visto como Marten Skrtel y el veterano Carragher le quitan los minutos de titularidad. Esa circunstancia evita que, pese a los diez millones de libras en cuatro años que le habían colocado sobre su mesa para cerrar la renovación, el zaguero haya concretado su firma.

Este nuevo rechazo hace que las relaciones entre ambas partes empeoren más aún y con equipos como Milan o Real Madrid expectantes con el desenlace, la salida de Agger este verano parece más cerca que nunca.

El Liverpool ya piensa en las compras de verano

rafa benítz

La directiva del club ‘red’ ya ha comunicado cual será el presupuesto del que dispondrá Benítez este verano para fichar a los jugadores necesarios para reforzar al equipo. El equipo ha demostrado esta temporada que está a muy buen nivel a pesar de no haber conseguido todavía ningún título, y ser la liga el único al que optan.

A pesar de haber sido derribada su apuesta por la Champions League este año, el técnico madrileño ha reconocido que está contento con el trabajo de los suyos, a pesar de haber ido cayendo poco a poco en todas las competiciones. Ahora queda un final de temporada en el que la fortuna tendrá que apoyar un poco al bando ‘red’, pero la directiva ya pone sus expectativas en la temporada que viene.

Rafa Benítez declaró que el presupuesto le va a permitir reforzar la plantilla, pero que no solo va haber compras, sino que también se producirá alguna venta, con la que poder aumentar el presupuesto. Reconoció que todas las temporadas atrás ha habido grandes desembolsos, los cuales son requeridos por el nivel que exige la Premier league, y este año no será distinto.

Por supuesto, todo se intentará hacer de la forma más barata posible, pero en el club de Anfield son conscientes de que hay jugadores por los que piden mucho dinero debido a su calidad y a su buen estado de forma en las últimas temporadas.

Pero habrá que esperar hasta verano para ver los movimientos del club, ya que antes rafa Benítez dejó claro que lo que más le importa es luchar hasta el último segundo esta temporada, la que para nada da por perdida. El United tiene un calendario difícil, del cual se podría aprovechar el Liverpool, algo parecido a lo que sucede en la liga española entre Barcelona y Real Madrid.

La nueva camiseta

El fútbol está asociado irremisiblemente a los hombres desde su nacimiento, tanto en el campo, como en las gradas. Desconozco si es porque tenemos alguna capacidad social más desarrollada que el género femenino o, por el contrario, es que nuestra simpleza es tal que es la única vía de escape que encontramos a las frustraciones diarias ejerciendo el fútbol así de catalizador para llevar a cabo descargas de adrenalina periódicamente.

El caso es que este cliché está cambiando, afortunadamente, en los últimos años, y ya no es extraño ver las gradas de los campos pobladas de chicas, y señoras entradas en años, a las que lo que menos les importa son las piernas de los futbolistas. Por eso, si hace veinte años nos dicen que los equipos iban a cambiar de camiseta cada año, los más chapados a la antigua hubieran achacado semejante desfachatez a la creciente afluencia de féminas a los campos de fútbol. Pero la realidad es muy distinta, son los intereses comerciales los que han convertido la camiseta de los equipos en un anuncio de gran repercusión mundial y el gran culpable, por ser el pionero, es el Liverpool F.C. que fue el primero en imprimir publicidad (de Hitachi) en su camiseta.

En el fútbol inglés se mostraba un poco de respeto por los aficionados ya que las camisetas se cambiaban cada dos temporadas, dando tiempo así a rentabilizar la inversión. Sin embargo, primero fueron las equipaciones de visitante las que se cambiaron cada temporada, y la inercia nos muestra que en breve serán las primeras equipaciones las que se cambien cada temporada, de momento con los grandes clubes aún no se atreven pero entre los equipos de mitad de tabla ya es habitual.

Bueno, pues esta es la nueva camiseta de visitante del Liverpool para la temporada que viene:

Vale, es broma, esta seguro que triunfaba entre los heavys, seguidores de Europe o no, pero no es más que el boceto que la web oficial del LFC ha puesto para que los reds que lo deseen puedan adquirir la camiseta en pre-venta, ¡además te regalan un juego de playa!.

Las fotos que muestran, más o menos, la camiseta del año que viene son estas:A mi me gusta!

lunes, 27 de abril de 2009

Petón: "El Atlético de Madrid rehuye la excelencia"





José Antonio Martín, Petón, ex jugador de fútbol, y ahora una de las figuras más visibles de Bahía Internacional, se ha convertido por propio merecimiento en una de las voces más cualificadas del panorama futbolístico español, colaborando en la Cadena Ser, y comentando partidos de la Premier League en TVE. Nos recibe en su despacho de la calle Marqués de Ensenada, en plena Plaza de Colón. Un despacho decorado con multitud de fotografías y recuerdos futbolísticos entre los que destaca la camiseta de España con la que Fernando Torres ganó el Europeo Sub 17. De cuando ‘el niño’ empezaba su camino de rayas rojas y blancas. Y durante todo este tiempo, Petón ha estado con él.

Llegamos puntuales a la cita. El tráfico de Madrid, casi siempre inestabilizador, había sido benévolo, y nos había permitido llegar cinco minutos antes de la hora fijada a la entrevista. A la cita se une también Sergio Medina, creador de la página web lavidaenrojiblanco.com. Con él, subimos hasta la tercera planta del Centro Colón, donde tiene su sede Bahía Internacional. En esas paredes es donde se cuece el futuro de algunas de las estrellas del fútbol español, como Javi Martínez, Lafita, Cani, Camacho...

Una vez hechas las presentaciones, encendemos la grabadora, y nos embarcamos en una agradable charla que se prolongaría durante más de una hora. Conversar con Petón es fácil. De palabra sencilla, medita siempre antes de contestar, pero sin rehuir ningún tema. Conoce a la perfección el Atlético de Madrid, porque lo ha ‘mamado’ desde pequeño, desde los tiempos en blanco y negro del Metropolitano, y habla con conocimiento de causa desde su posición de aficionado, representante, y hombre que vive el fútbol con la pasión de quien lo quiere de verdad.

El presente del Atleti

Petón conoce muy bien el club rojiblanco; su historia, su grandeza, los sentimientos que genera convirtiéndolo en un equipo con ‘duende’, pero también sabe que su presente no se corresponde con la historia que lleva detrás, y valora la situación actual del equipo, cuanto menos, complicada. “Lo que es el club, la corriente oficial del Atletico de Madrid, se encuentra en ese punto en el que se conforma con el menor de los beneficios, rehuye la excelencia, y eso te acerca más a la mediocridad que a otra cosa…”, comenta. Actualmente, el Atleti, tras perder el pasado jueves en Santander, tiene complicado acceder a los puestos que dan acceso a la Champions League, objetivo del club esta temporada, algo con lo que Petón tampoco está muy de acuerdo. “A mi me parece que el Atlético de Madrid, cualquier competición que comience la tiene que hacer con la idea de ganarla, todo lo que no sea así, me parece una estupidez conforme a lo que tiene que ser el Atlético de Madrid. Si yo fuera alguien con voz en el Atlético de Madrid, consejero delegado, o algo así, haría las cosas de otro modo. Yo tengo esa función en el Huesca, y me muero antes de mandar un mensaje conformista. Y estamos hablando del Huesca, por eso no entiendo que se den en el Atlético de Madrid”.

Los males rojiblancos

Es obvio que el Atlético de Madrid ha perdido parte de su grandeza, aunque sigue siendo el tercer equipo de España en cuanto a títulos y seguidores. Son ya trece años sin ganar nada, lo que evidencia una falta tremenda de planificación deportiva e institucional dentro del club rojiblanco. Petón sabe que el Atleti vivió una situación complicada con el descenso de categoría, pero tampoco ha sabido reponerse, “hay equipos que también han descendido, como la Juventus, que bajó por causas ajenas al propio fútbol, que perdió futbolistas fundamentales, Ibrahimovic, Cannavaro, pero con Buffon, Nedved y Del Piero mantuvo la esencia del equipo. En el Atleti, tras el descenso se hicieron las cosas mal, no se tuvo paciencia, había mucha ansiedad en la gente, la mala composición de los equipos, la pérdida de ambición... Si los mensajes que se mandan, son de conformismo, los equipos son conformistas, mientras que si los mensajes que se mandan son de ambición constantes, de superación, el estilo de equipo ganador, no se pierde”.

Conocer la historia

Es una de las cosas que se le achaca a los actuales futbolistas y dirigentes del Atlético de Madrid, que no conocen el peso de la historia que llevan detrás. Cuenta Fernando Torres que cuando llegó al Liverpool, lo primero que hicieron es pasarle videos y libros con la historia del club red, y que en ese momento tomó magnitud del equipo al que había llegado, y eso se echa en falta en el club rojiblanco.“Es importantísimo traducir el sentimiento atlético a la plantilla”. Pero no sólo los jugadores desconocen la historia de la camiseta que portan, sino que los dirigentes no le van a la zaga. “Esos no tienen ni idea de quién fue Pololo, los hermanos Olaso, y de que, por ejemplo, Luis Olaso se fue del Atleti al Real Madrid porque le quitan la capitanía, y eso le causa tanto dolor, que se marcha del club. Gente que quería al club. Eso hoy no lo hay”.

Entrenadores de perfil bajo

Tras la marcha de Javier Aguirre, llegó al banquillo rojiblanco Abel Resino, un hombre de la casa, conocedor del club, pero sin la experiencia suficiente a primer nivel, algo que se está notando al hacer balance de sus primeros meses en el cargo. Petón no lo quita culpas a Abel, aunque reconoce que lleva dentro un buen entrenador. “Creo que todos los entrenadores hacen lo que quieren. Yo no les quito una pizca de responsabilidad. Al Atlético de Madrid le tiene que entrenar alguien que tenga ya las reválidas aprobadas en otros sitios, y que conozca el equipo. Los entrenadores que no son así, les suele poder la presión y toman decisiones desacertadas, como la de Abel en Oporto. El Atleti no es un club para hacer experimentos. Esos, con gaseosa”.

La legitimidad del club

Hoy por hoy, el club es de la familia Gil y de Enrique Cerezo, máximos accionistas de la entidad, y aunque buena parte de la afición esté en contra, no se puede hacer nada, porque el club es suyo. Mucha gente propone a Petón como alternativa a la presidencia, pero, “si mañana se va Gil, y le regala el club a los socios, cojonudo, pero de otro modo, si lo vende, yo no puedo comprárselo. Yo puedo decir, soy del Atleti, y eso no me puedes arrebatar. Por desgracia, hoy en día, los aficionados tenemos poco que decir, porque suponemos el 10 por ciento del global de ingresos, porque lo demás se cubre con los derechos de televisión y otras cosas. Así que no podemos ir contra la directiva, pero sí debemos ir contra la Ley del Deporte, que debería anular la ley de SAD, que es la verdadera culpable de estas situaciones”.

La Peineta

“Yo propuse volver a los orígenes. Volver a los terrenos cerca donde estaba el Metropolitano. Incluso escribí una tesis. Vayamos donde vayamos, no debemos perder patrimonio”. El Atlético de Madrid dejará el Vicente Calderón por la Peineta, dentro de tres temporadas.

Fernando Torres

Anotó el gol decisivo en la final de la Eurocopa, y a día de hoy, nadie duda de que es uno de los mejores delanteros del mundo. “Torres se marchó del Atleti cuando se tenía que ir. Si se hubiese quedado, me hubiese equivocado yo, y le hubiese equivocado a él”, comenta. “El ciclo de Fernando Torres debe ser quedarse en el Liverpool, después jugar en un grande de Italia, y regresar al Atleti cuando le queden dos años buenos de fútbol, para después pasar a tener un cargo en la entidad”.

Así, con los sueños de ver a Torres de nuevo de rojiblanco, termina esta agradable charla prometiendo que habrá una segunda vez.
Buenisima Entrevista de una Gran Tipo, al cual da gusto escucharle y leerle

sábado, 25 de abril de 2009

Hull 1 - Liverpool3



¡ No nos rendimos !

Partido mas difícil de lo esperado para los reds, con un Hull jugando muy a la defensiva, con una presión constante y asfixiando al Liverpool, a quien no le dejaron espacios para poder realizar su juego. Aun así, los jugadores supieron encontrar las ocasiones a balón parado, sobre todo tras la expulsión de Folan, y Kuyt, con un doblete, grita al mundo que seguimos luchando por llevarnos la Premier.



JORNADA 34 PREMIER LEAGUE

Alineación Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skertl, Insua, Alonso, Benayoun, Kuyt, Lucas, Mascherano y Torres.

Pese al resultado contra el Arsenal en la pasada jornada, aquí nadie da nada por perdido, con esta premisa se presento el equipo por primera vez en la premier en el KC Stadium, esperando no repetir el empatede la primera vuelta en Anfield (aun nos duele recordar ese 0-2 de Carragher en propia puerta) y sin el “héroe” de aquel día ,Gerrard, que marco los 2 goles del empate y con ambos equipos con una necesidad urgente de ganar, pese a que el viernes Phil Brown en rueda de prensa dejo muy claro que un empate ante los reds lo consideraba un buen resultado. Una de las dudas que mas nos preguntábamos los aficionados reds es ¿Quién jugaría como segundo delantero? ¿Quién se encargaría de dar juego a Torres?, creo que una pequeña decepción se apodero de nosotros cuando vimos que ese enlace seria Lucas Leyva.

Desde los primeros minutos queda claro el partido que va a jugar el Hull City, presión a todos los jugadores desde que cualquier jugador red cruce el medio del campo con el balón. Sin tener la movilidad de Gerrard, hace que no podamos desarrollar nuestro juego, y esto parezca a veces mas un patio de colegio que un partido de fútbol. Sin duda a Brown le pesaba que el Hull solo hubiera tenido una sola victoria en los últimos 17 partidos. Con los 5 primeros minutos de juego, vuelve la sombra del fantasma de los problemas defensivos al juego de los reds con un par de errores por parte de la zaga que no suponen mayor peligro.

A los 6 minutos Benayoun, en una bonita jugada personal quiebra a dos defensas y dispara al borde del área, rebota en un jugador del Hull y Fernando recoge el rebote y se saca un disparo seco que Myhill logra tocar y desviar a córner. Merecía haber sido gol. Dos minutos mas tarde Benayoun, escorado a la izquierda del área, de nuevo vuelve a hacer un roto a Ricketts pero dispara por encima del larguero.

El juego continua siendo muy embarullado, y los Tigers demuestran que están muy lejos de ser ese equipo que en la primera vuelta se gano el apodo de “El Increíble Hull”, Reina se juega el tipo en algún balón y Geovanni, el mejor de los Tigers, caza un balón desde los 40 metros que, por los pelos, sale a la derecha de Reina.

Viendo muy poco futbol, parece que teníamos mas miedo de no encajar ningún gol o de que la defensa no volviera a tener fallos que de hacer que llegaran balones claros arriba, sobre el minuto 21, entre Arbeloa, despejando 2 balones a córner casi sin querer y los problemas que hemos tenido en los últimos partidos con los córners y nuestra defensa zonal, no conseguimos hacer que nuestros ánimos al respecto se tranquilizaran.

El Liverpool parece dormido sobre la media hora de juego, teniendo tan solo la opción de las subidas y los centros al área de Insua, muy cumplidor, como única opción para romper líneas, pero el Hull, con todas las bajas (quizás la mas importante era la de Ashbee, su capitán) tampoco hacía mucho mas, delegando las oportunidades de gol a los saques de banda de Ricketts.

Kuyt, en el minuto 32, deja entrever que hoy será su tarde cuando dispara desde fuera del área y el balón sale a unos centímetros de la escuadra. Una buena noticia para los nuestros, el holandés había venido con hambre de gol.

Poco a poco nuestra defensa va ganando en seguridad, y alejando los miedos de los últimos partidos, rechazando varios balones que los Tigers cuelgan buscando a Folan, pero los reds están jugando tan poco que el partido comienza a parecerse al que jugamos hace unas semanas contra el Boro.

En esas estábamos, cuando en el minuto 43 Mascherano recibe una falta al borde del área contraria que Xavi se encargaría de rematar. Pese al mal remate del español, el mismo es quien coge el rechace del balón que acaba de rebotar en la barrera y con el alma remata un balón que se cuela entre dos jugadores de los Tygers y acaba en el fondo de la red. Las camaras le pillaron una frase cuando celebraba el gol junto a sus compañero españoles "Vaya mierda de falta".

Afortunadamente, pese al juego gris y a la falta de movilidad podemos irnos al descanso con el marcador a favor.

En el comienzo del segundo tiempo el Hull continua con su mismo planteamiento, y el Liverpool no tiene (o no quiere tener) herramientas para resolver el partido de otra manera, Torres, quien apenas recibió balones en todo el partido, es el único jugador que parece ser capaz de llevar algo de peligro en algún disparo aislado sobre la meta de Myhil.

En el minuto 59 sucede algo deplorable, Skertel protege un balón que llega hasta las manos de Reina, impidiendo que Folan llegue a el, y el delantero impacta un puñetazo en la cabeza del escandinavo que cae al suelo, y cuando cae, en la confusión de la jugada, Folan le propina una patada en las costillas, recordándonos la desafortunada jugada del Pepe, el defensa del Real Madrid, del martes pasado sobre Casquero. Afortunadamente, el árbitro lo ve y no duda en expulsar a Folan. El Hull se queda con 10. Dos minutos mas tarde Fagan vuelve a cazar a Skertl por la espalda en el centro del campo y se gana la amarilla.

En el minuto 62, después de los cambios de los Tygers (Barmby y Fagan por Cousin y Mendy) Kuyt, tras un córner que remata Skertl desde fuera del área y que rebota en un defensa, mete la cabeza y consigue el segundo tanto del Liverpool. Una jugada muy fea, precedida por falta en el saque y por mano de Lucas, que tiene un bonito final (al menos para nosotros).

Hasta el minuto 72 tan solo destaca una tarjeta amarilla para Arbeloa, pero en este minuto Mandy realiza un cambio de juego espectacular desde el centro del campo hasta la esquina izquierda del área, que recoge Cousin, quiebra a Skertl, centra al área pequeña, Insua se la come (el único fallo del argentino) y Geovanni, solo, remata a puerta vacía. Gol del Hull, 1-2.

Minutos de tensión, el Hull se crece y el Liverpool parece no poder marcar el gol que de la puntilla a los Tigers, Torres se inventa un sensacional pase a Leyva que manda fuera el balon, y minutos mas tarde, vuelve a ser Fernando quien remata de cabeza entre dos defensores, mandando el balón al larguero.

Cambio de Mascherano en el minuto 84, que se va negando con la cabeza, mala tarde la del argentino, y entra El Zhar, Leyva retrasa su posición juntándose con Xavi y el marroquí se queda junto a torres como segundo delantero. A los 2 minutos Rafa saca a Benayoun y mete a Agger para ayudar a la defensa a despejar los balones altos que el Hull no cesaba de enviar al punto de penalti.

En el minuto 89 Arbeloa entra por el borde del área y chuta un tiro que despeja el portero después de tocar en un defensa y Kuyt, que pasaba por allí, recoge el rechace y marca su segundo gol. ¡Viva Holanda! ¡viva Ámsterdam!,¡ vivan los tulipanes! y ¡viva el barrio rojo ¡

Tranquilidad, Benitez premia al Holandés con un cambio en los últimos minutos por Dossena. Los reds aplauden a Kuyt.

En definitiva, partido aturullado, hasta la estúpida acción de Folan, que si hubiera sido a principio de temporada lo hubiéramos seguido con mucha menos tensión (y nervios), y ahora a confiar (o no) en los chicos de Ferguson que de momento, a la hora de escribir esta crónica, están palmando 0-2

viernes, 24 de abril de 2009

Benítez se une a la puja por Tévez


Noticia Marca.com


El entrenador del Liverpool está dispuesto a luchar con equipos como el Chelsea, el Real Madrid o incluso el Inter de Milán para hacerse con los servicios del delantero argentino.


Comienza el baile de 'novias' para hacerse con los servicios de Carlos Tevez. Después de las declaraciones del delantero asegurando que está terminando su ciclo en el Manchester United, muchos clubes están ya tomando posiciones para fichar al argentino para la próxima temporada.

El último en mostrar su interés ha sido Rafa Benítez, que estaría dispuesto a luchar con equipos como el Chelsea, el Manchester City, Inter de Milán o el Real Madrid para poder contar con Tevez la próxima campaña. Según publica ester jueves el diario 'The Times', el entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson aún no ha decidido si dejará marcharle, pese a que los dos años que ha estado en el equipo de los 'red devils' han sido algo irregulares. Tevez acaba contrato este año y todo apunta a que el atacante argentino abandone Old Trafford.

Se estima que el coste de la operación ronde los cerca de 30 millones de euros... y Benitez está decidido a pujar por él.

Situación delicada
La situación por la que está atravesando Carlos Tevez es cuanto menos delicada. Su participación en el equipo no es continuada y no está terminando de contar para Alex Ferguson. La llegada de Berbatov esta temporada le cerró las puertas de la titularidad y una serie de circunstancias han provocado que el delantero argentino se esté planteando abandonar el Manchester United.

Todo apunta a que su fichaje por otro club será uno de los 'culebrones' de este verano

Hull City - Liverpool


HULL CITY - LIVERPOOL
Jornada 34 Premier League
Estadio KC Stadium
Sábado 25 de abril de 2.009
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por La2 e internet



Ver mapa más grande

miércoles, 22 de abril de 2009

Torres: "El Barcelona es mucho mejor que el Manchester"


Noticia As.com


"El United sufre una barbaridad si no tiene el balón. El Barcelona tiene mucha más calidad y no tengo dudas de que, si se enfrentasen, el Barça acapararía la posesión y les haría sufrir muchísimo".

Fernando Torres, delantero español del Liverpool, cree que el Barcelona es favorito para ganar la Champions porque "es mucho mejor que el Manchester United". Según comentó el punta madrileño a la Prensa inglesa, "el Barça es claramente el mejor equipo de Europa. La plantilla del United es impresionante y casi no lo notas cuando tienen bajas. Pueden tener a gente como Tévez, Berbatov o Giggs en el banquillo, pero incluso así pienso que el Barça es mejor que ellos".

martes, 21 de abril de 2009

Liverpool 4 - Arsenal 4


Espectáculo injusto en Anfield

El Liverpool ha dominado casi por completo a los de Arsene Wenger, creando muchas más ocasiones que el rival, luchando hasta dejarse la piel en el campo, pero los despistes defensivos han provocado que el rival, en las pocas ocasiones que llegaba al área de Reina sacaba provecho, perdiendo puntos inmerecidamente una vez más, los cuales se echarán de menos a final de temporada. El protagonista, Arshavin, por sus cuatro goles y por la falta de respeto a la hinchada rival. Torres y Benayoun hicieron sendos dobletes que no valen para tener las mismas opciones a la Premier que antes del encuentro.

JORNADA 33 PREMIER LEAGUE
Alineación del Liverpool. Reina, Arbeloa, Fabio Aurelio, Agger, Carragher, Mascherano, Riera, Xabi Alonso, Benayoun, Kuyt, Torres.

El Liverpool salió a manejar la pelota desde el principio. Querían llevar la iniciativa.

En los primeros minutos Fernando Torres ya había incordiado el área rival en varias jugadas espectaculares sin llegar a culminarlas positivamente.

En el minuto 9, Benayoun tuvo una oportunidad clarísima que erró por querer regatear al portero.

Los reds dominaban desde el principio del partido, aunque el Arsenal realizaba algunos contragolpes peligrosos que obligaban a Reina a salir fuera del área.

En el minuto 18 otro trayazo de Torres obliga al cancerbero de los gunners a estirarse para despejar a corner. Los red seguían volcados en el terreno del rival.

Sobre el minuto 25 el Liverpool bajó un poco el ritmo. No obstante Benayoun tuvo otra ocasión igual que la de los primeros minutos, y después Torres, en otro jugadón, pegó un trayazo que paró el portero. El Liverpool merecía ir por delante.

Y el Liverpool, fiel a su estilo, se dejó marcar en una de las pocas ocasiones en el que le llegó el Arsenal. Y es que ésa es la diferencia. Minuto 36, fallo al despejar, despiste defensivo, fallo de marcaje, y Arshavin ponía el 0 a 1. Un minuto después, Benayoun en otra clara ocasión no era capaz de marcar.

El incombustible Mascherano se llevaba las culpas del gol encajado. Y Arshavin dedicaba un feo gesto a la grada.

En el minuto 42 otra vez Benayoun tuvo una buena oportunidad en una gran jugada. Muy bien el israelí pero, al igual que Torres, no terminaban de definir correctamente. Un minuto después otra avalancha red a punto está de igualar el marcador. Y otro minuto después otro ataque del Liverpool acorralando al Arsenal. Injusto el resultado hasta ahora, pero es que el Liverpool no puede estar atacando tanto, creando tantas ocasiones, teniendo el balón tanto tiempo en su poder, y no marcar un gol y encajar uno en la primera ocasión clara del rival.

Antes del descanso otra buena jugada de ataque del Liverpool con Xabi Alonso y Arbeloa como protagonistas tampoco pone justicia en el marcador.


La segunda parte comenzó sin cambios ni en la alineación ni en el juego del Liverpool que salío desde el primer minuto a por el empate. Y en el minuto 4, Kuyt centra al área y Torres remata magistralmente de cabeza, picando la pelota al lado contrario hacia donde se movía el portero, haciendo imposible su alcance.

video


El Arsenal sacó su rabia y no quería hacer el mismo papel que en la primera parte, pero los reds seguían empujando y volvían con avalanchas peligrosas.

Y como si Dios estuviera dormido y hubiera despertado a las 22:00 enfundándose la casaca del Liverpool, Benayoun obtenía su recompensa metiendo un gol a la vez que se llevaba una patada en la cara. Todo lo que había fallado él y Torres lo metían en los primeros 10 minutos de la segunda parte. Se hacía justicia en Anfield.

Minuto 61 otro remate a la media vuelta de Torres que ataja el portero sin problemas.

Minuto 62, otro jugadón de Riera que a punto está de terminar en gol. Los reds se debían llevar el partido sólo por todos los méritos hechos hasta ahora.

Minuto 65: Posesión 61% vs 39%

En el minuto 66, Arbeloa espera un balón de cara a Reina, no se entera de que Arshavin está detrás, no le avisan tampoco, y el delantero de los gunners roba el balón y suelta un tremendo trayazo que no puede detener Reina. Segunda llegada clara del Arsenal, segundo gol, y segundo gesto despectivo.

Un minuto después, otro centro del Arsenal al área, Fabio Aurelio despeja mal y el balón cae en los pies de Arshavin que no tiene problemas para meter su tercer gol. Esta vez no le dio por hacer el imbécil. Tres llegadas, tres fallos defensivos, tres goles. La Premier no se puede regalar de esta manera. Dios se debía haber ido al pub a ver el partido.

Minuto 72, centro de Riera, controla Torres dentro del área, se revuelve en el área, y entre dos defensas la cuela al fondo de las mallas. 6 goles en Anfield en un partido vibrante, aunque con resultado inmerecido por parte del conjunto visitante.

video


Soñaba despierto en estos momentos con un gol de Torres en The Kop, celebrándolo mandando callar al ruso Arshavin.

Minuto 81, un defensa le roba el hat trick a Torres en la misma línea de gol, tras rematar un corner de manera magistral. Los reds se iban a volcar en estos 10 minutos finales para evitar que la Premier se escapase.

El Zhar y Babel reforzaban la delantera con sangre fresca. El Arsenal llegaba al terreno de Reina con cuentagotas.

Minuto 87, hasta Carragher osaba intentar marcar el gol de la victoria con una galopada después de 90 minutos corriendo.

Y en el minuto 89, cuando los reds buscaban con ansia la victoria, una contra mortal, donde ningún red puede coger al rival, llega a Arshavin que, haciendo el payaso de nuevo, mete su cuarto gol. Inmerecido resultado, y van... El You'll never walk alone despedía el partido y la Premier pero... Benayoun, a falta de dos minutos, en el 92, volvía a empatar el partido, y el YNWA resonaba otra vez. Quedaban dos minutos y el milagro era posible.

Pero no pudo ser. Los reds no merecen tan poca suerte. Tanto esfuerzo debe ser recompensado. No obstante, algo ayudaría si se reforzase el equipo con esos jugadores que tengan más acierto de cara a puerta. Esos jugadores que cuando van mal las cosas arreglan un partido. Gerrard y Torres son de esa clase, pero un Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo no debe permitir que Arsenal, Chelsea o Manchester gasten más dinero que ellos, y ahí radica la diferencia. El pundonor de los reds es contrarestado a base de calidad pagada y bien pagada.

lunes, 20 de abril de 2009

Mascherano cree que el Liverpool está listo para luchar por el título liguero


Noticia As.com


Tras quedar eliminados de la Liga de Campeones a manos del Chelsea, al club sólo le queda concentrarse en la Premier, donde compiten más directamente con el líder, el Manchester United, que tiene, además, un partido más por disputar

El argentino Javir Mascherano, del Liverpool, está convencido de que el club de Rafael Benítez está listo para luchar por la "Premier". En declaraciones hechas a la web del equipo de Anfield, el centrocampista suramericano comenta el estado de la plantilla de cara a lo que resta de la temporada.

Tras quedar eliminados de la Liga de Campeones a manos del Chelsea, al club sólo le queda concentrarse en la Premier, donde compiten más directamente con el líder, el Manchester United, que tiene, además, un partido más por disputar. "Sabemos que es la única competición que nos queda por jugar y estamos luchando por el título", comentó el medio.

Mascherano señaló que a los "reds" les quedaba "continuar" y esperar que el United "pierda puntos". "Tenemos que mirar hacia adelante, intentar ganar los seis partidos que nos quedan y veremos qué ocurre", dijo el jugador. La plantilla de Benítez se enfrentará mañana en la Liga al Arsenal en el estadio de Anfield y saben que el conjunto de Arsene Wenger, que este fin de semana quedaba eliminado de la Copa ante el Chelsea, lleva invicto en la Premier desde noviembre.

"Sabemos que todos los partidos que nos quedan son complicados pero lo más importante es pensar solamente en el próximo, que es el del Arsenal", señaló. Sobre la plantilla de Wenger, comentó que tienen "buenos jugadores como Adebayor, Fábregas y Van Persie" y además, observó, "tienen otros que se reincorporan ahora de bajas por lesión y que estarán frescos para lo que queda de temporada". "El Arsenal buscará los puntos porque luchan por el cuarto lugar con lo que seguramente será un gran partido para los aficionados", dijo Mascherano.

También comentó la eliminación de la "Champions" de su equipo, que empató a 4 en la vuelta de los cuartos de final en Stamford Bridge, en un choque del que el argentino se siente "orgulloso". "Siempre que te eliminan de un torneo te decepcionas, pero creo que contra el Chelsea mostramos cuánto queríamos estar en la semifinal. Creo que hicimos lo que pudimos", dijo.

domingo, 19 de abril de 2009

"Kenny Dalglish volverá al Liverpool como miembro del equipo técnico"


Noticia As.com


Dalglish, de 58 años, considerado como el jugador más importante de la historia del Liverpool tendría labores de asesoramiento, desarrollo de jóvenes jugadores y de realización de informes deportivos pero no participará directamente en la preparación del primer equipo

El mítico ex jugador del Liverpool Kenny Dalglish retornará a formar parte del equipo ''red'' como miembro del equipo técnico del entrenador español Rafa Benítez según informó la prensa inglesa.

Dalglish, de 58 años, considerado como el jugador más importante de la historia del Liverpool tendría labores de asesoramiento, desarrollo de jóvenes jugadores y de realización de informes deportivos pero no participará directamente en la preparación del primer equipo.

El nombramiento del escocés, que fue técnico del equipo de la ribera del Mersey durante los años 1985 y 1991, no se ha hecho oficial por parte del club pero parece ser que antes del final de la temporada se confirmará. El técnico Rafa Benítez, que recientemente renovó con el equipo de Anfield hasta 2014, comienza así su tarea de mejorar la estructura de la cantera del Liverpool apostando por la experiencia de Dalglish.

Dalglish ganó seis veces la Premier además de tres Copas de Europa con el Liverpool y obtuvo el premio al mejor jugador de la competición inglesa en 1979 y 1983, también vivió como jugador la tragedia de Heysel y como técnico la de Hillsborough, recordada estos días por su 20 aniversario, y es venerado por la grada de ''The Kop'' que le apoda como ''Rey Kenny''.


Me alegro un monton que vuelva King Kenny que se reuna a Idolos Reds en puestos del club,eso enriquece la cultura del club y a los propios profesionales

El gobierno inglés pide desclasificar los archivos secretos de Hillsborough

Noticia As.com

Los archivos secretos relacionados con la tragedia de Hillsborough, estadio donde murieron 96 personas durante un partido de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest en 1989, podrían ser desclasificados próximamente, 10 años antes de lo previsto, por una petición del Gobierno británico. El ministerio del Interior informó hoy de que la titular del departamento, Jacqui Smith, ha pedido a la policía de South Yorkshire, condado en el que está el estadio de Hillsborough, que haga públicos los documentos relacionados con la tragedia.

La norma habitual es que este tipo de información se mantenga en secreto durante 30 años, pero el Gobierno quiere acelerar el proceso por la presión de las familias de las víctimas, que han redoblado sus presiones para que se vuelva a investigar la tragedia, cuyo vigésimo aniversario se conmemoró el pasado miércoles. Nadie fue sancionado por lo ocurrido y las asociaciones de familiares insisten en que pudo haber responsabilidades penales en la manera en la que se organizó la seguridad ante el partido, correspondiente a una semifinal de la Copa inglesa.

Los documentos desclasificados pueden arrojar luz sobre dos de las cuestiones que no tienen una respuesta clara: quién y por qué permitió que entrará más gente de la permitida en el fondo del estadio donde se produjo el aplastamiento de cientos de personas y por qué la policía no permitió la entrada de ambulancias al recinto. Las asociaciones sostienen que la policía pudo impedir la entrada de los equipos médicos por considerar en un principio que se trataba de una pelea entre "hooligans" y decidir posteriormente que ya no se podía hacer nada por la vida de las personas aplastadas.

Sin embargo, según la versión coincidente de varios testigos, algunos de los fallecidos no murieron como consecuencia directa de la avalancha del fondo del estadio, sino que lo hicieron minutos más tarde sobre el césped del campo sin recibir asistencia médica. Miles de personas rindieron el miércoles tributo a estos 96 hinchas del Liverpool muertos en la peor tragedia de la historia del deporte británico, en una jornada de homenaje que tuvo su acto central en el estadio de Anfield, feudo de los "reds".

Parte de los aficionados presentes en Anfield abuchearon al ministro de Cultura, Andy Burnham, quien intervino en el homenaje en nombre del primer ministro británico, Gordon Brown. Burnham manifestó que la tragedia cambió la historia del fútbol inglés, supuso "el fin de una era de mal tratamiento a los hinchas" y contribuyó a que el fútbol sea hoy un espectáculo "más seguro".

sábado, 18 de abril de 2009

Solos contra el Imperio


Publicado por Jesús Alcaide
No hay escapatoria. El fútbol ha caído bajo la dictadura del imperio británico y sólo unos irreductibles vestidos de azul y grana resisten por ahora al invasor. El dominio de la Premier en la máxima competición comienza a ser insultante. Éste será el tercer año consecutivo con tres equipos de la isla incrustados entre los cuatro semifinalistas de una Champions que se ha convertido en una especie de continuación de la Copa de Inglaterra.

Para muestra, las semifinales de la Cup del próximo fin de semana. Serán Chelsea-Arsenal y Manchester-Everton. Igual que en Europa. Basta con cambiar al Everton por el Barça. El poder está en Inglaterra y parece complicado que la dinámica se modifique en un futuro inmediato. Esto va para largo.

Para muestra, las semifinales de la Cup del próximo fin de semana. Serán Chelsea-Arsenal y Manchester-Everton. Igual que en Europa. Basta con cambiar al Everton por el Barça. El poder está en Inglaterra y parece complicado que la dinámica se modifique en un futuro inmediato. Esto va para largo.

La amenaza es tan grave que en el corazón del imperio ya hay clubes dispuestos a seguir la ruta de los cuatro grandes, los tres supervivientes en la Liga de Campeones junto al Liverpool. Hay dinero en clubes como Manchester City o Tottenham y seriedad en Aston Villa o Everton. La impresión es que si hubiera 16 equipos de la Premier en Europa, al menos 12 se plantarían en octavos de final.

España está a años luz e Italia ha dejado de existir. De los demás no hay noticias. Sólo quedan las migajas de la UEFA para las potencias de segundo nivel como Francia, Ucrania o Alemania, que ya no está en la cumbre, clase media.

Lo del miércoles era preivisible. El Manchester habría pasado en Oporto aunque hubiera perdido 0-3 en Old Trafford porque su nombre impone y tiene un equipo formidable, con Cristiano empleado en desatascar situaciones complicadas. Y el Arsenal, que 'sólo' es cuarto en su Liga, es el equipo que mejor fútbol practica después del Barça. El más estético y elegante. Frente al imperio, la guerrilla dirigida por Xavi tiene una misión sagrada. Demostrar que hay vida a este lado del Canal de la Mancha.

Itandje durante el memorial

El Liverpool echará a su tercer portero por tomarse a broma el homenaje a los 96 de Hillsborough

LAS CÁMARAS COGIERON 'IN FRAGANTI' A Charles Itandje RIÉNDOSE

El francés, de 26 años, no volverá a vestir la camiseta del Liverpool.

Tomarse a broma algo tan serio como el acto conmemorativo a las víctimas de Hillsborough va a salirle caro a Charles Itandje, tercer portero del Liverpool. El club decidió buscarle equipo a partir de este verano después de que las cámaras le cogieran 'in fraganti' riéndose e intentado gastar bromas durante el solemne acto celebrado en Anfield Road el pasado 15 de abril.

El portero francés no debió tomarse muy en serio el asunto. Por eso, gente presente en el homenaje se quejó de la conducta de Itandje, que no se adecuaba con la situación que correspondía. Los mandamases de los 'reds' describieron el comportamiento de Itandje como "totalmente inaceptable" y están estudiando con sus asesores jurídicos la pena máxima que se puede imponer en el jugador. Lo que es prácticamente seguro es que no volverá a vestir la camiseta del Liverpool.

De momento, el meta galo ha sido suspendido los próximos 14 días por el club. Itandje ha pedido perdón por su conducta: "Lo siento, lo siento, lo siento mil veces. Nunca fue mi intención ofender a nadie. Al club, a los aficionados y especialmente a las familias les pido profundamente perdón".

Itandje, de 26 años y que proviene del Lens, ha hecho siete apariciones con el primer equipo desde su llegada a Liverpool en 2007, pero no volvió a jugar un partido importante con el conjunto de Benítez desde la derrota en la FA Cup contra el Barnsley la temporada pasada.

Publicado en www.marca.com

Liverpool - Arsenal

LIVERPOOL - ARSENAL
Jornada 33 Premier League
Estadio Anfield
Martes 21 de abril de 2.009
Hora: 21:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte, rtve.es e internet



Ver mapa más grande

viernes, 17 de abril de 2009

Ferguson dice que Benítez "es un arrogante"


Noticia As.com

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, calificó hoy a Rafael Benítez, su homólogo en el Liverpool, de "arrogante" después de sus declaraciones respecto al Everton, del que dijo que es "un club pequeño". El preparador madrileño de los 'reds' hizo estas declaraciones en relación al Everton, que se mide este domingo en las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y obtuvo una rápida respuesta por parte de Ferguson, quién no dudó en contestarle en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de los suyos.

"El Everton es un gran club, y no como ha dicho Benítez de forma arrogante. Además, tienen un gran entrenador como es David Moyes y está realizando un gran trabajo", manifestó Ferguson, quién siguió cargando contra la actitud de Benítez.

"Una cosa es la arrogancia. Pero no puedes perdonar el desprecio, que es lo que Benítez mostró a Allardyce el pasado fin de semana. En mi carrera, ningún entrenador del Liverpool jamás ha hecho eso. Fue algo intolerable", dijo en relación al partido del Blackburn, en el que según Ferguson, el entrenador español dio por concluido el mismo con la llegada del segundo tanto.

"Cuando el Liverpool marcó el segundo gol, se mostró como si el partido hubiera terminado. No creo que Sam Allardyce merezca esto", apuntó el entrenador del Manchester, quién mantiene una disputa con Benítez desde hace meses, sobre todo por la lucha del título liguero, que, de momento, tiene como favorito a los 'red devils'.

Robbie Fowler ve a Torres cerca de las grandes leyendas: “lo tiene todo”


Noticia de F9T

Ha asombrado desde su llegada al Liverpool y mantiene números de récord. Fernando Torres se asoma a la Historia del Club y algunas leyendas, como Robbie Fowler, ya le hacen sitio en el Olimpo ‘red’: “Fernando Torres podría ser uno de los grandes del Liverpool, como Ian Rush. Sus números son fantásticos. Es un jugador muy, muy bueno y marca goles de todos los tipos, algo fundamental para un delantero. Puedo verlo arriba con los mejores. Lo tiene todo”, asegura el ex–delantero ‘red’ que marcó 183 goles para el equipo de Anfield. Y no le faltan motivos. Desde que Robbie se marchó del Liverpool nadie había marcado 20 goles en la Premier. Fernando lo consiguió en su primera temporada.

Y es que Torres, a día de hoy, supera el promedio anotador de Robbie. En apenas dos temporadas ha marcado 47 goles en 79 partidos oficiales con el Liverpool, una media de 0.59 goles por partido. Fowler, que militó en el Club nueve temporadas (1993-2002), firmó 183 dianas en 369 apariciones cuajando una media de 0,49.

Es más, el delantero madrileño ostenta el mejor rendimiento goleador por partido de la Historia ‘red’ por encima de Michael Owen (158 goles en 297 partidos, 0,53), Ian Rush (346 goles en 660 partidos, 0,52) y Kenny Dalglish (172 goles en 515 partidos, 0,33). Cifras espectaculares que ayudan a entender que la grada le adjudicara el mismo cántico que antes dedicó en exclusiva a Fowler y Dalglish: una serie de once palmas precediendo a las dos sílabas de su apellido “To-rres”.

Y aún hay más records conquistados en apenas dos temporadas: Con sus 33 goles del curso 07/08 Torres es el máximo goleador por temporada del Liverpool en el Siglo XXI. Hasta entonces era Michael Owen quien ostentaba este honor gracias a las 28 dianas que anotó en la temporada 02/03. Ahora es Fernando quien ha puesto el listón muy alto

Benítez quiere que Alonso siga vistiendo la camiseta ‘Red’

xabi Rafa Benítez sabe de la importancia del juego de Xabi Alonso en el Liverpool, y no solo en el presente año, sino también en temporadas atrás. Ha apoyado al equipo en momentos importantísimos, y sobre todo en la apuesta por la Champions League del conjunto de Anfield.

 

Después de que el verano pasado varios equipos se quisieran hacer con los servicios del ex jugador de la Real Sociedad, el nombre que más sonaba era la Juventus de Turín, Xabi Alonso decidió quedarse en Melwood para seguir vistiendo la camiseta ‘red’.

 

Tras la brillante temporada que está haciendo, parece que cuando se abra el periodo de fichajes, muchos equipos van a estar interesados en el jugador, incluso Real Madrid y Barcelona, por lo que Benítez quiere atar al centrocampista para que se quede con él. El entrenador madrileño ha dicho, en unas declaraciones a ‘Skysports’, que incluso luchará, si es necesario, para seguir disfrutando del fútbol del de Tolosa.

 

Parece complicado que Xabi Alonso abandone el club esta temporada, aunque tras la eliminación de la Champions League, muchos jugadores habrán pensado que quieren títulos, y que el Liverpool, para lo grande que es, lleva una sequía importante en los últimos años. Aún así, todavía está la Premier League en juego, nada está decidido en la liga inglesa.

 

El United tiene que jugar 10 partidos hasta el final de temporada, mientras que el Liverpool solo tendrá que hacerlo en 6. Números que favorecen al bando ‘red’, y más cuando la presión está en el tejado de los ‘red devils’. Un final de temporada que se anuncia emocionante, como ya pasara el curso anterior entre Chelsea y los de Ferguson.

"Fue Increible dice mucho del espiritu del Liverpool"




Aun sacudido por la eliminación en los cuartos de la Champions League a manos del Chelsea, Xabi Alonso atendió amablemente la llamada de Marca desde su casa de Liverpool. El Mediocentro donostiarra no pudo reprimir la emoción a la hora de narrar lo vivido en Anfield para conmemorar el 20º Aniversario de la tragedia de Hillsborough, donde 96 aficionados perdieron la vida.

“Llegamos al estadio en autobús y yo personalmente no esperaba tanta gente. Cada 15 de Abril se celebra un aniversario y suelen acudir entre 7000 y 8000 personas, pero lo de ayer fue increíble y tremendamente emotivo. Nos dijeron que había 30.000 aficionados en las gradas; The Kop y la tribuna principal estaban a reventar. Ni la organización, ni el club, no los familiares esperaban una acogida así” aseguraba Xabi.

El ex de la Real Sociedad, que ocupo uno de los asientos reservados en el interior de The Kop para los miembros de la plantilla actual, , cuerpo técnico, directivos y ex futbolistas del Liverpool, no salía de su asombro por lo vivido el Miércoles.

“Una de las cosas que más me llamo la atención es que continué apelando a la Justicia en nombre de las 96 victimas que murieron en Hillborough. También me sorprendió mucho que siga saliendo a la luz ciertos aspectos de la tragedia que, 20 años después, aun no encuentran respuesta alguna” afirma el internacional español.

Para el dorsal 14 del Liverpool, la excelente respuesta ofrecida por los aficionados – entre los asistentes se hallaba algún que otro seguidor del Everton, eterno rival de los reds- encuentra su explicación en el carácter británico.

“La verdad es que los ingleses cuidan muchísimo todo este tipo de detalles. Algo que es digno de resaltar y respetar. Dicho sea de paso. Por poner otro ejemplo, me sorprendió en gran medida que se guardaran dos minutos de silencio en lugar de uno para darle un mayor carácter emotivo al acto” continua Xabi Alonso.


Como era de esperar, cada detalle de la ceremonia estaba cuidado hasta la extenuación, algo que no pillo por sorpresa al medio tolosarra.

“Kenny Dalglish, que en el encuentro ante el Nottingham Forest ejercía de entrenador jugador, era el que llevaba la voz cantante. En las gradas también estaban presentes leyendas como Thompson y Hansen” señala el medio del Liverpool.

La idiosincrasia de sobreponerse a la tragedia que ha marcado a fuego la historia de Liverpool presidio los actos y la misa conducida por James Jones, obispo de Liverpool.

“Actos conmemorativos como el del 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough dicen mucho del espíritu de este equipo y de cómo se respeta la tradición en cualquier lugar de las Islas” concluye Xabi Alonso.

De modo que las 30.000 gargantas que abarrotaron de las lagrimas Anfield reflejan a la perfección el espíritu del You´ll Never Walk Alone (“Nunca caminaras solo”) del que tanto presume este club.

Trascrito del diario Marca.

jueves, 16 de abril de 2009

Justice for All 96 ( 20 Years )

videoJAMES

Carlos Fuentes en The Kop



El otro día charlando con Carlos Fuentes nos comentó su experiencia maravillosa en Liverpool con la excepcional hinchada red, cuando jugó allí el Atleti, sobre todo lo experimentado en The Kop. Reproducimos hoy parte del post que publicó en su momento hablando de este tema.

POR CARLOS FUENTES
Anfield. Tenía uno muchas ganas de ver un partido en Anfield y si le hubieran preguntado a uno por alguna de las cosas que más ilusión le harían en la vida sería cantar un gol del Atleti desde The Kop. Y el martes lo hizo, gracias a un par de tipos con gafas y una señorita con gafas mucho más elegantes que si no se han dado por aludidos en el primer párrafo deberían hacerlo ahora. El que suscribe vio el partido desde la zona local, desde uno de los corners de The Kop, lejos de los suyos. Por extraño que le pueda parecer a alguno, se alegra infinitamente de haberlo hecho desde esa perspectiva.

De Anfield, que es feo por fuera pero bonito por dentro como los kiwis, ya habrán oído hablar bastante estos días. Que si es un estadio mítico, que si se respira fútbol, que si el arco en el que pone This is Anfield, que si The Kop. Esta admiración general puso nerviosos a algunos, partidarios de rebajar el nivel de azúcar en las relaciones entre las dos hinchadas hasta un nivel que no pusiera a la nuestra al borde del coma diabético. Tras lo vivido en Madrid y ahora tras lo vivido en Liverpool se suceden tanto las declaraciones de amor incondicional hacia los reds como las muestras de rechazo hacia una supuesta histeria de fan beatlemaníaco a todo lo que huela a LFC, que lleva a parte de la afición a echarle en cara a la otra media que no se comporten como quinceañeras y se hagan del Everton. Ambas posturas nos parecen bien, como no podría ser de otra manera; eso sí, los que intentamos evitar una concepción maniquea de todo lo que pasa nos limitamos a valorar nuestras propias experiencias, que en el caso del que suscribe no tienen mucho que ver con ninguna de las anteriores.

Desde la llegada a Liverpool uno notó en la gente algo que, como saben, se aprecia especialmente en estos textos: la educación. Educación espontánea y normal, de las de antes, de la que se encuentra poco ya. Los camareros de los pubs, los hinchas locales antes y después del partido, los tenderos del Everton, los taxistas y los pasajeros del autobús compartían en todo caso las ganas de ayudar, de agradar y de hacerle sentir cómodo al visitante, al menos al que suscribe. No hablamos de abrazos rompecostillas ni de regalos conmemorativos ni de invitaciones a pasar las próximas vacaciones con ellos en Playa del Inglés, sino de simple educación, de gracias y porfavores y desdeluegos y de ¿vienen Vds al fútbol verdad? si es así, este es su autobús, yo les avisaré de la parada, disfruten del partido y tengan un buen viaje de vuelta. Uno, que es un antiguo, vive estas cosas con la inocencia del que vive en un sitio donde esto ya no se estila y agradece especialmente esta concatenación de pequeños detalles que le hacen a uno sentirse cómodo y agradecido. Cómodo y agradecido, no menos cómodo que en otro sitio o menos agradecido de lo que ellos deberían sentirse. Cómodo y agradecido, muy cómodo y muy agradecido, sin comparaciones, tan cómodo y agradecido como en otros sitios también, sí, tanto como debería ser siempre, siempre.

Los alrededores de Anfield bullen antes del partido entre coches y colas en los pubs y el horroroso olor de los puestos ambulantes de hamburguesas y patatas fritas, pasos de la Cofradía Británica del Alto Colesterol. En los pubs cercanos, repletos de bufandas y fotos de los héroes locales, no hay quién entre y quien lo hace nota cómo se le empañan las gafas y se le nubla la vista por el malsano aire del interior. Cumplido el rito de la pinta previa, uno entra al estadio pasando antes por el memorial a las víctimas de Hillsborough, un rincón en silencio en medio del follón lleno de velas y papeles con oraciones en el que gusta ver que algún compañero de viaje ha dejado escudos del Atleti y alguna bufanda, el homenaje del que llega al aficionado local que lo está pasando mal, un detalle bonito, otro más..

Situado a la izquierda de The Kop, a uno le llama la atención la mezcla de gente de la grada. Gente de todo tipo, mayores y jóvenes, señoras con bolso y ancianos venerables, muchos indios y pakistaníes, quizás menos de otros grupos étnicos; hinchas locales con poco pelo, tipos en camiseta y otros muy abrigados, también alguno con los emblemas que adornan el Calderón. Gente normal, así, para abreviar, en una grada inmensa que llega desde el campo hasta el extremo más alto del estadio, una única grada gigantesca llena hasta los topes de gente que ve el partido en pie, sin sentarse, de pie por voluntad propia. Acabado el partido llama la atención la impresión que tiene el aficionado atlético, situado en el otro extremo del campo, tras la otra portería. Desde allí no se oye a The Kop, te dicen, sólo se nos ha oído a nosotros, menudo baño de animación les hemos dado.

Uno, que no concibe todo como una competición y no se para continuamente a pensar quién es mejor que quién sino que prefiere alegrarse de que haya tantas cosas distintas, cuenta lo que vivió: y lo que vivió es que The Kop canta y canta, canta al unísono y canta continuamente, canta fuerte como un trueno y entonado como un coro, canta muchas canciones distintas y complicadas, canta más que grita porque canta con mimo y con gusto. Cantan los niños y los enormes scousers en manga corta, cantan las señoras con bolso y los elegantes sikhs con su turbante, cantan cuidando cada canción, cantan todos y cuando cantan You´ll never walk alone hay que ser un tipo muy duro (de oído) para que no se le pongan a uno los pelos de punta.

Llama también la atención en la grada lo mismo que en la ciudad. El vecino de localidad te saluda al empezar y te da la mano al irse, comenta las jugadas y pregunta si lo has pasado bien. Cuando el que suscribe junto con otros tres o cuatro grita el gol de Maxi en medio de la grada rival, los de alrededor te miran tranquilos, y si hablas con ellos te dicen que celebres sin problema los goles de los tuyos, que para eso se viene al fútbol. Cuando el árbitro pita penalti y el Liverpool empata gritan gol como posesos, e inmediatamente después se giran y te dicen no fue penalti, qué malo es el árbitro, pensamos que el resultado fue justo pero no lo fue la forma en que se produjo. Antes preguntan por Luis García, alaban a Torres, se interesan por lo que ocurrió contra el Marsella y se asombran cuando les cuentas que el tío de Luquitas Leiva fue el ídolo de tu niñez. Saben de fútbol, saben de gradas, saben de seguir a su equipo y de representar a su afición en otros sitios. Hablan de respeto y de confianza, de hospitalidad y de agradecimiento. Te hablan de lo bien que lo pasaron cuando fueron a Madrid, te cuentan que hubo un partido entre aficionados en la víspera que acabó con paliza local y montones de pintas pagadas a medias, te cuentan las ganas que tenían de que vinieran los aficionados del Atleti para devolverles la hospitalidad e intentar que pasaran un buen rato. Y hablan, naturalmente, de Torres, y lo hacen con devoción, con la misma devoción con la que la ciudad está empapelada con su foto y se canta su canción y ondea en medio de The Kop una bandera con su imagen, junto con la de los grandes de su historia. Y ante tanta devoción se pregunta uno si aquí le tratamos igual en su momento, si no es normal que el Niño se encuentre tan a gusto en su sitio actual.

___

Detalles. Dos últimos detalles que reseñar. El primero, la increíble ovación a Luis García nada más salir a calentar, tan asombrosa como el recibimiento unos minutos después cuando salta al campo, con todo el estadio de pie aplaudiendo los compases de esa canción que habla de su afición a la sangría. El segundo, la preciosa ovación al portero y equipo rival en el segundo tiempo, cuando se sitúan en la portería que queda bajo The Kop. Con cero a uno, con muchos problemas por delante, la afición local ovaciona al equipo rival que puede amargarles la noche, homenajean al los jugadores rivales, que se giran a aplaudirles con cara de no entender nada. El vecino de localidad te explica que siempre lo hacen, salvo al Everton y al Manchester United, y lo dice con una naturalidad que a uno le hace callarse un rato.

Estos detalles, junto con algún otro, le hacen a uno sentir una admiración sincera no ya hacia una afición concreta, sino hacia una forma de entender las cosas, las rivalidades, el deporte. Y es que uno, que es de escuela rugbística y chapado a la antigua, echa de menos que estas cosas no se vivan con más frecuencia. Y no cree que caiga en servilismos y ni histerias de quinceañera por apreciar en otros lo que nos falta a nosotros, o por responder con la caballerosidad de la que uno sea capaz a la caballerosidad de otros. Pero esto, ya lo saben Vds, no es fácil de explicar cuando estamos en casa. Y es una pena, oigan.