martes, 30 de junio de 2009

El Liverpool y Vallés, lideres de la SF


A pesar de que este año no esté teniendo la cobertura mediática que en la pasada temporada, este pasado fin de semana dió comienzo la Superleague Formula en el circuito de Magny Cours, esa divertida competición en la que se mezcla deporte y motor y que cuenta con un monoplaza 'red' por excelencia: el de Adrian Vallés y el Liverpool.

Adrián Valles, defendiendo los colores del Liverpool, es el primer ganador absoluto de la Superleague Formula en su segunda temporada. El piloto de Teulada, que ganó la primera carrera y realizó una gran remontada en la segunda, que le llevó hasta el sexto puesto, tras arrancar último al invertirse por completo la parrilla de salida.

Vallés comienza de la mejor manera posible la temporada en la Superleague, ya que suma 79 puntos en el Campeonato, dos por encima del holandés Yelmer Buurman, (Anderlecht) y quince más que el tercer clasificado, el italiano del Milan, Giorgio Pantano: "Ha sido un fin de semana redondo. Salir líder del campeonato, y ganar dos carreras, estando en el podio por delante de dos ex pilotos de F1 y el ganador de la GP2, creo que es importante".

"Este campeonato será sin duda muy emocionante este año y con un nivel de pilotos que ha subido bastante respecto al año pasado. Las carreras han sido emocionantes y duras, ya que he tenido problemas con el cambio todo el fin de semana, y en la última carrera, en la súper final, no me funcionaba el "push to pass" (botón que aumenta la potencia en unos 50cv y se puede usar durante 15 segundos por vuelta), y he tirado a muerte para distanciarme de Pantano" señaló Adrián.

El otro español participante, Miguel Molina llevo a cabo un buen fin de semana hasta acabar cuarto en la segunda de las tres carreras disputadas y es séptimo en el campeonato con 56 puntos.

Por su parte, el coche del Atlético de Madrid, en manos del chino Ho Pin Tung no tuvo mucha suerte en ninguna de las dos carreras, siendo 14º en la primera y 12º en la segunda.

Fernando Torres en once Ideal de Copa Confederaciones



Noticia As.com

Los internacionales españoles Carles Puyol, Joan Capdevila, David Villa y Fernando Torres se encuentran entre los jugadores que forman el ''once ideal'' de la Copa Confederaciones en la votación realizada a través del web oficial de la FIFA.

Así, para el puesto de guardameta, el elegido ha sido el estadounidense Tim Howard, mientras que la mejor defensa sería hispano-brasileña, con Carles Puyol y Lúcio como centrales y Maicon y Joan Capdevila en los laterales.

En el centro del campo, la actuación más destacada ha sido la del estelar nuevo jugador del Real Madrid Kaká junto al egipcio Mohamed Aboutrika y el estadounidense Clint Dempsey.

Mientras, los tres mejores delanteros fueron el brasileño del Sevilla Luis Fabiano, que sumó cinco goles y conquistó la ''Bota de Oro'', y los españoles Fernando Torres y David Villa, ambos con tres dianas

Operación Liverpool


Noticia Sport.es

El presidente blanco sigue campando a sus anchas por el mercado, pero los tiros le están saliendo por la culata


El Real Madrid sigue intentando reventar el mercado y ahora le ha tocado atosigar al Liverpool. El club blanco realizó este mismo fin de semana una insólita oferta a tres bandas para quedarse a Xabi Alonso, Mascherano y Arbeloa. 65 millones de euros por los tres jugadores, cifra que, ni mucho menos, piensa aceptar el club inglés. Ni quieren vender, ni aceptan negociar por esa cifra, ni piensan desprenderse de sus dos mediocentros titulares. Pueden cerrar alguno de estos traspasos, pero les tocará sufrir.

Florentino Pérez ha ido mareando al Liverpool en las últimas semanas. Primero lanzó sus redes por Xabi Alonso, luego llamó personalmente al club inglés para ofertar 35 millones de euros por Mascherano y ahora se ha sacado de la chistera una macrooferta conjunta para intentar abaratar al máximo el coste de tres contrataciones.

El Liverpool, que necesita vender algún jugador aunque no tiene demasiada prisa, sólo se ha mostrado predispuesto a dar salida a Arbeloa por unos cinco millones de euros. A partir de ahí, ya ha dejado claro que si el Madrid desea a uno de sus pivotes, sólo comenzará a hablar a partir de los 45 millones de euros. Sin duda, Mascherano saldría más caro porque es pieza fundamental en el esquema de Rafa Benítez.

El Madrid, incluso, ha pedido permiso para negociar con los futbolistas y éste ha sido negado, aunque el Liverpool tiene constancia que, a día de hoy, ya han hablado, como mínimo, con Arbeloa y con Xabi Alonso. Se desconoce si han llegado a un acuerdo, aunque las cantidades que está ofreciendo el Madrid en los contratos hacen prever que tienen a los futbolistas atados.

Tras la negativa del Liverpool, es probable que el Real Madrid retome las negociaciones una a una. De hecho, Xabi Alonso ya ha comenzado a presionar con algunas declaraciones. En una entrevista a ‘Don Balón’, el internacional español comenta que “fichar por el Real Madrid no es imposible. No cierro ninguna puerta y tampoco es imposible que continúe en el Liverpool”. Además, Alonso reconoce que su relación con Rafa Benítez es meramente “profesional”. Es posible que vaya a Liverpool a pedir que le dejen salir ahora.

lunes, 29 de junio de 2009

Xabi Alonso ¿HORIZONTE BLANCO? (Don Balon)

Noticia Don.Balon

Xabi Alonso ha demostrado que es una pieza clave en la actual selección española. El medio centro se encuentra en plena madurez futbolística y su nombre suena una y otra vez para poner inteligencia al proyecto blanco.


DB. -¿Cómo encajaron la derrota en semifinales ante Estados Unidos?

-Bueno, la verdad es que supuso una enorme decepción. Pero de la misma manera que hemos encajado todas las victorias conseguidas hasta el momento, con la misma naturalidad y deportividad tuvimos que aceptar una derrota como ésta en semifinales y felicitar a los Estados Unidos. Si nos eliminaron es porque se lo merecían.

DB. -Esta eliminación en semifinales fue un palo muy duro, ¿no es así?

-Bueno, fue una decepción. Perder siempre es una decepción. Llevábamos una dinámica muy buena, y está claro que cuanto más largas son las rachas más cerca está su final. Las derrotas tenían que llegar.

DB. -Lo intentaron todo ante los norteamericanos, durante todo el partido, pero fue imposible marcarles un gol…

-Sí. Es verdad que tuvimos muchas ocasiones de gol a lo largo del partido, pero pocas veces nos ocurre que este equipo, gozando de ocasiones, no acierte en ninguna. Las cosas fueron así y lo que hay que hacer de cara al futuro es tratar de corregir estos errores para que no vuelvan a producirse.

DB. -¿Se puede entender entonces que la campeona de Europa tuvo un mal día, como cualquier otro equipo lo puede tener?

-Pues sí. En estas competiciones ya sabemos que no existe margen de error. Si se tiene un día en el que el balón no entra o se cometen un par de errores, sabes que te vas para casa o, como ocurrió en este caso, a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto contra Sudáfrica.

DB. -Tras esta derrota no quedó consuelo, ¿no? Ni la posibilidad de ser terceros ni nada...

-Bueno, son cosas del calendario, y tuvimos que quedarnos unos días más para disputar ese partido de consolación. Está claro que nosotros veníamos a Sudáfrica a ganar el torneo y es cierto que disputar ese encuentro entre los perdedores de las semifinales no fue ningún consuelo.

DB. -En líneas generales, ¿cómo afrontaron esta Copa de las Confederaciones?

-No nos vamos a engañar, la Copa Confederaciones no tiene la importancia de un europeo o de un Mundial. Es una competición FIFA que crece a partir de semifinales. Nosotros le dimos mucha importancia, y quisimos ganar todos los partidos, haciéndolo lo mejor posible.

DB. -No es fácil llegar a disputar este torneo…

-A lo mejor, esperemos que no, ésta habrá sido la única oportunidad que habremos tenido de disputarlo. Pasa lo mismo con los mundialitos de clubs: quizás no se les da demasiada importancia, pero yo perdí la final de uno y siempre me ha quedado ese pesar.

DB. -¿Se ha dado cuenta de que Vicente Del Bosque es de los seleccionadores que más han confiado en usted?

-La verdad es que sí. No tengo ninguna queja de los demás seleccionadores pero es cierto que estoy muy contento con Vicente, por la forma en la que ve el fútbol. Es verdad que ha estado dándome muchos minutos, y le estoy muy agradecido por ello. En cada partido he intentado devolverle esa confianza en el terreno de juego, que es dónde hay que hablar de verdad.

DB. -¿Tiene un buen recuerdo de la etapa de Luis Aragonés al frente del combinado nacional?

-Buenísimo. Luis nos hizo conseguir algo histórico, y vivimos lo que vivimos gracias a él. En momentos complicados él mantuvo el grupo, la confianza y el cariño. La confianza que le teníamos todos los jugadores era evidente. Le cogimos mucho afecto y respetamos mucho su figura.

DB. -¿Qué balance hace usted de la última campaña del Liverpool?

-En mi opinión, el equipo ha progresado, pero al final no conseguimos ningún título, por lo que no podemos estar contentos ni satisfechos. Sin duda que, en la Premier League, estuvimos más cerca de los primeros que otras temporadas, y en la Champions llegamos a cuartos en una eliminatoria muy bonita con el Chelsea. Pero lo que uno quiere es ganar títulos.

DB. -Dio la sensación de que el Liverpool partía con mucha inferioridad con respecto a los millonarios Chelsea y Manchester United…

-No creo que hubiera ese sentimiento. A lo mejor en otros años sí que existía esa diferencia, pero creo que se está reduciendo cada vez más.

DB. -Entonces usted cree que el Liverpool puede ganar la Premier League en los próximos dos o tres años?

-No lo descartaría. Están ahí equipos como el Chelsea o el Manchester United, por lo que el margen de error es muy reducido, pero no creo que se deba descartar esa posibilidad, por supuesto.

DB. -¿Echa de menos España?

-Llevo ya cinco años en Inglaterra y la verdad es que me he adaptado bien. Estoy contento allí, aunque desde el principio he añorado ciertas cosas, y lo sigo haciendo.

DB. -¿No se está empezando a plantear que pronto le va a tocar volver a España?

-Yo no cierro ninguna puerta en ese aspecto, por lo tanto ya veremos qué es lo que pasa.

DB. -¿Y qué me dice de probar fortuna en otro país?

-No, ya le he dicho que no cierro ninguna puerta. El año pasado estuvo cerca la posibilidad de marcharme a la Juventus. No tengo un plan de carrera definido y, como dijo aquél, se hace camino al andar.

DB. -¿Pero por qué se habla tanto de usted en materia de fichajes y se le vincula con tantos equipos?

-No lo sé. La verdad es que tampoco es una situación que yo haya buscado, y no me gusta demasiado comentarlo. Siempre es positivo que varios equipos te quieran, mejor eso a que no te quiera nadie, pero yo tampoco puedo hacer demasiado en este aspecto. Yo sé que tengo que hacer bien mi trabajo y, en el futuro, ya decidiré lo que tenga que decidir.

DB. -¿Es factible entonces que se vaya al Real Madrid, o es un matrimonio imposible?

-No, no tiene porque ser así, imposible.

DB. -¿Cómo son sus relaciones con Rafa Benítez? ¿Sabe usted que se comenta mucho que no son muy fluidas?

-Mis relaciones con Benítez son profesionales, como las tiene con cualquier otro jugador. Yo creo que se quedan en eso, en profesionales. Y ya está.

DB. -¿Qué objetivos se ha marcado a corto plazo? ¿Seguir creciendo?

-Efectivamente. Hay frentes muy bonitos en el horizonte. El año que viene el Mundial es un objetivo muy atractivo. Queda claro que este tipo de competiciones se deciden por detalles mínimos, como ocurrió en el partido de la Eurocopa ante Italia, y no hay margen de error. Pero el hecho de poder hacer algo importante en una competición así es algo muy bonito.

DB. -¿Qué le parecen los fichajes millonarios que se están haciendo y la manera como se está moviendo el mercado futbolístico?

-No voy a descubrir yo ahora a Kaká y a Cristiano Ronaldo. Su valía está contrastada y creo que son dos piezas muy importantes para empezar un nuevo proyecto.


DB. -Usted ha coincidido varias temporadas en la Premier League con Cristiano Ronaldo, por lo que lo conoce bien. ¿Es un jugador muy desequilibrante?

-Lo ha sido. Hace dos temporadas marcó 42 goles, y 30 esta última temporada. Por lo tanto, lo que tiene sobre todo es mucho poder desequilibrante.

DB. -¿Y le parece ajustado pagar las cantidades que se están pagando?

-Con el tiempo todo va evolucionando y se van rompiendo récords. Al final esto se rige por la ley de la oferta y la demanda: que uno esté dispuesto a pagar y que otro esté dispuesto a aceptar la oferta. Yo creo que esos son los ajustes que se dan y hay que respetar el mercado.

DB. -¿Cree usted que, con estas adquisiciones, la Liga española se acerca a la Premier League?

-Sin duda estarán más emparejadas.

DB. -Mientras que en Inglaterra hay cuatro grandes clubs, en España crecen las diferencias entre los dos grandes y el resto, ¿no le parece?

-Ahí está la diferencia. En Inglaterra hay cuatro equipos con gran potencial, y los demás no tienen tanto. En España hay dos clubs muy potentes y el resto no pueden competir en ciertos aspectos. Me parece que se están abriendo más las distancias porque ahora mismo no hay en España un equipo que pueda dar ese salto.

DB. -La mayoría de los españoles de la plantilla del Liverpool han crecido mucho futbolísticamente, ¿no?

-Sí. La verdad es que prácticamente todos nosotros llegamos al club con una buena edad. Yo fui con 22 años, como algunos de mis compañeros. Creo que ése es un buen momento para pasar a un gran club y estar peleando por la Champions. En ese sentido nos ha permitido a todos crecer como futbolistas.

DB. -Y además, han ayudado a la selección. ¿El futbolista español es actualmente más competitivo?

-Sí, y no sólo nosotros, sino también todos los que están jugando en la Liga y, además, disputando la Champions. Es cierto, el hecho de crecer individualmente hace que el colectivo español también crezca.

DB. -¿Nota que actualmente es usted mucho más importante tanto para la selección como en el Liverpool?
-Yo siempre he sido consciente de cual era mi sitio, y siempre he sabido que tenía un papel importante en lo que al juego del equipo se refiere.

DB. -Todos los rumores de fichajes le sitúan fuera de Anfield. ¿Supondría una decepción para usted quedarse en el Liverpool?
-No, en absoluto sería una decepción. Yo llevo esta situación con total normalidad porque, al final, uno sabe lo que realmente está pasando, independientemente de lo que se esté comentando. Y, en este sentido, me mantengo bastante tranquilo.

El Año en que Fuimos Felices "Feliz Eurocopa"

El Año en que Torres con su Gol nos hizo Felices
¿Qué recordais de aquel día?



domingo, 28 de junio de 2009

El hombre bueno


El doctor Del Bosque

Publicado por Julián Ruiz
Me dicen que Del Bosque se transfiguró desde que se enteró de que Luis Aragonés viajaba a Sudáfrica para comentar los partidos. Se dijo a sí mismo que ya verían como él era suficiente para quemar el testamento de Luis, su toque-toque, sus principios, pompas y circunstancias.

Lo ha demostrado sobradamente. Sólo un tipo gris como Del Bosque es capaz de que la selección numero uno del mundo pueda ser zarandeada por 'potencias' como Sudáfrica y Estados Unidos. Es tan mediocre que puede resultar ser el ginecólogo que en un parto se cree que lo más importante es salvar al padre.

Pero Del Bosque, el hombre bueno, ni siquiera tiene la culpa. Viene arrastrado al puesto por la venganza tipo 'don Mendo', que perpetró Ángel Villar, un caudillo del 'furtbol' perpetuado por una votación que es lo más parecido a las cortes franquistas. Elevado por su odio a Florentino Pérez se llevó a la selección a los dos damnificados del Madrid de los galácticos. Los dos que salieron por la puerta de atrás. Es decir, Hierro y Del Bosque, que seguro que en unos pocos más partidos conducen a las catacumbas al fútbol español. Son especialistas en la mediocridad.

La selección española era muy superior a la anfitriona, pero por moral, circunstancias y predisposición debió perder con la de Santana, que por lo menos puso corazón y alma. Mientras que la selección (?) de Del Bosque reclamaba las vacaciones, con un insoportable Villa, que asegura tener ofertas de los cuatro mejores equipos del mundo, cuando Güiza está más en forma; con Cesc y Ramos, castigados; con Arbeloa y Xabi Alonso, de protagonistas, reivindicando la operación más vengativa de Rafa Benítez, que se los quiere colar al "mesías" Pérez y a su enemigo Valdano por más de 50 millones de euros. Una selección en la que esta en venta hasta Casillas para el Manchester United.

Lo malo es que a Del Bosque no lo quiere nadie. Y el futuro de la selección con este doctor, como con el testamento del doctor Mabuse, nos deja con la amargura del fracaso tras creer que era la mejor selección del mundo. Podemos pasar a lo que ya logró este doctor en el Madrid, a convertir a un equipo mágico en 'chatarra galáctica'. Pobre selección con Villar, Hierro y Del Bosque, los tres que obligaron a Luis que se fuera a Turquía.

España 3 - Sudáfrica 2


Un tercer puesto que no sirve para lavar la imagen de La Roja

España consigue el tercer puesto ante una selección teóricamente muy inferior, pero que hoy mereció al menos el empate. Mal partido de los de Del Bosque, y mala imagen en casi todos los partidos jugados, que pone dudas en la labor del ex madridista.

Partido alocado, con una España atascada, sobre todo en la primera parte. Un tercer y cuarto puesto de esta inventada Copa Confederaciones la verdad es que no motiva igual que otras competiciones internacionales.

Sudáfrica en cambio jugaba el partido de su vida, y sí salió enchufada. Olvidando el primer tiempo, donde apenas hubo nada que destacar, salvo algunas jugadas aisladas superados los primeros 30 minutos, nos adentrábamos en la segunda mitad.

Al poco de iniciarse los segundos 45 minutos, gol anulado injustamente a España, concretamente a Busquets.

A los 11 minutos Güiza sale por Torres, que estuvo bastante abandonado por sus compañeros de equipo,los cuales pudieron pasarle más de una vez, en jugadas donde la ocasión de gol hubiese sido manifiesta.

Sudáfrica cada vez buscaba el gol con más ganas que España, y en el minuto 73 Mphela obtuvo la recompensa con un gol que evidenciaba la 'tostada' que tenía La Roja, sobre todo en defensa.

Dani Güiza maquillaba el partido un rato después con dos goles seguidos en el minuto 88 y 89. Los sudafricanos no se lo creían. Otra vez se les iba el partido en los últimos minutos.

Pero en el 93, otra vez Mphela sacaba un zapatazo imparable, y los sudafricanos volvían a las gradas.

El partido estaba roto. En la prórroga hubo de todo.Más ocasiones de Sudáfrica, penalty ignorado a favor de España, y un gol de Xabi Alonso que no vale para ocultar el mal juego de España en esta competición, poniéndose en duda la labor de Del Bosque,al cual se le acusa de haber abandonado el llamado tiki-taka que tanto hizo disfrutar a los seguidores españoles.

Torres, a descansar que te necesitamos en plena forma bien pronto.

Fernando Torres "Madrid me mataba"


Noticia El Pais.com

Mira a los ojos cuando habla y lo hace de forma pausada, pero con un discurso elaborado, que deja más poso que frases hechas. A los 25 años, Fernando Torres quiere que el de esta tarde contra Suráfrica sea el último partido del año. "El míster manda, pero si quiere, juego encantado", avisaba el pasado jueves, un día después de la derrota ante Estados Unidos, la que le impedirá copar el mismo protagonismo que en la final de hace un año en Viena, cuando un gol suyo dio a España el título en la Eurocopa.

"No podía ir al cine, ni de compras. En Liverpool he ganado calidad de vida"

Pregunta. ¿Qué queda de El Niño?
Respuesta. ¿Qué envuelve la palabra? Cuando llegué al primer equipo del Atleti era un niño, como todos los que suben, supongo. Pero me tocó quedarme con lo del niño, tal vez porque a los 18 años ya era capitán. Fue un excesivo cargo de responsabilidad innecesario. Un club histórico no puede permitirse esos lujos, pero la situación, económica y deportivamente, era complicada y eso distraía la atención a otros focos y no dejaba que se cuidaran los detalles.

P. Ahora, con 25 años, está en el grupo de capitanes de la selección, pero cuarto o quinto. ¿Lección aprendida?

R. En la selección he tenido ese tiempo de progresión. Hay compañeros más veteranos y aprendo de ellos. Sigo compartiendo vestuario con gente que estaba cuando llegué. En el Atlético, a los tres años no quedaba nadie de mi primera plantilla.

P. ¿Tan complicado es el Atlético?

R. Muy difícil, un club difícil. Viven de la historia y si es un grande es por esa historia. Pero hoy en día no lo es, Madrid y Barça están muy por encima. Hasta Valencia y Sevilla se han puesto a la altura. La gente sigue viviendo de las ilusiones que el club genera, pero la realidad no es esa. Me acuerdo que Luis, cuando cogió al equipo el año del ascenso, avisó: "Para recuperar el tiempo perdido necesitamos al menos cinco años". Justo, cinco años, es lo que tardó en volver a la Champions. Pero es muy difícil meter a la gente en la cabeza que ya no somos el Atleti de antes, que necesitamos cinco, seis, siete años para volver a serlo.

P. ¿Le ha servido esta Copa Confederaciones para ser consciente de su fama?

R. Basta con ir a Anfield y verlo. Fuera de España estoy acostumbrado a notar el cariño de la gente. Me lo dan el Liverpool y la Premier. La dimensión del fútbol inglés es enorme, pero no por los jugadores, sino por organización, seriedad, repercusión, orden... Los campos están llenos, en perfectas condiciones, el reparto de los derechos de televisión entre todos los equipos es por igual... De todo eso hay mucho que aprender. Otras competiciones tendrán muy buenos jugadores, el Madrid ha fichado a Cristiano por ejemplo, están Messi, Xavi... Pero en organización y en cómo lo enfocan al mundo están muy por encima de la Liga y el calcio.

P. ¿Le sorprende la decisión de Cristiano Ronaldo?

R. Tendrá motivos personales, buscará nuevos retos, nuevas experiencias. Lo ha hecho todo en Manchester, no le quedaba mucho margen de mejora.

P. Como jugador del Liverpool, ¿asusta que el United disponga ahora de 94 millones de euros para fichar?

R. Hubiera preferido que lo invirtiera en España, pero supongo que evita que otros equipos españoles se refuercen. Por lo que a nosotros respecta, el gran rival tiene mucho dinero para reforzarse, pero le será difícil conseguir gente del nivel de Tévez o Ronaldo.

P. ¿Se puede permitir el Liverpool vender a Xabi Alonso?

R. Sería una gran... Una mala jugada, vamos. Pero yo pienso en Xabi primero que en nada. Es muy hermético y, la verdad, no sé qué pasa. Tiene tres años más de contrato y me gustaría que continuara con nosotros. Sería una pérdida grave.

P. Usted dijo que Luis le apretaba las tuercas. ¿Qué pasa con Benítez?

R. Benítez toca menos lo personal que Luis. Luis es un motivador que te exige por su forma de ser, porque si no espabilas le vas a tener detrás. Rafa toca más lo profesional, intenta que mejores en cada detalle y en cada movimiento, en explicarte por qué. Está obsesionado en que hagas las cosas porque las entiendas, que entiendas la razón por la que te pide algo. No se trata de que te diga 'haz esto porque lo digo yo'. No, no es eso. 'Hazlo así, por esto, ¿lo entiendes?, ¿no?, pues te lo vuelvo a explicar'. Ese es Benítez. Recuerdo que cuando me fichó se me cuestionaba mucho como goleador, era muy criticado porque no metía goles. Lo primero que me dijo es que me había fichado para meter goles. Benítez está empeñado en que viva en el área porque dice que los goles se meten en el área. Eso fue lo primero que me dijo, que la banda es para los de banda y que el delantero debe fijar a los centrales. En la selección es todo al contrario, hay que moverlos. Allí debo fijar al central para que llegue Gerrard.

P. ¿Son muy duros los defensas ingleses?

R. No, son duros en lo físico, pero más indisciplinados. Es más difícil crear ocasiones, pero cuando los sacas de su sitio son más vulnerables. Por eso equipos como Manchester o Chelsea son tan competitivos, porque a la fuerza de sus defensas suman orden. A cualquier equipo inglés que le pongas un poco de calidad delante es supercompetitivo.

P. ¿Eso le falta al Liverpool?

R. Nos faltan jugadores desequilibrantes entre líneas, como Tévez o Rooney en el United. Jugadores que en casa te desatascan los partidos. De hecho, el Liverpool pierde las Ligas en casa contra equipos de media tabla. Necesitamos gente como Iniesta, Silva, Cazorla, Mata... Necesitamos calidad y desequilibrio entre líneas.

P. ¿El mayor problema de adaptarse a Inglaterra fue entender a Benítez en inglés?
R. Con gente delante, siempre me hablaba en inglés. A solas, en español. Al principio no entendía los horarios, no sabía dónde tenía que ir... No entendía nada. Menos mal que estaban Álvaro [Arbeloa], Xabi y Pepe [Reina]. Recuerdo que Pepe me dijo al llegar que me preparara para disfrutar.

P. ¿Y tenía razón?

R. Yo le preguntaba por Anfield y él me decía: 'Hasta que no lo veas, da igual lo que te cuente'. El día del debut, contra el Chelsea, mientras estábamos saludándonos y la gente cantaba el You'll never walk alone, se me acercó y me dijo: 'A esto me refería, disfrútalo'. Ya ni le cuento el día que descubrí que se inventaban una canción en mi honor...

P. ¿Cómo ven los ingleses la Liga española?

R. Con mucho interés y en lo referente al Barcelona, este año con suma admiración. Todo el mundo ha visto que han sido superiores al Manchester. La Liga española no se mira con envidia, se da por hecho que la Premier es más fuerte, basándose en el dato de los resultados de sus equipos en la Champions, claro.

P. Hemos hablado de Luis y de Benítez. ¿Cómo es Vicente del Bosque?

R. Tengo muy buena relación con él. Le vemos como uno más de la plantilla. Luis ya era un poco así, pero había una parte que no rompías: él era el que mandaba y en cualquier momento te separaba la relación. Del Bosque es más cercano. Es un ambiente mucho más calmado.

P. ¿Qué les dijo en el descanso contra Estados Unidos?

R. Como ya nos había avisado antes del partido... Se dio todo como él nos dijo: un equipo peleón, que nos iba a presionar arriba, que saldría a buscarnos... No podemos decir que no estuviéramos avisados, así que no había excusa. Pasó lo que nos dijo que iba a pasar. Fue una crónica anunciada, así que Vicente nos levantó el ánimo y nos pidió paciencia.

P. ¿Por qué perdió España?

R. Porque ellos marcaron dos goles en dos ocasiones y nosotros creamos 29 y no pudimos. Es uno de esos partidos que se dice: de diez, ganamos nueve. Pues hay que ganar los diez. Si esto pasa en un Mundial, estamos hablando de otra cosa. Así que nos debe servir de experiencia. Tenemos que aprender estas cosas. No hicimos algo mal, pero si perdimos es porque algo no se hizo bien.

P. ¿Usted es de los que piensa que mejor perder ahora?

R. Pienso que mejor no perder nunca. Me pone de muy mal humor. Además, me cuesta mucho recuperar. Hay compañeros que a los cinco minutos ya están animando al grupo, tirando de la gente... a mí me cuesta mucho recuperarme de una derrota. Cada uno es de una pasta. Yo cuando era capitán me decían: 'Tienes que tirar de los compañeros'. Pero no podía, no me gusta perder y paso tres días fatal. Y más en la selección.

P. Pues dicen que es frío.

R. No sé, depende del sentido. No suelo exteriorizar los sentimientos, no me sale. No es algo premeditado, que haga aposta. Me cuesta abrirme, la verdad. Me lo guardo todo para mí, no quiero contagiar a los que me rodean de mis problemas.

P. ¿Supersticioso?

R. Cada vez menos. Sigo cumpliendo ciertos rituales si las cosas van bien, pero cada vez menos. Antes era mucho más.

P. ¿Y Luis qué le decía?

R. ¡Qué me va a decir, si lo era mucho más que yo! Me acuerdo una vez que le hizo cambiar al utillero todos los conos del campo porque eran amarillos. Y el año del ascenso, que la segunda equipación era amarilla, no vea. ¡La cara que puso cuando nos vio vestidos de amarillo en el vestuario! Ganábamos 0-1 en El Molinón en el minuto 89. Nos empataron en el 90 y terminaron ganando ellos, los dos de Ledhiakov. La culpa, claro, la tuvo la camiseta. Creo que eso de las manías es muy de futbolista. Más que supersticiones son hábitos, costumbres. Al final son tonterías pero te quedas más tranquilo. En el fondo, el fútbol es una cuestión mental y lo que busca el jugador con eso es confianza, seguridad.

P. Y mentalmente cómo está una persona como usted, a punto de ser padre...

R. Digamos que la perspectiva de las cosas ha cambiado mucho en los últimos dos años. Desde que estoy en Liverpool disfruto mucho más, me he quitado de encima una responsabilidad tremenda que me perseguía en el Atlético a cada paso que daba. Era aficionado y capitán del mismo equipo y eso se convierte en insoportable. Pero, básicamente, en Liverpool he ganado calidad de vida. Ahora puedo hacer cosas que en Madrid me resultaban imposibles. Parece que como eres de allí lo tienes todo para disfrutar y ser feliz pero no es así. Madrid me mataba. No podía ir ni al cine, ni de compras; el equipo no iba bien, era una angustia permanente. En Liverpool es todo lo contrario: te acostumbras a ganar, puedes salir a la calle, la gente te respeta...

P. El fútbol le ha traído a Suráfrica. ¿Qué tal la experiencia?

R. Tenía mucha curiosidad por conocer este país. Me ha sorprendido para bien. Pensábamos que iba a ser un desastre, que no podríamos salir a la calle, que las instalaciones serían malas. Tienen que mejorar algunas cosas, pero la base está hecha. Para mí es importante que África pueda organizar el Mundial, estoy encantado de que este continente, a menudo maltratado, tenga una oportunidad de demostrarle al mundo que es capaz de hacerlo como cualquiera. Recuerdo viendo el primer partido contra Suráfrica que me entristeció ver que la grada abucheaba a Booth, no me lo podía creer.

P. Nos pasó a muchos...


R. Claro, que un país como éste, que ha sufrido tanto por el tema racial, tratara así a un jugador blanco, me asustó. En seguida me informé, entré en internet y fue un alivio descubrir que no le criticaban por su raza, sino que es blanco y es un ídolo. Me parece fantástica la capacidad de los surafricanos para cerrar las heridas del pasado. Es una lección. Me ha gustado la gente, los niños sobre todo, que se quedaban helados al reconocerme, con la boca abierta. Suráfrica me ha dado mucho cariño; la gente ríe, es optimista... me llevo una inmejorable sensación del país y de sus gentes

España - Sudáfrica

ESPAÑA - SUDÁFRICA
Copa Confederaciones - 3 y 4 puesto
Estadio Royal Bafokeng Stadium
Domingo 28 de junio de 2.009
Hora: 15:00 (hora española peninsular)
Televisado por Telecinco



Ver mapa más grande

Rafa encantado con la llegada de Johnson


Noticia Liverpoolfc.tv

¿Por qué decidió llevar al club a Glen Johnson?

Estábamos pensando en jugadores de calidad, que es prioritario. También es Inglés y eso es importante para la lista de la Champions League. Estábamos pensando en mejorar el equipo y Johnson es un muy buen jugador para hacerlo.

¿Qué va a darnos?

Fue importante en el Chelsea y en el último año en el Portsmouth ha mejorado y es mucho mejor. Uno de puntos fuertes es su mentalidad, es realmente bueno. Él es un ganador. Me impresionó en las conversaciones que tuve con él. Quiere mejorar.

¿Representa ese valor pagado?

Sabíamos que el mercado iba a ser difícil este verano y parte de él ha sido una locura. Manchester City y Chelsea estaban ahí, estaban haciendo ofertas. Tuvimos que ser rápido y el club ha actuado con rapidez. El jugador tenía que escoger entre el City o el Chelsea o nosotros y nos eligió. Fue muy claro al hablar que él quería jugar para el Liverpool.

¿Qué significa esto para Álvaro Arbeloa?

Arbeloa fue un buen jugador para nosotros el año pasado. La cuestión es, que le queda un año de contrato. Le hemos ofrecido la renovación y lo estamos hablando. Es jugador nuestro, pero si hay una buena oferta, tendremos que considerarla. Tenemos dos o tres clubes preguntando por él. Le gustaría quedarse, pero sabe que la competencia será difícil.

¿Los aficionados pueden esperar más fichajes?

Estamos trabajando y tratando de traer nuevos jugadores, pero estamos contentos con la plantilla que tenemos en estos momentos. Estábamos pensando en mejorar con Johnson y hemos mejorado. Como ya he dicho, podríamos comprar un jugador más sin vender a nadie. Ahora tenemos que esperar.

sábado, 27 de junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

Un atlético orgulloso en Suráfrica



Jose Ribagorda en As.com



He tenido el privilegio de vivir en Suráfrica la Copa Confederaciones y ni el inesperado disgusto de Estados Unidos me ha amargado la experiencia. Me alegré especialmente por el hat-trick de nuestro Fernando Torres. Al Niño su periplo británico, le ha dado la condición de crack internacional. El Liverpool le ha dado proyección planetaria. En el estadio, los aficionados surafricanos no dejaban de corear su nombre y me salió el orgullo atlético. A todos cuantos me encontraba, les reiteraba que Torres es uno de los nuestros, que el Atlético ha sido, es y será su club juegue donde juegue.

Durante mis días en este bellísimo país, y también en Zambia, Botswana y Zimbawe, no he dejado de reiterar que en la capital de España, no sólo existe el Real Madrid. "¡Kaká, Cristiano!", me repetían sin cesar cuando les descubría mi origen madrileño. Mi respuesta era instantánea: Madrid también alberga al tercer equipo de España. Les he hablado del Kun y de Forlán. Les he explicado la grandeza y la humildad de este equipo. Mi capacidad de persuasión, creo que les ha convencido. Seré muy feliz si he conseguido que, en tierras tan remotas, decenas de personas miren hoy con curiosidad al Atléti

Video de Torres agradeciendo a la gente en Sudafrica

El día después

"Habíamos olvidado el mal sabor de la derrota"



¿Qué tal el día después?
Mal. La mayoría apenas hemos dormido dándole vueltas al partido. Ya habíamos olvidado el amargo sabor de la derrota, y por eso ha sido más duro. Pero sabíamos que algún día tenía que llegar.

¿Lo asimilará el grupo?
Después del partido, en el vestuario, casi ninguno podía recordar el último partido que perdimos. Hablamos de lo que nos había sucedido en el Mundial de Alemania e hicimos votos para evitarlo en el de Suráfrica. El partido ante Estados Unidos debe servirnos de lección. En la Copa del Mundo puedes hacer una fase de grupos brillante y marcharte por un mal día. Ya nos pasó en Alemania 2006 y también en la Confecup. Hay que evitar que eso vuelva a suceder.

¿Una derrota así puede romper la armonía del grupo?
No, todo lo contrario: nos va a unir aún más. Lo de Estados Unidos ha sido un accidente, pero también debemos sacar una conclusión: en las eliminatorias no puedes equivocarte. Pero la Selección está unida y va a seguir estándolo. Este grupo ya ha pasado por otros baches y los ha superado. España no se va a romper por una derrota, por inesperada que sea.

Qué pena esa final contra Brasil...
Pues sí. Es muy duro quedarse aquí más días para jugar un partido por la consolación, pero así son las normas. Lo que hay que hacer es tratar de ganarlo. En cuanto a Brasil, ya llegará el momento de cruzarnos con ellos. Todo llega.

¿Les sorprendió la selección de Estados Unidos?
Sabíamos de sus condiciones, pero lo que no sospechábamos es que les fuera a salir todo perfecto. Otra lección que nos deja el partido es que las selecciones que entran en las eliminatorias tras superar la fase de grupos sobre la bocina son especialmente peligrosas. Lo hemos visto con Italia muchas veces y ahora también con los Estados Unidos. Esto también hay que tenerlo presente de cara al Mundial. Puede que tengamos que cruzarnos con un rival así, y será especialmente peligroso.

Contra Estados Unidos no parecíamos nosotros, ¿no le parece?
Ellos hicieron el partido que les convenía. España tuvo la posesión y llevó el peso del encuentro, pero nos pillaron en dos contras y nosotros no pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos. Llegamos, pero sin la claridad de otras veces. Además, hubo un penalti como una casa a Xavi que el árbitro se tragó. Esas jugadas en un Mundial pueden decidir una clasificación. También esto hay que tenerlo en cuenta.

Veo que han sacado muchas conclusiones
Hay que aprovechar las derrotas para hacer autocrítica y para crecer. Esta Selección ya lo hizo antes y siempre fue la mejor terapia.

¿Cuál es el mejor remedio?
Ganar el próximo partido. Eso siempre es lo mejor.

¿No están pensando ya en las vacaciones?
No, estamos pensando en conquistar el tercer puesto. Casi todos los jugadores llevamos una temporada larga y merecemos unas vacaciones, pero antes hay que terminar la faena en Suráfrica. Nos puede gustar más o menos, pero es lo que hay.

¿Le molesta que se tenga más en cuenta la Confecup por perderla que por ganarla?
Hombre, eso no es justo. Pero el fútbol está montado así. Lo importante es que la gente sigue confiando en nosotros. La afición cree en esta Selección y nosotros también.

El Liverpool traspasa a Leto

El Panathinaikos ha anunciado el fichaje de Sebastián Leto, hasta ahora volante del Liverpool FC. El argentino, que jugó el año pasado como cedido en el Olympiacos -acérrimo rival del Panathinaikos-, pertenecía al Liverpool, pero los Reds han decidido traspasarle por una cifra cercana a los cuatro millones de euros.

Formado en las divisiones inferiores de Lanús, club con el cual debutó en la Primera división argentina en 2005, en enero de 2007 se confirmó su fichaje por el Liverpool, aunque a sus 22 años tan solo habia jugado cuatro partidos con el primer equipo.

Fernando Torres, mi ídolo

Cuando nuestro nuevo miembro del equipo nos solicitó ser blogger de TKT, nos envió, entre otras cosas, el siguiente email, el cual os queremos mostrar para que veáis la admiración que tiene por Fernando Torres y lo que le gusta nuestro blog:


"En primer lugar, gracias por contestar con tanta rapidez mi correo.

Decir que tengo 22 años, soy de un pueblo de Jaén, estoy estudiando Ingenieria Técnica Industrial Especialidad Química Industrial y desde siempre he sido del Atlético de Madrid. Todo el mundo tiene ídolos y el mío se llama Fernando Torres. Aún recuerdo en el colegio cuando nos peleábamos defendiendo cada uno sus intereses y yo siempre poniendo el nombre de Torres en lo más alto y no dejaba que ningun comentario lo infravalorara. Tengo varias camisetas de Torres, tanto del Atlético como del Liverpool.

Y para mí escribir en The Kid Torres sería un orgullo. He entrado varias veces en la página de Fernando9Torres ( la oficial ), intentando contactar con el webmaster dando ideas y demás pero sólo obtuve una respuesta y con nada de iniciativa, como dando a entender que él sólo era el que llevaba el tema y no estaba por la labor de dar facilidades a nadie.

Tengo que reconocer que con el tiempo, thekidtorres.com se ha convertido en una página de visita oficial, junto con las webs deportivas y mirar mi correo. De hecho la tengo puesta en la página principal. Daros las gracias a los que hacéis ese gran trabajo, ya que creo que la página web esta hecha justamente para los fans auténticos de Torres.

Me gustaria formar parte de esa familia aunque sea buscando noticias relacionadas de Torres en cualquier medio y si pudiera ser escribiendo alguna crónica salida de mi imaginación y con mis sentimientos después de algun partido.


Bueno me despido aquí y espero respuesta.
Muchas Gracias por toda la atención y desde aquí mis ganas de trabajar en este proyecto al 110 % y toda mi ilusión.

Un abrazo y enhorabuena por conseguir la mejor web de Fernando Torres!!!



Y éste es su primer artículo:

FERNANDO TORRES


Por LeMoN PaRk
En primer lugar decir que soy rojiblanco desde que tengo uso de razón.

Acostumbrados a un equipo ganador, sin prejuicios ni miedos y formado con grandes jugadores como Pantic, Futre, Vizcaíno, López, Simeone y el mago Kiko Narváez llegó un mal momento para nosotros, el descenso a Segunda División.

Cuando parecía que no había nadie en quién creer y que toda la ilusión estaba perdida apareció un nombre muy importante y que marcará un antes y un después en el Atlético. Ese nombre no es otro que el de un muchacho de Fuenlabrada formado en la cantera llamado Fernando Torres.

Todo el mundo tiene su ídolo y en ese momento empezó a forjarse el mío.

Cualquier halago es poco para este “crack “, un jugador tímido fuera del campo pero trabajador y luchador como nadie dentro de él.

Ha escuchado muchas críticas, todas ellas poco coherentes y la mayoría de veces injustas y fuera de lugar, pero el nunca se rindió. Todo el entorno del fútbol siempre vio en él algo mágico y tanto jugadores y entrenadores en activo como ya retirados siempre han elogiado su trabajo al igual que yo y esas son realmente las opiniones que tienen validez.

El Atlético de Madrid le había sometido a una presión enorme cuando lo subió al primer equipo con tan solo 17 años y le dieron galones que él aún no tenía porque asumir, pero él como gran rojiblanco de corazón no se achantó y los asumió haciéndose un hueco en la historia del club, haciéndose grande. Estaba claro que el club no le acompañó como el quisiera y se le quedaba pequeño.

Hay que aplaudir la ambición del El Niño de querer dar ese gran salto que le hiciera pasar de ser un gran jugador a uno de los mejores nueves del mundo. Fue un gran acierto su marcha del Atlético y todos nosotros le apoyamos en su decisión.

Siento admiración por Fernando por haber sabido estar en su sitio en cada momento y no desviarse del camino marcado, buscando siempre lograr sus objetivos creciendo como futbolista y como persona.

Marchándose a Anfield, lo consiguió. Creció como jugador y se ha hecho un “ 9 “ más completo y respetado mundialmente. Si hay un club que le va como anillo al dedo a Torres ese es el Liverpool de Benítez, el cual tiene marcada una estructura muy clara.

Y es que en España no siempre se valora lo que se tiene, ni a los grandes jugadores y El Niño necesitaba ese respeto y tranquilidad que le impone la Liga Inglesa y el cual nos hace estar muy orgullosos de nuestro nuevo “ The Kid “.

Fernando dentro del campo siempre quiere más, no para de correr, es incesante, inagotable, lucha todos los balones, su garra es de alabar y siempre supone un peligro para cualquier zaga de cualquier equipo grande de Europa o gran combinado nacional.

Ahora que estás entre los grandes del fútbol mundial, tienes un hueco en la historia de la selección y ese reconocimiento global por el que todos tus fans siempre hemos luchado, sólo darte la ENHORABUENA, Eso ya no te lo va a quitar nadie.

Los que hemos seguido a Fernando Torres desde siempre tenemos ese sentimiento que es inexplicable, esa palpitación cada vez que coge el balón, esa expresión de ilusión que ilumina nuestras caras, son sensaciones únicas.

Siempre te apoyaremos y seguiremos haya donde vayas deseándote lo mejor porque tus triunfos y logros también son nuestros.

Fernando es un jugador mágico, carismático, especial. Eso se lleva en la sangre. La cercanía que transmite, la manera de ganarse a toda una afición, un estadio, un club, una ciudad y su humildad lo han hecho inmenso y esperamos que todo esto vaya en aumento, ... y por todo ello ERES TAN GRANDE NIÑO!!!

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Petón contra todos

jueves, 25 de junio de 2009

Próximamente: Entrevista a Pancho Varona



Pancho Varona: "A Joaquín Sabina le hice yo del Atleti"

"Fijaros lo que le aprecio a Torres, que aunque se fuera al Real Madrid le seguiría queriendo y siguiendo"


Pancho Varona, el productor de Joaquín Sabina, una eminencia dentro de la música española, nos recibió amabilísimamente en las puertas de su casa para realizarle una entrevista. Este seguidor del Atlético de Madrid, fan a más no poder de Fernando Torres, y simpatizante del Liverpool, contestó a las preguntas de Jorge Olmos, Lato y Juan LFC, preguntas confeccionadas por los bloggers de TKT.



Próximamente podréis leer la entrevista completa.

Aquí tenéis una resumida biografía de Pancho Varona, y el enlace de su web lo tenéis en la columna derecha, en webs amigas.

Pancho Varona es un guitarrista y compositor español de música pop y rock. Aunque perteneció a la extinta banda Viceversa, es especialmente conocido por acompañar desde principios de los 80 al cantautor Joaquín Sabina, para quien, en compañía de Antonio García de Diego, ha colaborado en la composición de muchos de sus temas más populares, además de participar en sus giras. En 1995 editó su único disco en solitario hasta el momento, Pancho Varona. También ha compuesto muchos temas para otros artistas, como Ana Belén, y ha producido algunos discos, entre ellos varios de Estopa, junto a García de Diego. Así mismo ha participado en la banda sonora de algunas películas, como Sinatra (1988) o Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991).

Pancho Varona se presentó el 1 de mayo de 1982 por primera vez con Joaquín Sabina en el Teatro Salamanca de Madrid bajo el nombre de Pancho López. En 1985 participó en su primer gran concierto junto al cantautor, durante las fiestas de San Isidro, frente a 100.000 personas. Ese mismo año se integra de forma definitiva en Viceversa, la banda de Sabina, siendo el encargado de los arreglos, composición musical de dos temas y de las guitarras eléctricas y acústicas de su disco Juez y parte.

En 1986 se edita el disco Joaquín Sabina y Viceversa en directo y a partir de 1987 empieza a participar de forma más activa en la composición de canciones junto al cantautor. Ese mismo año se publica el primer disco de Viceversa, llamado como el grupo, y un nuevo trabajo de Sabina, Hotel, dulce hotel, donde además de como guitarrista, interviene en los arreglos del álbum y pone música a dos de las canciones.

En 1988 aparece el El hombre del traje gris, de Sabina, donde Varona se encarga de prácticamente la mitad de la musicalización del álbum, toca guitarras eléctricas y acústicas, comienza a hacer coros y se encarga de la producción, mezcla y arreglos del disco. El cantautor dedica el disco a "Panchito" y a Isabel Oliart.

En el año 1989 funda, junto a Sabina, Ripio, que durante los siguientes diez años, sería la empresa editorial donde registrarán todas sus canciones.

En 1990 sale a la luz el disco Mentiras piadosas, de Sabina, y Pancho se encarga de ponerle música a cuatro temas, toca las guitarras eléctricas y acústicas, hace coros y toca el piano en la canción Ponme un trago más. También se encarga de la producción, mezcla y arreglos del disco.

En 1992 nace el disco Física y Química, en el que se encarga de poner música a ocho de las once canciones que lo componen, interviene directamente en la producción y los arreglos. También se encarga de las guitarras, los coros, y en la programación de la batería. En el álbum aparece en una foto sentado al piano junto con Joaquín y Antonio García de Diego. En los agradecimientos, Sabina vuelve a nombrarle. En 1993 nace su hija Irene.

En 1994, Sabina publica Esta boca es mía, álbum en el que Varona lleva a cabo la producción, mezcla y arreglos, pone música a más de la mitad de las canciones y se encarga de las guitarras, la programación rítmica y los coros. Su hermana Gloria colabora en las letras de la canción Incluso en estos tiempos.

Al año siguiente, 1995, edita su único disco en solitario, Pancho Varona, que contiene doce temas, algunos de las cuales ya habían sido interpretados previamente por artistas como Luz Casal o Alejandra Guzmán.

En 1996 se edita un nuevo trabajo de Sabina, Yo, mi, me, contigo, donde una vez más se encarga de la producción, dirección y arreglos del disco, pone música a siete de las canciones y toca las guitarras acústica, eléctrica y española. Además se encarga de la programación, los coros y el coro griego. A finales de año participa en la gira Sabina, viuda e hijos en paños menores, tocando las guitarras y haciendo los coros. Un año más tarde, en 1998, sale a la luz el disco conjunto de Joaquín Sabina y Fito Páez, Enemigos íntimos, en el que Varona sólo colabora en la música del tema Yo me bajo en Atocha. Luego de la ruptura entre Sabina y Páez saldría a la luz que Varona no había participado más directamente en el álbum es por decisión de Fito.[cita requerida].

En 1998 produce, junto con Paco Bastante, el primer disco de Amaral.

En 1999 Sabina presenta 19 días y 500 noches y aunque Pancho no interviene directamente en la producción del disco, colabora con la música en dos temas. Al año siguiente, después de quince años desde su último disco en directo, Sabina publica Nos sobran los motivos, producido y dirigido por Varona y de Diego. Durante las giras 19 días y 500 noches y Nos sobran los motivos toca las guitarras, el guitarrón y el bajo y hace los coros.

En 2001 participa activamente en la caravana del Ejército Zapatista de Liberación Nacional a Ciudad de México. Un año más tarde, en 2002, sale a la venta el disco Dímelo en la calle, nuevo trabajo de Sabina del que es productor y para el que compone la música de ocho de sus temas. Ese mismo año participa en varios conciertos en Barcelona y Madrid con una banda de lujo en la que participan Paco Bastante, Antonio García de Diego, José Romero, Angy Bao y Pedro Barceló. También produce el nuevo disco de Pasión Vega, Banderas de nadie, que incluye la canción Y además..., firmada junto a Sabina y de Diego.

En 2003 produce junto a Antonio García de Diego el disco de inéditos de Sabina Diario de un peatón. También producen, junto a José Antonio Romero, la canción No tienes corazón, del disco de Café Quijano Que grande esto del amor, cantada junto a Sabina; el disco de homenaje a Los Pecos Pecos 25 aniversario. ¿Dónde estabas tú? y el disco Tatuaje 2, en el que participan Diego "El Cigala", Chonchi Heredia, Papá Levante, Lolita, Andy & Lucas, David Bisbal, Diego Torres, Pasión Vega, Lichis (cantante de La cabra mecánica), Chenoa, Carmen París, Valderrama y Arturo Pareja Obregón.

En 2004 produce con de Diego, José Antonio Romero y Estopa el disco de éstos últimos ¿La calle es tuya? y salen de gira para presentarlo, dando más de 50 conciertos.

Al año siguiente, 2005, produce, una vez más con Antonio García de Diego y José Antonio Romero, el nuevo disco de Joaquín Sabina, Alivio de luto. Participa en la creación musical de nueve canciones (Pájaros de Portugal, ¡Ay! Rocío, Contrabando, Resumiendo, Dos horas después, Me pido primer, Nube negra, Números rojos y Seis tequilas) y en la letra de Contrabando. Este mismo año también produce junto con los anteriormente mencionados y Estopa el disco Voces de ultrarumba, de estos últimos. Participa, junto a Romero y García de Diego, en la producción de las canciones Por algo será, Bocas y La calle del almíbar del nuevo álbum de Pasión Vega, Flaca de amor; y el disco Patas arriba, de Lucas Masciano.

El 11 de noviembre de 2006 comienza un nuevo tour con Sabina, cuando estrenan la Gira Ultramarina en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con Antonio García de Diego, Olga Román y Pedro Barceló. El 6 de mayo de 2006 comienza la gira Carretera y Top Manta en Gijón, más eléctrica que la anterior y en grandes recintos, para lo que se suman los músicos Jaime Asúa, Paco Beneyto (en reemplazo de Pedro Barceló) y Helen de Quiroga (por Olga Román). Entre ambas giras, dieron más de 100 conciertos.

Posteriormente participa en la gira Karaoke y top colcha junto a Antonio García de Diego, Jose Antonio Romero, Jaime Asúa y Pedro Barceló. En 2007 empieza una nueva gira junto a Sabina y Joan Manuel Serrat llamada Dos pájaros de un tiro, donde toca la guitarra acústica, y que finalizará el día 20 de diciembre en Montevideo (Uruguay). Este mismo año, con letra de Sabina, pone música a la canción Pobrecita de mí, single del disco Anatomía de Ana Belén.



Pancho Varona ha compuesto, o participado en la composición, de numerosas canciones, tanto para su único disco en solitario, Pancho Varona (1995), como para otros artistas, especialmente Joaquín Sabina.

Para Pancho Varona

* Al otro lado
* Las letras de tu nombre
* Tu bufón
* Toda la mitad
* No me importa nada
* Cualquiera menos tú
* Corazón de contrabando
* El bronx de Fuencarral
* Tus armas
* No es serio
* Camino de vuelta
* Un día

Para Joaquín Sabina

* 69 punto G
* A la orilla de la chimenea
* Ahora que
* Arenas movedizas
* Aves de paso
* Balada de Tolito
* Benditos malditos
* Besos en la frente
* Ciudadano cero
* Cómo te extraño
* Como un dolor de muelas
* Con la frente marchita
* Con un par
* Conductores suicidas
* Contigo
* Corazón de contrabando
* Cuando aprieta el frío
* Cuando me hablan del destino
* Donde habita el olvido



* El blues de lo que pasa en mi escalera
* El rocanrol de los idiotas
* Es mentira
* Esta boca es mía
* Esta noche contigo
* Eva tomando el sol
* Flores en su entierro
* Ganas de…
* Hotel, dulce hotel
* La canción de cuna de la noche y los tejados
* La canción de las noches perdidas
* La canción más hermosa del mundo
* La casa por la ventana
* La del pirata cojo
* Los cuentos que yo cuento
* Los perros del amanecer
* Motivos de un sentimiento
* Mujeres fatal



* Pacto entre caballeros
* Pastillas para no soñar
* Peces de ciudad
* Peligro de incendio
* Peor para el sol
* Pobre Cristina
* Postal de La Habana
* Ruido
* Seis de la mañana
* Todos menos tú
* Un día sí, cuarenta no [o Retrato de familia con perrito]
* Una de romanos
* Vámonos pa’l sur
* Y si amanece por fin
* Y sin embargo
* Ya eyaculé
* Yo me bajo en Atocha



Para Ana Belén
* Tres pies al gato
* Él era un okupa
* Camino de vuelta
* Sin preguntar y deprisa
* Como una novia
* El fantasma del estudio 1
* Sola en el lugar
* Margaritas a los cerdos
* Debajito de un árbol
* Los restos del naufragio
* Como la vida misma
* Que malo eres
* Luna de plata

miércoles, 24 de junio de 2009

España 0 - Estados Unidos 2

UNA EE.UU. FUERTE Y DISCIPLINADA MERECE LA VICTORIA ANTE UNA ESPAÑA IMPRECISA

España ha perdido dos a cero ante un selección estadounidense muy bien físicamente, muy bien colocada, muy organizada y disciplinada, que ha tenido enfrente a un conjunto como el español, despistado, muy impreciso, que no aprovechó los desmarques por la banda, y donde hoy no salía nada de nada.


España comenzó el partido descentrada, con un rival muy potente físicamente, que juagaba el partido de su vida hasta el momento, y que no daba un balón por perdido.

En el primer cuarto de hora EEUU ya había creado varias ocasiones claras de gol. España fue poco a poco dominando, pero durante toda la primera parte cometió errores que hasta ahora no los había cometido. Imprecisión en los pases, sobre todo en el centro del campo. Pases fáciles se desperdiciaban. La defensa estaba muy despistada, y EEUU aprovechó tal circunstancia para inaugurar el marcador en el minuto 27, con un fallo clamoroso, de colegio, de Capdevilla. Ni siquiera Casilla, que otras veces ha parado balones más difíciles, atajaba el cuero, presagio de que no era la noche de La Roja.

Torres intervino hasta en 5 ocasiones todas ellas con peligro, pero no hubo fortuna. Villa también intervino en varias ocasiones, pero a veces por egoísta (tuvo un claro pase de gol a Torres que no quiso darle) y otras por imprecisiones, tampoco lograba penetrar la portería.

Riera subió muy bien su banda, pero el exceso de individualidades de los delanteros hacía que a veces sus subidas por la banda fueran inútiles. EEUU estaba muy bien compenetrada, con sus líneas muy juntas, presionando bien, y aprovechando la fortaleza y velocidad de su plantilla. España, en cambio, fallaba pases claros, intentaba entrar en exceso por el centro, y la defensa, con muy poca cobertura de su centro del campo, hacía aguas. No hubiese sido extraño un 0 - 3 en la primera parte.

Los últimos minutos de la primera parte fueron los mejores de España, con otra buena ocasión de Sergio Ramos, pero el tikitaka hoy no funcionaba, y Del Bosque se desesperaba en el banquillo.

Los primeros minutos de la segunda parte fue un calco de la primera, con dos ocasiones estadounidenses, pero España poco a poco se fue componiendo, fue a más y realizó los mejores minutos de todo el partido. Cuando mejor lo estaban haciendo, presionando, creando ocasiones (aunque no claras), Del Bosque realizó el primer cambio, retirando a Cesc por Cazorla. retiró al del Arsenal en su mejor momento y cortó el ritmo de España.

A pesar de ello España seguía llevando la batuta, quizás jugando demasiado por el centro. Torres intervino menos que en la primera parte, pero incordiaba a la defensa con sus movimientos, y tuvo un par de intervenciones destacadas.

En el minuto 74, una contra de EEUU, que pilla a la zaga otra vez mirando a las musarañas, con falló de Piqué primero, y luego fallo clamoroso, también de colegio, de Sergio Ramos, pone la puntilla al partido. El dos a cero era difícil de remontar, con una España que tenía que recuperar el balón ante un rival más fuerte físicamente. Estado Unidos las sacaba todas en defensa, y limpiamente, pues hasta que no quedaron pocos minutos para el final no se había producido ninguna falta al borde de su área.

Hasta el final del partido fue más un 'quiero y no puedo', con presión de España, más con el corazón que con la cabeza, con una selección rival que estaba en todos los balones, sin dejar un metro de ventaja a los españoles.

Se fue una final posiblemente ante Brasil, se nos impidió batir el record de los cariocas, y se nos quedó una cara un poco triste, pues todo el mundo daba por hecho que estaríamos en la final por tener que jugar con un rival teóricamente más débil.

PES 2010: Fernando Torres acompañará a Messi en la portada del juego

Noticia Marca.com
Konami ha anunciado el que será compañero de Lionel Messi en la portada de PES 2010: el delantero español del Liverpool y de la selección española Fernando Torres.


“Todo el mundo sabe que en cuanto a simuladores de fútbol, PES de Konami es con diferencia el título más realista que existe,” comentó Torres. “El nuevo juego es impresionante y estoy ansioso de poder verme a mí mismo en acción en PES 2010.” Por su parte, Jon Murphy, máximo responsable Europeo de PES ha comentado “Fernando representa todo lo bueno del juego moderno, ritmo, talento y visión – tres elementos que son clave en PES 2010 como simulador futbolístico.”

Pero además de este anuncio concerniente a la portada de PES 210, Konami ha desvelado algunas de las mejoras que promete incluir en su simulador deportivo, entre ellas un mayor realismo en los pases y desmarques de los jugadores sin el balón, una mayor inteligencia de la línea defensiva controlada por el equipo rival, mejoras en la identificación y visualización de las habilidades individuales de cada jugador con la inclusión de “alias”, la inclusión de la Champions League y la UEFA Europa League en los calendarios de enfrentamientos y competición de los equipos, o la puesta en marcha de un nuevo sistema de comentarios mejorado con la incorporación de Carlos Martinez (Canal+) como comentarista.

Adicionalmente, Konami, que ya adelantó que PES 2010 incluiría un nuevo sistema de juego táctico, ha desvelado algunos detalles que vienen a esclarecer este anunciado sistema. Por ejemplo que cada equipo tendrá opciones de ataque y juego defensivo únicas, que responderán a cómo juegan en la realidad. El usuario podrá modificar instantáneamente, y durante el partido, su disposición estratégica para buscar más oportunidades de gol, o cerrarse y mejorar su defensa.

Pro Evolution Soccer 2010 se pondrá a la venta este otoño para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y teléfonos móviles

martes, 23 de junio de 2009

El Málaga pide al Liverpool el fichaje de Itandje


Noticia Goal.com

El Málaga ha contactado con el Liverpool para sondear al portero franco-camerunés Itjande para la próxima temporada.

Según han indicado fuentes del club andaluz a Goal.com "el tema no es prioritario" pero el Málaga "está trabajando en la búsqueda de un jugador para esta posición".

Por un lado, los Reds no darían ningún problema para la salida de Itandje, pero además, desde hace años existen buenas relaciones entre los dos clubes por varias operaciones de traspaso, como por ejemplo las de Josemi y Francis.

La decisión corresponderá ahora al nuevo entrenador, Juan Ramón López Muñiz, aunque el gran objetivo blanquiazul es Codina, portero del Real Madrid. Su fichaje es más complicado.

En el aspecto meramente deportivo, el Málaga ha recibido positivos informes de Itjande, que no ha triunfado en la Premier League.

El Liverpool ficha a un chaval del Cádiz

liverpool El conjunto ‘Red’ parece haber cerrado el fichaje de Jesús Fernández Sáez (16 años), más conocido en el club gaditano como 'Suso', y que después de haber tenido novias como Real Madrid y Barcelona se ha decidido por probar suerte en el club inglés. Este joven media punta puede ser un proyecto o una inversión en la apuesta por la Premier League del Liverpool, donde se cree que desde la salida de Cristiano Ronaldo y Tévez del United, el club tiene ahora más posibilidades de estar a la altura de su eterno rival, si es que no lo estaban ya este año.

Después de un tiempo de negociación con la familia del cadete del Cádiz, y por supuesto con la entidad andaluza, se ha decidido que ‘Suso’ pase a ser jugador del Liverpool por cinco temporadas, lo que demuestra nuevamente la gran españolización del conjunto de Anfield Road, ya que al parecer Benítez a estado en todo momento al tanto de la negociación, todo esto según el ‘Diario de Cádiz’.

Ahora se espera que el media punta zurdo aprenda en una de las mejores escuelas del mundo y donde va a tener muchos cracks en los que fijarse, tanto de su país, como de todo el mundo. Por su parte el Cádiz va a recibir una compensación mayor al pago de los derechos de formación, y en un futuro seguro que podrán estar orgullosos en la entidad gaditana de haber formado a un jugador que se espera aprenda, y a poder ser triunfe, en la cuna del fútbol.

España - Estados Unidos

ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS
Copa Confederaciones - semifinales
Estadio Free State Stadium
Miércoles 24 de junio de 2.009
Hora: 20:30 (hora española peninsular)
Televisado por Telecinco



Ver mapa más grande

Pregunta a Arbeloa


Los usuarios de Marca podrán enviar sus preguntas al defensa español internacional del Liverpool hasta las 17:00. Desde Sudáfrica contestará a sus admiradores. Link para hacerlo aquí

domingo, 21 de junio de 2009

Torres: 'Los números dicen que somos la mejor selección de la historia'


Noticia El.Mundo

BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA).- Fernando Torres es la imagen de la selección española en Sudáfrica. El icono. Emocionado por las muestras de cariño que recibe a cada paso que da en la Copa Confederaciones y radiante por los récords de España, asegura que "los números" colocan a la 'Roja' como "la mejor de la historia".

Su salto de calidad en el Liverpool. El éxito de la Eurocopa. El gol de la final. Son momentos claves en la carrera de Fernando Torres, a los que se agarra para justificar lo idolatrado que es en el continente africano. En una entrevista con EFE marca sus nuevos retos. La Confederaciones y, al final del camino, el Mundial más deseado para acrecentar la leyenda.

La generación de futbolistas que dan forma a esta selección se ha acostumbrado a batir récords. ¿Son la mejor de la historia?
Los números lo dicen así. Somos la mejor porque tenemos que quedarnos con esos datos. Con los récords que estamos superando y las nuevas marcas que dejamos. Es un orgullo formar parte de la selección que ha conseguido estos récords.

Esta España del toque, ¿pasará a la historia como la Argentina de Maradona, la naranja mecánica holandesa, la potente Italia, la Francia de Zidane o la Brasil de los magníficos?
Todos esos ejemplos te hacen sentir aún más orgulloso de lo que estamos haciendo. Miras para atrás y hay grandes selecciones que todo el mundo recuerda por un estilo. Por un jugador que hizo historia. Pero es esta España la que más victorias seguidas ha conseguido y la que más tiempo lleva sin perder. Es increíble. Un orgullo. Pero no queremos quedarnos aquí. Lo bueno de este grupo es que todos queremos seguir ganando más partidos y campeonatos. Aún tenemos mucho hambre y ambición para batir récords.

El toque por bandera es el mensaje que dejan para la historia.
Seguro. Es bonito que triunfe el buen fútbol, el que gusta al aficionado. Un estilo de juego de toque, en el que cambias piezas, entran jugadores nuevos y no se nota. Tenemos futbolistas de mucha calidad. Es el secreto de esta selección.

¿Cómo esta digiriendo lo que vive en Sudáfrica? Desde que llegó ha recibido muestras continuas de admiración. Es el jugador más 'perseguido' de la 'Roja'.
Siempre desde que llegué a Liverpool he notado el cariño y el respeto de la gente, mucha admiración por donde voy, pero es muy bonito ir a otro continente y comprobar que la gente te admira como si estuviera en mi propio país. Es emocionante hacer feliz a tanta gente. Este reconocimiento me llega en un buen momento de mi carrera, a una buena edad. Espero seguir mejorando y no decepcionar nunca a tanta gente que me admira.

¿Qué razones encuentra? ¿Es fruto del crecimiento progresivo que ha protagonizado?
Ir al Liverpool fue el primer paso. Me dio la oportunidad de jugar a alto nivel, al lado de grandes jugadores. Cada partido de la Premier se ve en todo el mundo. Es la competición más seguida. Vino todo rodado porque se juntó al éxito de la Eurocopa. Espero aprovechar esta dinámica y que no pare.

La selección cuenta sus partidos por victorias en la Copa Confederaciones pero el nivel de exigencia subirá en semifinales. ¿Qué selección desea la plantilla como rival?
Cualquier equipo de los que nos pueden tocar nos va a plantear un partido complicado. Hemos comprobado que ahora los rivales nos conocen muy bien. Se pudo ver con Irak, al que nos costó mucho derrotar. O con Sudáfrica. Nos ponen las cosas difíciles. Estábamos en un grupo más asequible, así que cualquiera que quede segunda del Grupo B va a ser mucho más difícil.

Pero si hay que elegir, Egipto es la mejor opción.
Pues nunca sabes. Hemos visto todos los partidos del torneo y sinceramente no sabría decir un rival porque todos conocemos a Brasil y a Italia, selecciones muy fuertes, pero no sabes si va a ser más complicado Egipto que nos ha sorprendido a todos por su poderío físico y ha estado por encima del resto. Lo que sabemos es que si España hace el fútbol que sabemos, nos adaptaremos a cualquiera con la misma intensidad.

¿No le sorprendió jugar ante Sudáfrica y que el seleccionador no le reservase para semifinales?
Cuando ganas te cansas menos. Cuando pierdes, psicológica y físicamente empiezas a estar peor. Pero cuando juegas con este equipo, con jugadores de tanta calidad en el medio del campo, corres menos y disfrutas mucho más. Los 23 de esta selección dirían que quieren jugar siempre pero también veo justo que haya minutos para otros compañeros.

Hablando de uno de sus compañeros, ¿cómo se encuentra David Villa? Todo lo que está ocurriendo por su futuro le está haciendo pasar un momento muy malo fuera pero no se traslada al campo.
Eso es lo importante, que está demostrando cada partido que jugamos que ahora está centrado en la selección. Está haciendo goles todos los días y demostrando que no piensa en otra cosa que la Copa Confederaciones. En el futuro todo indica a que se puede mover de equipo, pero ya habrá tiempo para que lo piense.

Junto a él, son los dos máximos goleadores del campeonato. ¿Habrá pique sano?
Lo que queremos todos es la Copa. Ojalá que además podamos quedar empatados David y yo como máximos goleadores de la Confederaciones, porque significarán muchos más goles para la selección. Tener a dos jugadores en lo alto de esa clasificación demuestra que la selección funciona.

La confianza resume el sentir de la selección. ¿Se ven repitiendo el éxito de la Eurocopa?
Ese es nuestro objetivo. Hace un año ganábamos la Eurocopa. La Confederaciones es la primera vez que la jugamos y nos hace mucha ilusión ganarla a todos. Si vencemos estas dos competiciones llegaremos muy fuertes al Mundial. El sueño de cualquier futbolista

Torres: "Sin Cristiano en la Premier quizá es el momento del Liverpool"

Noticia Marca.com

El delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, analizó las opciones de su equipo para la próxima temporada para pelear por alzarse con el título de la Premier League asegurando que tras el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid "quizá" sea el momento del conjunto 'red'.

Torres, explicó como puede debilitarse el Manchester United con la baja de Cristiano Ronaldo y poder luchar así el Liverpool por la Premier League, en donde este año fue subcampeón. "En los últimos dos años, el Manchester United ha sido el equipo más fuerte en Europa y hemos tenido que luchar contra él. Este año han perdido a un importante jugador, quizá es nuestro momento", comentó el delantero en la web de su equipo.

Quiere ganar un trofeo con el Liverpool

Además, 'El Niño' asumió la necesidad del equipo entrenado por Rafa Benítez de lograr la próxima temporada algún título. "Cuando firmé por el Liverpool lo hice para ganar trofeos con ellos. Ha sido frustrante para mí porque para un club como el Liverpool estar dos años sin un trofeo es demasiado tiempo", admitió.

Por otro lado, Torres también valoró su aclimatación en el entorno del equipo inglés desde su llegada en 2007 y elogió a algunas de las míticas estrellas del conjunto de Anfield como Robbie Fowler y Kenny Dalglish. "Cuando era joven siempre me fijé en los delanteros del Atlético de Madrid, pero cuando llegué a Liverpool vi videos de Fowler o Dalglish. Son leyendas del Liverpool. Algún día me gustaría llegar a estar cerca de ellos", sentenció

sábado, 20 de junio de 2009

España 2 - Sudáfrica 0


A semifinales sin demasiados apuros

España se ha clasificado para las semifinales de la Copa Confederaciones comoprimera de grupo tras vencer por dos a cero a la selección anfitriona, a Sudáfrica.

Alineación inicial: Reina, Puyol, Albiol, Piqué, Arbeloa, Xavi, Sergio Busquets, Cesc, Riera, Fernando Torres y David Villa.

Partido un tanto complicado en los primeros 20 minutos donde España no pudo tocar el balón tanto como acostumbra a hacer, que es cuando domina a placer al rival.

Una vez pasados los primeros 20 minutos, los de Del Bosque pocoa poco fueron cogiendo el ritmo y tocando. Torres tuvo una buena ocasión en el minuto 34, pero la mano salvadora de Khune lo evitó. Villa y Torres tuvieron otras ocasiones menos claras minutos antes. Se veía a España un poco cansada, y el estado del césped no era el mejor para el juego de España.

Los últimos minutos de la primeraparte Sudáfrica puso un poco emn aprietos a España con un par de ocasiones no muy claras.

Sin mucho más que destacar se llegó a la segunda mitad.

En el minuto 50 penalty a favor de España. Villa lo falla pero en un tris, en la siguiente jugada, enmendó el error y marcó el primer gol.

Los sudafricanos, quizás sabedores del resultado del otro partido del grupo, no apretaban mucho, y en otra jugada de ataque de España en el minuto 71, un balón que queda muerto dentro del área y Llorente, que había entrado en el minuto 60. En dicho minuto Torres fue sustituido junto a Villa.

A partir de ahí, y con Irak necesitado de dos goles, España jugó con tranquilidad, sin demasiados aprietos por parte del rival, tocando, y a esperar el final.

En el minuto 93 al árbitro concluía el partido, y España se convertía en la primera selección de la historia del fútbol en ganar 15 partidos consecutivos. Además, iguala a Brasil en la cabeza de equipos nacionales con más partidos seguidos sin perder: nada más y nada menos que 35. Records con Luis Aragonés como participante importante.

viernes, 19 de junio de 2009

Torres: "Ojalá en unos años los españoles sean líderes en Milan, Juve o Manchester"


Noticia As.com
El delantero internacional del Liverpool, Fernando Torres, reconoce que su marcha al Liverpool le ha permitido "dar un grandísimo salto de calidad", al tiempo que pidió de nuevo que se valore más en España al jugador nacional.

"Conocer otra competición, jugar en un equipo competitivo en Europa y la liga inglesa, me ha permitido tener mucho más reconocimiento por parte de todo el mundo porque el Liverpool llega a todos los rincones. Gracias a Benítez he crecido como futbolista, soy más completo", valoró, en una entrevista a la radio de la RFEF.

Por eso, cree que es "muy importante que haya jugadores españoles en los mejores clubes de Europa" por que así "van a ser más valorados en España y en el extranjero y serán jugadores de primer nivel mundial".

"Ojalá en unos años los jugadores españoles sean los líderes del Milán, del Inter, la Juventus, el Manchester, el Liverpool... no sólo del Madrid, del Barça, del Valencia o el Atlético. Eso querrá decir que nuestros jugadores son de primera línea en todos los puestos", deseó.

"En todas las ligas se valora más al de fuera"

En este sentido, consideró que jugadores como los azulgrana Xavi, Iniesta o Puyol se merecen el ''Balón de Oro''. "Siempre pasa en todas las ligas. En España y en Inglaterra se valora más al jugador de fuera. Ojalá que gente como Xavi, Iniesta o Puyol que lo han ganado todo, estén ahí arriba en la clasificación del ''Balón de Oro''", deseó.

Por lo que respecta a la selección tiene claro que el partido de mañana ante Sudáfrica "es igual de importante porque no es lo mismo quedar primeros que segundos", además de tratar de seguir sumando récords.

El madrileño cree que es "importante sumar nueve puntos" porque así los rivales "te tienen un mayor respeto", aunque no se decanta sobre un rival para semifinales ni cree que "Brasil o Italia estén preocupados de jugar contra España". "Ellos son campeones del mundo, nosotros no. Si alguien debe asumir el papel de favoritos son esas dos selecciones, no España. Tenemos una dinámica muy buena y una trayectoria fenomenal en los últimos años, pero no creo que vayan a especular para no enfrentarse a España", dijo.

"Queremos ganar y seguir haciendo historia"
El ariete elude decantarse por un rival preferido (aunque también podría ser Egipto, como él apostó en su porra), pero cree que sea quien sea "España tiene una gran variedad de estilos de juego" para superarles. "España va a jugar haciendo su fútbol siempre, independientemente del rival. Si jugamos contra Italia seguro que habrá que hacerlo más ofensivo; si es con Brasil tendremos que tener cuidado con su proyección ofensiva y tener la pelota aún más, porque cuando la tengan van a hacer daño. Nunca se sabe cuál es mejor, cualquiera de los dos es peligroso", avisó.

Lamenta que en España no se le está dando mucha repercusión a este torneo, pero cree que la "importancia se le dará cuando llegue el cruce", y se queja de que la buena racha de victoria haga que sólo se tomen realmente en cuenta los partidos ante 'grandes'.

"Estamos obligados a derrotar siempre a los equipos menores y prácticamente también contra los grandes. Parece que este torneo lo tienes ganado antes de venir y si no es así habrá críticas porque deberíamos haberlo hecho. Nosotros queremos ganar y seguir haciendo historia, nos da igual el rival. Sabemos que cuando tienes el listón más alto, cada vez es más difícil, pero esa exigencia la asumimos encantados, ojalá sea así toda la vida, eso querrá decir que España sigue ganando", sentenció.