jueves, 30 de julio de 2009

Adios Alvaro

Noticia Liverpool.com


Mientras se prepara para comenzar
Un nuevo capítulo en su carrera con el Real Madrid, el defensor de España, considera que la etapa en Anfield le será de gran utilidad para los desafíos que tendra en la Liga.

"Liverpool es un club con una historia impresionante, con mucho éxito".

"En Inglaterra son el equipo con más títulos, por lo que ya he experimentado que la presión y espero que me ayude con este reto, que es claramente el más grande de mi carrera".

"Creo que me he convertido en mejor futbolista y también he madurado. Cuando juegas en un club como el Liverpool tienes la oportunidad de jugar con grandes jugadores, también he sido llamado a la Seleccion Española y hemos ganado la Europacopa, así que en estos años he aprendido una cantidad enorme".

"Esto me hizo un jugador mucho mejor y espero ser capaz de demostrarlo, lo que al final es lo importante".

Añadió: "Mi objetivo es darlo todo en los entrenamientos y tratar de tener un lugar en el equipo ,el cual es el objetivo de cualquier jugador"

"Y, por supuesto, quiero ayudar a mi equipo y el equipo para ganar títulos, que al final es lo que cuenta."

Everybody at Liverpoolfc.tv would like to wish Alvaro all the best at his new club.

"Todo el mundo de Liverpoolfc.tv gustaría desearle todo lo mejor Alvaro en su nuevo club"
Perdonar la traduccion,queria ponerlo por que en esto no saldra nunca en Los periodicos,lo demas no importa,solo si Alvaro le dice a Xabi que se venga al Real Madrid.

Rafa Benítez quiere que Lee Cattermole sea su nuevo Xabi Alonso


Noticia Marca.com

Rafa Benítez ya ha escogido al sustituto de Xabi Alonso para el Liverpool, según publica el rotativo británico Daily Mail. Lee Cattermole del Wigan inglés sería el elegido por el entrenador español para ocupar la plaza del donostiarra.

En Inglaterra ven a Xabi con la camiseta del Real Madrid y por este motivo aseguran que las negociaciones cada vez están más cerca de concretarse. Según este diario la diferencia entre lo que piden en Liverpool y lo que ofrecen desde las oficinas del Bernabéu sería de 8,5 millones de euros.

Cattermole ha sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier, su gran actuación en las filas del Wigan y en el Europeo Sub-21 con Inglaterra han hecho que Rafa Benítez se haya fijado en este joven mediocentro.

¿Y Michael Turner el nuevo Álvaro Arbeloa?Según Daily Mail, el defensa del Hull City Michael Turner también estaría en la agenda del entrenador del Liverpool para reforzar su defensa tras la salida de Álvaro Arbeloa al Real Madrid

Os dejo un video de Cattermole,no el que pone en Marca que como siempre sacan lo peor.


Fernando, en contra de la venta de Xabi

Fernando Torres:
"La marcha de Xabi Alonso sería una grave pérdida"

Fernando Torres expresó su pesar por la posibilidad de que Xabi Alonso se convierta finalmente en nuevo jugador del Real Madrid. El delantero madrileño cree que el traspaso del centrocampista donostiarra al club blanco supondría una "grave pérdida" para el Liverpool.

Torres no oculta su deseo de que permanezca en la entidad 'red': "Antepondría los deseos de Xabi antes que cualquier otra cosa, por supuesto, pero aún le quedan tres temporadas de contrato con el Liverpool y me encantaría que se quedara".

El Real Madrid pretende cerrar un acuerdo con el Liverpool para fichar a Xabi Alonso en los próximos días, toda vez que el club inglés dio dos días de plazo a la entidad de Chamartín para cerrar una operación que podría ascender a 30 millones de euros.

miércoles, 29 de julio de 2009

El Liverpool llega a un acuerdo con el Real Madrid por Arbeloa


El traspaso se cerrará en torno a cuatro millones de euros

Álvaro Arbeloa se convertirá, tras Negredo, Albiol y Granero, en el cuarto español del nuevo proyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El Liverpool ha llegado a un acuerdo con el conjunto blanco para el traspaso del defensa formado en la cantera madridista. El fichaje se puede cerrar por unos cuatro millones de euros. Arbeloa firmará por cinco temporadas.


Un portavoz de la entidad de Anfield informó en la web oficial del Liverpool de que se había llegado a un "acuerdo económico" con el Real Madrid para hacerse con los servicios del jugador español.

Arbeloa regresa al Madrid, de donde salió hace tres temporadas para fichar por el Deportivo. Tras un gran año en La Coruña, Rafa Benítez lo convenció para irse al Liverpool, donde ha demostrado su polivalencia en la defensa.

El traspaso se ha cerrado en cuatro millones de euros. Arbeloa, que finalizaba su contrato con el Liverpool la temporada que viene, firmará por cinco temporadas.

Actualmente se encuentra de vacaciones en España, después de realizar una gira por Asia con el Liverpool. Se espera que pase reconocimiento y sea presentado en los próximos días.

Con la camiseta 'red', el defensa ha disputado 99 partidos y ha marcado dos goles. Para el equipo que dirige el madrileño Rafael Benítez, se trata de un buen acuerdo ante la perspectiva de que Arbeloa dejara la entidad de Merseyside el próximo verano.

Además, el 'míster' español cuenta con otras opciones para rellenar el lateral derecho. Como alternativas, Benítez puede recurrir al internacional inglés Glen Johnson, o al jugador suizo Philipp Degen, recuperado de una doble lesión de costilla y pulmón; y también contaría con Jamie Carragher, quien ya ha demostrado su solvencia en esa posición.

noticia publicada en telecinco.es

martes, 28 de julio de 2009

El Liverpool traspasa a Dossena al Nápoles


Noticia As.com

Andrea Dossena será traspasado por el Liverpool al Napoles por 4,5 millones de euros a la espera de que el jugador acepte el traspaso. Así lo asegura el portal 'Sky Sports 24', que señala que el Liverpool ha aceptado la oferta del Nápoles para vender al lateral italiano. Sólo restan unos flecos pendientes que no deberían echar atrás la operación.

Dossena fue traspasado la temporada pasada desde el Udinese al Liverpool por unos ocho millones de euros pero nunca llegó a cuajar realmente en Anfield. El lateral, de 27 años, volverá a la Serie A donde cuajó grandes temporadas antes de su aventura inglesa y el napoles parece el destino mas adecuado para que vuelva a explotar.

Además, Rafa Benítez se ha hecho con los servicios de otro lateral como Glen Johnson para la banda diestra y que para el otro puesto cuenta con Fabio Aurelio y el argentino Insúa, por lo que las oportunidades de jugar para el italiano serían muy pequeña.


"Quien cerrara ahora las goleadas"

Torres, el nuevo Ronaldo de la Premier

Noticia Sport.es

‘El Niño’ se plantea ser el mejor y llevar al Liverpool a un título que se le resiste desde hace casi veinte años

Fernando Torres inicia su tercera temporada en la Premier League dispuesto a convertirse en el nuevo Cristiano Ronaldo de la competición. El delantero del Liverpool considera que la marcha del extremo portugués al Real Madrid le abre las puertas del estrellato definitivo en la competición inglesa y que concede a los ‘reds’ todas las opciones de alzarse con un título que no logran desde 1990. “Mi objetivo es que la gente me vea como el jugador más temido en Inglaterra como lo ha sido Cristiano Ronaldo. Pero para que así sea, el Liverpool debe ganar títulos”, se sinceró el internacional español al diario ‘The People’ en su edición de ayer.

Fernando Torres es consciente de que el adiós de Cristiano Ronaldo va a allanar su camino. Pero también sabe que la tarea que tiene de por medio no va a ser fácil. Ni para él ni para el Liverpool. “Tenemos que ganar los trofeos en equipo y completar una temporada fantástica. Ciertamente tenemos una de nuestras mejores ocasiones para ganar el título de la Premier desde hace muchos años, pero hemos de mirar el futuro con precaución”, señaló el ‘Niño’. En este sentido apuntó que el Manchester United, campeón en las dos últimas temporadas, volverá a ser el enemigo a batir, junto al Chelsea y al Arsenal. “La gente cree que el United será mucho más flojo sin Cristiano Ronaldo, pero yo no pienso lo mismo. Ellos siguen teniendo un equipo fantástico pero por supuesto que nosotros tenemos una gran ocasión por delante para desbancarlos. Pero sabemos que va a ser difícil. Además, están el Chelsea y el Arsenal”, sostuvo Fernando Torres, que no nombró al súper reforzado Manchester City entre los aspirantes al título.

El delantero español subrayó que el Liverpool cuenta con la ventaja de haber logrado la estabilidad de la plantilla y de haberla retocado con un único fichaje, el de Glenn Johnson, procedente del Portsmouth. “Somos un grupo muy fuerte y nos hemos reforzado con un gran jugador como es Glenn Johnson, que nos hace más fuertes aún. Espero que Xabi Alonso también se quede porque es uno de los mejores centrocampistas del mundo”.

Fernando Torres ya ansía que llegue el momento de disputar los primeros partidos oficiales. “Para el inicio de temporada estaré al ciento por ciento. Espero que no se repitan los problemas de lesiones de la pasada y que pueda tener continuidad en el equipo”, concluyó el ‘Niño’.

Xabi Alonso: límite 48 horas


EL LIVERPOOL DA DOS DÍAS AL MADRID PARA FICHARLO POR 30 MILLONES
Xabi Alonso: límite 48 horas
Segunda rebaja de los ingleses en una semana · El Liverpool llegó a pedir 41 millones

El diario MARCA adelanta que el Liverpool ha fijado un plazo de 48 horas al Real Madrid para fichar a Xabi Alonso por 30 millones de euros.

Es la segunda rebaja de los 'reds' en menos de una semana tras llegar a pedir 41 millones.

Rafa Benítez, técnico del Liverpool, ha dado el O.K. a la venta del tolosarra siempre y cuando se haga ya.

El Real Madrid se toma con calma la nueva propuesta británica y mientras el Liverpool ha logrado el sí de Aquilani (Roma) para cubrir la hipotética marcha de Xabi Alonso al Real Madrid.

Arbeloa será futbolista del Madrid esta semana


Noticia As.com

Pellegrini tendrá el lateral que pidió para completar la línea de atrás esta misma semana. El Madrid y el Liverpool ya han llegado a un acuerdo para el traspaso de Arbeloa (26 años) por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros y sólo falta por resolver la forma de pago. El acuerdo también es total entre el Madrid y el jugador.

El internacional vuelve al Madrid, donde se formó en las categorías inferiores. Pellegrini mata varios pájaros de un tiro con él, ya que puede jugar de lateral diestro o de central con la misma solvencia, e incluso de lateral izquierdo, donde Rafa Benítez le ha puesto en más de una ocasión.

Experiencia.

Arbeloa nació en Salamanca pero con 12 años llegó a Zaragoza. Allí formó parte de la entidad maña hasta que recaló en las categorías inferiores del Madrid en la 2001/2002. Debutó con el primer equipo en la 2004/05 ante el Betis. En la 06/07 el Deportivo le fichó por 1,3 millones, y un año más tarde el Liverpool por cuatro (jugó 98 partidos y consiguió dos goles en sus dos temporadas en Anfield). En Inglaterra se ha forjado como futbolista de élite, alcanzando el debut con la Selección absoluta ante Italia en marzo de 2008. Luego, formó parte del equipo campeón de la Eurocopa.

El jugador, al igual que Xabi Alonso, se encuentra en España con tres días de vacaciones a la espera de que se formalice oficialmente su traspaso.

lunes, 27 de julio de 2009

Kenny Dalglish, el Rey de Anfield (2ª Parte)






La coronación en Anfield.

El mes de agosto de 1977, Kenny Dalglish aterrizaba en Anfield para formar parte de uno de los equipos más legendarios no tan solo de la propia historia del club, sino que también, en uno de los equipos que ya había marcado época dentro del fútbol británico. Aquel Liverpool de Bob Paisley, era el vigente campeón de Liga y de la Copa de Europa y en sus filas, figuraban nombres tan míticos como Ray Clemence, Steve Heighway, Emilyn Hughes o en aquellos momentos la gran figura Kevin Keegan.

Precisamente la marcha de Keegan al Hamburgo SV alemán, fue el principal motivo para que Bob Paisley apostara por Kenny Dalglish para suplir la baja del hábil delantero inglés. Tras desembolsar 440.000 libras al Celtic de Glasgow, record absoluto de la época por un traspaso, Dalglish se encontraba ante una afición Red contrariada y duditativa de que el jugador escocés pudiera suplir al amo y señor del gol de Anfield en las últimas siete temporadas.

Dalglish, rápidamente haría esfumar las dudas. El debut con la camiseta red se producía el 13 de agosto de 1977 en el estadio de Wembley para la disputa de la Charity Shield ante el Manchester United. Partido que finalizaría con empate a cero goles, compartiendo de este modo los dos clubes el título. Dalglish ya luciría desde aquel mismo día el número 7 a las espaldas que su predecesor Kevin Keegan, convirtió en mítico. El primer gol de Dalglish como red, se produciría una semana después cuando marcó el gol del Liverpool en el empate a 1 gol ante el Middlesbrough. Tres días después, Dalglish debutaba en Anfield marcando un gol frente el Newcastle United. Por si faltaba poco para hacer desaparecer las posibles dudas sobre su fichaje, el Liverpool conseguiría la Supercopa de Europa delante del Hamburgo SV de Keegan con una goleada histórica por 6-0 a Anfield, con hat-trick de Terry McDermott y gol incluido del jugador escocés.

La primera temporada de Kenny Dalglish en el Liverpool, no se pudo saldar con una repetición del título de liga, que consiguió el Nottingham Forest, pero si que el equipo de Bob Paisley repetiría la gloria europea por segunda vez consecutiva devolviendo la Copa de Europa a Anfield, gracias a un gol de pura clase de Dalglish al Club Brugges belga en final disputada en el viejo Wembley lleno hasta la bandera con 92.000 personas.



El primer año de Kenny Dalglish como jugador del Liverpool se saldaría con 31 goles en 62 partidos. Aquella misma temporada llegaría Graeme Souness compatriota de Dalglish y co-protagonista de la nueva era del Liverpool FC. Una Copa de Europa y Supercopa de Europa, serían los títulos conseguidos por los Reds aquella temporada, pero los de Anfield se quedaban con el mal sabor de haber quedado subcampeón de la liga. Amargo sabor de boca, que Dalglish se sacaría una temporada después al conseguir el primer título de liga como jugador red y que repetiría una temporada después.

La temporada 1980/81, fue la confirmación de que aquel Liverpool glorioso con jugadores legendarios, había cerrado un ciclo. Habiendo acabado quinto de la tabla, el Liverpool todavía se coronó como Campeón de Europa en la final del Parque de los Príncipes de París, delante del Real Madrid, con el legendario gol del no menos legendario Allan Kennedy. Era evidente, que el equipo le hacía falta rejuvenecerse y lo hizo poco a poco con la llegada de jugadores como Ronnie Whelan, Steve Nicol, Bruce Grobelaar y un joven jugador galés que se convertiría en el principal socio atacante de Kenny Dalglish. Ian Rush.

De este modo la temporada 1981/82, el Liverpool volvía a conquistar el título de liga con un tridente atacante compuesto por Dalglish - McDermott - Ian Rush que consiguió la estratosférica suma de 72 goles. A la temporada siguiente, el Liverpool repetía título de liga con un triunfo apabullante al que sumó la Copa de la Liga. Kenny Dalglish seria denominado Jugador del año. El fútbol británico se rendía a la magia de la pierna izquierda de Dalglish y su visión única de conducción e interpretación del juego.


La temporada 1983/84, seria una de las más gloriosas en la historia del Liverpool FC. Con Joe Fagan como máximo responsable técnico y con las llegadas de Paul Walsh, Gary Gillespie o John Wark, el club de Anfield renovaba campeonato de liga y sumaría su cuarta Copa de Europa en la final de Roma, donde los penaltis trajeron nuevamente el título al Mersey con los imborrables bailes de Grobelaar bajo los palos y el último gol en la tanda de penaltis de Allan Kennedy.

Pero si triunfante fue la temporada 83/84, todo el contrario fue la temporada siguiente. El Liverpool veía como su vecino Everton conseguía el título de liga de forma clara y los reds tanto sólo podían aspirar al sub-campeonato. Pero sin el menor asomo de duda, el peor trance que pasó el club y Kenny Dalglish particularmente fue la noche del 29 de mayo del 1985 dónde en el estadio Heysel de Bruselas se vivía una de las noches más tristes del fútbol mundial. 39 aficionados morían en las gradas del estadio de la capital belga las horas previas a la disputa del partido entre Liverpool FC y Juventus de Turín. Por tal de calmar los ánimos entre las dos aficiones, los dos capitanes Dalglish y Scirea se dirigieron al público desconociendo totalmente lo que había sucedido en las gradas. En aquel partido que nunca se debió disputar, la Juventus de Turín se imponía por 1-0 al aprovechar un inexistente penalti a tres metros de distancia del área red cometido sobre el delantero polaco Boniek. Michel Platini transformaba la pena máxima.


Aquel mismo día, Joe Fagan hacía pública su renuncia al banquillo del Liverpool, dejando paso a Kenny Dalglish que con 34 años se convertía en jugador-entrenador del club de Anfield. Los títulos y la gloria esperaban a la leyenda en los próximos años, todo ello, combinando magistralmente el banquillo y el terreno de juego.

Fuentes: Wikipedia, Lfchistory.net.

domingo, 26 de julio de 2009

Fernando Torres se estrena en la Pretemporada



Noticia Epa

Londres, 26 jul (EFE).- El Liverpool consiguió hoy frente a Singapur su primera victoria en cuatro partidos de pretemporada al imponerse por 5-0 con dos goles españoles, uno de Fernando Torres y otro de Albert Riera.

Ante 50.000 espectadores en el estadio Nacional singapurés, el equipo de Rafa Benítez cerró su gira por el sudeste asiático con una exhibición de juego ofensivo pese a que casi todos sus titulares comenzaron en el banquillo y Xabi Alonso no intervino.

Andriy Voronin abrió la cuenta instantes antes de concluir la primera parte, y en la segunda, con todo su potencial sobre el terreno de juego, el Liverpool, que había empatado (1-1) con Tailandia el miércoles, aplastó a su modesto adversario. El húngaro de 20 años Krisztian Nemeth marcó por partida doble y completaron la cuenta Torres y Riera.

El Liverpool regresará ahora a Europa para disputar otros tres partidos de ensayo antes de jugar su primer partido de la Premier inglesa en el campo del Tottenham, el 16 de agosto.

"La gira ha sido un éxito, especialmente en términos de apoyo de los seguidores. Con un apoyo así, merece la pena una gira de una semana", comentó Benítez, que no quiso hablar de nuevos fichajes antes de que se cierre el plazo, el 1 de septiembre. "Estoy muy contento con la plantilla", aseguró

Primer Gol de Torres en la Pretemporada



En el conjunto inglés jugaron: Cavalieri; San José, Carragher, Agger, Degen; Babel, Mascherano, Leiva, Benayoun; Voronin y Ngog. También tuvieron minutos Alonso, Dossena, Johnson, Riera, Pacheco, Plessis, Kuyt, Spearing, Torres, Arbeloa y Nemeth.




sábado, 25 de julio de 2009

Benítez celebra conversaciones con Alonso

Noticia Skysport.com



"Hablé con Xabi ayer y le dije, que como él puede ver aquí, los aficionados de Singapore le quieren y le dije que quizás debe quedarse".

"Puedes ver que es un jugador muy bueno y estaré agradecido si él se queda. Todos los jugadores y sus compañeros de equipo quieren que él permanezca. Si Xabi sigue estaremos muy agradecidos, al igual que con Mascherano.".

Un grupo de aficionados quiere comprar el Liverpool


Noticia As.com

Dos grupos de aficionados del Liverpool, Spirit of Shankly y ShareLiverpoolFC, han unido sus fuerzas para hacerse con el control de la entidad, cansados de la mala política económica que sigue el club desde que fue adquirido por Hicks y Gillett. El Liverpool tiene contraída una deuda con el Royal Bank of Scotland (RBS) de 404 millones de euros y los dueños llevan meses negociando con el banco la ampliación del préstamo. Esto ha acabado con la paciencia de los aficionados y han puesto en marcha una iniciativa para tomar el control del club.

La idea original era conseguir 578 millones de euros pidiendo a 100.000 aficionados que compraran acciones del club por valor de 5.780 euros. Visto que era casi una utopía han rebajado sus pretensiones: aspiran a adquirir el 60% de las acciones del Liverpool a cambio de 173 millones de euros y dejar el otro 40% para la inversión de empresas. "La idea es ser como el Madrid o el Barcelona", dijo Dave Boyle, director de Supporters Direct, organización sin ánimo de lucro que proporciona asesoramiento legal y financiero al grupo.

viernes, 24 de julio de 2009

Gerrard es declarado inocente


Noticia Marca.com

Steven Gerrard, acusado de asalto y agresión, ha sido absuelto de los cargos por el tribunal de Liverpool.

El futbolista protagonizó una pelea con Marcus McGee, de 34 años, en el Lounge Inn, en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, cuando se negó a cederle el control del reproductor de discos.

En defensa propia
Sin embargo, el jurado de la Corte de Liverpool (compuesto por siete mujeres y cinco hombres) ha encontrado no culpable al jugador, que reconoció haber golpeado a McGee, aunque aseguró haberlo hecho en defensa propia.

"Recuerdo un aluvión de puñetazos viniendo hacia mi cara, pero no sabía quién me los estaba dando. Después de ver la grabación de las cámaras de seguridad del local fue obvio que Steven Gerrard me golpeó un par de veces, tal vez tres, pero sinceramente no podría decirlo aquella noche. No sabía quién lo había hecho", había explicado McGee en su declaración.

Además, el tribunal vio una grabación de las cámaras de seguridad en la que aparecían Gerrard y los otros imputados, bebiendo, bailando y cantado y después, sobre las 2 de la madrugada, el jugador hablando con McGee antes de que uno de los otros imputados golpeara con el codo al empleado.

Gerrard lo siente
Gerrard aseguró que el 'Dj' le insultó y que se encaró con él y pensaba que iba a pegarle y que el incidente duró apenas unos segundos. "Lo siento mucho", dijo al tribunal.

El futbolista fue el único de los siete acusados en ser absuelto, y se mostró "encantado con el veredicto". "Querría aparcar este asunto y concentrarme en el fútbol. También darle las gracias a mis abogados, a mis amigos y familia y al club por su apoyo". Y es que cinco de sus acompañantes admitieron los cargos de 'reyerta' y el sexto el de 'comportamiento amenazador'.

Degen está deseoso de probar su valor.


Noticia Premierleague.com

El fichaje con carta de libertad procedente del Borussia Dortmund el verano pasado sufrió una lesión afectando la primera temporada en Anfield, pero ha impresionado durante la pretemporada.

Degen espera obtener otra oportunidad en el estadio nacional de Singapur de este domingo donde el Liverpool completeará el Tour del Lejano Oriente.

"La temporada pasada fue muy triste para mí. Pero he trabajado duro durante las vacaciones y ahora me siento realmente bien. Todavía no estoy al 100 por ciento físicamente, pero me siento mejor cada día".

"Es una nueva temporada y un nuevo comienzo para mí. Yo nunca he tenido una temporada como la pasada temporada, estando lesionado en todo momento. Vine a un nuevo club esperando mostrar lo que podía hacer, pero no fue posible".

"Yo estuve lesionado, lesionado, lesionado, y sé los fans me estaban pensando ese tipo de jugador, pero no es verdad. Quiero luchar para probarme a mí mismo ahora y por eso estoy siguiendo con expectación este año".

jueves, 23 de julio de 2009

Kenny Dalglish, el Rey de Anfield (1ª Parte)




Con motivo del regreso de Kenny Dalglish a la parcela directiva y deportiva del Liverpool FC, The Kid Torres inicia una série de 3 artículos que repasarán la vida y obra del jugador que inscribió con letras de oro su nombre en la historia del club de Anfield. Los capítulos se dividen en sus inicios en el Celtic de Glasgow y su participación en la selección escocesa, Su llegada y éxitos con el Liverpool FC y por último, su carrera como Manager.

Los inicios en el Celtic de Glasgow y la selección escocesa.

Kenneth Mathieson Dalglish, nació el 4 de marzo de 1951 a Dalmarnock al este de Glasgow (Escocia). Hijo de padre ingeniero, de bien joven la familia Dalglish se mudó al distrito de Milton, al norte de la capital escocesa, bien cerca de Ibrox Park, estadio del Glasgow Rangers FC, hecho por el cual, el joven Kenny sintió inicialmente simpatías hacia el club protestante.

Los primeros pasos futbolísticos de Kenny Dalglish fueron bien curiosamente como portero en equipos escolares de Glasgow, aunque enseguida situaría su posición en el campo en las zonas más ofensivas, consiguiendo éxitos a nivel local y escolar. Estos éxitos le llevarían a realizar varias pruebas en el West Ham United londinense y también en el Liverpool, pruebas que no surtieron ningún efecto positivo.

Curiosamente seria el Celtic de Glasgow, eterno rival del Rangers, quien en la persona de su legengario Manager Jock Stein, se fijaría en el prometedor jugador. Stein enviaría a casa de la familia Dalglish su asistente más fiel, Sean Fallon. Cuenta la leyenda que Kenny Dalglish al escuchar que Fallon estaba a la puerta de su casa, hablando con su padre, corrió rápidamente hacia su habitación por arrancar todos los posters y material del Rangers que colgaban de la pared. En mayo de 1967, Kenny Dalglish firmaría por los Hoops.

La temporada 1968/69 debutaría como jugador del Celtic en un partido de la Copa de la liga escocesa. Pero no seria hasta la temporada 1971/72, la temporada siguiente a la consecución del título de Campeón de Europa del Celtic delante del Inter de Milan en Lisboa, que Kenny Dalglish formaría parte plenamente activa del primer equipo del Celtic. Aquella misma temporada, Dalglish dejaría su huella entre la afición católica al marcar 6 goles en la victoria del Celtic por 2-7 frente al Kilmarnock en un partido homenaje al jugador local Frank Beattie.

La temporada 1971/72 Dalglish conseguiría su primer título de liga y Copa escocesa, consiguiendo 23 goles en 49 partidos. La temporada siguiente, todavía tendría registros más positivos con 41 goles en 53 partidos, repitiendo título de liga, aunque el Celtic perdió la Copa y Copa de la liga. La temporada 1973/74, el Celtic a las órdenes del eterno Jock Stein y con Dalglish como figura más rutilante, conseguiría el triplete de títulos escoceses.

La personalidad de Kenny Dalglish en el vestuario y el terreno de juego, le llevó a convertirse en el Capitán del Celtic la temporada 1975/76, aun cuando el brazalete de capitán en su brazo no comportó demasiados éxitos a Dalglish ni al club. Aquella temporada el Celtic no conseguiría ningún título, tras 12 años consecutivos sumando al menos un trofeo a sus vitrinas. El accidente de coche de Jock Stein hizo que el manager de los Hoops se perdiera gran parte de la temporada, afectando de manera clara el estado anímico de la plantilla.

Los éxitos con el Celtic y sobre todo sus actuaciones en el terreno de juego y sus registros goleadores, abrirían las puertas de la selección escocesa. El debut con la Tartan Army se produciría un 10 de noviembre del 1971 en un partido de clasificación para la Eurocopa del 1972 delante de Bélgica. El primer gol como internacional, llegaría apenas un año después al batir la portería de Dinamarca en el mítico Hampden Park de Glasgow en partido de clasificación para el Mundial 1974 de Alemania.

Hasta un total de tres Mundiales disputaría Kenny Dalglish. Alemania'74, Argentina'78 y España'82. En ninguno de los mundiales disputados, Escocia y Dalglish superarían la primera ronda, aunque Dalglish y entre otros otra leyenda Red como Graeme Souness, dejarían partidos para la historia llenos de épica como la victoria ante de Holanda por 3-2 en el Mundial de Argentina, donde Dalglish conseguiría uno de los goles. Con la selección, Dalglish disputaría un total de 102 partidos, consiguiendo 30 goles. En la actualidad record absoluto del fútbol escocés.

Tras 269 partidos con el Celtic, consiguiendo un total de 167 goles, el 10 de agosto de 1977, Kenny Dalglish hacía pública su marcha hacia el Liverpool FC de Bob Paisley, en aquellos momentos actual Campeón de Europa. El fichaje comportaría un record absoluto de la época al hacerse efectivo tras el pago de 440.000 libras del club de Anfield hacia al club de Glasgow.

La marcha de Dalglish, no sería nada bien recibida entre la afición católica. Hasta el punto que, en el regreso de Dalglish al Celtic Park en agosto de 1978 para disputar un partido de tributo al Manager Jock Stein, fue increpado y largamente abucheado por gran parte de la parroquia local que lo consideró como un traidor.

Tampoco serían fáciles sus inicios en Anfield. Lo veremos en el próximo capítulo dedicado al legendario número 7 del Liverpool FC.

Fuentes: Wikipedia.

Carragher quiere a Xabi Alonso en el Liverpool


Noticia Marca.com

"Xabi Alonso es un gran jugador y no quieres perder a ese tipo de futbolistas", dice Carragher · Desea que se resuelva pronto el futuro del centrocampista español

Jamie Carragher se mostró confiado en que Xabi Alonso permanezca en el Liverpool la próxima temporada. "El sentimiento en el equipo es que es un gran jugador, y no quieres perder a ese tipo de futbolistas, espero que pueda resolver su futuro lo antes posible", comentó a la prensa inglesa.

El defensa inglés espera que el club le convenza para que no se vaya y, de este modo, el jugador vasco siga liderando el centro del campo del Liverpool, aunque no descartó su salida: "Si el club cree que es lo mejor para sus intereses, a veces tiene que hacer lo que es mejor para la entidad". Carragher no cree que este asunto pueda pasarle factura a Xabi Alonso en un futuro. "Todos tenemos que pasar por este tipo de situaciones, afortunadamente yo no, pero espero que se resuelva todo lo antes posible", concluyó.

miércoles, 22 de julio de 2009

Tailandia 1-1 Liverpool


En otro día caluroso y con horario de Premier League (para nosotros), el Liverpool se disponía a jugar su 3º partido de pretemporada ante la selección de Tailandia en el Rajamangkala Stadium.

En el previo del partido se podía ver que el Liverpool va a ganar mucho dinero con esta gira asiática, el estadio estaba llenísimo de aficionados con camisetas Reds y hubo una cantante que versionó el You´ll Never walk Alone para el deleite de los allí presentes.

Tailandia, selección que tiene como entrenador a Peter Reid (que salieron varios planos cortos de él y me parecía ver al mítico Bill Shankly), no jugó un mal partido, hicieron su fútbol.

Intentaron defender lo mejor posible y con un poquito de espacio que le diesen para tocar, daban pases muy directos al delantero para que corriese e hiciese lo que pudiese. En una de estas jugadas en la segunda parte, donde la defensa Red se quedó clavada, fue el empate tailandés por parte de
Panupong, que si no recuerdo mal, había entrado hacía pocos minutos del gol (72) sustituyendo a un compañero por lesión.

El Liverpool jugó más suelto, tocó el balón, dominó, pero no está fino de cara a portería y eso empieza a ser preocupante, ya que es uno de nuestros defectos del pasado (el necesitar demasiadas jugadas para marcar un gol).

Los primeros minutos del partido y los últimos fueron donde se concentraron la mayoría de las ocasiones de gol. En el minuto 1, tras un fallo en el despeje de Cavalieri, Tailandia estuvo apunto de dar la sorpresa y en el 6, Babel tras controlar un balón en largo de Carragher, dispara rápido a gol. Un 0-1 que profetizaba un aluvión de goles, ya que los Reds siempre fueron superiores pero jamás quisieron hincar demasiado el deinte en su presa.



La segunda parte también fue dominada por el Liverpool, donde Daniel Pacheco no hacía más que dar detalles de su enorme calidad y esta vez no pecaba en su famoso individualismo.

Glen Johnson volvió a apoderarse de la banda izquierda, subiendo y bajando como si el cansancio no le pasase factura.

Fernando Torres, que apareció hoy junto a Dossena, Arbeloa y Riera (que tuvieron más vacaciones por la Copa Confederaciones), tuvo un par de buenas acciones con regate y velocidad, pero vuelvo a repetir que el equipo de cara a portería no esta fino. Todo es cuestión de tiempo que se vayan puliendo asperezas, hasta 16 de Agoto aún hay tiempo.

Por lo tanto el partido volvió a dejar buenas sensaciones de cara a la evolución de los jugadores en pretemporada, de jóvenes promesas...pero aún seguimos sin ganar y a mi me gusta ganar aunque de un partido de entrenamiento se tratase.


Lo negativo de hoy fueron las lesiones de Martin Skrtel y Nabil El Zhar. La próxima cita será el domingo 26 contra la selección de Singapore a las 13:00 horas peninsular.

Xabi Alonso está más cerca del Madrid, según 'The Times'


Noticia As.com

El jugador español del Liverpool, Xabi Alonso, podría haber dado un paso más para fichar por el Real Madrid. El internacional se perderá el partido de pretemporada que disputa hoy el equipo inglés en Tailandia por unas "molestias menores", según explica el rotativo británico 'The Times' en su página web.

El mediocentro parece estar decidido a unirse a la disciplina blanca, a pesar de que la oferta de 27 millones de euros que presentó el Real Madrid fue rechazada por el equipo que dirige Rafa Banítez. Los 'reds' piden más de 30 millones para dejar salir al futbolista español.

Chelsea y Manchester City regresan a la puja por el español

Por su parte, el 'Daily Mail'en su edición digital publica que tanto Chelsea como Manchester City han decidido volver a la carga para fichar al donostiarra en vista del estancamiento de las negociaciones con el Real Madrid.

Los dos clubes ingleses retomarán así los contactos con el agente de Alonso, con el que ya hablaron hace un mes.

martes, 21 de julio de 2009

El Liverpool "no está en Asia para hacer caja"

Noticia As.com

El director comercial del Liverpool, Ian Ayre, aseguró que el equipo de Rafa Benítez, que mañana juega un amistoso en Tailandia, "no está en asia para hacer caja", sino para ofrecer a sus seguidores la posibilidad de ver al equipo en acción.

"Tenemos la obligación de ayudar a estos mercados futbolísticos y a nuestro seguidores de aquí", explicó Ayre en la página oficial del club inglés.

"Por ejemplo, Rafa (Benítez) se va a reunir con entrenadores de Tailandia y Sungapur, y tendremos reuniones además con médicos y con empresarios. Haremos entrenamientos con niños para mostrar a la gente cómo trabajamos", explicó. Además del amistoso contra la selección de Tailandia, el Liverpool jugará también en Singapur.

lunes, 20 de julio de 2009

El sevillano Ayala debuta como titular en el Liverpool


Noticia Marca.com

Cada verano que pasa, el Liverpool es más Spanish. Si la pasada pretemporada era Dani Pacheco quien hacía su debut con el primer equipo red, este curso le ha tocado el turno a dos nuevos jóvenes valores. El miércoles —ante el St. Gallen (0-0)— Mikel San José se estrenó como titular y el domingo le tocó el turno de jugar de inicio a Daniel Sánchez Ayala, que ya disputó unos minutos ante los suizos.

El central hispalense, de 18 años —cumplirá 19 en noviembre—, aterrizó en Anfield procedente del Sevilla en la temporada 07-08. Ayala, como le apoda la web oficial del Liverpool, formó en el eje de la zaga junto a Carragher. Lo hizo ante el Rapid de Viena y con el Prater por testigo. Casi nada.

Daniel, que lució el dorsal 16 —en su perfil figura con el 52—, se mostró seguro, atento en la anticipación y rara vez perdió la oposición. Buena cuenta de ello pueden dar los internacionales españoles, que, aunque no se vistieron de corto, siguieron el choque a pie de césped.

Lo curioso es que la citación de Benítez le pilló totalmente por sorpresa. La idea inicial era que Daniel se ejercitara con el equipo reserva. Sin embargo, las continuas molestias de Agger motivaron que el técnico le incluyera en la expedición.

Tras el descanso, Ayala dejó su lugar a Mikel San José. Junto al navarro saltó al césped Dani Pacheco en lugar de Babel. Poco pudieron hacer ambos para evitar la derrota red (1-0), que llegó tras una falta transformada por Hofmann (58’). A falta de 25 minutos para el final del choque, Rafa sorprendió dando entrada a Mascherano.

Al término del choque, Benítez no pudo ocultar su satisfacción con Ayala y Pacheco: "No me gusta hacer distinciones individuales, pero ambos lo hicieron muy bien. Son jóvenes y cuando suben al primer equipo esperas ver algo diferente".

"El proyecto del Madrid es algo impresionante"


No soy yo muy fan de andar a vueltas con los fichajes de verano, pero por primera vez en el asunto Xabi un periodista habla con él y le pregunta directamente. No me parece un asunto que este tan "hecho" como dicen algunos medios, y la postura del futbolista me parece muy sensata.

Este sí es mi Xabi.



Cualquier equipo estaría encantado de tenerle. Gran futbolista, de esos capaz de mover a un equipo y de sostenerlo a la vez y hombre de entidad que huye de las declaraciones discordantes. Pero Florentino llama a su puerta y...


¿Ha podido descansar mucho a pesar de lo que tiene encima? Lo digo por el interés del Madrid.

Bueno, yo intento mantenerme un poco al margen. Es evidente que yo sé del interés del Real Madrid. Pero bueno, de momento soy jugador del Liverpool y acabo de llegar aquí a Viena para empezar la pretemporada con los míos.

¿Va a hablar con Rafa Benítez estos días?

Hoy (por ayer) seguro, porque lo primero que hay que hacer al llegar es saludarle (risas). Y me imagino que en los próximo días habrá tiempo para todo. Para eso están las pretemporadas.

Dígame, ¿ha hablado estos días atrás con él por teléfono para pedirle que le deje salir del Liverpool?

No, no Yo tampoco tengo nada que hablar con Rafa en especial. En realidad son los clubes los que tienen que hablar y llegar a un acuerdo.

¿Y usted cómo cree que va a quedar la cosa?

Eso no se lo puedo decir porque no soy adivino. No sé

Pues entonces, ¿a usted qué le gustaría que pasara?

Que el Madrid te quiera siempre es una sensación bonita, sobre todo teniendo en cuenta el punto de mi carrera en el que me encuentro. Pero ya le digo, llegados a este punto lo que pueda pasar o no, no es una cuestión mía. Esta es una cuestión de tres partes

Una de ellas es usted.

Sí, sí, está claro.

¿Y que tiene que decir?

Todavía no mucho.

¿Podría llegar a forzar la situación?

No soy partidario de esas cosas. Más bien me gusta hablar. Creo que hay que esperar un poco a ver qué sucede.

¿Por qué al Liverpool no le pareció bien la oferta que presentó el Madrid por fax de 27 millones?

Yo no soy el hombre que puede contestar a esa pregunta. La realidad es que poco le puedo decir, porque cualquier cosa se puede malinterpretar...

Entonces puede que todo se reduzca a lo siguiente: ¿A usted qué le parece el interés del Madrid en ficharle?

El proyecto del Madrid es impresionante. Más allá de eso no le puedo decir. Muchas gracias.

noticia as.com


domingo, 19 de julio de 2009

El Liverpool, sin Xabi, tropieza ante el Rapid de Viena


Noticia As.com

A expensas de la ansiada reunión entre Xabi Alonso y Rafa Benítez para aclarar el futuro del centrocampista de Tolosa, hoy el Liverpool inició hoy su pretemporada en terreno austriaco ante el Rapid de Viena y seguramente al técnico madrileño no se le ha quedado buen sabor de boca después de caer por la mínima ente el equipo dirigido por Peter Pacult. Tras un encuentro típico de pretemporada, con diez sustituciones por parte de los reds y con baja intensidad de juego, el Rapid supo aprovecharse de una oportunidad de Steffen Hofmann en el minuto 58 para batir a Diego Cavalieri, que hoy suplía al meta internacional Reina.

Después, el equipo británico, plagado de reservas (sí jugó Gerrard), buscó la reacción en las botas de Kuyt pero la suerte no les acompañó y el Liverpool abandona Austria con la primera derrota de la pretemporada. Ahora, los británicos harán una mini gira por Tailandia y Singapur hasta el 27 de julio, días en los que se espera que Xabi intente convencer a Rafa Benítez para que deje cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid.

jueves, 16 de julio de 2009

Estrella de Hollywood orgullosa de ser Red.

Como parte de dar a conocer a una serie de personas que llevan algún emblema liverpudlian por el mundo, hoy aparece esta noticia.

Noticia Liverpoolfc.tv

El actor icono de "Pulp Fiction" de 60 años de edad, caminó por la alfombra roja de los premios deportivos anuales de ESPY con una réplica de la camisa Red, que más tarde se celebró, el miércoles por la noche.

Jackson primeramente se enamoró del Liverpool, mientras filamaba la película de culto "The 51st State" (Negocios Sucios) en la ciudad en el 2000.

El actor fue invitado al derby de Merseyside, en octubre de ese año, un partido que los Reds ganaron por 3-1, con goles de Nick Barmby, Emile Heskey y Patrik Berger.

miércoles, 15 de julio de 2009

St. Gallen 0 - Liverpool 0


El día más esperado del verano llegó por fin. La noche anterior apenas pude dormir, pero más que por el partido de hoy, creo que es por otra cosa que ya viene siendo habitual, los problemas del día a día, los abusos laborales, el calor...estan haciendo mucho daño en mi descanso nocturno.

Por la mañana me desperté a las 11, perdiendola por completo, dejando las horas de gimnasio (ya que siempre hay que hacer algo de ejercicio) para la tarde-noche, quedándome sin desayunar, almorzando sin ganas, moviendo piezas para arreglar mi cómica situación laboral.....pero siempre pensando en que hoy jugaba el Liverpool.

Como si del mejor analgésico se tratase, es pensar en el equipo Red y disipar el dolor de cabeza diario, difuminarse las prioridades vitales.

El Liverpool jugó contra el St. Gallen, equipo suizo que acababa de ascender a la 1º división de su pais y que ganó el primer partido de una liga que acaba de comenzar.
El campo era inmenso, la afición estaba muy motivada, pero la mayor parte de la grada estaba teñida de Red.

El partido tuvo dos partes totalmente diferentes, como si pusieras agua con aceite, no parecía que se tratase del mismo encuentro.

La primera parte fue floja para el equipo de Benítez, apenas llegaban jugadas que acabasen en disparo a portería contraria, la defensa hacía aguas y los jugadores no estaban muy prestados a correr. A los únicos que destacaría en esta mitad serían a Nemeth y Carragher. El St. Gallen demostró ser un equipo penoso y muy malo, ya que si no fuese por su mala puntería o porque hubo alguna actuación divina que no dejó entrar el balón a los jugadores del equipo suizo (ya que tres ocasiones eran con la portería vacía o sin obstaculos), habrían acabado el descanso con un 3-0 a favor.

La segunda parte fue mejor, Benítez cambió a todo el equipo. Los que entraron jugaron con más ganas, crearon más ocasiones de gol, defendieron con más contundencia, pero aún no estamos muy finos. Tuvimos o mala suerte o también se podría decir que Lopar (portero del St Gallen) tuvo su noche. Se acabó con un empate a 0 goles, pero por fin, se volvió a ver al equipo jugar y eso es gratificante después de un duro verano. Los jugadores más destacados de la segunda parte son Benayoun, Glen Johnson y Dani Pacheco.

Seguro que esta noche dormiré antes de las 00:00.

En el partido hubieron varios datos a destacar: Glen Johnson debutó en la segunda parte y dejó claro en todas sus actuaciones que es un gran jugador. Bueno en defensa y bueno en ataque.

Voronin (1º parte), que tiene fama de sólo destacar en la pretemporada, jugó muy apático, sin ganas y con malos gestos a sus compañeros, donde si alguien le pasaba el balón unos centímetros más lejos de sus pies, se quejaba. Sigo opinando que se debería marchar.

Dani Pacheco sería un jugador de clase mundial si no chupara el balón de esa forma. Es un jugador desbordante, con gran inteligencia a la hora de crear jugadas o centrar un pase (a mi me encanta)...pero su individualismo le lleva a cometer errores graves delante de la portería, perdiendo goles claros de otros jugadores por no pasarla a tiempo.

Benítez dejó claro que Itjande (hay que recordar que fue el que se pegó un medio bailecito, riéndose de manera burlona junto con Plessis, cuando se estaba entonando una emotiva canción en el homenaje que se estaba llevando a cabo en Anfield por los fallecidos de la tragedia de Hillsborough...la televisión lo pilló) no tiene cabida en este club. Hoy jugaron hasta tres porteros diferentes: Cavalieri, Martín y Gulacsi.

El Liverpool se estrena contra el St. Gallen

Después de haber regresado al trabajo la semana pasada, el Liverpool se encuentra en su stage en Suiza y disputará hoy su primer amistoso de pretemporada frente al FC St. Gallen. Rafa Benítez contará con la plantilla completa, salvo los jugadores que participaron en la Copa Confederaciones: los cinco españoles (Reina, Arbeloa, Torres, Alonso y Riera) y el italiano Dossena.

El partido podría servir para ver el debut del nuevo fichaje Glen Johnson, aunque Benítez ha señalado que este encuentro será importante para jóvenes como Dani Pacheco, Mikel San José, Daniel Ayala, Krisztian Nemeth, Peter y Martin Gulacsi Kelly. "Ahora forman parte del primer equipo y es su oportunidad de demostrar lo que pueden hacer durante la nueva temporada", dijo el español.

El encuentro se disputará a las 20 horas (horario español) en el estadio AFG Arena que, estrenado en 2008, tiene una capacidad de 20.000 espectadores.

martes, 14 de julio de 2009

Nunca al Real Madrid


Fernando Torres y el Real Madrid .

Noticia de matador
Cristiano Ronaldo soñaba de niño con jugar en el Real Madrid, Así lo atestiguan familiares y amigos que le vieron crecer en Madeira. Cuando Karim Benzema tenía doce añitos, Zidane fichó por el Real Madrid, cuando tenía 13, el Madrid contrató a Ronaldo. Desde entonces persiguió el objetivo de emular a sus ídolos jugando de blanco y de local en el Santiago Bernabéu.

Posiblemente muchos niños han soñado con jugar en el Real Madrid. Seguro. Florentino aprovechó en su primera etapa ese filón con aquello de “ha nacido para jugar en el Real Madrid”. Pero también hay críos que no han tenido ese sueño. Hay niños que sueñan con ser futbolistas y triunfar en otros equipos.

Y esa negativa, que puede sonar extraña, también se la ha encontrado Florentino Pérez. Han sido varias veces las que ha intentado contratar a Fernando Torres. Hace años. Y también hace pocos meses. Benítez no se ha pegado ningún farol. A través de diferentes intermediarios, con amigos comunes de dirigentes de Bahía Internacional, su empresa de representación; o enviando el mensaje por diferentes vías. Y siempre encontró la misma respuesta negativa.

Para su regreso triunfal, en la estrategia inicial de Florentino, antes que Benzema, Forlán y Villa, estaba Fernando Torres. Ni se planteó la operación porque el “no” que recibiría era innegociable. Aún así Florentino volverá a por Torres, porque el Niño seguirá creciendo y porque el delantero de Fuenlabrada será de los pocos galácticos que ofrezca el mercado.

“Será del Atleti”, contestó Torres la semana pasada en la puerta de un hospital. Y tras unos puntos suspensivos, añadió: “Y del Liverpool”. Se refería a las preferencias futbolísticas de Nora, su hija recién nacida el pasado 8 de julio. Un avezado reportero insistía e indagaba con su cuestión: “¿Y del Madrid?” Fernando contestó sin dudarlo: “No, del Madrid no”.

Para que Torres juegue en el Madrid debería ganar bastante más que Cristiano y Kaká. Y aún así sería muy complicado que aceptara. A Fernando solo le preocupa ahora el Liverpool. Benítez ha recibido ofertas “escandalosamente escandalosas” por Fernando este verano y no le ha querido traspasar. Ni Torres ha querido escucharlas. Torres sueña con ganar títulos con el Liverpool y con ver un Atleti grande de una vez por todas. No todos los niños sueñan con jugar en el Madrid. Aunque algunos que nunca lo soñaron acaben vestidos de blanco…

¿El Liverpool tira la toalla con Alonso?

El Plan B se llama Aquilani

goal.com
Según informa 'Sky Sport 24', el Liverpool se estaría cubriendo las espaldas con un potencial nuevo objetivo en el caso de que Xabi Alonso acabe marchándose al Real Madrid, los reds irían a por el italiano Alberto Aquilani.

Xabi Alonso, recordemos, es fruto del deseo del Real Madrid, y pese a que de momento no hubo acuerdo respecto a las cifras de su traspaso, Rafa Benítez no descarta que finalmente los blancos accedan a pagar lo que se pide por el jugador. ¿Qué hacer, entonces? Pues lo primero, 'hacer caja' y amarrar esos más de 30 millones de euros que llegarían por Xabi. Y luego, reinvertir parte de ese dinero fichando, por ejemplo, a Aquilani.

El italiano, de 25 años, ha tenido muchos problemas de lesiones la pasada temporada y sólo pudo disputar unos 14 partidos de Serie A con la Roma. Pero, aún así, la 'Loba' le ha renovado su contrato el pasado mes de mayo tratando de retener a un jugador formado en ese club y al que adoran sus aficionados.

Por mucho que le quieran, y dada la delicada situación financiera de la Roma, lo mismo acabarían traspasándole si el Liverpool pudiese alcanzar una cifra cercana a los 20 millones de euros. Desde luego que podrían hacerlo si antes venden a Xabi Alonso al Madrid.

Xabi Alonso libre para fichar por el Real Madrid


Noticia The Times.com

Liverpool permitirá a Xabi Alonso salir si el jugador centrocampista expresa públicamente su deseo de unirse al Real Madrid.

Alonso ha dicho a Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, que quiere irse, pero se detuvo en pedir el traspaso, mientras que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha hablado con Benítez, pero no ha hecho una oferta.

Es probable que Alonso no sea parte de la plantilla que viajará a Malasia el sábado para un tour de pretemporada.

La propuesta del traspaso estaría valorado aproximadamente en 32 milliones de Libras, donde el Liverpool pordría utilizar el dinero para fichar a un atacante.

lunes, 13 de julio de 2009

Entrevista a Pancho Varona


Pancho Varona: "Si Torres se fuera al Real Madrid, seguiría adorándole como le adoro"


Provocó que el negro pelo de la hermandad mediterránea de la rumba catalana iniciase su mutación al color del argento. Con su inestimable ayuda, muchos pudieron extraditar amores platónicos o despedazados allá donde habita el olvido. Se burló del sol por irse a roncar a las últimas horas del atardecer, mientras él aprovechaba para flirtear con una dama llamada luna. Nos enseñó que Contigo el amor cuando no muere, mata y que cuando este mata, nunca muere o, declaró e imploró el amor a una mujer y sin embargo no se rasgó las vestiduras al serle infiel con cualquiera de ellas.


Pero no todo es amor, desamor y sentimientos a flor de piel en el día a día de nuestro protagonista. También supo vivir el lado más oscuro y canalla. Como elegir la vida del pirata cojo con pata de palo, teniendo por bandera un par de tibias y una calavera. Firmó pactos entre caballeros con lo más pendenciero de la ciudad, o nos mostró las artimañas autodestructivas de los conductores suicidas en la autopista de la vida.


Un tercio de la Santísima Trinidad de la música hispano-americana, aquella que se encarga de poner acordes y melodías al mayor talento poetastro que haya dado la piel de toro en muchos lustros, recibió con inmensa amabilidad a The Kid Torres para responder a nuestras preguntas.


Se trata de Pancho Varona. Compositor que ha musicado conjuntamente con Antonio García de Diego, gran parte de los poemas del canta-autor de Úbeda, Joaquín Sabina.


Atlético hasta la médula, nos atreveríamos a afirmar que gracias a Fernando Torres incluso hasta un poco Red supporter y por supuesto, admirador del delantero de Fuenlabrada, nos recibió en su casa mostrando orgulloso la zamarra del Liverpool FC dedicada por el mismo Torres, como un niño muestra sus regalos a sus amigos el día posterior a la noche de Reyes.


Torrista......... y sin embargo amigo. Este es Pancho Varona.




Sin tiempo apenas para encender la grabadora, el bueno de Pancho empezó a 'rajar' sin darnos tiempo a ubicarnos junto a él, en un banco de la puerta de su casa.
Yo no soy un forofo, ni un hooligan pero yo a Torres le llevo en el corazón juegue donde juegue estaré a su lado. Torres fue un buen negocio para el Atleti, ganó un pastón por este pobre y encima Torres ha ganado profesionalmente y nosotros hemos fichado a Forlán ¿qué más podemos pedir? Yo a Torres no le he perdido porque esté en el Liverpool; al revés, he ganado un equipo, un equipo que me cae genial. Cuando está Torres en la selección soy más de la selección que cuando no está. El Liverpool es un equipo que me caía bien pero es que ahora es mi segundo equipo.

¿Cuándo nace tu simpatía o amor por el Atleti y por qué?

Mi Padre me hizo del Atleti, yo iba al Metropolitano con mi padre y soy del Atleti por mi padre. Joaquín en la canción del Himno del centenario del Atleti cuando dice “Iba al Metropolitano con mi papá de la mano”, se refiere a mí.

¿La Admiración por Torres cuando nace?

Pues porque le he visto desde que tenía 12 años y es un chaval que ha demostrado amor por el club, ha estado a las duras y a las maduras, ha estado en Segunda División, ha sido capitán muy joven, se ha ido con el dolor de su corazón y del nuestro y acabará volviendo al Atleti. Además nos ha dado mucha pasta, nos ha dado muchos éxitos, nos ha dado el gol con que se ganó la Eurocopa. Yo le llevo en el corazón juegue donde juegue. Mira, os voy a decir una barbaridad. Creo que incluso si se fuera al Real Madrid seguiría adorándole como lo adoro; en resumen, no puedo odiar a este tío haga lo que haga.

¿La filia rojiblanca de muchos personajes de la farándula, es totalmente cierta o simplemente es para aparentar pertenecer a un club de las clases populares y "anti-sistema"?

Sí tiene que ver. El Atleti es Torrente, es Sabina, del Atleti no es todo el mundo, del Madrid es el que gana, mola ser un poquito perdedor, canalla y el Atleti es un equipo canalla, entonces claro que tiene que ver con eso, y a mí me gusta que atraigamos gente por eso, porque junta calaña alrededor y es un club más simpático que el Real Madrid, mucho más.

¿Qué temporada o qué equipo del Atleti ha sido el que has seguido con mayor fervor?

El de Ayala, Leivinha, Gárate, el equipo de los 70, porque Luis Aragonés es anterior, jugaban juntos con Gárate, pero vamos, que soy de la época de Leivinha, Gárate, Heredia. También del Atleti del Doblete, lo que pasa es que yo no soy nada de Gil y entonces ‘El Doblete’ me recuerda a Segunda División, no es un buen recuerdo.

Me obligas a hacerte una pregunta, ¿por qué eres muy de Cerezo y muy poco de Gil, si prácticamente van unidos?

No soy ni muy Cerezo ni tampoco de Jesús Gil, quiero decir. Yo soy de Vicente Calderón , pero a mí Cerezo me cae bien.

Entonces ¿cómo ves la gestión actual del club? Los muchísimos records negativos que llevamos cosechados en los últimos 10 años?

Mira, yo conocí un Atleti cuando era niño y después de joven en el cual un año ganaba la Liga, al año siguiente quedaba segundo y al siguiente ganaba la Copa del Rey. El listón esta muy alto, todos los que han estado detrás de Vicente Calderón lo han hecho mal, porque yo me hice del Atleti en los años que éramos Campeones de Liga, al año siguiente terceros, al siguiente segundos. El Atleti ha pasado a ser “malo” de 30 años para acá y a mí eso me jode. Pero yo también sé que Cerezo y Gil se han dejado los cuernos por este equipo, hay que ver la parte buena, se han dejado la vida, las canas y todo.

No creo que haya mala intención en lo que hacen, ellos son atléticos de corazón, otra cosa es que les salgan las cosas bien o mal o que fichen bien o mal, pero ningún jugador quiere hacerlo mal y ningún directivo quiere hacerlo mal.

Yo creo que para Cerezo el Atlético no es un negocio para él, creo que en el Atleti él mueve dinero, a él lo que le da pasta es el cine, no el Atleti, yo creo que en el Atleti él gana poco o nada. Él es el gestor de ese equipo, él no se lleva dinero del Atleti, él se lo lleva del cine, también creo que lo hace porque gracias al Atleti Cerezo es conocido, le ha dado proyección, fama, porque a él le dicen “vamos a fichar a Cléber Santana” y piensa que es un pedazo fichaje como lo puedo pensar yo.

La Intervención judicial del club fue un palo muy grande, pero yo pienso que la época de Gil no ha sido la mejor del Atleti porque he conocido una época brillantísima, pero aun así no creo que lo hagan con mala intención. Yo a Cerezo le tengo cariño, yo por ejemplo, no soporto a Lopera, Cerezo no es un Lopera.

¿Qué opinión te merece Suso García Pitarch?

Yo estoy en guerra con Pitarch desde que dijo lo que dijo de Torres, pero bueno, si ficha bien que se quede.

¿Y el Dr.Cabeza?

Ese es un impresentable, ahí sí que me has tocado. Salir de Vicente Calderón y meterse en el Dr.Cabeza… Dios mío de mi vida.

¿Qué sentiste al tocar en el Vicente Calderón con una canción que honraba a tu equipo?

¿Con Joaquín el día del Doblete? A mí lo que más ilusión me hacía es ver a la gente gritar “Es del Atleti, Sabina es del Atleti” a mí eso es lo que me colmaba de dicha, fue creo con la canción “Pongamos que hablo de Madrid” que él cambiaba a pongamos que hablo del Atlético de Madrid” pero la en la canción no se veía nada, estaba todo muy mal iluminado, tengo la sensación que la gente cantaba eso, y a mí me hacía feliz, porque a Joaquín le hice yo del Atleti, fue un momento mágico.

¿Entonces tú hiciste a Sabina del Atleti?

Sí, él no era futbolero, le daba un poco igual y le dije “Tío, eso no puede ser así, tú eres un canalla y tú tienes que ser del Madrid del Sur, no puedes ser del Real Madrid” y yo creo que por joder al Real Madrid se hizo del Atleti. Mira, Joaquín y yo viajamos mucho por América, y Joaquín me decía cuando llegábamos a Argentina “A ver, ¿aquí de cuál equipo soy?” Yo le decía “Aquí de Boca” “Ah, vale, entonces aquí soy de Boca”. Llegábamos a México “Aquí ¿de cuál hay que ser?” Yo le decía “De Atlante, que tenemos un amigo aquí” “Vale, pues soy de Atlante”. Así que me hace caso de broma, pero luego lo dice en serio, entonces se hizo del Atleti, de Boca y de Atlante.

Sabina no parece Pro-Gil ¿verdad?

Todo lo contrario, es más, su única pega a la hora de hacer la canción del Centenario a la hora de dejarse ver por el palco era encontrarse con Jesús Gil.

Un Torrista y Atlético como tú, ¿que sentiste el día que El Niño nos dio la Eurocopa?

Joder, ese día me puse la camiseta de Torres para ver el partido, además estaba deseando que no marcara nadie más, era egoísta, sólo quería que marcara él. Eso me pasó en todos los partidos, pero marcaba Villa. De puta madre, que marque Villa, pero yo quería que él hiciera algo especial. Me puse mi camiseta y cuando dijo lo de Luis Aragonés, que le dio un beso y que marcaría dos goles y luego marcó, fui el hombre más feliz del mundo.

Si tuvieras que componerle una canción a Torres, ¿Sería una ranchera a lo "Ojalá que te vaya bonito" de Chavela Vargas, un blues a lo "Sweet home Chicago" de Robert Johnson, o una rumba como "Vente pa Madrid" de Antonio Flores?

Seria un Chotis. “To-rres, pa pa pan… (risas)

Si Torres fuese músico, ¿qué instrumento tocaría?

Posiblemente fuera cantante pero tocaría la guitarra eléctrica.

Una canción de siempre y una de Sabina que defina a Torres

Ufff, yo creo que el Himno del Atleti porque yo siempre he relacionado a Torres con el Atleti y una de Sabina, pues “El Blues de lo que pasa en mi escalera” que la canta con Rosendo.

Una canción de siempre y una de Sabina que defina al Atlético de Madrid

“Nacidos para perder”… es broma. Ahora la directiva del Atleti esta intentando quitar lo del Pupas y creo que hay que verle la parte divertida, a mí esa imagen me parece romántica, me gusta, es bonita.

¿Cuándo te veremos tocar con algo atlético, omo suelen hacer otros aficionados famosos al deporte rey?

Ya me lo he puesto, el día del Doblete, la de la final de Copa. ¿Una del Liverpool para el próximo? Me da miedo que me la quiten (la camiseta que le dedicó Fernando Torres), pero si pudiera me la llevaría.

Ahora que Torres es del Liverpool, ¿tiene un hueco dentro de su corazoncito para los reds, tal y como han hecho algunos Atléticos?

Totalmente, no tengo el corazón dividido, pero...

¿Qué conoces del Liverpool, has visto algún partido allí?

Me ha invitado Torres a ir, me ha invitado a comer a su casa y a ver un partido con Pepe Reina, ¿que buen plan no? Me encanta Pepe Reina, si puedo lo haré el año que viene.

¿Qué te llama la atención del Liverpool?

Vi un documental no hace mucho de Informe Robinsón muy bonito, y que hayan hecho de una canción tan fea originalmente, un himno tan bonito cuando oyes cantar el YNWA, es precioso.

Cómo compositor musical de contrastada experiencia, ¿Cuál crees que es el secreto para que, una canción como el You'll Never Walk Alone, cale tan hondo entre los aficionados, como para pasar de ser una simple canción a ser un auténtico himno, no tan sólo futbolístico, sino que también una filosofía de vida?

El secreto es que la cantan 50.000 personas y cualquier canción que canten 50.000 personas a la vez se convierte en una cosa maravillosa, aunque sea el “Carrasclas, Carrasclas” y encima con esa letra de “Nunca Caminarás solo...” debe ser un orgullo ser el autor de esa canción. Es más, cuando yo era jovencito, me compré un disco de Pink Floyd que se llama Meddle, y dentro de una canción de ese disco (Fearless) sale el YNWA cantado en el estadio por los seguidores, y pensando, 30 años después, me enteré de lo que era gracias a Torres también.

¿No crees que hoy en día la música se oye, pero no se escucha?

Sí, incluso a mí también me pasa. No pasa nada, hay mucha más oferta y todo es mucho más aburrido.

¿Es lícito o ético llegar al número uno de las listas musicales con letras como "Lo mucho que me duele este dolor" (Laura - Nek)?

No es licito. Un mesecito de carcel, jejeje… De todas formas imagino que en italiano diría otra gilipollez parecida, pero habría que escuchar la original. Puede que al que haya que matar es al productor, no al actor.

¿Beatles o Rolling Stones?

Beatles. Es muy jodida la pregunta, porque yo más que de Rolling soy de Keith Richards, porque yo por Keith Richards me corto un brazo, pero soy de Beatles. Keith Richards es todas las cosas buenas de los Stones, los riffs, y Mick Jagger es el cantante que hace letras.

¿Entonces tú tienes mucho más mérito que Sabina?

No hombre no, te has pasado, no… pena de muerte, jejeje… Pero... el gran mérito de las canciones de Joaquín en gran parte es por las letras, y la gente le considera un gran letrista más que un gran músico. El Himno del Centenario con los años va a crecer, cada año que lo oigo me gusta más, está hecho maravillosamente bien, esa manera de ver Sabina al Atleti es maravillosa, es la suya, pero es maravillosa.

¿Entonces el éxito de las canciones se puede repartir al 50 % entre las letras y la música en el caso de Joaquín?

No, la gente considera mejor letrista que cantante o que músico a Sabina, ponle un 60 a 40.

¿Crees que el fútbol y la música van unidos?, Por ejemplo, un equipo sin cánticos en su estadio o sin himno sería inimaginable.

No, seria imaginable. Por ejemplo el Real Madrid. En el Bernabéu la gente fuma puros y nadie grita y no pasa nada, tampoco se ve mucho fútbol allí.

Asocia estilo musical con un jugador

Pop - Simao

Rock - Torres

Ska - Perea

Jazz - Assunçao

Música Clásica - Leo Franco

Música Latina - El Kun

Opera – Ninguno

Rumba – Kiko

Heavy – El Mono Burgos

Mejor canción de fútbol, como por ejemplo “La mano de Dios”, “Santa Maradona”, ect...

“Motivos de un Sentimiento” en versión rockera. Por ejemplo la del Sevilla, la del Arrebato, me parece horrible, la versión de Rock de “Motivos de un Sentimiento” me parece una joya en canción futbolera

¿Futbolistas para una banda de rock?

Batería – Mono Burgos

Guitarra – Torres

Bajo – Ufjalusi

Vocalista - Leivinha

Leivinha por Leiva de Pereza que es muy amigo mío y es del Atleti. Se puso Leiva por Leivinha. Él jugaba al fútbol muy bien en los infantiles del Atleti de lateral izquierdo, hasta que se jodió un día la pierna en una lesión muy grave y en el hospital aprendió a tocar la guitarra e hizo Pereza. Leiva es un atlético de pro, Rubén también, pero Leiva, además era buen jugador de fútbol.

Para tocar ¿En el Calderón o en el Bernabéu?

El Calderón por favor, en el Bernabéu actúa el Papa, Julio Iglesias, Frank Sinatra… a Sinatra todos mis respetos, a Julio Iglesias y al Papa menos, pero para tocar el Calderón. Si hace nada han tocado ACDC. El Calderón es magia.

¿Habría que hacerle una canción al Calderón? ¿Qué opinión tienes respecto al derrumbe del estadio?

A mí me jode mucho, entre otras cosas porque yo en nada estoy en el Calderón y a la Peineta tengo que hacer demasiados transbordos, estoy muy lejos. Yo fui una vez al Metropolitano y las demás he ido al Calderón. Es mi campo y eso que lo considero un campo incómodo, no viejo, sí un campo mayor, un campo raro… pero joder, yo le llevo en el corazón, he vivido muchas noches viendo partidos de fútbol y el día que lo tiren lloraré.

Cuéntanos alguna anécdota tuya y de Sabina

Joaquín hubo una época que no llevaba las letras delante y se equivocaba muchas veces. Me daba a mí permiso para que cada vez que se equivocara yo rectificara. Era un descojone, porque se equivocaba en cada canción de 8 a 10 veces y yo tenía que corregirle.

¿"Pacto entre caballeros” es una historia verídica?

No, es una historia muy exagerada. Es cierto que Joaquín paso por una calle, le iban a robar, le reconocieron y le dijeron.”Tú vete tranquilo, Sabina, que no pasa nada”, pero de ahí a lo que cuenta…

¿Qué música escuchas o te gusta escuchar ahora?

Frank Zappa, Los Beatles, a Dylan, soy muy clásico, al mismo tiempo me gusta mucho Pereza, Siniestro Total, Quique González, Calamaro, Los Rodríguez, vamos que escucho de todo. ¿Querías una anécdota? Tocando “Qué Demasiaó” hace 20 años en un campo de fútbol de tierra, en una ciudad del cinturón rojo de Madrid, la gente nos sacaba las navajas, las ponían en alto de en plan homenaje… Acojonaban, y decías, “hostia como se enfaden”.

¿Un mensaje para los jóvenes sobre las Drogas? Ya que tú has vivido con Sabina esa época.

La Droga es una pérdida de tiempo, de dinero y de salud. Hemos tenido momentos en los que han salido canciones muy bonitas, pero eso no tiene relación con las drogas sino una relación directa con las horas de trabajo. Hay que pensar a largo plazo porque si a un chico de 18 años le dices que no beba o fume dirá “qué coñazo”, pero cuando tengas 40 años estarás hecho polvo. La mejor droga es la música y el fútbol bien entendido.

¿Tienes contacto con Fernando Torres?

Ninguno, la camiseta del Liverpool me la consiguió una chica de Fuenlabrada y la otra camiseta del Atleti me la consiguió la misma chica que era vecina suya. Eso sí, nos hemos visto varias veces. Una vez nos vimos en Majadahonda, entrenando, ya que se acercó a saludarme porque me conocía. El día de la canción del Himno del Centenario también nos vimos. Otra vez nos hemos saludado en un estudio de grabación que estaba con El Canto del Loco, cuando entré a saludarlos, porque soy amigo de El canto del Loco. Pero es un tío que a mí me tiene recuerdo y aprecio y que me hace estos regalos, por eso yo le quiero, porque no tiene ninguna obligación, no somos ni amigos ni conocidos pero yo esto lo valoro mucho.







"Sois una gente cojonuda, y os agradezco el cariño y la cercanía"



Realización
Prólogo: Stubbins - Entrevista: Jorge Olmos, Juan LFC - Fotos: Lato - Preguntas: los bloggers de TKT




Aquí tenéis una resumida biografía de Pancho Varona, y el enlace de su web lo tenéis en la columna derecha, en webs amigas.

Pancho Varona es un guitarrista y compositor español de música pop y rock. Aunque perteneció a la extinta banda Viceversa, es especialmente conocido por acompañar desde principios de los 80 al cantautor Joaquín Sabina, para quien, en compañía de Antonio García de Diego, ha colaborado en la composición de muchos de sus temas más populares, además de participar en sus giras. En 1995 editó su único disco en solitario hasta el momento, Pancho Varona. También ha compuesto muchos temas para otros artistas, como Ana Belén, y ha producido algunos discos, entre ellos varios de Estopa, junto a García de Diego. Así mismo ha participado en la banda sonora de algunas películas, como Sinatra (1988) o Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991).

Pancho Varona se presentó el 1 de mayo de 1982 por primera vez con Joaquín Sabina en el Teatro Salamanca de Madrid bajo el nombre de Pancho López. En 1985 participó en su primer gran concierto junto al cantautor, durante las fiestas de San Isidro, frente a 100.000 personas. Ese mismo año se integra de forma definitiva en Viceversa, la banda de Sabina, siendo el encargado de los arreglos, composición musical de dos temas y de las guitarras eléctricas y acústicas de su disco Juez y parte.

En 1986 se edita el disco Joaquín Sabina y Viceversa en directo y a partir de 1987 empieza a participar de forma más activa en la composición de canciones junto al cantautor. Ese mismo año se publica el primer disco de Viceversa, llamado como el grupo, y un nuevo trabajo de Sabina, Hotel, dulce hotel, donde además de como guitarrista, interviene en los arreglos del álbum y pone música a dos de las canciones.

En 1988 aparece el El hombre del traje gris, de Sabina, donde Varona se encarga de prácticamente la mitad de la musicalización del álbum, toca guitarras eléctricas y acústicas, comienza a hacer coros y se encarga de la producción, mezcla y arreglos del disco. El cantautor dedica el disco a "Panchito" y a Isabel Oliart.

En el año 1989 funda, junto a Sabina, Ripio, que durante los siguientes diez años, sería la empresa editorial donde registrarán todas sus canciones.

En 1990 sale a la luz el disco Mentiras piadosas, de Sabina, y Pancho se encarga de ponerle música a cuatro temas, toca las guitarras eléctricas y acústicas, hace coros y toca el piano en la canción Ponme un trago más. También se encarga de la producción, mezcla y arreglos del disco.

En 1992 nace el disco Física y Química, en el que se encarga de poner música a ocho de las once canciones que lo componen, interviene directamente en la producción y los arreglos. También se encarga de las guitarras, los coros, y en la programación de la batería. En el álbum aparece en una foto sentado al piano junto con Joaquín y Antonio García de Diego. En los agradecimientos, Sabina vuelve a nombrarle. En 1993 nace su hija Irene.

En 1994, Sabina publica Esta boca es mía, álbum en el que Varona lleva a cabo la producción, mezcla y arreglos, pone música a más de la mitad de las canciones y se encarga de las guitarras, la programación rítmica y los coros. Su hermana Gloria colabora en las letras de la canción Incluso en estos tiempos.

Al año siguiente, 1995, edita su único disco en solitario, Pancho Varona, que contiene doce temas, algunos de las cuales ya habían sido interpretados previamente por artistas como Luz Casal o Alejandra Guzmán.

En 1996 se edita un nuevo trabajo de Sabina, Yo, mi, me, contigo, donde una vez más se encarga de la producción, dirección y arreglos del disco, pone música a siete de las canciones y toca las guitarras acústica, eléctrica y española. Además se encarga de la programación, los coros y el coro griego. A finales de año participa en la gira Sabina, viuda e hijos en paños menores, tocando las guitarras y haciendo los coros. Un año más tarde, en 1998, sale a la luz el disco conjunto de Joaquín Sabina y Fito Páez, Enemigos íntimos, en el que Varona sólo colabora en la música del tema Yo me bajo en Atocha. Luego de la ruptura entre Sabina y Páez saldría a la luz que Varona no había participado más directamente en el álbum es por decisión de Fito.[cita requerida].

En 1998 produce, junto con Paco Bastante, el primer disco de Amaral.

En 1999 Sabina presenta 19 días y 500 noches y aunque Pancho no interviene directamente en la producción del disco, colabora con la música en dos temas. Al año siguiente, después de quince años desde su último disco en directo, Sabina publica Nos sobran los motivos, producido y dirigido por Varona y de Diego. Durante las giras 19 días y 500 noches y Nos sobran los motivos toca las guitarras, el guitarrón y el bajo y hace los coros.

En 2001 participa activamente en la caravana del Ejército Zapatista de Liberación Nacional a Ciudad de México. Un año más tarde, en 2002, sale a la venta el disco Dímelo en la calle, nuevo trabajo de Sabina del que es productor y para el que compone la música de ocho de sus temas. Ese mismo año participa en varios conciertos en Barcelona y Madrid con una banda de lujo en la que participan Paco Bastante, Antonio García de Diego, José Romero, Angy Bao y Pedro Barceló. También produce el nuevo disco de Pasión Vega, Banderas de nadie, que incluye la canción Y además..., firmada junto a Sabina y de Diego.

En 2003 produce junto a Antonio García de Diego el disco de inéditos de Sabina Diario de un peatón. También producen, junto a José Antonio Romero, la canción No tienes corazón, del disco de Café Quijano Que grande esto del amor, cantada junto a Sabina; el disco de homenaje a Los Pecos Pecos 25 aniversario. ¿Dónde estabas tú? y el disco Tatuaje 2, en el que participan Diego "El Cigala", Chonchi Heredia, Papá Levante, Lolita, Andy & Lucas, David Bisbal, Diego Torres, Pasión Vega, Lichis (cantante de La cabra mecánica), Chenoa, Carmen París, Valderrama y Arturo Pareja Obregón.

En 2004 produce con de Diego, José Antonio Romero y Estopa el disco de éstos últimos ¿La calle es tuya? y salen de gira para presentarlo, dando más de 50 conciertos.

Al año siguiente, 2005, produce, una vez más con Antonio García de Diego y José Antonio Romero, el nuevo disco de Joaquín Sabina, Alivio de luto. Participa en la creación musical de nueve canciones (Pájaros de Portugal, ¡Ay! Rocío, Contrabando, Resumiendo, Dos horas después, Me pido primer, Nube negra, Números rojos y Seis tequilas) y en la letra de Contrabando. Este mismo año también produce junto con los anteriormente mencionados y Estopa el disco Voces de ultrarumba, de estos últimos. Participa, junto a Romero y García de Diego, en la producción de las canciones Por algo será, Bocas y La calle del almíbar del nuevo álbum de Pasión Vega, Flaca de amor; y el disco Patas arriba, de Lucas Masciano.

El 11 de noviembre de 2006 comienza un nuevo tour con Sabina, cuando estrenan la Gira Ultramarina en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con Antonio García de Diego, Olga Román y Pedro Barceló. El 6 de mayo de 2006 comienza la gira Carretera y Top Manta en Gijón, más eléctrica que la anterior y en grandes recintos, para lo que se suman los músicos Jaime Asúa, Paco Beneyto (en reemplazo de Pedro Barceló) y Helen de Quiroga (por Olga Román). Entre ambas giras, dieron más de 100 conciertos.

Posteriormente participa en la gira Karaoke y top colcha junto a Antonio García de Diego, Jose Antonio Romero, Jaime Asúa y Pedro Barceló. En 2007 empieza una nueva gira junto a Sabina y Joan Manuel Serrat llamada Dos pájaros de un tiro, donde toca la guitarra acústica, y que finalizará el día 20 de diciembre en Montevideo (Uruguay). Este mismo año, con letra de Sabina, pone música a la canción Pobrecita de mí, single del disco Anatomía de Ana Belén.



Pancho Varona ha compuesto, o participado en la composición, de numerosas canciones, tanto para su único disco en solitario, Pancho Varona (1995), como para otros artistas, especialmente Joaquín Sabina.

Para Pancho Varona

* Al otro lado
* Las letras de tu nombre
* Tu bufón
* Toda la mitad
* No me importa nada
* Cualquiera menos tú
* Corazón de contrabando
* El bronx de Fuencarral
* Tus armas
* No es serio
* Camino de vuelta
* Un día

Para Joaquín Sabina

* 69 punto G
* A la orilla de la chimenea
* Ahora que
* Arenas movedizas
* Aves de paso
* Balada de Tolito
* Benditos malditos
* Besos en la frente
* Ciudadano cero
* Cómo te extraño
* Como un dolor de muelas
* Con la frente marchita
* Con un par
* Conductores suicidas
* Contigo
* Corazón de contrabando
* Cuando aprieta el frío
* Cuando me hablan del destino
* Donde habita el olvido



* El blues de lo que pasa en mi escalera
* El rocanrol de los idiotas
* Es mentira
* Esta boca es mía
* Esta noche contigo
* Eva tomando el sol
* Flores en su entierro
* Ganas de…
* Hotel, dulce hotel
* La canción de cuna de la noche y los tejados
* La canción de las noches perdidas
* La canción más hermosa del mundo
* La casa por la ventana
* La del pirata cojo
* Los cuentos que yo cuento
* Los perros del amanecer
* Motivos de un sentimiento
* Mujeres fatal



* Pacto entre caballeros
* Pastillas para no soñar
* Peces de ciudad
* Peligro de incendio
* Peor para el sol
* Pobre Cristina
* Postal de La Habana
* Ruido
* Seis de la mañana
* Todos menos tú
* Un día sí, cuarenta no [o Retrato de familia con perrito]
* Una de romanos
* Vámonos pa’l sur
* Y si amanece por fin
* Y sin embargo
* Ya eyaculé
* Yo me bajo en Atocha



Para Ana Belén
* Tres pies al gato
* Él era un okupa
* Camino de vuelta
* Sin preguntar y deprisa
* Como una novia
* El fantasma del estudio 1
* Sola en el lugar
* Margaritas a los cerdos
* Debajito de un árbol
* Los restos del naufragio
* Como la vida misma
* Que malo eres
* Luna de plata