lunes, 30 de noviembre de 2009

El Reading fuera de casa en la tercera ronda de Copa

Informa Juan LFC. Domingo intenso el vivido en la jornada de ayer y no sólo por los dos derbys que se disputaron. También se celebró el sorteo para la tercera ronda de copa que se celebrará el primer fin de semana de enero y que nos deparó un interesante emparejamiento fuera de casa con el Reading, un equipo que le traerá buenos recuerdos a The Kid.

Fernando Torres vuelve a visitar el terreno de juego donde anotó su primer hat-trick en Inglaterra, el Madejski Stadium. En aquella ocasión se trataba de un partido de Copa de la Liga y supuso la confirmación de que estábamos ante un delantero fuera de serie porque cada gol fue mejor que el anterior. Esperemos que se repita la historia. Hay que decir que el Reading se encuentra ahora mismo en el furgón de cola de la segunda división inglesa, antepenúltimo de una competición que domina con paso firme el Newcastle.

Por otro lado, el Chelsea se verá las caras con el Watford en Stamford Bridge, el United lo hará en Old Trafford frente al ganador de la eliminatoria entre el Kettering Town y el Leeds United y el Arsenal no tendrá un estreno fácil ya que deberá visitar el campo del West Ham en uno de los enfrentamientos más atractivos de esta ronda.

Otros enfrentamientos destacables son el Aston Villa-Blackburn Rovers, el Tottenham-Peterborough y el Middlesbrough-Manchester City.

El City podría ir a por Torres si se va Robinho


@MundoDeportivo.com

El Manchester City sigue moviendo el mercado a la espera de la salida de Robinho, quizás con destino Barça, en el próximo mercado invernal. Según el Daily Mail, el último deseo del City es el español Fernando Torres, por el que podría llegar a ofrecer 50 millones de libras.

A pesar de las palabras de hace unos días de Rafa Benítez, ligando su continuidad a la del delantero, el Daily Mail dice que una fuente del club tendría claro que "este club es ambicioso. Ellos creen que no hay un jugador en el mundo que está fuera de su presupuesto y que incluyo a Torres".

El mismo rotativo recuerda que otros nombres se suman a la nómina de futuribles en el City como Gennaro Gattuso o Franck Ribéry, por el que también suspira el Chelsea de Carlo Ancelotti para el mercado invernal.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La foto del derby.


Cuando una imagen vale más que mil palabras para definir una rivalidad eterna pero siempre respetuosa.

Un trabajo bien hecho: Everton 0-Liverpool 2

Por Juan LFC. Partido muy serio el que hemos hecho esta tarde en Goodison y que nos ha permitido llevarnos los tres puntos. Hacía tiempo que no teníamos ocasión de celebrar una victoria en Liga y no podía haber mejor escenario que el campo de nuestro eterno rival. Esperemos que sea el final de la mala racha. Porque este equipo sólo puede mejorar.

Jugadores que han sido subsumidos en el Everton: Howard, Hibbert, Yobo (Neill), Distin, Heitinga, Fellaini, Piennar, Baines, Jo (Saha), Cahill (Yakubu) y Bilyaletdinov.

Jugadores que han sido subsumidos en el Liverpool: Reina, Johnson, Insua, Agger, Carragher, Lucas, Mascherano, Gerrard, Kuyt, Aurelio (Riera) y Ngog (Benayoun).

Torres no juega debido a que sigue su proceso de recuperación que empezó después del partido del Fulham.

Goles: 0-1 Yobo en propia puerta. 0-2 Kuyt tras rechace del portero a tiro cruzado de Riera.

Primer tiempo: empezó la cosa muy disputada pero con cierto dominio nuestro que acaba dando sus frutos en una jugada fortuita al rechazar Yobo hacia su portería el típico disparo de Mascherano que no parecía implicar mucho peligro. A partir de ahí, y ojo que hablamos del minuto 10, pasito atrás que damos y empiezan a llegar las ocasiones del Everton, algunas de ellas muy claras. Sin embargo, sería Insua en una de las suertes que peor domina como es el juego aéreo, el que estuvo más cerca de hacer gol. Centro por la derecha de Johnson y remate sensacional del internacional argentino que hace lucirse a Howard. Y poco más, exceptuando un remate anulado a Jo al filo del descanso por claro fuera de juego que es para analizar con detalle, ya que refleja bien a las claras las ventajas de defender en zona los córners sin poner a nadie bajo los palos.

Segundo tiempo: mucho más equilibrado este acto, con un Everton que trató de apretar nada más empezar pero que se vio perfectamente controlado por el magnifico trabajo de todos los que hoy vestían camisetas rojas. Su muestra de profesionalidad en estos segundos cuarenta y cinco minutos nos han permitido vivir una tarde relativamente apacible. Y digo relativamente porque en el minuto setenta hubo un susto morrocotudo. Como no, fue consecuencia de una jugada a balón parado. Y es que por mucho que nos saliera bien el asunto en la primera mitad, hay todavía trabajo que hacer. Por fortuna, un genial Pepe Reina demostró que es uno de los mejores porteros del mundo (por cierto, fichado por Benítez a precio de chiste. ¿Se acuerda alguien?) Primero sacó el cabezazo de Cahill y a continuación, el disparo a bocajarro de Fellaini. No se lo esperaba el Everton y, tal vez por ello, ya no fue capaz de reaccionar. Y mientras tanto, nosotros a lo nuestro. Benayoun empezaba a exhibirse como el nuevo Peter Beardsley y las contras apuntaban al segundo gol que llegaría a falta de ocho minutos. Disparo de Riera que rechaza Howard y un rapidísimo Kuyt la empuja a puerta vacía cerrando el choque.

El mejor: Reina. Su doble intervención del minuto setenta ha sido definitiva.

El meritorio: Lucas Leiva. Muchos palos se lleva este chaval que sin embargo, se ha marcado algunos partidos este año de mucho nivel. El de hoy entre otros.

El entusiasta: Mascherano. Ya sabemos cómo se las gasta al celebrar los goles pero sus puños al aire una vez que el árbitro señaló el final son la demostración de que es un tipo plenamente comprometido con este proyecto. Pese a que algunos le vean ya en el Barça.

Enhorabuena a todos porque ha sido un triunfo importante ante un rival muy complicado en una jornada clave. Aston Villa, Tottenham, Manchester City y Arsenal han perdido puntos. Hay que seguir teniendo fe en los rojos

sábado, 28 de noviembre de 2009

Torres y Gerrard Nominados para el Balon de Oro



Noticia Marca.com

Casillas, Iniesta, Villa, Xavi, Cesc y Torres forman parte de la lista de 30 jugadores nominados al Balón de Oro, un premio para el que Leo Messi parte como favorito en todas las apuestas

Los seis campeones de Europa con la selección española integran una lista en la que queda reflejado con cifras el buen momento que atraviesa el fútbol español.

También cabe destacar que la liga que más jugadores aporta a este elenco de estrellas es la española, con doce. La Premier cuenta con diez de sus jugadores y la Serie A italiana tan sólo con cuatro.

A nivel de clubes es el Barcelona quien cuenta con una mayor representación, al aportar seis futbolistas.

La lista de nominados para el premio cuyo ganador se revelará el 1 de diciembre es la siguiente :

Andreï Arshavin (Russie, Arsenal)
Karim Benzema (Real Madrid)
Iker Casillas (Real Madrid)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Diego (Juventus)
Didier Drogba (Chelsea)
Edin Dzeko (Wolfsburg)
Samuel Etoo (Inter Milan)
Cesc Fábregas (Arsenal)
Fernando Torres (Liverpool)
Diego Forlán (Atlético Madrid)
Steven Gerrard (Liverpool)
Ryan Giggs (Manchester United)
Yoann Gourcuff (Girondins)
Thierry Henry (Barcelona)
Zlatan Ibrahimovic (Barcelona)
Iniesta (Barcelona)
Julio Cesar (Inter Milan)
Kaká (Real Madrid)
Frank Lampard (Chelsea)
Maicon (Inter Milan)
Lionel Messi (Barcelona)
Luis Fabiano (Sevilla)
Franck Ribéry (Bayern Munich)
Wayne Rooney (Manchester United)
John Terry (Chelsea)
Nemanja Vidic (Manchester United)
David Villa (Valencia)
Xavi (Barcelona)
Yaya Touré (Barcelona)

Benítez: "Mejoraremos, ganaremos partidos y todo cambiará"


Noticia Marca.com


El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, se mostró convencido de las posibilidades de mejora de su equipo en la presente temporada, a pesar del duro varapalo que ha supuesto la prematura eliminación de los 'reds' de la Liga de Campeones, donde no han conseguido superar la fase de grupos.

"Mejoraremos, ganaremos partidos y todo cambiará", afirmó tajante Benítez, consciente de que la campaña "es una carrera de fondo" y confiado en las posibilidades de su equipo de mostrar su mejor versión y pelear por los títulos en juego.

El preparador madrileño, que tiene contrato con el club de Anfield hasta 2014, dijo sentirse "muy feliz" en Liverpool y no se arrepiente de haber prolongado su vínculo con los 'reds', conjunto con el que cumpliría una década si cumple su actual acuerdo.

"Cuando firmé mi contrato tenía otras ofertas sobre la mesa, con más dinero y posibilidad de fichajes pero decidí quedarme porque tenemos un muy buen equipo. He tenido muchas ofertas pero a todas les dije 'no' porque quería quedarme aquí", explicó Benítez, que conquistó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005.

Por otro lado, el entrenador del equipo inglés reconoció sentirse "respaldado" por sus jugadores, algunos de los cuales han salido en su defensa los últimos días pese a la eliminación europea de los 'reds'.

"He visto la prensa y estoy muy contento con la reacción de Gerrard, Torres y Reina. Todos los jugadores saben que tienen que trabajar duro y mejorar, quieren demostrar que son lo suficientemente buenos y concluir la temporada entre los cuatro primeros", apuntó Benítez, que incidió en la "gran diferencia" que se verá en el Liverpool si logra encadenar "dos victorias consecutivas".

viernes, 27 de noviembre de 2009

"Me motivan que me vean como sustituto de Torres"


Noticia de Marca

Una pregunta que le hacen a Borja Gonzalez, reciente Bota de Oro en el Mundial Sub-17, el cual le preguntan por Fernando Torres.

¿Le asusta que el vean como el sustituto natural de Torres?

No me asusta, al revés , me motiva. Fernando ha sido lo mas grande con el Atleti,ahora con el Liverpool y en la Selección...Es un gran reto. Torres es un gran amigo de toda mi familia.Esta semana me llamó para ver que tal estaba de la operación. Como futbolista es increíble, pero es aún mejor como persona.

Anfield avala a Rafa Benitez


Noticia transcrita de Marca

Enrique Ortego

Si la envidia fuera tiña estaría medio país invadido por esos hongos malditos que te comen la piel. Mientras no se demuestre lo contrario, Benitez es el entrenador español que mejores y mayores éxitos ha conseguido como emigrante, por no recordar las dos Ligas con el Valencia ante los todo poderosos Madrid y Barcelona y la propina de la Copa de la UEFA, que están tan recientes como que son de esta década.

Gracias a Benitez y su apuesta por los futbolistas españoles en estos últimos cinco años, muchos hemos disfrutado con los éxitos del Liverpool. Era un poco, o un mucho, el otro equipo de todos.Ahora que por primera vez en seis años no ha pasado de la fase de grupos en la Champions algunos se borran de la causa red y culpan directamente al técnico de la situación.

Afotunadamente, al menos de momento, Benitez tiene el respaldo del club y lo que es tan importante o más , el de Anfield, que sigue coreando su nombre en cada partido. La mítica The Kop no olvida la Champions de 2005 después de 21 años de sequía, ni la segunda final de Atenas, ni mucho menos una honrada manera de trabajar 16 horas al día.

El goleador solitario

Noticia Marca.com

Asesinos del Area

Juan Jose Anaut

Desde que debutara con el primer equipo del Atlético de Madrid en aquel primer año en el 'Infierno' de Segunda, el 'Niño' Torres se ha acostumbrado a sobrevivir en solitario. Sus características se lo han permitido y no le ha ido nada mal. Debutó en un equipo que navegaba a la deriva en la División de Plata y a punto estuvo de lograr el 'milagro' del ascenso, con goles como el que logró en su segundo partido con la primera plantilla en el Carlos Belmonte de Albacete. Al año siguiente hizo sus seis goles para retornar a la categoría de oro de nuestro fútbol, donde lideró a un equipo histórico que se mantuvo entre los grandes y acarició su regreso a Europa gracias a los goles de un chaval que poco a poco iba rompiendo moldes. Capitán con 19 años del equipo de sus sueños, internacional con la misma edad, el buque insignia de un Atlético que apretaba pero no ahogaba.

Fernando Torres comenzó a llamar la atención del fútbol europeo por sus actuaciones en el Atlético. 77 tantos en Liga de Primera eran un reclamo importante para muchos clubes europeos. El 'Niño', cada vez más hombre, era el sostén con el que el conjunto rojiblanco se mantenía mal que bien en una zona cómoda, pero sin lograr dar el salto de calidad. Pese a sus actuaciones y sus goles, muchos le echaban en cara errores en la definición, falta de carácter ganador... cuando la realidad es que Torres se tenía que fabricar los goles de la nada, la soledad más absoluta rodeaba al espigado delantero rojiblanco. Rojiblanco hasta la médula, Fernando Torres tomó la decisión más dura de su carrera al abandonar el equipo de sus amores en 2007 rumbo a una aventura inglesa que le catapultaría al primer plano del fútbol mundial.

Ahora conocido por 'The Kid', Fernando seguía a lo suyo: meter goles. Su situación sobre el campo no cambiaba mucho. Islote de ataque, con mucho espacio por delante para explotar su velocidad y su conducción de balón, pero con peloteros de verdad para ponerle balones y evitar que él mismo tuviera que centrar y rematar la jugada. Con centrocampistas como Gerrard o Xabi Alonso, Fernando Torres se hartó a desmarcarse con sentido y a recibir en ventaja, lo que provocó que firmara un total de 33 goles, sólo superado por Cristiano Ronaldo como goleador en la Premier en su primer año. Inscribió su nombre con letras de oro en la leyenda de los 'Reds', convirtiéndose en el mejor goleador debutante en la historia del Liverpool. Y hasta ha conseguido que Anfield le dedique una canción. Todo por su goleador, el gran 'asesino' del área.

Hasta el Sunderland le quita los fichajes


Noticia as.com

Villa, Silva el pasado verano Benítez leía las noticias sobre posibles fichajes del Liverpool y sonreía por no llorar. La economía del club está bajo mínimos. Un dato esclarecedor: el central que Rafa quería era Michael Turner, del modesto Hull City, pero no llegó a Anfield porque el Sunderland, pagó más. No fue el único jugador que se le escapó. Los reds están a años luz de City, United, Arsenal o Chelsea y hasta de Tottenham, Sunderland, Aston Villa o Everton.

Y mientras Anfield sigue cantándole a Benítez y en cada encuentro es obligado a saludar a The Kop, a España llegan opiniones de fin de ciclo (han destituido a Benítez al menos diez veces) por parte de la prensa londinense. ¿Cómo vive Rafa esto? Con tranquilidad. Sigue dedicándole menos de las horas que le gustaría a Montse, Agata y Claudia e intenta aislarlas de las informaciones malintencionadas del grupo mediático al que ya ha ganado dos juicios (Sky, The Sun y News of the World). Ayer, Rafa volvió a consumir su habitual jornada laboral en Melwood de 12 horas. Es su vieja receta.

Benítez revaloriza el club con 15 millones anuales


Noticia as.com


Equipo a coste cero igual a empeoramiento de los resultados. Ése es el resumen de la situación que atraviesa el Liverpool esta temporada y la principal razón de la eliminación de la Champions y el discreto inicio red en la Premier. Sus enemigos han querido colocar en el centro de la diana a Rafa Benítez, pero lo cierto es que el técnico madrileño ha ido obrando milagros cada temporada en vista de los datos que adjuntamos de inversión en la plantilla, pero hasta su magia tiene un límite y, tras cerrar un verano con los mismos gastos que ingresos en el balance de compra y venta de jugadores, la plantilla se ha debilitado. Sin ir más lejos, su último rival en Premier, el City, gastó en dos futbolistas (Adebayor y Tévez) lo mismo que el Liverpool en fichajes durante cinco años. Así, competir en igualdad de condiciones es una quimera.

Es cierto que el fútbol tiene un porcentaje de imponderables, como la pelota de playa en Sunderland o los dos goles del Lyon en el descuento que han sacado a los reds de la Champions, pero no es menos verdad que cuanto más dinero se invierte, más se reducen los riesgos. Pero los dueños americanos del Liverpool no han gastado nada y, por eso, la plaga de lesiones ha pasado una elevada factura. Torres, Gerrard, Mascherano, Reina, Johnson, Benayoun, Carragher no tienen un sustituto de igual nivel y eso hace que el rendimiento global baje. Y no lo tienen porque la orden que recibió Benítez este verano fue la de economizar al máximo. Y así fue.

Por eso las compras de Johnson, Aquilani y Kyrgiakos costaron lo mismo que se ingresó por la venta de Xabi Alonso, Arbeloa, Leto y Anderson. Cero inversión en el plantel y ahí están los resultados. Desde su cargo de mánager, la responsabilidad de Benítez es velar por la economía del club tanto como por sus resultados deportivos y, por eso, en sus seis campañas en el Liverpool la inversión media por año no ha superado los 15 millones.

Una limosna si observamos lo gastado por Chelsea, City o United. Por ejemplo, en la pasada campaña, los reds arrancaron con una ridícula inversión de tres millones, los que provocó el desfase de comprar y vender en unos meses a Keane. Pese a ello, terminaron segundos, con 86 puntos lo que supuso el récord de la entidad, siendo el equipo más goleador. Benítez, además, ha revalorizado la plantilla. Cuando llegó valía 87 millones de euros y ahora ronda los 440. Otro dato: Gillett y Hicks pagaron 220 millones por el club y se dice que su precio ahora está en unos 650 millones.

La inversión en cantera alivia el gasto en fichajes


Noticia as.com


Uno de los argumentos que intentan utilizar los detractores de Benítez es el de la larga nómina de fichajes del técnico madrileño durante su estancia en el Liverpool. Pero esto es una verdad a medias. Y es que en las relaciones publicadas se incluyen jugadores que Rafa ni sabía quiénes eran y que, al investigar, supo que se trataba de futbolistas para el equivalente al equipo cadete de los reds. Lo cierto es que en los últimos años el rendimiento a la cantera del Liverpool, en relación a lo invertido, ha sido positivo pues con una inversión muy baja el filial está dando sus frutos, como demuestra Emilio Insúa, lateral izquierdo titular y ya internacional por Argentina.

Sólo con lo ahorrado con él ya se supera lo invertido en el resto de jóvenes que están por llegar. En comparación con el Arsenal, el gran referente en este sentido, lo gastado está a años luz de lo que Benítez ha podido invertir en su reserva. Por ejemplo, han sido muchos los casos de jugadores gunners que han costado con 16 ó 17 años más que todos los jugadores españoles (siete) que han llegado a Anfield para enrolarse en el filial del Liverpool. ­

jueves, 26 de noviembre de 2009

Fernando Torres defiende a Rafa Benítez y llama a la unión del Liverpool



Noticia As.com

El delantero del Liverpool Fernando Torres, que continúa alejado de los terrenos de juego aquejado de una dolencia muscular, defendió a Rafa Benítez como "la persona idónea para sacar al Liverpool adelante", e hizo un llamamiento a la unión del club convencido de sus posibilidades en las competiciones que aún quedan en juego.

"Rafa Benítez ha demostrado que es la persona idónea para sacar el Liverpool adelante. El vestuario, entrenador al frente, está unido para que la temporada sea lo más satisfactoria posible para nuestros seguidores. Apoyamos sin fisuras al técnico", aseguró el fuenlabreño en defensa del técnico madrileño, cuestionado en las últimas fechas.

Tal es la confianza que manifiesta Torres en las posibilidades de los ''reds'', que se muestra convencido de que podrán "pelear por los títulos que aún hay en juego". "En las situaciones difíciles es cuando se ve lo fuerte que es un club. Y el Liverpool ha demostrado a lo largo de su historia que nunca ha doblado la rodilla", afirmó Torres en su página web.

De esta forma, el delantero ''red'' se mostró partidario de trabajar para superar cuanto antes la reciente eliminación de la Liga de Campeones, un torneo en el que durante las últimas temporadas el equipo había estado "muy fiable". "Nadie lo esperaba porque este equipo ha demostrado durante las últimas temporadas ser muy fiable", alegó.

"Es una competición que se ha ganado, en otra ocasión se llegó a la final y desde que pertenezco a los ''reds'' logramos una semifinal y unos cuartos de final. Sin embargo, dos goles del Lyon en el descuento nos llevaron a depender de otros resultados",
recordó el fuenlabreño, que tras la eliminación de la máxima competición continental tiene claro que deben seguir luchando por el resto de títulos en juego.

"Debemos estar unidos para acabar lo más arriba posible en la Premier. Estoy convencido de que acabaremos entre los cuatro primeros. Además, tenemos puestas muchas esperanzas en la FA Cup y en la Europa League. En este momento, este torneo se ha convertido en un objetivo para el club",
dijo, fijando sus metas en esa segunda competición europea.

Por último, Fernando Torres confesó que evoluciona "positivamente" de la dolencia muscular que le ha impedido estar presente en los últimos partidos del Liverpool, aunque sigue aplazando su reaparición. "Hasta que no estemos seguros de que estoy plenamente recuperado no podré reaparecer", concluyó


QUE GRANDE ERES FERNANDO
YNWA

Torres premiado con la bota de oro 10



Fuente: Premier League

Fernando Torres recibió hoy uno de esos galardones típicamente ingleses consistente en una bota dorada apoyada sobre el número 10, que le reconoce como el primer jugador en alcanzar los dobles dígitos goleadores en esta temporada en la Premier League.

Fernando ha marcado diez goles entre los diez partidos que ha jugado, lo que le servirá para recibir
10.000 libras esterlinas para donar a la fundación caritativa que él elija.

En Inglaterra dan por hecho que Van Nistelrooy eligirá el Liverpool


@as.com

La prensa inglesa no tiene ninguna duda de que el próximo equipo de Rudd Van Nistelrooy será el Liverpool. Tanto el 'Mirror' como el 'Telegraph' abren sus respectivas ediciones digitales con la noticia de que el delantero holandés piensa declinar la posibilidad del Arsenal en favor de la de los 'reds'.

El pasado lunes, el propio 'Mirror' publicaba que Rafa Benítez habría pedido la contratación del oranje en el mercado de invierno. El técnico busca una solución desesperada a los problemas del equipo, eliminado de la Champions y con una desastrosa trayectoria en la Premier, donde marchan séptimos a 13 puntos del líder. El ex del Manchester es la opción que más fuerza ha cobrado, por ya conocer la liga inglesa y por su situación en el Madrid, que facilitaría su salida del club blanco.

El resto de clubes interesados en hacerse con los servicios del ariete, a saber, Tottenham, Fulham, Manchester City y Roma, parecen quedar por diferentes motivos como opciones secundarias. Además, el Arsenal, el otro gran candidato ha fichar al jugador, estaría interesado según el 'Telegraph' en el delantero del Toulouse e internacional francés André-Pierre Gignac.

Los problemas que plantea la operación siguen siendo los mismos. Pellegrini, al menos de cara al público, no se cansa de repetir que cuenta con el jugador, y que considera que puede ser de mucha utilidad al equipo a pesar de estar claramente por detrás de Benzema, Higuaín y Raúl. Por su parte el holandés quiere disfrutar de minutos con regularidad para estar con su selección en el Mundial de 2010. Habrá que ver si pesa más el deseo del jugador o el del entrenador.

New poor relations Liverpool face up to life in Europa League

The Liverpool players did not quite join in with their supporters, who chanted “We’re the greatest team in Europe and we’re off to Germany” in the immediate aftermath of their exit from the Champions League, but they were singing from the same hymn sheet.
Germany — and in particular Hamburg, the venue for this season’s Europa League final — has become the target for everyone on the club’s staff as they attempt to find silver linings in the storm clouds that have gathered over Anfield since they were demoted to European football’s second tier on Tuesday night.
If Uefa had been desperate for a much-needed marketing boost for the Europa League, which has been criticised for everything from being too overblown to not being lucrative enough, having one of the Continent’s biggest and most glamorous clubs parachuted in should do the trick.
It is a moot point as to who needs the other more. Uefa has a marquee name to boost the profile of a tournament considered a distant second to the Champions League and Liverpool will go into a competition that they have a genuine chance of winning and one in which they have an enviable heritage.
Liverpool have won the Uefa Cup three times — only Inter Milan and Juventus can match their record — and their present crop of players have lined up, almost to a man, looking to banish their Champions League woes by adding to that total.
“The Europa League is another competition for us and we want to win it,” Pepe Reina, the goalkeeper, said. “It also has strong teams and it will be nice to play in it. It’s already become a target.
“It’ll be tough because there are so many good teams involved, but we have to look forward and keep trying to win.”
Among the teams involved are Benfica, Ajax, Valencia, Roma and Villarreal. Just to spice things up even more, Everton are in with a chance of joining them in the last 32, which will also feature Atlético Madrid and could include Bayern Munich and Marseilles should they tumble out of the Champions League. Winning the competition, therefore, would be an achievement in itself and although Liverpool were made the bookmakers’ favourites before they were even in it, their form has been so poor that only a dramatic upturn in performance levels would give them a chance of doing so.
They will also have to overcome the psychological aspect of “slumming it” in European football’s poor relation, something that Javier Mascherano insists will not be a problem, even though the Argentina midfield player acknowledges that the situation facing them is not what they are used to.
“It’s a strange feeling for everyone at the club,” Mascherano said. “We are all so very disappointed. The Champions League is a special competition for us but it’s gone and we must keep going.
“Now we are in another competition and we will do all we can to win it. There will be no problem with motivation. The motivation is simply to play for Liverpool.
“We are representing a top side and we all want to do well for Liverpool. We need to show that we are good players. It’s got nothing to do with motivation. Every year we do our best to qualify for the Champions League. Now we are out in the group stage, but that can happen. Liverpool deserve more from us and that is why we will do our best to win the Europa League.”
The previous time that Liverpool were eliminated from the Champions League in the group stage, in 2002-03, the hangover lasted for several weeks as they failed to win a top-flight game in the ten matches that followed their exit.
Having won only twice in their past 11 matches in all competitions in this campaign, they can ill afford a repeat, which would end their hopes of finishing in the top four and qualifying for next season’s Champions League.
“We know that in the league we have got to start to win again because we are not in the top four,” Mascherano said. “That is strange for everyone at the club and all the supporters. In the last four years we have always been in the top four, sometimes fighting for the title but always fighting to get into the Champions League.”
No matter how strong their desire to live up to past European glories and regardless of how much pain would be caused by a second exit from a Uefa competition, Liverpool’s financial situation demands that the Barclays Premier League must take priority.
While failing to make it to the knockout stages of the Champions League may represent more of a missed opportunity for a cash bonanza than a fiscal disaster, there is little doubt that failure to qualify for next year’s competition would set the alarm bells ringing at Anfield.
Rafael Benítez’s task is to ensure that his players are as aware of this priority as the manager and the club’s hierarchy. The penny appears to have dropped already, with Fábio Aurélio, the left back, admitting that while winning the Europa League is a target, the most important task is recovering their league form.
“We know we’re out of the Champions League for this season, but we have an opportunity in a competition that is new for us,” the Brazilian said. “Now we have to concentrate on that.
“It is an opportunity to win a trophy and that’s how we’ll go into this competition thinking. But first we have to improve in the Premier League — we know we have to do better.”

The missing millions

The conservative financial plan that Liverpool set for themselves each season means that the budgetary shortfall caused by their exit from the Champions League will be more than offset by a good run in the Europa League. Liverpool only budget to make it through to the last 16 of the Champions League, so falling one stage short of that round will cost them in the region of £2.4 million.
• Last season Werder Bremen made £6.1 million from their run to the Uefa Cup final, which they won having been knocked out of the Champions League in the group stage. The competition is more lucrative this season, with the winners expected to earn about £8.5 million in total.
• Liverpool were knocked out by Chelsea in the quarter-finals last season and earned £23.2 million from Uefa, which included about £8 million from their participation in the knockout stages. This time they will receive only £6.4 million for entering the group stage and up to £2.5 million in win and draw bonuses.

2009-10 prize money Champions Europa League League

Champions League winners: £8m.
Europa League winners: £2.65m
Runners-up £4.6m/ £1.77m
Semi-finals £3.6m/ £0.558m
Quarter-finals £2.9m/ £0.319m
Last 16 £2.7m/ £0.27m

From Times Online

Everton - Liverpool

EVERTON - LIVERPOOL
Jornada 14 Premier League
Estadio Goodison Park
Domingo 29 de noviembre de 2.009
Hora: 14:30 (hora española peninsular)
Televisado por Internet



Ver mapa más grande

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"El puesto de Benítez sigue seguro", según el director ejecutivo del Liverpool


Noticia As.com

El puesto de Rafael Benítez como técnico del Liverpool sigue seguro pese a que el equipo se ha quedado fuera de la Liga de Campeones, según su director ejecutivo, Christian Purslow.

"Pueden citarme diciendo que Rafa firmó un nuevo contrato por cinco años y, a sólo cuatro meses de la firma, no es apropiado ponerlo en discusión", dijo Purslow, citado hoy por la BBC.

A pesar de su victoria sobre el Debrecen en Hungría por la mínima diferencia, el Liverpool quedó esta semana fuera de la competición.

El propio Benítez reconoció que al final la culpa es del Liverpool: "Estuvimos tan bien en los pocos últimos años que la gente cree que es fácil calificarse para todas las competiciones".
El míster español relativizó, sin embargo, las repercusiones económicas de la salida: "Hay un presupuesto al comienzo de la temporada, que parte del supuesto de que nos calificamos para las fases de grupo de la Liga de Campeones, y eso es algo que hicimos".

"Dos o tres juegos, tal vez, en términos económicos, no son una diferencia tan grande", afirmó Benítez, quien agregó que el principal objetivo ahora es "terminar entre los cuatro primeros y volver a la Champions League el año próximo".

Benítez: "Quedarse fuera es frustrante"

@MARCA
Rafa Benítez se mostró decepcionado tras la eliminación del Liverpool de la Champions League y reconoció que quedarse fuera "es realmente frustrante". "Uno tiene que estar decepcionado, hemos hecho hoy nuestro trabajo, pero estamos fuera. Esto es algo que no podemos cambiar ahora. Cometimos errores", dijo.

Además, el técnico español destacó que su equipo hizo lo que estuvo al alcance de su mano esta jornada para conseguir meterse en octavos. "Cada uno debe hacer su trabajo. Vinimos a ganar y ganamos, pero no podemos cambiar el curso de las cosas".

Sobre la participación del Liverpool en la Europa League, el madrileño trató de ser optimista. "Haremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir victorias".

Gerrard: "Es decepcionante"
Por su parte, el capitán Steven Gerrard dijo que fue decepcionante depender de otros equipos para tener opciones. "Hemos jugado fantásticamente bien esta noche y merecimos los tres puntos, así que es decepcionante que no podamos avanzar en la Liga de Campeones", dijo el internacional inglés en la web del club.

martes, 24 de noviembre de 2009

Debreceni 0 - 1 Liverpool

El sueño de la Champions League ha acabado hoy.

Hoy, los Reds, hemos tenido un día lleno de tensión. Hemos pasado muchos nervios hasta la hora del partido, aún queríamos agarrarnos a un resquicio pequeño de esperanza, un milagro que otros años ha sido posible....pero esta temporada, entre que no tenemos otra cosa que pelirrojos gafes rondando los partidos, la mala suerte de las lesiones y los despistes defensivos que nos han matado en diferentes competiciones, pues estaba muy difícil que cambiase la tónica.

Teníamos la ilusión de que el Lyon nos ayudase y empatase o ganase en Italia ante la Fiorentina, pero teniendo en cuenta el pobre fútbol que están haciendo los franceses y los fuertes que están los italianos....pues al final ganó la Fiorentina 1-0 en un penalty dudosísimo y se clasifica a nuestra costa.

Ahora lo único que nos queda es pensar, ver equipos rivales y animar para conseguir el título de la Europe League (que no estaría nada mal ganarlo).

En cuanto al partido, pues lo de siempre. El Liverpool jugó al ataque, con toque, abriendo por las bandas, con dominio del balón, algunos fallos defensivos que estuvieron apunto de aguarnos la victoria, pero sólo en los minutos finales ya que apenas el rival llegó a puerta (menos mal que hay un porterazo bajo palos, Reina) y con poca puntería.

El Debreceni demostró ser un rival muy débil, no jugó al fútbol, se encerró en su campo buscando algún que otro contragolpe que les diese un gol, pero la verdad es que no dieron la talla y tan sólo en los minutos finales cuando el Liverpool bajó el ritmo, inquietaron a Reina e incluso estuvieron a punto de empatar.

No quiero dar más detalles del partido, porque estoy seguro que nadie seguía el encuentro sin estar viendo al mismo tiempo el Fiorentina-Lyon.


Habiendo visto a medias el partido entre italianos y franceses, no podemos reprocharles nada al Lyon.

Jugaron a ganar, dieron todo lo que tenían (poco) y si no fuese por el penalty dudoso (que para mí no es) y el resbalón del defensa francés, que ya le vale hacer eso cuando tenía un compañero justo enfrente que cubría bien, habrían empatado como mínimo.

Esta eliminación de Champions League muchos la pueden ver como un fracaso, pero es que son muchos los obstáculos que este equipo tiene delante para sacar las competiciones con garantías.

Este 2009 ha sido negro y jamás he querido tanto que llege ya el nuevo año. Ojalá que nuestra suerte cambie, recuperemos por fin a los lesionados y ese poder divino que nos está hundiendo, nos deje tranquilos hasta final de temporada, para así luchar con garantías por alguna que otra competición que podemos conseguir (FA Cup, Europe League...¿¿Premier??).

Quiero transmitir ánimo a la parroquia liverpudlian y que sigan animando al equipo, que ahora es cuando más lo necesita, no cuando siempre gana. No hay que darle la espalda con las derrotas, sino mostrar más unión y que suene el You'll never Walk Alone más que nunca.

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Insúa, Kuyt, Lucas, Mascherano, Fábio Aurelio (Dossena m.89), Gerrard (Aquilani m.91), Ngog (Benayoun m.77).

Gol: 0-1, N'Gog (4m)



Sobre el Fiorentina-Lyon y nuestras posibilidades

Esta es una reflexión interesante que he leído en el foro de opinión RAWK. Cierto que no servirá de nada si no ganamos al Debrecen, pero en cualquier caso, es importante tenerla en cuenta porque según algunos medios, los franceses viajan sin motivación a Florencia:

Texto original de Joburg Red: link

A todos los pesimistas que andan hablando de que el Lyon tiene la seguridad de jugar su último partido de la liguilla de grupos en casa contra el Debrecen...

El Lyon está ahora mismo un punto por delante de la Fiorentina. Si ganan, se garantizan la primera plaza del grupo. Si empatan y ganan su último partido, también serán primeros de grupo. Si pierden (tal y como algunos están apuntando ya que no irán plenos de motivación) es muy probable que acaben segundos de grupo. ¿Por qué? Nuestro partido con la Fiorentina se convertirá en intrascendente para nosotros. Rafa dará descanso a los hombres clave ya que tres días después hay un importante partido con el Arsenal. Por lo tanto, me atravería a decir que la Fiorentina nos ganará en Anfield y además ganará el grupo (todo esto se verá reforzado si ganamos esta noche al Debrecen y nos aseguramos una plaza en la Europa League).

Si echamos un vistazo a los equipos que pueden acabar primeros de otros grupos (haciendo algunos supuestos con los que se podría no estar de acuerdo, pero que sirven para ilustrar el escenario):

Girondins de Burdeos.
Manchester United.Utd
Real Madrid.
Chelsea.
Barça (el grupo de la muerte, demasiado difícil decir algo).
Sevilla.
Arsenal.

Y comparándolos con los que pueden acabar segundos:

Juventus.
Wolfsburgo
Milán.
Oporto.
Inter.
Unirea/Stuttgart.
Olympiacos.

Sí, hay buenos equipos en el segundo bombo pero, y no creo que haya nadie que no esté de acuerdo conmigo, el Lyon perferirá sin duda jugar con la mayoría de estos equipos antes que con los del primer bombo. Además de tener la ventaja de jugar el partido de vuelta en su campo. Por lo tanto, es un buen incentivo acabar primero.

Un poco denso pero quería dar mi opinión. En resumen:

  • El Lyon está fuertemente incentivado para acabar primero de grupo.
  • Si pierden con la Fiorentina, es probable que acaben segundos.
  • Si ganan, podrán dar descanso a sus hombres importantes frente al Debrecen.
  • Además, hay un 100 % de posibilidades de que centren sus últimos esfuerzos en la fase de grupos en el partido de esta noche.
  • Yo no compro la conspiración del "estarían encantados de ver al Liverpool fuera" (cierto pero no pagando un caro peaje en los emparejamientos de octavos de final).

En cualquier caso, soy un optimista - si pasamos a la siguiente ronda hay algunos emparejamientos deliciosos esperando (¿alguien se apunta a un Liverpool-Barça?).

Preparados para el milagro

@UEFA.com
El Liverpool FC se enfrentará al Debreceni VSC en Budapest intentando evitar una tempranera eliminación en esta edición de la UEFA Champions League. Uno de los capitanes de los rojos, Jamie Carragher insiste en que el Liverpool está todavía en posición de hacer una de sus míticas reacciones y acabar clasificándose para los octavos de la Champions.

Historia favorable
Hace dos años, el campeón inglés necesitaba ganar sus tres últimos partidos de la fase de grupos para avanzar a la siguiente ronda y lo logró derrotando al Beşiktaş JK y FC Porto en casa, y al Olympique de Marseille en Francia, anotando 16 goles en los tres partidos. Carragher recuerda aquello y confía en que el equipo de Anfield pueda repetir la gesta, si bien ahora no sólo depende de ellos. De hecho, se miden al Debreceni VSC húngaro, y estará eliminado si en el otro partido del Grupo E, la ACF Fiorentina derrota al Olympique Lyonnais en Italia.

"Cosas especiales"
"Hemos estado antes en esta situación. Tenemos que concentrarnos en lo nuestro, preocuparnos de nosotros y conseguir los tres puntos. Siempre queremos ganar. Hay veces que es bueno un empate fuera de casa, pero ahora solo nos vale ganar. Siempre creemos que podemos hacer algo especial, y es lo que hemos hecho con estos jugadores y este entrenador los cuatro años anteriores. Ahora estamos al borde del precipicio, pero creemos que podemos lograrlo de nuevo", dijo el defensa inglés.

Problemas tardíos
Puede que los aficionados del Liverpool lamenten los goles encajados a última hora ante el Lyon, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, y que hizo que el conjunto de Rafael Benítez solo pudiera sumar un punto en ambos choques. Pero Carragher cree que el equipo, campeón en 2005, debe olvidar todos esos malos recuerdos si quiere lograr la gesta y hacer el milagro. "¿Quién sabe lo que pasará en los dos próximos partidos? No tenemos que acordarnos de lo que pasó en el pasado con esos dos goles en el último minuto. Lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo y ver cómo estamos después de los seis partidos. Debemos concentrarnos en lo nuestro, porque lo peor sería que el resultado del otro partido nos beneficiase pero nosotros no pudiéramos ganar", dijo el jugador de 31 años.


Preparación normal
Para que el Liverpool tenga opciones en la última jornada ante la Fiorentina, debe lograr la victoria ante un conjunto húngaro que aún no suma ningún punto. "Prepararemos el partido ante el Debrecen como hacemos con todos los demás: veremos sus vídeos y trabajaremos nuestras tácticas. Ya nos hemos visto las caras una vez, así que los conocemos un poco y estamos convencidos de lograr la victoria. Además, no quiero conocer el resultado del otro partido del grupo en Florencia. No nos importa", dijo Jamie.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fernando Torres y Albert Riera no viajan a Hungría por lesión


Noticia as.com

El Liverpool de Rafa Benítez apurará frente al débil conjunto húngaro del Debrecen, que busca su primer punto en su último partido en casa, sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Después de semanas de mala racha, el Debrecen pudo ganar en la primera liga magiar, superando al Honvéd y recuperando así el quinto lugar, pero con dos partidos jugados menos.

"Tendremos que estar tranquilos y concentrados" contra el Liverpool, dijo el centrocampista Zoltán Szélesi. "Queremos conseguir nuestro primer punto", añadió.

El técnico András Herczeg llamó la atención sobre el hecho de que su equipo es un novato en la Liga y reiteró que haber llegado hasta la fase de grupos "es un éxito".

El centrocampista de origen brasileño, Leandro, no podrá jugar contra el Liverpool, ya que en el último partido de la Liga húngara sufrió una leve herida en la rodilla.

Las opciones del Liverpool son muy reducidas y dependen de lo que ocurra también en el estadio Artemio Franchi, ya que un empate metería en octavos automáticamente al Lyon y dejaría muy fácil las cosas al equipo italiano, a quien el Liverpool debería ganar por más de 3-0 para seguir vivo en la competición.

Los de Benítez continúan en un bajo momento de forma, tal y como se demostró el sábado en Anfield, cuando el equipo tuvo que acabar remontando los dos goles marcados por el City para conseguir un raquítico punto que lo deja en el séptimo puesto de la Premier.

"Dependemos mucho de lo que pase en el partido Fiorentina-Lyon, pero lo principal para nosotros es concentrarnos en nuestro partido y ver qué ocurre", subrayó Benítez en declaraciones recogidas por la web del club.

Los españoles Fernando Torres y Albert Riera no han viajado a Hungría por Lesión. Por otro lado, Benítez recuperará ante el Debrecen a Glen Johnson y podrá contar con Steven Gerrard, Jamie Carragher y Daniel Agger, todos ellos recuperados después de salir "tocados" del encuentro frente al Manchester City.

"Creo que podemos hacerlo, ya que tenemos a varios jugadores disponibles que regresan después de sus lesiones", señaló Benítez, quien defendió las posibilidades de su equipo para llegar a octavos de la Liga de Campeones con un tópico: "Esto es fútbol. Nunca se sabe".

El técnico de los "reds" sigue estando en el punto de mira por los discretos resultados que ha conseguido el Liverpool en lo que va de temporada, y hoy mismo ha sido el criticado por el ex jugador Jamie Redknaap, quien lo ha acusado de manipular a la afición para eludir su responsabilidad.

Xabi Alonso y el final de un ciclo

Sucedió durante el empate a dos con el Manchester City del pasado fin de semana. A pocos minutos para el final Benayoun fue sustituido. Venía de recuperarse de forma milagrosa de una lesión muscular con el revolucionario método de la placenta de caballo y se ve que el muchacho no daba para más. Sin duda hizo un esfuerzo encomiable y así se lo reconoció Benítez, que un poco más y le planta un beso al jugador cuando éste se disponía a sentarse de nuevo en el banquillo.

Por Juan LFC
El gesto podría ser meramente anecdótico de no ser por toda la palabrería periodística en torno a la frialdad del entrenador, incapaz según algunos de felicitar a nadie por su desempeño deportivo.

Uno de los argumentos más utilizados en los últimos tiempos al hilo de esto, ha sido el de la salida de Anfield de Xabi Alonso por algunos feos detalles que el técnico tuvo con él. Los más recordados son las trabas que le puso para poder asistir al nacimiento de su hijo y el intento de venderle a la Juventus por considerar a Gareth Barry un mediocentro de mayor nivel. Lo cierto es que, sin tener conocimiento de todos los factores, creer en tales razonamientos me resulta del todo imposible. Más allá del reconocimiento a Benayoun del pasado fin de semana que viene a demostrar la normalidad de relaciones entre los diferentes departamentos de la plantilla, las últimas declaraciones de Xabi Alonso en los medios oficiales del Real Madrid y de su padre, Periko Alonso, en una entrevista concedida a Oscar Badallo del diario Marca el pasado viernes 20 de noviembre, apuntan más al final de un ciclo y no a la caza de brujas que pretenden aquellos deseosos de enturbiar el ambiente en Melwood. Esto es lo que decían uno y otro respectivamente, al ser preguntados por el asunto:

Xabi Alonso: “Notaba que después de cinco años en los que había disfrutado mucho en un club histórico como el Liverpool, me venía bien un cambio. Venir al Real Madrid para mí también era un aliciente muy importante. Hace cinco años tuve ya la oportunidad y al final no se produjo, pero ahora creía que era el momento, me apetecía un cambio con un proyecto muy ilusionante y por eso tomé la decisión de cambiar de aires.”

Periko Alonso: “Creo que, tras cinco años en el Liverpool, le hacía falta cambiar de aires y es evidente que el Real Madrid era un gran club para hacerlo. La del Liverpool fue una experiencia maravillosa por el club, por Anfield y su afición. Ahora tiene anta sí la oportunidad de lograr títulos en uno de los clubes más grandes de la historia. A ver cómo le va.”

No hay mucho más que decir pese a lo cual, me extrañaría que determinados personajes se olviden de esto tan fácilmente. En cualquier caso, que nadie dude de que el futbolista deseaba salir desde hacía bastante tiempo y hacíamos bien en prevenir el vacío jerárquico que se vaticinaba en nuestra parcela ancha.

Blanco sobre negro




Un concierto puede cambiar una vida, un encuentro puede jugar con tu destino, una cola esperando tu café en la barra de un bar, puede revolver tu pasado,

Así ocurrió con Warsaw, 4 chicos de Manchester, excepto su guitarrista , algo muy importante, o la típica historia de chica busca chico o banda busca solista,

Fue en un concierto de los sex pistols donde se conocieron, y el deseo de mover las cosas de lugar se impuso a la actitud, todo un desorden neurótico, pero que dio con una de las bandas mas influyentes de los últimos años, Joy division.

Duros, atmosféricos, gris sobre brillante, o un blanco y negro que juega a conquistar almas diabolicas hasta desesperar a la peor angustia, placeres desconocidos,

Desde sus primeros acordes, se entregan, te desquician, ambientan de manera lúgubre una noche, una mañana, o un día entero, las lineas de bajo sincopados, impregnadas por una percusión de lo mas rocosa, convierten un baile epiléptico en un funeral de sensaciones,

El amor, la muerte, la vida, los pecados capitales, el desenfreno y la derrota, tan oscuros como reales a la hora de un primer encuentro, como una flor que marchita poco a poco, o de un cigarrillo que se consume lentamente, pero con la intensidad que destila su cadencia, ese mismo brillo capaz de llamar tu atención de una forma , por momentos, ambigua y sexual.

Probablemente, la causa sea esa voz de barítono de Ian Curtis, en otras ocasiones los gases lacrimógenos que llevan al mismo cruce donde te espera cierta patrulla para perder el control y escapar en una fuga miserable y adictiva, en todo caso, ese tormento no dejo respirar a su solista dadas sus enfermedades,





Despertamos, salimos, viajamos, un paisaje desde la ventana de un tren, de una furgoneta, la impaciencia hace mirar a tu alrededor y ver que solo un poco de amor y un poco de odio hacen girar este mundo, y tu no eres su eje, solo una huella.

Sombras y cenizas, que juegan a ser dioses, el dinero no es arte, no es sentimiento tampoco, solo poder, ese que tampoco se puede tener sin una justicia hecha a base de lujuria y hedonismo, así como retratan en una de sus canciones mas versionadas, "shadowplay".

Aislarse no es la solución, emborracharse tampoco, menos todavía automedicarse, el miedo al éxito, problemas en el matrimonio, amantes....eso hace parte de las estrellas, si no es bien llevado, la conversión al martir o a la víctima es cercana,

Suicidarse sin duda, no es un acto de valentía, tampoco lo es, esconder cada latido de tu corazón, a veces nos autoprotegemos, otras desesperamos, otras lloramos, sufrimos, sangramos, la rabia y el odio son sentimientos a conservar, o para apoyarlos en bases electrónicas que mas tarde vendrían,

Pero así era su música, esquizofrenica, al borde del abismo, solo ellos podían andar tan cerca del filo de la navaja, o de las impresiones minimalistas que destilaban en su segundo disco a modo de preparación a lo que podía ocurrir,

La vida es una película, con mejor o peor guión, la banda sonora de cada uno, esta ligada a la manera en que morimos, y cada aliento que dejamos es una huella que queda para toda la eternidad,

Articulo dedicado a los brownies de chocolate blanco.


Debrecen - Liverpool

DEBRECEN - LIVERPOOL
Liguilla Champions League
Estadio Debrecen Stadion
Martes 24 de noviembre de 2.009
Hora: 20:45 (hora española peninsular)
Televisado por Internet



Ver mapa más grande

Fernando Torres afirma "mi sitio está en Anfield"


@Efe.es

Londres, 21 nov (EFE).- Fernando Torres cree que "todo jugador de fútbol tiene un lugar en el mundo en el que es feliz y juega bien", y que para él ese sitio es el estadio de Anfield, donde cada partido en la que se viste la camiseta del Liverpool le hace "sentir bien".

Así lo afirma el delantero español en una entrevista que publica hoy el suplemento de fin de semana del periódico británico "The Daily Telegraph", después de los rumores de que el club podría estar interesado en venderlo, algo que llevo al técnico Rafael Benítez a amenazar esta misma semana con su dimisión.

Torres repasa su estancia en la Liga inglesa y recuerda que aunque su perfil aniñado suscitó inicialmente ciertas dudas entre los seguidores del Liverpool, pronto se los metió en el bolsillo.

"Siempre he parecido más joven", afirma sobre su aspecto.

"La gente pensaba: no puede jugar al fútbol. Lo utilicé a mi favor. En la primera temporada aquí es cierto que el 80 por ciento de los jugadores de la Premier no me conocían, así que podía aprovecharme de mi apariencia. Fue más fácil para mi, porque no sabían qué podía hacer. Pensaban que quizá podían acosarme verbalmente y asustarme", explica.

La admiración que levanta este español en Inglaterra, donde muchos le consideran el mejor goleador del mundo, se lo ha ganado a pulso, en 66 apariciones y 47 goles con el Liverpool, lo que le ha convertido en el jugador de los "reds" que más camisetas vende y en el espejo en el que se miran muchos niños en este país.

De su infancia, Torres señala que nunca soñó que jugaría para el cinco veces campeón de Europa, en una actitud que ha mantenido el resto de su vida: "siempre vivo en el presente. Nunca sueño con lo que podría ser. ¿Por qué? Por qué podría no pasar".

Su paso del Atlético de Madrid al Liverpool suscitó casi una revolución entre los seguidores colchoneros, pero "fue la decisión correcta", asegura el jugador: "después de siete temporadas allí nunca jugué en Europa y necesitaba una solución".

El cambio fue más fácil de lo esperado para un Torres que no hablaba inglés, gracias a la presencia de Benítez y a que hay en la plantilla varios jugadores cuya lengua materna es el español.

Antes de vivir en Liverpool, recuerda Torres, "veía a Rafa Nadal o Fernando Alonso y pensaba que eran brillantes, pero eso era por que no entendía nada. Ahora veo que hablan como yo: no muy bien".

Benítez le insiste en que el inglés debe ser la lengua que utilice en el vestuario de Anfield, pero "El Niño" reconoce que usa su lengua materna ocasionalmente como código.

"Si Albert Riera y yo queremos hablar de una jugada, lo hacemos en español, así la defensa contraria no nos entiende y hasta ahora no hemos encontrado ningún defensa inglés que hable español", dice.

De España echa de menos el jamón, aunque se lo traen con frecuencia de casa, y asegura que tanto él como su mujer Olalla Domínguez, quien recientemente dio a luz a Nora -su primera hija- se han adaptado bien a la vida en el norte de Inglaterra.

Lo que más le gusta de Inglaterra es que puede disfrutar más de su privacidad que en España, pese a que es igualmente conocido.

"Intento mantener mi vida privada al margen. Intento vivir una vida lo más normal posible, porque soy normal. Nací en un lugar de clase trabajadora en España, mi padre ha trabajado todos los días de su vida y a mí no me gusta ser engreído o ir a fiestas y a eventos, o que se me vea por ahí", destaca.

"No me gusta que la gente hable sobre mi. Prefiero que nadie hable de mi. Prefiero estar en casa jugando a la PlayStation y estando tranquilo", agrega.

"No me gusta la gente que cuando son famosos cambian su estilo de vida, así que intento ser la misma persona de siempre. No me gusta comprar coches o ropa lujosa. Para mi, lo mejor es seguir con la gente que conocías cuando no eras famoso", concluye.

Su adaptación ha llegado a tal punto que cuando vuelve a Madrid tiene problemas para conducir por la derecha.

Preguntado si eso significa que se va a quedar en Inglaterra para siempre, contesta: "quién sabe, pero para los próximos cuatro años sí, definitivamente".

Torres mira al futuro y pone los ojos en el Mundial de Sudáfrica: "si puedo tocar la copa, será el mejor momento como futbolista. Después de eso, no hay nada mejor que puedas conseguir".

Su temor son las altas expectativas puestas en la selección en España, especialmente tras su victoria en la Eurocopa 2008, una presión que el delantero considera que puede perjudicar al equipo.

No obstante, no rechaza el desafío: "creo que se tiene una oportunidad en la vida de ganar un Mundial y quizás esta sea nuestra oportunidad. Tenemos buenos jugadores, que juegan bien juntos y que llevan juntos tres o cuatro años. Si perdemos esta oportunidad, quizá se acabe para nosotros. La presión es muy grande".

sábado, 21 de noviembre de 2009

Liverpool 2 Manchester City 2

Noviembre negro


El Liverpool no ha logrado pasar del empate a dos en su encuentro de la 13ª Jornada de la Premier League, que le ha enfrentado al Manchester City. Las lesiones y sobre todo, la efectividad del equipo celeste de cara a puerta han sido las claves de un encuentro extraño en el que los cuatro goles han sido en el último tercio del encuentro.

Visita del Manchester City a Anfield en un partido comenzó de una manera fría. El Liverpool intentaba hacerse con el dominio del partido ante un City que parecía haber venido a defenderse y buscar la contra. Pronto, en el minuto seis, el primer intento serio de los reds terminaba con un fuerte golpe ha hecho que Daniel Agger se haya tenido que retirar del campo, ocupando su puesto el griego Kyrgiakos, que desplazaba a Carragher al lateral derecho.


Pronto, otra acción traería malas consecuencias para los reds ya que en esta ocasión era Ryan Babel quien sufría la subsunción en su maltrecho tobillo. Tras ser atendido, el holandés trató sin éxito de continuar en el campo. Minuto 20 y el Liverpool ya había hecho dos cambios: Benayoun era el segundo hombre que salía del banquillo.

Otro parón por molestias de Toure, capitán de los sky blues, volvía a romper la ya de por sí aburrida dinámica del partido que llegaba al minuto 35 sin apenas ritmo ni ocasiones para abrir el marcador, a pesar de que los locales ponían empeño y el City salía a la contra, aunque sin claridad en la cercanía del área.

Seis minutos de añadido daban muerte a una primera parte, que fue ganando en intensidad en los minutos previos al descanso. Sin duda, era de esperar una segunda mitad muy distinta en la que se abriera el marcador y para la que el Liverpool solo tenía una carta disponible en el banquillo.

La segunda parte comenzaba con Alberto Aquilani calentando en la banda y con mucho más ritmo que la primera. A los cuatro minutos, una falta lateral sobre David N'Gog provocaría la ocasión de más peligro del partido. Steven Gerrard la ponía y Martin Skrtel fusilaba la puerta de Given a placer, abriendo el marcador para los rojos.


Tras el gol, el Liverpool continuó jugando en campo rival, ya que los Mark Hughes seguían con la única intención de aprovechar la velocidad de sus atacantes para sacar algo positivo de Anfield. Pasado el minuto 60, una contra del equipo de Manchester forzó la amarilla a Lucas Leiva, la segunda para los locales hoy.

Ya con Tévez en el campo, llegó el empate de Adebayor, que remató completamente solo un corner botado por Craig Bellamy tras un grave error de marcaje de la defensa red. El City lograba igualar el encuentro en su primer acercamiento serio a la puerta de Pepe Reina.



El Liverpool volvía a encontrarse sin resolver el partido a pocos minutos del final tras un gol recibido en una jugada a balon parado por enésima vez en la temporada. Y pronto, una combinación entre Wright-Phillips y Ireland terminaba en la porteria local tras la sutil definición del 7 de los de Manchester.

Pero poco duró la alegría a los citizens, ya que Yossi Benayoun igualaría el marcador en la primera acción tras el gol de Ireland, en un centro de N'Gog que el meta visitante fue incapaz de bloquear. Nos esperaban diez minutos de infarto.

El partido se estiraba y los dos equipos llegaban con peligro, especialmente los ganadores del Gamper, que por primera vez exigían un esfuerzo de Reina, que apenas había sudado en lo que iba de partido. Los aficionados se quedarían sin ver a Aquilani, ya que Fabio Aurelio sería el último cartucho de Rafa Benitez para remontar el encuentro.


Las acometidas individuales de N'Gog, punta hoy de los reds, contrastaba con la calidad que los celestes mostraban en sus intentonas, con Ireland y Tévez como puntales de su juego ofensivo. Ya en el minuto 88, Bridge concedía un corner a favor de los rojos, que terminaría con una oportunidad para Kyrgiakos que Wright-Phillips salvaba en última instancia.

Los reds seguían luchando por una victoria que se hubiera antojado justa si hubiera llegado, pero no hubo forma de lograr el tercer tanto. Tras el pitido final, solo queda una dura estadística: el Liverpool sólo ha ganado al Manchester United en sus últimos diez últimos partidos oficiales.


Alineaciones:

Liverpool: Reina; Carragher, Skrtel, Agger, Insua; Mascherano, Lucas, Gerrard; Kuyt, Babel; Ngog.
SUBS: Cavalieri, Aurelio, Kyrgiakos, Aquilani, Riera, Benayoun y El Zhar

Man City: Given; Zabaleta, Lescott, Toure, Bridge; Wright-Phillips, Barry, De Jong, Ireland; Adebayor, Bellamy.
SUBS: Taylor, Onuoha, Kompany, Johnson, Weiss, Santa Cruz y Tevez


Minuto a minuto:

Min. 0: Comienza el partido en Anfield.
Min. 6: Lesión de Agger.
Min. 10: Sale Kyrgiakos por el danes.
Min. 17: Amarilla para Carragher.
Min. 18: Lesión de Babel. Segundo cambio: sale Benayoun.
Min. 45+6: Descanso.
Min. 49: 1-0. GOL de Skrtel.
Min. 60: Cambio: Tevez por Barry.
Min. 63: Amarilla para Leiva.
Min. 68: 1-1. GOL de Adebayor.
Min. 75: 1-2. GOL de Ireland.
Min. 77: 2-2. GOL de Benayoun.
Min. 85: Cambio: Fabio Aurelio por Benayoun.
Min. 90: FINAL. 2-2


Estadísticas:

Posesión: 49% - 51 %
Tiros a puerta: 6 - 6
Tiros fuera: 4 - 3
Corners: 7 - 3
Faltas: 9 - 13

Los Reina: Capítulo II

Conversando con los Reina. Capítulo 2: el Liverpool

Por Juan LFC


¿Cómo os enteráis del fichaje de Pepe por el Liverpool? ¿Por la prensa (como se dice habitualmente)?

Miguel: Yo en ese caso me enteré porque ya había un proceso de conversaciones con el Villarreal y su agente me iba poniendo al corriente de ello. ¡Hombre, hasta ahí podríamos llegar! ¡Que seas el padre y que lo hayas criado y que no te enteres de una buena noticia!


video

¿Te pide consejo a la hora de tomar ese tipo de decisiones?

Miguel: Él me ha pedido consejo hasta ahora y se lo he dado. Y él lo sabe aceptar. Y ya es mayorcito para que tome decisiones por sí solo.
Paco: Lo que pasa que los padres somos más puñeteros y siempre le decimos donde está fallando.
Miguel: Lo fácil es regalarle los oídos. Eso lo hacen los palmeros, los que están detrás del artista, del torero, del bailaor...


¿Qué es lo que más os llamó la atención como consecuencia del fichaje de Pepe por el Liverpool? ¿Los aficionados? ¿La ciudad? ¿…?

Miguel: Yo lo que no conocía de Liverpool era la cueva donde tocaban los Beatles y ya por fin la conozco y la verdad es que me encantó.
Paco: Yo todavía no h
e ido. Este año vamos.

¿Vais a seguir siendo del Liverpool aunque se vaya Pepe?

Todos: Sí claro.
Miguel: Pepe se ha hech
o hombre en el Liverpool. El Liverpool es de los cuatro más grandes del mundo y hasta que no ha llegado el ruso con el dinero, era el equipo más importante de Inglaterra con cinco copas de Europa y dieciocho ligas.

¿Cuál es para vosotros la mejor parada de Pepe con el Liverpool?

Miguel: La mejor parada sin duda alguna, el fichar por el Liverpool.

[Todos exclamamos un “oh” mezcla de orgullo y alegría por la respuesta]

¿Y la que más ilusión os ha hecho?

Miguel: Sobre todo el penalti que le paró a Robben en la semifinal de la Copa de Europa entre otras cosas porque sirvió de revancha por una injusta expulsión que recibió precisamente por ponerle la mano en la cara en un partido de liga. Eso no lo perdono yo. Cuando fingen los jugadores. No es muy habitual que eso ocurra en Inglaterra pero en aquella ocasión le jodieron bien a Pepe.
Paco: Le pillaron un poco de pardillo.



video

¿Cómo vivisteis la final de Copa de 2006 con el West Ham en la que Pepe alternó intervenciones brillantes con fallos clamorosos?

Miguel: Yo vi más fallos que aciertos. Los aciertos los vi luego en la tanda de penaltis. Y una mano que sacó buena que luego dio en el palo cuando estábamos 3-3. Lo que pasa que siempre se te quedan más en la memoria los errores que los aciertos. Los porteros somos recordados por eso. Tú no tienes más que ver al que aquí te habla. Después de jugar dieciocho años en primera se acuerdan de mí nada más que por el gol de la Copa de Europa que encajé con el Atlético de Madrid. O el gol que me marcó Cruyff.
Paco: No hay dos sin tres. El que te colaste tú con la selección.

Miguel: Si es verdad. Estoy en el record Guinness porque soy el único que se ha colado un gol en su propia portería.

Paco: Y desde fuera del área.

Miguel: Además. Hay que echarle cojones. Contra Holanda fue.

Los Reina: Capítulo 1

Vamos a ir publicando unos capítulos del encuentro entre los Reina (tíos y padre de Pepe Reina) y los reds que se desplazaron este verano a Barcelona a ver el Espanyol - Liverpool, capítulos que Juan LFC ha publicado en su blog.

Conversando con los Reina. Capítulo 1: Introducción

Por Juan LFC

Coincidiendo con la visita del Liverpool a Barcelona el pasado mes de agosto para inaugurar el estadio del Espanyol, “Liverpool Madrid” tuvo el enorme privilegio de mantener una agradable charla con el padre de Pepe Reina, Miguel, y sus tíos Paco y Pepe, en las puertas del hotel de concentración de los rojos. Los detalles de lo hablado se recogen ahora de forma escrita en una serie de varios capítulos bajo el título genérico “Conversando con los Reina”. Aunque no hay ganas de demorar por más tiempo el diálogo, no podemos obviar unas líneas de agradecimiento para nuestro amigo Stubbins, artífice de que tuviera lugar el deseado encuentro. Gracias una vez más por las gestiones al capitán de “Barcelona Reds”. Y ahora ya sí, “Liverpool Madrid” mano a mano con los Reina.

En primer lugar y a modo de introducción os vamos a pedir que os presentéis.

Pepe: Yo soy el cuarto hermano…
Paco: Yo el tercero, el de en medio, el mejor.

Miguel: Y yo el primero y Paco era el que cuidaba de Pepe


Nosotros solemos reunirnos en un bar a ver al Liverpool. Contadnos cuál es vuestra rutina para ver los partidos del Liverpool.

Miguel: Yo dada mi edad lo veo sentado, en casa y haciendo zapping [risas].
Paco: Nosotros nos vamos al pub Collins invitados por los amigos de “Barcelona Reds”.
Miguel: Cuando no va ni Teledeporte ni Eurosport, le digo a mi hijo que me tenga puesto el Internet y me meto en la página web. Lo tengo anotado y ahí me lo deja ya puesto nada más que para meterme y ver el partido…
Paco: …porque entonces no había Internet cuando nació…
[risas]
Miguel:…no he hecho cursillo
[risas].

Nosotros, si no estamos viendo el partido juntos, solemos cruzar llamadas durante el descanso y al final para intercambiar impresiones. ¿Vosotros hacéis lo mismo?

Pepe: Al final, dependiendo del resultado, o nos llamamos o no.
Miguel: Lo normal es que no, pero si por casualidad he tenido que viajar, les digo que cuando marquen un gol me den un toque y cuelguen. Entonces alguna vez se ha dado la circunstancia…por ejemplo el día del Chelsea famoso que íbamos ganando 0-2 en la Copa de Europa me iban diciendo, “0-2” y de pronto “3-2”…digo “me cago en la madre que parió…del 0-2 al 3-2, luego el 3-3, luego el 4-3…”.


¿Cuál es la mayor ventaja de ser familiar de futbolista?

Pepe: La hipertensión, que te la pone a tope. Que te desaparecen los amigos porque te empiezan a pedir entradas y no las tienes.
Miguel: Se creen que las entradas las regalan y aquí no regalan nada. Y en el fútbol inglés menos. Antes los clubes si daban pero es que ahora mismo…y en el fútbol inglés, igual. El protocolo de regalar entradas allí no existe. Allí si vamos, me parece que nos cuesta treinta y ocho libras. Cada vez que vamos allí hay que pagarlas y la gente cree que nos las regalan.


¿Tenéis muchas peticiones de entradas?

Miguel: Pues bastantes, pero a veces las entradas se quedan en taquilla cuando se enteran de que hay que pagarlas. Además, como allí lo tienen todo vendido con los abonos, Pepe incluso tiene dificultades para poder obtenerlas. Yo cuando jugaba no pasaba esto, esa es la verdad, pero no es menos cierto que entonces valían a trescientas o quinientas pesetas, que también era dinero. Cuando yo llegaba a fin de mes preguntaba “¿cuánto debo de entradas?”, “3.000, 4.000 pesetas”. De un sueldo de 12.000 o 24.000 pesetas que ganábamos…

¿Vas mucho a Liverpool a verle?

Miguel: No voy con la asiduidad que me gustaría pero sí que voy.