jueves, 31 de diciembre de 2009

Breaking News: Glenn Johnson, al menos un mes fuera



Última actualización : 31 de Diciembre 20.00

Por Juan LFC. Dos son las noticias que centran casi en exclusiva la atención del universo rojo y que han venido a eclipsar en parte, la victoria en Villa Park y el record goleador de Fernando Torres: la lesión de Glenn Johnson y el mercado invernal de fichajes.

Sobre lo primero hay que decir que como viene siendo habitual en Inglaterra, el asunto va despacio. De momento sabemos que tiene dañado el ligamento medio de su rodilla derecha. Algo es algo. ¿Cúando sabremos el alcance definitivo de la lesión? Supuestamente hoy pero... algunos medios ya adelantan que estará como mínimo un mes fuera. Hay que recordar que abandonó el terreno de juego por su propio pie y Villa Park en muletas, lo cual nos puede dar un indicio de la gravedad del tema.

Lo que está claro es que no le veremos en los próximos partidos y todo apunta a que Carragher ocupará su puesto, cediendo el centro de la defensa a Martin Skertl. A algunos nos gustaría ver a Martin Kelly en el once pero, lamentablemente, también está lesionado (con fecha de reaparición para el 10 de enero según Physyoroom.com) y todo ello nos lleva a que Philip Deggen, uno de los nombres que más suenan para ser vendidos en el mercado de invierno, se quede en el equipo.



El tema fichajes por tanto empieza movido. Otro de los que está en la lista de futuras bajas es Ryan Babel. Su representante ya ha comentado que sólo aceptarán una venta y, en ningún caso, una cesión a otro equipo. El resto de candidatos para salir del club son Andrea Dossena y Andry Voronin. ¿Y las altas? Pues son muchos los jugadores que se citan y la verdad es que es difícil saber qué hay de cierto en todo ello. El último ha sido Scott Parker, el centrocampista del West Ham pero antes ya habíamos oído hablar de Arda Turan, extremo del Galatasaray, Emile Heskey, delantero del Aston Villa y Rudd Van Nistelroy, sin minutos en el Real Madrid.

Y mientras todo esto pasa y ya que hablamos de Voronin, decir que ha estado de vacaciones en una playa de Miami acompañado por su mujer Yulia y George Gillet parece ser que ha sido visto haciendo negocios en Dubai. Vamos a ver si de una vez por todas consiguen el dinero que prometieron.



Finalmente, cabe hacer reseña a que hoy ha terminado la votación en la web oficial del Liverpool FC para elegir al equipo de la década. Los resultados, tras miles de votos, han dado lugar el siguiente once:



Actualización: ya tenemos las últimas declaraciones sobre la lesión de Glenn Johnson por parte de Rafa Benitez en las cuales dice que puede ser que esté al menos un mes de baja pero que tendrán que esperar a la opinión de los médicos. También habló de las lesiones de Riera que empezará entrenar mañana con el grupo, y las de Martin Kelly y El Zhar que deberán esperar un par de semanas más.

También ofreció algún apunte sobre el partido de Fa Cup, al cual le da una gran importancia y se refirió, como no, al mercado de invierno. Sobre esto útimo, están mirando jugadores pero no tiene pinta que vaya a ser fácil que venga nadie. Y para terminar, su deseo para el 2010:
"Lo más importante para mi es desear salud para todos y después de esto,ganar trofeos para nosotros mejorar.Es de esperar que nosotros podamos ganar algún trofeo en el próximo año"

Accede a las noticias (todas ellas de medios ingleses):

Jornada 20º Premier League: Despedida del 2009 con muchos goles.



Por Jony.

La jornada que da el cierre al año 2009 futbolísticamente en Inglaterra, ha sido marcada por el agobio, el cansancio que ha supuesto disputar partidos tan seguidos y la despedida de goles que nos han ofrecido Arsenal y Manchester United en sus respectivos partidos.

Ojalá que para el nuevo año todo sea mejor, que la suerte nos cambie y que el partidazo que jugaron los nuestros ante el Aston Villa se repita en más de una ocasión.

Podríamos decir (al menos a mí me parece aún) que nombrar al Liverpool en la lucha por la Premier es una locura, pero con la victoria en Villa Park y con la futura victoria (todos los esperamos) ante el Tottenham en Anfield (domingo 10 de enero a las 16:00 horas local), se podría ir especulando con tal hecho.

Lo más destacado de esta jornada ha sido:

- La reaparición como titular de Modric con éxito en los Spurs. Llevaba desde agosto sin formar parte del once a causa de una gravísima lesión y ante el West Ham salió de inicio y consiguió marcar un gol, sencillamente brillante.

- Mourinho casi ve perder a su ex-equipo el Chelsea en londres. Los líderes no estan bien y aunque al final ganaron su encuentro ante el Fulham, dieron sensación de no jugar a gusto. Muchos disparos que al principio de temporada iban a portería, esta vez están yendo a la grada más alta del estadio. Drogba no consigue enchufar muchos balones, que antes con sólo levantar el pié tocaba solo....algo raro está pasando con este equipo, pero al menos hoy han ganado y deberían estar contentos, ya que un empate sería lo más merecido.

- El Birmingham ya está sorprendiendo hasta a su propia afición. No tiene a jugadores constrastados, pero con trabajo serio y duro van sacando adelante sus partidos y escalando en la clasificación, son 8º a 5 puntos del 4º puesto. Ahora mismo, el equipo más en forma después del Arsenal.

- Victoria Red en el partido de la jornada. Torres marcó su 50º gol con el equipo, hace historia, está de record y mete en la carrera al título otra vez al equipo.

- Las victorias abultadas del Arsenal y Manchester United, que aunque tengan bajas importantes y haya habido pocos días de descanso entre partidos, se ve que no les afecta ni en los resultados ni en el juego. Espectacular goleada del United que arrasó literalmente al Wigan desde el primer minuto con Rooney y Valencia en plan estelar y también muy sobrado el Arsenal, que abrió el marcador en un gol de falta lanzada por Eduardo tras rebotar en un defensa pero que, una vez hecho lo más difícil, se paseó por el campo del colista.

Tottenham 2 - 0 West Ham
(Modric 11', Defoe 81')

Wolverhampton 0 - 3 Manchester City
(Tevez 33', 86', Garrido 69')

Everton 2 - 0 Burnley
(Vaughan 83', Pienaar 92')

Chelsea 2 - 1 Fulham
(Drogba 73', Smalling 75' p.p. - Gera 4')

Blackburn Rovers 2 - 2 Sunderland
(Pedersen 53', Diouf 77' - Bent 52', 65')

Stoke City 0 - 1 Birmingham
(Jerome 50')

Aston Villa 0 - 1 Liverpool
(Torres 93')

Bolton 2 - 2 Hull City
(Klasnic 20', Kevin Davies 61' - Hunt 71', 78')

Manchester United 5 - 0 Wigan
(Rooney 28', Carrick 32', Rafael 45', Berbatov 50', Valencia 75')

Portsmouth 1 - 4 Arsenal
(Belhadj 74' - Eduardo 28', Nasri 42', Ramsey 69', Song 81')


miércoles, 30 de diciembre de 2009

SOY LEYENDA


Por Stubbins.
Leyenda. Atributo que hoy en dia se otorga con cierta gratituidad y ligereza, en muchos casos, sin elementos objetivos claros a los que aferrarse. Nada de eso ocurre en el caso de Fernando Torres. Sus 50 goles en los 72 partidos disputados con la camiseta Red en Premier League son un firme y poderoso tangible con el que apoyarse a la hora de defender (a ultranza, si cabe) tal denominación para el fuenlabreño.

Ian Rush o John Aldridge. Nombres que no quedan tan lejos en el tiempo ni en la memoria y que suenan a aficionados y a extraños al deporte del balón antaño cosido a pentágonos. Nombres que destilan gestas y hazañas balompédicas. Nombres que a su simple vocalización, hace que muchos feligreses de la religión del Liverbird, realizen una genuflexión como quien se encomienda a un Santo. Nombres que desde ayer quedan superados, que no borrados, por un muchacho pecoso de Fuenlabrada, al que no pocos le auguraron el más rotundo de los fracasos.

La Leyenda continuará campeando por los verdes pastos de las islas británicas. Engrandeciéndose a sí misma semana a semana. Lid a lid. El nuevo inquilino del Olimpo Red avista nuevos hitos y su horizonte no acierta a ver límite alguno. El libro que recoja sus legendarias gestas, no dispone todavía de epílogo.


Jugadores red y número de partidos que tardaron en marcar 50 goles en liga:

Fernando Torres (72)
Sam Raybould (80)
Albert Stubbins (80)
Roger Hunt (81)
Jack Parkinson (82)
John Aldridge (83)
Ian Rush (84)
Robbie Fowler (88)
Gordon Hodgson (90)
Harry Chambers (98)
Kenny Dalglish (98)
Michael Owen (98)


Los 50 de Torres

video


El Kiosko Red. Jornada 20

Última actualización : 30 de Diciembre 20.00



Llegó y reinó en Villa Park
Podría ser el titulo de un libro de aventuras de la época Medieval en la que los caballeros del Rey Arturo campaban por las praderas de Inglaterra, pero ayer Torres lo hizo en Villa Park. Dorada entrada en los 117 años de historia del Liverpool FC (pese a que en la web oficial del jugador se empeñen en hurtarle 10 años al club de Anfield)

Por Jorge Olmos
A continuación las crónicas y demás noticias del partido de ayer, aparecidas en los medios.

Desde As.com
"Un gol de Torres en el minuto 92 da el triunfo al Liverpool"
El gol de Torres al Aston Villa supone mucho más que la simple consecución de los tres puntos. Confirma que el Liverpool vuelve a carburar ahora que la enfermería se ha vaciado (ayer jugaron Johnson, Gerrard, Aquilani y Torres, gran parte de la temporada lesionados); que el fútbol navideño sienta bien al equipo de Anfield



Declaraciones de Fernando Torres en As.com:
Fernando Torres: "Necesitábamos ganar para acercarnos a los primeros"
El de Fuenlabrada apuntó que, "al igual que la pasada campaña", están trabajando "hasta el final para marcar goles en el tiempo de descuento".

Desde Marca.com:
"Fernando Torres devuelve la ilusión al Liverpool con su gol 50 en la Premier"
Los de Anfield se acercan mucho a un Tottenham, cuarto clasificado, al que precisamente reciben el próximo lunes · Reina también colaboró en el triunfo con dos grandes intervenciones · Y Rafa Benítez completó desde el banquillo la 'gran noche española'

Desde el Mundo.es:
"Torres, imponente bajo la nieve"
Una sola jugada, un único balón en condiciones frente al marco contrario le bastó a Fernando Torres para dar una importantísima victoria al Liverpool, en el campo del Aston Villa, y entrar en la historia de los 'reds' como el jugador que más rápidamente anota 50 goles en la Premier League
Declaraciones de sus compañeros Gerrard y Carragher,ante la gesta de su compañero en Marca.com:
Steven Gerrard: "Cuando Fernando Torres está en forma es el mejor del mundo"
Steven Gerrard y Jamie Carragher, compañeros de Fernando Torres, elogiaron la categoría del delantero madrileño, que se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el gol 50 con el Liverpool, un tanto que, además, dio un triunfo decisivo para las aspiraciones de los 'reds'


Esperando Noticias de la lesion de Glenn Johnson en palabras a Liverpool.tv por parte de Rafa Benitez:
"No lo sabemos todavia, tenemos que hacer un escaner,pero podria ser un problema de rodilla" Liverpool are waiting to discover the extent of the injury sustained by Glen Johnson during last night's thrilling 1-0 victory at Aston Villa.


Desde Marca.com nos dan malas noticias sobre la lesión de Glenn Johnson:
"Puede peligrar el Mundial para Glen Johnson"
Glen Johnson sufre una rotura en el ligamento medial de la rodilla derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego un tiempo todavía por determinar.

"El jugador ha sido sometido a pruebas médicas por los doctores del club y el escáner revela una rotura en el ligamento medial de la rodilla derecha", informó el portavoz del club, a través de la web 'red'. "Glen Johnson visitará un especialista y entonces se podrá estimar con mayor exactitud el tiempo de recuperación que necesitará",

martes, 29 de diciembre de 2009

Aston Villa 0-1 Liverpool


Torres hace justicia en el último minuto



Se disputa a las 20:45 en Anfield el último partido del año para el Liverpool. Tras una primera vuelta con más sombras que luces, el conjunto de Rafa Benítez llega octavo en la clasificación tras haber ganado al Wolverhampton por 0-2 en la última jornada disputada. Por su parte, los de Martin O'Neil llegan tres puestos por encima aún tras haber sufrido el pasado Domindo una dolorosa derrota por 0-3 a manos del Arsenal en el Emirates.

Por parte del
Liverpool jugarán: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Insua, Benayoun, Lucas, Aquilani, Kuyt, Gerrard y Torres.

El banquillo está compuesto por: Cavalieri, Skrtel, Aurelio, Kyrgiakos, Babel, Ngog y Spearing

El
Aston Villa alineará a Friedel, L.Young, Cuéllar, Dunne, Warnock, Milner, Petrov, Reo-Coker, Downing, Carew y Agbonlahor.

Como suplentes esperan su oportunidad: Guzan, Sidwell, Albrighton, Delfouneso, Delph, Beye y Collins.

El partido será retransmitido por La2 de la mano de J.M. Díaz y J.A. Martín, alias "Petón".


Nos hemos perdido los primeros seis minutos y medio del partido gracias a la previsión de RTVE que no parece tener asimilado que un partido de baloncesto puede ir a la prórroga. Tan chapucero fue esto como no haber eliminado el bloque publicitario para poder llegar a tiempo a conectar con Anfield.


Min 0: ¡Está nevando de manera muy fuerte en Villa Park!

Min 9: Falta peligrosa que saca el Villa pero se marcha larga.

Min 10: Los jugadores están resbalando muchísimo en el terreno de juego por culpa de la nieve. Muchas imprecisiones.

Min 12: Córner para el Liverpool. Centra Gerrard pero el balón sale despejado.

Min 13: Error de Aquilani que deja pasar un balón y se lo lleva Carew que consigue un córner.

Min 15: Falta sobre Aquilani a 15 metros del área. Dispara Gerrard a la barrera y el balón acaba en un nuevo córner. Lo pone Gerrard y sale despejado.

Min 17: Gran disparo de Gerrard. Torres se la deja al capitán que dispara de primeras. Friedel la saca por encima. El de Liverpool se lamente por la ocasión.



Min 19: Torres se marchaba sólo cara a gol pero el pase de Gerrard no fue preciso. Si llegase a conectar era una ocasión clarísima. Está faltando el último pase.

El Liverpool está dominando en estos primeros compases del partido. Al Aston Villa no le dura la pelota en los pies, los de Benítez están presionan mucho. Falta concretar en el último tercio.

Min 24: Disparo de Millner a puerta desde fuera del área. Reina ataja sin problemas.

Min 26: Falta sobre Yossi Benayoun a escasos seis metros del área. Es una buena ocasión para Gerrard.

Min 27: Jugada ensayada del Liverpool. Kuyt parece que va a tirar, pero Gerrard se abre hacia el centro y le ceden el balón para chutar. El balón golpeó en un jugador rival y salió a córner.

Min 28: Dos córners seguidos para el Liverpool pero sigue sin causar peligro desde la esquina.

Min 29: Remate a la media vuelta de Petrov desde dentro del área. Se marcha alto.

Min 30: Carew le roba la cartera a Johnson y consigue un córner para su equipo.

Min 30: Espectacular parada de Pepe Reina. Downing remata a bocajarro de volea y Pepe saca una mano milagrosa a escasos cuatro metros de gol. La ocasión más clara del partido, se cantaba ya el gol.

Min 34: Sigue faltando claridad en el último tercio del campo. No llegan balones arriba si no es a balón parado. Torres está muy sólo, que está cayendo más a banda de lo habitual.

Min 36: Centro desde la derecha de Johnson para Yossi que no consigue rematar. El balón bota alto y queda muerto a cuatro metros de gol. Torres intenta sorprender de cabeza a Friedel pero era imposible imprimirle la potencia suficiente al remate.

Min 37: Posible penalti de Richard Dunne sobre Kuyt. Arrolló al jugador holandés sin tocar el esférico cuando este ya había soltado el balón a Gerrard.

Min 38: Millner se marcha de Johnson y centra a Carew que remata mal dentro del área.

Min 41: Tarjeta amarilla para Rchard Dunne que arrolla a Lucas.

Min 42: Es imposible sacar peor una falta de lo que lo ha hecho el Liverpool. Ha propiciado una contra del Villa que acaba en un centro que paraba Reina.

Min 43: Amarilla para Lucas Leiva por falta sobre Agbonlahor.

Min 44: Balón de Gerrard en profundidad para Torres. El pase es demasiado largo.

Min 45: 1 minuto de tiempo añadido.

Min 46: Uy! Cuéllar cede mal atrás a Friedel y Torres no llega por milímetros antes de que el guardameta despejase a campo contrario.

Min 47: Final de la primera parte.



Control total del partido por parte del Liverpool que presionó muy bien al Aston Villa y supo retener el balón. Sin embargo, faltó claridad en el último pase y las únicas ocasiones llegaron a balón parado. Paradójicamente, el Aston Villa tuvo la ocasión más clara del partido cuando Downing disparó a bocajarro sobre la meta de Pepe Reina que sacó un guante milagroso fruto de unos grandes reflejos. La nieve está dificultando algo las cosas.


Min 45: Comienza la segunda parte y sigue nevando en Villa Park. No hay cambios.

Min 47: Jugada de mucha posesión del Liverpool que acaba pifiando Aquilani con el centro desde banda derecha.

Min 49: Córner para el Villa que despeja Torres.

Min 51: Pepe Reina detiene el partido para pedir que le cambien la bota izquierda. Xavi Valero tuvo que ir a vestuarios a por ella. Se han perdido dos minutos.

El Liverpool sigue dominando en los comienzos de la segunda parte, pero la posesión de balón no se acaba de traducir en ocasiones de gol. Parece que no hay manera de hacerle llegar balones a Torres.

Min 57: Cuéllar despeja un balón en largo para Torres. No se complicó el español y acabó concediendo un córner al Liverpool.

Min 57: Gerrard sac el corner y lo envía directamente a la banda contraria. El que aquí escribe siempre ha dicho que Gerrard nunca debería sacar los córners.

Min 59: Gerrard pone un balón a Torres en banda derecha y el Niño llega al área pero no consigue librarse de sus dos marcadores tras varios amagos.

Min 60: El partido parece tomar cada vez más ritmo. Yossi pudo haber metido un pase al hueco a Torres que estaba sólo en el pico del área pero acabó perdiendo el balón intentando el pase por el centro a Gerrard.

Min 62: Falta de Cuéllar a Gerrard a ocho metros del área. El árbitro podría haber sacado la amarilla.

Min 63: Aquilani lanza la falta pero se le marcha alta.

El Liverpool continúa teniendo el control del partido pero sin crear ocasiones de gol. Tal vez sea necesario algún cambio que permita profundizar más o tener más presencia arriba.

Min 68: Córner a favor del Aston Villa. Detiene por alto Reina.



Min 70: Gran ocasión para el Aston Villa. El Villa sale a la contra, Agbonlahor le gana la partida a Carragher pero Pepe Reina salva el gol enviando a córner.

Min 70: Otra ocasión clarísima para el Villa. John Carew remata sólo de cabeza el córner pero la cruza demasiado y se marcha fuera. Las tres ocasiones más claras del partido han sido para el Aston Villa.

El Liverpool ya no está dominando de la misma forma que antes. Hay muchas imprecisiones y el Aston Villa lo está intentando aprovechar a la contra.

Min 72: Insúa despeja mal dentro del área un balón y le golpea en la mano.

El Aston Villa lleva cinco minutos muy intensos donde está controlando el partido y llegando a gol. El Liverpool debe reaccionar.

Min 75: Torres está muy sólo arriba e intenta hacer la guerra por su cuenta sin éxito.

Min 76: Torres recupera un balón en el mediocentro y apoyándose en Johnson intenta salir en vertical hacia la portería contraria. Sin embargo Johnson le pone el balón por detrás y golpea en el talón de Torres.

Min 77: Cambio en el Liverpool. Se marcha Aquilani y entra Babel.

Min 78: Centro de Insúa desde la izquierda que atrapa sin problemas Friedel.

Min 79: Cambio en el Aston Villa. Se marcha Downing y entra Sidwell.

Min 80: Córner a favor del Liverpool. Centra Insúa y Babel no precisa a rematar. Torres recoge el remate de Babel en la banda derecha y es objeto de falta.

Min 81: Gerrard cuelga el balón pero Friedel despeja. El Liverpool busca inclinar el campo.

Min 82: Disparo de Gerrard desde fuera del área que se marcha muy desviado.

El Liverpool tiene el control e intenta llegar al área rival como sea. Esto provoca varias imprecisiones.

Min 86: Johnson se duele de la rodilla derecha tras una disputa por un balón. Se ha perdido un minuto y medio, que junto a los dos de la bota de Reina y los tres cambios, son cinco.

Min 89: Espectacular control con el pecho seguido de un sombrero por parte de Torres. Sin duda el detalle más bonito del partido.

Min 90: Falta de Skrtel en el lateral izquierdo del área. El balón sale despejado y acaba en córner.

Min 90: Se añaden cuatro minutos. El árbitro se comió uno.

Min 91: Agger despeja el corner del Aston Villa.

Min 93: GOOOOOOOOL DE FERNANDO TOOOOOORRES!!!! Quedó un balón muerto en el borde del área, el Niño que estaba desaparecido la enganchó, se plantó frente a la meta rival y la cruzó ante Friedel en el penúltimo minuto de la prolongación. The Kid salva al Liverpool.

video




Es el gol número 50 de Torres en la Premier League. Récord histórico como jugador que más rápido consiguió 50 goles en la historia red. Y cuarto en la historia de la Premier. 50 goles en 72 partidos. 12 goles en 15 partidos para el Niño esta temporada. Espectaculares números.

Min 95: Cambio en el Liverpool. Se marcha Benayoun y entra Aurelio.

Min 96: Final del partido. Aston Villa 0-1 Liverpool.

lunes, 28 de diciembre de 2009

La previa: jornada 20 - Liverpool zoom

Última actualización: martes 29 de diciembre a las 10:00 H


Por Jorge Olmos

La jornada 20 ya esta aquí, sin tiempo para degustar la victoria contra los Wolves. Este Martes nos enfrentaremos al Aston Villa en Villa Park. Los villanos querrán resarcirse después de ser derrotados por el Arsenal de Cesc y su espectacular partido. No lo tendrán fácil ya que cuentan con la baja de Ashley Young y Carlos Cuéllar. Problemas pues para ellos, que pierden a su baluarte defensivo y a unos de sus puntales en ataque.


Aquilani, duda para esta noche

Pese a que su debut en liga ante los Wolves fue satisfactorio para todo el mundo, Alberto Aquilani tiene todas las papeletas para ocupar plaza en el banquillo esta noche. Y es que el centrocampista se retiró con molestias la pasada jornada y tanto él como el cuerpo técnico, no quieren correr riesgos con su salud. Las cosas se complican por tanto para los reds que tienen a muchos jugadores muy cansados y afectados por diversas lesiones de menor importancia. Uno de ellos es Lucas Leiva, que ya jugó con problemas estomacales el pasado sábado y del que hay que esperar para ver como ha recuperado desde entonces. Si a esto añadimos que Mascherano sigue sancionado, todo apunta a que Gerrard saldrá de su posición de mediapunta para distribuir juego desde la medular.

Accede a la noticia: Benítez medita la inclusión de Aquilani en el once (Team Talk. Noticia en inglés)


Otras noticias

En las declaraciones previas al choque, Rafa Benitez analiza lo que sucedió en la primera vuelta en Anfield y desea que el equipo ofrezca una buena imagen: "Terminar el año con una victoria ante el Aston Villa sería fantástico"

Además Rafa Benítez en la pagina del club hablo sobre el debut de Dani Pacheco en sus declaraciones manifestó que esté muy contento con el rendimiento de Dani y es una nota positiva

Accede a las noticias:

Fernando Torres comprará 'El Niño'

Según desvelaba ayer la Cadena Intereconomía, Fernando Torres está dispuesto a comprar la marca de ropa 'El Niño'.

La estrella del Liverpool, cuyo apodo coincide con el de la marca de ropa, 'El Niño', quiere aprovechar dicha coincidencia para evitar confusiones, y que unos y otros no se tiren los trastos a la cabeza sobre quién fue primero y quién se aprovecha de quién. Según Intereconomía, ya hubo en un pasado acercamientos, pero no se llegó a concretar nada, pues las reuniones terminaron digamos de manera bélica.

Con la intervención de consejeros de Bahía Internacional, parece que el acuerdo está cerca, y la empresa que representa a El Niño compra 'El Niño', para así evitar más conflictos.

Aunque son rumores, parece que el diseño de 'El Niño', una especie de fantasma blanco con gorro puntiagudo, sufriría algunos cambios, como llevar pelo de punta, y se pretende que la línea sea más deportiva que la actual.

En breve Fernando Torres tendrá su propia marca de ropa. Muy pronto en Anfield se verá a los reds con camisetas de El Niño.

Jornada 19 de la Premier League


La Jornada de Cesc Fabregas



Por Jony.

La 19º jornada de la Premier acaba pisada por la 20º.

Parece que no sólo en nuestros trabajos habituales se hacen horas extras en estas fechas, que no sólo empatamos un turno con otro por las necesidades de la gente para disfrutar de estas celebraciones navideñas y el fútbol, más concretamente el inglés, no iba a ser una excepción.

La Premier League vuelve mañana lunes y el martes con más partidos.

El próximo partido del Liverpool es el martes, a las 19:45 ante el Aston Villa en Villa Park.

Lo más destacado de esta jornada, que ha estado marcada por empezar jugándose en el Boxing Day (festividad tradicional británica que se remonta a la Edad Media, donde los nobles regalaban cajas de alimentos y ropa a sus sirvientes....y hoy en día suele ser para regalar cosas a alberges, a ONGs...) y por la irrupción de 27 minutos de Cesc Fabregas para ganar el partido, es:

- Victoria flamante del Manchester City de Roberto Mancini. El italiano en pocos días ya ha conseguido que su equipo tenga ese aire a equipo italiano, muy agerrido en defensa y aburrido a la vista, pero eficaz en ataque.

- El Chelsea, una vez más, vuelve a perder 2 puntos en un partido que tenían ganado sobre el papel. O podríamos destacar la gran racha de resultados y juego que está teniendo el Birmingham City, donde los jugadores a seguir son: el portero Hart, el medio Bowyer y el delantero Benítez.

- Victoria del Liverpool ante el Wolves, que da aire y algo de confianza al conjunto Red para poder salir de la mala racha tanto de resultados como moral, que estan sufriendo. Gerrard fue quien sacó al equipo de la tónica de dominio, ataque y choque contra defensa rival que se estaba produciendose en el partido y volvió a ser vital para los intereses Reds (algo que nos tiene acostumbrados).

- Más que la victoria del Arsenal por 3-0 ante el equipo revelación y que está amenazando a los que luchan tranquilamente por el título, Aston Villa, yo destacaría a Cesc Fabregas. El crack español, en tan sólo 27 minutos, ganó él sólo el partido.
El Arsenal lo tenía reñido y fue entrar él, marcar dos goles, lesionarse e irse como un héroe antes del final del encuentro.
Si fuese mediático, estoy seguro que estaríamos hablando del español como si de Kaká o Cristiano Ronaldo se tratase...pero como no vende mucho internacionalmente, no se le da la relevancia que merece.

Los resultados de la jornada 19º quedaron de la siguiente manera:

Liverpool 2 - 0 Wolverhampton
(Gerrard 62, Benayoun 70)

Birmingham 0 - 0 Chelsea

Fulham 0 - 0 Tottenham

West Ham 2 - 0 Portsmouth
(Diamanti 23 pen., Kovac 89)

Burnley 1 - 1 Bolton
(Nugnet 56 - Taylor 29)

Sunderland 1 - 1 Everton
(Bent 17 - Fellaini 85)

Wigan 1 - 1 Blackburn Rovers
(Rodallega 53 - McCarthy 30)

Manchester City 2 - 0 Stoke City
(Petrov 28, Tevez 45)

Arsenal 3 - 0 Aston Villa
(Fabregas 65, 81, Diaby 90)

Hull City 1 - 3 Manchester United
(Fagan 60 pen. - Rooney 45, Dawson 73 p.p., Berbatov 82)

Aston Villa - Liverpool

ASTON VILLA - LIVERPOOL
Jornada 20 Premier League
Estadio Villa Park
Martes 29 de diciembre de 2.009
Hora: 20:45 (hora española peninsular)
Televisado por La 2



Ver mapa más grande

La previa: jornada 20

Por Juan LFC. Después de acertar 8 de 10 resultados en la previa de la jornada 19, volvemos con el análisis y con los pronósticos. Será la primera fecha de la segunda vuelta y el margen de error empieza a ser pequeño.

Totenham-West Ham (lunes 28 a las 13:45 H - Gol TV): le toca recuperarse a los Spurs de su tropiezo del fin de semana (si es que empatar con el Fulham en su campo se puede considerar un tropiezo) y el West Ham parece un rival asequible para aliviarse. Puede ser el día de Defoe. Pronóstico: 1

Blackburn-Sunderland (lunes 28 a las 16:00 H): el Sunderland empieza a perder fuelle lo cual podrían aprovechar los locales, aunque no será fácil ya que Bent sigue en su línea anotadora. Pronóstico: 1

Chelsea-Fulham (lunes 28 a las 16:00 H - Gol TV): tiene que despertar el Chelsea antes de que los africanos se vayan a la Copa de África. Desde que se lesionó Essien, una victoria de churro ante el colista. Pobre bagaje para Lampard, Drogba y demás. Por eso sería extraño que no hiciesen algo decente esta vez. Pronóstico: 1

Everton-Burnley (lunes 28 a las 16:00 H): día de recuperación para el Everton. No les vale otra cosa que el triunfo. Veremos si la entrada de gente como Osman les va espabilando. Pronóstico: 1

Stoke-Birmingham (lunes 28 a las 16:00 H): duelo de porteros. Sorensen contra Hart. Vamos a confiar en ellos y vamos a decir que la cosa acaba empate a cero. Pronóstico: X

Wolves-Manchester City (lunes 28 a las 20:45 H - Gol TV): dió buena imagen el City en su primer día con Mancini en el banquillo. Pero el Wolves no es equipo que te ponga las cosas fáciles. En cualquier caso, tienen que destacar los Robinho (titular el pasado sábado), Petrov, Tévez (en racha desde hace semanas), etc.. Pronóstico: X2

Aston Villa-Liverpool (martes a 29 las 20:45 H - Teledeporte): Buf, qué decir aquí. Decepcionó el Villa en el Emirates y se querrán resarcir. Nosotros a lo nuestro, a ir recuperando sensaciones. No juega Mascherano por lo que esperemos que Aquilani tenga de nuevo rol de titular y empiece a mover al equipo con alegría. Como nos tiran los colores, diremos que ganamos o al menos sacamos un empate. Ashley Young está sancionado hasta el día 30 de diciembre. Pronóstico: X2

Bolton-Hull (martes 29 a las 21:00 H - Gol TV): partido de media tabla vital para ambos conjuntos y en el que esta vez sí, tiene que marcar Kevin Davies. Pronóstico: 1

Portsmouth-Arsenal (miércoles 30 a las 20:45 H - Teledeporte): el equipo que mejor juega visita al colista pero lo hará casi seguro sin Fábregas. Según Wenger, puede haber recaído de su lesión en la espalda lo que supondría que el jugador estaría fuera hasta tres semanas. En caso contrario, la cosa sería más leve y se perdería esta jornada y poco más. Pero parece que es baja sí o sí para este partido. Por lo que le vamos a dar un margen de confianza al Pompey. Pronóstico: X2

Manchester United-Wigan (miércoles 30 a las 21:00 H - Gol TV): cierra la jornada el United con un partido sencillísimo que deberían resolver sin problemas pese a que no están jugando muy allá y que cada día se parezca más el esquema de juego a Rooney y 10 más. Pronóstico: 1

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Kiosko Red. Jornada 19



Desde aquí podréis acceder a las diferentes crónicas de los medios de comunicación sobre el último partido jugador y a diferentes opiniones referidas a la victoria acontecida ayer en Anfield.

Por Jorge Olmos
Desde Goal.com:
"El Liverpool despierta a tiempo y suma tres puntos vitales (2-0)"
Los Reds no podían superar al modesto Wolverhampton, pero se vieron favorecidos por la expulsión de un jugador rival y resolvieron el pleito en los tramos finales.

Desde Marca.com:
"El Liverpool respira en el 'Boxing Day"

El Liverpool encontró un respiro gracias a su victoria ante el Wolverhampton, que apenas inquietó durante el partido, especialmente tras la expulsión de su defensa Stephen Ward.


Desde As.com:
"El Liverpool encuentra el sosiego a costa de la fragilidad rival "

Debutó Pacheco, delantero español, que ya había debutado en la Champions, sustituyó a Aquilani en el minuto 85. Goles de Gerrard y Benayoun.Torres jugó todo el partido.


Declaraciones de Jamie Carragher para SkySports:
"El Liverpool es un lugar muy incómodo cuando las cosas se complican"
El defensa central Jamie Carragher animó a sus compañeros del Liverpool a mostrar "fortaleza y carácter" frente a la crisis por la que atraviesa el equipo.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Liverpool 2 - Wolves 0


GANAR SIGUE COSTANDO HORRORES.


Trabajada victoria del Liverpool sobre un replegado Wolverhampton que tan solo cedió a las acometidas Reds, una vez se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Ward. Steven Gerrard y Yossi Benayoun, consiguieron los goles de la victoria en la tradicional jornada navideña del "Boxing Day".

FORMACIONES:

- Liverpool FC: Reina, Johnson, Agger Carragher, Insua, Benayoun, Lucas Leiva, Aquilani, Fabio Aurelio, Gerrard (C) y Fernando Torres.

- Wolverhampton Wanderers: Hannehman, Stearman, Craddock, Ward, Berra, Folley, Henry, Jarvis, Milijas, Evans-Blake y Doyle.

Por Stubbins. Fechas procilives a las buenas acciones y a la fraternidad. Anfield se llenaba de gorritos de Papa-Noel y en sus gradas se divisaban carteles de apoyo a Rafa Benítez, que a su salida al terreno de juego desde vestuarios, tocaba la placa del This is Anfield, como si de un jugador se tratara.

Muy poco tiempo hizo falta, para deducir que el Wolverhampton de Mick McCarthy no visitaba Liverpool con el propósito de ofrecer un regalo navideño a los locales. Más bien lo contrario. Fernando Torres en menos de un minuto ya había recibido un codazo y ya había besado el césped, víctima de las entradas de los defensas visitantes. Clara declaración de intenciones. A pesar de la dureza mostrada en los primeros compases del encuentro, el Liverpool conseguía encontrar con facilidad la puerta de Hannehman. Fabio Aurelio de libre directo, Steven Gerrard de disparo lejano y sobre todo Fernando Torres en una acción en la que volvió loco a su defensor con constantes recortes y disparo de pierna derecha, que el portero norte-americano sabía desbaratar enviando el balón a córner. Todo ello en menos de ocho minutos.

Un inicio fulgurante que vislumbraba un partido tranquilo a los maltrechos corazones de la parroquia de Anfield. Nada de todo esto. Poco a poco, minuto a minuto, los Wolves se iban asentando mejor y más ordenadamente sobre el terreno de juego. Por contra, el once de Benítez perdía fescura, electricidad e ideas. La situación era aprovechada por el conjunto naranja que en el minuto 23 de juego, ofrecia su primera llegada a la puerta de Reina. Evan-Banks tras forcejear con Jamie Carragher en el interior del area conseguia disparar a la media vuelta, encontrando una excelente respuesta del portero español que blocaba el disparo.

Seria la primero de una serie de tres peligrosas acometidas del Wolverhampton. Milijas de libre directo, forzaba a Pepe Reina a enviar el balón a córner no sin dificultades. En la jugada siguiente, Reina ordenaba a la zaga red la colocación que debía ocupar para defender la jugada. Ni caso. Por poco, ese desajuste defensivo no le cuesta un gol a los de Anfield. Doyle remataba absolutamente solo a menos de cuatro metros de la línea de gol, pero por fortuna realizó el remate con su hombro, en vez de con la testa. El balón se perdía por encima del travesaño y se perdía en la inmensidad de The Kop.

Se acababan las celebraciones navideñas y las primeras caras de preocupación se podian apreciar en las gradas. A la media hora de juego, Fernando Torres arrancaba en una posición muy justa y batía de hábil vaselina al portero visitante. El árbitro anulaba la jugada por fuera de juego. El gol 50 del fuenlabreño debia esperar.

Glen Johnson en una afortunada internada en el área, estuvo a punto de poner en ventaja a los de Benítez un minuto antes de finalizar la primera mitad. Tras llevarse de rebote el balón con el pecho, se quedó solo ante Hannehman pero su disparo fue detenido con acierto por el cancerbero visitante de magnífica estirada.

La segunda mitad se iniciaba con los mismos protagonistas y con las mismas connotaciones. Un Wolverhampton peleón y un Liverpool al que cada minuto que pasaba, se le notaba más agarrotado por las urgencias.

En el minuto 52 se producía la jugada que determinaría el devenir del encuentro. Steven Gerrard servia un balón para la carrera de Benayoun a uno de los pocos espacios que ofrecia la defensa de los de McCarthy. El jugador israelí se iba con clara ventaja de su defensor y éste debía derribarlo antes de que Benayoun hiciese acto de entrada en el area. Stephen Ward, que había visto tarjeta amarilla minutos antes, era el autor de la obstrucción merecedora de la segunda cartulina amarilla. Pero el colegiado del encuentro mostraba la amonestación a un compañero de Ward ante las quejas del combinado Red, incluido Pepe Reina que abandonaba su marco para advertir al árbitro de su error. El referee preso de la subsunción, se dirigía hacia su asistente, que le confirmaba su errónea decisión. Rectificación por parte del árbitro que ponía a Ward camino de los vestuarios antes de hora. La acción de Pepe Reina, le costó los abucheos por parte de los seguidores visitantes cada vez que éste intervenía.


Era el fin de la resistencia del Wolverhampton. Con un jugador menos, las ofensivas reds eran ya más claras y bien pronto la porteria de los Wolves se vería perforada. Sería Steven Gerrard que de un solemne cabezazo pleno de rabia, conseguía batir por primera vez, a un hasta entonces, inexpugnable Hannehman. Sensacional la jugada y el centro al corazón del área desde banda izquierda de Insua. Era el minuto 61 y la tranquilidad llegaba a Anfield.

No sería la última intervención decisiva del joven lateral argentino. Ocho minutos después, otro centro de Insua, era recogido por Yossi Benayoun que tras recortar a su oponente, disparaba a puerta, encontrando una pierna rival que desviaba el balón de la trayectoria que perseguía la vista de Hannehman. Era el 2-0 y ahora las imágenes de alivio se apoderaban de la totalidad del coliseo red.

Era tiempo de realizar sustituciones en el bando local para dar refresco a los titulares. Kuyt suplia a Fabio Aurelio y Dani Pacheco reemplazaba a Alberto Aquilani que se despedía con una sonora ovación por parte del público. Debut del jugador malagueño en Premier League. Pacheco se mostró participativo y dejó muestras de su calidad en el breve tiempo que dispuso. Spearing también tuvo su oportunidad al sustituir a Benyaoun.

Balsámica victoria del cuadro de Anfield previa a su importante visita al Villa Park del próximo martes, que no esconde las carencias, sobre todo anímicas del equipo de Benítez.

Los Goles del partido

viernes, 25 de diciembre de 2009

La previa: jornada 19 - Liverpool zoom


Llegamos a la jornada 19 en la octava posición con 27 puntos a 14 del líder y dos derrotas en los últimos tres encuentros. La visita del Wolves parece propicia para recuperar terreno y tranquilizar un poco los ánimos. Más nos vale si queremos afrontar el durísimo partido del martes en Villa Park con la moral óptima.

El partido con el Wolves vuelve a estar marcado por los debates acerca de la baja forma y la falta de confianza de nuestros jugadores. Benítez ha comentado que tanto Torres como Gerrard no están, ni mucho menos, al 100 %. Se sigue yendo con ellos partido a partido y estas fechas navideñas no van a ser una excepción. Eso sí, parece que se descarta la operación para nuestro delantero. Tampoco ayuda a mejorar el ambiente las declaraciones que hacen unos y otros opinando sobre la situación que se vive. Despues de la derrota con el Portsmouth fue Ian Rush el que comentó algo así como que algunos jugadores ni sienten ni padecen. Y de nuevo tuvo que salir Rafa para decir que, evidentemente, todos están afectados por lo que estamos viviendo. Y entre ellos seguramente destaque Dirk Kuyt, un tipo comprometido hasta el extremo que podría disfrutar de descanso estos días. Así lo ha reconocido el técnico, que ya intentó en su momento darle vacaciones en el partido con la Fiorentina pero que una inoportuna enfermedad de David N´Gog lo impidió. Lo cierto es que con tanta lesión la plantilla va justa y el calendario no ayuda. Después del Boxing Day tendremos que visitar Villa Park con apenas 72 horas de margen.

Accede a las noticias:

Gerrard y Torres son controlados partido a partido: noticia de Goal.com (versión inglesa)
Cruce de declaraciones con Ian Rush:
noticia de ITV
Benítez puede dar descanso a Kuyt:
noticia de This is Anfield

La previa: jornada 19

Birmingham-Chelsea (sábado 26 a las 13:45 H - Gol TV): abre fuego el líder en el campo del equipo más en forma las últimas seis semanas. Essien sigue de baja y también Anelka. Hay que andarse con ojo por tanto con este Chelsea que no ha sacado ni el 50 % de los puntos en juego en los últimos cuatro partidos. Pronóstico: 1X

Fulham-Tottenham (sábado 26 a las 14 H): otro derby londinense que se presenta apasionante. Bobby Zamora, Dempsey y compañía ya han dado cuenta del Liverpool y del Manchester United y ahora viene otro aspirante al título de visita. Vamos a decir que será un empate además de un bonito partido, jugado con intensidad y con muchos goles. Hay ganas de ver a Defoe, Krancjar, Crouch, etc. Pronóstico: X

West Ham-Portsmouth (sábado 26 a las 14H): duelo por abajo entre dos equipos que no se resignan a aceptar su suerte. Penúltimo contra último. El que pierda empezará a hundirse casi sin remedio. Diremos que será el Pompey. Pronóstico: 1

Burnley-Bolton (sábado 26 a las 15H): otro duelo de la zona baja. El Burnley da muchísima guerra en casa gracias a ese grupo trabajador que está representado por Alexander, Bikey y Elliot. En el Bolton se siguen esperando los goles de Kevin Davies. Pronóstico: 1X

Manchester City-Stoke (sábado 26 a las 16H - La 2): debuta Mancini al frente del City y no lo tendrá fácil. El Stoke y su portero Sorensen. Se suelen ver goles en el estadio de la ciudad de Manchester y Tévez lleva unas cuantas semanas inspirado. Pero tambien es cierto que los visitantes pasaron por White Hart Lane y se llevaron la portería a cero. Pronóstico: 1

Sunderland-Everton (sábado 26 a las 16H): bonito partido entre dos equipos que están nadando entre dos aguas. Ya va recuperando gente el Everton. En los de casa destaca la baja de su central Turner. Podría ser más decisivo que lo que haga Bent arriba. Pronóstico: X2

Wigan-Blackburn (sábado 26 a las 16H - Gol TV): y otro choque de clase media importantísimo para ambos. El Wigan se quedó sin jugar la semana pasada y el Blackburn no levanta cabeza desde hace semanas. Vamos a apostar por los de casa confiando en Scharner y N´zogbia. Pronóstico: 1

Liverpool-Wolves (sábado 26 a las 18:30H - Gol TV): sólo vale ganar. Seguimos esperando a Gerrard. Buena jornada para recuperar posiciones ya que hay enfrentamientos directos entre nuestros rivales. Veremos si el Wolves sale con la táctica ultradefensiva que no le sirvió de nada en Old Trafford o apuesta por algo más. Pronóstico:1

Arsenal-Aston Villa (domingo 27 a las 14:30H - Teledeporte): el partido de la jornada. Los gunners esperan recuperar a Fábregas pero lo cierto es que a estas horas es duda y puede condicionar mucho el resultado final. De momento vamos a confiar en que los de Martin O´Neill sacan algo positivo del Emirates. Aunque al ritmo que van, no sé si un empate lo considerarán "sacar algo". Como siempre, estaremos atentos a Milner, Agbonlhaor, Young, Dunne y compañía. Pronóstico: X

Hull City-Manchester United (domingo 27 a las 17 H - Gol TV): dió guerra el Hull en el Emirates la semana pasada pero no parece suficiente para plantarle cara a un United que, eso sí, deberá hacer mucho más que lo demostrado en Craven Cottage. Siguen con problemas en defensa (tal vez vuelva Vidic) pero no parece que sea el día en el que vayan a echar de menos a un central. Valencia y Rooney deben poner el partido de cara. Pronóstico: 2

jueves, 24 de diciembre de 2009

Albert Stubbins, el auténtico 5º Beatle.


Fernando Torres se encuentra a tan solo un gol de alcanzar la mágica cifra de 50 dianas en partidos de Premier League defendiendo la camiseta red del Liverpool FC. Sus hasta hoy 49 goles en 69 partidos, le convierten en serio aspirante a pulverizar el record de alcanzar el medio centenar de tantos en el menor número de partidos posibles. Record que hoy en dia ostenta el mítico Roger Hunt que lo consiguiera en 78 encuentros. El record absoluto de la Premier le pertenece a Andy Cole que lo consiguiera en tan solo 65 compromisos.

Pero centrándonos en el Liverpool FC, a la figura de Roger Hunt, le siguen los juga
dores Sam Raynbould y Albert Stubbins que lograron alcanzar la cincuentena en ochenta partidos. Este artículo rinde tributo y os presenta a uno de los jugadores más míticos de la historia del Liverpool FC. Albert Stubbins.

Hablar de Albert Stubbins, es hacerlo no tan solo de una leyenda de la historia del Liverpool FC, sinó que también, es hacerlo de un personaje que traspasó la barrera del ámbito puramente deportivo y futbolístico, para pasar a ser de manera totalmente involuntaria e indirecta toda una personalidad en la cultura popular, gracias a una portada discográfica. LA PORTADA, para ser más exactos.

Albert Stubbins nació el 13 de julio de 1919 en la localidad inglesa de Wallsend. Como muchos otros futbolistas de su época, la disputa bélica de la Segunda Guerra Mundial, interrumpió una carrera futbolística que podria haber sido legendária y podría haber marcado un auténtico hito en los anales de la historia universal del futbol. Como muestra, queda para las estadísticas, que durante el período en el que duró el conflicto bélico, marcó un total de 199 goles en 237 partidos. Con esos registros goleadores, no es de extrañar que Stubbins se convirtiera en uno de los personajes más populares en la época de la post-guerra.

Como futbolista profesional defendió los colores de dos acérrimos rivales como el Sunderland y el Newcastle United, club del cual fue fichado por el Liverpool FC en Septiembre de 1946 a la edad de 27 años, por una cifra de 12.500 GBP. Record absoluto de la época.

Su fichaje por el club de Anfield, estuvo envuelto de una anécdota realmente curiosa. El jugador Magpie por aquel entonces, era pretendido por los dos clubes de la ciudad del Mersey. Stubbins tenia serias dudas sobre cual de las dos opciones aceptar. Red o Blue. Finalmente se decidió por el Red del Liverpool FC, pero de una manera realmente sorprendente. Tal y como explicaba el propio protagonista, una tarde en la que acudió a un cine de Newcastle, Stubbins fue sorprendido por un mensaje que apareció en la misma pantalla del celulóide en el que se advertía de que si alguien le veía, le hiciera dirigir hacia las oficinas del Newcastle United. A su llegada, directivos del club blanqui-negro le explicaron que hasta sus oficinas se habían personado directivos del Everton y del Liverpool con el propósito de ficharlo. Stubbins tuvo enormes problemas para decidir a cual de las dos delegaciones recibir primero y lo decidió lanzando una moneda al aire. Cara Liverpool, cruz Everton. El destino quiso que fuera cara y que el delantero se reuniera inicialmente con los directivos del club de Anfield. Stubbins quedó tan encantado con la propuesta Red, que decidió al instante fichar por el Liverpool FC, sin escuchar la oferta del otro equipo de la ciudad.

En su primera temporada defendiendo la zamarra Red del Liverpool, Stubbins y sus compañeros conquistaron el título de liga, después de 24 años sin que los Reds consiguieran ese título. Stubbins además consiguió el trofeo de máximo goleador del campeonato, compartiendo honores con su compañero de delantera Jack Balmer, ambos con 24 dianas. En la siguiente temporada, Stubbins repitió los mismos registros goleadores, a pesar de que el Liverpool FC no pudo repetir título liguero. En aquella época, Albert Stubbins compartía vestuario con Joe Fagan, jugador que con el tiempo se convertiría en otra auténtica leyenda Red. La tercera temporada de Stubbins en el Liverpool, fue polémica. El delantero entró en conflicto con los directivos del club, por el hecho de que el jugador deseaba regresar al Noreste del país de donde rea originario, o bien entrenarse cerca de su localidad natal, petición a la que los directivos del club se opusieron rotundamente, con el consecuente enojo del jugador. Aún así, el jugador logró salirse con la suya, a consecuencia de sus continuas lesiones, gracias a las cuales, lograba pasar largas temporadas en su propia casa. Esa temporada, Stubbins tan solo disputaría 18 partidos, consiguiendo 7 goles.

A pesar de las continuas disputas con la directiva, Stubbins nunca perdió su compromiso con el club y sus supporters. De esta manera, la temporada siguiente, lograría unos registros goleadores más que aceptables con 11 dianas en 35 encuentros, formando parte del equipo que perdiera la final de la FA Cup en Wembley ante el Arsenal. El delantero jugaría tres temporadas más con el Liverpool FC, pero sus registros fueron decayendo temporada tras temporada. Su última aparición defendiendo la camiseta del Liverpool FC sería el 3 de Enero de 1953 en un partido frente al Stoke City. Víctima de las constantes lesiones, Stubbins optó por la retirada aquel mismo año. Hasta ese dia, Albert Stubbins disputó un total de 159 partidos de liga como jugador del Liverpool FC, marcando la demoledora cifra de 75 goles. Como internacional inglés, tan solo disputaría un partido defendiendo la camiseta de los tres leones. Tras su retirada de los terrenos de juego, se erigió en un afamado cronista deportivo, teniendo una breve etapa como entrenador en el conjunto de los New York Americans de la liga norte-americana.

Albert Stubbins falleció el 28 de diciembre del 2002 a la edad de 82 años.

MIEMBRO DE HONOR DEL "SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND"

Como deciamos al inicio del post, la vida y obra de Albert Stubbins, no tan solo se limitó al ámbito deportivo. El delantero del Liverpool de los años 40 pasaría a la historia de la música Pop sin pretenderlo. Un joven llamado John Winston Lennon tendría la culpa allá por 1967.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Aquel año, The Beatles gestaban el que se convertiría según muchos críticos musicales, el mejor disco de la historia del Rock and Roll. Disco que estaba acompañado, esta vez si que la opinión es unánime, por la portada más mítica e imitada de la historia. El disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". La portada es obra del director artístico Robert Fraser y del diseñador gráfico Peter Blake. El fotomontaje o mosaíco, reunía un total de 60 personajes que marcaron la infancia de los cuatro músicos de Liverpool. Entre ellos, Albert Stubbins por petición e insistencia del propio John Lennon, tal y como narra Neil Aspinall, asistente personal del grupo, en el libro autobiográfico del cuarteto de Liberpool "Anthology", en su página 248.

"Recuerdo que estaba en el estudio y todos preguntaban, ¿A quien quereis incorporar a la banda?. Hubo un montón de sugerencias curiosas. John no paraba de citar y hablar de Albert Stubbins, pero nadie tenía muy claro de quien se trataba. Era el delantero del Liverpool FC"

Benítez no contempla que Torres pase por el quirófano


Noticia Marca.com


Benítez insistió en que no se contempla que Fernando Torres tenga que pasar por el quirófano para solventar los problemas musculares que están afectando a su rendimiento esta temporada.

Benítez confía en que el español, que desde su reaparición ha participado en cuatro encuentros, siga con su mejoría. Para empezar consideró que él y Gerrard deben ser importantes en el 'Boxing day' ante el Wolverhampton.

"Una operación no está en nuestras mentes. Estoy sorprendido de las noticias que llegan de España porque tenemos buena relación con su equipo médico de la selección. Continuaremos vigilando su evolución y veremos partido a partido", dijo el técnico.

Benítez tiene claro que el Liverpool debe comenzar a ganar ya, empezando contra el Wolverhampton, para no alejarse más de la zona Champions. El español no piensa en nada más que "en preparar al equipo para el próximo partido", en el que intentará recuperar a Aquilani, baja por lesión frente al Portsmouth, sobre todo ante la baja por sanción de Mascherano.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad y próspero año 2010



FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.010


Queridos lectores,
Un año más, 2012 posts desde el 31 de agosto de 2007 después, aquí estamos para desearos nuevamente una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Esperemos que en lo deportivo el año que viene sea mucho mejor, pues la afición se lo merece. Pero por encima de todo, queremos que se valore lo positivo del fútbol, ese fair play, las amistades que se han formado, esos partidos vividos todos juntos, ese buen rollo que se respira en el blog.

Muchos de vosotros no comentáis los posts, pero sabemos que estáis ahí, leyéndolos un día tras otro, cada vez más, y os consideramos de la familia.

Desgraciadamente en estos casi 3 años ya hay personas que no están entre nosotros. Mención especial para Andrés Montes y Ernesto López Feito, dos hinchas atléticos admiradores de Torres que nos concedieron sendas entrevistas con toda la amabilidad del mundo. Para ellos un recuerdo especial.

El año que viene echaremos de menos, no porque falten en este mundo válgame Dios, a la pareja Petón - José Manuel Díaz que tan buenos momentos nos han hecho pasar. Un abrazo muy fuerte para ellos. Otro para Fernando Torres y familia.

A todos vosotros, a los admiradores de Fernando Torres, a los seguidores del Liverpool, de La Roja, de Rafa Benítez, de los españoles del Liverpool, os deseamos salud, amor; en una palabra, mucha felicidad. Y aunque parece que sólo por estas fechas se pide a la gente bondad y solidaridad, siempre es mejor esto que el que no se pida nunca. No es malo recordar que hemos venido a este mundo para vivir lo mejor posible durante nuestra vida, y que debemos ayudar a que los demás no pasen calamidades.

Por desgracia, hay mucha gente que el día de Navidad no tiene ni para comer. Habrá niños recogiendo basura en un estercolero allá por sudamérica. Y en África, por no disponer de un euro diario, se mueren hombres, mujeres y sobre todo niños. Que cuando en televisión salgan imágenes mostrando esas calamidades no cambiemos de canal, o pensemos que es ficción, o lo que es peor, nos acostumbremos a verlo como algo normal. En lo que podamos, ayudemos a cambiar el mundo y huyamos del consumismo, del egoísmo, de la insolidaridad, de la tiranía, de la envidia.

Por último, pedir a los más jóvenes que se preocupen de que los humanos no destruyamos un planeta con cientos de millones de años de vida. Hay cosas más importantes que el fútbol, por poner un sólo ejemplo.

Desde TheKidTorres.com, todos los bloggers, todos los que sin más ánimo que entretener al personal hacemos este blog, os deseamos una feliz nochebuena, y que todo lo que venga después os traiga muchas, pero que muchas alegrías.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2.010, AMIGOS!

P.D.: A ver si encontráis a Wally