martes, 12 de enero de 2010

21º Jornada de la Premier League: El Civismo británico.


Por Jony.
La 21º jornada de la Premier ha estado marcada por las inclemencias metereológicas, que han hecho que 7 de los 10 partidos que debían disputarse quedasen suspendidos.

Al ser españoles y tener otro tipo de cultura, podemos pensar que esos campos estaban en muy pocas condiciones para practicar fútbol (hay que salvaguardar la salud del futbolista)...sin embargo, la realidad era otra (o la mentalidad).

Se suspendieron esos 7 partidos, campos con calefacción, estadios donde sus terrenos de juego lucían un verde precioso entre tanta nieve alrededor de la grada, porque no era seguro para el aficionado tomar el trayecto de su casa al estadio y viceversa.

Una vez más, la Premier volvió a dar otra lección de civismo, salvaguardando la salud del aficionado (En España sería: "mientras que el campo esté bien para el futbolista, el aficionado que se busque la vida").


Lo más destacado de los tres partidos que sí disputaron su encuentro fue:

- La disputa del partido del Arsenal, que me ha entrado varias dudas "existenciales". ¿Tan grande es londres, que puede variar la climatología de la ciudad de un punto a otro? (Por ejemplo el Arsenal jugó, pero el Fulham y West Ham suspendieron sus partidos).

Como soy de una isla y una ciudad aquí en media hora te lo recorres, pues más pensativo me ha dejado tal hecho.

- El Arsenal tropieza ante el Everton en un partido que fue influenciado por la nieve, ya que sin ella no creo que los de merseyside hubieran jugado tan bien como lo hicieron el sábado (fue un empate entre el más fuerte físicamente contra el que más calidad tenía). Los Gunner sí que deberían dar gracias al empate. (En referencia a lo que quiso vender la prensa española sobre el empate en FA Cup del Liverpool ante el Reading).

- Nuevo tropiezo del todopoderoso Manchester United ante un genial Birmingham. Los de Ferguson van perdiendo gas con cada partido que juegan y este no ha sido una excepción. Estan jugando muy irregular y han empatado gracias a un gol en propia puerta de un jugador Blue en la segunda parte.

Por supuesto en la prensa española ha vuelto a ser tratado como algo normal, cosa que no sería lo mismo con el Liverpool, que hubiera recibido palos. (Algo que sigo sin entender, ya que hay muchos españoles en ese equipo y se supone que debemos apoyarnos)

- Y se puede decir que lo mejor de lo mejor de estos partidos ha sido Tevez.

Partidazo del delantero (premiado como mejor jugador del mes de diciembre y que en el partido de ayer le ofreció su trofeo a los aficionados), brilló más fuerte que nunca. Esa luz fue tan fuerte que apenas hubo nieve en el partido, cualquier pequeño copo, viento helado o cualquiercosa que tenga que ver con enfriamiento fue derretido con el calor que desprendió el fútbol del argentino.

También comentar que jugó Adebayor y lamentamos enormemente lo que sucedió en la Copa de África. (Atentado contra la selección de Togo en Angola, que se saldó con 3 muertes).

Arsenal 2 - 2 Everton
(Denilson 28', Rosicky 92' - Osman 12', Pienaar 81')

Birmingham 1 - 1 Manchester United
(Jerome 39' - Dann 63' p.p.)

Manchester City 4 - 1 Blackburn Rovers
(Tevez 6', 48', 91', Richards 39' - Pedersen 71')


2 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Espectaculares todos los goles del City( el de M.Richards, que galopada por favor) y Tevez increible, que pena que se fuera donde los petrodolares.

Juan LFC dijo...

Y que no hayamos podido fichar este verano a Tévez...luego nos dirán que no pongamos la excusa de los americanos y el dinero pero vamos, tiene tela el tema.

Gracias Jony por el resumen.