domingo, 3 de enero de 2010

3º Ronda FA Cup: Cuando se distorsiona la realidad.



Por Jony.
Los equipos grandes de la Premier han empezado a disputar este fin de semana, la FA Cup. Para algunos equipos es la posibilidad de darse a conocer (si logran alguna hazaña), otros para recaudar fondos a costa de que les emparejen con equipos grandes y para muchos, el trofeo que salvaría una temporada irregular.

En esta 3º ronda, se han dado sólo tres sorpresas ha destacar. La primera y más llamativa ha sido la derrota del Manchester United ante el Leeds, el empate del Liverpool ante el Reading y la victoria del Wigan por 4-1 al Hull City (algo que no pasaría en la Premier ni por casualidad).

La derrota del Manchester United ha sido llamativa por varias cuestiones, pero la que más me sorprende ha sido por cómo ha sido tratado por la prensa española en comparación con el empate Red.

Llevo muchísimo tiempo preocupado sobre cuáles son los intereses que se esconden en el desprestigio continuo que se está llevando a cabo sobre la figura de Benítez y los ataques sobre el Liverpool (donde es difícil no ver alguna noticia negativa...por ejemplo en el As.com). Se supone que es el equipo donde hay más futbolistas españoles, entrenados por un técnico español....pero se les ataca muchas veces sin conocimiento de causa, como si del "falso" The Sun británico se tratase.


Ayer el Liverpool no puede ni ganar ante el Reading, recalcaron que era un equipo que se encontraba vigésimo en la Championship (sería la 2º división española), el equipo se estrellaba ante este conjunto bien plantado y nos dejaba la sensación de que deberíamos dar gracias al empate....

Pues hoy con la derrota del Manchester United, el tono ha cambiado de una forma muy sospechosa ( o seré yo, que veo fantasmas donde no los hay). Del Leeds (1º en lo que sería la 2ºB española), se dice que es un histórico y la sensación que transmite tal artículo es como si este tipo de cosas pasan, como si fuese algo normal.....

Lo del Manchester United es algo lamentable. Que tu equipo pierda en tu campo ante un equipo de la 2ºB es vergonzoso.

Puedes dar mil disculpas, dar mil motivos para que no caigas en la depresión deportiva...pero jugando con practicamente todos tus titulares, con gente como Berbatov o Rooney como titulares y perder 0-1 ante un pobre Leeds en el "teatro de los sueños"....yo estaría muy enfadado con los jugadores y sobretodo con Ferguson, que no ha sabido transmitir la tensión que el partido requería.

La conclusión que le saco a esta 3º ronda de la FA Cup, es que en España hay mucha gente que quiere hacer mala publicidad del Liverpool y sobretodo de Benítez, pero lo que más me preocupa es no saber el porqué de ello. (¿Podría ser que quieren que Benítez quede libre para así el Madrid lo fiche gratis?, ya que Pellegrini no convence. No sé, uso mucha imaginación, pero vete tú a saber...)

Bolton 4-0 Lincoln
Reading 1-1 Liverpool
Leicester 2-1 Swansea
Southampton
1-0 Luton
Plymouth 0-0 Newcastle
Scunthorpe
1-0 Barnsley
Millwall 1-1 Derby County
Torquay 0-1 Brighton & Hove Albion
Fulham 1-0 Swidon
Blackpool 1-2 Ipswich
S. Wednesday 1-2 Cristal Palace
Everton
3-1 Carlisle
Wigan 4-1 Hull
Sunderland
3-0 Barrow
Portsmouth 1-1 Coventry
Aston Villa
3-1 Blackburn
Preston NE 7-0 Colchester
Nottingham 0-0 Birmingham
Milton Keynes Dons 1-2 Burnley
Huddersfield 0-2 West Bromwich
Stoke 3-1 York
Middlesbrough 0-1 Manchester City
Tottenham 4-0 Peterborough
Manchester United 0-1 Leeds
Tranmere 0-1 Wolverhampton
West Ham 1-2 Arsenal
Chelsea 5-0 Watford
Sheffield U. 1-1 QPR

10 comentarios:

tgdor_ dijo...

Pues que no te extrañe lo de Rafa y el Madrid. La prensa no sabe qué hacer para echarle del Liverpool y dejárselo en bandeja al Madrid. Que luego no se si sirve para mucho... la verdad. Bueno... con el Marca ya me puedo imaginar tantas cosas. Ha sido deprimente como año tras año ha ido afianzándose como el mejor TEBEO del país.

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer puede ver el partido del Manchester y el Leeds,jugo un señor partido ya no solo Beckford,sino muchos jugadores de la media y Becchio,aunque quien más me gusto los minutos que jugo fue el sub-21 escoces Snodgrass.

Lo de Benitez,pues como siempre he dicho hasta que no se vea en una presentación del Madrid,nunca me creere nada.
Hasta cuando Hierro ficho y poso con la camiseta del Atleti,nunca me lo crei hasta que le vi entrenando.

Genial Jony

tgdor_ dijo...

Hierro?

Daniel dijo...

El Valladolid había llegado a un acuerdo con el Atletico pero se metio el Madrid por medio y acabo allí por más de 300 millones de pesetas de la época y Caminero.

Volviendo al tema, es de traca. Vale q lo del Liverpool fue un tropiezo en toda regla pero lo del Utd fue escandaloso. Pero en la prensa española parecía q el Liverpool era quien la había cagado más. Pero q te elimine un League One ó 2ºB (por mucho q vaya primero) es un Alcorconazo en toda regla.

Anónimo dijo...

Es que el UNited se puede permitir fallar (obviamente deben de ganar todo) en copa tal y como esta vivo en las 3 competiciones.

A que el Pool este muerto en la Carling, en Premier peleando por entrar en Europa, Ojo no Champions, jugando la Europa League torneo menor en dinero y prestigio, y que empate con el Reading, dando una muestra pobre de juego, de equipo, de que no son capaces de conseguir una racha positiva, etc.

Ahora pondreís las lesiones, o lo que sea el Pool es el mismo que el año pasado salvo por Xabi y por Arbeloa, y estan Aquilani y Glen este ultimo lesionado ahora para un tiempo, y no se consigue nada parecido si no que se ha empeorado todo muchisimo.

Y que el Reading te haga el gol a balon parado llevando con este problema el Pool desde Agosto y no se soluciona por lo que se ve de ninguna manera.

Si el 80% de goles encajados es a balon parado empezar a mirar todos los puntos que se han perdido en premier y vereis el daño que le esta haciendo al Pool.

Si empieza la 2 vuelta y ese problema no se soluciona, el 80% de los goles recibidos sera de esta forma y por tanto otro monton de puntos se perderán por el camino, da la situación en la que esta, con el City con nuevo entrenador, el tottenham fuerte, el Aston Villa igual, y los 3 de arriba escapandose dejan esta plantilla y a su entrenador en el ojo del Huracan de las polemicas.

Jony dijo...

Jajaja, tio que perdieron ante el Leeds....en su campo. Es como lo del Alcoyano ante el Madrid, pero pongamos que ganara 0-1 en el bernabeu y con Cristiano Ronaldo y Kaka de titular....vergonzoso y lamentable.

Seguro que el anónimo es del As, jajaja.

Jorge-George Olmos dijo...

Hombre,es un buen resultado el 0-1 para la vuelta,no?
vamos comparar a Arbeloa(con todos mis respetos un trabajador) con Glenn Johnson,uffff.Bueno no pasa nada.
Si el Aston villa fuerte,el cual este "equipillo" le gano y en los dos ultimos partidos perdidos contra los que se juegan el pastel de la Champions
Tottenham,uffff,No ha ganado ni al Villa,ni al Manchester,ni al Arsenal.
y el city un equipo que ficha un entrenador a Mitad de temporada no creo que lo este haciendo genial,no?
Por favor que lo de ayer fue un Alcorconazo en toda regla,esconder que fue humillante caer en tu casa con un equipo de casi Tercera Division aqui.

Lato dijo...

decir que el marca es el mejor tebeo del pais es un insulto a mi colecion y a la de lover... tgdor... queremos una rectificacion publica...

Jony dijo...

Eso, el alcorcon, dije el alcoyano, porque lo que ocurre en España con el fútbol lo miro por encima.

Juan LFC dijo...

Nosotros ganamos al Leeds 0-1 en la Carling. No hace mucho...¿se acuerda alguien?