martes, 19 de enero de 2010

Breaking News: reacciones a la campaña mediática en contra de Rafa Benítez y el Liverpool



Por Juan LFC en Liverpool Madrid. "Seguimos centrados en apoyar a nuestro entrenador". Eso dice un banner que se exhibe de vez en cuando por la grada Kop. Y eso debe ser lo que le escuece a John Carlin porque si no, no se entiende que destile tanta inquina como lo hace en su artículo titulado "Los americanos también la chupan" y que aparecía hace un par de días en un importante diario. Todo un compendio de acusaciones contra Benítez. Habla de dinero malgastado, de desnudez mental, de futuros despidos, de egocéntrica negatividad...pero sobre todo habla de que, y cito textualmente, la afición, por fin, empieza a ver las cosas cómo realmente son (he de reconocer que lo del "por fin" me ha hecho hasta gracia). Lamentablemente para este reconocido periodista amigo de personalidades tan singulares como Nelson Mandela o David Beckham, anda esa afición a la que alude como si la conociera de algo, organizando una exhibición de pancartas para recibir al equipo antes de nuestro próximo partido en casa con el Tottenham, mostrándoles de esta manera a los chavales y al entrenador que estamos con ellos (entre dichas pancartas estarán, sin duda, las que ilustran esta entrada y que figuran adjuntas al final del texto).

Como decía antes, le escuece este cierre de filas en torno a Rafa y al equipo. Y también le escuece a los comentaristas de Sky Sports (27.000 personas pudieron verlo). Y a los redactores de The Guardian (la pantomima de Benítez). Y a Rodrigo Marciel (con la tecla de mayúsculas activada). Y al hijo de Matías Prats Jr (Anfield se merece más). Y además les escuece mucho. Pero es lo que hay. Por mucho que se empeñen en hacer sangre de nuestra situación deportiva individualizando la misma en nuestro técnico y su capacidad para situarnos en el lugar que nos corresponde (no sé si tienen claro que el Liverpool es el séptimo presupuesto de la Premier League y que, ahora mismo, estamos séptimos en la tabla de clasificación), no van a conseguir nada. Y es que más allá de que se esté más o menos de acuerdo con las tácticas empleadas por el manager (hay quién quiere ver a los jóvenes como Pacheco y Ayala, hay quién no quiere ver a Kuyt nunca más en la banda derecha), los que conocemos bien el club sabemos que esta campaña de acoso y derribo es totalmente intencionada y falsa (¿alguien ha hablado de Rick Parry?). Supongo que a alguno le habrá recordado a la época en la que el paro asoló Liverpool y se hicieron marchas hasta Londres para protestar por la mala gestión del gobierno de Margaret Thatcher. Cuidadito no salgamos en peregrinación otra vez. De momento, pancartas.




14 comentarios:

lover dijo...

Ya está bien de que un tío del Man Utd(John Carlin), otro del Man Utd(Rodrigo Marciel), un periodista recién llegado a la profesión de vete tú a saber qué equipo(Matías Prasts Jr-Jr) digan qué merece y qué no se merece Anfield, qué sabrán ellos.

Nosotros, los hinchas del LFC, da igual si primerizos o centenarios, sabemos qué necesitamos: unos dueños que no especulen con el club en su benefecio y que den dinero a Rafa (Más allá de los 13 y pico netos que ha gastado Rafa de media en los años que está) para lograr un equipo más competitivo. Lo dijo Torres hace unos días (al que considero ya un hincha más) y es algo que lo ve cualquiera con un mínimo de sentido común. Falta dinero en fichajes. Al menos, falta, siempre y cuando querramos estar a la altura de lo gastado por Spurs, City, United, Chelsky y Arsenal. Que dejen trabajar a Rafa en paz y se preocupen de sus propios problemas.

IRWT

YNWA

Jorge-George Olmos dijo...

Excelente Post
Ahora es cuando se van a enterar como estan las cosas

Yo lo que me quede diciendo "Esto lo dicen de verdad" Por que vamos lo del hincha del Stoke decir que era un hincha red, tiene narices. Pero vamos que no me sorprende por que asi va el nivel periodistico desde que Leticia Sabater escribe una columna en el Marca, ya lo he visto todo

El Miercoles se enteraran.

YNWA.

Jony dijo...

Es que las cosas hay que verlas con dos dedos de frente...cosa que hay mucha gente que no tiene o fijarse un poquito en lo que ha hecho Benítez no sólo en títulos, sino institucionalmente como club.

Lo que pasa, es que muchos siguen al equipo desde que ganó la Copa de Europa en el 2005 con los españoles y jamás estuvieron en los años negros de Roy Evans y Gerard Houllier.

Por eso, los seguidores de hace tiempo tenemos otro punto de vista por esta mala temporada...para los nuevos Reds decir que es como un año normal en los 90s, donde soñábamos ser 3º y eso era lo máximo que podíamos aspirar.

Además usad un poquito más la cabeza y el cerebro, que no cuesta nada.

El año pasado apenas hubo lesionados y casi ganamos la Premier...(no la ganamos por algunos robos de puntos y otros regalos arbitrales al Man. United. Es sabido que tienen mano negra en la FA con un directivo ahí metido)

Y este año ha sido horroroso porque jamás hemos tenido 4 semanas seguidas más de 8 jugadores al 100%.

Lo fácil es echarle la culpa al técnico, pero lo difícil es pensar con razonamiento lógico.

Yo seré el primero que le eche la culpa a Benítez y espere su dimisión, cuando me entere que es el que le da patadas a Torres, Gerrard, Agger, Riera, Aquilani...en los entrenamientos para lesionarlos.
XD

Y lo de los periodistas esos que dice lover pues estoy de acuerdo.

Todo aficionado a un equipo jamás elogiará al rival...si acaso mencionará alguna cosita para destacar algún hecho excepcional.

Jony dijo...

Ah, por cierto. Lo del Hincha del Stoke está la foto sacada en Sky Sports.com
http://www.skysports.com/gallery/detail/0,20501,12739_5865027,00.html#photo=2

Me imagino que la habrán sacado de ahí, pero lo que sí que no pusieron fue lo que pone abajo de la foto en la web inglesa: "A Potters supporter mocks the under pressure Liverpool boss with a giant P45".

La traducción sería: Un aficionado Potters (así son llamados a los del STOKE CITY) se mofa de la presión del Boss del Liverpool con un gigante P45 (que si no mal recuerdo, tiene algo que ver con el paro británico).

Jony dijo...

En lo de arriba, lo de la temporada pasada me faltó el No tuvimos apenas lesionados...que me lo comí.

Juan LFC dijo...

pero en el AS qué pusieron, que ese tío de la foto con la tarjeta de empleo gigante era aficionado del Liverpool?

Anónimo dijo...

Eso del 7º presupuesto es relativo.

No creo que el Arsenal haya gastado este año y el anterior mas que el Pool.

El Arsenal ficho el año pasado a Arsavhin (25 millones), este a Vermuelen (12 millones), seguro que alguno mas. Y vendió a Adebayor y Toure (+40 millones).

El Pool ficho a Riera y la supercagada de Keane(costo casi 10 millones para 5 meseS), este a Kyriakos, Glen, Aquilani (+40 millones), y vendió a Xabi y Arbeloa (sobre los 40 millones).

El saldo neto del Arsenal sera favorable, y el del Pool es negativo.

Pero si los comparas, con United, City, Chelsea (a saber porque este año salvo Zhirkov, y Deco el pasado año no ha fichado mucho sobre 35 millones), Tottenham, tampoco es muy grande las diferencias. Salvo el City que se ha gastado una millonada.

El united ingreso 94 millones, y ha fichado a 3 jugadores (¿40 millones?).

Lo que no se es el tema de fichas, pero me imagino que United, y Chelsea tengan fichas altas.

Juan LFC dijo...

Interesante y mucho lo que apunta el último anónimo al final de su comentario. Tema fichas. Otro aspecto tener en cuenta en el mercado de fichajes y en el que tampoco podemos competir. Ya no es que no podamos ofrecer nada de nada por casi ningún jugador. Es que no podemos pagarles las fichas que piden.

Al hilo de esto, muchos han criticado que no se pudiera firmar a Barry hace dos veranos y éste, llegue el City, pague menos de lo que ofrecíamos nosotros y se lleve a Barry. ¿Las razones? Dos.

1. Barry acababa contrato este año por lo que O´Neill no estaba en una situación de hacer presión sino todo lo contrario. O vendía ya, o se le iba gratis el jugador a final de año. Eligió vender por 12 kilos.

2. La ficha que le ofrecen a Barry no la podemos ofrecer nosotros.

Sobre el tema cuentas, cuidado con las sumas y restas que se hacen no son del todo correctas. El Portsmouth nos debía dinero del fichaje de Crouch así que la cifra de Johnson no es, ni mucho menos, la que se pone en la prensa. Nosotros este año no hemos soltado un duro.

Y del fichaje de Keane hay que preguntarle a Parry.

Jorge-George Olmos dijo...

Si Juan eso pusieron.
Pero bueno tambien publican declaraciones de Aldo y a los 10 minutos ese link ha cambiado y estan la rectificación.

Anónimo dijo...

Buen apunte Juan. Pero el Portsmouth debía dinero de Crouch, correcto, ¡¡¡y de Pennant!!! Y no había manera de cobrarlo...

Jony dijo...

Lo de Robbie Keane no fue una cagada de fichaje por parte de Benítez, ya que venía como un gran delantero...sin embargo el irlandés se dejó aconsejar por la Redknapp family y dejó reluciir su arrogancia y apatía hacia al entrenador y después hacia el equipo.

Lo de Robbie Keane lo llamo yo como el gran fracaso de un jugador que pretendía ser un crack internacionalmente en el Liverpool y volvió a los Spurs para luchar por ser un buen jugador más de la Premier.

Jony dijo...

Es como si fichas a Messi y después no te rinde, pasa de hacer lo que le dices, etc...¿qué culpa tiene el técnico?. Él no es el jugador que debería rendir.

Stubbins dijo...

A tod@s aquell@s que lo duden todavía, que mañana pongan Teledeporte a eso de las 21:00 hrs. y comprueben el verdadero sentir de las gentes del Liverpool.

SIN TRAMPA NI CARTÓN.

Anónimo dijo...

Mañana sufre el Spurs.

Acordaros.

I.R.W.T.

Un abrazo,
Mode