

Dos años y medio hace que Fernando Torres llegó a las filas del club de Anfield avalado por Rafa Benítez. Éste tiempo ha sido más que suficiente para que el delantero de Fuenlabrada se haya hecho con un hueco en la historia de este club ya no sólo por sus récords sino por el peso que ha ido tomando dentro del vestuario. Se ha convertido en un titular indiscutible y si él está bien, el equipo esta bien, si está mal o es ausente por lesión , su equipo lo nota.
La madurez de este futbolista en tan solo dos años hace de él una pieza fundamental en el esquema de Benítez y una referencia para cada uno de sus compañeros en el vestuario. Ha ido tomando ese mando que parecía asignado de manera vitalicia a Gerrard y cada semana podemos comprobar como sale en defensa de cada uno de sus compañeros cuando los aficionados o la prensa se ceban con ellos.

Fernando Torres abandonó el Atlético de Madrid para ganar títulos y hasta ahora el único lo ha conseguido con la selección española en la Eurocopa 08. En su estancia en el Liverpool los éxitos cosechados han sido personales como por ejemplo haber llegado a la cifra de 50 goles en 72 encuentros (record histórico en el Liverpool), aún asi es el jugador que más confía en el equipo. En una temporada en la que las cosas no están saliendo bien, el equipo no alcanza el nivel esperado,las lesiones, la venta de Xabi Alonso al Real Madrid y alcanzar puestos de Champions parece actualmente una utopía, Torres se ha convertido en el auténtico líder de este equipo.
Una muestra más de que a veces no se puede ser profeta en nuestra propia tierra y en un club tan importante como el Liverpool ha alcanzado el nivel de grandes ídolos de antaño como Ian Rush, pero lo más importante, sabemos que lo mejor de este jugador aún está por llegar. Tiene por delante medio campeonato de Premier y un mundial de Sudáfrica que le puede consagrar como el delantero más importante de la historia futbolística de España.
En su cabeza, solamente un pensamiento, ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario