domingo, 31 de enero de 2010

El Kiosco: AIRE.





La victoria del Liverpool frente al Bolton Wanderers en la tarde de ayer, es recogida en la prensa deportiva del país, con varios denominadores comunes. El aire o el oxígeno, la copia de la noticia de agencias y consecuentemente a esto, errores geográficos realmente graves. Como venimos observando a lo largo de esta campaña, las victorías del club del Merseyside son recogidas por los tabloides deportivos con más pena que gloria. Ahora bien, cuando los de Rafa Benítez obtienen algún resultado negativo, el esmero en la redacción por parte de los cronistas es digno de admiración.

MARCA: "Rafa Benítez toma aire con un cómodo triunfo."

Realmente asombrosa la crónica. Se atribuye la victoria de los Reds al gol en propia puerta de Kevin Davies. Tampoco tiene desperdicio el repaso al resto de la jornada. En un claro error geográfico, Marca sitúa Birmingham en la capital londinense, cual barrio se tratase.

AS: "Benítez recibe un balón de oxígeno con la victoria ante el Bolton."

Continúan los redactores de agencias en atribuir el triunfo del Liverpool a la habilidad de Kevin Davies. Y sorprendentemente, repiten el mismo error geográfico que el otro diario madrileño. Birmingham, barrio londinense colindante con el West End. Donde ya se roza el mal gusto y la mala baba, es en el tratamiento que recibe Roberto Martínez, técnico del Wigan, al utilizar sin miramientos la expresión "nuevo fracaso", para calificar la derrota Latic frente al vecino Everton.



EL MUNDO DEPORTIVO: "El Liverpool coge aire tras derrotar al Bolton"

El diario barcelonés del Grupo Godó, otorga de nuevo el triunfo Red a Kevin Davies y destaca eso si, la presencia de Dani Pacheco en el banquillo. Lo más sorprendente de todo, es la fotografía que acompaña a la crónica. El pie de foto es asombroso. Juraría que el guardameta Trotter en el día de ayer, fue Jaaskelainen y no Cech. Prosigue el artículo con el repaso al resto de la jornada y como no podía ser de otro modo, Birmingham continua siendo un barrio londinense. Lamentable el tratamiento que recibe el técnico catalán Roberto Martínez nuevamente. Eso es apoyar a la gente del país.



SPORT: "El Liverpool resucita ante el Bolton".

Más de lo mismo. El rotativo barcelonés, atribuye a Davies la victoria local en la tarde de ayer, repite la misma crónica que el otro diario catalán y Roberto Martínez recibe la misma puyita.



Amigos lectores, ante estas muestras de falta de veracidad y contrastación de noticias, lo mejor que podemos hacer, es predicar con el ejemplo... Que corra el aire.


AS: "La Juventus ya ha llegado a una acuerdo con Benítez, asegura la prensa italiana"

La Juventus ya ha llegado a un acuerdo para la llegada de Rafa Benítez el próximo junio y desde mañana los abogados del club turinés negociarán con el Liverpool para resolver los problemas del contrato del entrenador español, afirma hoy el diario italiano 'La Repubblica'.

Según el rotativo romano la Juventus, que anunció ayer la llegada al club de Alberto Zaccheroni como sustituto de Ciro Ferrara, dejará el banquillo a Benítez a finales de temporada.




Aquí os traemos las diferentes reacciones de los jugadores y cuerpo técnico después del partido de ayer contra los Trotters, en nuestra "Zona Mixta"
Dirk Kuyt

Después de marcar su gol numero 49 con el Liverpool"Fue un poco de suerte, pero a veces ocurre que tienes un poco de suerte con un gol"

"Estamos muy contentos con el resultado. Quizás pudimos marcar algún gol más pero no concedimos ningún gol y tenemos que tomar las cosas positivas después de ganar 2-0"

"Tenemos grandes partidos ahora contra Everton y Arsenal y estamos preparados para ello"

"El equipo esta empezando a jugar mejor. Todo tiene que ver con la confianza. Si marcas el segundo gol es más fácil y jugaremos mejor los últimos 20 y 25 minutos"




Rafa Benítez

"Estoy contento con el resultado y con la segunda parte, pero no contento con la primera parte, teníamos que ganar y ganamos"

" En la primera parte el Bolton tomo algunos riesgos y tuvimos un poco de suerte
Pepe y Soto estaban haciéndolo muy bien, pero la segunda mitad fue totalmente diferente. Estuvimos más controlados y tuvieron más oportunidades. Podríamos haber marcado más goles."

"Estoy realmente contento por que llevamos seis partidos invictos y hemos tenido algunos con la puerta a cero.Estamos mejorando. Se puede ver que el equipo está trabajando muy duro, y espero que podamos mantener el impulso".

Al preguntarle sobre Steve Gerrard "Stevie estuvo un poco mejor.El trabajo muy duro, eso es lo principal. Cuando marcamos el segundo gol el equipo jugo con más confianza y fue uno de los jugadores que marco la diferencia"

Sobre el trabajo de Kuyt " Da lo mismo que juegue de extremo o de segundo delantero, él siempre esta alrededor. Él puede marcar goles y estoy muy contento con él"

Por ultimo hablo de los posibles fichajes y la posible salida de Ryan Babbel "Estamos trabajando. Tenemos un director general y un jefe scout, no es fácil por que es complicado encontrar mejores jugadores que los que tienes tu ahora en Enero.Estamos mirando y buscando jugadores que sean mejores para el equipo. Ryan se queda"

"The Man Of The Match"

Y en la pagina del club "MOTM" del partido contra el Bolton , ha sido para los aficionados del Liverpool:


Sotirios Kyrgiakos

6 comentarios:

Juan LFC dijo...

Me acercaré a Birmingham la próxima vez que vaya a Londres. De vergüenza la prensa de este páis.

Luis JFT96 dijo...

Soñé por un momento que era aaaaaaiireee, oxigeno, nitrógeno y argón....

Stu, buenísimo el Kiosko.

Stubbins dijo...

@ Luis

Sin forma definidaaaaaaa. jejeje. Odio los Mecano.

Daniel José dijo...

No se si si alguien se da cuenta pero si empatamos es Benitez antes las cuerdas y si ganamos esque cogemos oxigeno, asi Benitez tiene para abrir un hospital con tanto oxigeno

Samurai dijo...

No soy un gran conocedor de lo que se cuece dentro del "periodismo profesional", pero lo más probable es que todos hayan comprado la "noticia" (crónica) a la misma agencia, porque si no resulta muy complicado explicar que todos hablen de lo mismo, y de la misma forma.

Después, habrá bastado con matizarla por medio de algunos apuntes y punto.

Por tanto, en todo caso habría que criticar al que la escribió... y al acomodo de la prensa.

Anónimo dijo...

I.R.W.T.

Un abrazo,
Mode