lunes, 18 de enero de 2010

El Kiosko Red. Jornada 22 "MAMONADAS"



Redaccion de Tkt

John Carlin, el periodista y escritor británico se explaya de este modo en su habitual columna de los domingos del diario El País. Con la actualidad red como trasfondo, Carlin inmola a Rafa Benítez sin poder ocultar su animadversión personal hacia el entrenador madrileño.

El pais.com

Los americanos también la chupan

- "Se puede engañar a parte de la gente todo el tiempo o a toda la gente parte del tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo". Abraham Lincoln

Menuda joyita, Tom Hicks, Junior, hijo del dueño del Liverpool. La respuesta de Hicks a un correo electrónico de un aficionado indignado la semana pasada fue: "Chúpamela, cara de polla. Vete a la mierda".

Cuando salió la noticia publicada en la prensa británica esta semana, Hicks, estadounidense director del histórico club inglés, entendió que no había más remedio que dimitir. Lo que queda por ver ahora es si el entrenador, Rafa Benítez, seguirá su ejemplo, preferiblemente sin recurrir a esta nueva moda en el fútbol, patentada por Diego Maradona, de usar el verbo "chupar" como insulto.

Maradona también debería renunciar a su cargo, en este caso como seleccionador argentino, pero carece de la clase y el autoconocimiento necesarios para hacer lo que la razón y el bien común exigen. La cuestión ahora es si a Benítez todavía le queda algo de cordura o si la adulación de las masas le ha enloquecido como al argentino. Uno de los misterios, o las maravillas (dependiendo del punto de vista), del fútbol contemporáneo ha sido la ciega lealtad de la casi totalidad de la afición del Liverpool a su entrenador español. Es como una relación de pareja en la que las cosas van claramente fatal, pero pasan los años y ahí siguen por pura inercia o alimentados por el lejano recuerdo de una feliz luna de miel y la vaga esperanza de que los buenos tiempos sean recuperables.

Pero, por fin, tras caer eliminado de la FA Cup el miércoles en casa contra el Reading, de la Segunda División, la afición empieza a ver las cosas como realmente son.

Ve, por ejemplo, que Benítez ha gastado unos 300 millones de euros en jugadores desde su llegada al club, hace cinco años, pero que el once titular sigue delatando una lamentable ausencia de calidad. El portero, Pepe Reina, es de primerísimo nivel y también lo son Steven Gerrard, el capitán, y Fernando Torres, el delantero centro. Los demás, sin excluir al último gran fichaje, Alberto Aquilani (22 millones), sufrirían por entrar en la plantilla del Stoke City, el equipo contra el que ayer empató (1-1) el Liverpool.

La afición ve ahora que han pasado casi cinco años desde que el Spanish Liverpool ganó la Copa de Europa, pero que el equipo sigue sin posibilidades de ganar el título más deseado y que no ha ganado desde 1990, el campeonato inglés. Ve también que el consuelo del buen juego nunca existió; que Benítez llena su equipo de jugadores mediocres porque cree que, con tal de que se apeguen a su sistema táctico, triunfarán guiados por su cerebro superior. No importa que los jugadores tengan habilidad en el primer toque, en el regate, en el pase o en el disparo porque lo importante en Planeta Rafa no es la calidad del equipo, sino saber neutralizar el juego del rival, asfixiarle y marcar en un contraataque.

Esa era la teoría. Pero el alcorconazo ante el Reading (lucha para evitar el descenso a Tercera), el actual séptimo puesto en la Premier League y la tempranera eliminación de la Champions han demostrado la desnudez mental del emperador Rafa. Se ha quedado sin ideas. El Liverpool ya ha perdido cinco veces en casa esta temporada. No hay un Plan B. Y mucho menos con Torres lesionado, fuera de juego por seis semanas.

¿Hay algo bueno que se pueda decir del reinado de Benítez en el Liverpool? Sí, claro. Más allá de aquella extraordinaria victoria por penaltis contra el Milan en la final de la Champions de Estambul, en 2005, su egocéntrica negatividad ha forjado un Liverpool competitivo que ha logrado temporada tras temporada (hasta ahora) mantenerse en las peleas por varios títulos. Eso tiene su mérito; por algún motivo, los aficionados le han querido. Pero ahora quieren más, no menos. Y Benítez no puede. Por eso nadie duda de que le despedirán al final de la temporada. Algunos creen que le echarán en los próximos días, sustituido por Kenny Dalglish, legendario ex jugador del Liverpool. Si tuviera la clase que Maradona no tiene, pero Hicks, Junior -a su manera-, sí, se iría ya, sin esperar a que le empujaran.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez debería entrenar el al equipo como se ve que sabe tantoo seguro lo hace mejor no? JAJA

Lo que yo le preguntaría a este personaje es que él que habla de ese sentido común, porque no renuncia a esto, desde luego no es lo suyooo!!

Anónimo dijo...

¿Que poquito le ha pegado no?

De verdad, como se esconden detras de una pluma.

Anónimo dijo...

Rafa dimitir y renunciar a 20 millones de ficha? NI DE COÑA !!!

Red dijo...

Rafa ha renunciado, creo que un par de veces, a fichar por el Real Madrid, pagándole bastante más que el Liverpool. Él tiene un compromiso con el club, y quiere cumplirlo. Ama al club, lo siente, y por eso renuncia a ganar más en otro club como el Real Madrid. A lo mejor tú, anónimo, no eras capaz de hacer lo mismo.

De verdad que no sé qué le veis a Rafa para atacarle. Equipos que le quieran hay a porrillo, y más trabajador que él imposible. Es el entrenador perfecto para tenerle 20 años en el club, porque cuida la cantera y todo lo que puede, y saca petróleo de donde no hay.

El día que se vaya se acordarán de él. Me gustaría saber qué opinan los empleados de Rafa, los que le ven día a día cómo trabaja. Ellos podrán dar muestras del privilegio de tenerle al lado.

Anónimo dijo...

Ya se que es una quimera pero una pregunta para navegantes

¿seria un mal tecnico Guardiola para el Liverpool?

Red dijo...

Guardiola sería muy bueno con Messi, Xavi, Iniesta e Ibrahimovic en el Liverpool. Me gustaría verle con Kuyt, Babel y Benayoun.

Jorge-George Olmos dijo...

Dejemos terminar la temporada a Rafa y luego ya se vera quien tuvo la culpa de algo.

Las palabras de John Carlin me parecen un desfachatez y ademas de muy mal gusto.

Guardiola?es muy buen tecnico.Pero como siempre dijo si estoy aquí es gracias a mis jugadores

Anónimo dijo...

La coclusion es que el entrenador no importa nada, y se buscan buenos jugadores. Con esta plantilla Rafa es mediocre, y con Xavi, Torres, Iniesta, Ronaldo, Kun, etc... sería la caña y ganaría la Premier.

Red dijo...

Esa es tu conclusión. La mía es que Rafa, con el séptimo presupuesto de la Premier, lleva varias temporadas quedando por delante de la séptima plaza.

Si Rafa saca petróleo de jugadores normalillos, imaginaros lo que sacaría de esos que dices. Bueno, de hecho ya se ha visto lo que ha sacado de un jugador que costó 30 millones de euros y que lo fichó él. Hablo de un tal Torres. Y dicen que Gerrard no se fue del Liverpool gracias a Rafa. Imaginaros el club dónde estaría sin Gerrard y Torres.

Anónimo dijo...

A mí lo que me joroba ( o jode ) es que Fernando a este paso no va a ganar ningún título a nivel de club como admirador suyo que soy. Esperemos que el año que viene la cosa cambie, pero veo en el Liverpool la misma inercia que en el Atleti.

Stubbins dijo...

John Carlin, un clásico de los desayunos dominicales en los que se me atraganta el croissant.

Lo que parece claro, es que el artículo estaba ya redactado previamente a que finalizara el choque de este sábado en Stoke-on-Trent. ¿Quien sabe? Seguramente Carlin tenía ya preparado el ingenioso titulo de "RAFA STOKEADO" para encabezar su rabia e ira hacia Rafa. ¡Hay que joderse Carlin! Por un pelo que no te sale bien la jugada. ¿Quien cojones traeria a ese puto heleno de la tierra de Sócrates? Sócrates el filósofo se entiende. No el futbolitsta, que hay que matizarlo todo.

Visto que le salió el tiro por la culata, o más bien el tema se quedó a medias, Carlin no dejó títere con cabeza y perdió totalmente el razocinio.

El último artículo del adulador de David Beckham se inicia con referencias al engaño y a la mentira. ¿DESDE CUANDO RAFA HA ENGAÑADO A NADIE? ¿HA ENGAÑADO RAFA A LA AFICIÓN DEL LIVERPOOL? Me parece repugnante acusar de mentiroso, a una persona honrada como pocas en su trabajo diario.

Se puede estar de acuerdo con sus métodos, o no. Pero jamás se le puede tildar a Rafa Benítez de mentiroso. Ningún supporter del Liverpool creo que puede permitir tal falacia.

No contento con su particular versión del "engaño" de Benítez, Carlin saca a colación los insultos de Tom Hicks Jr., ex-directivo del Liverpool (a Dios gracias) hacia un supporter y por los cuales el lenguaraz tejano se vió obligado a dimitir.

Según Carlin, esa es otra razón por las cuales entiende que Rafa debe dimitir, tomando ejemplo del niñato anglo-sajón. Ahora resulta que Rafa además de engañar, ha insultado a la afición Red. ¡Véte por ahí Carlin! No merece mayores comentarios.

Carlin prosigue su particular falacia, mezclando la eliminación de Copa del pasado miércoles frente al Reading. Habla de Alcorconazo frente a un 2ª Division. ¡Joder Carlin! Para Alcorconazao el de tu amado United frente a un 3ª como el Leeds. Pero claro, como diria Jordi Pujol, "Aixó no toca".

Carlin se pierde con el ya clásico baile de números en la inversión de Benítez en fichajes. Es tal su locura, que se atreve a decir que Mascherano no sirve ni para el Stoke. Un jugador por el que el mejor equipo del mundo se desvive y un tio que ha conquistado 2 oros olímpicos. Weissmuller se debe estar removiendo en sus cenizas.

Lo que no dice Carlin, y a lo que debiera empezar a mentalizarse, es que su United, va a seguir los pasos del Liverpool y se verá obligado a vender gran parte de sus figuras. En los mentideros ya se habla de que Rooney está en venta. Y eso, un club que ha percibido 90 kilos de Eurazos por la venta de su máxima figura este verano.

Cabe agradecer a Carlin la finalización de su artículo, en el que desgrana alguno de los aspectos positivos de Benítez al cargo del Liverpool. Gracias Carlin por tanta misericordia.

Siento el tochazo, pero tiene guasa el tema.

No desfallezcáis, Carlin seguirá con su cruzada en próximas fechas. Cuanta más bilis saque su pluma, mayores serán nuestros éxitos.

lover dijo...

A ver, que John Carlin es del ManU, tampoco le hagamos más caso del que merece...

Me ha gustado ver a Rafa luchando contra la prensa inglesa en la rueda de prensa post-match, menudo brasas el periodista. Ahora, como buen español, ha sabido torearle a él y la posible sanción.

IRWT

YNWA!

Jorge-George Olmos dijo...

Pues a mi lo que me molesta es el lenguaje Soez que ha utilizado en todo el articulo y que yo no me pongo a leer un articulo con sus "chupar", por que si quiere escribir eso que escriba guiones en pelis porno.
En lo demas dire que este tío que dice llamarse periodista, llama mentiroso a Rafa y lo peor que a todos los aficionados que somos tontos y estamos con un embaucador de serpientes

Y solo dire una cosa a mi me parece muy bien que sea del United, pero no creo que me gustara que un escritor seguidor del Liverpool, utilizara su lenguaje.Señores hasta el final y John CarlinG no lo es ni sera, le puede su odio al Liverpool y más a Rafa Benítez.

Y si Rafa hizo bien en sus declaraciones por que lo que busco el periodista de la Sky fue que a Rafa le sancionaran.

YNWA

Red dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Jorge. Hay que cuidar las formas. Los personajes populares son el espejo donde se miran muchos jóvenes que no son maduros al 100% y a los que hay que darles buen ejemplo.

Hay que cuidar las generaciones que vienen, y con gente como este 'mal hablao' mal vamos.

Stubbins dijo...

@ Lover.

Que es del Man Who? lo sabemos cuatro. El público en general que ni sigue la Premier ni el Liverpool, tan solo lee que un españolito inepto e incapaz, está al frente de un histórico del futbol inglés.

Es como la foto que acompañaba el As en la crónica del partido del sábado. La del tio ese con la tarjeta del paro con el nombre de Rafa. Se ha de ser muy hábil para verle un pin o una bufanda de Liverpool a ese pollo.

El tipo este, era un seguidor del Stoke situado detrás de los banquillos que le mostró a Rafa de modo irónico y sarcástico su mural. Rafa hasta se rió.

Eso si, de los gritos de "Ra-fa Rafa-iel" desde el sector de supporters reds y la entonación ATRONADORA del YNWA una vez se puso el balón en movimiento, ni una puta referencia en la prensa española.

Y del mosaico o banner que se le prepara a Rafa este miércoles en The Kop, tampoco.

http://www.redandwhitekop.com/forum/index.php?topic=252569.0

Qué se vayan a mamarla!!

Perdón por la expresión, pero estoy muy quemadito.

Bona nit amics!

Anónimo dijo...

animo rafa!!!!!!!
a los del manchester como el carlin o el marciel lo que hay que hacer es pasar de ellos. todos los que hablan de botar a benitez son gente que no es ni del liverpool solo ven dos o tres partiditos de premier de vez en cuando....


aupa rafa

Anónimo dijo...

x cierto que sucedio con el periodista de sky?? alguien lo puede comentar??

Jony dijo...

Esa es la campaña engañosa anti- Rafa, algo que jamás había visto antes.

Donde estaban esos del As y Marca cuando la era Houllier...o es que al Madrid no le interesaba fichar al frances??

Lo de la foto sí es un seguidor del Stoke...que como bien es sabido, se suele hacer este tipo de bromas irónicas al equipo rival. (Cosa que saben otros 4, ya que hay muchos que sólo saben de la Premier por lo que pone el titular de prensa, sin indagar un poco más sobre el tema).

Sobre Carling no digo nada, ya que no merece la pena. Es como si alguno nos pagan por poner a parir a Ferguson y nos dicen: "cuanto más polémico seas, mejor, que la gente lo que busca es eso"....memeces.

tgdor_ dijo...

Pero... éste está dentro del os 27.000 o no??? jajajajajaja

tgdor_ dijo...

Éste artículo es "basura informática" sin pies ni cabeza.
Yo si fuera Carling dimitiría como periodista... y no esperaría a que me empujaran...

Juan LFC dijo...

Anónimo, este es el vídeo de Sky Sports después del partido:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100118/27000-personas-vieron-penalti/671141.shtml

Anónimo dijo...

thanks