miércoles, 20 de enero de 2010

Liverpool 2 - Tottenham 0. Anfield habla y el equipo responde.



Gran partido de nuestro equipo que, posiblemente, y con un equipo lleno de suplencias, ha firmado el mejor partido de la temporada, donde han brillado de manera propia Kuyt, Aquilani, Kyrgiakos y Reina, pero en la que todo el equipo ha estado a un muy buen nivel. El cuarto puesto está a nuestro alcance.


Por Lato. Muy buena primera parte del equipo. Conocidas las bajas, Benítez exhibe un once, subsumido por jugadores poco habituales, que ha dado la cara en Anfield. El equipo sale muy concentrado ante un siempre peligroso Totenham, Defoe y mi querido Crouch dejan constancia de ello en los primeros minutos, y obligan a Reina a estar muy concentrado en el partido. Se muestran las cartas y vemos a Kuyt y Aquilani como hombres mas adelantados. Disfrutados los primeros 5 minutos me siento orgulloso de este equipo, no se como transcurrirá la noche, pero veo a Carragher y Kuyt ocupando lugares no habituales para ellos, Degen y Kyriakos, disfrutando de una de las pocas oportunidades que tienen y todos ellos, y el resto del equipo dejándose la piel.

Me sorprende Aquilani, le veo mandar en cuanto el equipo pasa la medular, durante toda la noche se ofrece, presiona, lucha y protesta, pero su mejor regalo lo hace al empezar, recién pasados los 5 minutos de juego, se lleva un balón entre dos defensas que logran atajarle en falta, pero el italiano saca un pase hacia Kuyt, el colegiado permite continuar la jugada, y el holandés bate a Gomes de tiro Raso. Minutos mas tarde el italiano esta apunto de aprovecharse de un rebote de la defensa rival, pero no legra llegar antes que Gomes, que se hace con el balón.

Anfield habla, o mas bien, Anfield canta… canta durante toda la noche, se desgañita apoyando a Benítez, aplauden a cada uno de sus jugadores. Por si alguien dudaba, los supporters estamos con el equipo, es fácil ser Red cuando hacemos una temporada como la pasada, pero cuando realmente hay que hacerse notar y alentar a nuestros colores son en momentos como éste, cuando ciertos sectores se empeñan en criticar a Rafa y a los jugadores. En estos momentos la mejor manera de contestar es con partidos como el de hoy, donde todo el mundo se ha dejado la vida en el campo.


El partido pasa por fase de juego duro, Kuyt, Aquilani, Riera y Degen los sienten, Masche y Lucas se llevan sendas amarillas.

Hay una jugada, un pase atrás a Reina, que devuelve una patata de balón a la banda, Skertl no puede controlarlo antes de que el balón cruce la cal, recuerdo una jugada similar en el partido contra el Burnley, en septiembre.. Quizás nuestro portero haya recordado también a cierto hincha español, bajito y con gafas, que le recriminó ese pase a Carragher durante una cena.

Creo que esa pérdida de balón pueda ser la única nota negativa a la noche de Reina, no solo impecable, yo diría sobresaliente.

Quizás los corners y las jugadas defensivas a balón parado sigan siendo parte de nuestra asignatura pendiente, en algún corner he visto a Defoe solo y me he asustado bastante. Afortunadamente el Liverpool, especialmente la defensa, ha firmado posiblemente su partido mas serio de la temporada.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo son especialmente buenos, trenzando jugadas, con Aquilani multiplicándose, Riera creando peligro de lejos y Kyrgiakos, otro de los que se merecen una ovación aparte esta noche, apareciendo en defensa y en ataque.

Me sorprende también el peligro que hemos creado en los corners y a balón parado, ojala este sea el primer síntoma de la recuperación del equipo.

Tras la reanudación el árbitro anula un gol a Defoe, creo que por fuera de juego, aunque también parece que comete falta sobre Reina (si bien es cierto que se complica la vida en el control del balón).

El partido es un intercambio de golpes, por cada ataque del Totenham devolvemos otra ocasión marrada nosotros, una de las mas claras las tiene Riera, que cabecea al larguero desde el área pequeña, para que, unos minutos después, Reina se luzca a tiro exterior y con extraño de balón incluido. Otra de las mejores ocasiones se la inventa Kuyt a la contra, que cede un balón a Degen y el suizo no sabe finalizar, pasando atrás, donde Aquilani no puede llegar antes de un defensor, y otra oportunidad muy destacable es una en la que Kyrgiakos, solo ante el portero, no logra batir a Gomes. Van saliendo Maxi, Ngog y Darby por Degen, Aquilani y Riera.

Me quedo con ganas de ver a Pacheco, creo que era un partido para él, pero David Ngog sabe aprovechar sus oportunidades creando mucho peligro en varios ataques, y forzando un penalti del Tottenham en el minuto 90, justo cuando me estaba empezando a entrar el miedo recordando los minutos de descuento de nuestros dos últimos partidos

Kuyt se encarga de lanzarlo. Bate de nuevo a Gomes pero el colegiado manda repetirlo. Esta es la noche del holandés que grita de rabia tras volver a marcar el tanto que , esta vez sí, sube al marcador.


Particularmente nunca he dudado de mi equipo ni de Rafa, pero cualquiera que lo haya hecho, esta noche debería de sentir vergüenza, vergüenza por ver como Kiryakos combate contra Crouch, por ver a Reina jugándose el tipo ante los pies de Defoe, por ver a Carragher subiendo la banda, por ver a Mascherano pelear cada balón, por ver las ganas de futbol que tiene Aquilani. Creo que no estoy solo, hoy, esta noche, 45.000 personas estaban igual de orgullosas que yo, ellos se lo han cantado y han conseguido hacer llegar su calor a Rafa y a nuestros chicos en el Campo y a mí me gustaría aportar mi grano de arena desde aquí.


Hay que creer.


YNWA

26 comentarios:

Red dijo...

Ya era hora de que nos diesen una alegría. ¡¡¡¿Qué dicen hoy los buitres de todo Anfield animando a Rafa Benítez?!!!

Muy buen partido, por cierto.

Jorge-George Olmos dijo...

Para mi el mejor partido de la temporada, genial disposicion de todos desde el que corta las entradas hasta el que reparte los programas

Increible

IRWT

phoenix wright dijo...

Junto con el del United, el partido más serio de toda la temporada.

Merecida (y corta) victoria.

Jorge-George Olmos dijo...

En efecto PW
con el del Manchester.
Y yo he contado hasta 5 Goles, claros.

Juan LFC dijo...

Fenomenal partido. Completísimo en defensa. Muy intensos. Pocas veces ha habido jugadores del Tottenham sueltos. Casi siempre en 3 contra uno. Sensacional despliegue. En el aspecto ofensivo ibamos muy justos y aún así, tremendo el final del choque donde hemos sido nosotros los que empujábamos. Merecidísimo el premio del segundo gol. El final de la primera parte ha ido también en esa misma línea. El árbitro de pena. La tarjeta a Mascherano es de chiste. Y los 5 minutos de descuento no sé de dónde se los ha sacado. Pero bueno, le ha salido el tiro por la culata porque hemos cerrado el choque.

Enhorabuena a todos.

lover dijo...

PARTIDAZO!!! GRAN VICTORIA!! CUANDO MÁS FALTA HACÍA, HEMOS DEMOSTADO POR QUÉ ES FAMOSO EN EL MUNDO ENTERO EL "LIVERPOOL WAY"!!!

Mi enhorabuena a los hinchas, jugadores y al cuerpo técnico!!

IRWT... YNWA!

p.d: Aquilani selección!

tgdor_ dijo...

1_ Ver así de suelto a Aquilani ya sin haber tenido tantos minutos es un alivio. Su mejor nivel está lejos pero con los detalles que ha dejado hoy... podemos soñar.

2_el equipo entero ha estado sobresaliente. Como bien decis, siempre en superioridad defensiva. Ha sido la clave. Pepe ha estado impresionante también. todo lo que ha llegado, lo ha blocado. Perfecto.

3_ Qué grande es Rafa... :) cómom e alegro por él. Se lo merece...

tgdor_ dijo...

Sigo pensando que Ngog está creciendo al lado de Torres... no sé qué pensais al respecto. la jugada que hizo es muy del niño...

Luis JFT96 dijo...

Partido enorme del Liverpool. Trabajo en equipo por un fin común. Mención aparte para el griego que con su oficio anuló a Crouch, y bien sabemos nosotros que es un arma díficil de contrarrestar. Bueno, en general todo el equipo. Me cuesta creer que Kuyt sea capaz de caminar después de partidos así

Gracias Lato, no hace falta que hagas la crónica, ya has hecho tu trabajo, jajaja.

(lástima de sonido ambiente de TVE)

Luis JFT96 dijo...

Cierto, yo pensé lo mismo en la jugada de N'Gog. Muy buenos diez minutos del francesito. Y tremenda primera parte del italiano, ya irá cogiendo la forma.

Anónimo dijo...

la primera parte me ha gustado mucho, aunque ha habido una fase de 10 - 15 minutos que ellos han controlado pero sin hacer pupa.

la segunda parte ha sido controlada por el tottenham y aunque ha llegado 4 - 5 veces a posiciones desde las que nos podian hacer pupa no han sabido dar el ultimo pase - centro ya que la defensa de 4 estaba muy junta ayudada, ademas, por los medios de banda que completaban la linea.

creo que hemos jugado muy inteligentemente ya que una vez con el gol nos hemos tapado un poco pero no hemos sufrido para nada. en la segunda parte hemos tenido 3, 3!!!!! ocasiones claras para matar el partido pero hemos tenido que llegar luchando hasta el final.

muy bien kuyt, aprovechando sus oportunidades (y jugando en el puesto que mejor le va, aunque le falte velocidad)
bien aquilani, es medio centro, cierto, pero siempre que toca sale hacia delante y llega a la frontal dejando desequilibrado al equipo (peligroso en segun que partidos) aunque nos da mas posibilidades en ataque. por eso a mi me gusta mas de media punta, creo que con equipos grandes que no se cierran su posicion debe ser de media punta.
bien riera, el equipo parece otra cosa con una banda que pueda centrar, chutar, desequilibrar y ademas saber parar el partido en ocasiones y no perder la bola
degen me sigue pareciendo el tipico jugador que se adaptaria fenomenal a la posicion de carrilero en defensa de 5. hoy bien, mucha lucha, pero habra que ver si maxi nos puede dar mas ahi.
los medio centros bien defendiendo, pero hoy lucas no ha dado ni un pase bien. no se que le habra pasado al muchacho, estaba nervioso. masch impecable.
de la defensa decir que muy bien ante uno de los mejores ataques en europa. para mi mencion especial para kyrgiakos (o como se ponga), que pavo, que bien gana siempre la posicion sin hacer falta. ademas por arriba nos biene de vicio.

vamos a ver si en el proximo partido refrendamos la mejoria y vamos pasito a pasito a mas.

irwt

Jony dijo...

Partidazo y eso que jugamos con los que no eran titulares ni con el Stoke (como decía alguien por ahí). XD

Felicidades y a disfrutar de la victoria.

Anónimo dijo...

biene?
perdon, viene




ah y otra cosa

http://www.youtube.com/watch?v=qPRU1vqyF98

tgdor_ dijo...

y nadie comenta la conjura pre-match???? CARRAGHER :D

Lato dijo...

conjura la mia que cuento mis cronicas por victorias. El equipo me necesita, asi que estare al pie del cañon, haciendo las cronicas, hasta que empatemos o perdamos. Todo el mundo tiene que sacrificarse por el equipo y yo no voy a ser menos.

xD

Rojazo dijo...

¡¡Bravo por los jugadores !!
¡¡Bravo por la afición !!
Me alegro muy especialmente por Rafa Benítez.
Muy bien la defensa y Reina inmenso cuando le ha tocado intervenir.
Estamos en Enero ¿y ya querían enterrarnos? ¡¡This is Anfield!!

Anónimo dijo...

tienes razon tgedor, han salido como motos.

por cierto, en mi extenso (sorry) comentario se me ha olvidado algo que he visto muy pauntado en la cronica. Balon Parado, con riera y aquilani es otra cosa..... podemos sacar algo positivo de sus buenos centros.

Jony dijo...

Ahora nadie quiere a Rafa fuera??

Nadie comenta nada de los millones gastados en fichajes, etc??

Jajaja, lo que es la hipocresía del fútbol.

tgdor_ dijo...

@ Lato

Walk on!!!!!! waaaalk oooonnnn!!!! jajajaja

tgdor_ dijo...

@ anónimo

Buen análisis. Identifícate si puedes, para que podamos llamarte de alguna forma.
Estoy de acuerdo con lo de que a pesar de que el tottenham en lagunos momentos nos haya quitado el balón, las oportunidades claaras las hemos tenido nosotros.
Degen no es malo, y el chaval es joven. Pero Maxi puede dar más en ataque. Aunque voy a decir una cosa en la que no sé si acertaré o no pero es la siguiente. Creo que en la Premier triunfa m´s un jugador como Degen antes que Maxi. Al exatlético le veo sin velocidad... sin garra. En cambio a Degen le veo frescura, velocidad, reacción... no sé, igual es cuestión de adaptación. Pero la palabra que mejor lo define es quizás "INTENSIDAD".
Yo le diría: "Maxi... aquí no se juega andando..."

tgdor_ dijo...

forty five thousand people can´t go wrong

IRWT

Red dijo...

Ni Rafa, ni Aquilani ni nadie. El éxito de ayer es de Lato, que nos dijo que hacía la crónica él porque siempre que la hacía ganábamos, y así fue. Lato cuenta las crónicas con victorias.

Ya en serio, aparte de todos los que habéis nombrado, me gustó mucho Riera. El mallorquín siempre me ha gustado cómo juega, a pesar de que 'es cojo'. Puede aportar mucho. Y Aquilani es mucho Aquilani. A ver si hace olvidar al soso de Xabi.

Jorge-George Olmos dijo...

Pues para ser ni titulares con el Stoke, vaya.

Bravo Suplentes del Stoke.

Lo de Carragher fue espectacular, perdonar que me ponga pesado pero despues de los palos que le han dado esta temporada, solo decir que viva Carradona. La jugada de la primera parte cuando ya pide calma, fue increible.

Gracias Lato por la Cronica.

Ya no es viva Rafa Benítez o Aquilani, viva el Liverpool y todo lo que le rodea.

Anónimo dijo...

Y Zorba?

Pedazo de par de partidos del Braveheart Griego...

La milk en taramasalata!

Bravo Kyriacos, Bravo!!!!

YNWA IRWT

Un abrazo,
Mode

victor21eterno dijo...

tgedor yo no digo que degen sea malo. ni mucho menos!. solo queria apuntar esa apreciacion que se me vino a la cabeza despues de ver los dos ultimos partidos.
y si, para ser lateral el chico es muy rapido.

bueno a maxi demosle tiempo, es un jugador que quizas necesite una guindilla en el culo pero tiene clase de sobra y sobre todo mucho gol. ademas es uno de los mejores jugadores para jugar a la contra y siempre es bueno tener jugadores que te puedan aportar cosas diferentes.


pd ojala empieze una racha de muchos triunfos y nos respeten de una p... vez las lesiones

Stubbins dijo...

Creemos Lato, creemos. Grandísima crónica. Enhorabuena.

Comparad los onces iniciales de uno y otro equipo. Comparad los banquillos de uno y otro equipo. Comparad y observad contra quien peleábamos ayer y contra quien ganamos ayer. Es triste decirlo y reconocerlo, pero en plantilla los Spurs, ya no hablo de City, United, Chelsea o Arsenal, hablo de los Spurs, nos superan con creces.

Mayor valor por tanto, la victoria de ayer. Lástima esos dos puntos que volaron del Britannia.

ENORMES los jugadores ayer. La Red Bubble que desde tiempos de Houllier no se veía, con las arengas de Carragher, funcionó perfectamente.

Qué partidazo de Kuyt, de Aquilani, de Kirgyakos. El griego es un jugador justito, pero de un pundonor enorme. Y eso en el futbol, no olvidemos que también cuenta.

Bravo por Rafa, también. Debe de ser muy dificil conllevar su actual situación. Seguramente esté tranquilo, pero debe de ser inevitable no contagiarse en alguún instante de la negatividad del entorno. Rafa está maniobrando esta situación de una manera muy sosegada y serena. Experiencia tiene. En Valencia estaba cesado y una victoria frente al Espanyol en Montjuic le salvó y después consiguió la liga.

Mención especial a la afición. Con una lección de fidelidad, hemos logrado callar a los Sieteciencias de turno.

ENHORABUENA A TODOS!!!

... Bueno salvo a unos cuantos que hoy, curiosamente ni aparecen.