sábado, 2 de enero de 2010

Reading 1-1 Liverpool


HABRÁ REPLAY


Reading y Liverpool empataron a uno en el estreno de los reds esta temporada en la FA Cup, por lo que habrá un segundo partido de desempata que se jugará en Anfield.


Rafa Benítez salió con todo y sólo se dejó en el banquillo de los teóricos titulares a Aquilani y a Benayoun, para dar entrada a un segundo delantero como fue NGog.

El choque empezó con un tanteo entre ambos conjuntos, con algunos decisiones discutibles como las manos del meta Federici fuera del área donde el árbitro no enseñó tarjeta alguna. Hasta que al cuarto de hora el Reading comenzó a llegar con mayor intensidad a la meta defendida por Pepe Reina. No fue hasta el minuto 23 de partido cuando un balón colgado al área por Raziak desde la zona izquierda del ataque de los locales, resultó empujado a la red por Church en un despiste defensivo de Lucas y Darby (que cubría la baja de Johnson) para poner a los locales por delante en el marcador.

El Liverpool pareció despertar ante el gol y empezó a tener el control del partido, con un Lucas Leiva que se encargaba de mover el balón con con soltura en la medular. Se sucedieron diferentes ocasiones como un cabezazo de Fernando Torres que se marchó rozando la escuadra o un disparo cruzado de Benayoun pegado al palo izquierdo de la meta rival.

No sería hasta el minuto 34 cuando Steven Gerrard, de un disparo desde la frontal del área, pusiera las tablas en el marcador. El chut no resultó potente pero Dirk Kuyt que pasaba por entre el balón y el portero consiguió despistar lo suficiente para lograr que acabase en gol.

Los reds continuaron atacando y llegando al área rival, dando sensación de peligro... sin embargo, el árbitro decretaba el final de la primera parte cuando el Liverpool mejor se encontraba sobre el campo.

Cabría esperar que la segunda parte resultase una continuación del final de la primera, pero nada más lejos de la realidad. El Reading salió mucho más espabilado de la caseta y llevaron el control del partido creando las ocasiones más destacables, si bien ninguna clara. El Liverpool no parecía enchufado y el buen partido de Lucas en la primera parte quedó disuelto por completo en la segunda. Hubo demasiadas imprecisiones y el balón duraba muy poco en los pies de los de rojo. Rafa Benítez buscó con razón darle un lavado de cara al equipo, introduciendo a Aquilani primeramente por NGog (que estuvo correcto) y a Benayoun por Aurelio (bastante participativo en ataque durante los últimos minutos de la primera parte). Pero ni con esas el Liverpool consiguió hacerse con el partido ni con el balón.

La última ocasión para los reds, ya en el descuento, vendría de un centro de Benayoun desde la banda izquierda que se le queda algo alto a Torres y no consigue precisar el cabezazo ante la salida del meta Hamer, que había entrada por el lesionado Federici. Hubo un último intento del Reading con un córner en el minuto 94 que, por suerte, la defensa consiguió sacar del área.

Si esto fuese un combate de boxeo, el Reading hubiese ganado a los puntos. Pero como hablamos de fútbol, la disputa se decidirá en Anfield, donde la subsunción con la afición será clave para sacar la eliminatoria adelante.

5 comentarios:

Red dijo...

Seguimos con la caraja...

Gracias Phoenix por la crónica. Enhorabuena.

Stubbins dijo...

Un partido en el que el Liverpool dejó maniobrar en exceso a su rival.

Los primeros minutos del encuentro fueron para los locales. Lógico si se tiene en cuenta que los equipos inferiores se crecen en este tipo de partidos en los compases iniciales. Ahí llegó el gol de los Royals.

Tras el gol, el Liverpool le dió velocidad y ritmo al partido y el Reading desapareció. Destacable el gran partido de Lucas que se afianza cada vez más en el equipo.

Con el gol del empate, el Liverpool pareció sentirse satisfecho y ya en la segunda mitad, el equipo careció del ritmo exhibido durante los minutos finales del primer tiempo. Ahí acabó todo.

Disponemos de una segunda oportunidad, que visto lo visto, bien podriamos haber evitado.

Anónimo dijo...

Pues si jugando con el equipo titular el Liverpool no es capaz de ganar mal va.

Un partido mas que habra que jugar es decir menos descanso para los jugadores.

No son capaces de conseguir una racha de victorias ni jugando contra infantiles.

Dando la nota cuando los grandes han ganado aunque sean mal como el City va el Pool y da la nota

Juan LFC dijo...

Partido malísimo el de esta tarde. No hay mucho más que decir. Bueno sí, que aposté a que se tiraban más de 10 córners y sólo hubo 8. Y que Darby estuvo muy bien!

Por cierto, tela lo de las jugadas a balón parado. Estaría más tranquilo con dos tíos bajos los postes y defensa individual.

Gracias PW por la cróncia.

Anfield dijo...

Bueno, La Cup es algo aparte, y el jugar con los titulares no te garantiza pasar de ronada. que se lo pregunten a Ferguson si no.