sábado, 16 de enero de 2010

La crónica: Stoke 1 - Liverpool 1 - Un mal peor que los americanos

Por Juan LFC. Por segunda vez esta semana se nos va un partido que ya estaba hecho. Fue en el último minuto cuando en un córner el Stoke empató un choque que había puesto de cara Kyrgiakos. No es el año y no hay que darle más vueltas. O sí. Porque lo de las jugadas a balón parado es llamativo y lamentable.

Jugadores subsumidos en el once del Liverpool: Reina en la portería; Insúa lateral izquierdo; Carragher lateral derecho; Kyrgiakos y Skertl centrales; Mascherano y Lucas en el mediocampo; Deggen banda derecha; Aurelio banda izquierda; Kuyt mediapunta; N´gog delantero. En la segunda parte salen Aquilani por N´gog (en el 86) y Maxi por Deggen (en el 77).

Mala suerte en forma de lesiones, malos arbitrajes y mala defensa. Estos son los tres factores que explican el por qué de otro empate más a última hora que nos condena como ya lo hicieran el de Lyon y el del pasado miércoles ante el Reading. Pero vayamos por partes.



Empezamos por la mala suerte. Yo ya no entiendo nada. A todas las bajas con las que viajábamos se sumó la de Daniel Agger. Desconozco lo que le pasa. O soy muy torpe navegando por la red o nadie dice nada de lo qué ha sucedido con nuestro mejor central, a día de hoy, único hombre de garantías ahí atrás. Cuando empecé a ver el partido y comprobé que no estaba, me eché a temblar. Alguien me dijo que los comentaristas de Sky habían apuntado que estaba lesionado. ¿Pero de qué? Ni idea. O a lo mejor se le dio descanso. Agradecería que alguien aportará algo de luz al asunto.

Seguimos por el árbitro. Menudo pájaro. Otro al que ya conocíamos. Como el del pasado miércoles. No ha pitado un penalty en la última jugada del partido. Jugada que por cierto, acabó con remate de Kuyt al palo. Pero esto debería ir en el apartado de la mala suerte. Y no voy a hablar del posible penalty a Leiva en la primera parte. El caso es que siempre nos arbitran tipos de un nivel bajísimo. Y a mí todo esto me recuerda al tema de la inmunidad de nuestros políticos. Cuando cometen una barbaridad de las suyas de corte corrupto, siempre son juzgados por las más altas instancias del poder judicial (vease Tribunal Supremo y demás). Sin embargo, uno puede ser un vulgar delincuente que comete un delito menor, incomparable con los miles de millones que puede haber robado el diputado o senador de turno, y tendrá que dar la cara ante un juez de poca monta. ¿Alguna vez nos puede arbitrar el equivalente algún miembro del Tribunal Supremo? Madre mía, que nivel tan bajo el de los trencillas ingleses que nos ponen. ¿Mano negra? Ahí lo dejo.

Y terminamos con la mala defensa. O siendo más concretos, con la mala defensa de las jugadas a balón parado. Para mí es un mal peor que los americanos y hoy creo que es merecedor de titular la crónica. Otra vez un córner. Y eso que hoy poníamos a Insúa debajo de los palos. Pero nada. Desastre total. Me acuerdo de Agger, es cierto. Y vuelvo al primer punto. Pero el miércoles estaba él. Y cada vez que colgaba un balón el Reading en los últimos diez minutos, buff. Así que vuelvo a este punto. ¿Pero qué pasa con este asunto? Nos está matando desde la primera jornada de competición. ¿No sabemos trabajar este apartado del juego o qué pasa? En mi vida he visto nada igual. Bueno sí, cuando entrenaba en tercera regional.



En definitiva, se van dos puntos en un partido siderúrgico donde hay que reconocer el esfuerzo de los chavales. Sin los mejores jugadores en liza, los nuestros tuvieron una buena actuación que les podía haber valido tres puntos. Sin embargo, veinte minutos finales horribles (igua que el miércoles) que nos hacen preguntarnos por qué no salió antes Aquilani si Mascherano y Lucas eran incapaces de retener la pelota en ese tramo del juego, nos hicieron sentir la frustración de tantas y tantas tardes este año. Una lástima y más si tenemos en cuenta el tiro al poste de Kuyt justo en el último suspiro, después de un centro maravilloso de Maxi. Alguien pregunta que si hay algo positivo. Pues yo creo que sí. Creo que Maxi y Riera van a darnos el juego por bandas que siempre hemos echado en falta.

30 comentarios:

Jony dijo...

Espero la crónica con ansiedad, ya que a lo mejor hay algo postivo del partido que se me ha escapado.

Anónimo dijo...

alguien sabe la de puntos que nos hemos dejado en los ultimos 5 mins de partido en lo que va de temporada?
creo que quitando la reciente visita a birmingham es para hacerselo mirar.......

Samurai dijo...

Creo recordar que no se mencionó "el devenir fortuito de los últimos minutos" cuando Torres marcó su gol número 50 contra el Aston Villa...

Tampoco creo que los americanos tengan la culpa de las lesiones o de los goles recibidos a balón parado, entre otras muchas cosas.

Samurai dijo...

Por cierto, tampoco creo que tengan la culpa de que Aquilani, por el que se han pagado 25 millones de euros (los mismos que por Robben; más de 10 de lo que costó Sneijder; el doble de lo que se pagó por Barry) apenas haya jugado 2 o 3 partidos en lo que va de temporada.

Y también sorprende que no se hayan publicado las declaraciones de Xabi Alonso en las que aclara que su futuro empezó a alejarse de Anfield cuando Benítez se empeñó en fichar a Barry y lo puso en la lista de transferibles.

Juan LFC dijo...

Samurai, ¿te cuento otra vez lo de Alonso? Se quería ir y por eso intentamos fichar a Barry. Y la pureba está en que un año después, se fue. Pero eso tu amigo Alonso no lo dice. No dice que se quería y que por eso nos tuvimos que poner a buscarle un recambio. Y se quería ir desde mucho antes de lo de Barry. Y vuelvo a decirte, Pako Ayestarán seguro que sabe más del tema.

Samurai, no te creas todo lo que se publica en la prensa.

Samurai dijo...

Me limito a plasmar lo que el dijo a la prensa textualmente; no lo que la prensa dice u opina...

"El intento de fichar a Gareth Barry cambió el curso de mi futuro, fue el momento de aceptar lo que me había pasado", dijo, en una entrevista a 'The People'. Así, asegura que ese interés en el jugador del Aston Villa, que acabó fichando por el Manchester City fue decisivo. "Dejar el Liverpool fue una de las decisiones más duras de mi carrera, pero después de lo de Barry, supe que tenía que decirle a Rafa que quería irme al Madrid cuando llamaron a la puerta", advirtió.

Parece, pues, que Marca y As simplemente se hacen eco de una entrevista que hace Xabi Alonso al medio The People.

Juan LFC dijo...

Pues nada Samurai, sigue creyendo a Marca y a AS. Y a Xabi Alonso y sus medias verdades.

Anónimo dijo...

Hoy hemos mostrado ganas y coraje... la mala suerte nos sigue acompañando... pero Hull empata contra Spurs... un gran favor... todo no es malo.

El miercoles el Spurs cae en Anfield - seguro... siempre que mostremos lo que hay que mostrar... ganas, orgullo y coraje por esa camiseta.

Zorba tremendo hoy, simplemente tremendo.

IRWT

Mode

phoenix wright dijo...

A mi del equipo titular hoy me sobran no menos de la mitad.

Stubbins dijo...

La victoria hoy era muy importante. Los 3 puntos vitales. No se han conseguido por los males que vamos arrastrando durante toda la temporada. Malditos últimos minutos. Al tumor maligno de la defensa de las jugadas a balón parado, se nos une esta vez, el mal fario del palo en el último suspiro de Kuyt.

Continuo tocado 3 horas después, pero me consuela comprobar, que esta vez, los chavales han sabido convencerse de la importancia del partido.

Sabían de las bajas. Sabían de que no era un partido para virtuosismos y han reaccionado bien. Una vez más, una lástima esos puntos que se escapan. Hubiera sido muy importante haber encadenado 3 victorias en Premier.

Que este nuevo traspiés en el último minuto no nos hunda moralmente el miércoles.

Jorge-George Olmos dijo...

Samurai aquí, siermpre contamos todo y ahi estan las declaraciones antes que el As y el Marca.

http://www.thekidtorres.com/2010/01/breaking-newsmaxi-calma-todos.html

Come On Red Men.

se empato y que? peor hubiera sido irnos de vació no?

A ganar a los Tottenham el Miercoles

Rojazo dijo...

Gracias, Juan LFC, por tu magníca crónica. Estoy de acuerdo con todo lo que en ella expresas.

Respecto al tema "tocahuevos" de la jornada : Estoy harto de que Alonso se haga tanto el llorón. Si es como él lo cuenta, se pudo marchar enseguida y no un año después. Y tenemos cosas más serias en qué pensar. Estoy convencido de que Aquilani nos dará muchísimo antes o después.

Y que no me comparen una vez (gol de Torres al Villa) con la varias que nos han costado puestos en la tabla y hasta la permanencia en Champios.

Stubbins dijo...

Se me olvidó comentarlo anteriormente.

El penalty a Lucas Leiva en la jugada del balón al palo de Kuyt, es descomunal.

@ Jorge

Bien al quite, maestro.

@ Samurai

¿Cómo se te queda el cuerpo?

Anónimo dijo...

@Stubbins.

No es penalti.

Lucas lo va buscando ANTES del impacto del defensa ...y el arbitro le pillo... tenia el angulo perfecto.

He visto la jugada varias veces... Lucas peco de inocente (y tarjeta)...si aguanta un mili-segundo mas de pie es penalti segurisimo.

Un abrazo,
Mode

(aparte de esto Mason estuvo de pena hoy...).

Jony dijo...

Buena crónica.

Coincido con todo. Parece que nos han hechado una maldición o algo, esos fallos defensivos no hubieran pasado el año pasado y el cabezazo de Kuyt hubiese entrado seguro.

El tema de Alonso ya se ha hablado anteriormente. Hay mucha gente que sigue lo que dice la prensa y entran en su juego.

Alonso se quería ir, se buscó un recambio, le dio la apuñalada al club al principio del inicio de pretemporada y se fichó a Aquilani apurados y agobiados por encontrar un sustituto.

No hay más.

Lo del partido fue lamentable, perder un partido que estaba ganado por un error defensivo. Por un error en el marcaje, otra vez.

Anónimo dijo...

Ostia el gol encajado del POOL de balon parado.

Cuantos puntos no se hubieran perdido si estos fallos se hubieran corregido desde el principio?

Luego la manera de defender es buenisima. Insua debajo la porteria y saliendo mas lento que una mula, pidiendo fuera de juego cuando esta debajo los palos.
Carragher solo con dos jugadores del Stoke WTFFF, donde esta el otro jugador del Liverpool que cubría al restante jugador?

El gol del Liverpool para que nadie proteste pues de chorra como se lleva tiempo. (Aston villa un rebote, Reading autogol, este entre autogol y rebote), luego se habla de mala suerte del equipo, si los tres ultimos goles sin suerte del POOl.

No se juega a nada la culpa sera de los yankees, les meten como quieren los balones al aerea, la culpa de los yankees.

Este equipo no se clasifica ya para Champions, pero es que para Europa league, salvo milagro igual.

Conclusión, mas de 3 jugadores importantes se van a largar en verano (fijo que Masche, puede que o Agger o Skrtel, puede que Torres y puede que alguno mas como Riera), sin dinero para fichar, el proximo año sin europa para dinero, el equipo tendra todavía peores jugadores, vendran los hermanos gemelos de Kyriakos.

tgdor_ dijo...

Torres no se mueve del Liverpool. ¿hay alguien que no entienda esa frase?

Stubbins dijo...

@ Mode

No hablo de la jugada de la primera parte. En esa jugada opino igual que tu, no era penalty y la tarjeta a Lucas es merecida.

Hablo de la jugada del palo de Kuyt. Tras el centro de Fabio, Lucas acude al primer palo y Kuyt al segundo. Previamente al remate de Kuyt, Lucas es derribado muy claramente por Shawcross creo que es.

Mirad la jugada y no os fijeís en el remate, fijaos en lo que ocurre al primer palo.

Para mi, penalty clarísimo.

Un fuerte abrazo Mode!

Juan LFC dijo...

Confirmada la lesión de Agger. Problema de aductores. Jugó tocado el partido de Reading. Ya veremos cuando vuelve.

Samurai dijo...

@ Stubbins

La verdad es que no lo leí, quizás influenciado por la ubicación marginal de la noticia y la nulidad de comentarios al respecto de tan "jugosas" declaraciones.

En todo caso, agradezco la corrección y admito el error.

Anónimo dijo...

Volviendo a lo de Alonso,yo no me creo todo lo que se dice en la prensa de este pais.
Pero tampoco me creo la versión de Benitez;Seguro que hay alguna cosa
que Benitez no le interesa contar.

Robert.

tgdor_ dijo...

Habría cosas que a Benítez no le gustaban de Xabi, y al revés. Si Alonso salió, fue porque él quiso. Él tenía contrato con el Liverpool, y él lo rompió. Él firmó, y el Liverpool recibió dinero que es lo que más falta le hace...

@ JuanLFC
Con los bueno que es Agger, y que nunca consigue estar al 100% por culpa de las lesiones...

phoenix wright dijo...

Debemos a tener más jugadores en la enfermería que en el campo de entrenamiento. Es. increíble

Stubbins dijo...

@ Samurai.

No pasa nada hombre. Lo que ocurre es que me o nos molesta que se nos dé trato de profesionales de la comunicación, cuando lo único que somos es aficionados, que sacamos tiempo de donde sea, para publicar unos contenidos.

Jorge-George Olmos dijo...

Solo dire una cosa

Ojito con Mikel San Jose.

y dejare ya lo de Xabi, por que me cansa, no va estar para sacar esto y quien lo sacaran son los hombres, no los niños.

Luis JFT96 dijo...

El problema no es la cantidad de jugadores lesionados, si no quienes son:
Johnson, Agger, Benayoun, Gerrard, Riera y Torres. Seis titulares + Aquilani, lesionados casi toda la temporada.

Luis JFT96 dijo...

En su día me puse a investigar lo de Mikel, y creo que tiene una opción de compra unilateral el Athletic por unos tres millones de libras, aunque hablo de oídas.

Viendo el nivel de Skrtel y Carra, quizá hubiera sido mejor quedarnos con él, pero esto es hablar a posteriori.

Jorge-George Olmos dijo...

Y si es de 4 millones
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-athletic-tiene-opcion-preferencial/dasftb/20091222dasdaiftb_14/Tes#
pero es unilateral, vamos que Rafa y su equipo no lo dejaran espacar

Luis JFT96 dijo...

Jorge, si el Athletic decide pagar los 4 kilos es suyo, y los van a pagar (vamos, digo yo).

Jorge-George Olmos dijo...

Ya pero tiene hasta el 30 de Junio para decidirlo y espero que no lo dejen escapar por que seria una cagada, por que de centrales no es que andemos muy sobrados, cada dos por tres estan lesionados y estamos jugando con Carragher que el pobre ya solo tiene colocación