miércoles, 24 de febrero de 2010

Breaking News : No se tomaran riesgos con la vuelta de Torres


Por Jorge Olmos. Estamos en semana europea y ya se especula con la vuelta al equipo titular de Fernando Torres, pero el cuerpo técnico del Liverpool sabe que no se deben correr riesgos.

Rafa Benítez lo dejo bien claro esta mañana al hablar de cuál será la postura a tomar con Fernando Torres:

"Sabíamos que podríamos contar con él contra el City. La idea era que fuera para 15-20 minutos, pero todavía no esta preparado. Necesita estar en forma y jugar y entrenar y luego ya veremos. Lo está haciendo muy bien con los fisios y el preparador físico. Él está muy contento. Decidimos ponerlo contra el City por que había entrenado bien el último Viernes. Ahora está en pleno progreso. Estará en condiciones muy pronto. Tenemos que tener cuidado porque ha estado mucho tiempo fuera. Ahora es cuestión de ir paso a paso. Tú no puedes exigirle mucho porque sino puedes perder al jugador. Veremos su progreso y decidiremos día a día."

A Rafa le preguntaron también que si estará desde el principio contra el Unirea a lo que contestó:

"Podría ser. Tenemos que verlo entrenar y después ver como se siente él. Entonces decidiremos pero no creo que esté de inicio"

Muchos lesionados y uno que puede volver, Johnson:

"No tenemos demasiados problemas. Los jugadores del otro día están disponibles además de Johnson. Glenn está cerca. Pienso que la próxima semana estará entrenando con el equipo o quizás al final de esta semana, pero estamos en la misma situación que con Torres. Él necesita tiempo para entrar en el equipo poco a poco. Si tú no tienes demasiados jugadores, no puedes adminístralos por que tendrán que jugar siempre los mismos todo el tiempo. Pero tenemos a Torres, Yossi y Johnson que vuelven, tres jugadores con mucha calidad que nos pueden ayudar y así poder dosificar para los diferentes partidos. Tenemos que jugar importantes competiciones al mismo tiempo. Estamos preparados para jugar dos partidos a la semana y todos serán importantes."

Gracias al 1-0 marcado por David Ngog los reds se dirigen a tierras rumanas con ventaja aunque el Unirea es un fortín en su estadio "Ellos lo están haciendo bien ahora. Unirea es un buen equipo y estarán preparados para recibirnos, será difícil y duro. Ellos lo hicieron bien en casa en Champions League así que sabemos que tendremos que trabajar duro si queremos pasar. Tenemos que estar preparados para este partido y seguir en Europa League y después pensaremos en el Blackburn."

Alberto Aquilani ha sido uno de los que ha querido agradecer el apoyo. El centrocampista de 25 años que vino de la Roma, no olvidará aquel partido en el cual nada más salir al campo leyó un banner en la grada de The Kop que ponía "Il principino - Un Héroe ha llegado". Eso nunca lo olvidará Alberto:

"Me llenó de orgullo, fue increíble. Yo ya estaba acostumbrado a los hinchas de la Roma animándome con sus propias canciones y pancartas, pero que los aficionados del Liverpool hicieran lo mismo, aunque yo no había debutado en la Premier League, fue increíble. Es mi deber devolverles con mi trabajo su apoyo y su cariño."

Para los aficionados de la Roma Aquilani era un héroe y puede ver similitudes entre los aficionados de la Roma y del Liverpool en su manera de apoyar:

"Los Giallorossi son unos fans extraordinarios y únicos, los mejores de Italia seguro. Son los más apasionados de Italia. Pero desde que llequé a Inglaterra, he comprobado que los aficionados del Liverpool son muy parecidos. Ellos tienen una gran reputación en el mundo del fútbol y ahora sé por qué."

Otro de los que se puede convertir en un futuro en uno de los jugadores que lleve en volandas a este club puede ser Dani Pacheco, que en la revista del club quiso hablar de lo que ha sido estos tres partidos:

"Todo está pasando muy rápido. Tengo que trabajar duro para el equipo y también jugar más simple. Es muy importante mantener la posesión."

Para Dani la pasión que hay en los partidos en Anfield no ha pasado desapercibida:

" Luego también está la pasión que sientes cuando juegas en Anfield. No es fácil de manejar. Cuando yo atacaba frente a The Kop fue muy especial para mí. Seria increíble poder marcar en esa portería. El sonido es grandioso y estuve tentado de pararme y mirar hacia arriba. Obviamente no lo hice, por que estaba muy ocupado, jeje."

Ryan Babel que jugó el ultimo partido contra el City 75 minutos, dijo que ahora sabe lo que tiene que hacer para agradar a la afición del Liverpool:

"He tenido una conversación con el entrenador y sé lo que tengo que hacer. Tengo que estar concentrado. Sólo tengo que ser paciente, seguir trabajando duro y hacerlo lo mejor posible".

El rival del Jueves el Unirea es ahora lo único en lo que tienen que concentrarse:

"el Unirea puede que no sea un equipo muy conocido pero el hecho de que estén jugando en Europa en este momento demuestra que no es un mal equipo. Creo que si se prepara bien el partido, no tendríamos que tener problemas. Definitivamente hemos mejorado en las ultimas semanas, con un montón de partidos con la portería a cero. La defensa ha sido la base de nuestros buenos resultados."

Accede a las noticias:

No hay comentarios: