jueves, 18 de febrero de 2010

Chelsea de Ialomiţa viene a Anfield - Liverpool Zoom



Redacción Tkt

Hoy visita Anfield el "Chelsea de Ialomiţa" o Unirea Urziceni el equipo rumano será el primer rival que tengamos en una competición que por hacernos los modernos lo han llamado "Europa League" pero que todos conocemos como la Copa de la UEFA. El Unirea tiene en sus filas un jugador que estuvo en España en las filas del Alavés, Pablo Brandán y que cuando llego a España era demasiado joven para triunfar en España.

Para Rafa Benítez ganador de una Copa de la UEFA con el Valencia en una final contra el Olympique de Marsella de un joven Didier Drogba, no tira esta competición como ninguna que juega el Liverpool "Tenemos que seguir adelante. Tuvimos mala suerte en la fase de grupos en Liga de Campeones con los goles al final y todo cambio. Pero ahora tenemos que tratar de ganar el próximo partido y ver hasta donde podemos llegar. Todas las competiciones son importantes. La Europa League es la única opción que tenemos este año para ganar un trofeo y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible"

Algunos de los jugadores de la plantilla ya saben lo que es ganar una Copa de la UEFA "Gerrad y Carra ya saben lo que es ganar una Copa de la UEFA, al igual que yo con el Valencia. Es un trofeo importante. Quizás la gente va a ver algunos equipos que no los conoceran muy bien, pero se puede ver a otros equipos como la Juventus y el Valencia que son grandes, grandes clubs que vienen de la Liga de Campeones y que tiene historia en Europa. Tiene que ser una competición importante para nosotros"

Rafa Benítez sabe que hay que ir paso a paso en esta competición "Primero tenemos que ganar hoy y ver que ocurre. Podemos hablar del trofeo, pero lo principal es tratar de ganar en esta primera ronda"

Rafa quiso analizar lo que fue la salida del los Reds de la Champions "Si tu analizas los dos partidos que perdimos en Anfield, concedimos goles en los últimos minutos como contra la Fiorentina, aunque ya no nos podíamos clasificar y en 70 minutos contra el Lyón fuimos por delante, concedimos un gol y luego nos pusimos un poco nerviosos y concedimos el segundo. No pienso que fueran malos partidos, pero no jugamos al mismo nivel que contra el Real Madrid o en otros partidos"

El Unirea llega hoy y para Benítez son "Un buen equipo. Ellos no han jugado muchos partidos ahora debido al clima, a pesar de que jugaron un partido el otro día contra el Northwich. Sabemos algo de ellos por que jugaron en Champions. Tengo algunos amigos en el Sevilla y sabemos que lo han hecho bien contra ellos. Tienen buenos jugadores y están bien organizados. Ellos tienen un entrenador nuevo, así que habrán cambiado alguna cosa. Esta claro que es un equipo que lo hace bien y que no será fácil márcales un gol, por que será un partido difícil como siempre son en Europa"

Tenemos jugadores que parece que están en su parte final de recuperación "Tenemos jugadores que volverán de un tiempo lesionados. Vamos a tener más opciones y tendremos más competencia, eso es bueno. También hemos tenido jugadores que llevan demasiado partidos, pero ahora regresando los lesionados se les pueda gestionar de manera diferente"


El Lateral Izquierdo titular del Liverpool Emiliano Insúa, habla del partido que hoy procede "Creo que ahora es el partido más importante que tenemos. No es la liga de Campeones, sabemos, que es un poco extraño vernos ahora en la Europa League. Pero tenemos que afrontarlo como si fuera un partido de Champions League y tratar de ganar en Anfield. Todo el equipo quiera ganar esta competición pero no podemos pensar en el futuro. Tenemos que pensar en el próximo partido y tratar de ganarlo. Hay buenos equipos en esta competición que vienen de la Champions League, así que pienso que la Europa League es muy importante para nosotros y para el resto de equipos"

En las filas del Unirea habrá in compatriota suyo "Conocemos algunos jugadores. Ellos tienen un Argentino, Pablo Brandán, por lo que sabemos algunas cosas de ellos. Hemos visto algunos partidos de ellos. Son un buen equipo, bien organizado y tratan de jugar al contraataque. Tenemos supporters detrás nuestra y vamos a tratar de ganar el partido. Cuando jugamos en Anfield siempre sientes que somos uno más por lo especial que son nuestros supporters"

Emiliano Insúa sabe que queda poco para terminar la temporada y hay que dar hasta el ultimo aliento "Nos quedan tres meses para terminar la temporada y tenemos que terminar lo más fuerte posible. Queremos volver el año que viene a la Champions League y tenemos un partido importante contra el City este Domingo, pero lo importante es ahora el partido de Europa League"

Para Steve Gerrard es la vuelta a una competición que no es nueva "Esta temporada ha sido irregular y no ha salido como planeábamos. Pero como capitán de este equipo, tenemos que intentar levantar un trofeo. Así que vamos a darlo todo. Todo el mundo subestima la Europa League no para mí que ya he levantado una Copa de la UEFA. Es un trofeo especial, y fue en una excelente final. Esperemos que podamos experimentar la misma sensación esta temporada. Contra equipos desconocidos el Liverpool siempre ha tenido problemas en Europa, por el factor sorpresa. Para ellos será un gran partido jugar contra el Liverpool y estarán buscando la sorpresa, será un partido muy peligroso"


Por ultimo y no menos importante, estos días en Inglaterra se han hecho eco de una propuesta de que la cuarta plaza que da acceso a Champions League, se ha mediante un play off, Rafa Benítez quiso dar su opinión "Pienso que tenemos que ser realistas. Hay demasiadas lesiones en los que hemos jugado en Europa, por que se ha jugado demasiado. Tenemos demasiado partidos al año con muchas competiciones, la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones y la Copa de África. Ahora la gente quiere jugar más partido y play-offs, pero ¿no sé cuando? ¿Que significa tener que jugar tres partidos más? ¿Tenemos tiempo? No le veo, por ejemplo, Aston Villa a jugado una temporada fantástica y si finaliza cuarto entonces tiene que jugar contra un equipo que termino séptimo, con el Birmingham que quizás quede a 20 puntos de ellos, o si el Liverpool tiene que jugar contra el Everton. Creo que va a ser un lió"

Para finalizar quiso decir lo que mucha gente piensa "Creo que tenemos que dar crédito al equipo que queda cuarto y eso es todo. La gente tiene que analizar las cosas cuando se dicen, Es bueno para la prensa por que así tiene más cosas de las que hablar, pero todos loes equipos tienen muchas lesiones por que juegan demasiados partidos durante al temporada. Creo que tenemos que pensar un poco antes las cosas antes de ponerlas en los periódicos "

Y que suele pasar cuando ves a tu "hermano" gemelo





Accede a las Noticias:

No hay comentarios: