martes, 2 de febrero de 2010

La Jornada: La suerte.



Por Jony.
En medio de la borrasca que están sufriendo las islas canarias me dispongo a escribir este pequeño resúmen de lo acontecido en la 24º jornada de la Premier League.

He de decir que me da vergüenza ver las imágenes de riadas y calzadas levantadas en Tenerife, ya que esto ocurre todos los años y aún se sigue sin invertir en infraestructuras que con cuatro gotas que llueva de más no haga que nos ahogemos.

En cuanto a lo fútbolistico, hemos podido disfrutar de partidazos, donde la suerte ha marcado muchos de ellos.

Según la definición, se llama suerte a un encadenamiento de sucesos que se consideran fortuitos o casuales.

Esto en el fútbol es muy importante. Por ejemplo, en el partido de la jornada, si Arshavin hubiese metido aquellas oportunidades clarisimas de gol que tuvo ante Van Der Sar, estuviésemos hablando de victoria Gunner y no de una goleada que empezó con un gol del United (de suerte) en el momento donde más achuchaban los londinenses.

Lo más destacado de la jornada ha sido:

- Partidazo del Aston Villa en un campo difícil. El Fulham no suele dar facilidades, pero los Milner, Young y compañía brillaron. Apuntar que Agbonlahor, que empezaba a ser cuestionado por los aficionados Villanos (por su sequía goleadora), ha logrado anotar dos goles y reivindicarse como buen delantero que es.

- El gran estado de forma del Everton, que ha vuelto a ganar (esta vez a domicilio) ante el pobre Wigan de Roberto Martínez. La nota negativa la ha puesto una vez más Arteta, que se cayó de la convocatoria por unas molestias en una sesión previa al partido.

- La gran victoria del Manchester United ante uno de sus rivales directos de cara al título de la Premier. Si el Arsenal pierde el próximo partido ante el Chelsea, ya se podría dar por finalizado su sueño de campeón (quedaría a 11 puntos de los blues).
Rooney marcó su gol número 100 en la Premier (los 3 máximos goleadores son: Alan Shearer con 260, Andy Cole con 187 y Henry con 174).

Wigan 0 - 1 Everton
(Cahill 84')

West Ham 0 - 0 Blackburn Rovers

Birmingham 1 - 1 Tottenham
(Ridgewell 90' - Defoe 69')

Liverpool 2 - 0 Bolton
(Kuyt 37', K.Davies 70' p.p.)

Fulham 0 - 2 Aston Villa
(Agbonlahor 40', 44')

Hull City 2 - 2 Wolverhampton
(Vennegoor oh Hesselink 11', Hunt 52' pen. - Gardner 49' p.p., Jarvis 67')

Burnley 1 - 2 Chelsea
(Fletcher 50' - Anelka 27', Terry 82')

Arsenal 1 - 3 Manchester United
(Vermaelen 80' - Almunia 33' p.p., Rooney 37', Park 52')

Manchester City 2 - 0 Portsmouth
(Adebayor 40', Kompany 45')

Sunderland 0 - 0 Stoke City

4 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Jony siento lo de Tenerife, pero este es el pais que tenemos, que en cuanto caen tres gotas en sitios en los que no llueven se colapsa todo, año tras año y no se hace nada.

En lo futbolistico, el gol de Almunia(para mi es de Nany) fue una pasada de jugada y tienes razón en las jugadas de Arshavin.Me gusto que despúes de como lo ha pasado Adebayor marcara.

Por lo demás buenos minutos del ex del Sporting Michel con el Birmingham.

Shearer, madre mia que goleador.

lover dijo...

Arshavin parece que sólo se sale ante nosotros, el muy mamón...

Lau dijo...

Hola, bueno he empezado nuevo blog y me sería de gran ayuda que te pasases, aunque sólo sea por curiosidad. Todos necesitamos una ayudita al principio. Este blog es para hablar del fútbol, de una manera imparcial, intentaré no decantarme por los equipos y dar la mejor y más pura versión de este gran deporte de masas. Muchas gracias, un saludo

http://elfutbolesmaravilloso.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=683771&idseccio_PK=805