martes, 16 de febrero de 2010

Leyendo entre líneas las noticias sobre Chamakh

Por Juan LFC. Leíamos hace unos días una noticia en The Times que, mirada con cierta perspectiva, nos resultó del todo sobrecogedora. Decía el rotativo británico en su edición digital que el Arsenal había tomado la delantera al Liverpool en la carrera por la contratación de Chamakh, delantero marroquí de 26 años que actualmente juega en el Girondins de Burdeos. El caso es que, así de primeras, podría parecer una negociación más de las muchas que se llevan a cabo entre clubes y jugadores pero, como decimos, si se va más allá del titular empieza uno a darse cuenta de que, como dirían en la tragedia de Hamlet, algo huele a podrido en el Liverpool.


La historia es como sigue. Parece ser que varios equipos europeos entre los que destacan Liverpool, Arsenal e Inter de Milán andaban tras la firma de Chamakh. Supuestamente y pese a que el futbolista quedará libre en junio, el Girondins rechazó una oferta de 8 millones de libras para traspasar su ficha al club londinense el pasado verano. Este año Benítez empezó las negociaciones bien temprano y todo apuntaba hace cosa de un mes a que este codiciado refuerzo haría las maletas rumbo a Anfield. Sin embargo, los acontecimientos dieron un giro inesperado la semana pasada y ahora mismo Wenger tiene a punto de caramelo alcanzar un acuerdo con la emergente estrella. Vamos, que el tema se da ya por hecho porque el jugador ha rechazado nuestra oferta (si es que hemos llegado a hacer oferta, que uno ya duda de todo).

Y de acuerdo con The Times, Benítez está muy enfadado ya que, si bien en el pasado la directiva del Liverpool (Rick Parry basicamente) había dado al traste con sus objetivos de fichar jugadores (Alves, Malouda, Barry), esperaba que la cosa cambiara con la llegada de Chris Purslow pero por lo que se ve, todo sigue igual. O peor. Porque fuentes cercanas al jugador afirmaron que los representantes del Liverpool llevaron mal la negociación, se dedicaron a dar largas y fueron muy quisquillosos. Vamos, un desastre total. Ya hay quien dice que hemos salido de Guatemala (Rick Parry) para meternos en Guatepeor (Chris Purslow).

La lectura que sacamos de todo esto es que el Liverpool sigue sin pintar nada en el mercado de fichajes, pero no por culpa de Rafa Benítez como nos harán creer algunos, sino por la inutilidad de una clase directiva mediocre hasta el extremo. Decía el reconocido especialista en fútbol internacional Axel Torres en un estado de tiwtter la semana pasada que la incorporación de Chamakh al Arsenal era magnífica. No lo discutimos pero esperamos no tener que recordarle este artículo para señalar que Rafa Benítez, ese técnico al que algún compañero suyo de Marcador Internacional tacha de mal fichador, consiguió dejar totalmente cerrado el asunto antes de que los que tienen que concluir las negociaciones hicieran gala de su incompetencia. Parece que hemos perdido una buena pareja de baile para Fernando Torres.

Accede a la noticia: El Arsenal le gana la partida al Liverpool en la contratación de Chamakh (en inglés)

6 comentarios:

el Churi dijo...

¿será el último caso?

me da a mi que NO.

Saludos!

Red dijo...

Esto es periodismo; con faltas y sin licenciatura, pero fiable, sin ánimo de lucro y con total libertad.

Lo otro... no hace falta calificativos, pues ellos mismos se autodescalifican.

Jorge-George Olmos dijo...

Claro que no sera el ultimo caso. Pero bueno es como "Soto" que se queria un buen central y le dijerón o coges esto o no hay nada.

Que pena, estan manchando la historia del Liverpool.

Jorge-George Olmos dijo...

por cierto Enhorabuena Juan por el Post

Lato dijo...

a mi lo que me jode es que luego se quejan de rafa... Yankies go home ¡¡

Stubbins dijo...

Inquietante lo de Purslow. Le hacía un tipo serio, con inmensos conocimientos empresariales y por encima de todo y según sus propias palabras, un Red supporter más. Así mismo se confesó en su dia.

Está claro y siguiendo con sus propias palabras, que él está en el club para buscar un nuevo grupo inversor. Un nuevo grupo inversor, que a su vez, trata como es lógico de adquirir el club cuanto más barato mejor. Por lo tanto, no interesa reforzar la plantilla y revalorizarla.

Esa es la clara orden que recibe Purslow. Y esperemos que quede en eso. Que todo quede en no reforzar el plantel. Que el verano se aproxima y a lo mejor alguna estrella se pone a la venta. Y nunca será Rafa quien abra puertas.

Magnífico post Juan.