jueves, 18 de febrero de 2010

La crónica. Liverpool 1 - Unirea 0


Por Juan LFC. Partido muy complicado ante un rival que vino a por el cero a cero y a punto estuvo de conseguirlo. Al final, victoria mínima y todo abierto para el partido de vuelta.

El Liverpool salió de inicio con un once en el que fueron subsumidos Reina como portero, Carra en el lateral derecho, Aurelio en el lateral izquierdo, Agger y Skertl como pareja de centrales, Mascherano y Aquilani llevando la manija en el centro del campo, Riera por la banda izquierda, Kuyt por la derecha, Gerrard de enganche y Ngog de punta. En la segunda parte salieron Babel por Riera, Pachequito por Aquilani y Leiva por Ngog (que se retiró lesioando).

Los que hemos bajado al barro en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sabemos muy bien la dificultad que entrañan rivales como el de hoy. Aparentemente el Unirea no tiene ningún nombre ni ningún mérito para sacar nada positivo de Anfield. Aparentemente. Pero unos tíos que le meten 4 al Rangers en Escocia algo tienen que tener. Hoy vinieron a encerrarse y a rematar la faena en el partido de vuelta. Y les ha salido a medias. Pero vamos por partes. En concreto por la primera y luego por la segunda.

La cosa empezó animada porque Gerrard estuvo muy cerca de hacer el 1-0 en la primera jugada del choque. Una recuperación rápida acabó con el capitán pisando área y rematando con peligro. Al final córner y a partir de ahí, partido de balonmano. El balón que va de un lado a otro de nuestro ataque pero nada más. En parte porque el Unirea tiene a once tíos agazapados y en parte porque no damos más de sí ofensivamente. Esto es el Liverpool. Un equipo de calidad media al que le falta una marcha o dos. Es decir, mientras algunos como Manchester y Chelsea meten sexta y séptima, nosotros llegamos a cuarta y malamente.

Con todos mis respetos para los jugadores que saltan al campo, que me parece que están haciendo un papel sensacional en las últimas semanas, pretender ganar en el Emirates con Maxi, Kuyt y Ngog en punta o darle fluidez al juego de hoy con Riera y de nuevo Ngog y Kuyt, suena a chiste y de los malos. Sé que a muchos nos les gusta esto pero imaginar otra cosa es engañarse. ¿Qué le tenemos que pedir entonces a los de Benítez? Pues justo lo que han hecho hoy. Concentración a tope y orden. Vale que el Unirea ha venido a otra cosa a Anfield, pero también es cierto que no ha habido casi opciones de que creasen peligro. Y eso hay que apuntarlo en el haber de nuestros chavales. Y en el debe de los americanos y de su amigo Purslow, lo otro, lo de que nos falta una marcha.

Pero volvamos a los primeros cuarenta y cinco minutos. Casi por inercia íbamos embotellando al rival y como consecuencia de ello llegamos a botar diez córners antes de que el ábitro interrumpiera la contienda para dar el descanso habitual de quince minutos. Algún tirito de Mascherano desde treinta metros, alguna incursión de Kuyt por banda y, sobre todo, un remate de Ngog a la media vuelta después de que él mismo hiciese un control fabuloso con el pecho, fueron lo más destacado de este relativo asedio.


La segunda parte tuvo el mismo guión. Hasta que salió Babel por Riera. El mallorquín andaba con poco desborde, recién salido como está de una lesión. Y se notó el cambio. El siempre cuestionado extremo (¿o es delantero?) holandés hizo unas cuantas incursiones dándole otro ritmo a nuestro juego. Se empezaba a rumiar el gol. Pero este no llegaba y alguno que otro se impacientaba. Fue en éstas que entró Pachequito. Había ganas de ver al chaval porque es de los que más ruido hacen cuando juega con el reserva (y también, porqué no decirlo, porque es amigo virtual de este cronista y de algún que otro lector de TKT). Y no defraudó. Quedaba cosa de ocho minutos cuando Babel cuelga un balón al segundo palo que la futura estrella cede de cabeza y con habilidad al corazón del área pequeña donde, un Ngog muy despierto, sigue la jugada y remata a gol también con un testarazo.


No hubo tiempo para mucho más excepto para que el goleador de la noche saliera lesionado. A uno tanto mal fario con el tema de la enfermería le empieza a dar mala "espina" pero se consuela con que hay otros equipos que andan peor (por ejemplo, el Betis, candidato al ascenso en segunda y a ocho puntos ahora mismo de su objetivo). Total que la cosa queda abierta para la vuelta pero si seguimos manteniendo el buen tono defensivo que, como decíamos antes, estamos mostrando en las fechas más recientes, no debería haber sorpresas. Ya veremos qué pasa. Lo que es seguro es que lo contaremos aquí, en TKT, y sin copiar la crónica de un teletipo de agencia.

6 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias por la cronica Juan.
Gracias a los que no pudimos ver el partido nos lo hiciste "ver".

Un abrazo

Red dijo...

El partido fue un rollo, con un equipo que no dejó al Liverpool mantener un ritmo que le conviene.

¿Qué vamos a decir de un equipo con tanto lesionado? Como bien dice Juan en su estupenda crónica, no damos más de sí, pero es que todavía no se ha visto al Liverpool 2009/2010, y puede que no se le vea en toda la temporada. Por ejemplo, Riera, que es un gran jugador, internacional de la campeona de Europa no lo olvidemos, acaba de salir de una lesión. Maxi se tiene que integrar, pero es internacional argentino. Kuyt es un luchador nato, pero le falta calidad técnica, y tiene a Torres entre algodones. Gerrard todavía no es el de antes. La defensa va mejorando, pero Carragher está en su fase final. Aquilani poco a poco va adaptándose.

Un equipo en forma, con Reina, Johnson, Agger, Skrtel, Insúa, Mascherano, Gerrard, Aquilani, Maxi, Torres y ______ ¿Villa? sería un equipazo hecho a base de sesera (la de Rafa) pero no por el dinero de los yankees.

El problema es que no hay banquillo: Ngog, Babel, Benayoun, El Zhar, etc, no son jugadores para un Liverpool. Me dojo por ahí a Kuyt que no sé dónde meterle, pero porlucha tiene ganado medio puesto de titular, aunque eso sólo no vale para un Liverpool.

el Churi dijo...

Rafa debería dar más oportunidades a Pacheco!

Lato dijo...

Me alegro mucho por pacheco, ademas jugo bien... se esta haciendo un hueco el chaval. Yo, como bien dice el churi, tiraria mas de el.... ¿Que tal Aquilani?

Juan LFC dijo...

Para mí, Aquilani regulero, la verdad.

El resultado es bastante bueno. No me esperaba otra cosa ayer. La Europa League hay quien se la toma a mofa pero es una competición igualadísima y con equipos muy competitivos.

A mi modo de ver, Carragher está a un nivel buenísimo en el lateral derecho. Y Skertl se entona. Junto con un Agger imperial y que ayuda mucho a la salida del balón desde atrás, son las buenas noticias de esta parte de la temporada.

Luis JFT96 dijo...

CRONICAZA (con mayúsculas), aunque dudo mucho que haya un deporte más emocionante que el balonmano.

Este tipo de partidos, con un equipo que no quiere jugar los llevamos sufriendo los últimos diez años y siempre se nos han complicado. Me alegró ver Anfield lleno, tomándose en serio la competición y en general el equipo estuvo bastante bien, quizá desentonó Riera.

Eliminatoria totalmente abierta, aunque el hecho de que los rumanos tengan que exponerse en su casa invita al optimismo.