domingo, 28 de febrero de 2010

Liverpool 2 - Blackburn 1



Igual es la vuelta de Torres y Benayoun, igual es la posición un poco más retrasada de Steve Gerrard o igual es Mascherano jugando como lateral derecho, el caso es que la primera parte de este Liverpool es el que mas me ha recordado al de la pasada liga de toda esta temporada. Un poco menos fino en defensa, con un Pepe Reina soberbio, y con un equipo dominador y con mordida que lucha cada uno de los balones ante un Blackburn excesivamente expeditivo.



Por Lato. Torres y Benayoun están listos para subsumir la alineación de los reds y Rafa lo aprovecha. Maxi también vuelve después de no poder jugar la Euroleague por haber participado en competición europea con el Atletico de Madrid. Como predije hace unos post, Rafa opta por incluir a Mascherano como lateral derecho después del buen resultado que le dio hace unas jornadas cuando expulsaron a Kyrgiakos. Carragher vuelve al centro con Agger.

La alineación definitiva es: Reina, Mascherano, Aurelio, Agger, Carragher, Lucas, Gerrard, Benayoun, Kuyt, Rodriguez, Torres. Subs: Cavalieri, Aquilani, Babel, Insua, Ngog, Kelly, Ayala
Una cara muy reconocible para los españoles, Michel Salgado en la zaga del Blackburn en su tercer partido como titular.

Desde los primeros compases queda muy claro que el Blackburn pretende aprovechar balones parados y la corpulencia de sus jugadores (como Sanga) al remate. Los nuestros vuelven a jugar con Torres, balones largos, potencia y desborde espectacular del de Fuenlabrada. Parece que poco a poco todo el equipo se siente mas seguro con la presencia de nuestro 9 en el campo y no parece que el partido vaya a acabar como el de la primera vuelta (0-0).

Durante los primeros minutos ya nos encontramos con la mejor versión de Torres, nos hace soñar con repetir el golazo de la temporada pasada (seleccionado como uno de los mejores goles por la Uefa).

La alegría en Anfield se ve reflejada de la mejor manera posible, con una bonita jugada donde Gerrard , desde el centro del campo, tira una pared al primer toque con Kuyt que se la devuelve de la misma manera, el capitán pasa a Benayoun que busca hueco y otra vez a Steve al punto de penalty, se la lleva a trompicones, se queda solo ante el portero y no perdona. Primer gol de la tarde.

EL Blackburn muestra los dientes en varios ataques a la portería de Pepe Reina pero, aunque la defensa es algo mas frágil, nuestro portero se muestra muy seguro. Destaca Pedersen en varias jugadas en las que intentan poner cerco a la portería Red.

Desgraciadamente en el minuto 38 los fantasmas vuelven sobre Fabio Aurelio, que se retira por su propio pie lesionado, lo que nos hace tener esperanzas de que no sea demasiado grave. Insua esta listo para salir.

Un minuto mas tarde, en una jugada caótica dentro de nuestro área, Carragher cae y el balón le golpea en la mano. El árbitro pita penalty, que Reina está a punto de parar. El empate sube al marcador.

Unos minutos mas tarde la vuelta de Fernando a Anfield queda adornada con un gol. Una bonita jugada a la contra en la que Maxi la deja pasar, el balón llega a Fernando que está escoltado por dos defensas y cuando nuestro delantero pisa el área, un defensor rechaza el balón que llega a los pies de Maxi, a la derecha, y que este devuelve al primer toque a Fernando para que, desde el área pequeña, marque nuestro segundo tanto. Jose Manuel Diaz bautiza el tanto como “La conexión Manzanares” por el pasado atlético de los dos implicados.

La segunda parte es, por un lado, mucho menos dominante por parte de los reds, pero igual de dura por parte del Blackburn. La presión de los blanquiazules se hace mas asfixiante por momentos y Reina tiene trabajo extra, con dos momentos destacables, gol del Blackburn correctamente anulado por previa falta a Pepe, y salida de nuestro guardameta donde está a punto de lesionarse el hombro (Cavalieri llega a calentar).

Maxi hace su mejor partido desde que llegó a Anfield aunque ninguno de los reds está especialmente brillante. Obviamente el mejor de los nuestros es Fernando pero el resto del equipo muestra un muy buen nivel. Dos cambios más especialmente ovacionados: Benayoun en el minuto 81, por Babel (que en los últimos partidos ha mostrado su mejor cara) y en el minuto 89 sale Torres por Ngog.

5 minutos de tiempo extra que dan para que Reina haga una estirada preciosa que salva el partido (quizás Pepe y Fernando hayan sido los dos mejores del Liverpool en la tarde de hoy).

Los 3 puntos se quedan en casa, seguimos la estela del City y del Totenham, llegando a la recta final del campeonato con todas nuestras fuerzas recuperadas y con la cuarta plaza en nuestro punto de mira.

9 comentarios:

phoenix wright dijo...

La primera mitad fue realmente buena, con un gran control del partido y en el que el resultado fue incluso corto.

En la segunda parte se notó MUCHÍSIMO el cansancio en Torres y en Yossi, que vienen de sendas lesiones.

El equipo está claro que cambia mucho con Fernando en punta, que se marcó una grandísima primera mitad. Y me gustó el usar a Gerrard en el medio y a Yossi más detrás del punta, creo que es la solución ideal vista la situación extraña de Aquilani.

No se debió sufrir tanto al final.

Red dijo...

Me ha gustado mucho el Liverpool, y eso que sigue la racha de lesionados. Menos mal que Reina, uno de los mejores porteros del mundo, no se lesionó también.

Al final sufriendo, como siempre, con un Agger un tanto empanao.

La agresión a Leiva para mí es roja.

Gracias Lato por la crónica.

Jorge-George Olmos dijo...

Buena primera parte y es que Mascherano vale para un roto que para un descosido.Aunque yo hubiera dado la oportunidad a Kelly.

Gerrard de menos más, Kuyt muy impreciso.

Bien Leiva en el centro del campo, Maxi para mi casi fue el mejor.

Torres bastante bien se le vio falto de ritmo despúes de la lesión.

Tres buenos puntos.

Buena crónica Lato

Stubbins dijo...

La primera parte fue lo mejor del Liverpool. Aún así en ese primer período, concedimos demasiadas ocasiones al Blackburn.

Coincido con el resto de comentarista en que el equipo es otro con Torres y Benayoun sobre el terreno de juego. Un equipo no es nada, o bien poco, sin gol y sin imaginación y hoy se ha demsotrado.

Como nota negativa, resaltar el excesivo conformismo en los minutos finales que hizo que Reina se convirtiera en uno de los más destacados del encuentro.

Hay que seguir sumando.

Anónimo dijo...

Reina - Man of the Match 101%

Que seriamos sin nuestro Pepe?

Agger regular... que vuelva Zorba contra el Wigan.

Welcome back Mr Towers, class is class is class.

Sam.... hahahahaahaha....

Un abrazo,
Mode

phoenix wright dijo...

Dato: En los últimos 46 partidos de Premier League en los que Torres fue titular, marcó... 40 goles.

walter_rel dijo...

Importante triunfo que le permita seguir de cerca en los puestos de Champions League, creo que acabará en la champions a final de la temporada.

Un saludo.

lover dijo...

Reina, de diez absoluto. Viéndolo ayer, pensaba en eso que dice Rafa "el mejor portero del mundo". Uno de los mejores, seguro.

El equipo estuvo bien en la primera, demasiado fundidos en la segunda parte, está claro que estos 7 días sin partidos que nos vienen ahora nos van a sentar fenomenal!

Stubbins dijo...

Pepe ha dado un salto enorme esta temporada, no tanto en calidad, que la poseía, pero sí en seguridad.

Me refiero a la autoridad que muestra en los balones aereos colgados al area. Este año cuando saca el puño, el balón abandona la zona de peligro.

Eso no ocurría demasiado a menudo en años anteriores, donde fallaba en sus salidas.

Fantásticos progresos Pepe!