jueves, 25 de febrero de 2010

Liverpool Zoom: a las 19 H frente al Unirea

Redacción TKT. Que no se despiste nadie. Esta tarde a las 19 H jugamos frente al Unirea el partido de vuelta de la ronda de treintaidosavos de final. La actualidad del equipo gira en torno a Torres y su vuelta al día a día de entrenamientos y partidos. De este asunto y de muchas más cosas ha conversado Rafa Benítez con un grupo de periodistas en las horas previas a un choque que se antoja de vital importancia.

ACTUALIZADO A LAS 16:15 H

En todos lados cuecen habas. Un periodista rumano le preguntó a Benítez que a qué se debía el hecho de que estuviese más gordo que la última vez que le vio en 2005. La respuesta, genial:

"Es debido al estrés que me produce contestar a tantas preguntas de la prensa."

Al margen de esta anécdota, hay que decir que los medios locales venían fuertes. Además de esta cuestión se desmarcaron inquiriendo también por lo qué pensaba de que las aficiones rivales le dedicasen cánticos referidos a su, supuestamente, incierto futuro al frente de los reds. Con su clase habitual el técnico evitó entrar en polémicas ("Cuando estás en la banda no escuchas a los hinchas ya que estás concentrado en lo que sucede en el terreno de juego.").

Además, durante el paseo matinal algunos hinchas aprovecharon para fotografiarse con los jugadores y el entrenador.


POST ORIGINAL (antes de la actualización)

Benítez habló acerca de la reaparición de Torres ante el Manchester City:


Después del partido algunos periodistas me preguntaron por qué dije que no estaría en el equipo ante el City, pero él lo había hecho realmente bien en el entrenamiento del viernes por la mañana y pensamos que podría ser una motivación extra para el equipo. Fueron buenas noticias - verle en el banquillo fue sin duda importante. No queríamos forzarle pero fue importante porque Fernando es siempre una amenaza para los defensas y es bueno para el resto del equipo.

Y sobre la salud de Torres...

Cuando tienes una lesión de rodilla, necesitas tiempo para que mentalmente sientas que todo está bien, pero Torres hizo entradas y peleo contra el City y no hubo problemas. Ahora es una cuestión de coger la forma y será lo mismo con Glen Johnson. Llevará un tiempo - jugarán algunos partidos, harán más entrenamientos y ganarán en confianza.

También sobre si un Torres sano significa más goles...

Si él está en forma, seguro. Siempre es muy peligroso, no porque marque goles, sino también por lo que supone para nosotros y los rivales. Todo el mundo pudo ver el otro día que todavía no está bien - él es el primero en admitirlo. Si tenemos que hacerle jugar, es mejor poco a poco y entonces estoy seguro de que hará más goles.

Y además de otras muchas cosas, también comentó lo qué supone para el Liverpool jugar la Europa League:

Después de jugar durante cinco años seguidos la Liga de Campeones, no es lo mismo y lo sabemos - pero sigue siendo una competición importante con partidos difíciles. Si avanzamos rondas nos mediremos a importantes rivales. El Liverpool sabe lo que significa ganar la Copa de la Uefa, algo que yo también hice cuando estaba en Valencia. Es importante tener la oportunidad de ganar trofeos pero ya sabeís lo que pienso - primero hay que ganar esta ronda, ver qué pasa e ir paso a paso. Esta es una ocasión de ganar un trofeo y vamos a intertarlo.

Volvemos a recordar que el partido se disputará a una hora poco habitual, las 19 H. Será en el estadio del Steaua, en Bucarest, ya que el terreno de juego del Unirea no cumple las condiciones UEFA. Los locales juegan sin presión y nosotros con parte del equipo renqueante pero con ganas, como ha dicho Benítez, de ganar un título este año. Esta noche lo contamos.

Accede a las noticias:

6 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

No habra nada más que gente del Liverpoo,el estadio esta en un bosque de dificil accesibilidad.
La hora es inusual pero como ahora lo que manda es el dinero en vez de los aficionados.

Esperemos sacar un buen resultado.

Anónimo dijo...

Anda que el periodista vuelva a por otra.

Juan LFC dijo...

¿estamos en dieciseisavos o en treintaidosavos?

Vaya tela los periodistas.

Red dijo...

No te metas con los periodistas. Parece como si tuvieras una ESPINA clavada...

Juan LFC dijo...

Je je, la verdad es que sí, la "espinita" ahí está.

En serio, ¿en qué ronda estamos?

Red dijo...

Dieciseisavos