sábado, 27 de febrero de 2010

Liverpool Zoom: Sólo vale ganar al Blackburn

Redacción TKT. El Liverpool se enfrenta en Anfield ante un Blackburn en una racha muy positiva de resultados. Los de Benítez buscan no descolgarse de la pelea por la cuarta posición tras la victoria del Manchester City ante el Chelsea en Stamford Bridge. El entrenador red confía en que su equipo, con la vuelta de Torres, comience a marcar goles desde todas las posiciones.

El conjunto de Mersey marcó un sólo gol en los últimos tres partidos de Premier League y Rafa lo tiene claro: "Siempre queremos marcar más y más goles, pero el equipo es más sólido ahora y defensivamente estamos mucho mejor que antes. Podemos conceder algún tanto, aunque no muchos, y marcaremos más porque tenemos calidad arriba."

Los aficionados reds confían en que con la vuelta de Torres, los goles vuelvan a subir al marcador de Anfield de forma más habitual, pero Rafa mira más allá: "Necesitamos goles por parte de todos los jugadores. La gente habla de Torres, Kuyt o NGog porque son los que juegan arriba, pero los mediocentros y algunos defensas también pueden ayudar."

Rafa Benítez también tuvo palabras motivadoras para Ryan Babel, que recientemente confesó haber realizado una charla con su entrenador prometiendo volver a su mejor versión: "Ryan está trabajando duro ahora. Quiere impresionar y eso es algo bueno tanto para él como para nosotros."

Sobre el rival de este Domingo, el entrenador español dejó claro que es consciente de su buena forma: "Si analizas los números, es un equipo que marca muchos goles a balón parado pero pocos cuando está en movimiento. Intentarán defender bien, jugar al contraataque y buscar aprovechar sus ocasiones a balón parado."

Por su parte, Dani Agger que jugó su partido número 100 con el Liverpool ante el Urinea en la Europa League, dijo no estar preocupado por los resultados de los otros equipos que luchan por un puesto Champions, y sólo por los suyos propios: "Si podemos ganar cada partido que nos queda, no tendremos que preocuparnos por nadie más. La experiencia es importante y gracias a que hemos estado en la Champions League durante los últimos años , sabemos lo que eso implica. Todo el mundo lo dará todo para volver a la máxima competición europea el próximo año."

Sobre el partido ante el Blackburn, Agger también cree clave la solidez defensiva que el equipo ha logrado recuperar en los últimos partidos: "Es lo que nos has faltado en la primera parte de la temporada. Hemos recuperado la confianza, hemos balanceado el equipo y hemos comenzado a dejar nuestro marcador a cero."

Accede a las noticias:

4 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

"Toquecito" de Rafa a los defensas y centrocampistas para que ayuden en las labores ofensivas.

Espero poder ver a Agger 200 partidos en el Liverpool

Lato dijo...

a ver si juega il principino.... puede ser un partido para el... ojo a la alternativa en banda derecha que puede ser masche.... si, el que segun los manolos de cuatro es nuestro medio centro italiano....

Jony dijo...

El Blackburn es un equipo rocoso. Tal y como está ofensivamente el Liverpool, yo no dudaría un 0-0.

Por supuesto, esperemos que la lógica no se de y ganemos con solvencia.

Anónimo dijo...

Cuidadin con el carnicero de Salgado.