domingo, 21 de febrero de 2010

Manchester City 0-0 Liverpool



Empate a nada


Por Phoenix Wright


El Liverpool se enfrenta a partir de las 16:00 al Manchester City en busca de afianzar su cuarta posición en la Premier League, en un partido en el que Fernando Torres regresa a una convocatoria. El partido será retransmitido por Teledeporte.

El conjunto red sale de inicio con: Reina, Carragher, Skrtel, Agger, Insua, Kuyt, Lucas, Mascherano, Maxi, Gerrard, Babel.
El banquillo está formado por: Cavalieri, Torres, Benayoun, Aquilani, Riera, Aurelio, Kelly.


El Manchester City alineará a: Given, Zabaleta, Kompany, Lescott, Bridge, Wright-Phillips, Ireland, De Jong, Barry, Adam Johnson, Adebayor.
En el banquillo esperan: Taylor, Richards, Santa Cruz, Sylvinho, Toure, Bellamy, Ibrahim.




Min 1: Comienza el encuentro.

Min 5: Claros momentos de tanteo entre los dos equipos. No se arriesga nada y el conjunto de Manchester parece ser el que quiere más la pelota en estos inicios.

Min 7: Falta que cuelga Gerrard al área y Lescott le quita una oportunidad clara a Leiva.

Min 8: Otro balón colgado desde la banda derecha que Lescott vuelve a sacar cuando llegaba a rematar Kuyt.

Min 12: Primera llegada del City por parte de Wright Philipps. El juez de banda señala un fuera de juego existente.

Min 15: Córner a favor del Liverpool que saca la defensa del City. Las ocasiones están llegando a través de jugadas a balón parado. La mayoría para el Liverpool.

Min 18: Nuevo corner a favor del Liverpool que despeja Company. El City monta la conta pero Mascherano la corta.

Min 26: El partido está muy bronco, con numerosos fallos y ambos equipos jugando a impulsos. Falta control en el último tercio del campo, por parte de ambos conjuntos.

Min 31: El Liverpool tiene mayor posesión de balón e intenta llegar a la meta rival pero el City está muy bien plantado atrás y presiona al hombre. En el conjunto red no se ve claridad al acercarse al área rival.

Min 37: Intento del City desde larga distancia. El disparo de Ireland rebota en Adebayor y se marcha fuera.

Min 39: Torres sale a calentar y suena en el estadio de Manchester la Armband's song.

Min 41: Skrtel cede el balón a Reina, Adebayor recupera el balón por presión, se la cede a Ireland y este pierde una buena ocasión de gol al complicarse en la frontal del área.

Min 43: Córner a favor del Liverpool que saca Gerrard y Given despeja de puños. Maxi recoge el balón en la frontal y de un fuerte disparo fuerza un nuevo córner. El balón había tocado sin embargo en Kuyt antes de salir.

Min 44: Ocasión muy clara para Skrtel. Gerrard saca muy bien el córner y Skrtel remata sólo. El remate se marcha cerca del palo izquierdo del portero.

Min 45+1: Acción de pillo de Gerrard. Le hacen falta, saca rápido para Kuyt que se planta en el área pero acaba perdiendo el balón.

Min 45+1: Tarjeta amarilla a Gerrard. No están claros los motivos, pero posiblemente fuese por protestar un saque de banda.

Min 45+1: Final de la primera parte. Sosa primera parte sin nada reseñable. Las ocasiones más claras fueron para el Liverpool, destacando sobre todas el cabezazo de Skrtel en el minuto 44 de partido a córner sacado por Gerrard.


Min 45: Comienza la segunda parte.




Min 49: Ocasión clarísima para Ireland. Se plantó sólo frente a Reina a pase de Adebayor y la mandó fuera. El juez de banda señaló un fuera de juego inexistente.

Min 51: Dos saques de esquina consecutivos para el City. Salió más espabilado en estos inicios de la segunda parte.

Min 51: Babel recibió un fuerte pelotazo en la cara y está sangrando.

Min 52: Riera calienta en la banda por si Babel no puede continuar.

Min 55: Babel puede seguir sin problemas.

Min 56: El Liverpool ha perdido en estos comienzos de la segunda parte el mayor control que parecía tener en la primera.

Min 60: Fuerte disparo desde la frontal del área de Adebayor que Reina manda a córner.

Min 63: Cambio en el Liverpool. Se marcha Maxi y entra Benayoun.

Min 67: Tarjeta amarilla para Benayoun por protestar.

Min 67: Cambio en el City. Se marcha Phillips y entra Bellamy.

Min 69: Balón para Benayoun que control dentro del área pero no consigue librarse de Zabaleta.

Min 72: Falta a favor del City en la banda derecha. Gerrard despeja de cabeza el balón.

Min 74: Torres se prepara para saltar al campo y la afición red en Manchester se viene arriba.

Min 74: Disparo de Gerrard desde fuera del área. Bloca Given sin problemas.

Min 75: Cambio en el Liverpool. Se marcha Babel y entra Fernando Torres.

Min 75: Cambio en el City. Se marcha Ireland y entra Ibrahim.

Min 76: Tarjeta amarilla para Dirk Kuyt por golpear con los tacos a De Jong.

Min 80: Ocasión clarísima para el City. Adebayor se plantaba sólo ante Reina pero Skrtel le roba la pelota limpiamente y manda a córner.

Min 81: Adebayor la volvió a tener en el córner. Company la cuelga al segundo palo y el togolés la manda por encima de la portería.

Min 84: Absurdo empujón de Agger sobre Adebayor dentro del área pero el árbitro no señala nada. Se ha tragado un claro penalti.

Min 87: Cambio en el Liverpool. Se marcha Kuyt y entra Aquilani.

Min 90: Se añaden 5 minutos.

Min 91: Acción personal de Benayoun por la izquierda que penetra en el área pero acaba errando en el paso, forzado.

Min 93: Tarjeta amarilla para Torres por protestar una inexistente falta que le habían señalado.

Min 95: Final del partido. Resultado justo en un choque ha resultado ser muy pobre.

12 comentarios:

Luis JFT96 dijo...

Pues en la página de la Premier ponía que Torres no estaba en la convocatoria ...

Jorge-George Olmos dijo...

Infumable
lo unico destacable y positivo es la vuelta de Torres y Yossi.Además de la porteria a cero. De principio no me daba buena Espina el partido, pero bueno

No entiendo como estuvimos tanto tiempo con Leiva en el campo y Aqua en el banquillo.

Gracias por la cronica PW

Anónimo dijo...

Hoy el Liverpool no se puede quejar del arbitro que vaya penalty que ha hecho Agger.

Benitez hoy ha demostrado que no arriesga nada.

Dos mediocentros defensivos. El 1º cambio bien, el 2º bien pero el tercero cambia a un delantero y pone a Aquilani que debería haber salido desde el principio.

El City y Mancini han jugado a lo que tenían que jugar esperar al Liverpool que es el que necesita los puntos. El City y la Champions se pueden poner a cuatro puntos. El Villa golea y se acerca, los Spurs igual.

No entiendo porque juegan Leiva y Masche, hoy todos los partidos el Pool tiene que salir a ganar y para eso necesita crear juego, no dar balonazos, desde la defensa, a Insua que le enseñen a jugar con la diestra y a centrar, Maxi hoy no ha demostrado nada, y el próximo partido jugara de titular cuando no aporta nada. Babel parece que se encasilla en jugar los ultimos minutos para revolucionar el partido le dan la titularidad y no encara cuando es lo que sabe hacer.

Definitivamente este equipo necesita una revolución total de jugadores y entrenador y propietarios. El proximo año a jugar la prestigiosima Europa League si es que se clasifican, a vender a los buenos para pagar la deuda y a perder prestigio.

Juan LFC dijo...

Me gustó menos el partido hoy que otros días pero bueno, no dejamos de perder el buen tono defensivo de las últimas semanas. Y ha vuelto Torres. Lo más preocupante, el desinterés de Gerrard.

El árbitro ha tenido una actuación esperpéntica. Lo de las tarjetas a los nuestros ha sido de traca. El penalty que se ha tragado de Agger también. La patada de Mascherano a Barry un poco después, más de lo mismo. Las manos de Barry en el 90 que tenían que haber dejado al City con diez todo el descuento me han parecido un escándalo. En fin, otro despropósito más.

Y como del Liverpool ya lo sabemos todo, pues voy a decir que el City es el mayor fracaso de la temporada. Un equipo lamentable que no juega a nada pese al potencial que tiene. De vergüenza. Y de vergüenza que apenas haya críticas en torno a este ridículo por parte de los "entendidos". Puede que queden cuartos, pero tenían equipo para pelear por el título. Patético.

tgdor_ dijo...

@anónimo
Tienes carnet de entrenador an´nomimo? QUién te crees para cuestionar la decisi´çon de un profesional? Me estoy cansando ya...

Estoy harto de gente que se mueve por lo que lee, o lo que oye. Por gente que no entiende absolutamente nada de lo que es trabajar a cargo de un club. Ser Manager. Acaso tienes el títul ode entrenador?
Yo lo único que digo es que el Liverpool y cualquier equipo en horas bajas... herido, tiene que empezar a reorganizarse desde atrás. Y partir de ahí, una vez que se alcanza la solidez... empezar a pensar en el ataque. Cómo vas a ganar un partido si defiendes bien, pero cuando tienes el balón no sabes qué hacer? Si sabes que eres buenos tácticamente, pero recibes goles. Capello metió un doble mediocentro a su vuelta al Madrid. EMERSON- DIARRA. Un Madrid de capa caída, ante un Barcelona que venía de ganar la Copa de Europa. El Madrid se fortaleció. Primero se busco la solidez, y después llegaron los goles. El equipo cogi´ço confianza, y a partir de ahí, llegaron los goles. Ese Madrid tenía artillería arriba. Pero sin esa solidez, los goles jamás hubiesen llegado. Cada gol era una puñalada, como lo son ahora para el Liverpool.
Yo no sé cómo tiene que jugar el Pool, ni si tiene que salir Aqua o Lucas, yo no estoy en el entrenamiento...RAFA sí.
Yo lo único que creo es que hay que recuperar al equipo. Hay pequeños flashes...partidos en los que parece que vuelven a ser los que son...pero reciben un gol.... y se derrumban.
Hoy Agger, parecía un alevín sacando el balón, cuando me parece uno de los mejores sacándolo e incorpo´nadose al ataque.
Esos errores con confianza no se cometen...
Lo más importante es que el equipo no encaje goles.
Lo decía hoy Petón y Jose Manuel en la retransmisión, "qué bien defiendn, se ayudan, pero no saben qué hacer con la pelota".
Cierto.
Yo no niego que Aque sea mejor que Mascherano o Leiva con el balón en los pies. CUidado. Yo creo que tiene más imaginación. Pero si no juega Aqua, ten por seguro que no le ha demostrado a Rafa que tiene galones y otra cosa para jugar en el centro del cmapo del Liverpool.
Yo no cuetino la labor de ningún técnico. Sólo defiendo su trabajo, y creo que Rafa trabaja, pero que el equpo está tan herido... este año no va a ganar absolutamente nada el Liverpool. Es una realidad. Y lo pasará mal para entrar en CHampions. A no ser que se reucpere el estado de ánimo çoptimo, y se recuperen los jugadores importantes.
Yo no tengo ni iea de fútbol, pero estos jugadores saben jugar. LO que no están es listos para competir.... y Benítez lleva remando meses...les motivas un día...2... pero todos...es complicado si no salen las cosas.... si salieran...

*don´t buy the sun*
[dont read anonymous]

tgdor_ dijo...

@anónimo

El Liverpool no se puede quejar del arbitro?

respondeme por favor:

¿Crees que la tarjeta de Mascherano, Gerrard y Torres son justas? (independientemente de que en otras jugadas POSTERIORES (caso:MASCH) lo merecieran)
¿Crees que hubo penalti a Lucas?
¿Crees que Adebayor mereció ser amonestado en algún lance del juego?

tgdor_ dijo...

No entiendes por qué juegan Leiva y Masche... normal, si no vas a Melwood cada día, normal..

victor21eterno dijo...

el anonimo este es otro que hace 3 temporadas ni sabia que existia el liverpool, cuanto mal ha hecho la tv por dios!

hoy no podiamos ganar la 4 plaza pero si perderla, asi que un empate esta bien (como mucho +4pts para city). por otra parte con la recuperacion de fer y de yossi el equipo va a ir a mas, no se cuanto mas, pero hacia arriba vamos fijo. los partidos duros que vienen ahora tanto para city como para nosotros van a ser fundamentales ... y tengo la sensacion de que vamos a salir mejor parados de estos que los sky blues.

lastima que lo de johnson no fuese algo menos porque nos quedaba un once bastante chulo.

Red dijo...

Gracias por la crónica Phoenix.

Rollazo de partido. Ha habido dos jugadores que me han desesperado. Uno es lógico, porque sigue igual que siempre: Babel
El otro Gerrard... pffff... lo que le queda para ser el de antes.
Sólo Rafa sabe por qué no salió de principio Aquilani. No creo que se quiera tirar piedras sobre su propio tejado.

Efectivamente, la defensa cada vez mejor. Carragher está mejor de lateral con esos dos pedazo de centrales que son Agger y Skrtel.

Pero arriba no se puede ser tan impreciso, perder tanto pase.

Quedan doce jornadas. Hay que conseguir esa cuarta plaza, aunque sea a base de romperse el ESPINAzo.

Stubbins dijo...

A dia de hoy, todavía no sabemos a quien le va a salir más caro el punto conseguido. Mañana las crónicas dirán que el Liverpool pierde fuelle con el empate, pero nadie dirá nada del juego de un City con unos recursos inmensamente más superiores a los del Liverpool y que ha planteado el partido de un modo todavía más conservador que los reds.

El problema que veo, es que Mancini sabía a que debía de jugar. Ha dejado toda la iniciativa del juego al Liverpool y claro, con Mascherano y Lucas, esa iniciativa es más bien nula. Con el balón en los pies, ambos jugadores son desesperantes, puesto que, por fácil que sea el pase, nunca es suficientemente bueno.

Lo de Gerrard empieza a ser preocupante. No va a recibir el balón, a pesar de ser consciente de las carencias de los dos medio-centros y encargarse él de la distribución. Se queda en esa media-punta esperando el balón.

Las victorias conseguidas por Spurs i Villans, dejan al Liverpool alejado de esa cuarta plaza, pero ojo que el empate de hoy, tampoco es malo.

La vuelta de Torres, es la mejor noticia de una jornada un tanto insípida.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos.

Me da lo mismo el City a mi me importa el Liverpool y hoy fue un partido horrible.

Rojazo dijo...

Está clarísimo que nos falta gol, y por eso la vuelta de Torres y Benayoun es muy esperanzadora. La lucha por la cuata plaza va a ser dura, por supuesto, pero es dura desde hace tiempo y no desde el pasado Domingo. Cada uno tiene su propio calendario (¿que tal el City contra Chelsea el próximo finde?).

Lo del penalty a Adebayor : afirmo rotundamente, y me permito tanta insolencia como la del árbitro tarjeteando a Torres, que fué puro teatro de Adebayor, que se pasó EL PARTIDO ENTERO haciendo teatro. Al árbitro hay que agradecerle que no cayera en la trampa de ese supuesto penalty y que no viera la de Mascherano. Por todo lo demás: arbitraje casero, especialmente en las faltas, y no digamos en las tarjetas.

Que todos queremos ver a Aquilani haciendo su fútbol es cierto, pero Benítez debe tener sus razones. Yo conozco un equipo donde un mexicano, un toledano , y un madrileño, dan "descanso" a su mejor jugador, de ventipocos años (un tal Kun), mientras Carragher juega todo lo que le echen. Nunca se puede entender del todo a ningún entrenador. Es imposible.

Y otro tema: esperemos que Gerrard se anime un poquito con Torres, porque se le ve ciertamente espeso.

Recadito para el anónimo: Cuando las cosas no salen bien, algunos sentimos más dolor que cabreo, y no estamo para elefantes entrando en la cacharrería. Una cosa es comentar entre reds y otra cosa es que aparezca un O.V.N.I. disparando trallazos de miseria mental (y encima, en plan "yoloarreglaríatodoporquesoy listísimo").

¡¡ Viva el Liverpool siempre, con y sin 4ª plaza !!