viernes, 5 de febrero de 2010

Preparados para el derby - Liverpool Zoom



Redacción Tkt

El derby de Anfield, le quedan horas y algunos de nuestros amigos, iran a Anfield a disfrutarlo y en próximas fechas nos traerán testimonios y material grafico para "The Kid Torres"

El Capitán del Liverpool Steve Gerrard, habla del que será el derby 213 entre los dos vecinos de Mersey y uno de los que debutara será Alberto Aquilani, él cual ha sido titular en los últimos cuatro partidos "Si inicia el partido o sale de suplente Alberto ya sabe todo lo que hay alrededor de un derby. Estoy seguro de que no tendrá problema y aprovechara la ocasión" Stevie y Jamie ya le habrá instruido en materia de derbis " Él tendrá la ayuda mía y de Jamie. Los derbis de Merseyside son muy rapitos y tienen un ritmo frenético en los primeros 15-20 minutos la intensidad es muy alta. Seria un gran partido para él si anota su primer gol también. Alberto esta mejorando en su forma de jugar y esta entrenando muy bien"

Sabe que el precio de Aquilani ha generado dudas y una presión adicional al internacional italiano "Hubo siempre unas grandes expectativas por su elevado precio pero él necesitaba acoplarse a la velocidad y al ritmo del fútbol ingles, pero sin duda tiene un gran talento"


Luquitas Leiva, jugara una nueva revalida en un derby, el año pasado, el brasileño fue expulsado. "La ultima temporada me expulsaron y fue un momento bastante triste para mí. Pero en mi primer derbi estuve a punto de marcar, por lo que he experimentado ambos sentimientos, solo espero tener la misma emoción que en mi primer derby este Sábado"

Lucas sabe que el derby será diferente a otro partido "Los derbis siempre son partidos difíciles. Nos espera un partido difícil, hay que prepararse como si fuera un partido cualquiera, pero sabemos que es diferente. Es un derby, todo el mundo habla de ello. Nuestro publico estará muy contento si nosotros ganamos así que intentaremos que así se produzca. Además si ganamos al Everton estaremos más cerca del objetivo de estar entre los cuatro primeros"

En el As.com Fermín de la Calle, ha realizado un reportaje con motivo del derby relacionándolo con los cuatro de Liverpool, The Beatles, aquí os ponemos el articulo en si, además hacer referencia a Albert Stubbins, el cual ya comentamos en nuestra sección "Leyendas Reds".Nos ha sorprendido que Liverpool se divida en católicos y protestantes, ¿eso no era en Escocia y el derbi Celtic-Rangers?

"Año 1960. La ciudad de Liverpool vive polarizada por su militancia futbolera. Stanley Park es la frontera. Al sur, Bill Shankly guía al Liverpool hacia la cima de su historia; al norte, Harry Catterick se presta a reverdecer laureles con el Everton. En plena trifulca futbolística surge el Mersey Sound, movimiento musical de los liverpudlians liderado por un grupo forjado en un tugurio de Hamburgo, los Beatles, formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best.

Cuando la música se interrumpía, la pelota cobraba protagonismo. "No éramos especialmente hábiles, aunque John era, indudablemente, el mejor con el balón en los pies. Un día me confesó que siempre había soñado con jugar en el Liverpool. Yo, sin embargo, prefería Goodison Park", recuerda el bateria Pete Best, que en 1962 fue sustituido por Ringo Starr.

Por su parte, los McCartney vivían en Allerton, suburbio del sudeste de Liverpool, lejos de Goodison Park y Anfield. Al testarudo Jimmy el fútbol no le interesaba lo más mínimo. Sin embargo, sus hijos Mike y Paul eran dos fanáticos de Liverpool y Everton. El primo de Paul, una institución en Goodison además del culpable de que Macca sea un evertonian, se lo llevó en 1968 a Londres a ver la final de Copa en Wembley entre Everton y West Bronwich Albion. Aquella derrota aplacó las aspiraciones futbolísticas de Paul.

Los Beatles vivían los derbis con pasión. George y Paul, como buenos católicos, simpatizaban con los toffees, mientras los protestantes John y Ringo eran reds. Pero Brian Epstein, su agente, les prohibió pronunciarse públicamente para no estigmatizar a los fans. Sin embargo, Neil Aspinall, road mánager, siempre acudía a Anfield.

Los Beatles se batían en las cimas de las listas con Gerry & The Peacemakers. Al From Me to You replicaron los Marsden con You'll never walk alone, que The Kop coreó en Anfield hasta convertir en himno. Los Fab Four nunca dejaron de hacer guiños futbolísticos. En 1970 Lennon se empeñó en incluir en el álbum Let It be una canción, Dig It, en la que citaba a Matt Busby, el gran mito del Manchester United. Aquello se entendió entre los liverpudlians como una traición. Por entonces el grupo ya presumía de que All together now fuera un cántico habitual en los estadios de toda Gran Bretaña.

Hoy, 50 años después, Yellow Submarine es la canción más versionada en las gradas de una Premier en la que todos saben que el corazón del zurdo McCartney es toffee."


El artículo será debidamente tratado en los próximos dias

Accede a las noticias:

5 comentarios:

phoenix wright dijo...

Que gran artículo.

McKormick dijo...

Verás cuando se entere Stubbins..

Jorge-George Olmos dijo...

Stututuuuu
No sabia yo que era la "lucha" entre Catolicos y Protestantes.

Luis JFT96 dijo...

Si, es que el Kop es famoso por el hecho de que jamas se ha visto un irlandés entre sus moradores, .... anda que, lo que hay que leer ...

Bien es cierto que durante los años de hooliganismo era habitual ver la Union Jack en The Kop, pero todo eso se acabó hace muchísimo tiempo.

Luis JFT96 dijo...

Grande Jose Manuel!