viernes, 19 de marzo de 2010

Benfica-Liverpool en los cuartos de la Europa League



Por Phoenix Wright
El sorteo de cuartos de final de la Europa League celebrado en Nyon ha deparado los siguientes emparejamientos que se disputarán los días 1 y 8 de Abril:

Fulham - Wolfsburg
Hamburger - Standard de Liège
Valencia - Atlético de Madrid
Benfica - Liverpool

El ganador del Benfica-Liverpool se deberá enfrentar en semifinales al ganador del Valencia-Atlético de Madrid.

El ganador de dicha semifinal será el equipo que ejerza como local en la final que se disputará en Hamburgo.

27 comentarios:

lover dijo...

Buen sorteo, nos quitamos a los alemanes, las dos vueltas en Anfield, jugamos la final -si llegamos- de rojo, porque somos casa... de puta madre.

Señores, lo mismo podemos ir a ver al equipo otra vez al Calderas...

tgdor_ dijo...

Qué pedazo de semifinal si pasa el Liverpool. Este año si gana la Europa League va a ser una buena temporada gente. Hay que ir a por todas.

tgdor_ dijo...

@ Lover

Cómo me gustaría volver a repetir un día como el del año pasado en MADRID

Luis JFT96 dijo...

Qué rápido PW!

Buen sorteo de cuartos, complicado cruce de semifinales contra un equipo español y la final como locales (de rojo).

Lo mejor, tener las dos vueltas en Anfield.

Luis JFT96 dijo...

4 mensajes en 1 minuto ja, ja, ja

tgdor_ dijo...

Yo estoy supermotivado y es día festivo, tengo time!!! :D

tgdor_ dijo...

¿dónde es la Final de la Europa LEague?

tgdor_ dijo...

Ok! Hamburgo! Ya lo encontré

Luis JFT96 dijo...

En Hamburgo!

Oye chato, ¿no es festivo el 23? por la fiesta de nuestra querida comunidad. ¿El 22 también?

tgdor_ dijo...

El 23 es festivo si y cae en Viernes creo. El 22 no es festivo.

tgdor_ dijo...

Ya sé lo que estás pensando mi querido compañero de fatigas... xdd

tgdor_ dijo...

"fatigas europeas"

phoenix wright dijo...

Yo hasta dudo de la "arbitrariedad" de este sorteo.

El cuadro que le tocó al Hamburgo, que juega la final en casa, es de chiste. Ninguno de los cuatro equipos de ese lado es mejor que alguno de los cuatro del otro lado.

Lo más ya es que la UEFA diga antes del sorteo que "desea que el Hamburgo llegue a la final".

tgdor_ dijo...

tranquilo PW, ésto hay que jugarlo. Yo también pensaba que el Madrid llegaría a la final de MADRID... y mira...

branco dijo...

En primer lugar, el benfica probablemente sea el equipo de mas nivel al que nos podriamos enfrentar. En segundo lugar, si pasamos le tengo mas miedo al atletico (kun y reyes que son mas que cualquier titular del valencia) que al valencia (villa que no es mas que forlan, silva que no es mucho mas que jurado, mata que me gusta mucho sin ser ningun genio, PH que me gusta muy poco, y joaquin en el banquillo siendo un jugador de talento similar al de reyes). Unai me parece un entrenador mediocre, muy bueno en la pizarra pero, mediocre. La transicion defensiva de su equipo es pesima y en la ofensiva su jugador mas importante es joaquin (suplente), y despues ever. Albelda que es titular indiscutible me parece cancerigeno, y fernandes creo que aportaria muchisimo mas simplemente por condiciones fisicas y tecnicas. En definitiva, refiero una semi contra el valencia me parece menos peligroso. El atleti me parece un autentico desastre aunque, creo que quique lo esta haciendo muy bien y tiene al kun y a reyes que no es poco presisamente.

Esta claro que ningun equipo en eufa (y casi ni en champions) tiene un gerrard, torres, aquilani y babel. Alguno me dira babel? Y yo le digo si babel pq decidio la probablemente mejor eliminatoria de los ultimos años en champions (contra el arsenal) y benitez el rol que le daba era de jugador 12 para reventar los partidos, mas claro era el as, el jugador de calidad diferencial que se dejaba en el banquillo, era suplente no por falta de nivel, sino como recurso para subir revoluciones. Y aquilani aun no esta para jugar partidos de ese nivel pero, no sabemos si mañana lo estara.


En la final al que no quiero es al hamburgo pq es un grande en europa y juega en casa.

Anónimo dijo...

"silva que no es mucho mas que jurado" aqui deje de leerte

tgdor_ dijo...

Y creo oque Silva es el mejor jugador del Valencia. Ayer si no es por Silva, Villa no se come ni los mocos...

Hernán Ðarío™ dijo...

Le toca un buen rival al Liverpool...

laurita9 dijo...

Si es que no dejan a una ni un día para disfrutar del doble paso de mis dos equipos. Puff... nosotros con el Valencia lo tenemos difícil.


Pero rezaremos, aunque será difícil ver una eliminatorio entre ambos, pero quiero repetir un Atleti-Liverpool. Asi que, no hagais planes para el 22 de abril. Encima los cazurros teneis fiesta al día siguiente... esto es una señal!

GO, GO, GO reds !

Quique dijo...

"Villa que no es más que Forlán, Silva que no es mucho más que Jurado"
...
QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ??????
Silva le da a Jurado 5000000000 vueltas, Jurado es muchísimo más irregular y menos gol, menos presencia en el juego, menos todo.
El Forlán de otros años no tendría nada que envidiar a Villa, pero el de este año no es mejor que ningún delantero de ningún equipo de los que quedan (y mira que a algunos no los conozco) Forlán este año da pena verle jugar, se arrastra por el campo, no lucha, no corre y no tiene fuerza ni en el tiro, todos sus tiros antes de llegar a la portería botan de la poca fuerza que llevan.
En resumen, pienso y espero que se clasifica el Atleti, pero no precisamente por lo que tú dices.
Esperemos un Atleti-Liverpool.
El Wolfsburgo llegará a la final.

Anónimo dijo...

Benfica en casa tiene mucho peligro... le meterion una manita al Everton...

Final - Hamburg v Liverpool.

Si fuese el caso las entradas se pagarian a precio de oro.

Un abrazo,
Mode

Stubbins dijo...

El otro dia decían no sé donde, que el Benfica es un equipo que defiende con 5 y ataca con otros 5. No entienden de sistemas 4-4-2 o 4-3-3. El suyo por lo visto es un 5-5 (¿?)

No me puedo pronunciar. No conozco el juego del Benfica, salvo lo dicho.

Decir que Silva es un jugador mediocre, me parece algo bastante atrevido, ciertamente. Silva está ahora mismo para ser titular indiscutible de la selección máxima aspirante al título de la Copa del Mundo. Pero bueno, gustos hay a miles.

branco dijo...

@Stubbins: Donde pone silva mediocre? Creo que en ningun lado, asi que haz el favor de leer bien. Solo estoy diciendo que silva no es ningun genio, sino un buen mediapunta (jurado es simplemente un buen mediapunta). La calidad de los jugadores con espacios aflora tu ves a silva dirigiendo un contragolpe y le falta ese plus de calidad para pararse y volver a arrancar dominando tiempo y espacio que es lo mas dificil. Es un magnifico jugador pero, que no tiene el entendimiento del juego que tienen otros y que si que son genios como por ej iniesta o el mismo aquilani. Es un jugador que te puede aportar en cualquier contexto pero que no te sirve como base de un equipo verdaderamente campeon. Con jurado pasa lo mismo pero, a menos escala. La temporada que se marco este con el mallorca fue absolutamente brutal. Hasta tal punto lo fue que un entrenador que conozco decia que para el, jurado eraa el sustituto ideal de iniesta en la seleccion, pasando asi el rol de iniesta a silva y el de silva a jurado. Son dos jugadores entre los que no hay una diferencia abismal como se quiere hacer ver. Ademas entre ellos hay una diferencia muy importante, silva es jerarquicamnete el 2º jugardor de su equipo, jurado es suplente. Y ahi es donde hay que entender lo que digo.

Por otro lado, van gaal decia que su primer barcelona jugaba 2-3-2-3, que eso equivale a un sistema WW. Sin embargo todo el mundo decia que jugaba 4-3-3. Y en el fondo es lo mismo pq en un 4-3-3 los laterales tienen la tendencia (al menos uno) de adelantarse al mediocampo. Lo de los numeros es un cuento. Lo que importa es quienes son los jugadores clave, su punto de partida, su rango de movimiento, su nivel, como hace las transiciones el equipo, puntos fuertes, puntos debiles y un monton de cosas mas. Eso de los numeros no sirve para nada. Y eso de 5-5 pues es en la mayoria de los equipos, en todos hay un bloque marcadamente mas ofensivo y otro mas defensivo. Por ej en los equipos con doble-pivote uno de ellos suele descolgarse mas en ataque. Tu ves el 4-2-3-1 del livepool y hay momentos en que puede interpretarse como 4-4-2 y otros como 4-3-3 segun la posicion de gerrard y de los jugadores de banda y del mismo torres que por ej en los dos ultimos partidos ha intercambiado mucho su lugar con babel.


@Anonimo: Eres un absoluto maleducado. Si no te gusta algo que lees, lo ejas y te callas la boca, o bien sigues leyendolo y rebates como quieras. Eso si, siempre sin faltar el respeto a nadie. Yo por mi parte zanjo todo posible debate contigo hasta que te comportes de forma normal.

PD: Menos rasgarse las vestiduras y mas ver partidos y argumentar poniendo el conocimiento que se extrae de ellos por ej diciendo que tipos de acciones hace un jugador y que tipo de acciones no hace.

Daniel dijo...

Yo creo q de la parte del cuadro del Liverpool va a salir el ganador de la competición y ojala q sea el Pool.

Del otro yo veo favorito al Hamburgo pero viendo como se las está gastando el Fulham tampoco lo descartaría.

tgdor_ dijo...

ROAD TO HAMBURGO

Anónimo dijo...

Easyjet 11/5 - Madrid-Berlin. vuelta 13/5 - tren/ida vta desde el aeropuerto a Hamburg central. EUR 85.

We're on our way to Hamburg,
We're on our way to Hamburg,
La La La
La La La

Despues de la pesadilla que ha sido esta temporada - seguro que nos veremos en Hamburgo.

Un abrazo,
Mode

Tapadillo dijo...

1. Vaya un mes que se me avecina. Lo voy a pasar mal, llegue quien llegue a la final.

2. Esta mañana, se me ha ocurrido otra cábala absurda y supersticiosa: una final en Hamburgo pide a gritos que un equipo de Liverpool juegue en ella. Especialmente, en pleno año de beatlemanía desatada.