miércoles, 3 de marzo de 2010

Breaking News: Del Bosque protegerá a Torres



Redacción Tkt.
Un partido como un España-Francia en Saint Dennis nunca puede ser tratado como un mero amistoso, sino como un clásico del fútbol de selecciones. Junto con el Alemania-Argentina, los mejores encuentros de una jornada con sabor a Mundial.


En el último entrenamiento previo al encuentro, Vicente del Bosque perfiló el once que saldrá de inicio en el que no estará Fernando Torres. El madrileño acaba de reaparecer y se presume que jugará unos minutos al final del encuentro. Su presencia en esta convocatoria se justifica para continuar haciendo grupo de cara al Mundial.

"Trataremos de que juegue algo, porque está en proceso de mejora de su operación, pero es una situación que valoraremos a lo largo del partido," explicaba Del Bosque en la rueda de prensa del día de ayer.


La situación del '9' del Liverpool ha sido objeto de comentario entre sus compañeros. "Es un referente en este equipo y un veterano pese a su juventud", dijo el capitán Iker Casillas, que hoy cumplirá 102 partidos con la selección igualando a Raúl como el segundo jugador con más internacionalidades.

David Villa, el hombre que está destinado a marcar los goles junto a Fernando en el Mundial, lo tiene claro: "No hay ningún delantero con su potencia. En otras cosas es muy bueno pero en eso es único. La arrancada, la potencia, no veo otro jugador que tenga esa potencia en los últimos metros como él y quizá eso sea lo que deseamos otros delanteros", indicó el 'Guaje'.

"¿No ha visto los goles que mete? Es un futbolista enorme, de trascendencia mundial", apunta Xavi, que no tiene dudas de que el jugador de Fuenlabrada está entre los mejores delanteros del mundo.

El once de la 'roja', en el que destaca la entrada de Álvaro Arbeloa en el lateral zurdo y la suplencia de Cesc Fábregas, será: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Silva, Iniesta, Xavi; Villa.


El rival de esta noche será Francia, en el partido numero 29 entre estas dos selecciones. El partido se celebrara en Saint-Denis o Stade de France. Hace 42 años que la selección española no gana fuera a Francia,1968, desde un partido en Lyon en el que el resultado fue 1-3, dos de los goleadores tenían pasado rojiblanco como Fernando Torres no eran otros que Ufarte y Luis Aragonés, el tercer gol lo marco Pirri.

La Francia de Domenech que se clasifico en la repesca con un gol de Henry con su famosa mano contra Irlanda, contara con muchas bajas(Gignac, Gallas, Abidal y Benzema). El fútbol de la Francia de Domench se basara esta noche en un juego muy físico en el centro del campo, jugara con 4-2-3-1, con Lass y Toulalan, dos mediocentros de corte defensivo que tendrán que parar a los Xavi, Iniesta y compañía y esperar en la magia de los de arriba.

La Portería será defendida por Lloris, el portero del Lyon desbanco de la titularidad a Mandanda, sus actuaciones en Champions con el Lyon(recordemos el pedazo partido que realizo en Anfield) y su regularidad en Liga le han hecho conseguir el ser el defensor del marco del Gallo.

En la Defensa gala su baluarte será Julien Escude del Sevilla, su compañero en la zaga será, el jugador y debutante del Girondins de Bordeaux Michaël Ciani y acompañado en las bandas por dos laterales de largo recorrido de la Premier League, Patrice Evra y Bakary Sagna.

En Ataque Raymond basara su juego en la explosividad en la banda de Ribery y la magia en el ultimo pase del que fue llamado "el próximo Zidane", Gourcuff, el centrocampista del Girondins esta realizando una gran temporada, guiando al Girondins en la Champions, será el As a seguir, Thierry Henry jugara en banda izquierda pero creemos que será el acompañante en la delantera de uno de los pocos fijos para Domenech Nicolas Anelka que se ha ganado la titularidad antes que Karim Benzema para Raymond Domenech.

En el banquillo un conocido de la afición red, Djibril Cisse que lleva 20 goles y que esta haciendo una gran temporada con el Panathinaikos, sustituye a Louis Saha que esta lesionado, otros nombres a seguir serán el lateral del Rennes Rod Fanni, Malouda y Benoit Cheyrou, hermano del exjugador del Liverpool Bruno Cheyrou y que debuta en una convocatoria con la Selección Francesa.


Además del partido de Francia-España y el Alemania-Argentina, uno de los que nos hace ilusión ver será el Inglaterra-Egipto en Wembley y la noticia buena es que después de dimes y diretes y a vueltas con el brazalete de capitán de John Terry y cuando parecía que lo llevaría Wayne Rooney, parece que el inquilino será nuestro capitán, Steve Gerrard lo llevara esta noche, el "8" del Liverpool será ya también el capitán de los Pross. ¿Lo será también en Sudáfrica?.

Accede a las Noticias:

4 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Preciosas palabras de sus compañeros de selección, esperemos que sea su Mundial.

Anónimo dijo...

No he visto nada aqui... sabeis que Pepe ya ha firmado su contrato nuevo de mejora economica y plazos - verdad?

Un abrazo,
Mode

Anónimo dijo...

http://www.liverpoolecho.co.uk/liverpool-fc/liverpool-fc-news/2010/03/02/pepe-reina-agrees-new-long-term-anfield-deal-100252-25943648/

link del echo

Un abrazo,
Mode

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias Mode, mañana se pondra, lo que pasa que suena raro por que ayer con la noticia de Mascherano ponía que mirarian la mejora de Pepe Reina y resulta ¿que ya firmo?

Una vez más Gracias Mate