martes, 9 de marzo de 2010

El Kiosko Red. Jornada 28




Por Jorge Olmos
Como jornada después del partido de los Reds, os traemos las crónicas de los diferentes periódicos del país. Después de una jornada aciaga para los nuestros en los que la cuarta plaza se aleja (ya que la Aston Villa le quedan tres partidos por jugar) se hace muy difícil, hay que terminar la temporada de la manera más digna posible y aunque algunos sólo quieran atizar y atizar a los nuestros, desde aquí esperamos que alguno de los nuestros se aplique y se contagien del espíritu de los Mascherano y Torres. Algunas crónicas son de la Agencia Efe(Marca,As,El País, El Mundo, Mundo Deportivo) y otras como la del Diario Sport (Paul Giblin) ahora las analizamos a acontinuación (y esperamos vuestros comentarios) .


Marca : "'Bob' Martínez le gana el duelo a Rafa Benítez"
As: "'Bob' Martínez complica las opciones europeas del Liverpool"
El Mundo: "Roberto Martínez pone otra piedra en el camino de Benítez"
El País: "Martínez derrota a Benítez en el duelo del Wigan con el Liverpool"
El Mundo Deportivo: "1-0: El Liverpool naufraga en su visita al modesto Wigan"
Diaro Sport: "Bob Martínez le saca los colores a Benítez"

Especial la del diario "El País" en la cual se mete en plena crónica los resultados de la Quiniela. Gracias.

En la crónica de agencia Efe nos habla que el unico que intento batir a Chris Kirkland fue Fernando Torres y que el gol de Hugo Rodallega vino de un fallo de Dirk Kuyt.

Los Latics hicieron historia puesto que ganaron por primera vez al Liverpool y que está derrota le aleja al Liverpool de la cuarta plaza.

Mención aparte tendríamos que hacer de la crónica de Paul Giblin, el único por otra parte que se ha dignado, en ella nos recuerda que el Wigan es un modesto y que paso por encima del Liverpool y como Roberto Martínez le dio una lección a Rafa Benítez. También se hace hincapié en la desaparición del capitán del equipo Steve Gerrard


Desde la web del club se está teniendo una bonita iniciativa sobre cuales son los diez momentos de la historia de los jugadores españoles que han vestido la camiseta del Liverpool, Gracias a "Turismo de España" se sortea 3 días en Madrid. En dicha votación hay un video con los 10 momentos.





Aquí os traemos las diferentes reacciones de los jugadores y cuerpo técnico del partido jugado contra el Wigan en nuestra "Zona Mixta". NO OS PERDÁIS MAÑANA EL MOTM.


Rafa Benítez

El técnico habla de las sensaciones que tuvo en el partido contra el Wigan a continuación "Tengo que estar muy decepcionado y no puedo estar contento después de perder un partido así. En la primera parte ni hicimos nada pero mantuvimos la posesión. No ganamos ningún balón en primeras o segundas jugadas, es difícil de explicar. Hablamos de nuestra primera parte y durante el descanso la actitud en el segundo tiempo fue mucho mejor, pero todavía no fue suficiente. Tuvimos alguna ocasión pero no fue suficiente. Todo el mundo esta con la moral baja, después del partido".

Al técnico madrileño se le pregunto que pudo ser este bajón de actitud. "Era una cuestión de actitud en la primera parte. Los jugadores mostraron su carácter en la segunda parte. A veces jugamos como demasiada impaciencia en nuestro juego en el segundo tiempo, pero al menos hemos mostrado carácter. El Wigan trabajo muy duro desde el principio hasta el final pero era lo que esperábamos. Tu tienes partidos buenos y partidos malos, pero especialmente en este momento tan crucial de la temporada se debería haber hecho mucho mejor. Es cuestión de analizarlo y el porque no se mostró ese carácter en la primera parte"

El Jueves espera un partido importante en la Europa League y no hay tiempo en lamentarse "Tenemos un partido importante el Jueves y tenemos que estar preparados. tenemos que seguir adelante y tratar de ganar los partidos que nos quedan" La nota positiva fue la inclusión de Glen Johnson en la segunda parte "Fue bueno tener de vuelta al Glen, pero de nada sirve que vuelvan jugadores si tu no ganas el partido".


Ryan Babel

El medio holandés que salió en la segunda parte habla de como está el equipo en estos momentos "Creo que ha sido muy difícil para nosotros. En la primera parte especialmente, no tuvimos espacios para jugar nuestro juego. Entonces ellos marcaron y fue difícil porque ellos estuvieron jugando al contraataque. En cualquier partido fuera de casa es difícil marcar goles dos goles. Definitivamente, aun tenemos fe en lograr la cuarta plaza. Será duro y es importante conseguir los tres puntos en cada partido, como lo era antes del Wigan. Por eso estamos decepcionamos por perder este partido. Es frustrante por que habíamos creado cierta confianza después de ganar varios partidos, pero un partido puede echar a perder nuestra confianza. tenemos que empezar de nuevo".


"The Man Of The Match"
Y en la pagina del club "MOTM" del partido contra el Wigan, ha sido para los aficionados del Liverpool
Sotirios Kyrgiakos

1 comentario:

Stubbins dijo...

Denominar al Liverpool como "todopoderoso" tal y como hace Paul Giblin... tiene guasa. Giblin vive todavía en los finales de los 80.

Evidentemente salir derrotados de Wigan no es para estar contento, pero el Liverpool de hoy en dia, está a años luz de ser un equipo "todopoderoso"

Ayer la tertulia de la ESPN tras el partido se inició con la siguiente pregunta por parte del moderador que no recuerdo el nombre, ni falta que me hace.

"¿Cuanto tiempo va a aguantar la afición del Liverpool esta situación?"

La respuesta la tuvo ayer. 4.000 red supporters en las gradas (25% del aforo) sin parar de animar y cantar.