jueves, 4 de marzo de 2010

El Kiosko Red. Lección en Saint-Denis

Por Jorge Olmos
Ayer la selección española jugó un buen partido. Cuando en otros tiempos ir a jugar a Paris era decir siempre "A ver cómo nos va", que nos metiese un gol el Zidane de turno o el Luis Fernández de la época y terminar diciendo "Bueno, es que es Francia", ahora las cosas son bien distintas y España jugó muy bien dejando a Francia bastante tocada (en especial a su seleccionador).

Os traemos los links de las crónicas de los diferentes periódicos españoles:

AS: "¡Olé, olé la Roja es 'demasié'!"
El Mundo: "España hurga en las miserias de Francia"
El País: "Francia aplaude a España"

En las diferentes crónicas de los periódicos denominador común es hablar en términos taurinos, al referirse a los "Olés" y las salidas a hombros de los jugadores españoles. Y es que no se olvidará fácilmente la ovación a los internacionales españoles en los cambios. Al final nos van a coger manía porque si primero fue Indurain y después Nadal, ahora le toca a la selección de fútbol.

Eso sí, los enviados especiales coinciden casi sin excepción en que la primera parte fue bastante buena pero que la segunda no estuvo tan bien, pese a que no se notaron los cambios, puesto que España siguió jugando con el mismo estilo.


Sobre la entrada de Fernando Torres hay que destacar que se le vio con muchas ganas y con la explosividad de siempre: "Hay una quinta marcha cuando se alista Torres".

Así que fue un gran partido y Francia quedó a la altura del betún, comprobar en la portada de L´Equipe.

Es un aviso: "Vamos a por el Mundial"


-Jugadores Reds por el Mundo-


Aquí os presentamos lo que realizaron nuestros internacionales, además de Fernando Torres y de Pepe Reina, en los distintos partidos amistosos que disputaron en el día de ayer.

Steve Gerrard (Inglaterra)

El Capitán del Liverpool y ayer de la selección inglesa, jugó 73 minutos en la victoria de los Pross contra Egipto por 3-1, y eso que los egipcios se adelantaron en el marcador. Pero los jugadores de Capello dieron la vuelta al luminoso con lo que Capello se mantiene invicto como local desde que se hiciera cargo del banquillo inglés.


Dirk Kuyt y Ryan Babel (Holanda)

La selección Orange ganó por 2-1 a la selección estadounidense. El delantero del Liverpool Kuyt marcó un gol de penalti y en el minuto 80 dejó su puesto a su compañero de equipo Ryan Babel.

Mascherano (Argentina)

El Jefecito jugó los 90 minutos del partido que les enfrentó con Alemania en Munich. El capitán de la Albiceleste guió a sus compañeros a la victoria por 0-1 con gol de Gonzalo Higuain.


Yossi Benayoun (Israel)

Benayoun jugó en Bucarest y marcó un gol al filo del descanso, lo que encarriló la victoria por 0-2 ante la selección rumana, en un partido en el que los israelíes fueron muy superiores.

Sotirios Kyrgiakos (Grecia)

El cuadro Heleno perdió en casa por 0-2 ante Senegal. Una derrota que el cuadro de Otto Rehagel debe tomar como seria advertencia a 100 días del comienzo del Mundial, "Soto" jugó todo el partido.

No hay comentarios: