sábado, 20 de marzo de 2010

El niño cumple 26 años


26 años cumple el mejor delantero del mundo según la última votación FIFA/FIFPro del año 2009. Qué fácil resulta ensalzarlo cuando hace pocos años sus más incondicionales teníamos que conformarnos con cerra la boca y mirar para otro lado, o simplemente decir con la boca pequeña: “Tiempo al tiempo...”



Por Tgdor. Torres demostró durante sus años en el Atlético algo más que fútbol. Ser capitán del club de toda tu vida, en primera división y con 19 años no es fácil de llevar. Nadie defendió más los intereses rojiblancos que Fernando. De todos es conocido el odio que le tienen los seguidores colchoneros a su vecino el Real Madrid. Y él lo llevaba por dentro. Aseguró en más de una ocasión que jamás vestiría la camiseta blanca. Suficiente. ¿Qué más quería la gente? Y más según están las cosas en el fútbol profesional, que un día defiendes unos colores, y al día siguiente estás jugando con el enemigo. El dinero manda.



Su salida fue fugaz. Todos los veranos se generaba la misma duda. ¿Saldría Torres del Atlético? A dónde? aquel del 2007 sería definitivo. Una llamada de Rafael Benítez bastó para convencer al fuenlabreño. Su respuesta se convertiría en una de las mejores decisiones que ha tomado Fernando a lo largo de su carrera deportiva. Su fichaje por el Liverpool fue la noticia del verano, sobretodo en las islas. Se generaron muchas ilusiones y expectativas en la afición “red”. Y “the kid” no les defraudó. Al contrario, se ha convertido en la estrella que es ahora. A sus 26 años, Fernando Torres es el ejemplo para muchos jóvenes que practican deporte en todo el mundo. El respeto, la sencillez y el trabajo son algunas de las virtudes que atesora el delantero español en su personalidad. Personalidad que le ha ayudado a ser el mejor delantero del mundo. En el fútbol, cuentan los goles y si los metes eres una estrella. Pero no todos consiguen alcanzar la categoría de Leyenda. Algunos tras su retirada, quedan sellados en la retina de la gente y jamás son olvidados. Torres es leyenda viva del Liverpool. Se ha ganado el corazón de los seguidores del Liverpool, y no es casualidad que en sus casi 120 años de historia alguien se lo haya ganado tan rápido y sin ningún título colectivo de por medio.

Fernando... Gracias por todo lo que nos estás enseñando.

FELICIDADES

12 comentarios:

tgdor_ dijo...

Si pinchais en la imagen la podreis ver a tamaño real. :)

Stubbins dijo...

FELICIDADES FERNANDO.

Nada mejor para celebrarlo que 26 goles mañana en Old Trafford... con el de la victoria me conformo. jejeje.

Y Felicidades Tgdor. Muy buen artículo.

Anónimo dijo...

Happy Birthday Fernando!

Un abrazo,
Mode & Alex

Luis JFT96 dijo...

Felicidades Fernando!

Joer, como pasa el tiempo, 26 tacos ya.

Lo que está claro es que la máxima que nos vendían cuando estaba en el atlético es cierta ... este chico, es rápido, potente, tiene potencial pero .... no sabe definir!!!

Buen artículo y fenomenal foto Tgdor!

branco dijo...

@Luis, omites lo mas importante (ademas de su fisico diferencial), sus movimientos y agresividad. Su lunar era la tecnica pero, en liverpool la ha mejorado

laurita9 dijo...

Happy B*day Kid :)

Y buen artículo ángel. Cómo pasa el tiempo de verdad, ya 26 y parece que fue ayer cuando jugabas con las categorías inferiores de la selección con el uniforme azul y el 14 a la espalda... Me siento como una abuela viendo crecer a su nieto y orgullosa de él, de cómo es, y en lo que se ha convertido gracias al trabajo y al esfuerzo que ponía en todo lo que hacía.

Y esperemos que las felicitaciones no acaben por hoy, que mañana tenemos un partido muy importante que hay que ganar.

Red dijo...

Este Niño cada vez tiene menos de niño, pero en cambio ha ganado en todo lo demás, y 26 años es la mejor edad para un futbolista.

Te deseo Fernando muchos más éxitos en tu vida laboral y felicidad en tu vida familiar.

Jorge-George Olmos dijo...

Felicidades Fernando, ojala veamos muchos más y muchos más cumpleaños vestidos de Red

Genial post.

Samurai dijo...

De aquí hasta los 28 o 29 años podremos disfrutar de su época de apogeo futbolísitico. Esperemos que las lesiones no le vuelvan a lastrar y que pueda, por fin, ganar todos los títulos que merece, no sólo a nivel nacional sino sobre todo con el club en que milite.

Tapadillo dijo...

Muchas felicidades, Fernandito. Ten cuidado con la crisis de los 26 años (bueno, tú ya tienes familia y un trabajo estimulante y bien pagado, no te tendrás que preocupar por eso), y que Dios te de fuerzas, y muchas alegrías, para los meses tan intensos que se acercan...

Empieza mañana mismo a desenvolver el primer regalo en Old Trafford...

el Churi dijo...

Por ser un muchacho excelente...................

Felicidades!!!

David P. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Fernando es único. A ver si en el futuro y en base a él se puede construir ese equipo campeón que todos los seguidores deseamos. Hoy, después del pobre juego, y del atraco arbitral estamos un poco jodidos, pero con la cabeza bien, digo: YNWA!! por y para siempre. Sigue así Fernando, y no cambies.