martes, 2 de marzo de 2010

La Jornada: Menos de fútbol, aqui se habla de cualquier cosa.


Por Jony. Aún estamos con la resaca de la victoria que el Liverpool nos brindó ante un Blackburn que no fue ese equipo rocoso al que estamos acostumbrados. Incluso no se notó para nada la falta de minutos de algunos jugadores que reaparicieron como titulares después de un largo tiempo lesionados y que, lógicamente, deben de tener a partir de ahora. Es sencillamente impresionante el nivel que de juego de todo el equipo.

En esta 28º Jornada de la Premier League se dieron algunas victorias fantásticas como ésta, además de que se jugó la final de la Carling Cup entre el Aston Villa y Manchester United.

Hubo sorpresas como la goleada del Manchester City al Chelsea a domicilio (con otra gran actuación de Tevez, bien acompañado del genial y a veces odiado Bellamy).
El Birmingham, en un partido en el que se jugaba estar optando por entrar en Europa, gana por la mínima pero con la lección de que el que tiene calidad lo tiene a los 18 como a los 60 años (refiriéndome a Bowyer).
O el Tottenham, que sale victorioso ante la visita de uno de los equipos más en forma en estos instantes, el Everton...

Todo este tipo de cosas deberían haber sido destacadas por los diferentes medios informativos, que deberían ensalzar logros deportivos antes que cosas que carecen de sentido en el deporte.

No lo digo por la mala pata que tuvo Ramsey del Arsenal con su encontronazo con Shawcross del Stoke City (acción que dejó al del Arsenal con fractura de tibia y peroné), sino por el hecho de que se engrandeció más la acción de Bridge con Terry (al que pasó de saludar al inicio del encuentro por culpa de unas declaraciones de la ex del jugador del City que, seguro que a falta de dinero, dijo que cuando estaba con Bridge en el Chelsea tuvo "encuentros" con Terry. Esto además ha provocado que el del City tampoco quiera participar en la selección inglesa por no compartir vestuario con el del Chelsea).

Pero esto es lo único que hoy en día es lo que dan por noticiones la prensa española y alguna británica de mala reputación.
Pero en realidad la noticia estuvo en los goles, en el partido, en Tévez y Bellamy, en el 2-4...pero ni por asomo en lo que pasó entre Bridge y Terry.

Además de los partidos de Premier, también se disputó la final de la Carling Cup entre Aston Villa y Manchester United.

Fue un partido entretenido, los Villanos plantaron cara, iban incluso ganado 0-1, pero sólo les duró 7 minutos. Hasta que Dunne tuvo un fallo claro que Owen no desaprovechó.
También hay que decir que los del United jugaron bien y que fueron justos vencedores tal y como fue el partido.
Park, Valencia y Rooney (que entró después de que Owen se lesionara en el 44' de gravedad) fueron los mejores...pero siempre olvidándonos de la mano negra de Ferguson en la FA.

Todo hubiese cambiado si se hubiese hecho cumplir lo que dice el reglamento, que es claro ante este tipo de cosas. Si el último defensa derriba al delantero cuando está a punto de regatear y tirar a gol en el área, es tarjeta roja aquí como en la liga chipriota.

Sin embargo, otra marioneta de árbitro manipulado por la FA al que le darán unas pautas a seguir según qué cosas hagan los jugadores del United, no sólo no expulsó a Vidic, sino que señaló penalty y gracias, ya que tampoco vio la amarilla...tarjeta que sí vio en el minuto 68.
Todo esto ocurrió en el minuto 5 y que seguramente, con el 0-1 a favor de los Villanos, las cosas hubieran cambiado mucho.

El Manchester United ganó otro título más, pero lo volvió a hacer con polémica y una vez más con ayudita arbitral...

Stoke City 1 - 3 Arsenal
(Pugh 8' - Bendtner 32', Fabregas 90' pen., Vermaelen 94')

Brimingham 1 - 0 Wigan
(McFadden 45' pen.)

Bolton 1 - 0 Wolverhampton
(Knight 45')

Burnley 1 - 2 Portsmouth
(Paterson 31' - Piquionne 25', Yebda 76' pen.)

Chelsea 2 - 4 Manchester City
(Lampard 42', 90' pen. - Tevez 45', 76' pen., Bellamy 51', 87')

Sunderland 0 - 0 Fulham

Liverpool 2 - 1 Blackburn Rovers
(Gerrard 20', Torres 44' - Andrews 40' pen.)

Tottenham 2 - 1 Everton
(Pavlyuchenko 11', Modric 28' - Aiyegbeni 55')

Aston Villa 1 - 2 Manchester United (Final Carling Cup)
(Milner 5' pen. - Owen 12', Rooney 74')


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante documento. A ver quién manipula estos datos ahora...

http://tomkinstimes.com/2010/02/lucky-rafa/

Para no perdérselo. La pura, cruda y dura realidad de la "caza" a la que se somete a un entrenador cuyo pecado es trabajar a destajo y cumplir su palabra y su compromiso con la afición y la historia del Liverpool FC.

Jorge-George Olmos dijo...

Uy si lo cogiera Inda o Relaño

"FERGUSONATO"

Paginas y paginas se llenarian, vamos que me veria a Roncero viajando a la perfida Albion cruzando a nado el Canal de la Mancha