jueves, 18 de marzo de 2010

LIVERPOOL 3 – LILLE 0

EL LIVERPOOL ... A CUARTOS!

El Liverpool golea, en un partido cómodo, al Lille y se mete en los cuartos de final de la Europa League gracias a dos goles de Fernando Torres.

En un día marcado en el calendario de cualquier hincha liverpudlian desde hace días por la importancia que tiene para el club mantener un nombre en Europa, Liverpool amaneció con las declaraciones de Albert Riera, que poco miraban por el club y mucho por los intereses personales. Desde luego no era la mejor manera de afrontar el partido aunque, nunca se sabe, a lo mejor Ryan Babel también se sentía ofendido por Albert (del que se supone que sería suplente si Riera jugará los minutos que “merece”) y se marcaba un partido increíble. En lo personal, pocos indicios sobre el devenir del partido de Anfield, algunos comentarios de un grupillo de chicos en el autobús de vuelta casa sobre una hipotética final Barça – Manchester United en la Champions (seguro que no han visto jugar al Girondins) y poco más. Nada trascendente.

En fin, que llegó el partido con el siguiente once subsumido, al pasto de Anfield, por Rafa Benitez:

Reina bajo (y entre) los palos, Johnson lateral derecho, Insúa lateral izquierdo, CarrAgger de centrales, Mascherano de tapón (en todos los sentidos) junto con Lucas, Gerrard de mediapunta, banda derecha Kuyt, banda izquierda Babel y en punta el protagonista de este blog.

(Recordemos que Maxi no está inscrito en Europa League, y que a Aquilani le volvió a atacar el maldito virus, además, y para "sorpresa" de todos, Riera no entraba en la convocatoria).

Suena el YNWA, mientras Mavuba, capitán del Lille gana el sorteo, cambiando uno de los pequeños rituales de Anfield, atacar contra The Kop en la segunda parte.

El balón echa a rodar en Anfield, con el mejor once posible, dadas las circunstancias, sobre el terreno de juego. En lo primeros minutos el balón pertenece al Liverpool. Babel es el primero que lo intenta desde fuera del área pero su tiro se va muy lejos del objetivo.

Muy pronto llega el primero del Liverpool. En una excelente jugada de Lucas, ese acaba cayendo en el área del Lille. En directo la sensación es de penalty claro, la repetición genera más dudas pero parece que hay contacto y tras un momento de dudas con el 5º o 6º arbitro, finalmente es señalado. !Bien por Luquitas!. Gerrard engaña a Landreau y GOL DEL LIVERPOOL. 1-0. Eliminatoria empatada.

Poco después Torres se escapa desde el corner en una jugada fabulosa, galopando por la linea de fondo, aunque no consigue culminar la jugada ya que su tiro es desviado a corner por un defensa.

El primer cuarto de hora está dominado completamente por los rojos, además se ve a un Lucas Leiva con un despliegue físico impresionante (quizá el descanso ante el Pompey tenga algo que ver).

Se suceden la ocasiones de Babel y Johnson, aunque el ritmo del partido va cayendo poco a poco. Seguimos sin noticias del Lille. a pesar de la evidencia, Carlos Castellanos habla de lo bien que lo está haciendo los franceses.

En el minuto 30, en un gran corner, botado por Gerrard, Agger remata el balón con la cabeza, con mucha violencia, a portería, sin embargo, el balón se enreda en una maraña de defensas, y finalmente es despejado.

Dos minutos después llega la mejor jugada del partido, una pared en la frontal del área del Liverpool a gran velocidad deja a Hazard, el mejor jugador de "les dogues", solo delante de Reina que despeja con la cara, y con mucha fortuna, a corner.

A partir de este momento llegaron buenos minutos del Lille, aunque las llegadas al área seguían siendo de los de Benítez. El Lille tenía la posesión del balón pero no generaba peligro.

La primera parte finaliza con un robo a Mavuba de Gerrard , este pasa a Torres, que está solo ... y en fuera de juego.

Equipos a vestuarios. Todo por decidir.

El comienzo de la segunda parte traería el primer gol del delantero de Fuenlabrada. No se puede decir que fuera una jugada muy elaborada, Babel despeja en defensa, Rami "se come" el bote, Chedjou cierra tarde, Torres gana el sitio y define como los maestros, picando el balón muy suave por encima de Landreau. Anfield grita "Torres, Torres".

video


Poco después lo intenta con un tiro lejano que se va por poco. El Liverpool tiene el balón y genera peligro por ambas bandas.

La pizarra de Rafa sale a relucir en una falta lateral, en la que Kuyt se queda solo ... el linier levanta la bandera, pero no era fuera de juego, aunque el holandés realizado un excelente drop, emulado a Johny Wilkinson.

"No ha cambiado gran cosa la eliminatoria con el segundo gol de Torres", Castellano dixit.

El ritmo cae muchísimo, lo que favorece claramente al Liverpool. En el minuto 70 el Lille parece reaccionar y encadena varias faltas laterales, que es donde parece mostrar mas peligro. Una de ellas acaba con el recién incorporado Aubameyang en el segundo palo, sin marcador, pero el gabonés tira por encima de Reina.

Fernando intenta mantener el balón, pero es amonestado, como en el partido de ida, por protestar. Mientras Hazard sigue haciendo de las suyas y el Liverpool se echa atrás, Reading viene a la mente de repente. Cabayé se planta solo dentro del área, pero tira muy desviado.

El partido se acerca a su final y Kuyt realiza dos tiros potentes desde fuera del área a los que Landreau responde magníficamente.

En el 87 llega el último susto con una mala salida de Reina que deja desprotegida la portería, pero la defensa logra despejar el peligro.

En el 90, llega el segundo de Torres y la sentencia definitiva de la eliminatoria. Tiro potente de Gerrard que rechaza Landreau como puede, el balón cae a las botas de Torres, que remata sin piedad para gozo de los miles de seguidores reds que se dieron cita en Anfield.

video


Seguiremos sin poder quedar los jueves por la noche con los amigos ... !qué bien!.

13 comentarios:

victor21eterno dijo...

que bien voy a dormir hoy.

Juan LFC dijo...

Gracias Jota por la crónica!!!!!!

tgdor_ dijo...

Parece que el Liverpool comienza a soltarse un poco.

Anónimo dijo...

De Gea, el nuevo Van Der Sar.

David P. dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, salvo en una cosa. Como seguidor red, no puedo aprobar la defensa que algunos hacen de Rafa. Han hecho partidos patéticos y ha ido a campos en los que ganar para un club como el Liverpool es obligatorio y se la ha pegado. Planteamientos netamente defensivos y partidos aburridisimos. Auténticos bodrios. El ser cuartos no va a ser ningún éxito. Bajo mi punto de vista el tiempo de Rafa en el liverpool está finiquitado. En cuanto a Riera, yo tampoco entiendo que no juegue y lo hagan jugadores como N'gog o el penoso Lucas Leiva, pero también creo que las cosas deben decirse a la cara y no en una emisora de radio. Un saludo a todos. YNWA.

Lato dijo...

bueno, amigo David P. pues me parece muy bien tu opinion, pero discrepo. Te olvidas de que, en la malloria de los casos , si juegan leiva o ngog (que desde luego han aportado muchisimo mas esta temporada al equipo que albert) es porque normalmente no tiene otra cosa, no voy a repasar la lista de lesionados que hemos padecido, pero entre eso y la falta de refuerzos de calidad practicamente creo que lo unico que hemos podido hacer hasta ahora ha sido intentar sobrevivir. Lo de albert para muchos no ha sido una sorpresa, te invito a que pases por el post anterior dedicado integramente a Riera.

Tapadillo dijo...

¡Por fin una noche europea de Torres!

Ayer, la Europa League tuvo color español. Pasa el Valencia con hat trick de Villa (el Valencia se está convirtiendo en un experto en eso de ganar o perder eliminatorias a base de empates); el Atleti, con doblete del Kun; y Torres le da el pase al Liverpool con otro doblete. Precisamente, los tres equipos más fuertes que quedan en la Europa League. Dos posibles cruces llenos de morbo (prefiero el Liverpool- Valencia... ).

Quizás el Liverpool no terminó de convencer ayer... Los dos goles de Torres vinieron de fallos garrafales; y si los del Lille hubieran tenido una delantera más acertada... Todavía tiene que reencontrar su juego.

Tapadillo dijo...

Bueno, al menos esa es la sensación que dejan algunos comentarios en RAWK. Ayer seguí al Atlético, y todavía me dura la sorpresa. ¿Cuándo fue la última vez que el Atleti jugó así al toque, con esa seguridad y velocidad, aunque fuera sólo por unos minutos? Acabo de ver el primer gol de Torres, y aunque hubo fallo del contrario, también es de puro instinto goleador. Pase largo en profundidad, con medio campo por delante, y sólo dos defensas... Torres se los comió con patatas, y tomó la decisión correcta en centésimas de segundo, cuando vio que el portero se echaba. Necesitó poco para liarla.

Ojo al Fulham, que viene de eliminar a toda una signora Juve.

Stubbins dijo...

Un partido bastante cómodo. Ràpidamente igualamos la eliminatoria y eso favoreció al equipo que en ningún momento sintió la ansiedad del reloj.

El Lille erró en su oportunidad (la que saca Pepe con el rostro) y perdió su gran oportunidad de meterse en el encuentro y en la eliminatoria.

@ David P.

No comparto tu opinión acerca de Rafa, pero celebro que la hayas expresado con argumentos y no con una crítica sistemática hacia Benítez como lo hacen otros, que en muchos casos, ni tan siquiera se identifican como Red Supporters.

Una opinión plenamente válida y respetable. Te animo a que sigas dando tu punto de vista.

Stubbins dijo...

@ Luis.

El dia que D10S está en el Main Stand y te olivdas de nombrarlo en la crónica. Mecachis.

En cambio a Casteshanos le citas dos veces. jajaja.

Muy buena crónica, amic.

David P. dijo...

Gracias por respetar mi opinión. Igual he sido algo injusto con mis pensamientos sobre Rafa. Nos dió una champions a las primeras de cambio, y nuevamente finalistas dos años después. Lo que pasa, es que no entiendo algunas de sus decisiones. Entrando en que, la política de fichajes del club ha sido horrible, y ahí os doy toda la razón, creo que se ha equivocado en muchos planteamientos en algunos partidos, que nos han hecho perder puntos valiosos. No sé, como mínimo tengo mis dudas. Aún así, se puede conseguir el cuarto puesto. Y ya, si ganamos la Europa League, pues vamos, de la nada al todo. Ojala pasemos y nuestro rival sea el Valencia. Un duelo Villa-Torres es alucinante, y egoístamente, me viene bien por vivir cerca de Valencia y tener la oportunidad de animar a los nuestros en Mestalla. Que tengamos suerte. Saludos a todos.

Luis JFT96 dijo...

Intolerable lo de no mencionar al pelusa, está usted en lo cierto.

¿Quién es el autor de está crónica? Al paredón!

Jorge-George Olmos dijo...

Jota gracias por ser la luz de los que no podimos verlo en directo.

Gracias y no te preocupes no decir nada de Maradona, es normal como casi no se le ve.

Torres The best