jueves, 11 de marzo de 2010

Liverpool Zoom: a las 19 H frente al Lille

Redacción TKT. Vuelve la Europa League con sus extraños horarios. A las 19 H, cuando algunos todavía no hemos salido de trabajar, echará a rodar el balón en el campo del Lille, el Metropole. Un campo que tiene miga. Vamos con algunos datos a tener en cuenta.

Habrá quién piense que el Lille es un rival asequible pero echando un vistazo a sus números como local, se da cuenta uno que más bien es todo lo contrario. Empezando porque sólo ha perdido un partido como local en la Ligue 1 desde que comenzó la temporada y siguiendo porque su record en competición europea es más o menos igual desde 2006 (una sóla derrota desde la temporada 2006/2007), parece evidente que no será un encuentro fácil. Y más si tenemos en cuenta la marajeda red.

Benítez ha dicho a sus jugadores que dejen de echarse la culpa los unos a los otros: "Contra el Wigan, Reina estaba echando la culpa a los defensas por algo que salió mal y los defensas, a su vez, culpaban al portero." Ahondando en este asunto de los gestos que se hacen en el campo, el técnico continúo: "Si mostramos disconformidad de manera gestual estamos dando un mensaje erróneo. No es bueno y no me gusta ver este tipo de reacción. Entiendo que cada jugador es diferente pero es importante demostrar liderazgo y transmitirlo a los compañeros."

Pero lo que es más importante es que el técnico les ha pedido a sus jugadores que jueguen con ganas: "Todo el mundo sabe que se jugó mal en Wigan y se perdió una oportuidad . Pero vamos a reaccionar. Aunque no es fácil teniendo un partido tan seguido después de la derrota, puede ser positivo. Los jugadores saben que tienen que jugar con deseo y demostrar que somos un equipo fuerte."

Y lo que ya apuntabamos al principio de este texto sobre el Lille: "He hablado con gente del cuerpo técnico del Valencia y me han dicho que tiene una gran habilidad y que será un partido muy difícil. No se sabe mucho acerca del Lille pero es un gran equipo, muy fuerte en casa y con una motivación extra ya que la Europa League es una competición muy importante para ellos, lo que les hace aún más peligrosos."

Así que señores, todo el mundo alerta esta tarde-noche. El partido es importantísimo y mucho más complicado de lo que el nombre del Lille aparentemente representa.

ACTUALIZACIÓN (12 H): Así está el campo para esta noche (foto subida a Twitter por Ryan Babel):

7 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Despues de la "tormenta perfecta" que se fue hacia Francia, no me sorprende que este así el campo.

Por cierto Benayoun no ha viajado con el equipo

tgdor_ dijo...

Fotaza de Babel. Recemos para que no haya lesionados... :S

Anónimo dijo...

Vaya vuelo que me he acabo de tragar de Lisboa a Madrid ...con 200 seguidores del Sporting que ya iban calentitos...

Come on Atleti... but more importantly... COME ON YOU MIGHTLY REDS!

I.R.W.T.

Un abrazo,
Mode

el Churi dijo...

Babel:

Mete dos goles hoy, fotografíalos, y cuélgalos en tu twiter.

Luis JFT96 dijo...

Ya lo dije hace una semana, el Lille es uno de esos equipos que no son gran cosa, pero que saben a lo que juegan. Defienden bien y tienen su peligro (no demasiado) al ataque.

Vamos equipo capaz de sacar lo peor de uno mismo.

Va a ser difícil pero lo conseguiremos!

Jorge-George Olmos dijo...

@Luis
No son un primor el Lille pero a mi no me parece un mal equipo, sobre todo Hazard, los analice en mi blog

Atletico-Liverpool Eurorivales

Anónimo dijo...

el ultimo tramo de la prmera parte ha sido muy buena, lastima su portero k ha sacado una a babel y otra a torres que parecian iban dentro.