jueves, 18 de marzo de 2010

Liverpool Zoom: Riera y el don de la oportunidad

Redacción TKT. Llega el partido del Lille donde una vez más nos jugamos el todo por el todo y llega marcado, también una vez más, por la polémica. Esta vez ha sido Riera quien se ha despachado a gusto contra Rafa Benítez.

Nos gustaría poder hablar de lo deportivo, de cómo llega el equipo a este choque crucial en la competición europea, de que lo más seguro es que Aquilani no juegue de inicio ya que no ha entrenado debido a una enfermedad, etc. Pero no. Nos toca hablar de lo que no nos gusta. Albert Riera está a disgusto porque no juega. Y ha dicho de todo sobre Benítez menos bonito. Otra vez el cuento de que no habla con los jugadores y algo más. Que en el Madrid se exige buen juego además de resultados y que si se están pensando en contar con Rafa para el año que viene, la llevan clarinete. Porque parece ser que jugamos rematadamente mal. A lo mejor es gracias a jugadores como él. No lo sé. No soy técnico de categoría nacional por lo que no tengo tantos conocimientos. Lo que sí sé es que este mear fuera del tiesto no ayuda en nada al equipo y menos ahora. Desafortunado Riera y torpe como cuando mete esos centros que salen con el mismo ángulo que los triples que lanzaba Chechu Biriukov pero con el doble de velocidad y fuerza (imposibles de rematar hasta para un genio como Torres).

Se vuelve a confirmar que los futbolistas son egoístas y que sólo piensan en sus intereses. Los nuestros, evidentemente, son otros. Hay que remontarle al Lille y a seguir pensando en hacer algo decente en la temporada pese a que tipejos como este nos quieran sabotear día sí y día también. El partido a las 21 H. En Anfield. Noche importante. Noche europea. Noche para Torres, Pepe Reina, Johnson, quizás Gerrard y compañía. No para Riera.

Aquí la noticia: Riera en Radio Marca.

ACTUALIZACIÓN (16 H)

Siguiendo con lo de Riera, adjuntamos la entrevista en el Larguero. Significativo cuando De La Morena le pregunta si ha intentando hablar con Benítez y dice que no. Tela.

En cualquier caso, insisto, montar un follón antes de un partido como el de esta noche es demencial. Tenga razón el futbolista o no.

Riera en el Larguero: audio aquí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya!... no sabia que éste Juan LFC fuera tan "benitista", hasta el punto de desacreditar de tal forma la opinión sincera y esclarecedora de un gran jugador como es Riera.
Pués va para tí Juan LFC: sigue subsumido en ese "benitismo" tan partidista, achacando los triunfos del equipo al mister y los fracasos y el mal juego a los jugadores. No soy muy supersticioso pero cada vez que subsumes jugadores en tus crónicas el equipo pierde. Gracias a que la última vez lo has hecho a "toro pasado".

victor21eterno dijo...

Estoy con usted Juan, el futbol esta lleno de futbolistas consentidos. Si quiere ser titular que trabaje y tendra su oportunidad. Si no quiere sumar, que al menos no reste. Y si no quiere jugar para este club que busque de 6 a 8 millones de euros y que le den la libertad. Prefiero gente comprometida con el club, aunque lo hagan mal, y esto no lo digo solo por Riera.

Por cierto el Anonimo anterior, tipico personaje que aparece en estas circunstancias. Hace justo 365 estaria tapadito.Valiente.

Juan LFC dijo...

Anónimo 1,

ni benitista ni nada.

Cuatro cosas.

1. Soy entrenador de fútbol y sé de primera mano que los jugadores son egoistas.

2. Me da igual quién tenga razón en este asunto. Lo que no me da igual es que antes de un partido importantísimo para el Liverpool (que es lo que a mí me importa) el señor Riera enmierde el ambiente con unas declaraciones que se tienen que solucionar en privado. Si tiene problemas con Benítez que lo hable con él, no con la radio o con el News of the World.

3. Subsunción hasta la muerte, por supuesto. La última crónica me la curre yo con jugadores subsumidos y ganamos al Portsmouth. También ha ocurrido con muchas otras que ahora mismo no recuerdo ¿Everton 0-2? no estoy seguro) pero, en cualquier caso, si te apetece a ti hacer la crónica de esta noche sin subsunciones y espinas, encantado. Me quitas un trabajo de encima.

4. La última crónica la hice en directo no a "toro pasado". Y como siempre, robándole tiempo a mi familia y a mis amigos. Gracias por agradecermelo.

Jony dijo...

Yo creo que lo de Riera solo tiene un nombre...egoismo.

Está mosqueado porque no juega y se lo toma de forma personal, arremete contra el técnico porque es quien elige la alineación y encima dando muestras de que de fútbol, aunque juega de forma profesional, poco poco.

Está tan metido en su subsunción mental, que no se da cuenta aún y encima jugando ahí, que la gran diferencia del año pasado a este han sido las numerosas lesiones y seguidas de jugadores clave.

Esto ha llevado a frustación por malos resultados debido a las lesiones (dejando claro que el Liverpool carece de un buen banquillo para sustituir gente con garantía) y esa frustación ha llevado a una serie de malos resultados como el del Wigan, apatía, etc, ya que aparte de jugadores son humanos.

Todo lo demás es el mismo sin sentido de como si le pides cerveza a un camarero, te trae agua y le reprochas que esté vestido de calle y no con la típica camisa blanca con pantalones negros, en vez de reprocharle la equivocación de las copas.

O sea, que sin sentido.

Y lo de egoismo de Riera va porque debe pensar primero en el porqué no juega, algo mal debe estarlo haciendo en los entrenamientos.

Y estoy seguro que va ya con un plan soberbio o cosa así, que recordará mucho a Pennant y por eso se le fue apartando del equipo hasta que se le acabó el contrato y fichó por el Zaragoza.

Bla, bla, bla, Riera eres otro traicionero más. Vete con los Voronin, Cissé, Diouf y etc...

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que riera en un gran jugador y siempre estoy diciendo porque rafa no lo saca? no es que este bien que hable ahora porque es verdad que esas cosas deberían ser de vestuario para adentro pero tal vez ahí no le dejen expresarse como quiere y tiene derecho a estar enfadado porque como todo jugador querra jugar también.

Anónimo dijo...

Albert - que razón tenian esos seguidores del Espanyol que nos decian el verano pasado..."Con Albertín - Cuidadín..."

Vaya recibimiento se llevo aquel dia el Albert en el nuevo estadio... eso ya lo deberia de decir todo.

Albert - que equipo te hizo internacional? - el Liverpool.

Albert - que entrenador te dio la oportunidad de tu vida en acerte un idolo nacional? - Rafael Benitez.

Albert - es la culpa de Benitez que te lesionases y que Del Bosque eligiera a otro en tu puesto? ...que por cierto - lo hace igual o mejor que tu? No.

Albert - has tenido oportunidades hace poco en el equipo y lo has hecho de puta pena? Si.

Albert - que jugador de la plantilla hace poco en un entranamiento en Melwood le pego un tortazo en la cara al Dani Pacheco por que no le pasada la pelota - dejando al chaval llorando - y hasta te tuvieron que mandar a casa? A ti Albert a ti...

Albert - que profesional habla de su club (que buen sueldo le paga y como digo... le hizo internacional), en Radio Marca, en terminos de "un barco que se hunde" unos dias antes de dos partidos importantisimos para el club...y ENCIMA repite la mierda verbal al dia siguiente en el Larguero ? Tu Albert tu - verguenza...

Pero, pero tu eres cinico o mercenario o que? ... o simplemente mal aconsejado por los buitres que te rodean Albert?

Albert - que no te vas al mundial y ahora meno - aceptalo... punto.

Ah y por cierto que se sepa que te querias ya ir del Liverpool a Barcelona - el verano pasado - ... que se sepa joder... traicionero... ya lo decian los del Espanyol... y que razon tenian.

Quieres batalla Albert? Pues tu sigue soltando que otros tambien seguiremos soltando...


I. R. W. T.


Un abrazo,
Mode
p.s. Juan contigo 100%

el Churi dijo...

Riera nunca me ha gustado, aunque en su inicio en el liverpool, casi me hace cambiar de parecer... Culpa de Rafa que lo fichó, ¿no?

...por aquel entonces poco se quejaba...

@anónimo segundo:

Se puede quejar y todo lo que quiera, esta en su derecho, pero no en la prensa, y menos, en Radio Marca. (no tengo nada contra Marca, y desconozco si ha hecho declaraciones similares por las islas.)

Encima salta ahora que el equipo biene de jugar un gran partido (aunque fuera contra un equipo débil)

Que se queje como un HOMBRE de fútbol. Entrenando y dejándose los "cuernos" (si no son los suyos, los que pone) y si no, como él mismo dice, que se vaya a RÚSIA y de paso se lleve al primer anónimo.

Y lo más increíble: si cree que haciendo este tipo de declaraciones va a ir al mundial...

Pagaría por que Rafa hoy lo pusiera en el once titular.

lover dijo...

Independientemente de cómo juegue este tío, si bien o mal; independientemente de quién tenga la razón, es decir si RB tiene algo personal contra él como afirma el balear...(que mira que lo dudo)... o no; independientemente de polémicas... digo, afirmo:

Que un jugador del Liverpool Football Club no puede hacer ese tipo de declaraciones. Este tio, para mi, ya no está a la altura de la grandeza del club cuya camiseta debería de defender, dentro y fuera del campo, en el banquillo, o ante el micrófono de un periodista.

Ante lo cual, afirmo que: Hay que vender YA a este tío al equipo que le quiera comprar, que por cierto, será su enésimo equipo profesional. Algo pasará si no se asienta en ninguno, digo yo.

IRWT... VAMOS RAFERAS, A COMERNOS AL LILLE Y AL UNITED!!!!

AQUILANI SELECCIÓN!

Stubbins dijo...

Vaya como se despacha el de Manacor.

Un jugador deshauciado en el Espanyol (por oscuros affaires) al que Rafa Benítez rescató y le devolvió a la internacionalidad. Así lo agradece. A Benítez y al Liverpool. En una semana crucial, coge y suelta la rajada a todo aquel que le pone un micro en la boca. Quins collons!

Ha quedado retratado el tipo en cuestión. Tan solo busca su beneficio personal y por ello es incapaz de medir sus palabras y el daño que hacen al colectivo al cual pertenece. Riera solo piensa en el Mundial. Ya se le escapó la Eurocopa por sus propias tonterías. A él y a los Tamudo y Luís García del Espanyol. Ahora repite. No ha aprendido la lección.

La puerta de atrás de Anfield es bien ancha. Que ni se le ocurra salir por Shankly's o Paisley's Gate. Por ahí solo salen los campeones.

"Benitismo" jojojo. Ahí, ahí. Apoyando a un llorón resentido que se salta el código interno que debe prevalecer en cualquier vestuario. Eso según tú es ser "un gran jugador". Será con los pies. Con la sesera y la honradez, no lo es para nada.

Y estoy convencido de que la opinión que tiene Riera, la comparten alguno que otro en el vestuario. PERO NO LA COMENTAN fuera de él. Y esos mismos, a lo mejor a pesar de compartir opinión con Riera, le sueltan un caponazo por gilipichis.

Criaturadas a estas alturas, hombre!

COME ON YOU LADS!!! Put "les Dogues" under pressure!!!

Anónimo dijo...

Torres también ha hecho alguna vez quejas sobre el equipo a algún medio, no de está manera pero lo ha hecho, que no es que lo quiera defender, pero si ya no está lesionado y él ha demostrado ser un buen jugador a pesar de que alomejor ultimamente no le fuera bien, porque no le da opciones?? nose yo pienso que rafa tiene su culpa aquí también y tal vez lleva mucho tiempo callando y ha explotado de la peor manera.

tgdor_ dijo...

El anónimo 1 es uno de los oportunistas más grandes que he leído.
Que no te ciegue la pasión anónimo, si tienes algo personal en contra de Juan dilo.


Riera = Desagradecido

Stubbins dijo...

@ Anónimo.

Torres, Carra y Gerrard, han hablado de mejorar el EQUIPO con fichajes. Nunca han dicho "Ponedme a mí que yo lo valgo".

Me parece bastante diferente pensar en colectivo que individualmente.

Venga. Todos al pub que va a empezar el partido y eso es lo realmente importante.

Lato dijo...

a la puta calle.... lo regalamos....

David P. dijo...

La verdad Riera la ha cagado totalmente. A mi, como jugador nunca me ha disgustado. Tiene calidad y juega bien, pero eso hay que demostrarlo dia a dia. De todas maneras a mi Benitez, hace tiempo que dejó de gustarme. Me aburre su futbol supinamente y no comparto muchas de sus decisiones a la hora de hacer alineaciones. Aún teniendo en cuenta, que LFC no cuenta con un fondo de banquillo amplio como lo puedan tener Utd o los "blues", hay cosas que son difíciles de digerir, como por ejemplo, que Leiva siga jugando en este equipo o que Aquilani, estando bien, esté en el banquillo. Para mi, el tiempo de Rafa se acabó en Liverpool. Sé que muchos no estaréis de acuerdo pero así lo veo yo, y para muestra, el partido de Wigan. De todas formas, Riera debería ser vendido porque ese tipo de cosas se dicen a la cara, como lo debe hace cualquier tio de verdad. Un saludo. YNWA

Pool Revil dijo...

Pues yo escuché las declaraciones y me parecen muy respetables. No es lógico y no se entiende (salvo razones personales)que un jugador que era fijo el año pasado y jugando en la selección (ojo, al nivel que tiene actualmente)y pasando el Liverpool la racha tan mala de resultados y juego de este año no juegue prácticamente NADA y NUNCA. No se entiende si no hay lesiones. Yo llevo un tiempo preguntándome eso precisamente ¿y este tío porque no juega ningún minuto durante tantos y tantos partidos? Porque no me digan que Babel o Fabio Aurelio u otras combinaciones pintorescas, han aportado más (Benayoun sí es diferente y más creativo aunque también está más tocado por las lesiones). En fin que yo no creo que sea ningún traidor, oportunista, egoísta,etc. sino un tío sincero que dice lo que piensa y con una base razonable. Además, no lo ha soltado a las primeras de cambio (esta situación lleva mucho tiempo, casi toda la temporada) y además, es lógico también que quiera intentar llegar al mundial con otro club.

Tapadillo dijo...

En los comentarios de Riera, veo por un lado la frustración lógica por no jugar... no hay nada de malo en eso. Pero en otros momentos, veo rencor y ganas de meter la puntita contra Benítez, sobre todo en las críticas a su estilo. Hasta las palabras de ánimo de Reina y Torres, dejan entender que Albert no está jugando a su mejor nivel.

Con respecto a Benítez, pues también hay decisiones suyas este año, que no entiendo. Por ejemplo, me da miedo que el pobre Aquilani, termine convirtiéndose en un nuevo caso Keane, cuando podría aportar mucho al Liverpool (entre otras cosas, volver a jugar bien). Pero me gustaría defenderlo de las acusaciones de rácano y ultraconservador.

La política de fichajes del Liverpool el verano pasado, fue un desastre. Aún así, viendo los jugadores que se quisieron traer, y los que vinieron al final, creo que Benítez intentó formar un equipo más ofensivo. Sustituyó a Arbeola por un lateral que se incorporaba más al ataque, por las bandas. El que iba a ser el recambio de Xabi Alonso, Barry, jugaba en una posición más adelantada. Y el que vino finalmente, Aquilani, también era más creativo.

Creo que Benítez tuvo que cambiar de planes, porque desde el principio de la temporada, se vio que la defensa era un desastre... Intentó compensarlo con un centro de campo más defensivo posible. Por eso, los jugadores más "trabajadores" tienen prioridad sobre los más creativos (por otra parte, Babel y Aquilani todavía no se han ganado la misma confianza de Benítez, que Kuyt, por ejemplo).