sábado, 20 de marzo de 2010

Liverpool Zoom: ¡A TOMAR EL STRETFORD END DE NUEVO!


Por Stubbins. Apenas 24 horas deben de transcurrir, para que la vista y la atención de todos los supporters y aficionados al futbol en general se dirijan al estadio de Old Trafford de Manchester. El duelo entre los dos gigantes del futbol británico revivirá una nueva edición de lo que a buen seguro será un duelo épico y pleno de todos los elementos que otorgan al futbol el apelativo de "deporte rey". Duelo de aficiones, de palmarés, de banquillos o de historia. Pero si algún atractivo a parte de todos los anteriores dispone el partido de mañana, es el duelo de goleadores en racha que se vivirá en el césped de "The Theatre of Dreams".


Wayne Rooney y Fernando Torres dirimirán mañana un duelo de pistoleros, digno del mejor de los westerns de Sam Peckinpah. El fino olfato ante el marco rival que están mostrando ambos goleadores en las últimas semanas, es un aditivo más para hacer del choque de mañana, uno de aquellos partidos que nadie se puede perder. La cita mañana a las 14:30 hora peninsular. Con las cámaras de Teledeporte en directo.

En la memoria de todos (Red supporters y Mancunians) prevalecen las imágenes de aquel 14 de marzo del año pasado en el que los chicos de Rafa Benítez tomaron sin paliativos Old Trafford con una goleada por 1-4 en la que Fernando Torres brilló con luz propia al conseguir un gol y llevar por el camino de la amargura durante todo el encuentro a Nemadja Vidic, el central serbio elegido en varias ocasiones en el once ideal de la Premier League y que aquella tarde, vivió en sus propias carnes una auténtica pesadilla de la que aparentemente todavía no se ha rehecho. Hace un año prácticamente, los Red supporters vivian una semana inolvidable con la victoria esa victoria en Old Trafford a la cual precedía el aluvión de goles y futbol sobre el Real Madrid CF tres dias antes en Anfield.


Dejando a parte la historia y el pasado, el partido de mañana llega con tendencias claramente al alza en los locales y con atisbos de recuperación en los visitantes. El cuadro de Alex Fergusson, vive en estos momentos un momento dulce con una brillante y aplastante clasificación para los cuartos de final de la Champions League (deberán enfrentarse al Bayern de Munich de Louis Van Gaal) y la recuperación del liderato en el campeonato de liga. Y todo ello con la clara aportación goleadora de Wayne Rooney. El delantero nato en Liverpool, atesora unos registros goleadores devastadores esta temporada. 32 Goles en 38 encuentros. Demoledor.

En los de Old Trafford, Ryan Giggs vuelve a una convocatoria para el partido de mañana, tras su ausencia durante siete semanas por lesión. Michael Owen en cambio, causará baja y no se podrá enfrentar a su antiguo club, aunque ya lo hizo en el partido de la primera vuelta en Anfield (2-0 para los Reds). A Owen le acompañarán en la grada O'Shea y Hargreaves que ya disputó unos minutos con los reservas.

En Anfield los nervios y la tensión parecen tomarse un respiro tras las victorias ante el Portsmouth y el Lille. Al menos en lo deportivo. En lo social, la semana ha venido marcada por el desplante público de Albert Riera, que ante los micrófonos de varias radios españolas se despachó a gusto contra el entrenador Rafa Benítez, lo que le valió una multa económica y el verse apartado del equipo hasta este lunes. Por suerte y sirva como ejemplo, un jugador como Pepe Reina parece que pondrá definitivamente su firma a la renovación ofrecida por el Liverpool, en lo que es una clara muestra de lo que es implicación por y para el club.

Esta semana que mañana finaliza fue definida por Rafa Benítez y sus jugadores como clave para el futuro del equipo en el tramo final de la temporada. Tras el traspiés de Wigan, las victorias ante Portsmouth y el Lille francés en Europa League, eran poco menos que obligadas. No solo llegaron los triunfos, sino que además el buen futbol y los goles llegaron en el enfrentamiento frente al Portsmouth del pasado lunes. Alberto Aquilani fue sin duda una de las claves de la recuperación de ese buen juego. El jugador romano no pudo estar presente en el partido del jueves a consecuencia de un virus, pero ayer ya entrenó, con lo que se presume que podrá estar a las ordenes de Benitez este domingo. Por contra, las bajas de Fabio Aurelio y Martin Skrtel, son aseguradas.


Así se presenta el choque de gigantes de mañana. Apasionante, titánico y emocionante como siempre. No importa que la clasificación argumente la mejor disposición de los de Ferguson ante los de Benítez. Un Man Utd. - Liverpool es algo más que un partido. Disfrutémoslo... y ganémoslo, evidentemente.

5 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Genial Liverpool Zoom, la foto espectacular y el texto aún más, no es un partido normal y veremos que tal se nos da tras una semana en la que Riera se podía haber metido en otro sitio.

Pero iremos a por la victoria.

Stubbins dijo...

El fotomontaje by Red.

tgdor_ dijo...

ESpectacular duelo

tgdor_ dijo...

Y del fotomontaje...no hay palabras

Luis JFT96 dijo...

Me da igual quien gane la Premier siempre que no seamos nosotros, pero espero que estos no sean los campeones (y el Chelsky tampoco), así que no nos queda otra que ganar en OT por el bien de la Premier y de la humanidad.

Three in a row ... we want four!