


De ese joven adolescente, al Pepe Reina de la actualidad, no tan solo median nueve años. También cambios de club y zamarra. De la blau-i-grana a la amarilla del Villarreal y posteriormente emprender la aventura británica y enfundarse la zamarra y los guantes reds para defender la portería de Anfield. En todo este periplo de prácticamente dos lustros, el portero internacional español ha evidenciado una notable madurez bajo los palos, que le ha llevado a convertirse en toda una garantía de seguridad para el portal del Liverpool FC. Una seguridad que los supporters del Liverpool no gozaban desde la marcha de una auténtica leyenda. Ray Clemence.

Y es que la evolución de Reina bajo los palos ha sido notable, alcanzando en este presente ejercicio sus mayores cotas de evidencia y brillantez. El portero que llegara en julio del año 2005 al Liverpool Campeón de Europa de la mano de Rafa Benítez, pese a haber obtenido 3 galardones de "Golden Glove" al portero menos goleado del campeonato en sus primeras tres campañas, siempre dejó alguna sombra de duda en su rendimiento.
En su primera temporada, Reina alzaba el título de la FA Cup, en una final en la que fue protagonista principal al detener 2 penaltis en la dramática tanda de la muerte súbita frente al West Ham United. Esa final bien pudo haber significado un nubarrón negro en la hoja de servicios del portero madrileño, tras encajar dos goles en los que Reina no estuvo para nada acertado. En la prórroga que precedió a los lanzamientos de penaltis, Reina se rehizo y protagonizó una serie de paradas tan espectaculares como determinantes que propiciaron que el título viajara a Anfield cuatro años después.
Ese partido, bien pudiera ser una muestra del rendimiento de Reina durante las pasadas temporadas. A Reina se le intuían maneras y oficio pero la alternancia de brillantes intervenciones, con otras acciones de demerito, provocaba la aparición entre algunos supporters de un interrogante sobre si Pepe se trataba de un meta de plenas garantías. Toda esa duda se ha desvanecido por completo durante esta campaña.

Y esa mejora se hace evidente en las salidas aéreas para recoger o rechazar los balones colgados al área red. Los grandes porteros, son aquellos que no limitan su campo de acción a la raya de gol. El buen portero debe saber emplearse en el área chica, su área. Y en ese apartado, Pepe Reina hoy en día ha dado un salto de calidad enorme. Pepe atrapa o rechaza de contundente puñetazo una inmensa mayoría de esos balones con una solvencia incontestable. Esa seguridad, aflora de manera indiscutible en sus compañeros de zaga, que perciben en el portero madrileño un seguro de vida de plena fiabilidad tras sus espaldas.
Pero Reina no tan solo ha crecido en sus prestaciones como guardameta. Su rol dentro del vestuario y entre sus compañeros es innegable y se puede comprobar perfectamente en las “red bubbles” que en su día implantó Gérard Houllier y que en los últimos partidos, los jugadores han retomado para darse el último ánimo antes del pitido inicial. Si alguna vez una indiscreta cámara se infiltra en esos corrillos de los once jugadores reds, se puede observar perfectamente como quien arenga a sus compañeros, quien da la última palabra, no es ni Gerrard ni Carragher. Es Pepe Reina. Garantía bajo los palos. Voz autorizada en el vestuario. Y un tio al que merece la pena conocerle en persona. Por muchos años de gloria red, Pepe.
8 comentarios:
Espectacular documento
Pepe Reina ha mejorado mucho, en su epoca del Villarreal(lo vi en directo) su juego con los pies era "peligroso" hoy en día Pepe Reina es un seguro con los pies y más aun con las manos, me acuerdo la frase que nos dijo su padre, "el problema" de Pepe es que delante suya tiene a un tal Casillas.
Un tío bueno en un vestuario de los que hacen vestuario.
Gracias por el Post Stubbins
Stubbins te has salido... fantastic piece!
Un abrazo,
Mode
PE PE PEPE PEPE PE PEEEE!!!!
PE PE PEPE PEPE PE PEEEE!!!!
Gran Post!
Muy bonito el artículo. PLAS PLAS PLAS
Esta claro que Pepe es de los mejores del mundo, sino fuese por Casillas...y bueno, este año si el Liverpool recibe mas goles es porque la defensa no esta muy acertada (sobre todo en el primer tramo de temporada) porque Pepe sigue en forma (como demostro ante los Rovers).
Por cierto, yo en un portero valoro muchisimo el juego con los pies, y es de los mejores junto con Bravo (Chile) por ejemplo
Un saludo
Tremendo artículo, gran trabajo Stu.
Jorge, aún recuero los !uy! del Calderón cada vez que le llegaba un balón a los pies (por muy fácil que fuera), por un fallo con los pies que tuvo en un partido contra el Atleti.
Como gracieta estaba bien, pero no estaba fundamentada ya que de aquella ya era bueno con los pies.
Pepe Reina es un porterazo. No hay partido que no haga algún "milagro", o más de uno, que nos salve los puntos. Yo, ahora mismo, no lo cambio por nadie.
Y como persona debe ser la hostia. ¡Cómo me gustaría tomarme unas cañas con él en La Tasca!
Hola muy lindo el blog, te invito a conocer el mio: http://www.planeta-grandt.com.ar/.
Abrazo!!!
Publicar un comentario