sábado, 13 de marzo de 2010

Torres "Nunca tuve una oferta del Madrid y Florentino no me va a llamar"



Redacción Tkt

Os traemos una entrevista de Fernando Torres para el diario As


La pubalgia, operación del menisco, no le han respetado mucho las lesiones, ¿cómo llega a este momento de temporada?
La verdad es que no me han respetado mucho, pero es el precio que hay que pagar por muchos partidos, muchos años seguidos sin parar y sobre todo el ritmo de la Premier. No estaba acostumbrado en el Atlético. Hay que aprender a convivir con ello. Son lesiones que no llegan por hacer mal el trabajo sino por la carga de partidos.

¿Afecta aún más la marcha del equipo desde fuera?
Afecta no poder estar con el equipo y no poder jugar y no poder coger la forma un año tan importante como éste. Afrontaba esta temporada como fundamental para mí. Parecía que teníamos aspiraciones en la Liga, que en Champions seríamos el mismo equipo competitivo de siempre, peleando hasta el final y con un final de temporada en Suráfrica. Parecía que podía ser la mejor temporada y ha sido todo lo contrario. Ha habido momentos desesperantes, de frustración, momentos en los que todo salía al revés y le dabas mil vueltas a la cabeza, pero buscas el lado positivo y a estas alturas de temporada, vamos a ver si podemos ganar la Europa League, vamos a intentar acabar cuartos y exigir que el año que viene se hagan fichajes de nivel para poder competir.



Se fue del Atleti para ganar títulos. Ha crecido muchísimo como futbolista y es una estrella mundial, pero ¿le queda esa espina clavada?
Sí. Por suerte he tenido una Selección que me ha quitado esa espina, y de manera brillante. Salía con dos objetivos: demostrar que podía jugar en otra liga, jugar en un histórico y competir con los mejores. No me puedo quejar en lo personal y en lo colectivo. Ya sé lo que es pelear del cuarto para arriba, que yo no sabía lo que era eso, si quieres ver el lado positivo. Esta claro que no he ganado títulos, pero son retos que siguen abiertos. Los títulos pueden llegar todos de golpe y ojalá que así sea. La realidad es que sólo he ganado un título con la Selección, pero no me arrepiento, ni mucho menos, creo que el fútbol me trata muy bien.

¿Es imprescindible ganar títulos? Le pasó en el Atleti y le pasa ahora.
Lo que me he dado cuenta es que lo más importante es ser reconocido. Cuando voy con la Selección y cuando voy con mi equipo a todos los lugares de Europa y del mundo me siento muy reconocido, noto que la gente me respeta y admira y eso es impresionante.

Cuando se fue de España, ese reconocimiento sólo era de los atléticos.
Sí. Después de la Eurocopa me reconocieron bastante más. El otro día en Saint Denis, cuando salí en el marcador, todo el estadio me ovacionó, son cosas que no te esperas y que entiendes que son gracias a jugar en un club como el Liverpool. Le debo mucho a este club y estoy orgulloso de formar parte de su historia, seguir haciendo récords, y dentro de unos años, no sé en cuantos clubes jugaré, pero seguro que uno de los que más orgulloso estoy es del Liverpool.

En caso de que no se clasifiquen para la Champions, ¿se ha planteado irse del Liverpool?.

Es pronto para hablar, sinceramente creo que vamos a ser cuartos, pero no es tan importante para mí la clasificación para Champions. Lo realmente importante es que el club haga un esfuerzo y traiga jugadores importantes, que superen la calidad de la plantilla. Necesitamos cuatro o cinco jugadores de primer nivel para competir, mejor de los que estamos aquí, que nos hagan a todos apretar los dientes e intentar mantener nuestro puesto. Sin refuerzos que más da quedar cuartos y pelear el año que viene otra vez por ser cuartos. Quiero pelear el año que viene por ganar la Premier, por ganar la Champions o la UEFA, pero para eso tienen que llegar fichajes. Hay tantas circunstancias y tantas cosas que se tienen que dar que es pronto para hablar de ello. Pero yo tengo este y tres años más de contrato.

Se ha identificado con el Liverpool tanto como con el Atlético. ¿La opción del Manchester United es imposible como lo era la del Madrid?
No, pero yo ya he salido de mi casa y está claro que al Liverpool le debo muchas cosas, y estoy muy a gusto aquí, la gente me ha tratado como si fuera de aquí, pero voy a pensar en mi futuro y ojalá sea aquí, creo que esta gente se merece ganar. Por encima de pensar en mí, creo que el club merece volver a ganar, pero ellos mismos saben que ahora mismo están lejos. Los aficionados están preocupados porque los jugadores se vayan, eso es un problema, cuando empiezas a tener miedo de que tus jugadores se vayan es por que sabes que el club no va a ir para adelante, pero creo que esa no va a ser la dinámica que va a seguir el club. Desde que ha llegado Christian Purslow el Liverpool ha pegado una inyección importante, hemos firmado un sponsor de mucho dinero a la altura del Real Madrid, entonces las cosas van a ir para adelante.

¿A Benítez le ve fuera del Liverpool?
No sé, él tiene contrato también. Será una decisión que tenga que tomar si se la ha planteado alguna vez.

El Atleti puede ser campeón de Copa y en la Europa League va bien, ¿cómo lo ve?
Paso a paso va creciendo y paso a paso se va acercando, aún muy de lejos, a lo que fue, ese gran club, el tercero de España. Tiene la opción de ganar un título, que sería algo impresionante para los aficionados, sobre todo, después de tanto tiempo, pero que tiene que conseguir ser ese equipo competitivo en Copa y en Liga. En la Liga está muy lejos, pero si consigue entrar en Champions y ganar la Copa ya sería el Atleti de siempre y sólo habría que mantenerlo.

Estaría bien que su afición volviera a Neptuno, ¿verdad?
Sí, se lo merece, ha sufrido mucho. Creo que se merece una alegría, un título, una Copa. El equipo ha estado en Champions en las últimas ediciones y se están dando los pasos para volver a ser grande, y ojalá ganen la Copa y ojalá no se conformen con eso y que quieran más.

La Liga española parece la liga escocesa, sólo están Madrid y Barça para ganarla.
Sí, hay mucha diferencia, también por presupuestos y han demostrado que es una Liga entre ellos. Creo que el Barça sigue siendo un equipo de otro nivel y el Madrid también, pero se ha encontrado con el mejor Barça de la historia. Será una pelea hasta el final, eso es seguro. Al caer el Real Madrid eliminado de la Champions, no hay duda de que va a tener muchas más opciones de ganar la Liga.

Se habla de su vuelta a España y de la de Cesc. ¿Volverán?
Nunca se sabe. No sé qué pensará Cesc, es una decisión que tendrá que tomar él con su club. Yo puedo hablar de mí y no me planteó volver a la Liga española a corto plazo.

¿Y con Rosell? Ya le quiso y ahora hay elecciones.
Con Sandro tengo una buena relación desde que estaba en Nike, pero son hipótesis ya que ni siquiera es presidente del Barça. A corto plazo mi futuro esta en Inglaterra.

¿En marzo del 2010 sigue pensando igual del Madrid?
¿Por qué no me pregunta por el Inter?

Porque el Real Madrid esta siempre ahí.
¿Dónde está? No es una situación real que se haya dado nunca directa o indirectamente. Yo nunca he tenido una oferta del Real Madrid. Se tiene que dar esa primera situación y nunca se ha dado. Salí de España porque consideré que era lo oportuno.

¿Y si le llama Florentino?
No me va a llamar. El Madrid no necesita ningún jugador y todo el mundo sabe lo que pienso sobre eso.

¿Qué piensa al ver jugar a la Selección?
Después del partido de Saint Denis frente a Francia hablaba con Marchena y me decía: "Hay que ver lo que es estar en esta Selección ahora". Hemos jugado en cualquier sitio y nos ha costado ganar, no pasábamos del empate y era bueno, íbamos a Lituania y ganábamos en el último minuto y no ya lo de Irlanda y lo del Mundial sino mucho antes. Ahora vas a cualquier campo sabiendo que vas a ganar. Da gusto estar en este equipo porque disfrutas. Ahora España no tiene miedo a nadie y eso hace unos años era impensable.


Actualización de la noticia con un articulo de Martín Petón.


El jugador red estaba tirado en el suelo junto al banquillo. Acababa de recibir una entrada de asustar. Gritaba agarrándose la pierna: "Mi rodilla, mi rodilla". Bill Shankly salió disparado del foso, se acercó al damnificado y le soltó imperativo: "¡Levántate ya, esa no es tu rodilla, es la rodilla del Liverpool!". Aseguran que lo dijo Bill Shankly, pero lo dudo, al legendario entrenador no le pudo dar tiempo a decir tantas cosas como le atribuyen. En el caso de Fernando Torres, no hubiera sido preciso recordarle de quién era su rodilla, o su pubis. Le entregó al equipo colorado el sufrimiento del que padece osteopatía, lo sabe quien lo arrastró: cuando estornudas se te clava un pincho afilado sobre la ingle, sufres al ponerte los pantalones, te despiertas al girar en la cama en un espasmo de dolor. Y no puedes jugar sin calmantes.

Mas sobre ese dolor, que al final mitigó, qué paradoja, el descanso que le impuso un menisco roto, otro dolor sobresale: el futuro del equipo, y su futuro que va pegado. El club precisa calidad para su once y lo ve todo el mundo, esa es la clave del triunfo, no hay éxito sin futbolistas y la ausencia de Xabi Alonso resuelve esta teoría. Mientras, la alegría del pueblo, la Selección, agita su esperanza al pie del verano y eso le conforta. La Roja le dio el nueve y el nueve a la Roja, en tres finales distintas, los goles de la gloria. Un chico de Fuenla que avanza en su vida con los mismos amigos, diciendo pesi.

10 comentarios:

phoenix wright dijo...

Vaya mierda de titular han puesto los del AS con la cantidad de cosas interesantes que dice.

Yo me quedo con esto:

"Lo realmente importante es que el club haga un esfuerzo y traiga jugadores importantes, que superen la calidad de la plantilla. Necesitamos cuatro o cinco jugadores de primer nivel para competir, mejor de los que estamos aquí, que nos hagan a todos apretar los dientes e intentar mantener nuestro puesto. Sin refuerzos que más da quedar cuartos y pelear el año que viene otra vez por ser cuartos."

Jorge-George Olmos dijo...

@PW
Ya tu te quedas con eso, pero la carroña no
y sino mira la dichosa pregunta del Madrid, como contesta Torres "Y por que no preguntas por el Inter?"

Luis JFT96 dijo...

La entrevista está muy bien, deja caer varias perlitas.

Sobran las preguntas sobre el Madrid, pero es que es un periódico especializado en ese sector ¿qué queréis?.

Buen trabajo Jorge!

Juan LFC dijo...

Muy buena la entrevista que le hace Mata excepto por el tema del Madrid pero como dice Jota, es la línea editorial del periódico y, que nadie se olvide, es un negocio. Así que a vender.

Sin duda, lo más interesante es lo de los refuerzos. Y mucho lo están dejando caer, dejando entrever lo de ya veremos qué pasa y todos esos rollos. Me empiezo a temer lo peor para el futuro.

Anónimo dijo...

Pues deja entrever que por lo menos a españa de momento no piensa volver y que quiere seguir en el pool esa es la sensación que a mi me da.

Lato dijo...

estoy con Phoenix... creo que lo mas destacable es la solicitud de refuerzos de calidad que hagan al equipo esforzarse al maximo....

Anónimo dijo...

Fernando empieza a cansarse de un Liverpool sin ambicion. Eso es lo yo leo.

Un abrazo,
Mode

Stubbins dijo...

Fernando remarca hasta en dos ocasiones la exigencia de refuerzos para el equipo. Tanto él como todo el planter son muy conscientes de la insuficiencia de la plantilla. Salir a jugar con ese handicap, pesa mucho...

Que le transcriban la entrevista a Hicks y que se gaste unos milloncejos de los que ganó con la venta del equipo de baseball.

Samurai dijo...

Con poco más de lo que han costado Torres, Kuit y Johnson confeccionó Arsene al 11 actual del Arsenal... y ahí están, luchando por todo.

Tapadillo dijo...

Me preocupa esa puerta que deja abierta a una salida, a medio o largo plazo.