lunes, 8 de marzo de 2010

Wigan 1 - 0 Liverpool



TORRES FLIPA CON EL WIGAN




Jugadores Subsumidos por Benítez en el DW Stadium :
Reina, Mascherano, Carragher, Kyrgiakos, Insúa, Rodríguez, Lucas, Benayoun, Gerrard, Kuyt, Torres.


Por Jorge Olmos




Primera Parte.

Segundo partido de Fernando Torres como titular. Después de su partido con Francia, el de Fuenlabrada vuelve al equipo titular en la Premier. Mascherano juega en el lateral derecho con Glen Johnson esperando su oportunidad desde el banquillo (muchos quilates en la reserva). Todos confiamos en que este encuentro no nos haga doblar el Espinazo.

En los primeros minutos ya sabe Torres que va a tocar poco balón. Caldwell se lo dejó claro nada más empezar. Y como siempre, medio balón es lo que necesita el nueve para sembrar el pánico. Así sucedió en el minuto 8. En un córner se queda solo en el segundo palo y con el exterior manda el balón a la madera. El Liverpool se anima, controla muy bien estos 10 primeros minutos.

Para José Manuel Diaz y Matallanas parece que juega el Atlético de Madrid en vez del Liverpool contra el Wigan. Nzogbia está haciendo estragos en la banda de Insúa y está generando peligro, lo que ocasiono una tarjeta amarilla en el minuto 21.

Y siguen con la borriquita de Aquilani los dos comentaristas, mientras los Latics se están haciendo los dueños del partido. En el minuto 26 una entrada en el área de Yossi Benayoun en una bonita jugada que acaba con un tiro de Steve Gerrard a la izquierda de la portería de Kirkland.

En el minuto 35 en un fallo defensivo con perdida de balón de Dirk Kuyt en saque de banda, le roba el balón Boyce y con el exterior da un centro que en segundo palo remata Hugo Rodallega que bate a Pepe Reina con un tiro cruzado.

Parece que sólo Torres, Yossi Benayoun y Mascherano están entonados en el partido.

Fatal el centro del campo del Liverpool, perdido Leiva, Gerrard sin ser el Gerrard de antes, Kuyt muy fallón, sólo Benayoun parece que inventa algo, Maxi, pero ¿está jugando? y se empezó a cargar de tarjetas el Liverpool (Kyrgiakos, Insúa, Kuyt, Lucas Leiva) deben cambiar las cosas en la segunda parte.

Malísima Primera parte, sólo Torres ha intentado algo, empezó bien pero se fue diluyendo poco a poco y el Wigan de Bob Martínez dominó la primera parte que refrendó ese dominio con el gol de Hugo Rodallega.



Segunda Parte.

El Liverpool empieza como terminó la primera parte, mal, no salimos del área y Charles N´Zogbia sigue haciendo lo que quiere en la banda de Insúa.

Sólo Torres se está echando el equipo a la espalda, pero sólo un jugador no puede ganar un partido, esperemos que sus compañeros se den cuenta de que así no vamos a ningún lado.

Glen Johnson entra en el campo en el minuto 54 por Lucas Leiva, Mascherano vuelve al centro del campo, no creo que Benítez quisiera sacarle tan pronto.

El comentarista de esta noche en sustitución de Petón sólo tiene unas palabras en la boca, "Xabi Alonso", no sabe hablar de otra cosa, vamos que ha ido a sólo hablar de su buen periodismo.

En el minuto 60 un fallo garrafal de Carragher da un corner por una jugada de circo. Los hombres de Benítez hoy (algunos) están deambulando por el terreno de juego, están llegando demasiado fácil. Si la primera parte Maxi no existía, en la segunda Kuyt no aparece, eso sí, está haciendo un partido de FLIPAR (según Matallanas) Diame, el exjugador del Rayo Vallecano está campando a sus anchas en el centro del campo.

Los Latics están realizando un gran partido, jugando a la contra y una duda, casi todos los corners en la segunda parte están siendo contras del Wigan.

En el minuto 70 sale Aquilani al terreno de juego por Yossi Benayoun, Gerrard más cerca de Torres a ver cómo funciona el cambio.

En el 73 el "Diablo" N´Zogbia casi marca gol en otra contra, está destrozando el Wigan al Liverpool en los balones largos, quedan 15 minutos y sólo podemos esperar que la gasolina de Torres dure hasta el final como en el minuto 75 con una volea que por poco se marcha fuera.

Amarilla a Torres en el minuto 78, es el único que esta teniendo un poco de orgullo que desde el área del Wigan bajó para cortar un balón, que es señalado por falta.

En un partido muy gris de Dirk Kuyt, dejó el campo en el minuto 82 por Ryan Babel.

Terminó el partido, en un malísimo partido de los hombres de Benítez se vieron desbordados por el Wigan de Bob Martínez. Sólo las ganas de Torres y las gotas de calidad de Aquilani fueron lo único destacable y otra nota positiva la vuelta de Glen Johnson, por lo demás muy mal. ¿Por cierto sabéis que Xabi Alonso no está en el Liverpool? para Javier Matallanas es el que falta desde el minuto uno.

14 comentarios:

Red dijo...

Se ha cortado la trayectoria ascendente de los reds con este partido. Malísimo partido, sobre todo en la segunda parte. No sé por qué me centro en él, pero el que más lejos está de serlo que era es Gerrard, que en algunas ocasiones te desespera.

Otras veces el Liverpool en los últimos minutos se volcaba en el área contraria cuando iba perdiendo. Hoy ni eso.

Va a costar la cuarta plaza.

Lato dijo...

flojo partido... ahora, el matallanas se podia dedicar a comentar otra cosa, que tio, que poca energia, que le subtitulen o algo.... horrible...

Anónimo dijo...

Adios a la Champions Adios.

A sufrir para entrar en la Super importantisima Europa League

Anónimo dijo...

Sufrir por la cuarta plaza?? yo la vero perdida ya y mira que me fastidia decirlo pero es como lo veo.

Torres bien luchando pero el solo no puede ganar los partidos.

Partido malo muy malo.

Luis JFT96 dijo...

Buen trabajo Jorge!, y malísimo partido de fútbol. No hemos tenido ritmo de juego en casi ningún momento. Yo creo que para remontar un gol en contra hay que tener paciencia, pero lo de hoy ha sido excesivo. Quizá veo al equipo cansado, o fuera de forma, o vete tú a saber que.

Matallanas lamentable, hablando para el cuello de su camisa y sin darle ninguna emoción.

Tropa, a pensar en el Lille y a levantar la moral.

Red dijo...

Jorge, gracias por la crónica.

Es cierto lo de Matallanas. Cuando él hablaba, tenía que subir el volumen del televisor.

"Fernando ¿quieres que te aparque el coche?"

Anónimo dijo...

Aburrimiento mayúsculo en el partido de ayer... sino hubiera jugado Torres creo que habría cambiado de cadena, pero siempre te queda la cosa de verle algo especial al Niño...
El Liverpool completamente desmotivado a partir de los primeros compases... sin aparente forma física y sin encontrar sitio en el campo... Gerard no fué la garantía de jugador que acostumbra sobre el cesped... el resto tampoco, y Torres no tuvo su día en las contadas ocasiones que tuvo.
A veces se pierde y dejas un buen sabor de boca... ayer fué un desastre... y yo veo al Liverpool por Torres... ¿responsable?... el mismo que se anota los puntos en el haber cuando los hay... ¿que anotaste ayer en el papelito del partido Benitez?... ¿monigotes?... pués eso: subsumidos en la mediocridad más clamorosa... ¡hasta el apuntador!...
vm

el Churi dijo...

¿a que juega Steven?

¡come on Steve!

Anónimo dijo...

ANIMO COJONES

en los momentos dificiles es cuando hay que estar unidos!

Jony dijo...

¿Quien es el Matallanas ese, juega en algún equipo?

El partido fue aburrido, parecido al del Wolverhampton.

Uno lleva muchos años viendo al equipo jugar, pero es que uno no se acostumbra ver al equipo así después de todos estos años buenos de ascención que hemos tenido.

Deißid dijo...

La verdad es que el Liverpool anda jodido...y los partidos son dificiles de ver, pero si ya te cascan al Matallanas este de comentaristas...buff

Un saludo

The Wednesday

Stubbins dijo...

La sensación que tengo, es exactamente la misma que tras el partido de repaly frente el Readin en Cup. Frustración y cabreo con el equipo.

Se ofreció una imagen en conjunto patética. Especialmente algunos jugadores entre los cuales todo un Santo y Seña como Steven Gerrard que estuvo totalmente apático y ajeno a lo que sucedía a su alrededor.

El equipo empezó bien. Con un buen Yossi y con Torres que estuvo a punto de abrir el marcador. Pareció como si el equipo tras esos primeros compases se convenciese de que el partido iba a ser coser y cantar y se confió. El gol de los latics, en vez de hacerles despertar, les hundió.

No entiendo que ocurre. No sé si se trata de tener que jugar en lunes, algo a lo que no se acostumbra nadie ni supporters ni jugadores (vamos a tener que hacerlo en varias ocasiones de aqui a final de temporada) o que el equipo no está convencido de la consecución de sus objetivos.

Desde luego, Rafa tiene mucho trabajo. Debe de ser él el encargado de recuperar anímicamente al equipo y algunos jugadores de mucho peso en el equipo, me temo que no están muy por la labor.

Un poco de banco no le vendría mal a alguno para reflexionar. Y no lo digo como castigo. Lo digo por que creo que no puede actuar como titular en esas condiciones.

Y también creo que los cambios de Rafa y el momento de realizarlos (ya demasiado tarde) no fueron nada acertados. Defiendo a muerte la idea de Rafa de confiar en un sistema y no modificarlo, pero la repetición de síntomas (ayer, Reading, Wolverhampton, etc) debe de llevarle a improvisar y variar lo inicialmente preparado.

Un panorama un tanto negro, pero la última palabra no está dicha. Disponemos de un calendario bastante favorable (a priori) desde luego con perfomances como la de ayer, no tenemos nada a hacer.

Go for it lads!! Vamos a por ello!!!

Samurai dijo...

¿Seguís diciendo que el clan holandés del Madrid no era bueno, bonito y barato?

Robben (25) - Snejider (15) - Van der Vaart (12)

Por no hablar de un jugador como Negredo (15)

Este verano se tuvo la oportunidad histórica de traer a dos muy buenos jugadores por un precio de saldo. Con el dinero de Xabi, podíamos haber traído dos de los jugadores arriba mencionados...

Pero claro, me olvidaba que con ese dinero trajimos a las super-estrella Aquilani, un jugador cuyas crónicas se parecen demasiado a las del genio Gutiérrez: meses de inactividad futbolísitca (formal o material) y algunas gotas de calidad...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Samurai... y si me apuras hasta podría haber entrado en el lote el mismo Guti, infravalorado por aquellas fechas en el Madrid en la misma proporción en que se sobrevaloró a Xavi Alonso...
Anda que si no es por el bajo coste que supuso Arbeloa menudo negocio para ambos equipos... con toda la ironía del mundo, claro...
vm