jueves, 1 de abril de 2010

Benfica 2 - Liverpool 1

Nos veremos las caras dentro de una semana.




Intensísimo partido en Lisboa, donde los nuestros se dejaron la piel y donde el Benfica ni dio, ni pidió cuartel. Una parte de la redacción de TKT se encontraba en vivo, en el estadio, donde tengo la sensación de que no lo pasaron nada bien (y no lo digo por el juego de nuestro equipo). Resultado abierto para la vuelta, espadas en alto… y mucho ánimo de revancha.


Por Lato. Alineación de los reds Reina, Johnson, Agger, Carragher, Insua, Mascherano, Lucas, Babel, Kuyt, Gerrard, Torres. Kyrgiakos, Plessis y nuestro compatriota Pacheco en el banquillo.

Trabajo duro por delante para el Liverpool que, afortunadamente, durante los minutos de tanteo, muy intensos, por cierto, como el resto del partido, logra adelantarse en el marcador gracias a una falta lanzada por el capitán y rematada hábilmente por Agger. Minuto nueve 0-1. No podía empezar mejor la eliminatoria. Pese a todo el Benfica no se amilana, sigue jugando con mucha intensidad y en algunos momentos agobia la portería de Pepe sin lograr sus objetivos. Cardozo dispone de algunas oportunidades que no logra materializar. Pepe se muestra seguro y la defensa esta jugando bastante concentrada. En el minuto 31 Luisao comete una falta sobre Fernando en el centro del campo, una dura entrada por detrás que le hace ganarse la amarilla, Torres permanece en el suelo, Babel, se acerca hasta el jugador Luso y le agarra por la cara dos veces seguidas, aunque Luisao le saca dos cabezas Babel no parece amilanarse y se forma una pequeña tangana en el centro del campo. El árbitro, quizás demasiado rigurosamente, decide expulsar a Babel y dejarnos jugar durante mas de una hora con 10 jugadores. Se me antoja ridículo que el jugador que ha cometido una durísima entrada por detrás permanezca en el campo y que Babel, que no es que sea precisamente un jugador agresivo, se vaya fuera del campo.

Las ocasiones se siguen intercambiando, aunque en mayor numero para el Benfica. Pero Torres es quien vuelve a batir la meta del Benfica, tras una falta mal despejada por el Julio Cesar, el portero, en la que Torres coge el rechace desde fuera del área y logra marcar, lastima que anulasen la jugada por fuera de juego al saque de la falta. De Nuevo es Torres quien lleva el peligro al área del Benfica tras un saque de banda de Johnson. Hasta el final del primer tiempo no notamos que jugamos con uno menos. El Benfica sigue creando alguna ocasión mas pero nunca demasiado claras, pero antes de acabar Insua se lleva una amarilla y se perderá la vuelta, durante los últimos minutos del primer tiempo vemos al argentino algo nervioso.

Durante el descanso Jorge Jesus debe aleccionar a sus jugadores, Julio Cesar reza con los brazos en cruz debajo de la portería y el Benfica comienza a mover la bola. Al Benfica no el queda mas remedio que atacar con todo y esforzarse al máximo en defensa, los ataques por parte del Liverpool son contras y balones largos que no podemos concretar. Da la sensación que el equipo no acompaña a las contras, donde 3 jugadores del Liverpool están rodeados a veces por hasta 8 jugadores contrarios.



El Benfica prosigue con su juego duro pero sin terminar de crear ocasiones reales de peligro salvo a balón parado. Finalmente logran marcar el primer tanto gracias a un penalti de Insua. Definitivamente no es la noche del argentino. Reina se tira bien pero no logra blocar el disparo seco de Cardoza.

El señor Wittberg, el colegiado, no ha estado demasiado acertado, no entiendo muy bien como es posible que el equipo que mas faltas ha cometido, y mas duras ha hecho las entradas, acaba con todos sus jugadores dentro del campo (y el contrario no) y con un numero de tarjetas amarillas menor. No quisiera cargar contra el y sus asistentes, pero creo que simplemente muchas de sus decisiones no han sido acertadas (no es el caso de los penaltis, quisquillosos).

Destaco el minuto 75, donde una contra llevada por Kuyt acaba en los pies de Torres, que se enfrenta uno contra uno contra Julio Cesar y manda el balón fuera, a unos centímetros del poste… este podría ser un titular. Torres es humano. El de Fuenlabrada muestra síntomas de cansancio.

Poco después Wittberg pita el segundo penalti de la noche, y vuelve ser a favor del Benfica, esta vez por mano de Carragher. Cardoza no perdona y lo lanza al mismo lado que el anterior penalti, engañando por completo a Reina.

Cambio de Torres tras recibir su enésima falta. Yo también le hubiera cambiado viendo que al árbitro le daba lo mismo que Fernando hubiera estado recibiendo faltas toda la noche. Ngog pisa el campo del Benfica. Minutos mas tarde Steve sale por Benayoun. Pero el resultado no cambia. 5 minutos mas extras tras todas las faltas recibidas, los parones por los petardos… en fin… lo mas parecido a una batalla campal.

Fin del partido. No es que el Benfica hayan jugado sucio (pero han jugado duro), no es que el arbitro haya sido extremadamente parcial (como Webb, pero no ha sido del todo justo), no es que su afición nos haya vapuleado (pero el tema de los petardos es de “traca”)… pero si que nos ha dejado con ganas de que pisen Anfield y esa sea su despedida de Europa. Quiero ver el siguiente partido, quiero oír el rugir de Anfield , quiero que los reds se dejen la piel en casa y quiero que nos toque un árbitro decente…. Si todo esto es así, sin duda nos encontraremos con un equipo español en la siguiente ronda

14 comentarios:

tgdor_ dijo...

Menudo arbitraje...
La expulsión de Babel, lamentable. Se la inventó.

Menudo golazo anulado de Torres, que hubiera supuesto el 0-2.

11 vs 11 el Liverpool ganaba 0-1 y con un dudoso 0-2 anulado... creo que está bien claro.
A éstos nos los comemos en Anfield.

tgdor_ dijo...

Con lo bien que hemos empezado... y que un árbtrio se carque todo el trabajo... por favor!!!!!

Anónimo dijo...

No he podido ver el partido, pero veo que todos coinciden en que ha sido un robo de partido tssss. Me han dicho que torres se fue antes de terminar le ha pasado algo?

Luis JFT96 dijo...

Vamos a ver, no ha sido un robo, simplemente, el arbitro era malísimo. Las jugadas dentro del area están bien pitadas (con el arbitro bien concienciado de que el partido era en Lisboa), y la de Babel es un completo sinsentido.
El Benfica cosió a patadas a Fernando en la primera media hora (me recordó a un partido con la selección en Do Bessa), y cuando por fin se decidió a sancionarlo, con una entrada que era de naranja, Luisao sigue protestando (lo que hubiera sido la segunda amarilla para Luisao), Babel le tapa la boca (ni agresión ni nada) ¿¿¿y expulsa a Babel???, con una parte y media por jugar.

Creo que la eliminatoria es remontable, y que el resultado no es malo dados los condicionantes.

Luis JFT96 dijo...

Ah, y partidazo de Kuyt y Masche.

tgdor_ dijo...

el resultado es bueno para el Pool. Gol fuera de casa...una pena no haber al menos conservado el empate...
ellos han metido los dos depenalti...

ESTO SE REMONTA

tgdor_ dijo...

Buena crónica Lato!!!

Espadas ma´s que en alto... y revanchas asegurada. Hay que morir

Stubbins dijo...

Babel se ha ido a casa con un zapatazo de un contrario en la cabeza y con una roja. Lo de los arbitrajes, habría que hacerlo mirar porque es incongruente que no se sancione el juego duro y si la ligereza verbal. Algo ha tenido que decir Babel en la discusión con Luizao.

Excepcional el gol de Agger. Este chaval, si le respetaran las lesiones sería un auténtico crack.

El gol anulado a Torres, es de risa. ¿Para eso 5 arbitros en el terreno de juego, Platini?

Con 10 en el campo durante más de una hora, el Liverpool ha hecho lo que tenía que hacer. Agazaparse y tratar de salir a la contra. Muchos kilometros ha hecho hoy Torres que sumado al castigo recibido por los defensas contrarios, puede restarle efectividad de cara al próximo domingo en St. Andrews.

Hemos recibido dos goles de penalty (bien pitados, no hay discusión) y Torres dispuso del 1-2 antes de la jugada del segundo penalty.

Veo muy factible la remontada de aquí a una semana.

Esperemos que los nuestros regresen bien y con amplio material que ofrecernos.

tgdor_ dijo...

Pues si Stu...que mas se puede pedir. 10 contra 11... no se puede jugar a otra cosa que la contra...

No sé para qué 5 arbitros. No hay fuera de juego en el go lde TOrreso si??

Red dijo...

No pude ver la segunda parte, pero en la primera el Liverpool controló la situación, aunque, como siempre, no nos dejó sin sustos.

Golazo de Agger y muy bien Fernando, que aparte del gol anulado, tuvo otro más en sus botas.

A ver si algún día los árbitros se equivocan a nuestro favor.

Gracias por la crónica, Lato.

Rojazo dijo...

Buena crónica, Lato, pero me dá que has hecho un esfuerzo de comedirte, para no parecer demasiado parcial. Pero yo te voy a echar una mano y decir lo que ambos pensamos: El árbitro fué un ... (pónganse aquí las siglas de mi impresora Hewlett Packard). Un puto cobarde casero. Y los potugueses jugaron al límite del reglamento. Y estamos bastante indignados y deseando que llegue el partido de vuelta, con total ánimo de Revancha y Venganza.

Lato dijo...

efectivamente me he comedido... pero es que no quiero que parezca que nos escudamos siempre en decisiones arbitrales... aunque la temporada que llevamos con ellos es de flipar...

MB dijo...

A ver...un poco más de objectividad hacia falta no?

Casos del partido:

-Gol del Liverpool. Kuyt, estaba fuera de juego y el balon pasa a su lado. Pero vale, era dificil de verlo.

-Expulsion de Babel. Muy rigoroso. Lo más acertado seria la amarilla, pero no entiendo que fue hacer Babel ya que el arbitro sacó la tarjeta(justa) para Luisao.

-1º Penalty. Sin discusion. Faltó la tarjeta a Insua, que seria la 2ª y por lo tanto expulsion.

-2º Penalty. Joder, es que discutir ese penalty es no tener puta idea de futbol. El tio vá con la mano por alto como se fuera un portero. Justisima

-Penaltys por marcar:
1.Una mano más de Carragher. Creo que esa no fué. El tio queria tocar el balon con la cabeza pero falló y le acertó en el bracio;

2. Una patada de Carragher que no sé como nadie ha visto. Penalty claro no pitado.


Han dicho que Luisao e David Luis hicieron un monton de faltas y tendrian que ser expulsados. Pues la verdad es que el primero hizo 2 faltas y el segundo 3.


Vergonzoso eso si, lo que hicieron algunos ultra con el tema de los petardos. Pero eso fue una tonteria de algunos pocos y la mayoria de los hinchas del Benfica ha estado en contra, silbando y llamando a esos tontos de payasos.


Os dejo un link con los casos del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=gerqcWWlVgM

Saludos

CARREGA BENFICA!!

Red dijo...

Bienvenido MB, hincha del Benfica a la casa de TKT, la casa de todos mientras haya respeto, como el que tú has tenido. Un saludo