miércoles, 14 de abril de 2010

Breaking News: entre el recuerdo de Hillsborough y la marcha de Rafa

Redacción TKT. Mañana quince de abril se cumplen 21 años de la tragedia de Hillsborough. Como cada año, The Kop se abrirá para que los aficionados rindan un sincero homenaje a los 96 kopites que nunca regresaron a sus hogares y reclamen, una vez más, justicia. Sin duda, esto es lo único que nos importa ahora mismo pero cumpliendo con la obligación de informar, no dejamos de recoger los rumores acerca de la salida de Rafa Benítez de nuestro club.

Semana de homenaje en recuerdo a los 96 aficionados del Liverpool coicidiendo con el aniversario el 15 de abril de la tragedia de Hillsborough. El minuto de silencio antes del choque con el Fulham o el lanzamiento de globos chinos al cielo del Liverpool han sido el preludio de lo actos que tendrán lugar mañana y de los que daremos debida cuenta.

En lo deportivo, la rodilla de Torres y la oferta de la Juve por Benítez marcan la actualidad. Sobre lo primero, el Doctor Cugat dice que no parece serio y que lo único que necesita es descanso. Sobre lo segundo, hay rumores que dicen que la Juve quiere una respuesta esta semana. Mal asunto porque por muy hasta el gorro que esté Rafa, parece demasiado precipitado y más si tenemos en cuenta que podría recalar en el Real Madrid.

Accede a las noticias:

16 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Un año más el homenaje a las victimas de Hillsborough, sólo con pensar en lo que tuvieron que sufrir y lo que sufren sus familiares, se pone la piel de gallina.

En cuanto a lo de Rafa, es normal que este harto y normal que este en todas las quinielas y si encima no sabe ni quienes serán sus jefes la proxima temporada y que no hay dinero para nada y encima le exigen resultados, la cosa se hace insostenible.

el Churi dijo...

YNWA

JFT96

Jony dijo...

Lo de Hillsborough es algo lamentable. Un hecho así conmueve a cualquiera, como cualquier otra tragedia que se produzca y tenga victimas mortales.

Este año seguro que no se vuelve a ver lo de Itjande y Plessis, que fue penoso y dejaron en evidencia el tipo de personas que son.

Lo de Torres pues yo lo mantendría en reserva hasta que no esté al 100%, aunque se pierda lo del Calderon, tenemos a Kuyt (por favor Benítez no pongas a "patoso" N'Gog).

Y lo de Benítez a la Juventus...pues normal. Es un técnico magnífico, los otros clubs eurpeos importantes saben las calamidades que esta atravesando a razon de dinero para refuerzos de la categoría del Liverpool(cosa que la prensa española omite por desconocimiento de fútbol o porque no ven Premier League).

Junto a esto se une la incertidumbre sobre quien será el dueño del equipo el próximo año. Donde si son otra vez los billonarios tacaños americanos, me imagino que Benítez empezará a estar desmoralizado en pensarlo.

Por lo tanto, el adiós del técnico me parecería del todo normal. Aunque también entraría la pregunta ética de que si se estaría dando el caso de que el capitán estuviese abandonando el barco ante un inminente hundimiento gracias al imperio colonialismo impuesto por los yankies.

La verdad es que es una decisión dificil para Benítez, pero si se va es entendible, comprensible y hasta lógica.

daviniaaa dijo...

Me gustaría que no se fuese. Y lo de torres pues si de aquí al jueves está bien para jugar pues que juege y si no pues que lo guarden.

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/deportes/juventus-adelanta-madrid-benitez-20100414.html

daviniaaa dijo...

La prensa dice muchas cosas no nos podemos fiar de todo, hasta que no lo vea no me lo creo. Sobre todo lo de torres, de verdad espero que se quede en el liverpool.

tapadillo dijo...

¡Magnífico! ¡No tenía suficiente con pensar en lo que me espera dentro de una semana! ¡Ahora también queda un mes (o una semana, según el confidencial) de incertidumbre y de congoja!

(Emoticono despotricando en arameo)

Y si se marcha Benítez, ¿a quién van a traer en su lugar? ¿Qué entrenador hará que el Liverpool vuelva a ser campeón? Si uno de los motivos por los que quieren echar a Benítez es su sueldo, me temo que Mourinho y compañía están fuera de alcance. Los nombres que se comentan, son los entrenadores de los clubes de la zona media de la Premier, que han mantenido sus equipos a flote con poco presupuesto. Si esperan que esos entrenadores puedan competir contra un Ferguson o un Wegner ya asentados, o un Anceloti y un Mancini amparados por los millones de sus jefes...

Por otra parte, en España, todas las noticias aseguran que la Juve está interesada en incluir a Torres en la operación. Y, según el confidencial, el Liverpool quiere traspasarlo, porque necesita deshacerse de los salarios altos, y vender sus principales activos...

No quería dar crédito a esas noticias. Creía que eran puro humo. Pero me asusta ver que en todos los foros del Liverpool se empiezan a tomar en serio. Y que, en Inglaterra, los aficionados están enviando unas postales a Benítez que suenan casi a ruego y a despedida.

tapadillo dijo...

Mejor no mencionar a Torres, porque entonces, me desmorono... Vaya panorama que se le presenta. O quedarse en un equipo en plena descomposición (como el caos continúe, y se marche Benítez...) o volver a salir por la puerta de atrás de un equipo en el que pudo ser una leyenda, y probar suerte en la maravillosa liga italiana... la mejor liga para un delantero...

¿Qué tuerto le ha mirado? ¿Por qué Dios decide que una mitad de sus hijos pueden triunfar, y condena al fracaso a la otra mitad? ¡Porque mira que el infortunio le ha perseguido desde que tomó la alternativa contra el Albacete! ¡Si el único año en el que la suerte le ha sonreído, fue el de la Eurocopa!

Juan LFC dijo...

hace tiempo me dijeron que Hiddink pero vete a saber quién viene...

Ahora sí que sí, Rafa se pira. No me extraña. Palos a diario y un club bloqueado por dos americanos...las peores condiciones posibles para trabajar.

El 2 de mayo estaremos en Anfield para despedirle y rendirle el homenaje que se merece. LEGEND.

tgdor_ dijo...

TOrres no se mueve...

daviniaaa dijo...

Tan seguro veis lo de rafa, yo ya digo hasta que no lo vea no lo crea. Y lo de torres se verá también yo creo que no se irá, no creo que le quiera y que lo quieran vender tampoco un año más aguantará.

tapadillo dijo...

¿Y por qué la Juve no espera al verano? ¿Por qué empieza a presionar y a poner plazos justo ahora, cuando el club se está jugando lo único que puede salvar su temporada? ¿Benítez tiene que tomar la decisión en las mismas semanas en las que se juega unas semifinales complicadísimas en la Europa League, y los últimos cartuchos para alcanzar puestos europeos? ¿Los jugadores van a centrarse en los partidos, viendo que todo a su alrededor se desmorona? ¿La afición no tenía ya bastante con esta temporada, para que el ambiente se enrarezca aún más?

Por favor, si parece una maniobra de Inda y Florentino para desestabilizar al equipo en el peor momento posible. Que todo termine de irse al garete, y así Benítez llegará más fácilmente al Madrid...

Ojalá fuera Hiddink, pero con tanto caos, con tantos problemas económicos, y con los dueños del Liverpool, tengo serias dudas. El equipo sufrió con la marcha de Alonso; no quiero imaginarme la de Benítez.

Y lo de Torres, yo también pienso que no se irá este verano. Que aguantará un año más; y si no ve señales de mejora, se marchará. Pero es que su situación es delicada. No lo veo regresando a España, jugando en otro equipo que no sea el Atlético. En Inglaterra, fichar por el Manchester sería como fichar por el Real Madrid; el Arsenal nunca se gastaría más de 20 millones por un jugador; y no lo veo jugando en el Chelsea o el City... Su única salida es la Liga Italiana... Y si tiene que arriesgarse en el Calcio, preferirá hacerlo bajo la dirección de Benítez, el entrenador que mejor ha sabido manejarlo... Le temo mucho a los 26 años que ha cumplido; sabe que la carrera de los delanteros es corta, que el tiempo le apremia...

Siento ser tan alarmista, pero odio estos periodos de incertidumbre, en los que no sabes si mantener algo de esperanza, o asumir ya lo peor.

Qué fácil es ser aficionado a un Real Madrid, o a un Barcelona. Puedes tener un año malo, pero sabes que puedes resurgir al siguiente. Les basta con hacer una llamada y soltar un fajo de billetes. Los equipos humildes, dedican años y esfuerzos en un proyecto, para caer en garras de especuladores sin escrúpulos que lo echan todo por tierra en un suspiro...

tapadillo dijo...

Bueno, tengo que decir que los aficionados ingleses están escribiendo esas postales para felicitarle por su cumpleaños... que al parecer está a la vuelta de la esquina... En RAWK apenas se dice nada de la Juve, se respira tranquilidad...

(emoticono avergonzado, con orejas de burro)

Son los medios españoles, como ese Confidencial, los que más me han puesto el cuerpo malo.

Sinceramente, Rafa puede tener muchos defectos, y haber cometido errores muy graves. Pero, si se marcha él, no veo a muchos entrenadores asequibles al Liverpool, que lo puedan seguir manteniendo en la élite. Y menos en medio de un caos institucional y económico. A no ser que Dalglish, o una figura histórica, se haga cargo del equipo, y dé la sorpresa, como Guardiola...

Lato dijo...

JFT96

YNWA

Juan LFC dijo...

tapadillo,
La Juve no espera al verano porque sabe que entonces Rafa podría irse al Madrid. Se quiere asegurar cuanto antes al técnico y ahora es el momento. El Madrid lo mas que puede hacer en estos momentos es decirle a Rafa que espere pero no le puede garantizar nada. Y la Juve sabe que el Madrid llama periódicamente a Rafa con esta canción.

Anónimo dijo...

1.- Rafa cumple años mañana.

2.- Juan vuelve a dar en el clavo. La Juve quiere una respuesta ahora, porque sabe que si espera llegará el Madrid de nuevo y estará en una competición desigual (¿os suena lo de la competición desigual?).