

Para As, la expulsión de Ryan Babel a la media hora del encuentro, se trató de una acción muy poco acertada para el colegiado del encuentro, el sueco Jonas Ericsson. Para Belén Rodrigo, autora de la crónica, el hecho de jugar con diez desde la media hora de juego y ceder la iniciativa al rival con un hombre menos y ventaja en el marcador, se trata de un acto de falta de ambición por parte de Benítez y así lo manifiesta con el subtítulo de "Se arrugó".
Accede a las crónicas:
AS: Dos goles de Cardozo tumban al Liverpool.
Noticias de agencias: MARCA, SPORT, EL MUNDO DEPORTIVO.

Disculpas de Babel y el optimismo de Rafa
Ryan Babel se convirtió en el principal protagonista del encuentro cuando en el minuto 30 de juego fue expulsado dejando al cuadro de Anfield con un hombre menos durante una larga hora de juego. El joven internacional holandés, se muestra horas después del encuentro apenado por la acción y consciente de su error, ha pedido disculpas a los aficionados.

"El árbitro me dijo que la tarjeta roja fue por tocar la cara de Luisao. Así fue.", dijo Babel. "Estaba claro que Luisao había hecho una falta terrible y todo lo que quería hacer era apoyar a Fernando. Luisao se acercó a todos gritándonos en la cara."
Babel añadió "Creo que tal vez el colegiado fue un tanto duro con su decisión. Pudo haber sido una estupidez, una tontería por tocarle la cara, pero creo que una tarjeta amarilla hubiera sido suficiente." A Ryan Babel tan solo le queda la opción e aprender de sus actos y las consecuencias y así lo manifestó. "Voy a aprender de los errores y no volverá a suceder."
Babel mostró su arrepentimiento ante sus compañeros. "He hablado con los muchachos y he les he dicho que lo siento." Además de sentirse confiado de remontar el partido en Anfield de aquí a una semana. "Espero que podamos obtener el resultado que necesitamos".
También Rafael Benítez opinó sobre la acción de Ryan Babel que trastocó la planificación de un partido que estaba perfectamente controlado y a favor en el marcador. "No fue en absluto una ofensa seria hacia el rival. Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión del arbitro, pero eso ya no se puede variar." Benítez continuó con su sorpresa por el diferente baremo de medir una acción del juego con una acción verbal. "Fue extraño. Me sorprendió por que una entrada por detrás es mucho más seria." para añadir "Hay una gran diferencia entre entrar a un jugador por detrás que tocarle la boca."
Benítez prefirió guardar la calma y centrarse en el partido de vuelta donde afirmó la importancia de Anfield en partidos de esta clase, aunque con cierta ironía sobre la dureza del juego exhibido por los portugueses. "Los supporters serán importante en Anfield. Esperamos no necesitar pegar demasiado duro y tan solo jugar bien y conseguir goles."
Accede a las declaraciones:
Babel: Siento haber visto la roja. - Liverpoolfc.tv - (In english)
Benítez: Molesto por la roja a Babel. - BBC - (In english)
No hay comentarios:
Publicar un comentario